Versión impresa

Parques naturales donde darse un buen chapuzón

Parques naturales donde darse un buen chapuzón

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 18.06.2014 a las 01:21h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:10h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Se acerca el verano y con ello las ganas de lanzarnos a agua. Pero cuidado, no todos los chapuzones son iguales: ¿Imaginas zambullirte bajo una cascada en medio de la selva, pasear por una playa de arena dorada o nadar en una calita de aguas turquesas? A continuación algunos entornos naturales protegidos donde el simple concepto de darse un baño poco tiene que ver a lo que estás acostumbrado.

SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

Fuentes:
Traveler.es
101lugaresincreibles.com

LISTAS RELACIONADAS

PARAÍSOS DE AGUAS CRISTALINAS

LOS PAISAJES OCEÁNICOS MÁS BELLOS

EL PACÍFICO EN 50 ISLAS

EL CARIBE EN 50 ISLAS

EL MEDITERRÁNEO EN 50 ISLAS

LAGOS EXTRAORDINARIOS

LOS LAGOS DE ORIGEN VOLCÁNICO MÁS BELLOS DEL MUNDO

¿CUÁL ES LA CASCADA MÁS HERMOSA DEL MUNDO?

PLAYAS DE AGUA DULCE EN ESPAÑA

PLAYAS CURIOSAS Y DE EXTRAORDINARIA BELLEZA

PISCINAS NATURALES PERFECTAS PARA UN CHAPUZÓN

PISCINAS QUE TOCAN EL CIELO

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parque Natural de Cabo de Gata (Almería, España)

1. Parque Natural de Cabo de Gata (Almería, España)

El Parque Natural de Cabo de Gata, elegido recientemente como una de las siete maravillas naturales de España, es uno de nuestros lugares favoritos para darnos un buen baño. Para resumir: estamos enamorados de sus aguas puras, sus calitas, sus paisajes marcianos y sus pueblos blancos. Las... Ver mas
El Parque Natural de Cabo de Gata, elegido recientemente como una de las siete maravillas naturales de España, es uno de nuestros lugares favoritos para darnos un buen baño. Para resumir: estamos enamorados de sus aguas puras, sus calitas, sus paisajes marcianos y sus pueblos blancos. Las playas, de las mejores de España.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

2. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

Con unos paisajes capaces de dejarnos sin palabras, este entorno de glaciares ofrece hermosos lagos donde darnos un rápido remojón con vistas a los Cuernos del Paine. El Lago Pehoé con sus aguas cristalinas es el mejor ejemplo de ello. Eso sí, avisamos, el agua está fresquita.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Parque Natural del Estrecho (Cádiz, España)

3. Parque Natural del Estrecho (Cádiz, España)

No se trata de una simple playa: aquí encontramos las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia y una Gran Duna desde donde podemos divisar Marruecos.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Parque Natural Los Ajaches (Lanzarote, España)

4. Parque Natural Los Ajaches (Lanzarote, España)

Al sur de la Isla de Lanzarote encontramos un bello paraje volcánico conocido como el Parque Natural Los Ajaches. Su máximo exponente es la playa virgen de Papagayo, un rinconcito de aguas claras y arena dorada alejado del turismo masivo.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Parque Natural de ses Salines (Formentera, España)

5. Parque Natural de ses Salines (Formentera, España)

Sus calitas y sus míticas playas paradisiacas son una gozada. Inmersa en el Parque Natural de ses Salines, sus fondos marinos cubiertos de praderas de posidonia oceánica están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Islas Cíes (Pontevedra, España)

6. Islas Cíes (Pontevedra, España)

Las islas Cíes, inmersas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Pontevedra, son uno de los chapuzones que hay que disfrutar antes de morir. La belleza que envuelve el lugar es más que suficiente para olvidarnos de ese escalofrío que sentimos cuando el agua nos llega a la cintura.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Cascadas del rio Krka (Croacia)

7. Parque Nacional Cascadas del rio Krka (Croacia)

Acompañando el curso del río Krka, en el centro de Dalmacia, se encuentra el Parque Nacional Krka, una variedad de ecosistemas protegidos con rincones idílicos. Entre ellos, Skradinski buk, una enorme piscina natural rodeada de cascadas, o un fotogénico monasterio en una isla (Vivosac).

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de las Islas Phi Phi (Tailandia)

8. Parque Nacional de las Islas Phi Phi (Tailandia)

Al sur de Tailandia se halla otro parque natural que es difícil describir con palabras. Lo mejor para entenderlo es estar allí. Hablamos del Parque Nacional de las Islas Phi Phi, otro paraíso que supera con creces la definición de esta palabra en el diccionario. Sus bahías y playas de color... Ver mas
Al sur de Tailandia se halla otro parque natural que es difícil describir con palabras. Lo mejor para entenderlo es estar allí. Hablamos del Parque Nacional de las Islas Phi Phi, otro paraíso que supera con creces la definición de esta palabra en el diccionario. Sus bahías y playas de color verde esmeralda son un regalo para el cuerpo y el alma.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses (Brasil)

9. Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses (Brasil)

En este desierto del estado de Maranhäo llueve casi 300 veces más que en el desierto del Sáhara. Sus lagunas pueden presumir de ser el hogar de una vida acuática única en el mundo.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Islas Vírgenes (EE UU)

10. Parque Nacional Islas Vírgenes (EE UU)

Las playas del Parque Nacional Islas Vírgenes son la definición más exacta que existe del paraíso. Arena blanca, jardines de coral, aguas turquesas y bosques tropicales convierten este hermoso lugar en un destino típico de folleto de agencia de viajes.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Olympic (EE UU)

11. Parque Nacional Olympic (EE UU)

El Parque Nacional Olympic, en el estado de Washington, es un impresionante entorno natural que se asoma al Pacífico. Y es precisamente aquí, donde encontramos playas tan apetecibles como la de Shi Shi, una larguísima costa rodeada de selva; o la Rialto Beach, declarada Patrimonio de la... Ver mas
El Parque Nacional Olympic, en el estado de Washington, es un impresionante entorno natural que se asoma al Pacífico. Y es precisamente aquí, donde encontramos playas tan apetecibles como la de Shi Shi, una larguísima costa rodeada de selva; o la Rialto Beach, declarada Patrimonio de la Humanidad y reserva de la biosfera por la Unesco.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Parque Natural The Baths (Islas Vírgenes Británicas)

12. Parque Natural The Baths (Islas Vírgenes Británicas)

Además del bañito entre las grutas, la recompensa se extiende al exterior. Una vez se sale de este oscuro paraje, nos encontramos con una piscina natural protegida por las rocas en las que practicar esnórquel con toda la luz necesaria para no perderse los colores de las anémonas ni de las conchas.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado (EE UU)

13. Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado (EE UU)

Te invitamos a descubrir una de las caras menos conocidas del Gran Cañón del Colorado. Para empezar: nada de precipicios. Lo que proponemos es un baño en una de las muchas piscinas naturales que nacen entre las rojizas rocas de este impresionante parque. Con cascadas incluidas. Date un buen baño... Ver mas
Te invitamos a descubrir una de las caras menos conocidas del Gran Cañón del Colorado. Para empezar: nada de precipicios. Lo que proponemos es un baño en una de las muchas piscinas naturales que nacen entre las rojizas rocas de este impresionante parque. Con cascadas incluidas. Date un buen baño en Elves Chasm, te aseguramos que la experiencia será única.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Haleakala (Hawái, EE.UU.)

14. Parque Nacional Haleakala (Hawái, EE.UU.)

El Parque Nacional Haleakala, en Maui, nos ofrece un chapuzón muy salvaje en Oheo Gulch, también conocidas como las siete lagunas sagradas. Se trata de un lugar de cuento lleno de arroyos y majestuosas cascadas rodeado de una frondosa flora hawaiana. Es una maravilla. Y lo mejor de todo es que... Ver mas
El Parque Nacional Haleakala, en Maui, nos ofrece un chapuzón muy salvaje en Oheo Gulch, también conocidas como las siete lagunas sagradas. Se trata de un lugar de cuento lleno de arroyos y majestuosas cascadas rodeado de una frondosa flora hawaiana. Es una maravilla. Y lo mejor de todo es que no sólo hay siete piscinas (como dice su nombre), sino decenas de ellas.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Death Valley (EE UU)

15. Parque Nacional de Death Valley (EE UU)

De primeras, proponerte un baño en el Parque Nacional de Death Valley parece una locura. Pero no. En un rinconcito de este inmenso desierto estadounidense, encontramos un pequeño oasis con cascadas y todo: Darwin Falls. Situada cerca del asentamiento de Panamint Springs, esta piscina natural de... Ver mas
De primeras, proponerte un baño en el Parque Nacional de Death Valley parece una locura. Pero no. En un rinconcito de este inmenso desierto estadounidense, encontramos un pequeño oasis con cascadas y todo: Darwin Falls. Situada cerca del asentamiento de Panamint Springs, esta piscina natural de aguas color esmeralda reta a las altas temperaturas y ofrece una parada en el camino de lo más refrescante (y bien merecida).

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Triglav (Eslovenia)

16. Parque Nacional de Triglav (Eslovenia)

El Parque Nacional de Triglav forma el corazón de la Eslovenia más alpina. Y es aquí donde reposa uno de los lagos más hermosos y visitados del país: el lago Bled. A tan sólo 45 kilómetros de Ljubljana, la capital, este bonito lago cuenta con la única isla de Eslovenia, en la que se alza la... Ver mas
El Parque Nacional de Triglav forma el corazón de la Eslovenia más alpina. Y es aquí donde reposa uno de los lagos más hermosos y visitados del país: el lago Bled. A tan sólo 45 kilómetros de Ljubljana, la capital, este bonito lago cuenta con la única isla de Eslovenia, en la que se alza la iglesia de la Asunción del siglo XV. Otro chapuzón indispensable es el del lago Bohinj. Lo mejor de todo: el privilegiado telón de fondo que ofrecen los Alpes Julianos.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Berchtesgaden (Alemania)

17. Parque Nacional de Berchtesgaden (Alemania)

En pleno corazón de Baviera nace el Parque Nacional de Berchtesgaden, enmarcado por enormes paredes rocosas y precipicios. En su interior encontramos varios lagos, perfectos para pasar un día de verano. Los más importantes: el lago Obersee y el Königssee, este último convertido en una joya de... Ver mas
En pleno corazón de Baviera nace el Parque Nacional de Berchtesgaden, enmarcado por enormes paredes rocosas y precipicios. En su interior encontramos varios lagos, perfectos para pasar un día de verano. Los más importantes: el lago Obersee y el Königssee, este último convertido en una joya de color esmeralda en plenos alpes bávaros.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de las Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)

18. Parque Nacional de las Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)

Para los más valientes, el Parque Nacional de las Cataratas Victoria ofrece un escenario perfecto para descargar la adrenalina. Ver sus majestuosas cascadas cayendo desde más de 100 metros de altura ya intimida. De todas sus piscinas, nos quedamos con The Devil´s Pool.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Litchfield (Australia)

19. Parque Nacional Litchfield (Australia)

Imagina bañarte en una laguna donde el agua es tan clara que puedes ver cada detalle del fondo. Sobre tu cabeza cae el chorro de una cascada y a tu alrededor sólo hay selva y más selva. Si cierras los ojos, sentirás como la naturaleza te habla. Es lo que ocurre en lugares como el Parque Nacional... Ver mas
Imagina bañarte en una laguna donde el agua es tan clara que puedes ver cada detalle del fondo. Sobre tu cabeza cae el chorro de una cascada y a tu alrededor sólo hay selva y más selva. Si cierras los ojos, sentirás como la naturaleza te habla. Es lo que ocurre en lugares como el Parque Nacional Litchfield, en Australia, donde cataratas como las de Wangi o las de Florence Falls parecen de ciencia ficción.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Parque Natural de la Arrábida (Portugal)

20. Parque Natural de la Arrábida (Portugal)

En el Parque Natural de la Arrábida, cerca de Setúbal, en pleno Alentejo, sobrecoge el perfil salvaje de la Praia do Portinho, con arena blanca y aguas cristalinas. Así era la península ibérica antes de la urbanización desaforada, disfrútala.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Gwaii Haanas (Canadá)

21. Parque Nacional Gwaii Haanas (Canadá)

Resguardadas en roca volcánica, las piscinas naturales del Parque Nacional Gwaii Haanas, en Canadá, componen un auténtico spa natural donde dejarnos llevar. Aunque sus aguas termales fueron dañadas por un terremoto en 2012, poco a poco el agua vuelve a llenar estas piscinas tan apreciadas por... Ver mas
Resguardadas en roca volcánica, las piscinas naturales del Parque Nacional Gwaii Haanas, en Canadá, componen un auténtico spa natural donde dejarnos llevar. Aunque sus aguas termales fueron dañadas por un terremoto en 2012, poco a poco el agua vuelve a llenar estas piscinas tan apreciadas por los Haida, las poblaciones aborígenes de estas tierras.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Lago Nakuru (Kenia)

22. Parque Nacional Lago Nakuru (Kenia)

Si eres de los que adoran a los animalitos, el Parque Nacional Lago Nakuru es tu sitio. Situado en el Gran Valle del Rift, en este parque podrás ver cómo el rinoceronte se reboza en el lodo o cómo los flamencos invaden las aguas al atardecer. Si te animas a meterte en sus aguas, hazlo cuando los... Ver mas
Si eres de los que adoran a los animalitos, el Parque Nacional Lago Nakuru es tu sitio. Situado en el Gran Valle del Rift, en este parque podrás ver cómo el rinoceronte se reboza en el lodo o cómo los flamencos invaden las aguas al atardecer. Si te animas a meterte en sus aguas, hazlo cuando los grandes mamíferos no ronden cerca (para evitar sustos).

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil