Versión impresa

¡Parques de atracciones avandonados!

¡Parques de atracciones avandonados!

  • Lista creada por alex12.
  • Publicada el 16.10.2010 a las 16:43h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de alex12

Último acceso 01.01.2011

Perfil de alex12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alex12

Acciones de la lista

Un día fueron lugares de diversión, gritos y risas. Hoy, sin embargo, la melancolía y el abandono se han apoderado de ellos, creando una atmósfera de misterio, tenebrosa y nostálgica.

Todo tiene un ciclo de vida, también los parques de atracciones. Ya fuera por catástrofes naturales, mal mantenimiento, demasiados accidentes o una mala gestión, los siguientes parques de atracciones echaron el cierre y dejaron todo como el primer día que abrieron sus puertas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parque de atracciones Mattari, Japón

1. Parque de atracciones Mattari, Japón

Inaugurado en 1973, este parque de atracciones destacó durante años por albergar la montaña rusa más grande de todo Japón, el Dragón Blanco. Durante la década de los 80 fue un filón de oro pero poco a poco se fue quedando anticuado y obsoleto y finalmente en los años 90 tuvo que echar el cierre... Ver mas
Inaugurado en 1973, este parque de atracciones destacó durante años por albergar la montaña rusa más grande de todo Japón, el Dragón Blanco.
Durante la década de los 80 fue un filón de oro pero poco a poco se fue quedando anticuado y obsoleto y finalmente en los años 90 tuvo que echar el cierre. Esa, al menos, es la versión oficial pero la leyenda cuenta que el parque cerró porque en él sucedían fenómenos extraños e inexplicables.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Six Flags, Nueva Orleans

2. Six Flags, Nueva Orleans

Fue construido a las afueras de Nueva Orleans en el año 200 con el nombre de "Jazzland". En 2002 fue comprado por Six Flags, que lo rebautizó con ese nombre. Pero el huracán Katrina inundó toda la ciudad y, como no, también el parque, que fue destruido en un 80%. Su reconstrucción hubiera sido... Ver mas
Fue construido a las afueras de Nueva Orleans en el año 200 con el nombre de "Jazzland". En 2002 fue comprado por Six Flags, que lo rebautizó con ese nombre. Pero el huracán Katrina inundó toda la ciudad y, como no, también el parque, que fue destruido en un 80%. Su reconstrucción hubiera sido casi más cara que abrir uno nuevo, así que se decidió que el parque Six Flags se quedara como estaba. En la actualidad se va hundiendo poco a poco en el pantano.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Parque de atracciones de Prypiat, Chernóbil

3. Parque de atracciones de Prypiat, Chernóbil

En Chernóbil todo quedó igual tras la explosión del reactor nuclear de 1986. Edificios, áreas de juego y hasta el parque de atracciones de la localidad de Prypiat.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Chippewa Lake Park, Cleveland (EEUU)

4. Chippewa Lake Park, Cleveland (EEUU)

Uno de los parques de atracciones más longevos se encuentra en la ciudad estadounidense de Cleveland. Su ciclo de vida duró exactamente un siglo, de 1878 a 1978. En todo este tiempo por este parque pasaron miles de personas para disfrutar, entre otras cosas, de sus tres montañas rusas. Otro de... Ver mas
Uno de los parques de atracciones más longevos se encuentra en la ciudad estadounidense de Cleveland. Su ciclo de vida duró exactamente un siglo, de 1878 a 1978. En todo este tiempo por este parque pasaron miles de personas para disfrutar, entre otras cosas, de sus tres montañas rusas.
Otro de los encantos del Chippewa Lake Park era su ubicación, junto al lago Chippewa y en medio de la naturaleza que poco a poco ha ido recuperando terreno a las atracciones hoy abandonadas, creando una atmósfera de misterio, nostalgia y melancolía.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Splendid China, Florida (EEUU)

5. Splendid China, Florida (EEUU)

Poca vida tuvo el Splendid China, abierto en 1993 en el estado de Florida y cerrando sus puertas una década después. Era una réplica del parque temático del mismo nombre situado en Shenzhen, China, todavía en activo. En su construcción -que reproduce en forma miniatura los lugares más populares... Ver mas
Poca vida tuvo el Splendid China, abierto en 1993 en el estado de Florida y cerrando sus puertas una década después. Era una réplica del parque temático del mismo nombre situado en Shenzhen, China, todavía en activo.
En su construcción -que reproduce en forma miniatura los lugares más populares y visitados de China, hasta 60- se gastaron más de cien millones de dólares. La Gran Muralla o el Buda de Leshan fueron alguna de las reproducciones.
Sin embargo el parque fue ahogado económicamente como consecuencia de la potencia de atracción de su vecino cercano, Disney World.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Spreepark, Berlín

6. Spreepark, Berlín

El parque de atracciones Sprepark estuvo funcionando desde 1969 al 2001. Ubicado al norte de Berlín, concretamente en el distrito Treptow-Köpenick, fue inaugurado como Parque Cultural Planterwald. En aquella época era el único centro de ocio de estas características existentes en la antigua... Ver mas
El parque de atracciones Sprepark estuvo funcionando desde 1969 al 2001. Ubicado al norte de Berlín, concretamente en el distrito Treptow-Köpenick, fue inaugurado como Parque Cultural Planterwald. En aquella época era el único centro de ocio de estas características existentes en la antigua República Democrática de Alemania.
Su atracción más popular y destacable era la Rueda de la Fortuna, renovada y actualizada a finales de los años 80. Consistía en varios coches -hasta 36 en su última renovación- subiendo a una altura de 45 metros.
Durante los años 80 el promedio de visitantes era de casi dos millones al año, todo un logro y un éxito. Sin embargo, y como muchas veces sucede, la mala planificación y la poca visión de futuro de muchos de sus gerentes llevó al parque a la ruina, cerrando sus puertas en 2001.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Lincoln Park, Massachusetts

7. Lincoln Park, Massachusetts

Inaugurado en 1894 por la Union Street Railway Company, tenía como misión incrementar el turismo de dicha línea férrea. En 1946 vivió su mayor apogeo con atracciones como El Cometa, una montaña rusa de madera. Sin embargo varias muertes en dicha atracción provocaron el inicio del declive del... Ver mas
Inaugurado en 1894 por la Union Street Railway Company, tenía como misión incrementar el turismo de dicha línea férrea. En 1946 vivió su mayor apogeo con atracciones como El Cometa, una montaña rusa de madera. Sin embargo varias muertes en dicha atracción provocaron el inicio del declive del parque, que además nunca había sido ni seguro ni de calidad. Las deudas y la mala fama contribuyeron al cierre del parque.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil