Versión impresa

** PARÍS **

** PARÍS **

  • Lista creada por VioletWilliams.B.
  • Publicada el 19.01.2010 a las 16:31h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de VioletWilliams.B

Último acceso 24.03.2013

Perfil de VioletWilliams.B

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VioletWilliams.B

Acciones de la lista

París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia.
La ciudad de París dentro de sus límites administrativos tiene una población 2.181.374 habitantes.

Su área urbana, la más grande de Europa, tiene una población de 11.769.433 habitantes. La ciudad de París es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa.

La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año.

Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del mundo: la Torre Eiffel, la
Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur de Jesús de París, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco del triunfo, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros.

También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

GUIA DE VIAJE PARIS MON AMOUR

LISTAS RELACIONADAS:


París en pintura
París a Lápiz

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tσяяє Eιffєℓ

1. Tσяяє Eιffєℓ

La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de Francia. Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos... Ver mas
La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura que fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de Francia.

Con un diseño creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.

Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones.

A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.

Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Cαтє∂яαℓ  Dє Nσтяє Dαмє

2. Cαтє∂яαℓ Dє Nσтяє Dαмє

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido... Ver mas
Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX. A lo largo de estos años se sustituyeron los arbotantes, se insertó el rosetón sur, se reformaron las capillas y se añadieron estatuas.

En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podréis visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

Mυѕєσ ∂єℓ Lσυνяє

3. Mυѕєσ ∂єℓ Lσυνяє

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año. Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el... Ver mas
Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.

Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

El Museo del Louvre se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

Tras el traslado de la residencia real al Palacio de Versalles, el impresionante edificio de 160.000 metros cuadrados comenzaría su proceso de transformación en uno de los museos más importantes del mundo.

En 1989 se construyó una pirámide de cristal rompiendo la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso.

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000. La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

Entre las pinturas más importantes del museo merece la pena destacar las siguientes:


La Gioconda de Leonardo da Vinci.
La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
Las Bodas de Caná de Veronés.

Entre las esculturas las obras más sobresalientes son:

La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
El escriba sentado del Antiguo Egipto.
La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Aя¢σ ∂єℓ тяιυиfσ

4. Aя¢σ ∂єℓ тяιυиfσ

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. La construcción del Arco del... Ver mas
El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años: Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.

El Arco del Triunfo ha sido testigo de innumerables momentos históricos entre los que podríamos destacar: el paso de los restos mortales de Napoleón el 15 de diciembre de 1840 y los desfiles militares de las dos guerras mundiales en 1919 y 1944.

En la base del Arco del Triunfo encontraréis la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Bαѕιℓιcα Sαcяє-Cσєυя

5. Bαѕιℓιcα Sαcяє-Cσєυя

La Basílica del Sagrado Corazón, es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París. La basílica, obra de Paul Abadie, comenzó a construirse en... Ver mas
La Basílica del Sagrado Corazón, es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París.

La basílica, obra de Paul Abadie, comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919.

Las dimensiones de Sacré Coeur hablan por si solas: 83 metros de longitud, 35 metros de anchura y una torre de 83 metros de altura.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Cαмρσѕ Eℓιѕєσѕ

6. Cαмρσѕ Eℓιѕєσѕ

Con una longitud de casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo. La historia de los Campos Elíseos comienza en 1640 con la plantación... Ver mas
Con una longitud de casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo.

La historia de los Campos Elíseos comienza en 1640 con la plantación de una gran alineación de árboles en lo que posteriormente se convertiría en la avenida. El nombre de los Campos Elíseos procede de la mitología griega y designaba un lugar equivalente al Paraíso cristiano.

En 1724 la avenida adquirió su trazado actual y en 1994 se realizó una importante remodelación que mejoraría considerablemente su aspecto. En la actualidad constituye un importante espacio para los amantes de las compras, además de uno de los más preciosos parajes para pasear de toda la ciudad.

Los Campos Elíseos también son un lugar importante para el ciclismo, ya que es donde se sitúa la meta del Tour de Francia.

La avenida se encuentra dividida en dos partes que se pueden diferenciar fácilmente. La zona más baja de los Campos Elíseos, situada junto a la Plaza de la Concordia, se encuentra rodeada de jardines presididos por imponentes edificios como el Palacio del Descubrimiento, el Petit Palais y el Grand Palais.

La parte alta de los Campos Elíseos comienza en la Place de l’Etoile junto al magnífico Arco del Triunfo y está compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y algunos grandes almacenes.

Al finalizar la Avenida de los Campos Elíseos, en el lado opuesto al Arco del Triunfo se extienden la Avenida de la Gran Armada y la Avenida de Charles de Gaulle que llevan hasta el Gran Arco situado en el moderno barrio de La Defensa, uno de los principales centros de finanzas de la Unión Europea.

Desde el Gran Arco se obtienen unas vistas sin igual de la Avenida de los Campos Elíseos.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Dιѕиєуℓαи∂

7. Dιѕиєуℓαи∂

Disneyland Resort Paris, comúnmente conocido como Disneyland París, es el complejo donde se localizan los parques temáticos, hoteles y restaurantes de Disney. El complejo se inauguró el 12 de abril de 1992 bajo el nombre de EuroDisney. En 1995 pasó a denominarse Disneyland Paris debido a... Ver mas
Disneyland Resort Paris, comúnmente conocido como Disneyland París, es el complejo donde se localizan los parques temáticos, hoteles y restaurantes de Disney.

El complejo se inauguró el 12 de abril de 1992 bajo el nombre de EuroDisney. En 1995 pasó a denominarse Disneyland Paris debido a cambios estratégicos, ya que la marca estaba deteriorada tras unos primeros años de pérdidas.

Actualmente recibe casi 15 millones de visitantes anuales y es uno de los principales atractivos turísticos de París.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Rισ Sєиα

8. Rισ Sєиα

El río Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia. Nace a 470 msnm en el departamento de Côte-d'Or y desemboca en forma de estuario en El Havre, en la bahía del Sena, después de haber pasado por ciudades como... Ver mas
El río Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Francia y Alta Normandía en Francia.

Nace a 470 msnm en el departamento de Côte-d'Or y desemboca en forma de estuario en El Havre, en la bahía del Sena, después de haber pasado por ciudades como Troyes, París o Ruán.

En la capital francesa, los recorridos en los típicos bateaux- mouche por el Sena, con vistas a las orillas izquierda y derecha de la ciudad, son una atracción turística.

Hay cerca de tres docenas de puentes sobre el río Sena en París y otros muchos cruzando el río fuera de la ciudad.
Entre los ejemplos parisinos están el Pont Louis-Philippe y el Pont Neuf, este último se remonta al año 1607.

Los viajeros tienen a disposición auriculares con traducción a múltiples idiomas.
Hay varios que barcos cruzan el Sena y los canales del noreste de París: bateau-mouche, chalanas, barcos de vapor, pataches o pequeños yates.

A hora de comer o de cenar, no hay nada más romántico que hacerlo navegando por el Sena.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Pαℓαcισ у Jαя∂ιи ∂є Lυχємвυяgσ

9. Pαℓαcισ у Jαя∂ιи ∂є Lυχємвυяgσ

Diseñados en 1615 bajo las órdenes de María de Médicis, los Jardines de Luxemburgo son los jardines más céntricos, populares y bellos de París. El Palacio de Luxemburgo, que da nombre a los jardines, es en la actualidad la sede del Senado francés. La construcción del palacio y los jardines... Ver mas
Diseñados en 1615 bajo las órdenes de María de Médicis, los Jardines de Luxemburgo son los jardines más céntricos, populares y bellos de París. El Palacio de Luxemburgo, que da nombre a los jardines, es en la actualidad la sede del Senado francés.

La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando María de Médicis, cansada de la vida en el Louvre, decidió ordenar la construcción de un palacio a la italiana hecho a su medida.

Con el paso del tiempo se fueron adquiriendo los terrenos más próximos al palacio para la ampliación de los jardines, los cuales alcanzaron su máxima dimensión en 1792. Los siguientes propietarios del palacio realizaron algunos cambios en los jardines, que quedaron en el abandono en diversas ocasiones.

Con el estallido de la Revolución Francesa el Palacio acabó convertido en una prisión, mientras que durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como cuartel por los alemanes, que construyeron un bunker en el jardín.

Los Jardines de Luxemburgo son uno de los lugares más populares de la ciudad tanto para los parisinos como para los turistas, que pueden encontrar un lugar de descanso merecido después de pasear por toda la ciudad. Entre las numerosas estatuas y esculturas que se alojan en los jardines, es posible encontrar centenares de sillas de metal en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Se trata de un espacio agradable, repleto de plantas y árboles bajo los que cobijarse durante los calurosos días estivales, aunque también es posible realizar muchas otras actividades como jugar al tenis o a la petanca, realizar cursos de arboricultura, o bien elegir la apicultura para aprender a tratar con las abejas de la gran colmena que habita en el jardín.

Entra las diferentes áreas de juego para los más pequeños destaca el estanque situado junto al Palacio de Luxemburgo, en el que se pueden alquilar pequeños barquitos de vela para manejarlos con una vara, como se hacía en los viejos tiempos. En el parque también hay un teatro de marionetas.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Pαℓαcισ ∂є ℓσѕ Iиνáℓι∂σѕ

10. Pαℓαcισ ∂є ℓσѕ Iиνáℓι∂σѕ

El imponente complejo arquitectónico formado por el Palacio Nacional de los Inválidos fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. Durante el año 1674 comenzaron a llegar los primeros huéspedes de los Inválidos, llegando a ser más de 4... Ver mas
El imponente complejo arquitectónico formado por el Palacio Nacional de los Inválidos fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio.

Durante el año 1674 comenzaron a llegar los primeros huéspedes de los Inválidos, llegando a ser más de 4.000 a finales de siglo. Los soldados que habían prestado servicio a la armada francesa durante más de diez años podían retirarse y, lejos de lo que pudiera pensarse, no dedicaban su tiempo a contar anécdotas sobre la guerra y a jugar a las cartas, sino que lo aprovechaban para culturizarse y realizar algunos trabajos arreglando uniformes o zapatos, entre otras tareas.

El Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los monumentos más importantes de París, no sólo debido a su gran riqueza artística y su imponente aspecto coronado por una preciosa cúpula dorada, sino por ser una parte importante del pasado de la armada francesa y acoger la sepultura de Napoleón.

En el interior también se puede visitar el extenso Museo del Ejército y la Iglesia Saint Louis des Invalides.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Pℓαzα ∂є ℓα Cσиcσя∂ια

11. Pℓαzα ∂є ℓα Cσиcσя∂ια

La Plaza de la Concordia se encuentra situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías y, gracias a su historia, es una de las plazas más representativas de París. Por tamaño, la Plaza de la Concordia es la segunda plaza más grande de Francia después de la de Quinconces, en... Ver mas
La Plaza de la Concordia se encuentra situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías y, gracias a su historia, es una de las plazas más representativas de París.

Por tamaño, la Plaza de la Concordia es la segunda plaza más grande de Francia después de la de Quinconces, en Burdeos.

La Plaza de la Concordia fue construida entre 1757 y 1779 bajo el nombre de Plaza de Luis XV. En el centro se encontraba una estatua ecuestre del rey para celebrar su mejora después de una grave enfermedad.

En 1792 la estatua es derribada y fundida y la plaza es rebautizada como la "Plaza de la Revolución". Durante la Revolución Francesa se convirtió en un sangriento escenario debido a la instalación de la guillotina en la que fueron ejecutadas más de 1.200 personas. Algunos de los personajes más destacados entre los decapitados fueron Maria Antonieta, Luis XVI o Robespierre.

Con el final del régimen del terror, en 1795 la plaza fue rebautizada definitivamente como Plaza de la Concordia.

La Plaza de la Concordia adquirió su aspecto actual entre 1836 y 1840, cuando se colocó en el centro un enorme obelisco proveniente de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad donado por el virrey de Egipto.

Enmarcando el obelisco se encuentran dos fuentes monumentales de estructura romana, que presentan esculturas en las que se mezclan figuras humanas con animales marinos.

La Plaza está cerrada sólo por uno de sus lados, donde se encuentran los imponentes edificios de la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillon, uno de los más antiguos y lujosos del mundo.

Desde el obelisco se obtienen unas preciosas perspectivas de los Jardines de las Tullerías con el Museo del Louvre de fondo, y en el sentido contrario se pueden contemplar los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Mσυℓιи Rσυgє

12. Mσυℓιи Rσυgє

El Moulin-Rouge es un cabaret tradicional, construido en el año 1889. Situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia. Es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio. El Moulin Rouge es un símbolo... Ver mas
El Moulin-Rouge es un cabaret tradicional, construido en el año 1889.
Situado en el barrio rojo de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia.

Es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio.
El Moulin Rouge es un símbolo emblemático de la noche parisina, el edificio posee una rica historia que aún continúa.

Desde hace más de cien años, el Moulin Rouge es un lugar de visita obligada para muchos turistas. El Moulin Rouge continúa ofreciendo en la actualidad gran variedad de espectáculos para todos aquellos que quieren evocar el ambiente bohemio de la Belle Époque y que todavía está presente en el interior del local.

No obstante, el estilo y el nombre del Moulin Rouge de París han sido imitados por otros muchos cabarets en todo el mundo.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Pℓαzα Vєи∂ôмє

13. Pℓαzα Vєи∂ôмє

La Plaza Vendome, realizada siguiendo los patrones del urbanismo clásico francés, es una de las plazas más famosas de París. Rodeada en su práctica totalidad por imponentes y sobrios edificios, en la plaza se encuentran diversas tiendas de gran prestigio como Dior, Chanel o Cartier. La plaza... Ver mas
La Plaza Vendome, realizada siguiendo los patrones del urbanismo clásico francés, es una de las plazas más famosas de París. Rodeada en su práctica totalidad por imponentes y sobrios edificios, en la plaza se encuentran diversas tiendas de gran prestigio como Dior, Chanel o Cartier.

La plaza, anteriormente conocida como la Plaza de Luis el Grande, Plaza de las Picas, Plaza de las Conquistas o Plaza Internacional, es en la actualidad uno de los máximos exponentes del lujo y la opulencia que se pueden encontrar en la ciudad.

Para que todo fuera perfecto, en la Plaza Vendome se construyeron las fachadas antes que los edificios que la rodean. En el centro se colocó una estatua ecuestre de Luis XIV que sería destruida durante la Revolución Francesa.

Durante el periodo de la Revolución la plaza cambia su nombre al de Plaza des Piques. Posteriormente, en el lugar que antes ocupaba la figura de Luis XIV se colocó una enorme columna (Columna Vendome) con un bajorrelieve que imita la Columna Trajana de Roma.

En la actualidad la Plaza Vendome acoge las joyerías y tiendas de moda más prestigiosas de París, además de los lujosos hoteles Ritz y Vendome.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Igℓєѕια ∂є ℓα Mα∂єℓєιиє

14. Igℓєѕια ∂є ℓα Mα∂єℓєιиє

La Iglesia de la Madeleine es uno de los templos más curiosos de París gracias a su diseño más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia. Los primeros intentos de construcción de la iglesia tuvieron lugar en el año 1764 pero, tras la muerte del arquitecto en 1777, su sucesor decidió... Ver mas
La Iglesia de la Madeleine es uno de los templos más curiosos de París gracias a su diseño más propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia.

Los primeros intentos de construcción de la iglesia tuvieron lugar en el año 1764 pero, tras la muerte del arquitecto en 1777, su sucesor decidió destruir la obra y comenzarla de nuevo. Tras el estallido de la Revolución las obras volvieron a suspenderse mientras se debatía el futuro uso del edificio.

La parte construida fue derribada de nuevo y, bajo las órdenes de Napoleón I, otro arquitecto comenzó la construcción de un edificio basado en el diseño de un templo antiguo, en honor a la Armada Francesa.

Tras la caída de Napoleón el edificio fue designado como iglesia en honor a Santa María Magdalena, función que cumple desde 1842.

La Iglesia de la Madeleine resulta muy llamativa desde el exterior debido a su aspecto neoclásico similar al de los templos griegos. El edificio está formado por 52 columnas corintias de 20 metros de altura que le otorgan un aspecto imponente. En la fachada principal se sitúa un extenso frontón en el que se representa un altorrelieve de El Juicio Final.

El interior de la iglesia, levemente iluminado, está formado por una sola nave con tres cúpulas que no resultan visibles desde el exterior. Sobre el Altar Mayor se puede ver una escultura que representa la Asunción de la Magdalena, mientras que en la cúpula que lo recubre se encuentra un fresco sobre la historia del cristianismo.

Merece la pena prestar especial atención al órgano de tubos de la iglesia, considerado uno de los mejores de la ciudad.

La Iglesia de la Madeleine resulta espectacular, especialmente desde su exterior. El interior también es diferente al de los templos tradicionales, ya que se encuentra sumido en la penumbra y posee una escasa decoración en la que radica su belleza.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Gαℓєяιαѕ Lαfαуєттє

15. Gαℓєяιαѕ Lαfαуєттє

Les Galeries Lafayette Haussmann son un gran almacén de París situado en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el boulevard Haussmann. Actualmente recibe más de 20 millones de visitantes por año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo... Ver mas
Les Galeries Lafayette Haussmann son un gran almacén de París situado en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el boulevard Haussmann.

Actualmente recibe más de 20 millones de visitantes por año, es decir, unos 55.000 diarios.

Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cifra de negocios.

Declarado monumento histórico gracias a su espectacular cúpula neobizantina, las Galerías Lafayette de París son uno de los grandes almacenes más visitados del mundo.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Óρєяα Gαяиιєя

16. Óρєяα Gαяиιєя

Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier es un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra "El Fantasma de la Ópera". Tras la decisión de Napoleón III de crear un nuevo... Ver mas
Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier es un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra "El Fantasma de la Ópera".

Tras la decisión de Napoleón III de crear un nuevo edificio para la ópera, se organizó un certamen en el que más de 170 arquitectos presentaron sus proyectos. Finalmente el joven arquitecto Charles Garnier fue el que logró llevar a cabo el diseño del edificio.

Antes de que el edificio fuera finalizado, Napoleón decidió que era necesario construir una avenida que uniera la ópera con el Palacio de las Tullerías, por lo que decenas de familias fueron expropiadas de sus casas para que su ambición se viera satisfecha. Paradójicamente el emperador nunca utilizó la avenida que había ordenado construir.

Los trabajos de construcción del edificio comenzaron en 1860, pero no se verían finalizados hasta 1875 debido a diversas complicaciones como la falta de estabilidad del terreno, la guerra de 1870 o la caída del régimen imperial.

Finalmente, después del elaborado trabajo realizado por 14 pintores y artesanos y 73 escultores, en 1875 tuvo lugar la inauguración del edificio, a la cual el propio arquitecto no fue invitado por haber tenido trato con Napoleón, por lo que tuvo que costearse una entrada y colocarse en un segundo plano.

Durante el recorrido por el Palacio Garnier es posible contemplar el lujo y la opulencia que rodeaba a las personas que acudían a la ópera, no sólo para disfrutar del espectáculo, sino para ver y ser vistos.

Algunos de los puntos más llamativos del edificio son los “foyers”, vestíbulos en los que los espectadores paseaban durante los entreactos, los cuales están ricamente decorados con pan de oro y preciosos mosaicos.

La sala de espectáculos, decorada en tonos rojos y dorados, está iluminada por una enorme araña de cristal que ilumina el curioso techo que parece decorado por las extrañas pinturas realizadas por un niño pequeño. Resulta llamativo el pequeño tamaño de la sala, que sólo cuenta con 1.900 asientos de terciopelo rojo, si lo comparamos con las vastas dimensiones del edificio, que ocupa 11.000 metros cuadrados.

Probablemente uno de los elementos más llamativos del edificio sea la gran escalera de mármol blanco con una balaustrada de mármol verde y rojo que une los dos niveles.

La Ópera Garnier es un edificio espectacular capaz de transmitir la riqueza y la magnificencia que lo acompañaron en el pasado.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Cαмρσѕ ∂є Mαятє

17. Cαмρσѕ ∂є Mαятє

El Campo de Marte es un tranquilo jardín situado a los pies de la Torre Eiffel. En el extremo opuesto a la torre se encuentra el imponente edificio de la Escuela Militar. En sus comienzos el Campo de Marte sólo era un campo dedicado al cultivo de hortalizas. Tras la construcción de la Escuela... Ver mas
El Campo de Marte es un tranquilo jardín situado a los pies de la Torre Eiffel. En el extremo opuesto a la torre se encuentra el imponente edificio de la Escuela Militar.

En sus comienzos el Campo de Marte sólo era un campo dedicado al cultivo de hortalizas. Tras la construcción de la Escuela Militar, comenzó a utilizarse como campo de maniobras. El nombre procede de esa época, en la que se le dio en honor a Marte, dios romano de la guerra.

Posteriormente la explanada ha sido el lugar de celebración de diferentes acontecimientos, desde las fiestas revolucionarias hasta otros más dramáticos como la matanza de 1791.

El Campo de Marte ha sido el escenario de las célebres exposiciones mundiales realizadas en París en los años 1867, 1878 y 1889, viviendo muy de cerca el nacimiento del que se convertiría en el símbolo de la ciudad, la Torre Eiffel.

Detrás de la Escuela Militar se encuentra el famoso edificio de la Unesco.

En la actualidad el Campo de Marte es uno de los lugares elegidos tanto por los parisinos como por los turistas para relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad prácticamente bajo los pies de la Torre Eiffel.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Lαѕ Cαтαcυмвαѕ ∂є Pαяíѕ

18. Lαѕ Cαтαcυмвαѕ ∂є Pαяíѕ

Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. La historia de las catacumbas comienza cuando éstas... Ver mas
Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles.

La historia de las catacumbas comienza cuando éstas aún no eran tales. En un inicio estos túneles sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En ésta época los túneles se llamaban Les Carrières de Paris (las canteras de París).

En 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que asolaban a la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas.

De los 300 kilómetros de catacumbas que hay excavados, actualmente pueden visitarse sólo una pequeña parte.

Aunque la visita a las catacumbas es algo "escalofriante", resulta curioso contemplar los infinitos huesos humanos y calaveras agrupados formando extensas construcciones.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Cємєитєяισѕ

19. Cємєитєяισѕ

En los últimos años en París hasta los cementerios se han convertido en una atracción turística. Algunos operadores turísticos incluso ofrecen visitas guiadas para descubrir el lado de París que nos acerca al más allá. Guardan panteones monumentales, parques alternativos, personajes... Ver mas
En los últimos años en París hasta los cementerios se han convertido en una atracción turística. Algunos operadores turísticos incluso ofrecen visitas guiadas para descubrir el lado de París que nos acerca al más allá.

Guardan panteones monumentales, parques alternativos, personajes históricos y en todos ellos se respira el mismo ambiente bohemio que en el resto de la ciudad.

Todos los cementerios de París tienen algo interesante.

Con un igual valor histórico también podemos visitar el Cementerio de Père Lachaise. Es el más grande la la parte intramuros de París y muchos parisinos los utilizan como si fuera un parque de recreo.

En el Cementerio de Père Lachaise se pueden visitar las tumbas de personajes históricos como los escritores Victor Hugo y Honoré de Balzac o personajes más recientes como el cantante de rock Freddy Mercury.

Otros cementerios de París por los que merece darse un paseo son el Cementerio de Montparnasse donde también descansan los cuerpos de muchos grandes intelectuales y artistas franceses y extranjeros.
Quizá la tumba más visitada allí es la de Jim Morrison, cantante de los Doors.


El Cementerio de Montmartre situado en el barrio turístico del mismo nombre y muy cerca de la Basílica del Sagrado Corazón y, por último, el Cementerio de Los Inválidos en el barrio del Hotel des Invalides muy cerca de la Escuela Militar y el Museo Militar de Paris.
Allí está enterrado Napoleón.

Otros cementerios de la ciudad son:


Cementerio de Auteuil
Cementerio de Belleville
Cementerio de Charonne
Catacumbas de París
Cementerio de Charonne
Cementerio de Gonards
Cementerio de la Magdalena
Cementerio de Passy
Cementerio de Santa Margarita
Cementerio de Grenelle
Los Inválidos
Cementerio de Montmartre
Muro de los Federados
Cementerio Saint-Vincent

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Mυѕєσ ∂є Oяѕαу

20. Mυѕєσ ∂є Oяѕαу

El Museo de Orsay está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y cubre los periodos artísticos que transcurren entre las creaciones expuestas en el Museo del Louvre y las del Centro Pompidou. El Museo de Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con... Ver mas
El Museo de Orsay está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y cubre los periodos artísticos que transcurren entre las creaciones expuestas en el Museo del Louvre y las del Centro Pompidou.

El Museo de Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. La estación contaba con un elevado tráfico de trenes hasta 1939.

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial la estación fue quedando en abandono y en 1960 se planeó derruirla.

Fue en el año 1977 cuando la estación se libró de su fatal destino gracias a que se planteó la transformación del edificio en un museo, que se vería inaugurado en 1986.

En la actualidad el edificio aún conserva el antiguo encanto de la estación de trenes que albergó en el pasado.

El Museo de Orsay contiene pinturas impresionistas y post-impresionistas, además de una gran colección de escultura, artes decorativas y elementos arquitectónicos.

En las salas laterales de la planta baja del extenso edificio se muestran obras pertenecientes al periodo de 1848 a 1870, mientras que en la zona central se pueden ver llamativas esculturas.

En la planta superior se muestran las obras pertenecientes a la época floreciente entre 1874 y 1886, donde se pueden encontrar las obras de grandes maestros como Renoir, Cézanne, Gauguin o Monet. En esta planta se pueden ver algunos elementos decorativos además de una preciosa sala de fiestas decorada con todo lujo de detalles.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Gαѕтяσиσмια

21. Gαѕтяσиσмια

La gastronomía de Francia está considerada una de las mejores del mundo, algo que convierte París en una de las capitales gastronómicas más reputadas. La cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la enorme diversidad cultural que posee Francia... Ver mas
La gastronomía de Francia está considerada una de las mejores del mundo, algo que convierte París en una de las capitales gastronómicas más reputadas.

La cocina francesa es muy rica y variada gracias a la calidad de las materias primas y a la enorme diversidad cultural que posee Francia.

Estos son algunos de los platos tradicionales de la cocina francesa:


Foie gras: Hígado de patos o gansos cebados.

Boeuf Bourguignon: Carne de ternera estofada en vino tinto.

Escargots: Caracoles.

Croque-monsieur: Sandwich de jamón y queso horneado.

Quiche Lorraine: Tarta salada realizada a base de huevos y nata, además de otros ingredientes como carnes y queso.

Fromage: Queso.

Coq au vin: Pollo con verduras cocinado al vino.

Pot-au-feu: Cocido de buey con verduras.

Brioche: Dulce a base de huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar..

Tarte Tatin: Tarta de manzana en la que las manzanas están caramelizadas.

Crepe: Torta de harina de trigo que puede llevar ingredientes tanto dulces como salados.

Ratatouille: Pisto de berenjena, tomate, calabacín, pimientos y albahaca.

Francia es uno de los países productores de queso más destacados a nivel mundial. No en vano conocido como “el país de los mil quesos”, en Francia es posible elegir un queso diferente para cada uno de los días del año.

Tan sólo paseando por la calle y especialmente en los mercados, resulta sorprendente la cantidad y calidad de los quesos que hay en Francia. En el país se producen más de 400 tipos distintos de queso.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Sαитα Cαριℓℓα

22. Sαитα Cαριℓℓα

La Sainte Chapelle es una iglesia de estilo gótico construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. Se encuentra situada en la Île de la Cité. Con la compra de las Sagradas Reliquias a los... Ver mas
La Sainte Chapelle es una iglesia de estilo gótico construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. Se encuentra situada en la Île de la Cité.

Con la compra de las Sagradas Reliquias a los emperadores de Costantinopla, Luis IX logró que el prestigio de París creciera a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda capital de la cristiandad. Las reliquias costaron el triple que la construcción de la iglesia.

El santuario está compuesto por dos plantas; a la capilla superior sólo podían acceder el rey y sus allegados, y fue el lugar en el que se colocaron las reliquias. La capilla inferior, mucho más discreta y menos luminosa, era el lugar de culto del personal del palacio.

Aunque durante el periodo revolucionario la Sainte Chapelle sufrió numerosos destrozos, las valiosas vidrieras lograron mantenerse a salvo gracias a que fueron cubiertas por grandes archivadores.

A pesar de haber sido construida como un relicario, en la actualidad no guarda ninguna de las reliquias que albergaba tras su construcción, sino que las que sobrevivieron a la Revolución fueron depositadas en el Tesoro de la Catedral de Notre Dame.

La capilla superior de la Sainte Chapelle fue construida como un relicario monumental, por lo que está decorada suntuosamente con esculturas y enormes vidrieras que inundan la estancia de luz y color.

Las quince vidrieras que apenas dejan espacio a las escasas paredes, están compuestas por 1.113 escenas que narran la historia de la humanidad, desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo.

Mucho más modesta que la capilla superior, la capilla de la parte baja está presidida por la estatua de la Virgen, patrona del santuario. La decoración polícroma del interior, donde predominan el color rojo y el azul trata de reproducir la decoración medieval original.

En el ábside de la izquierda aún se conserva un fresco de la Anunciación realizado en el siglo XIII, que compone el mural más antiguo de la ciudad.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Lα Cσиcιєяgєяιє

23. Lα Cσиcιєяgєяιє

Construido como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa entre los siglos X y XIV, en 1392 el edificio de la Conciergerie fue convertido en una de las prisiones más duras de la época, de la que pocos salían con vida. La palabra "conciergerie", que en francés designa la... Ver mas
Construido como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa entre los siglos X y XIV, en 1392 el edificio de la Conciergerie fue convertido en una de las prisiones más duras de la época, de la que pocos salían con vida.

La palabra "conciergerie", que en francés designa la vivienda del conserje, fue el nombre que por extensión terminó tomando la prisión que vigilaba.

Durante el recorrido a través de la Conciergerie se puede ver una pequeña reconstrucción de las cárceles revolucionarias, en las que se aprecian las diferentes condiciones en las que vivían las personas pobres, que dormían en el suelo, y las más adineradas, que poseían camas, mobiliario e incluso algunos sirvientes.

Existe una reconstrucción muy detallada de la celda en la que se recluyó a Maria Antonieta tras un intento de fuga, después del cuál situaron a unos guardias en su propia celda.

Durante los años en los que la Conciergerie funcionó como institución carcelaria fueron ejecutados más de 2.700 presos, entre los que se encontraban algunos personajes célebres.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Pαитнéσи

24. Pαитнéσи

El Panteón de París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Su construcción es anterior a la de monumentos como la Torre Eiffel y fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. Se encuentra situado en el Barrio Latino, muy cerca de los Jardines... Ver mas
El Panteón de París fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Su construcción es anterior a la de monumentos como la Torre Eiffel y fue el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas. Se encuentra situado en el Barrio Latino, muy cerca de los Jardines de Luxemburgo.

La construcción del Panteón se llevó a cabo entre 1764 y 1790, siendo dirigida al inicio por Jacques-Germain Soufflot y al finalizar por Jean Baptiste Rondelet. El Panteón fue diseñado con la intención de combinar la sencillez de la arquitectura gótica con la majestuosidad de la arquitectura griega.

A lo largo de su historia el Panteón de París ha tenido diferentes funciones: en el siglo XIX sirvió tanto para fines religiosos como patrióticos, dependiendo del régimen político.

Bajo la Tercera República y coincidiendo con el funeral de Victor Hugo, el Panteón se convirtió en un edificio destinado a albergar los cuerpos de los hombres ilustres.

La visita al Panteón podríamos dividirla en dos partes: el interior del edificio, dónde impresiona ver el tamaño de éste y su decoración; y por otro lado la cripta, donde actualmente se pueden encontrar las tumbas de personajes tan famosos como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Pαяqυє Aѕтєяιχ

25. Pαяqυє Aѕтєяιχ

Si eres un Fan del Mundo de Uderzo y Goscinny, los creadores de uno de los comics más famosos del mundo, Asterix y Obelix, no puedes perderte este parque de atracciones. Está situado a 30 kilómetros de Paris. Posee unas animaciones excepcionales, con unos animadores que están muy metidos en... Ver mas
Si eres un Fan del Mundo de Uderzo y Goscinny, los creadores de uno de los comics más famosos del mundo, Asterix y Obelix, no puedes perderte este parque de atracciones.

Está situado a 30 kilómetros de Paris.
Posee unas animaciones excepcionales, con unos animadores que están muy metidos en su papel de galos y de romanos.

Además, cómo parque de atracciones es espectacular, ya que posee atracciones muy excitantes. Posee 28 atracciones, y, cómo ejemplo, hemos de decir que posee la más grande montaña rusa de madera de Europa con, nada más y nada menos, que 7 loopings.

Es un parque de atracciones muy espectacular, y todo ello centrado en la temática de Asterix y Obelix, de los irreductibles galos y su aldea y de los pobres romanos que recibían tortazos continuamente.

El parque está abierto sólo de Abril a Octubre, ambos inclusive.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Cєитяσ Pσмρι∂συ

26. Cєитяσ Pσмρι∂συ

El Centro Georges Pompidou, también conocido como Beaubourg, alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, comparable con la del MoMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres. Inaugurado en 1977 en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, el... Ver mas
El Centro Georges Pompidou, también conocido como Beaubourg, alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, comparable con la del MoMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres.

Inaugurado en 1977 en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, el Centro Pompidou fue una obra pionera de la arquitectura contemporánea, capaz de crear un gran contraste con el gris paisaje urbano de la zona gracias a los tubos de colores situados en el exterior del edificio.

Además del Museo Nacional de Arte Moderno, el Centro Pompidou alberga un centro de investigación musical y acústica y una biblioteca pública.

El edificio está dividido en seis plantas de 7.500 metros cuadrados cada una, de las cuáles la cuarta y la quinta acogen las exposiciones permanentes del Museo Nacional de Arte Moderno.

La quinta planta está dedicada al arte moderno, desde comienzos del siglo XX hasta 1960, destacando especialmente los trabajos de Matisse, Picasso, Kandinsky o Miró.

En la planta cuarta es posible realizar un recorrido a través de las obras contemporáneas realizadas desde 1960 hasta la actualidad, entre las que abundan los trabajos minimalistas y conceptuales.

El edificio del Centro Pompidou es uno de los más extravagantes de París debido a los conductos de aire, tuberías, ascensores y escaleras mecánicas pintadas de colores que se encuentran situados en el exterior del edificio.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Aяcσ ∂є тяιυиfσ ∂єℓ Cαяяυѕєℓ

27. Aяcσ ∂є тяιυиfσ ∂єℓ Cαяяυѕєℓ

Ahí Napoleón Bonaparte hizo construir un arco de triunfo llamado el Arco de Triunfo del Carrusel, en conmemoración de sus victorias militares.

El arco fue construido entre 1806 y 1808 por P.F.L. Fontaine y Charles Percier, según el modelo del arco de Constantino en Roma.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Cσѕтυмвяєѕ

28. Cσѕтυмвяєѕ

La mayor parte de los vuelos a París son realizados por turistas procedentes de diferentes puntos de Europa. Quienes viajan por primera vez se asombran ante determinadas costumbres de la sociedad francesa, muchas de las cuales se han conservado firmemente desde hace siglos. VIDA SOCIAL: Si... Ver mas
La mayor parte de los vuelos a París son realizados por turistas procedentes de diferentes puntos de Europa. Quienes viajan por primera vez se asombran ante determinadas costumbres de la sociedad francesa, muchas de las cuales se han conservado firmemente desde hace siglos.

VIDA SOCIAL: Si bien el núcleo familiar ha sido muy valorado por los franceses, se pueden encontrar cada vez más parejas sin hijos.
Los parisinos en especial le asignan bastante importancia a los momentos de ocio, procurando asistir a musicales, espectáculos teatrales, entre otros eventos culturales.


GASTRONOMIA: La cultura gastronómica francesa no admite aperitivos o comidas previas al almuerzo o a la cena, ya que consideran que se estropea el sabor de los alimentos principales.
La puntualidad es de vital importancia si el invitado desea causar una buena impresión.

Para los franceses, la cocina es un arte, por este motivo sus especialidades gastronómicas son reconocidas a nivel mundial.
Los primeros libros de cocina datan de la Edad Media.


SALUDO: Los franceses suelen saludarse con un apretón de manos, aunque el mismo no debe ser agresivo, ya que en ese caso estaría considerado como un gesto de mala educación. Si los vínculos son informales y hay confianza tanto los hombres como las mujeres pueden besarse hasta tres veces en las mejillas.
Las expresiones de saludo más habituales son: Bonjour (Buenos días), Comment allez-vous? (¿Cómo estás?), entre otros.

Pero estas son sólo algunas de las costumbres más habituales.....

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Pαяqυєѕ у Jαя∂ιиєѕ

29. Pαяqυєѕ у Jαя∂ιиєѕ

http://listas.20minutos.es/lista/jardines-y-parques-de-pa...

París ostenta el orgullo de ser la capital europea más arbolada. La superficie ocupada por sus 426 parques y jardines alcanza las 366 ha, sin contar los bosques de Boulogne y Vincennes, que suman juntos más de 1800 ha. Se estima que hay en la ciudad un árbol cada 4 parisinos, un total de... Ver mas
París ostenta el orgullo de ser la capital europea más arbolada.
La superficie ocupada por sus 426 parques y jardines alcanza las 366 ha, sin contar los bosques de Boulogne y Vincennes, que suman juntos más de 1800 ha.

Se estima que hay en la ciudad un árbol cada 4 parisinos, un total de casi medio millón de ejemplares!

Los parques mas destacables son:


Parque de Belleville
Jardin des plantes
Jardin des Tuilleries
Parque André Citroën Puerta Saint-Denis
Parque de Bagatelle
Parque de Bercy
Parque de la Butte du Chapeau Roug
Parque des Buttes-Chaumont
Jardines del Trocadero
Parque de la Villette
Parque Monceau
Bosque de Vincennes

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Fιєѕтαѕ Pαяιѕιиαѕ

30. Fιєѕтαѕ Pαяιѕιиαѕ

ENERO – FEBRERO Año Nuevo chino – Finales de enero, principios de febrero. La comunidad china está mayormente asentada en el Distrito XIII. El Año Nuevo se recibe con alegres desfiles de carrozas y dragones, con música y bailes tradicionales. MARZO – MAYO Feria del Trono – Desde finales... Ver mas
ENERO – FEBRERO

Año Nuevo chinoFinales de enero, principios de febrero. La comunidad china está mayormente asentada en el Distrito XIII. El Año Nuevo se recibe con alegres desfiles de carrozas y dragones, con música y bailes tradicionales.

MARZO – MAYO

Feria del TronoDesde finales de Marzo a finales de Mayo. Llamada antiguamente Feria del Alajú o Pain d’Epices, que es una golosina hecha con frutos secos y especias. Este festival de París comenzó a realizarse en el año 957. Actualmente consiste en un gigantesco parque de diversiones, con carruseles, tiovivos, casetas de tiro, etc. En el parque Reuilly, en el distrito 12.

MAYO

Día VE o Jour de l'Armistice5 al 8 de Mayo. Se conmemora la rendición de los Nazis el 7 de Mayo de 1945. Desfiles por Champs Elysees y Reims.

JUNIO

Día del orgullo gayÚltima semana de junio. Desfile de carrozas temáticas, con música electrónica.

Fiesta del Canal Saint-MartinÚltimo fin de semana del mes. Fiesta de las asociaciones protectoras del medio ambiente. Espectáculos musicales y artísticos.

JUNIO – JULIO

Feria de Saint GermainDesde principios de junio a principios de julio. Esta feria de París que se organiza anualmente en el Distrito 6, reúne a anticuarios, bibliófilos, y artistas plásticos. Además se realizan espectáculos musicales y teatrales.

Goutte d’OrFin de Junio, principio de Julio. Festival artístico en el barrio Goutte d’Or del Distrito XVIII. Teatro, exposiciones, conciertos.

JULIO

Lavagem do Sacré CœurPrincipios de Julio. Celebración de la comunidad brasileña de París, que consiste en una procesión por Montmartre y lavado ritual de los escalones de las Basílica de Sacre Coeur. Música y trajes tradicionales de Bahía, Brasil.

Día de la Bastilla14 de Julio. Fiesta de París en que se conmemora el día en que se tomó la Bastilla, durante la Revolución Francesa. Aunque se festeja en todo el país, en París la fiesta adquiere una dimensión especial, comenzando con un gigantesco desfile por Champs Elysees, para finalizar con fuegos artificiales en Montmartre.

SEPTIEMBRE

Fiesta de Ganesh - Principios de Septiembre. Fiesta tradicional de la comunidad india, en los distritos X y XVIII. Bailes, música y trajes tradicionales de la India, en este homenaje al dios con cabeza de elefante, considerado el protector de los hogares.

Fête d'Automne (festival de otoño)Desde mediados de Septiembre a fines de Diciembre. Este festival de París se celebra con actividades en iglesias, auditorios y parques. Incluye shows musicales, obras de teatro, ballet y exposiciones artísticas.

OCTUBRE

Fiesta de la Vendimia1° o 2° fin de semana de octubre. En Montmartre se celebra la llegada de la nueva cosecha, con una gran fiesta.

NOVIEMBRE

Día del Armisticio11 de Noviembre. Se conmemora la firma del tratado que puso fin a la Primera Guerra Mundial, con un desfile militar que va desde el Arco del Triunfo al Hotel des Invalides.

DICIEMBRE

Fiesta de San Silvestre31 de Diciembre. Se festeja en toda la ciudad, pero especialmente en el Quartier Latin, en los alrededores de la Sorbona. Alegre fiesta parisina que convierte al Boulevard Saint Michel y los Champs Elysees en paseos peatonales.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Aяcσ ∂є ℓα Dєfєиѕα

31. Aяcσ ∂є ℓα Dєfєиѕα

El Gran Arco de la Fraternidad, más conocido como el Arco de la Defensa o Grande Arche, es una de las principales edificaciones que se erigen en el distrito de La Défense. El Arco de la Defensa, inaugurado en 1989, es un enorme cubo hueco de 110 metros de altura construido en mármol y granito... Ver mas
El Gran Arco de la Fraternidad, más conocido como el Arco de la Defensa o Grande Arche, es una de las principales edificaciones que se erigen en el distrito de La Défense.

El Arco de la Defensa, inaugurado en 1989, es un enorme cubo hueco de 110 metros de altura construido en mármol y granito recubierto con placas de vidrio.

En el pasado el arco se encontraba abierto al público, que podía llegar hasta la parte superior para contemplar París desde las alturas, pero en la actualidad el acceso no está permitido.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Pℓαzα ∂є ℓα Bαѕтιℓℓα

32. Pℓαzα ∂є ℓα Bαѕтιℓℓα

La Plaza de la Bastilla es una plaza de París, lugar simbólico de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790. La plaza es lugar de numerosas manifestaciones, a menudo con... Ver mas
La Plaza de la Bastilla es una plaza de París, lugar simbólico de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla que fue destruida entre el 14 de julio de 1789 y el 14 de julio de 1790.

La plaza es lugar de numerosas manifestaciones, a menudo con connotaciones políticas de izquierda.

La plaza de la Bastilla es emplazamiento regular de diferentes ferias, conciertos y mercadillos.
Es muy visitada las noches de los viernes y sábados por la juventud de las afueras parisinas por sus numerosos cafés, restaurantes y discotecas.

La plaza de la Bastilla es el punto de salida o final de numerosas manifestaciones sociales, políticas o sindicales.

Su simbolismo proviene, entre otras cosas, de la celebración de las principales victorias políticas socialistas.
Así ocurrió el 10 de mayo de 1981, para celebrar la elección de François Mitterrand a la presidencia de la República.

Cada domingo por la tarde desde 1998, si la meteorología lo permite, una gran excursión con patines arranca a las 2 y media en las inmediaciones de la plaza, para hacer un tranquilo recorrido de una veintena de kilómetros por las calles de París.

Esta excursión se ha convertido en una cita ineludible para aficionados al patinaje de todo el mundo.

Desde mediados de los años 1960 y durante las últimas décadas del siglo XX, la plaza de la Bastilla se convirtía todos los viernes por la noche en un concurrido lugar de reunión de centenares de motoristas, con un mercadillo de piezas de recambio situado en la esplanada sur de la plaza.

La costumbre decayó cuando el ayuntamiento de la capital construyó un aparcamiento en el lugar.....

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Lα Sσявσииє

33. Lα Sσявσииє

El término Sorbona es comúnmente usado para referirse a la histórica Universidad de París o a una de sus instituciones sucesoras, pero éste es un uso reciente, y La Sorbona en realidad ha tenido diferentes significados a través de los siglos. Se encuentra en el centro de París, en frente del... Ver mas
El término Sorbona es comúnmente usado para referirse a la histórica Universidad de París o a una de sus instituciones sucesoras, pero éste es un uso reciente, y La Sorbona en realidad ha tenido diferentes significados a través de los siglos.

Se encuentra en el centro de París, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores.

En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Pαℓαcισ ∂є Cнαιℓℓσт

34. Pαℓαcισ ∂є Cнαιℓℓσт

El Palacio de Chaillot de París está situado en el distrito XVI, en la plaza del Trocadéro, encima de la colina de Chaillot. Se construyó para la Exposición Universal de 1937 por los arquitectos Léon Azéma, Jacques Carlu y Louis-Hippolyte Boileau, en lugar de la plaza del Palais du Trocadéro... Ver mas
El Palacio de Chaillot de París está situado en el distrito XVI, en la plaza del Trocadéro, encima de la colina de Chaillot. Se construyó para la Exposición Universal de 1937 por los arquitectos Léon Azéma, Jacques Carlu y Louis-Hippolyte Boileau, en lugar de la plaza del Palais du Trocadéro antiguo.

El Palais de Chaillot consta de dos alas dobladas desde las que se puede ver la Torre Eiffel. El edificio aloja varios museos entre los que se encuentra el Museo de la Marina, el Museo del Hombre, el Museo de los Monumentos Franceses y el Museo del Cine Henri Langlois-Cinemateca Francesa.

En el palacio la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Pυєятα Sαιит-Dєиιѕ

35. Pυєятα Sαιит-Dєиιѕ

La Puerta de Saint Denis es un monumento parisino situado en el X Distrito en el trazado del antiguo vallado de la ciudad, construido por Carlos V y destruido por Luis XIV. Fue el punto de entrada a París de los reyes coronados en la basílica de Saint-Denis. Fue construida en 1672 por el... Ver mas
La Puerta de Saint Denis es un monumento parisino situado en el X Distrito en el trazado del antiguo vallado de la ciudad, construido por Carlos V y destruido por Luis XIV.
Fue el punto de entrada a París de los reyes coronados en la basílica de Saint-Denis.

Fue construida en 1672 por el arquitecto François Blondel y el escultor Michel Anguier por orden de Luis XIV para celebrar sus proezas en el campo de batalla, conmemorando así sus victorias en el Rin y en el Franco Condado.
Esta ubicada sobre un bastión construido en el siglo anterior y que sería destruido posteriormente.

En 1988 se inició una restauración que duró cerca de diez años.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Pαяιѕ Sαιит-Gєямαιи (PSG)

36. Pαяιѕ Sαιит-Gєямαιи (PSG)

El Paris Saint-Germain Football Club, más conocido como PSG, es un club de fútbol francés, de la ciudad de París en Isla de Francia. Fue fundado en 1970 y juega en la Ligue 1 francesa. Ha estado presente en primera división desde 1974, y ha obtenido en su palmarés dos títulos de Liga... Ver mas
El Paris Saint-Germain Football Club, más conocido como PSG, es un club de fútbol francés, de la ciudad de París en Isla de Francia.

Fue fundado en 1970 y juega en la Ligue 1 francesa.

Ha estado presente en primera división desde 1974, y ha obtenido en su palmarés dos títulos de Liga, ocho Copas de Francia, tres Copas de Liga y una Recopa de Europa.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Bαи∂єяα ∂є Pαяιѕ

37. Bαи∂єяα ∂є Pαяιѕ

La bandera de la ciudad de París consiste en un paño de forma rectangular con unas proporciones de 2:3. Está dividida verticalmente en dos partes: de color azul, la más próxima al mástil y roja la más alejada. Existen versiones de la bandera que incorporan el escudo de la ciudad. Los... Ver mas
La bandera de la ciudad de París consiste en un paño de forma rectangular con unas proporciones de 2:3. Está dividida verticalmente en dos partes: de color azul, la más próxima al mástil y roja la más alejada.

Existen versiones de la bandera que incorporan el escudo de la ciudad.

Los colores azul y rojo han sido empleados tradicionalmente en los símbolos de la ciudad.

En 1789 El Marqués de Lafayette diseñó la que se convertiría en la bandera nacional de Francia (la tricolor) uniendo a los colores de la ciudad de París que usó la Guardia Nacional en sus divisas el color blanco de la Monarquía francesa.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Mυѕєσ ∂є ℓαѕ Cℓσαcαѕ

38. Mυѕєσ ∂є ℓαѕ Cℓσαcαѕ

El Museo del Alcantarillado de París está ubicado en un lugar muy especial, dentro de los túneles del alcantarillado parisino. Descendiendo hasta el interior de los oscuros pasadizos es posible conocer desde la evolución del sistema de alcantarillado hasta los sistemas que se utilizan... Ver mas
El Museo del Alcantarillado de París está ubicado en un lugar muy especial, dentro de los túneles del alcantarillado parisino. Descendiendo hasta el interior de los oscuros pasadizos es posible conocer desde la evolución del sistema de alcantarillado hasta los sistemas que se utilizan actualmente.

Durante el periodo anterior a la Edad Media la ciudad de París utilizaba el agua que tomaba directamente del río Sena. Una vez utilizada, el agua se arrojaba por las calles o en los campos, de forma que volvía al río para ser utilizada de nuevo.

Hacia el año 1200 comienzan los primeros planes de pavimentación y construcción de desagües en la ciudad, y en 1370 se construye la primera alcantarilla cubierta, que desembocaba en un riachuelo.

Con Napoleón I llegó la primera red de alcantarillas cubiertas, que ocupaba una extensión de 30 kilómetros. En 1878 se construyó una doble red de distribución de agua y una red de alcantarillado con una extensión de más de 600 kilómetros.

Pronto se llegó a la conclusión de que es necesario arrojar el agua sucia lejos de la ciudad, por lo que se instalan alcantarillas en todas las calles, además de centros de bombeo y otros requisitos esenciales para convertir el rudimentario sistema de alcantarillado del pasado en el que es hoy en día.

Durante el recorrido por la red de alcantarillado es posible informarse sobre la historia de las alcantarillas, además de comprender cuál es su funcionamiento mientras se recorren los oscuros y húmedos pasillos.

Entre las explicaciones se incluyen temas tan interesantes como la inundación que destrozó París en 1910 debido al mal funcionamiento del alcantarillado, o cómo en la novela de "Los Miserables" de Víctor Hugo se describen a la perfección los oscuros pasadizos del inframundo que se oculta bajo la ciudad.

El Museo del Alcantarillado resulta un lugar curioso, ya que es poco común recorrer una ciudad contemplando los misterios que se ocultan en su subsuelo. Se trata de un lugar bastante húmedo y maloliente, pero para muchos es un lugar digno de ser visitado, ya que no todos los días se tiene semejante oportunidad.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Bιвℓισтєcα иαcισиαℓ  ∂є Fяαиcια (BNF)

39. Bιвℓισтєcα иαcισиαℓ ∂є Fяαиcια (BNF)

La Biblioteca Nacional de Francia, también conocida como Biblioteca Nacional de París; y cuyo acrónimo es BnF, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo. Tiene el estatuto de establecimiento público. Sus actividades son repartidas entre diferentes ubicaciones, cuya... Ver mas
La Biblioteca Nacional de Francia, también conocida como Biblioteca Nacional de París; y cuyo acrónimo es BnF, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo.

Tiene el estatuto de establecimiento público.
Sus actividades son repartidas entre diferentes ubicaciones, cuya principal es la sede François Mitterrand, situada en el barrio de Tolbiac, en el XIII distrito, en la orilla sur de París.

Sus colecciones físicas son estimadas en treinta millones de volúmenes pero también es ampliamente conocida por Gallica, su biblioteca digital.

Un decreto del año 1537, que sigue aún en vigor, exige que la Biblioteca Nacional de Francia guarde un ejemplar de todas las obras publicadas en Francia.

Actualmente, alberga en total más de 13 millones de libros y 350.000 volúmenes encuadernados de manuscritos, además de colecciones de mapas, monedas, documentos, estampas y registros sonoros.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Eѕтα∂ισ ραяqυє ∂є ℓσѕ ρяíиcιρєѕ

40. Eѕтα∂ισ ραяqυє ∂є ℓσѕ ρяíиcιρєѕ

El Parque de los Príncipes (oficialmente y en francés, Parc des Princes) es un estadio de fútbol y de rugby situado al oeste de la ciudad de París, en Francia, específicamente en el distrito XVI, en la periferia parisiense. Fue inaugurado el 18 de julio de 1897, pero el actual recinto data de... Ver mas
El Parque de los Príncipes (oficialmente y en francés, Parc des Princes) es un estadio de fútbol y de rugby situado al oeste de la ciudad de París, en Francia, específicamente en el distrito XVI, en la periferia parisiense.

Fue inaugurado el 18 de julio de 1897, pero el actual recinto data de 1972.
Pertenece al Municipio de París aunque en la actualidad se encuentra concesionada a la empresa SESE, una sociedad filial de la estación televisiva Canal Plus.

Es el estadio de futbol del equipo de Paris Saint-Germain (PSG).

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Pℓαzα ∂є ℓα Rєρúвℓιcα

41. Pℓαzα ∂є ℓα Rєρúвℓιcα

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Pαℓαcισ ∂є Vєяѕαℓℓєѕ

42. Pαℓαcισ ∂є Vєяѕαℓℓєѕ

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la... Ver mas
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.

Luis XIV fue el primero en transformar y ampliar el pabellón de caza de su padre, Luis XIII, donde instalaría la Corte y el gobierno en el año 1682. Desde entonces y hasta la llegada de la Revolución Francesa, diferentes monarcas se fueron sucediendo en el trono y continuaron embelleciendo el palacio.

En 1661 se iniciaron las obras para la creación de los Jardines de Versalles, que no se verían finalizadas hasta cuarenta años después. La construcción de los jardines fue un duro trabajo, ya que el terreno estaba ocupado por bosques y terreno pantanoso, por lo que se necesitó la ayuda de miles de hombres que se ocuparon de transportar tierra y todo tipo de árboles.

En 1789 el palacio dejó de funcionar como sede oficial del poder y posteriormente se convirtió en el Museo de la Historia de Francia.

Durante la visita al Palacio de Versalles es posible recorrer infinidad de estancias con una gran riqueza artística entre las que merece la pena destacar la enorme capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina, que poseen una gran cantidad de elementos decorativos.

También goza de especial importancia la Galería de los Espejos, una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee 375 espejos. Se trata de una de las estancias más importantes del palacio, ya que fue el lugar en el que en 1919 se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles.

Los impresionantes Jardines de Versalles cuentan con una extensión de más de 800 hectáreas a lo largo de las cuales se extienden plantas y todo tipo de árboles, además de gran cantidad de estatuas de mármol, estanques y fuentes.

Es prácticamente imposible recorrer la totalidad de los jardines, pero existen diferentes formas de intentarlo, por ejemplo alquilando una bicicleta o un coche eléctrico, o bien con el trenecito que recorre los jardines.

Algunos de los puntos más importantes del jardín son el Gran Trianón, un pequeño palacio de mármol rosa, o el Dominio de María Antonieta, lugar en el que la esposa de Luis XVI disfrutaba de una vida sencilla y campestre.

Desde abril hasta octubre es posible asistir a los espectáculos en los que las fuentes mueven sus aguas al ritmo de la música. Es importante informarse antes sobre los horarios porque sólo se realizan durante algunas horas cada día.

En la actualidad el Palacio de Versalles es uno de los lugares más visitados de Francia. La visita al Palacio aúna historia y cultura, además de poder disfrutar de la naturaleza paseando por los jardines.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Pυєитєѕ

43. Pυєитєѕ

El río Sena recorre París dividiendo la ciudad en varias partes. A lo largo de los 13 kilómetros del río que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo, desde los más antiguos construidos en piedra, hasta los más sobrios y recientes realizados en metal. Entre... Ver mas
El río Sena recorre París dividiendo la ciudad en varias partes. A lo largo de los 13 kilómetros del río que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo, desde los más antiguos construidos en piedra, hasta los más sobrios y recientes realizados en metal.

Entre los puentes más interesantes de la ciudad hay algunos que merece la pena destacar:


Puente de Alejandro III: El Puente de Alejandro III es el más bonito de los puentes parisinos. El puente, inaugurado para la Exposición Mundial de 1900, se encuentra situado entre la explanada de Los Inválidos y el Grand y el Petit Palais.

El puente está formado por un solo arco de acero, algo que constituyó todo un reto para aquella época.

La decoración del puente resulta simplemente espectacular gracias a las cuatro columnas de 17 metros, con caballos alados dorados en la parte superior, que se encuentran situadas en los extremos.

Preciosos candelabros negros, querubines y otros elementos decorativos convierten el puente en una construcción de ensueño que las parejas suelen elegir para realizar sus fotos de boda.


Pont de l'Alma: El Pont de l´Alma no es uno de los más bellos de la ciudad, tampoco el más largo ni el más antiguo, pero desde su construcción los ojos de los parisinos se fijaban en él para comprobar las crecidas del río.

Las mediciones se hacían mediante la estatua de un zuavo (soldado de la infantería) que se encuentra tallada en uno de los pilares del puente. Durante la Inundación de 1910 el cauce del Sena llegó hasta los hombros del zuavo.

En la actualidad los turistas también se acercan hasta el puente para visitar el túnel en el que la princesa Diana perdió la vida. En la parte superior del túnel se puede ver la Llama de la Libertad, un monumento con el que América agradeció a Francia la restauración de la Estatua de la Libertad, pero que muchos utilizan para colocar sus ofrendas a la princesa fallecida.


Pont Neuf: Decorado con preciosos candelabros negros y más de 300 máscaras talladas, el Puente Nuevo (Pont Neuf), situado en el extremo oeste de la Île de la Cité, es uno de los puentes más bonitos de la ciudad.

Paradójicamente, el Puente Nuevo es el puente más antiguo de París. Además de esto, con 232 metros de longitud es también el puente más largo de la ciudad.

Construido entre 1587 y 1607 fue el primer puente de piedra que se edificó en París, ya que los anteriores fueron realizados en madera.

El puente fue toda una novedad para la época, ya que se convirtió en el primero en cruzar el Sena en toda su anchura, conectando las dos orillas del río y la parte más occidental de la Île de la Cité. Además de esto, se instalaron las primeras aceras para peatones y unos pequeños miradores sobre cada una de las columnas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Iℓє Sαιит-Lσυιѕ

44. Iℓє Sαιит-Lσυιѕ

Situada en el corazón de la ciudad, junto a la Île de la Cité, la pequeña Île Saint-Louis es uno de los distritos más tranquilos y encantadores de París. A diferencia de la Isla de la Cité, habitada desde tiempos inmemoriales, la Isla de San Luis estuvo dedicada al pasto del ganado y funcionó... Ver mas
Situada en el corazón de la ciudad, junto a la Île de la Cité, la pequeña Île Saint-Louis es uno de los distritos más tranquilos y encantadores de París.

A diferencia de la Isla de la Cité, habitada desde tiempos inmemoriales, la Isla de San Luis estuvo dedicada al pasto del ganado y funcionó como almacén de madera hasta el siglo XVII, momento en que se realizó una planificación urbana que aún se conserva.

La isla fue poblada por los ciudadanos de mayor riqueza de la ciudad, que aprovecharon el oasis de tranquilidad para instalar sus suntuosas residencias y palacetes.

Mucho más pequeña y acogedora que su vecina Île de la Cité, en la Isla de San Luis se puede disfrutar de una tranquilidad poco usual en París.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bαѕíℓιcα ∂є Sαιит-Dєиιѕ

45. Bαѕíℓιcα ∂є Sαιит-Dєиιѕ

La Basílica de Saint-Denis se encuentra situada en el barrio con el mismo nombre, al norte de París. La basílica es conocida por ser el lugar de sepultura de la monarquía francesa, además de tratarse del primer templo que se construyó en estilo gótico. San Dionisio, primer obispo de París y... Ver mas
La Basílica de Saint-Denis se encuentra situada en el barrio con el mismo nombre, al norte de París. La basílica es conocida por ser el lugar de sepultura de la monarquía francesa, además de tratarse del primer templo que se construyó en estilo gótico.

San Dionisio, primer obispo de París y santo patrón de Francia, fue enterrado en el lugar en el que más tarde se erigiría en su honor la Abadía de Saint-Denis. Durante el año 1136 comenzó la transformación del templo al carácter gótico, que no se vería completado hasta finales del siglo XIII.

Durante la Revolución de 1793 las tumbas de la basílica fueron profanadas y los restos de los miembros de la realeza fueron enterrados en una fosa común, donde permanecieron hasta 1817. Desde entonces los restos que fueron identificados descansan en sus tumbas, mientras que los huesos de los monarcas que no pudieron diferenciarse permanecen en el gran osario situado en la cripta.

La Basílica de Saint-Denis es un templo grandioso con una gran luminosidad que le otorgan las coloridas vidrieras. La parte más especial de la basílica es la compuesta por el deambulatorio, el coro y la cripta, que forman parte del museo en el que se exponen las tumbas de los reyes de Francia.

Entre los grandiosos sepulcros se pueden encontrar las tumbas de personajes históricos como Luis VIII el León, Felipe IV el Hermoso, Carlos V el Sabio, Isabel de Baviera, Ana de Austria o María Antonieta.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Oтяαѕ Igℓєѕιαѕ ∂є Pαяíѕ

46. Oтяαѕ Igℓєѕιαѕ ∂є Pαяíѕ

Saint Merri Saint Nicolas des Champs Saint Pierre de Montmartre Saint Roch Saint Séverin Saint Sulpice Sante Chapelle Madeleine Nôtre Dame Sacré Coeur Saint Etienne du Mont Saint Eustace Saint Germain l'Auxerrois Saint Germain des Prés Saint Gervais Saint Protais... Ver mas
Saint Merri
Saint Nicolas des Champs
Saint Pierre de Montmartre
Saint Roch
Saint Séverin
Saint Sulpice
Sante Chapelle
Madeleine
Nôtre Dame
Sacré Coeur
Saint Etienne du Mont
Saint Eustace
Saint Germain l'Auxerrois
Saint Germain des Prés
Saint Gervais Saint Protais
Saint Julien le Pauvre
Saint Louis en l'Ille
Iglesia del Val de Grace.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Pℓαzαѕ ∂є Pαяíѕ

47. Pℓαzαѕ ∂є Pαяíѕ

Lo mejor de Paris es caminar por las calles y descubrir esos lugares con los que hemos soñado y reído, que reconocemos pero que no conocemos… a Paris hay que recorrerla calle a calle, para amarla! Estas son sus plazas mas destacadas: Plaza de la Bastilla Place Blanche Plaza Charles-de... Ver mas
Lo mejor de Paris es caminar por las calles y descubrir esos lugares con los que hemos soñado y reído, que reconocemos pero que no conocemos… a Paris hay que recorrerla calle a calle, para amarla!

Estas son sus plazas mas destacadas:

Plaza de la Bastilla
Place Blanche
Plaza Charles-de-Gaulle
Plaza de la Concordia
Plaza Denfert-Rochereau
Plaza de Italia
Plaza de la Nación
Place Saint-Michel
Plaza Pigalle
Plaza de la República
Square Antoine Blondin
Square Belleville - Télégraphe
Square Carlo Sarrabezolles
Square de la plaza de la Reunión
Square de la Salamandra
Square de los doctores Dejérine
Square del Doctor Jacques-Joseph Grancher
Square del doctor Variot
Square des Amandiers
Square des Grès
Square des Ormeaux
Square Emmanuel Fleury
Square Léon Frapié
Square Léon-Gaumont
Square Réjane
Square Samuel de Champlain
Square Sarah Bernhardt
Square Sorbier
Square Séverine
Square Édouard Vaillant
Square Élisa-Borey
Plaza Vendôme
Plaza de las Victorias
Plaza de los Vosgos

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Fυєитєѕ

48. Fυєитєѕ

¿Sabía que la capital posee más de 200 fuentes? En primer lugar, las fuentes Wallace: unos 100 ejemplares repartidos por las calles de París, que se reconocen por su color verde oscuro- forman parte del mobiliario urbano y son, ante todo, utilitarias. Pero, ¿por qué “Wallace... Ver mas
¿Sabía que la capital posee más de 200 fuentes?

En primer lugar,
las fuentes Wallace: unos 100 ejemplares repartidos por las calles de París, que se reconocen por su color verde oscuro- forman parte del mobiliario urbano y son, ante todo, utilitarias. Pero, ¿por qué “Wallace”?

Sencillamente se bautizaron con el nombre de la persona que, a finales del siglo XIX, regaló a la ciudad 50 “fuentes para beber” y calmar así la sed de los transeúntes...
Y a continuación, el resto de las fuentes de París, que pertenecen tanto a la historia antigua como a la contemporánea.

Entre ellas, se encuentran:


La Fuente de la Victoria: Conocida como “del Châtelet” o también como “fuente de la Palmera”, debido a las palmas que rodean su capitel. Se reconoce gracias a las esfinges que rodean el estanque. Conmemora las victorias de Napoleón en el corazón de la plaza del Châtelet.

Otra obra del escultor Gabriel Davioud,
la Fuente Saint-Michel, que data del siglo XIX y cuya construcción fue encargada por el Barón Haussmann, ocupa toda una cara de fachada en el corazón del Barrio Latino.

La Fuente Stravinsky, o “fuente de los autómatas”, inaugurada en 1983 cerca del Centro Georges-Pompidou, es una amplia fuente decorada con 16 esculturas mecánicas, obra de Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle.

Las 2 fuentes que presiden el centro de la plaza de la Concordia están dedicadas, una a la navegación fluvial y otra a la navegación marítima, mientras que las 8 estatuas representan las ciudades de Francia y los Caballos de Marly (cuyos originales se encuentran en el museo del Louvre).

En cuanto a las fuentes del jardín del Trocadero, están compuestas de una serie de fuentes en cascada que dominan una gran fuente central cuyos 20 cañones de agua crean unos cincuenta chorros denominados “las grandes aguas”. Además, este conjunto se suele utilizar para refrescarse en los calurosos días de verano...

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Iℓє ∂є ℓα Cιтé

49. Iℓє ∂є ℓα Cιтé

La Île de la Cité es, al igual que la Île Saint-Louis, una de las islas naturales que se encuentran en el Sena. "La Isla de la Ciudad" es el corazón de la capital y el lugar de fundación de París. Alrededor del año 200 a.C. la tribu celta de los Parisii se estableció en la isla para fundar la... Ver mas
La Île de la Cité es, al igual que la Île Saint-Louis, una de las islas naturales que se encuentran en el Sena. "La Isla de la Ciudad" es el corazón de la capital y el lugar de fundación de París.

Alrededor del año 200 a.C. la tribu celta de los Parisii se estableció en la isla para fundar la ciudad de Lutecia. La ciudad creció y fue prosperando, hasta que en el año 506 se convirtió en la capital del reino y adquirió el nombre de Cité.

Tras convertirse en una ciudad fortificada, la isla tuvo que soportar los ataques continuos de las tropas normandas. Durante la Edad Media la ciudad ya poseía un importante núcleo de población, y se convirtió en el centro político, cultural y espiritual de Francia.

La Île de la Cité es una de las zonas más agradables de París, y allí se encuentran algunas de las principales atracciones de la ciudad, como es el caso de la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o la Conciergerie.

Además de los edificios históricos, la Île de la Cité ofrece agradables calles y plazas para pasear en las que se pueden encontrar hermosos lugares como el mercado de las flores de la Place Louis Lépine.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Hôтєℓ Rιтz

50. Hôтєℓ Rιтz

El Hôtel Ritz es un gran hotel palaciego ubicado en el en el centro de París. Tiene vista al extremo octagonal de la Place Vendôme. El hotel está altamente clasificado entre los más prestigiosos y lujosos establecimientos en el mundo y es un miembro de The Leading Hotels of the World. El... Ver mas
El Hôtel Ritz es un gran hotel palaciego ubicado en el en el centro de París. Tiene vista al extremo octagonal de la Place Vendôme. El hotel está altamente clasificado entre los más prestigiosos y lujosos establecimientos en el mundo y es un miembro de The Leading Hotels of the World.

El hotel, que actualmente cuenta con 159 habitaciones, fue fundado por el hotelero suizo César Ritz, en colaboración con el chef Auguste Escoffier en 1898. Fue construido detrás de la fachada de una casa del siglo XVIII, con vista a una de las plazas centrales de París.

Se trató del primer hotel en Europa que ofreció un cuarto de baño, un teléfono y electricidad para cada habitación. Rápidamente, estableció una reputación de lujo, con clientes que incluían a miembros de la realeza, políticos, escritores, estrellas de cine y cantantes.

Varias de sus suites fueron nombradas en honor a huéspedes famosos del hotel, entre ellos, Coco Chanel y Ernest Hemingway, quienes vivieron en el hotel por años, aunque en diferentes momentos. Uno de los bares del hotel, el Bar Hemingway, está dedicado a Hemingway y L'Espadon es un restaurante de renombre internacional que atrae a chefs de todo el mundo que vienen a aprender en la adyacente Escuela Ritz-Escoffier.

La suite más grande del hotel, llamada la Imperial, ha sido catalogada por el gobierno francés como un monumento nacional por derecho propio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el hotel fue tomado por los alemanes ocupantes como el centro de operaciones local de la Luftwaffe. Tras la muerte del hijo de Ritz, Charles, en 1976, los últimos miembros de la familia Ritz propietarios del hotel lo vendieron en 1979 al empresario egipcio Mohamed Al-Fayed. En agosto de 1997, Diana de Gales y el hijo de Al-Fayed, Dodi, cenaron en la suite Imperial del hotel antes del accidente automovilístico fatal.

Debido a su estatus como símbolo de la alta sociedad y el lujo, el hotel ha aparecido en muchas obras notorias de ficción, incluyendo las novelas Suave es la noche de F. Scott Fitzgerald y Fiesta de Hemingway; la pieza de teatro Semi-Monde de Noël Coward; y la comedia de 1957 de Billy Wilder, Love in the afternoon.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Lα Géσ∂є

51. Lα Géσ∂є

La Géode es una sala para la proyección de películas del sistema IMAX. Está situada en el parque de la Villette, en el distrito XIX de París. Construida por el arquitecto Adrien Fainsilber y el ingeniero Gérard Chamaillou, se inauguró el 6 de mayo de 1985. Existen otras “géodes” en Francia... Ver mas
La Géode es una sala para la proyección de películas del sistema IMAX. Está situada en el parque de la Villette, en el distrito XIX de París.

Construida por el arquitecto Adrien Fainsilber y el ingeniero Gérard Chamaillou, se inauguró el 6 de mayo de 1985. Existen otras “géodes” en Francia, pero ésta y la cúpula del Palais des Sports son las únicas de la región parisina, desde el cierre de la de La Défense en 2001.

Se sitúa en un edificio separado en forma de esfera, detrás de la Cité des sciences et de l'industrie. La superficie de la esfera, de 36 m de diámetro, está compuesta de 6.433 triángulos equiláteros de acero que reflejan la luz, como si de un espejo se tratase.

Las películas se proyectan en una pantalla de 1.000 m².
Las películas proyectadas allí duran generalmente menos de una hora.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bαяяισ Lαтιиσ

52. Bαяяισ Lαтιиσ

El Barrio Latino de París se encuentra ubicado al sur de la Île de la Cité y es una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad. El Barrio Latino debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Desde... Ver mas
El Barrio Latino de París se encuentra ubicado al sur de la Île de la Cité y es una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad.

El Barrio Latino debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse.

Desde la Edad Media los estudiantes del Barrio Latino tuvieron una gran influencia sobre Francia, y durante los siglos XIX y XX llevaron a cabo movimientos estudiantiles de gran trascendencia política. El Barrio Latino fue uno de los puntos calientes durante la Revolución de Mayo del 68.

Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino.

A partir de este punto todo son restaurantes y cafeterías que ofrecen agradables terrazas con precios bastante asequibles.

Aunque hay varias calles con restaurantes muy agradables, una de las principales arterias del barrio es la Rue Huchette.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Hôтєℓ ∂є Vιℓℓє (Aуυитαмιєитσ)

53. Hôтєℓ ∂є Vιℓℓє (Aуυитαмιєитσ)

El Ayuntamiento de París alberga las instituciones del gobierno municipal de París. El mismo se ubica frente a la Plaza del Ayuntamiento en el IV Distrito de la ciudad. Ha albergado el ayuntamiento de París desde 1357; Actualmente se utiliza para múltiples propósitos: aloja la administración... Ver mas
El Ayuntamiento de París alberga las instituciones del gobierno municipal de París. El mismo se ubica frente a la Plaza del Ayuntamiento en el IV Distrito de la ciudad.

Ha albergado el ayuntamiento de París desde 1357; Actualmente se utiliza para múltiples propósitos: aloja la administración de la ciudad, allí tiene su despacho el alcalde de París (desde 1977), y también se utiliza para brindar grandes recepciones.

En los últimos años, la Place de l'Hôtel-de-Ville se ha engalanado en gran parte de primavera y verano con un "jardín efímero", en el que el Ayuntamiento instala miles de especies vegetales además de un hermoso estanque con sus respectivas especies de plantas.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Mυѕєσ Gяéνιи

54. Mυѕєσ Gяéνιи

El Museo Grévin es el museo de cera de París, un lugar en el que se pueden contemplar representaciones en cera de los personajes que han marcado el rumbo de la historia mundial, además de algunos personajes conocidos en Francia. Fue inaugurado en 1882. El edificio del museo resulta bastante... Ver mas
El Museo Grévin es el museo de cera de París, un lugar en el que se pueden contemplar representaciones en cera de los personajes que han marcado el rumbo de la historia mundial, además de algunos personajes conocidos en Francia. Fue inaugurado en 1882.

El edificio del museo resulta bastante peculiar y llamativo, tiene una gran extensión y está dividido en diferentes estancias entre las que se incluyen un mirador y un teatro.

Las exposiciones cuentan con más de 500 figuras que representan a diferentes personajes relevantes en la historia mundial (especialmente de Francia) tanto políticos, como deportistas, cantantes o actores.

La visita al museo comienza de un modo curioso en el conocido como Palacio de los Espejismos, una sala creada para la Exposición Universal de París de 1900, que funciona como un caleidoscopio gigante. En su interior el juego de luces y sonidos es capaz de trasladar a sus visitantes hasta las dependencias de un llamativo palacio, un templo hindú, o hasta la inmensidad de la jungla.

Después, a través del recorrido por las diferentes salas los visitantes pueden revivir algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX, realizar un recorrido a través de la historia de Francia desde la Edad Media, o bien acudir al teatro del museo en el que se dan cita importantes estrellas.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Jαя∂ιиєѕ ∂є ℓαѕ Tυℓℓєяíαѕ

55. Jαя∂ιиєѕ ∂є ℓαѕ Tυℓℓєяíαѕ

Con una ubicación excepcional entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerías fue el primer jardín de París que tuvo carácter público, y en la actualidad es uno de los más concurridos y encantadores de la capital. En 1564 comenzaron las obras de construcción... Ver mas
Con una ubicación excepcional entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerías fue el primer jardín de París que tuvo carácter público, y en la actualidad es uno de los más concurridos y encantadores de la capital.

En 1564 comenzaron las obras de construcción del Palacio de las Tullerías, el cual, bajo las caprichosas órdenes de Catalina de Medicis, iría acompañado por unos preciosos y extensos jardines de estilo florentino. El palacio y sus jardines deben su nombre a las fábricas de "tuilles" o tejas, que antes se encontraban situadas en ese lugar.

Los jardines se convirtieron en el lugar de celebración de lujosas fiestas en las que los invitados disfrutaban entre los verdes parajes, fuentes y esculturas. En aquella época los jardines se encontraban rodeados por altos muros que protegían la privacidad de la alta sociedad.

Tras el traslado de la Corte a Versalles, el palacio y los jardines quedaron en el abandono y no volvieron a recuperar su esplendor hasta su vuelta, cuando los jardines fue transformados al estilo inglés. Posteriormente Napoleón ordenó la construcción del Arco de Triunfo del Carrusel, uniendo los jardines con el Louvre.

En 1870 el Palacio de las Tullerías fue destruido a manos de la Comuna de París, pero los jardines lograron salvarse y sobrevivir hasta nuestros días como jardines públicos.

En la actualidad los jardines han dejado de ser el lugar en el que en el pasado las clases altas acudían para ver y ser vistos, para convertirse en un agradable paseo rodeado de jardines de carácter público en los que cientos de parisinos y turistas pueden tomarse un descanso de la ajetreada ciudad.

Resulta un verdadero placer disfrutar de un paseo por los Jardines de las Tullerías recorriendo la avenida central repleta de árboles y esculturas, mientras los típicos edificios parisinos con tejados grisáceos que la rodean nos recuerdan que estamos en el centro de París.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Igℓєѕια ∂є Sαιит Sυℓριcє

56. Igℓєѕια ∂є Sαιит Sυℓριcє

La Iglesia de Saint Sulpice, además de ser una de las iglesias más altas de París, es una de las más conocidas gracias a su protagonismo en el Código da Vinci. Se trata de un enorme edificio con un aspecto sencillo e inacabado. En 1646 comenzaron las obras de construcción del edificio actual... Ver mas
La Iglesia de Saint Sulpice, además de ser una de las iglesias más altas de París, es una de las más conocidas gracias a su protagonismo en el Código da Vinci. Se trata de un enorme edificio con un aspecto sencillo e inacabado.

En 1646 comenzaron las obras de construcción del edificio actual sobre los cimientos de un templo románico del siglo XIII, obras que no se vieron terminadas hasta un siglo más tarde.

El sacerdote Languet de Gercy encargó a un astrónomo la construcción de un gnomon de la meridiana solar para calcular la fecha de Pascua mediante el control de los equinoccios. Se trata de una columna de mármol que marca la hora mediante la sombra que proyecta en el suelo.

Gracias a la existencia del gnomon la iglesia se salvó de ser destruida durante la Revolución Francesa y hoy se conserva en óptimas condiciones.

La Iglesia de Saint Sulpice resulta imponente tanto desde el exterior como cuando se accede a ella. Sus enormes paredes y columnas de piedra desnuda le proporcionan un aspecto inacabado que también puede verse en una de sus torres.

Uno de los principales atractivos de la iglesia son los frescos de Delacroix, situados a la derecha de la entrada, en la Capilla de los Ángeles. También se puede observar una figura de San Pedro (similar a la de la Basílica de San Pedro en El Vaticano) con el pie desgastado por las caricias de miles de fieles.

En la actualidad aún se realizan conciertos con el impresionante órgano de tubos que data de 1862.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Cαиαℓ Sαιит Mαятιи

57. Cαиαℓ Sαιит Mαятιи

El canal Saint-Martin es un canal de 4,55 km de longitud (2 de ellos subterráneos) situado en París. Recorre los distritos X y XI. Fue creado en sus orígenes para traer agua potable a la capital. Su inauguración se produjo en 1825. Está compuesto de nueve esclusas y dos puentes giratorios, su... Ver mas
El canal Saint-Martin es un canal de 4,55 km de longitud (2 de ellos subterráneos) situado en París. Recorre los distritos X y XI. Fue creado en sus orígenes para traer agua potable a la capital. Su inauguración se produjo en 1825. Está compuesto de nueve esclusas y dos puentes giratorios, su desnivel total es de 25 metros.

Bajo el Antiguo Régimen el abastecimiento de agua potable de la capital era escaso y a menudo de mala calidad a pesar de la existencia de pozos y de acueductos. En 1802, Napoleón Bonaparte decidió poner remedio a esa situación. La solución fue retomar el antiguo proyecto de canalización del río Ourcq.

Tras 23 años de excavaciones el canal entró en funcionamiento en 1825.1 La obra fue financiada con la creación de un nuevo impuesto sobre el vino.
El canal conoce su edad de oro durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX.

Además de aportar agua potable a la ciudad su navegación permite transportar mercancías, alimentos y materiales de construcción hasta el mismo corazón de París. Sin embargo, desde los años 60 se empezó a producir un descenso del tráfico que lo recorría en beneficio del transporte por carretera y del ferrocarril. Eso llevó al paulatino cierre de las industrias y talleres que bordeaban la construcción.

A principio de los años 70 el canal estuvo a punto de desaparecer debido a un proyecto del ayuntamiento de París tendente a crear en su emplazamiento una autovía urbana de 4 carriles. La idea fue finalmente desestimada.

Debe su nombre al libetador San martin.

En nuestros días el canal cumple principalmente una función turística. Ocasionalmente se sigue usando para el transporte de mercancías. Esta abierto al tráfico 363 días al año y es usado de forma habitual por los habitantes de París como zona de paseo.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Mσℓιиσ ∂є ℓα Gαℓєттє

58. Mσℓιиσ ∂є ℓα Gαℓєттє

Le Moulin de la Galette es un molino de viento ubicado en el corazón de Montmartre, donde corona la colina más famosa de París, Francia. Este molino no era el único de su especie en la Francia del 1600; Montmartre era un municipio de viñedos, trigales y pastos que, posteriormente se anexó... Ver mas
Le Moulin de la Galette es un molino de viento ubicado en el corazón de Montmartre, donde corona la colina más famosa de París, Francia.

Este molino no era el único de su especie en la Francia del 1600; Montmartre era un municipio de viñedos, trigales y pastos que, posteriormente se anexó como barrio a la capital. Con el paso de los años y de la revolucionaria historia francesa el Moulin de la Galette sufrió importantes cambios: lo que en un principio fue para moler el trigo y hacer la vendimia, posteriormente se convirtió en sala de baile.

En la actualidad se encuentra cerrado al público.

El área ha sido retratada por numerosos artistas, tales como Pierre-Auguste Renoir, Henri de Toulouse-Lautrec, Vincent van Gogh, y Pablo Picasso.
En 1939, fue declarado Monumento histórico.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Igℓєѕια ∂є Sαιит Pιєяяє ∂є Mσитмαятяє

59. Igℓєѕια ∂є Sαιит Pιєяяє ∂є Mσитмαятяє

Saint Pierre de Montmartre es una iglesia del barrio de Montmartre en París. Aunque la iglesia más famosa del barrio es la Basílica del Sacré Cœur, la iglesia de Saint Pierre es conocida por ser el lugar en el que, según la biografía de Ignacio de Loyola, los siete fundadores de la Compañía de... Ver mas
Saint Pierre de Montmartre es una iglesia del barrio de Montmartre en París. Aunque la iglesia más famosa del barrio es la Basílica del Sacré Cœur, la iglesia de Saint Pierre es conocida por ser el lugar en el que, según la biografía de Ignacio de Loyola, los siete fundadores de la Compañía de Jesús pronunciaron sus votos el 15 de agosto de 1534.

Según la historia tradicional, la iglesia fue fundada por Dionisio de París, en el siglo tercero. Sin embargo, en el lugar se han encontrado escasas señales de ocupación galo-romana, al margen de las numerosas intervenciones posteriores.

Theodore Vacquier, el primer arqueólogo municipal, identificó los restos de los muros de piedra del antiguo Templo de Marte, del que Montmartre tomó su nombre.

En 1657 el anticuario e historiador local Henri Sauval, visitó los restos que permanecían en el jardín del priorato, y los identificó con el Martis templum. La iglesia primitiva era una parada en el siglo IX para los peregrinos en el camino de la Basílica de Saint-Denis, que pertenecía en 1096 al conde de Melun.

Louis VI compró la iglesia en 1133, a fin de establecer en ella un convento benedictino, y la iglesia merovingia fue reconstruida. Fue consagrada de nuevo por el Papa Eugenio III en 1147, en una ceremonia real en la que Bernardo de Claraval y Pedro, el abad de Cluny actuaron como acólitos.

La década de 1680 y principios de 1670 marcó un momento especial en la historia de la abadía. Durante los años en que fue abadesa Renée de Lorena (la hermana de María, duquesa de Guisa), y especialmente mientras Margarita Luisa de Orleans, la gran duquesa de Toscana, residió allí (a partir de 1675), la música se convirtió en una parte importante de los servicios.

Marc-Antoine Charpentier, compositor de María, escribió música devocional para ser interpretada allí. La comunidad benedictina se trasladó colina abajo a un nuevo convento en la década de 1680. La iglesia quedó en ruina durante la Revolución francesa, y en su lugar se construyó una torre para el telégrafo óptico.

Fue reconstruida en el siglo XIX, y hoy en día es visitada por numerosos turistas que pueden admirar, entre otras cosas, las columnas de origen romano utilizadas en la nave.

Su altar mayor de cobre esmaltado, fue diseñado por Jean-Paul Froidevaux

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Cαѕтιℓℓσ ∂є Vιиcєииєѕ

60. Cαѕтιℓℓσ ∂є Vιиcєииєѕ

Construido a finales del siglo XII, el Castillo de Vincennes es la única residencia real francesa construida durante la Edad Media que conserva su forma original. Se encuentra situado a las afueras de París, en un bosque de más de 6 hectáreas. El Castillo de Vincennes, con un imponente... Ver mas
Construido a finales del siglo XII, el Castillo de Vincennes es la única residencia real francesa construida durante la Edad Media que conserva su forma original. Se encuentra situado a las afueras de París, en un bosque de más de 6 hectáreas.

El Castillo de Vincennes, con un imponente torreón de 50 metros, es uno de los más altos de Europa. El castillo está rodeado por una muralla de 1.100 metros de longitud coronada con nueve torres, y a su vez protegido por un foso de 27 metros de anchura.

Al igual que la mayor parte de las fortalezas, el Castillo de Vincennes comenzó su historia como una casa de campo ubicada en una zona de caza. Posteriormente fue remodelada y diferentes generaciones de monarcas lo eligieron como lugar de residencia.

Entre los siglos XVI y XIX el torreón se transformó en una prisión real, en la que fueron encarcelados generales, aristócratas y personajes ilustres como Diderot, el Conde de Mirabeau, Fouquet, o el Marqués de Sade.

Edificada tomando como modelo la Sainte Chapelle de la Île de la Cité, la Santa Capilla del Castillo de Vincennes es mucho más sobria y carente de decoración.

La iglesia posee una enorme iluminación que le otorgan los extensos ventanales en los que apenas se conservan las valiosas vidrieras.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Pαℓαcισ Rєαℓ

61. Pαℓαcισ Rєαℓ

El Palacio Real de París se encuentra situado al norte del Museo del Louvre y tiene la peculiaridad de que no se construyó como residencia para los reyes, sino para el Cardenal Richelieu. Conocido como el Palais Cardinal, el edificio fue donado a la corona francesa tras la muerte del cardenal... Ver mas
El Palacio Real de París se encuentra situado al norte del Museo del Louvre y tiene la peculiaridad de que no se construyó como residencia para los reyes, sino para el Cardenal Richelieu.

Conocido como el Palais Cardinal, el edificio fue donado a la corona francesa tras la muerte del cardenal, y los Duques de Orleans lo convirtieron en su residencia. Años más tarde Luis Felipe José de Orleans decidió remodelar los jardines y abrirlos al público.

En la actualidad los Jardines del Palacio Real continúan siendo de carácter público y es posible sentarse a la sombra de sus árboles para disfrutar de la tranquilidad que transmiten. Los jardines se encuentran rodeados por soportales en los que se pueden encontrar pequeñas tiendas bastante peculiares.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Cαριℓℓα Eχριαтσяια

62. Cαριℓℓα Eχριαтσяια

Construida al final de la Revolución, la Capilla Expiatoria es un monumento conmemorativo de estilo neoclásico construido sobre las tumbas en las que fueron enterrados Luis XVI y María Antonieta tras su ejecución. Tras la restauración de la monarquía, una vez finalizada la Revolución Francesa... Ver mas
Construida al final de la Revolución, la Capilla Expiatoria es un monumento conmemorativo de estilo neoclásico construido sobre las tumbas en las que fueron enterrados Luis XVI y María Antonieta tras su ejecución.

Tras la restauración de la monarquía, una vez finalizada la Revolución Francesa, el rey Luis XVIII decidió reavivar el recuerdo de la familia real trasladando los restos de su hermano Luis XVI y María Antonieta a la Basílica de Saint-Denis y ordenando la construcción de la Capilla Expiatoria.

La construcción de la capilla comenzó en 1815 pero no se vería finalizada hasta 1826.

En el interior de la capilla dos esculturas de mármol blanco representan a los conocidos monarcas. Bajando a la cripta se puede ver un altar de mármol negro que indica el lugar en el que fueron encontrados los cuerpos de los reyes.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Igℓєѕια ∂є Sαιит Eυѕтαcнє

63. Igℓєѕια ∂є Sαιит Eυѕтαcнє

La Iglesia de San Eustaquio de París es considerada como una de las más hermosas de la ciudad. Iniciada su construcción en el año 1532, las obras avanzan lentamente, llevándose a cabo su finalización en 1607. Construida según planos de Lemercier, esta iglesia posee la particularidad de... Ver mas
La Iglesia de San Eustaquio de París es considerada como una de las más hermosas de la ciudad.

Iniciada su construcción en el año 1532, las obras avanzan lentamente, llevándose a cabo su finalización en 1607.

Construida según planos de Lemercier, esta iglesia posee la particularidad de contener una inusual combinación de estilos arquitectónicos diferentes. En concreto, la iglesia presenta una solución de bóvedas al gusto del gótico florido o último, mientras que la decoración fundamentalmente es de tipo renacentista, combinando la superposición de tres órdenes o columnas de proporciones muy esbeltas.

En efecto, levantada en una ubicación exenta, sus fachadas laterales presentan una rara combinación de ventanales de medio punto con fina tracería en su interior, junto con pilastras cajeadas con capiteles de rasgos corintios o rosetones y arbotantes góticos en dos alturas superpuestas, que se entrecruzan junto a la nave del crucero.

Más sorprendente es aún su fachada principal, que que presenta un doble cuerpo de columnas superpuestas en altura, de órdenes dórico y jónico respectivamente, coronados por un frontón recto al más puro estilo clásico.

Constituida interiormente a partir de cinco naves, con transepto y coro, tiene un total de 100 metros de largo por 44 de ancho, alcanzando una altura total de más de 30 metros.
En una de las capillas del coro se halla la tumba de Colbert, el famoso ministro de Hacienda del monarca Luis XIV. Su sepulcro es obra de Le Brun, mientras que la estatua fue realizada por Coysevox, al igual que la figura de La Abundancia, siendo Tuby el autor de la correspondiente a La Fidelidad.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Cαтє∂яαℓ  ∂є Aℓєנαи∂яσ Nєνѕкι

64. Cαтє∂яαℓ ∂є Aℓєנαи∂яσ Nєνѕкι

La Catedral Alexandre Nevski es una iglesia ortodoxa rusa situada en París, en la calle Daru, en el VIII distrito de la ciudad. Consagrada en 1861, fue el primer lugar de culto permanente en Francia para la comunidad rusa ortodoxa y es la sede central en Europa Occidental de esta comunidad... Ver mas
La Catedral Alexandre Nevski es una iglesia ortodoxa rusa situada en París, en la calle Daru, en el VIII distrito de la ciudad.

Consagrada en 1861, fue el primer lugar de culto permanente en Francia para la comunidad rusa ortodoxa y es la sede central en Europa Occidental de esta comunidad religiosa, bajo la jurisdicción del Patriarca de Constantinopla.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bαтєαυ-Lανσιя

65. Bαтєαυ-Lανσιя

El Bateau-Lavoir es un inmueble situado en el barrio de Montmartre, en el distrito 18 de París. Es sobre todo conocido por haber sido, a principios del siglo XX, lugar de residencia y de reunión de numerosos pintores y escritores. En 1970 sufrió graves daños a consecuencia de un incendio (en... Ver mas
El Bateau-Lavoir es un inmueble situado en el barrio de Montmartre, en el distrito 18 de París. Es sobre todo conocido por haber sido, a principios del siglo XX, lugar de residencia y de reunión de numerosos pintores y escritores.

En 1970 sufrió graves daños a consecuencia de un incendio (en la actualidad sólo queda la fachada del edificio original) y fue reconstruido para emplearlo como alojamiento de artistas extranjeros.

Conocido al principio como La casa del trampero, fue rebautizado por Pablo Picasso y sus compañeros en 1904 como Bateau-Lavoir (barco-lavadero) porque su estructura de madera recordaba a los barcos amarrados a las orillas del Sena y utilizados como lavaderos.

Estaba situado en el número 13 de la calle Ravignan (antigua calle Émile Goudeau) y el primer artista en instalarse en él, en 1892, fue Maxime Maufra. El lugar se convirtió rápidamente en un lugar de encuentro de artistas, entre los que destacaba la presencia de Paul Gauguin.

Entre 1900 y 1904 fue ocupado por dos grupos de artistas, el de los italianos, agrupados en torno a Ardengo Soffici, y el de los españoles, encabezados por Paco Durrio.

Picasso llegó en 1904, al final de su período azul, para comenzar su período rosa (vivió allí hasta 1909 y conservaría un taller hasta 1912). En esa época, los habitantes eran Kees Van Dongen, Juan Gris, Constantin Brancusi, Modigliani, Pierre Mac Orlan, Max Jacob...

En 1907 se expone allí por primera vez el cuadro de Picasso Las señoritas de Avignon. En 1908 se celebró un banquete memorable en honor del aduanero Rousseau.

A partir de la Primera Guerra Mundial, el edificio fue perdiendo animación en beneficio del barrio de Montparnasse.

Entre las muchas personas que solían frecuentar el lugar estaban Henri Matisse, Georges Braque, Fernand Léger, André Derain, Raoul Dufy, Maurice Utrillo, Jean Metzinger, Louis Marcoussis, Guillaume Apollinaire, Alfred Jarry, Jean Cocteau, Raymond Radiguet, Gertrude Stein, Charles Dullin, Harry Baur, Ambroise Vollard, etc.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Mυѕєσ Nαcισиαℓ ∂є нιѕтσяια иαтυяαℓ ∂є Fяαиcια

66. Mυѕєσ Nαcισиαℓ ∂є нιѕтσяια иαтυяαℓ ∂є Fяαиcια

El Museo Nacional de Historia Natural de Francia es una institución pública de investigación científica francesa. Depende del Ministerio de Educación General, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Medio Ambiente. Sus funciones principales son la conservación de las... Ver mas
El Museo Nacional de Historia Natural de Francia es una institución pública de investigación científica francesa. Depende del Ministerio de Educación General, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Medio Ambiente.

Sus funciones principales son la conservación de las colecciones científicas, la investigación científica, la formación superior y la difusión de la cultura científica en las especialidades propias de la institución: la Historia Natural.

La Galería de la evolución es una de las salas de exposiciones más visitadas de París. Después de permanecer cerrada por más de 30 años, la renovación de la Galerie se transforma en uno de los Grandes Proyectos del Estado.

Los arquitectos Paul Chemetov y Borja Huidobro asociados al escenógrafo René Allio y al arquitecto museógrafo Roberto Benavente ganan el concurso internacional organizado por el Ministerio de Educación Nacional. Se escoge el tema de la evolución para la exposición principal.

Los trabajos de renovación se efectúan entre 1991 y 1994 y el costo de esta obra se elevó a 400 millones de francos.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Jαя∂ιи ∂єѕ Pℓαитєѕ

67. Jαя∂ιи ∂єѕ Pℓαитєѕ

Creado en 1635 como jardín medicinal para Luis XIII, el Jardin des Plantes ha servido como lugar de investigación para botánicos, médicos y farmacéuticos a lo largo de diferentes épocas. Con el final de la Revolución se convirtió en el jardín botánico (Jardin des Plantes), y en 1793 se instaló... Ver mas
Creado en 1635 como jardín medicinal para Luis XIII, el Jardin des Plantes ha servido como lugar de investigación para botánicos, médicos y farmacéuticos a lo largo de diferentes épocas. Con el final de la Revolución se convirtió en el jardín botánico (Jardin des Plantes), y en 1793 se instaló en las inmediaciones el Museo de Historia Natural.

El Jardin des Plantes posee una gran extensión y se encuentra dividido en diferentes ambientes. Algunas de las zonas que merece la pena destacar son las siguientes:


Ménagerie: Inaugurado en 1794 es uno de los zoológicos más antiguos del mundo.

Laberinto: Una especie de cuesta realizada con setos que como laberinto deja mucho que desear.

Árboles históricos: Diseminados a lo largo del jardín se pueden encontrar algunos árboles especialmente llamativos que fueron plantados a partir de 1734.

Rosaleda: Creada en 1990, la rosaleda alberga 170 variedades de rosas europeas.

Jardín alpino: Compuesto por más de 2.000 plantas procedentes de los Alpes, los Pirineos, América del Norte y el Himalaya.

Museo de Historia Natural: Está compuesto por diferentes edificios que se extienden a lo largo de los jardines. Destaca especialmente la Galería de la Evolución en la que se pueden encontrar cientos de animales disecados.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Pєтιт Pαℓαιѕ

68. Pєтιт Pαℓαιѕ

El Petit Palais es un precioso edificio construido en 1900 en el que se exponen colecciones artísticas desde la Antigüedad hasta 1920. El Petit Palais también es conocido como Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París. Ubicado entre los Campos Elíseos y Los Inválidos, el Petit Palais fue... Ver mas
El Petit Palais es un precioso edificio construido en 1900 en el que se exponen colecciones artísticas desde la Antigüedad hasta 1920. El Petit Palais también es conocido como Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París.

Ubicado entre los Campos Elíseos y Los Inválidos, el Petit Palais fue construido en torno a un precioso patio ajardinado para la Exposición Universal de 1900. Tiene un gran parecido con el Grand Palais, situado justo enfrente.

El palacio posee una excelente decoración en los vestíbulos y las zonas de paso, que fue elaborada durante más de veinte años.

Las exposiciones se encuentran ordenadas cronológicamente, exhibiendo tanto pinturas, como esculturas y objetos decorativos procedentes de la época del Renacimiento y la Edad Media, el París del siglo XIX, o la capital durante el año 1900.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Mυѕєσ Rσ∂ιи

69. Mυѕєσ Rσ∂ιи

Creado en 1917 gracias a la iniciativa del propio Auguste Rodin, el Museo Rodin expone gran parte de las obras del artista en el encantador palacete rococó del Hotel Biron y sus jardines. Auguste Rodin donó sus obras y las que había coleccionado a lo largo de su vida para que fueran expuestas... Ver mas
Creado en 1917 gracias a la iniciativa del propio Auguste Rodin, el Museo Rodin expone gran parte de las obras del artista en el encantador palacete rococó del Hotel Biron y sus jardines.

Auguste Rodin donó sus obras y las que había coleccionado a lo largo de su vida para que fueran expuestas en el Hotel Biron, en el que residía desde 1908.

Las colecciones están compuestas por 6.500 esculturas que incluyen trabajos en mármol, bronce, terracota y escayola, y cerca de 6.500 dibujos entre estampas, acuarelas y grabados.

Además de las obras de Rodin, el museo también contiene las colecciones reunidas por el escultor, entre las que se cuentan 1.700 pinturas, cerca de 7.000 fotografías y más de 6.400 esculturas y objetos antiguos.

El extenso jardín de 3 hectáreas es una de las partes más agradables del museo. Allí se mezclan con la naturaleza algunas de las esculturas más célebres del artista, como es el caso de La Puerta del Infierno, Balzac, Los Burgueses de Calais o El Pensador.

Resulta especialmente agradable recorrer los jardines durante la primavera, cuando muchos ciudadanos franceses y turistas deciden comprar únicamente la entrada para recorrer el artístico jardín.

En el interior del edificio del Hotel Biron continúan las exposiciones, donde se pueden ver emblemáticas esculturas como la de El Beso. Una de las salas del museo está dedicada a la obra de Camille Claudel, la que fuera alumna, colaboradora y amante del artista.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Lє Mαяαιѕ у ℓα Pℓαcє ∂єѕ Vσѕgєѕ

70. Lє Mαяαιѕ у ℓα Pℓαcє ∂єѕ Vσѕgєѕ

Situado en el corazón histórico de París, el barrio Le Marais era una zona pantanosa antes de transformarse en uno de los distritos más cosmopolitas y de moda de París. Tras la construcción de la Place Royale, la zona comenzó a atraer a las clases más selectas de la sociedad, que construyeron... Ver mas
Situado en el corazón histórico de París, el barrio Le Marais era una zona pantanosa antes de transformarse en uno de los distritos más cosmopolitas y de moda de París.

Tras la construcción de la Place Royale, la zona comenzó a atraer a las clases más selectas de la sociedad, que construyeron las más exquisitas residencias y palacetes. En la actualidad aún se pueden visitar algunos de ellos convertidos en museos, como es el caso del Museo Carnavalet, el Museo Picasso, el Museo Cognacq-Jay o la Casa de Victor Hugo.

Hoy en día el barrio continúa siendo una zona muy agradable y tranquila en la que se puede encontrar una gran variedad de restaurantes y tiendas. En la zona reside la comunidad judía más grande de Europa, además de conformar el barrio gay de la ciudad.

La Place des Vosges, Inaugurada en 1612 con la fiesta de celebración del matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, la Plaza des Vosges es la plaza más antigua de París.

Con unas dimensiones de 140X140 metros, la plaza está rodeada por un conjunto de 36 pabellones de ladrillo rojo construidos de forma simétrica. En el centro de la plaza se encuentra un agradable jardín repleto de tilos, decorado con algunas fuentes y una estatua ecuestre de Luis XIII.

En la planta baja de los pabellones se sitúan algunos cafés y diferentes tiendas de arte.

En el número 6 de la Plaza des Vosgues se encuentra la que fuera la casa de Victor Hugo entre los años 1832 y 1848. Se trata de un apartamento organizado siguiendo las tres principales etapas que articularon la vida del escritor: su historia antes, durante y después del exilio.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Oвѕєяναтσяισ

71. Oвѕєяναтσяισ

El observatorio de París nació del proyecto, surgido en 1667, de crear un observatorio astronómico equipado de buenos instrumentos y que permitiese crear mapas para la navegación. Aparece como complemento a la Academia de las Ciencias fundada en 1666. Juega un papel muy importante en la... Ver mas
El observatorio de París nació del proyecto, surgido en 1667, de crear un observatorio astronómico equipado de buenos instrumentos y que permitiese crear mapas para la navegación. Aparece como complemento a la Academia de las Ciencias fundada en 1666.

Juega un papel muy importante en la astronomía de occidente. Es en él donde nacieron ciencias como la geodesia, la cartografía y la meteorología.

El Observatorio de París está actualmente ubicado en tres emplazamientos: París, Meudon y Nançay.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Pυєятα ∂є Sαιит Mαятιи

72. Pυєятα ∂є Sαιит Mαятιи

La Puerta de Saint Martin es un monumento parisino situado en el X Distrito en el trazado del antiguo vallado de la ciudad. Se encuentra a escasa distancia de la Puerta de Saint Denis, un monumento de similares características. Fue construida en 1674 por orden de Luis XIV, para celebrar sus... Ver mas
La Puerta de Saint Martin es un monumento parisino situado en el X Distrito en el trazado del antiguo vallado de la ciudad. Se encuentra a escasa distancia de la Puerta de Saint Denis, un monumento de similares características.

Fue construida en 1674 por orden de Luis XIV, para celebrar sus proezas en el campo de batalla, conmemorando así sus victorias en el Rin y en el Franco Condado. Pierre Bullet, un alumno de François Blondel (quién construyó para el mismo propósito la Puerta de Saint Denis) fue el encargado del proyecto.

En 1863, Prosper Mérimée la catalogó como monumento histórico.
Fue restaurada en 1988.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Fυєитє Sαιит-Mιcнєℓ

73. Fυєитє Sαιит-Mιcнєℓ

La fuente Saint-Michel es una fuente parisina situada en el VI distrito de la ciudad. Se encuentra en el corazón del barrio latino y ocupa la totalidad de una de las paredes de un edificio de seis plantas. Fue catalogada como monumento histórico en 1926. La fuente, cuya estructura principal... Ver mas
La fuente Saint-Michel es una fuente parisina situada en el VI distrito de la ciudad. Se encuentra en el corazón del barrio latino y ocupa la totalidad de una de las paredes de un edificio de seis plantas. Fue catalogada como monumento histórico en 1926.

La fuente, cuya estructura principal es la de un arco de triunfo, se enmarca dentro del plan de transformación de París durante el Segundo Imperio puesto en marcha por Barón Haussmann bajo Napoleon III de cara a ocultar una antiestética fachada generada por las obras de apertura del bulevar Saint-Michel.

Descartada la idea inicial de decorarla con una estatua monumental de Napoleón Bonaparte, se optó finalmente por una obra que representara la lucha del Bien y del Mal donde el Arcángel Miguel, espada en mano, aparece sometiendo al Demonio.

Gabriel Davioud ayudado por Flament, Simonet y Halo se encargan de poner en pie la obra. Alcanza 26 metros de altura y 15 de ancho. La estatua del arcángel sometiendo al Demonio es obra de Francisque Duret. En la parte baja, dos dragones, realizados por Henri-Alfred Jacquemart, escupen agua a un estanque situado a los pies de la escalinata que lleva hasta el pedestal de la escultura principal.

La decoración de la fuente se completa con cuatro estatuas de bronce situadas sobre otras tantas columnas corintias adosadas de mármol rojo del Languedoc que representan a las cuatro virtudes cardinales: la templanza (de Charles Gumery), la justicia (de Louis Valentin Robert), la prudencia (de Jean Auguste Barre) y la fortaleza (de Eugène Guillaume).

Por último en la parte superior, se sitúa un panel de mármol verde con una inscripción que conmemora el edificio, rodeado por dos pilastras de apoyo, rematados en su cúspide por un frontón roto que muestra el escudo de armas del emperador.

La fuente Saint-Michel, que fue muy criticada tras su construcción, fue la última gran fuente parisina situada en una fachada. Posteriormente todas las fuentes monumentales se ubicaron en plazas o parques.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Igℓєѕια ∂є ѕαи Vιcєитє ∂є Pαúℓ

74. Igℓєѕια ∂є ѕαи Vιcєитє ∂є Pαúℓ

La Iglesia de San Vicente de Paúl es un templo católico situado en el X Distrito de París y construido en honor a San Vicente de Paúl. Esta situada en el antiguo emplazamiento de la Maison Saint-Lazare donde vivió Vicente de Paúl y tuvo su residencia la Congregación de la Misión entre 1632 y... Ver mas
La Iglesia de San Vicente de Paúl es un templo católico situado en el X Distrito de París y construido en honor a San Vicente de Paúl. Esta situada en el antiguo emplazamiento de la Maison Saint-Lazare donde vivió Vicente de Paúl y tuvo su residencia la Congregación de la Misión entre 1632 y 1793.

La construcción del templo fue inicialmente confiada a Jean-Baptiste Lepère, un renombrado arquitecto de la época. La primera piedra se puso en agosto de 1824 en presencia del Prefecto de la Sena y del Arzobispo de París.

La obra, sin embargo, se movió con lentitud fruto de la escasez de medios económicos y de la Revolución de 1830.

En 1831 el proyecto pasa a manos de Jacques Hittorff quien consiguió concluir la obra en 1844. Meses después, en octubre, la iglesia fue inaugurada. El cambio de arquitecto supuso variaciones notables sobre el proyecto inicial añadiendo una segunda torre y mejorando la integración de la iglesia en la vecina plaza Franz Liszt, además se creó un sistema de rampas, hoy en día sustituidas por jardines, para facilitar el acceso a las calesas.

En 1871 el templo recibe hasta 30 disparos de obús durante la revuelta popular que dio lugar a la Comuna de París.

La iglesia de estilo neoclásico posee una planta basilical de 80 metros de largo y 27 metros de altura. En su pórtico se encuentra un frontón claramente inspirado en los templos griegos y esculpido por Charles-François Lebœuf-Nanteuil.

Su temática es el apoteosis de San Vicente de Paúl. En el interior se observa un fresco pintado entre 1848 y 1853 por Hippolyte Flandrin que representa a 160 santos avanzando hacía el santuario.

La decoración de la capilla de la Virgen fue obra de William Adolphe Bouguereau (1885-1889) mientras que la representación del Calvario que se encuentra sobre el altar principal fue realizado por François Rude.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Eѕтα∂ισ ∂є Rσℓαи∂ Gαяяσѕ

75. Eѕтα∂ισ ∂є Rσℓαи∂ Gαяяσѕ

Stade Roland Garros es un estadio de tenis ubicado en el sector sudoccidental de París, en el XVI arrondissement o distrito. Este recinto deportivo es de renombre internacional por ser sede del Abierto de Francia (conocido comúnmente como Torneo de Roland Garros), uno de los cuatro Grand Slam... Ver mas
Stade Roland Garros es un estadio de tenis ubicado en el sector sudoccidental de París, en el XVI arrondissement o distrito.

Este recinto deportivo es de renombre internacional por ser sede del Abierto de Francia (conocido comúnmente como Torneo de Roland Garros), uno de los cuatro Grand Slam disputados durante el año y el principal torneo disputado en polvo de ladrillo, siendo jugado entre los meses de mayo y junio.

El complejo tiene una superficie de 8,5 hectáreas que cuenta con veinte pistas, tres de las tienen capacidad para albergar partidos internacionales: el court Philippe Chartier con capacidad para 14.840 espectadores, el court Suzanne Lenglen con 10.068 y el Court con 3.800.

El nombre del estadio proviene del célebre aviador francés Roland Garros, el cual falleció el 5 de octubre de 1918 durante la Primera Guerra Mundial, y el cual se hizo famoso por ser el primer hombre en cruzar volando el Mar Mediterráneo.

El estadio fue construido en 1928 para la defensa del título francés en la Copa Davis de ese año. El estadio se mantuvo albergando diversos torneos de tenis, especialmente el Campeonato Francés, a excepción de los años durante la Segunda Guerra Mundial. En esa época, el estadio fue utilizado como campo de concentración de disidentes políticos y de muchos judíos que posteriormente fueron transportados hacia otros centros.

Uno de los más famosos reclusos fue el escritor húngaro Arthur Koestler, quien relató su experiencia en Roland Garros en el libro Oscuridad a mediodía.

La Federación Francesa de Tenis, dueña del recinto, ha planeado expandir el tamaño del estadio, debido a su poca capacidad comparada con otros recintos de similar importancia. Sin embargo, la idea ha sido rechazada por el concejo local, lo que ha hecho que la federación plantee la posibilidad de trasladar el Abierto de Francia a un nuevo recinto a las afueras de la ciudad de París, ya sea en Gonesse o Versalles.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Lєѕ Hαℓℓєѕ

76. Lєѕ Hαℓℓєѕ

Les Halles, fue un mercado de minoristas del centro de París (Francia) hasta 1968, convirtiéndose a partir de la década siguiente en un centro comercial denominado Forum des Halles. El mercado de abastos de París se creó durante el Segundo Imperio. a mediados del siglo XIX, pero en los años... Ver mas
Les Halles, fue un mercado de minoristas del centro de París (Francia) hasta 1968, convirtiéndose a partir de la década siguiente en un centro comercial denominado Forum des Halles.

El mercado de abastos de París se creó durante el Segundo Imperio. a mediados del siglo XIX, pero en los años 1960, a causa de los grandes problemas de tráfico que ocasionaba, fue trasladado a las afueras de la ciudad, a Rungis, cerca de Orly.

Su diseño inspiró el del Mercado de Abasto de Buenos Aires, construido entre finales del siglo XIX y principios del XX, que hoy funciona como centro comercial.
En la novela Notre Dame de París, de Victor Hugo tienen gran importancia para el argumento los habitantes de La Corte de los Milagros, una zona de Les Halles en el medievo.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Pαℓαcισ Cяιℓℓσи

77. Pαℓαcισ Cяιℓℓσи

El Hotel Crillon, en París, es uno de los más antiguos y más lujosos palacios del mundo. Está situado a los pies de los Campos Elíseos en el n° 10, al norte de la Plaza de la Concordia. Este hotel de 103 habitaciones y 44 suites ocupa uno de los dos edificios de piedra idénticos, divididos... Ver mas
El Hotel Crillon, en París, es uno de los más antiguos y más lujosos palacios del mundo. Está situado a los pies de los Campos Elíseos en el n° 10, al norte de la Plaza de la Concordia.

Este hotel de 103 habitaciones y 44 suites ocupa uno de los dos edificios de piedra idénticos, divididos por la Calle Real y que fueron construidos en 1758 por el arquitecto Louis-François Trouard por orden de Luis XV.

Inicialmente, las dos construcciones debían funcionar como edificios oficiales. Sin embargo, el edificio del oeste se transformó en un hotel que fue muy frecuentado por María Antonieta y sus amigos de la alta sociedad. Allí, ella tomaba lecciones de piano. Paradójicamente fue guillotinada frente a este hotel.

En 1788, François-Félix-Dorothee Berton des Balbes, conde de Crillon, adquirió el hotel y su familia lo dirigió hasta 1907 en que fue renovado por la Société du Louvre controlada por la familia Taittinger. Debido al impuesto de solidaridad sobre la fortuna, la familia Taittinger debió ceder el control de sus hoteles al grupo estadounidense Starwood Capital en agosto de 2005.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Tнєαтяє ∂єѕ Aввєѕѕєѕ

78. Tнєαтяє ∂єѕ Aввєѕѕєѕ

El Théâtre des Abbesses es un teatro parísimo en Rue des Abbesses al pie de Montmartre en el XVIII distrito de Paris. Es a partir de 1996, la segunda sala gestionada por el Teatro de la ciudad en la Place du Châtelet. El proyecto de rehabilitación del Teatro des Abbesses estuvo a cargo del... Ver mas
El Théâtre des Abbesses es un teatro parísimo en Rue des Abbesses al pie de Montmartre en el XVIII distrito de Paris. Es a partir de 1996, la segunda sala gestionada por el Teatro de la ciudad en la Place du Châtelet.

El proyecto de rehabilitación del Teatro des Abbesses estuvo a cargo del arquitecto belga Charles Vandenhove. En noviembre de 1996, el salón de actos de las Abadesas estaba abierto. Cuenta con 400 asientos, y galerías de cortinas decoraciones proscenio y laterales están hechas por Olivier Debré. Parte de la decoración interior y del centro es de Daniel Buren.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Aνєиι∂α Fσcн

79. Aνєиι∂α Fσcн

La avenida Foch es una avenida parisina situada en el XVI Distrito de la ciudad. Concluye en la puerta Dauphine y es una de las doce avenidas que salen de la Plaza de la Estrella. Con sus 120 metros de anchura es la avenida más ancha de la ciudad. Adornada por jardines, conserva aún un tramo... Ver mas
La avenida Foch es una avenida parisina situada en el XVI Distrito de la ciudad. Concluye en la puerta Dauphine y es una de las doce avenidas que salen de la Plaza de la Estrella. Con sus 120 metros de anchura es la avenida más ancha de la ciudad.

Adornada por jardines, conserva aún un tramo no asfaltado, usado en su momento para poder alcanzar el bosque de Boulogne a caballo.

Abierta en 1854, fue inicialmente llamada avenida de la Emperatriz (en homenaje a Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III), luego avenida del General-Uhrich, y luego avenida del Bosque de Boulogne (habitualmente acortado a avenida del Bosque).

No fue hasta 1929 que se le otorgó su nombre actual en honor a Ferdinand Foch, mariscal de Francia.

El 5 de marzo de 1984, el productor de cine y editor Gérard Lebovici fue asesinado en un aparcamiento de la avenida.

Entre los monumentos que se encuentran en la avenida están el monumento dedicado a Jean-Charles Alphand obra de Aimé-Jules Dalou y realizado en 1899 y el monumento dedicado al mariscal Jean de Lattre de Tassigny.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Lє Tяαιи Bℓєυ

80. Lє Tяαιи Bℓєυ

Le Train Bleu (El tren azul) es un famoso restaurante situado en la Estación de París-Lyon, en el XI Distrito de París. Se inauguró en 1901 y es uno de los locales de la Belle Époque mejor conservados. Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jean Cocteau, Colette, Salvador Dalí, Jean Gabin y Marcel... Ver mas
Le Train Bleu (El tren azul) es un famoso restaurante situado en la Estación de París-Lyon, en el XI Distrito de París.

Se inauguró en 1901 y es uno de los locales de la Belle Époque mejor conservados.

Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jean Cocteau, Colette, Salvador Dalí, Jean Gabin y Marcel Pagnol, entre otros, fueron clientes habituales.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Sнαкєѕρєαяє & Cσмραиу

81. Sнαкєѕρєαяє & Cσмραиу

Shakespeare and Company es una librería independiente situada en el quinto distrito de París. Shakespeare and Company sirve al mismo tiempo como librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona. El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como... Ver mas
Shakespeare and Company es una librería independiente situada en el quinto distrito de París. Shakespeare and Company sirve al mismo tiempo como librería y biblioteca especializada en literatura anglosajona.

El primer piso sirve también como refugio para los viajeros, conocidos como "tumbleweeds", albergados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. El piso bajo dispone de un "wishing well", o pozo de los deseos al que los visitantes suelen arrojar monedas.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Pяιитємρѕ

82. Pяιитємρѕ

Situado junto a las galerias Lafayette, los grandes almacenes Printemps ofrecen las marcas de moda más lujosas del mundo. Es difícil encontrar artículos por debajo de los 300€.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Mєяcα∂σѕ

83. Mєяcα∂σѕ

Mercado de la Île de la Cité: Situado en la Place Louis Lépine y abierto durante todo el año, este mercado es uno de los más famosos de París. Entre semana vende flores y los domingos se complementa con pájaros. Mercado de las pulgas: El "Marché aux Puces de Saint Ouen" es un gran mercado en... Ver mas
Mercado de la Île de la Cité: Situado en la Place Louis Lépine y abierto durante todo el año, este mercado es uno de los más famosos de París. Entre semana vende flores y los domingos se complementa con pájaros.

Mercado de las pulgas: El "Marché aux Puces de Saint Ouen" es un gran mercado en el que es posible encontrar desde ropa hasta antigüedades. Los días más importantes son los sábados y los domingos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Eтιмσℓσgíα

84. Eтιмσℓσgíα

París obtiene su nombre del pueblo galo de los parisios (en latín, Parisii). La palabra «París» deriva del latín Civitas Parisiorium ('la Ciudad de los Parisi'), designación que predominó sobre Lutecia (cuyo nombre completo era Lutetia Parisii). No se conoce con certeza el origen del nombre... Ver mas
París obtiene su nombre del pueblo galo de los parisios (en latín, Parisii). La palabra «París» deriva del latín Civitas Parisiorium ('la Ciudad de los Parisi'), designación que predominó sobre Lutecia (cuyo nombre completo era Lutetia Parisii).

No se conoce con certeza el origen del nombre de los Parisii.

París tiene muchos sobrenombres, el más famoso de los cuales es el de «Ciudad de la Luz» (la Ville lumière), nombre que remite a su fama como centro de las artes y la educación, pero también (y tal vez por lo mismo) a su adopción temprana de la iluminación urbana.

El gentilicio de los habitantes de París es «parisino» que en francés se dice parisien. A veces, los franceses que viven fuera de París se refieren a sus habitantes como parigots, pero el término incluso ha sido adoptado por los parisinos y ya no tiene la connotación despectiva de ayer.

Jacques-Antoine Dulaure, un historiador del siglo XVIII-XIX, ha dado una explicación posible al origen del nombre de los parisii, asociándolo a la diosa egipcia Isis, a causa del descubrimiento de una estatua de la diosa encontrada en la Abadía de Saint-Germain-des-Prés.

Esta estatua era delgada, alta, erguida, negra, casi desnuda, vestida con ropa adornada en pliegues alrededor de sus extremidades y se encontraba situada en la pared del lado norte, donde se encontraba el crucifijo de la iglesia: se la llamaba el ídolo de Saint-Germain-des-Prés.

El escritor François Maspero afirma que el culto a Isis estaba muy extendido en Francia, especialmente en la cuenca de París. Por todas partes existían templos de Isis según la terminología occidental, pero sería más exacto decir de la «Casa de Isis» porque dichos templos fueron llamados en egipcio Per o Par, palabra que en egipcio antiguo significa exactamente 'el recinto que rodea la casa'.

París sería el resultado de la yuxtaposición de Per/Par-Isis, palabra que designa las ciudades de Egipto.

Los Parisii también le dieron su nombre a las localidades de Villeparisis, Cormeilles-en-Parisis, Fontenay-en-Parisis y a la región de Parisis (también conocida como Plaine de France y que a su vez, le dio el nombre de Francia a todo el país).

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Cυℓтυяα

85. Cυℓтυяα

París ha sido un centro cultural y artístico relevante en la historia occidental. En ella nacieron, se formaron o desarrollaron sus carreras figuras francesas de la talla de René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas, hijo, Edgar Degas y Claude Monet entre otros... Ver mas
París ha sido un centro cultural y artístico relevante en la historia occidental. En ella nacieron, se formaron o desarrollaron sus carreras figuras francesas de la talla de René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas, hijo, Edgar Degas y Claude Monet entre otros.

Desde comienzos del siglo XIX y hasta finales de la década de 1960, París fue el centro mundial del arte. Este periodo recibió su brillo de emblemáticos representantes del arte francés como Braque, Duchamp o Matisse y varios artistas extranjeros como Beckett, Brancusi, Brecht, Buñuel, Hemingway, Joyce, Kandinsky, Mondrian, Picasso y Stravinski.

En esta época hubo un progresivo desplazamiento de los centros creativos por diferentes barrios de la ciudad: desde Montmartre, cuna del cubismo, a Montparnasse, escenario de la bohemia de entreguerras y del surrealismo, hasta Saint-Germain-des-Prés, centro del movimiento existencialista asociado con Jean-Paul Sartre, y finalmente al Barrio Latino, escenario del Mayo francés.

Todos estos núcleos conservan su preeminencia dentro de la vida cultural de la ciudad.
Muchos son los autores que han desarrollado sus historias teniendo a la capital francesa como escenario. Tal es el caso de Rayuela (1963) de Julio Cortázar y París era una fiesta (1964) de Ernest Hemingway.

Además, la ciudad cuenta con el mayor contenido de obras de arte, distribuido en sus numerosos museos y colecciones privadas. Dentro de estos tesoros el más destacado es La Gioconda, una pintura de valor incalculable.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Pαℓαcισ ∂є Sυℓℓу

86. Pαℓαcισ ∂є Sυℓℓу

El Palacio de Sully es un edificio particular de estilo Luis XIII que se encuentra en el número 62 de la rue Saint-Antoine del barrio parisino del Marais, en el IV Distrito de París. El interventor de cuentas Mesme Gallet se hizo construir entre los años 1625 y 1630 un palacio cuyo jardín y... Ver mas
El Palacio de Sully es un edificio particular de estilo Luis XIII que se encuentra en el número 62 de la rue Saint-Antoine del barrio parisino del Marais, en el IV Distrito de París.

El interventor de cuentas Mesme Gallet se hizo construir entre los años 1625 y 1630 un palacio cuyo jardín y orangerie dieran acceso a la place Royale (actualmente plaza de los Vosgos); en pleno Marais (en un momento en que dicho barrio estaba muy de moda).

El edificio fue comprado el 23 de febrero de 1634 por Maximilien de Béthune, I duque de Sully y antiguo ministro de finanzas y superintendente de construcciones del rey Henri IV. Él se encargará de terminar la decoración y vivirá allí sus últimos años. Su nieto Maximilien, segundo duque de Sully, construirá en 1960 un ala suplementaria al oeste del ala noble al lado del jardín.

Los Sully seguirán habitando el palacio hasta el siglo XVIII a partir de cuando pasará por las manos de distintos propietarios, lo que no evita que hoy en día se le siga conociendo con el nombre de palacio de Sully.

En el siglo XIX se convierte en un immeuble de rapport (edificio de viviendas en alquiler) con lo que sufrirá numerosas modificaciones a manos de sus inquilinos que en ocasiones utilizarán el mismo para ejercer sus oficios de comerciantes o artesanos.

En 1862 es clasificado Monument historique lo que le lleva a un progresivo renacimiento con la llegada de nuevos propietarios más preocupados por su conservación. En 1944 se convierte en propiedad estatal, lo que da lugar a una larga campaña de restauración terminada en 1973 con la vuelta de la Orangerie a su estado original.

Desde 1967 es la sede de la Caisse nationale des monuments historiques et des sites (Caja nacional de monumentos y sitios históricos) y desde el 2000 en centro de los Monumentos Nacionales Franceses, organismo tutelado por el Ministerio de Cultura y Comunicación que gestiona más de un centenar de bienes del Patrimonio Nacional.

El Palacio se basó en una composición clásica como se puede observar en el uso de sillería, rompiendo con la tipología de los otros pabellones de la plaza de los Vosgos durante el reinado de Luis XIII; habitualmente las paredes eran de ladrillo y los marcos de los vanos de sillares.

La iluminación se realiza mediante tragaluces. La alineación vertical de las ventanas coronadas por frontones cimbrados triangulares alternados permite organizar las fachadas simétricamente. Por el lado que da a la calle, dos pabellones enmarcan el portal.

A principios del siglo XVII y en el Marais, los hoteles aristocráticos franceses se caracterizaban por estos elementos.

El invernadero con su fachada equilibrada y el jardín de broderies completaban la composición arquitectónica del edificio.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Aяєиαѕ ∂є Lυтєcια

87. Aяєиαѕ ∂є Lυтєcια

Las arenas de Lutecia, son un anfiteatro galo romano situado en el V Distrito de París. Fueron construidas en el siglo I. El lugar se utilizó como teatro y como arena en la que se celebraban todo tipo de combates. Este anfiteatro con escena podía albergar hasta 17 000 espectadores. La escena... Ver mas
Las arenas de Lutecia, son un anfiteatro galo romano situado en el V Distrito de París. Fueron construidas en el siglo I. El lugar se utilizó como teatro y como arena en la que se celebraban todo tipo de combates.

Este anfiteatro con escena podía albergar hasta 17 000 espectadores. La escena del teatro tiene una longitud de casi 42 metros. Los combates entre gladiadores y entre hombres y animales se celebraban en un pista central elípticas de 52,50 por 46,8 metros.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Tσяяє ∂є Sαитιαgσ

88. Tσяяє ∂є Sαитιαgσ

La Torre de Santiago es un edificio aislado situado en los jardines de la plaza de su mismo nombre, en el IV distrito de París, junto a la rue de Rivoli, la avenida Victoria y el bulevar de Sebastopol. Campanario de estilo gótico flamígero erigido entre 1509 y 1523, la Torre de Santiago... Ver mas
La Torre de Santiago es un edificio aislado situado en los jardines de la plaza de su mismo nombre, en el IV distrito de París, junto a la rue de Rivoli, la avenida Victoria y el bulevar de Sebastopol.

Campanario de estilo gótico flamígero erigido entre 1509 y 1523, la Torre de Santiago constituye el único vestigio de la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, edificada en el siglo XVI y destruida en 1797. Este santuario era el punto de reunión y partida de los peregrinos que tomaban la Via Turonensis, la ruta hacia Santiago de Compostela que pasa por Tours.

Los peregrinos partían hacia el sur, atravesando la Île de la Cité y llegando por el Petit Pont a la Rue de Saint-Jacques, por la que salían de la ciudad.

La estatua de Blaise Pascal que se encuentra junto a la base de la torre recuerda la historia según la cual este físico habría realizado en esta misma torre los experimentos que demostraban el peso del aire, en 1648.

Una imagen de Santiago el Mayor culmina, en el ángulo noroeste, la plataforma sobre la que se encuentra instalada una pequeña estación meteorológica desde 1891. Esta depende del Observatorio de Montsouris. Los símbolos esculpidos de los cuatro evangelistas (el león, el buey, el águila y el hombre), figuran en las esquinas.

Estas estatuas se restauraron en el siglo XX, así como las gárgolas y las dieciocho imágenes de santos que decoran las paredes de la torre.

La torre ha de ser sometida regularmente a obras de mantenimiento debido a su fragilidad, que provoca caídas de piedras.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Iиѕтιтυтσ Ocєαиσgяáfιcσ ∂є Pαяíѕ

89. Iиѕтιтυтσ Ocєαиσgяáfιcσ ∂є Pαяíѕ

El Instituto Oceanográfico de París o IOP es una organización fundada el 29 de marzo de 1910 por el príncipe Alberto I de Mónaco, miembro asociado del Instituto de Francia, con el fin de poder estudiar y desarrollar el conocimiento sobre los océanos. La inauguración oficial tuvo lugar el 23... Ver mas
El Instituto Oceanográfico de París o IOP es una organización fundada el 29 de marzo de 1910 por el príncipe Alberto I de Mónaco, miembro asociado del Instituto de Francia, con el fin de poder estudiar y desarrollar el conocimiento sobre los océanos.

La inauguración oficial tuvo lugar el 23 de enero de 1911, con la presencia del príncipe Alberto I y del presidente de la República Francesa, Armand Fallières.

El instituto se encuentra en la rue Saint-Jacques de París y cuenta con una biblioteca especializada, además de realizar conferencias y publicar diversos facsímiles.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Tσяяє Mσитραяиαѕѕє

90. Tσяяє Mσитραяиαѕѕє

Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad desde las alturas. Desde su terraza se pueden apreciar los monumentos más importantes de París. Inaugurada en 1973, la Torre Montparnasse fue el primer edificio de oficinas que se... Ver mas
Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad desde las alturas. Desde su terraza se pueden apreciar los monumentos más importantes de París.

Inaugurada en 1973, la Torre Montparnasse fue el primer edificio de oficinas que se construyó en el centro de la ciudad y fue la causante de una enorme controversia, ya que los parisinos opinaban que desentonaba con el entorno clásico en el que se ubicaba.

En la actualidad cerca de 5.000 empleados trabajan en 53 de las plantas del edificio, mientras que más de 750.000 visitantes suben cada año hasta las terrazas de las plantas 56 y 59 para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Tras una subida exprés en uno de los ascensores que califican como los más rápidos de Europa, en la planta 56 es posible disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad protegidos por enormes ventanales. Además de las vistas, también es posible aprender algunos datos curiosos sobre la ciudad gracias a las aplicaciones multimedia, o bien transportarse a tiempos pasados por medio de la exposición de fotos antiguas de París.

Las mejores instantáneas de la capital se pueden tomar subiendo tres plantas más, en el piso 59. Desde ese punto es posible contemplar la ciudad como si se tratara de una maqueta, sin cristales de por medio.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Lα Sαитє

91. Lα Sαитє

La Prisión de La Santé es una prisión administrada por el Ministerio de Justicia situada en el 14 arrondissement de París de París, Francia. Es una de la más famosas prisiones en Francia, con alas para prisioneros VIP y de máxima seguridad. La Santé es una de las tres principales prisiones... Ver mas
La Prisión de La Santé es una prisión administrada por el Ministerio de Justicia situada en el 14 arrondissement de París de París, Francia. Es una de la más famosas prisiones en Francia, con alas para prisioneros VIP y de máxima seguridad.

La Santé es una de las tres principales prisiones del area de París, y es la única de París intramuros; la Prisión de Fleury-Mérogis, la carcel más grande de Europa y la Prisión de Fresnes, localizadas en los suburbios del sur, son las otras dos.

Fue diseñada por el arquitecto Joseph Auguste Émile Vaudremer, su construcción inició en 1861 y fue inaugurada el 20 de Agosto de 1867. Construida en el sitio de un antiguo « marché aux Charbons » (Mercado de carbón), remplazó el Convento de las Madelonnettes, transformado en prisión al momento de la Revolución francesa.

Antes de ello, en el mismo lugar se levantaba "casa de salud" (en francés: santé significa Salud), construida a la orden de Ana de Austria, establecimiento que fue transferido en 1651 a lo que hoy en día es el Centro Hospitalario Sainte-Anne, unas calles al sur de ésta cárcel.

Al inicio la cárcel tenía 500 células, alcanzando las 1000 en 1900 al cierre de la Cárcel de la Grande Roquette, en el actual 11º distrito. Las células tienen unas dimensiones de: 4 m de largo, 2,5 de ancho y 3 de alto. Llegó a haber hasta 2000 detenidos, repartidos en 14 divisiones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue usada tanto para encarcelar criminales comunes como para opositores y resistentes a la ocupación alemana. El 14 de julio de 1944, al encontrarse la Fuerzas Aliadas cerca de la ciudad, los prisioneros iniciaron un motín, que fue sofocada con gran brutalidad y perdida de vidas por la Milicia de Vichy.

Una de sus particularidades es que hasta en 2000 los detenidos eran repartidos al interior de la prisión por origen geográfico y étnico. Una parte de los detenidos (principalmente los que continuaban sus estudios) eran reagrupados en secciones, pero la mayoría de ellos estaban diseminados en 4 bloques:
bloque A : Europa occidental
bloque B : África subsahariana
bloque C : Magreb
bloque D : resto del monde.

Actualmente, solamente el bloque A sigue funcionando, los demás han sido cerrados en previsión de próxima reforma y ampliación.

En el año 2000, la jefe médico de la prisión, Veronique Vasseur, publicó un libro relataba las malas condiciones de la prisión: suciedad, insalubridad etc. El libro conmocionó a la opinión pública y motivó la creación de una comisión parlamentaria para el estudio de la situación.


Prisioneros famosos de La Santé

Guillaume Apollinaire
Alén Diviš
Paul Gorguloff - asesino del Presidente de Francia Paul Doumer
Jacques Fesch
Jérôme Kerviel
Arsène Lupin - personaje de ficción
Jacques Mesrine
Francesc Macià
Lucio Urtubia
Ernesto Milá
Manuel Noriega
Maurice Papon
Marcel Petiot
Ilich Ramírez Sánchez
Issei Sagawa
Victor Serge
Bernard Tapie
Cheb Mami
Cor van Hout
Seth Gueko

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Eѕтαтυα ∂є ℓα ℓιвєятα∂

92. Eѕтαтυα ∂є ℓα ℓιвєятα∂

Fue diseñado por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y en 1875 es cuando empezaron su fabricación en un taller del distrito 17, calle de Chazelles. El primer arquitecto encargado de la estructura, Eugène Viollet-Le-Duc, falleció antes de acabar el proyecto. Entonces Bartholdi contrató a... Ver mas
Fue diseñado por el escultor Frédéric Auguste Bartholdi y en 1875 es cuando empezaron su fabricación en un taller del distrito 17, calle de Chazelles.

El primer arquitecto encargado de la estructura, Eugène Viollet-Le-Duc, falleció antes de acabar el proyecto.

Entonces Bartholdi contrató a Gustave Eiffel y en 1884 es cuando acabaron el levantamiento de la estatua en el patio del taller.

La estatua que se halla en la Isla de los Cisnes fue regalada a Francia por la Comunidad Americana para celebrar el centenario de la Revolución Francesa.

Es una estatua de bronce que mide el cuarto de su hermana de Nueva York.

Inaugurada en 1889, contemplaba inicialmente el centro de París. Pero luego respetaron el deseo de Bartholdi y la Libertad Francesa saluda ahora a su hermana americana.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Eѕcυєℓα Mιℓιтαя

93. Eѕcυєℓα Mιℓιтαя

La Escuela militar de Francia es un conjunto de edificaciones en las que se imparten estudios militares. Situado en París, en el séptimo distrito, cierra, por el sureste, el Campo de Marte. La Escuela Militar reagrupa, actualmente, un conjunto de organismos de enseñanza militar superior: el... Ver mas
La Escuela militar de Francia es un conjunto de edificaciones en las que se imparten estudios militares. Situado en París, en el séptimo distrito, cierra, por el sureste, el Campo de Marte.

La Escuela Militar reagrupa, actualmente, un conjunto de organismos de enseñanza militar superior: el instituto de los altos estudios de la defensa nacional (IHEDN), el centro de altos estudios militares (CHEM), el Centro de altos estudios del armamento (CHEAr), el colegio interarmado de defensa (CID) y los centros de enseñanza superior de las tres armas y la gendarmería; la escuela superior de los oficiales de reserva especialistas del estado mayor (ESORSEM).

Asimismo alberga numerosos servicios de la administración central del Ministerio de Defensa, principalmente la Delegación información y Comunicación de la Defensa (DICOD), y el primer regimiento de Train, encargado del sostenimiento logístico de la escuela.

Desde 1924 en la Escuela Militar se encuentra, también, el domicilio privado del Jefe del Estado Mayor de la armada (CEMA) así como los salones de recepción.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Aєяσρυєятσѕ

94. Aєяσρυєятσѕ

Aeropuertos de París, es la autoridad portuaria que construye, acondiciona y explota las plataformas aeroportuarias de Île-de-France, destacando los dos principales aeropuertos de París y de Francia, Paris-Orly y París-Charles de Gaulle. Es el segundo grupo aeroportuario europeo en términos... Ver mas
Aeropuertos de París, es la autoridad portuaria que construye, acondiciona y explota las plataformas aeroportuarias de Île-de-France, destacando los dos principales aeropuertos de París y de Francia, Paris-Orly y París-Charles de Gaulle.

Es el segundo grupo aeroportuario europeo en términos de cifras de negocio aeroportuario tras AENA y el primer grupo europeo en cuanto a mercancías y correo. Cuenta con cerca de cuatrocientas sesenta compañías aéreas como clientes.

En 2009 sus cifras de negocio alcanzaron los 2633,4 millones de euros y el número de pasajeros recibidos en sus plataformas alcanzó los ochenta y tres millones.

Durante el año 2009, el tráfico de pasajeros en Aéroports de Paris cayó un 4,7 % para atender a un total de 83 millones de pasajeros, contra 87,1 millones en 2008. La bajada ha sido del 4,9 % en París-Charles de Gaulle (57,9 millones de pasajeros) y del 4,2 % en París-Orly (25,1 millones de pasajeros).

Aéroports de Paris fue creada en 1945 bajo el régimen de administraciones públicas del estado. Su estatus fue modificado el 20 de abril de 2005 para transformarla en sociedad anónima. El Estado Francés lanzó el 31 de mayo de 2006 el proceso de privatización.

El periódico satírico francesa Le Canard enchaîné en su edición del 14 de junio de 2006 hablaba de un regalo de 6686 ha para "hacer más atractiva" la privatización parcial del 30% de ADP.

En el año 2003, Aéroports de Paris creó el canal de televisión Aeo para ser retransmitido exclusivamente en las terminales de los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle. Este canal emite programas cortos sobre informaciones prácticas relativas a los vuelos, meteorología y servicios de los aeropuertos, así como programas de entretenimiento de tipo deportivo, cultural, turísticos...

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Gяαи Rυє∂α ∂є Pαяíѕ

95. Gяαи Rυє∂α ∂є Pαяíѕ

La rueda de la fortuna de París es una gran rueda con un diámetro de 100 metros. Fue construido en 1900 con motivo de la Exposición Universal de París junto a la aldea suiza.

La Gran Rueda de París es desde el año 1980, la noria más grande del mundo.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Eѕтαcιóи ∂є Pαяιѕ Sαιит-Lαzαяє

96. Eѕтαcιóи ∂є Pαяιѕ Sαιит-Lαzαяє

La estación de París Saint-Lazare, es la segunda estación de Francia y la tercera de Europa con más de 100 millones de pasajeros anuales. Es una de las seis grandes estaciones que posee París. Su tráfico está especialmente enfocado hacía los trenes de cercanías que cubren las afueras de París... Ver mas
La estación de París Saint-Lazare, es la segunda estación de Francia y la tercera de Europa con más de 100 millones de pasajeros anuales. Es una de las seis grandes estaciones que posee París.

Su tráfico está especialmente enfocado hacía los trenes de cercanías que cubren las afueras de París, aun así, también transitan por ella líneas regionales y de media distancia. Además ofrece conexiones con hasta cinco líneas de metro y con numerosos autobuses urbanos.

El edificio, que es la estación más antigua de París, fue parcialmente catalogado como Monumento Histórico en 1979. Dicha inscripción se amplió en 1984.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Tσяяє Dєℓαиσë

97. Tσяяє Dєℓαиσë

La Pirámide de París, también conocida como "Torre Delanoë", Es aún un proyecto para la construcción de un rascacielos de estructura piramidal y mayoritariamente de vidrio, en el distrito nº 15 de la capital francesa. El edificio se esperá que sea de unos 211 metros, convirtiéndose en el... Ver mas
La Pirámide de París, también conocida como "Torre Delanoë", Es aún un proyecto para la construcción de un rascacielos de estructura piramidal y mayoritariamente de vidrio, en el distrito nº 15 de la capital francesa.

El edificio se esperá que sea de unos 211 metros, convirtiéndose en el segundo edificio más alto de la ciudad de París después de la Torre Eiffel (324 m) y superando a la Torre Montparnasse (210 m), construido en 1972.

Desde ese entonces que no se edificaba un rascacielos de tal magnitud en la ciudad debido a un decreto municipal que impedía la construcción de edificios que superen los 37 metros, éste fue anulado por el actual alcalde de París Bertrand Delanoë.

Pretende albergar principalmente oficinas, un centro de conferencias, salas de reuniones, locales comerciales y un hotel, todo en 70.000 m² .

La obra ya cuenta con la autorización para ser llevada a cabo y será ejecutada por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, Financiados por la empresa Unibail-Rodamco. Se espera que se inicie a finales del 2009 y que sea terminado entre finales del 2012 y comienzos de 2013.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bιвℓισтєcα ∂є Sαитα Gєиσνєνα

98. Bιвℓισтєcα ∂є Sαитα Gєиσνєνα

La Biblioteca de Santa Genoveva está situada en París, en la Plaza del Panteón, y alberga aproximadamente dos millones de documentos. Forma parte de la Universidad Sorbona Nueva - Paris. El edificio fue proyectado por Henri Labrouste a mediados del siglo XIX, y finalizado en 1861. Su interés... Ver mas
La Biblioteca de Santa Genoveva está situada en París, en la Plaza del Panteón, y alberga aproximadamente dos millones de documentos. Forma parte de la Universidad Sorbona Nueva - Paris.

El edificio fue proyectado por Henri Labrouste a mediados del siglo XIX, y finalizado en 1861. Su interés arquitectónico radica en ser uno de los escasos ejemplos de Arquitectura del Hierro de ese siglo; aunque en el exterior se imita el estilo renacentista, la estructura metálica que sostiene el edificio puede verse en el interior.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Aитι Sмσg у Wιи∂ Tσωєя

99. Aитι Sмσg у Wιи∂ Tσωєя

El más reciente proyecto de Vincent Callebaut combina un programa enfocado en equipamiento público como estrategia de recuperación de canales y líneas de tren abandonados en el distrito 19 de París. El prototipo cuenta con tecnologías verdes, pero es más que un simple ejemplo de diseño... Ver mas
El más reciente proyecto de Vincent Callebaut combina un programa enfocado en equipamiento público como estrategia de recuperación de canales y líneas de tren abandonados en el distrito 19 de París.

El prototipo cuenta con tecnologías verdes, pero es más que un simple ejemplo de diseño sustentable. El proyecto de Callebaut, Anti Smog: Centro de Innovación para el Desarrollo Sustentable es un catalizador para la purificación de aire.

Callebaut describe el proceso como una intención de absorber y reciclar la nube de gases dañinos (smog) producido por el intenso tráfico cercano a París, a través de un efecto foto-catalizador. Bajo la fachada come-smog, el edificio alberga espacios públicos con un patio central y una laguna natural. Callebaut espera que Anti Smog se transforme en un centro para la educación sobre las oportunidades de la ecología urbana y el reciclaje energético.

La torre Solar Drop además recicla el agua lluvia del espacio verde del techo para el uso interior del edificio.

El segundo componente del proyecto es la Wind Tower, “…una galería de arte en espiral, coronado por lo que han denominado como un “jardín en el cielo”.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Oтяσѕ Mυѕєσѕ

100. Oтяσѕ Mυѕєσѕ

Museo du Quai Branly: Inaugurado en el año 2006, el Museo du Quai Branly posee una colección de más de 300.000 piezas de arte étnico procedentes de África, Asia, América y Oceanía. Museo Cluny: Contiene una de las colecciones de arte y artesanía medieval más completas del mundo. Museo... Ver mas
Museo du Quai Branly: Inaugurado en el año 2006, el Museo du Quai Branly posee una colección de más de 300.000 piezas de arte étnico procedentes de África, Asia, América y Oceanía.

Museo Cluny: Contiene una de las colecciones de arte y artesanía medieval más completas del mundo.

Museo Guimet: Posee una excelente colección de arte perteneciente a diferentes culturas y civilizaciones orientales.

Museo Nissim de Camondo: En ella se muestran los muebles y objetos de arte francés del siglo XVIII que coleccionó Moisés de Camondo a lo largo de su vida.

Museo del Ejército: El museo ofrece una enorme variedad de exposiciones que abarcan la historia del ejército desde la Antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial.

Museo de Arte Moderno: El Museo de Arte Moderno de París se dedica a la exposición de diferentes corrientes artísticas del siglo XX, centrándose especialmente en las creaciones fauvistas, cubistas y un gran número de obras de la Escuela de París.

Museo de la Orangerie: Alberga una excelente colección de pinturas impresionistas entre las que destacan algunas obras maestras de Monet. Además de las obras de Monet, en la Orangerie también se exponen algunas obras de grandes maestros como Cézanne, Renoir, Picasso, Rousseau y Matisse.

Museo Picasso: Expone obras de Picasso realizadas en diferentes épocas, destacando especialmente una extensa colección de esculturas. En la actualidad el Museo Picasso es un importante centro de estudio sobre la vida y obra del artista.

Museo Cognacq-Jay: Reúne una pequeña pero variada colección de arte perteneciente al siglo XVIII francés.

Museo de Artes Decorativas: Exhibe elementos decorativos creados desde la Edad Media hasta la actualidad.

Espacio Dalí: Espacio Dalí presenta una exposición permanente en la que se muestran algunas de las obras del maestro del surrealismo, prestando especial atención a sus esculturas y grabados.

Museo Marmottan Monet: Posee una de las colecciones de arte impresionista más completas del mundo, donde destacan especialmente las obras de Monet.

Museo del Cine: La Cinémathèque Française (Filmoteca Francesa) se ocupa de la colección, conservación, restauración y exposición de gran parte del patrimonio cinematográfico mundial. En la actualidad cuenta con más de 40.000 películas y cientos de elementos relacionados con el mundo del cine.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Mσитмαятяє

101. Mσитмαятяє

Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París. También conocido como el "barrio de los pintores", sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los... Ver mas
Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París.

También conocido como el "barrio de los pintores", sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que incluye desde los más antiguos cabarets hasta los alrededores de la Basílica del Sagrado Corazón, repletos de restaurantes con terrazas y pintores.

Montmartre fue una población independiente hasta 1860, cuando pasó a convertirse en el distrito XVIII de París.

A finales del siglo XIX el barrio adquirió muy mala fama debido a los cabarets y burdeles que se instalaron en la zona, pero diferentes artistas que lo consideraban un barrio encantador se trasladaron allí para convertirlo en el maravilloso lugar que es en la actualidad.

Montmartre abarca dos áreas muy diferentes; en las proximidades de la Plaza Pigalle reinan las luces de neón anunciando infinitos sex-shops y algunos cabarets entre los que destaca especialmente el mítico Moulin Rouge, cuyos espectáculos atraen a cientos de turistas cada noche.

Tras una empinada subida de 197 escalones, o bien utilizando el funicular, se llega hasta el Montmartre más bohemio en la Place du Tertre, situada en la parte alta de la colina. Se trata de una de las zonas más agradables del barrio, tanto para cenar en alguna de sus terrazas como para disfrutar de las obras de arte de los pintores que se extienden por la zona.

Un entramado de estrechas y empinadas callejuelas del barrio llevan hasta la Basílica del Sagrado Corazón, un precioso templo desde el que se obtienen maravillosas vistas de la ciudad. Las escaleras de debajo de la basílica suelen estar repletas tanto de turistas como de locales que acuden a pasar la tarde disfrutando de las vistas.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Cιиéαqυα

102. Cιиéαqυα

http://listas.20minutos.es/lista/el-acuario-de-paris-325196/

Esta espectacular ventana al mundo submarino fue abierta por primera vez durante la Expo Mundial en París en 1878. Actualmente tiene un nuevo asentamiento. En los jardines del Trocadéro, en pleno corazón de París, puedes sumergirte en el mundo submarino de las aguas francesas.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Aѕαмвℓєα Nαcισиαℓ

103. Aѕαмвℓєα Nαcισиαℓ

La Asamblea Nacional de Francia es una de las dos cámaras que componen el parlamento de Francia. La otra cámara es el Senado. La sede oficial de la Asamblea Nacional es el Palais Bourbon en la orilla izquierda del río Sena, en el 7º Distrito de París. La primera Asamblea Nacional francesa... Ver mas
La Asamblea Nacional de Francia es una de las dos cámaras que componen el parlamento de Francia. La otra cámara es el Senado.

La sede oficial de la Asamblea Nacional es el Palais Bourbon en la orilla izquierda del río Sena, en el 7º Distrito de París.

La primera Asamblea Nacional francesa fue constituida el 17 de junio de 1789 y sirvió de puente entre la asamblea de los Estados Generales de 1789 y la Asamblea Nacional Constituyente creada el 9 de julio del mismo año, que dotó a Francia de su primera Constitución.

Aunque desde esa fecha los franceses han elegido periódicamente representantes, el modo de elección y las atribuciones de los mandatarios de la cámara baja han variado considerablemente según las épocas, coincidiendo los periodos de disminución de las facultades de la Asamblea con momentos de retroceso de las libertades públicas.

El nombre de "Asamblea Nacional" adoptado en 1789 no se volvió a utilizar hasta la Segunda República Francesa en 1848, para desaparecer con el advenimiento de Napoleón III y reaparecer después de la Segunda Guerra Mundial, en 1946.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Tσяяє Fιяѕт

104. Tσяяє Fιяѕт

La torre First, también llamada torre CB31, es un rascacielos situado en el distrito de negocios de La Defense, cerca de París. Con sus 231 metros es el rascacielos más alto de Francia superando a la Torre Montparnasse. En 1974, el arquitecto Pierre Dufau, culminó la construcción de la torre... Ver mas
La torre First, también llamada torre CB31, es un rascacielos situado en el distrito de negocios de La Defense, cerca de París. Con sus 231 metros es el rascacielos más alto de Francia superando a la Torre Montparnasse.

En 1974, el arquitecto Pierre Dufau, culminó la construcción de la torre UAP, torre que recibía su nombre de una empresa aseguradora francesa. Con una altura de 150 metros su planta tiene la forma de una estrella de tres brazos con una separación de 120 grados entre ellos partiendo del núcleo central.

Simbolizaba así la unión de las tres empresas aseguradoras que dieron lugar a la UAP.
En 1996, la torre pasó a llamarse torre AXA, tras absorber ésta a UAP.
En 2007, los estudios de arquitectura de los británicos Kohn Pedersen Fox Associates y franceses SRA Architectes se unieron para transformar radicalmente el aspecto de la torre tanto interior como exteriormente.

Su altura se elevó hasta los 231 metros con una superficie de 87 000 metros cuadrados.

En septiembre de 2010 concluyó en su totalidad la obra exterior.
Fue inaugurada el 6 de mayo de 2011.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Pαℓαcισ ∂єℓ Eℓíѕєσ

105. Pαℓαcισ ∂єℓ Eℓíѕєσ

El Palacio del Elíseo es la sede de la Presidencia de la República francesa. El edificio está situado en el VIII Distrito de París, en la calle del Faubourg Saint-Honoré, y su construcción se remonta al siglo XVIII. Fue la residencia parisina de Madame de Pompadour. Confiscado a la... Ver mas
El Palacio del Elíseo es la sede de la Presidencia de la República francesa. El edificio está situado en el VIII Distrito de París, en la calle del Faubourg Saint-Honoré, y su construcción se remonta al siglo XVIII.

Fue la residencia parisina de Madame de Pompadour. Confiscado a la aristocracia durante la Revolución francesa, es desde 1848 la residencia oficial del Presidente de la República.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Lєѕ мσтѕ à ℓα вσυcнє

106. Lєѕ мσтѕ à ℓα вσυcнє

Les Mots à la Bouche es la librería especializada en temas LGBT más antigua de Francia; abrió sus puertas en París en 1980. Desde el principio la librería también era una galería de arte LGBT y con el tiempo se han ido añadiendo a los libros la venta de revistas, DVD, calendarios, postales... Ver mas
Les Mots à la Bouche es la librería especializada en temas LGBT más antigua de Francia; abrió sus puertas en París en 1980.

Desde el principio la librería también era una galería de arte LGBT y con el tiempo se han ido añadiendo a los libros la venta de revistas, DVD, calendarios, postales, etc.

Jean-Pierre Meyer-Genton, militante desde hacía algún tiempo en el Groupe de libération homosexuel, decidió dejar su trabajo en una gran empresa y abrir una librería LGBT tras recibir una pequeña herencia. Junto con su socio Yves Clerget, que no permaneció mucho tiempo, abrieron la librería Les Mots à la Bouche en la calle Simart, cerca del ayuntamiento. Inicialmente la librería era a la vez un café y un restaurante por las noches, pero pronto se abandonó esa idea.

Durante algún tiempo también comparte el local la editorial Editions Persona, el equipo de la revista Masques. También se realizaron emisiones en directo de la radio Fréquence Gay en el local. En 1983 la librería se traslada a su sitio actual, el número 6 de la calle Sainte-Croix-de-la-Bretonnerie. Fue uno de los primeros locales gays en el Marais, el barrio gay de París.

Se convirtió en seguida en uno de los centros intelectuales LGBT. Fue una época de intensa actividad en la literatura LGBT, la de los Premios Goncourt de Yves Navarre y Dominique Fernandez, el Premio Femina de Jocelyne François, el Premio Renaudot de Conrad Detrez y las primeras obras de Hervé Guibert y Renaud Camus.

Todos ellos pasaron por la librería para firmar o presentar su obra. Intelectuales como Marguerite Duras, Michel Foucault, Delphine Seyrig o Marcel Carné frecuentaban la librería.

En 1996 murió Jean-Pierre Meyer-Genton de cáncer y su pareja, Walter Paluch, retoma la gestión. La librería poseía un fondo bibliográfico de unos 12.000 títulos por entonces. Desde 1996 han pasado por la librería, para presentar sus libros, autores como Edmund White, David Leavitt, Stephen McCauley, Christophe Donner, Sandra Scoppettone, Gore Vidal, Michael Cunningham, Dominique Fernandez, Anne Garréta, Philippe Besson, Nina Bouraoui, Dennis Cooper y Armistead Maupin.

Entre los invitados en a las discusiones están Olivier Py, Leo Bersani, Eric Dubreuil, Marie-Jo Bonnet, Geneviève Pastre, Didier Eribon, David Halperin, Monique Wittig, Jean Le Bitoux, Louis-Georges Tin, etc.

Entre los artistas que han expuesto su obra están Bart Mertens, Hannes Steinert o Miklos Fejes.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Eѕтαcισиєѕ

107. Eѕтαcισиєѕ

París cuenta con seis grandes estaciones ferroviarias: la estación Saint-Lazare, la estación du Nord, la estación de l’Est, la estación de Lyon, la estación de Austerlitz y la estación Montparnasse. Permiten desplazarse por la ciudad y, a la vez, conectar la capital con otras regiones de Francia... Ver mas
París cuenta con seis grandes estaciones ferroviarias: la estación Saint-Lazare, la estación du Nord, la estación de l’Est, la estación de Lyon, la estación de Austerlitz y la estación Montparnasse. Permiten desplazarse por la ciudad y, a la vez, conectar la capital con otras regiones de Francia, especialmente gracias al T.G.V. (tren de alta velocidad).

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Uиινєяѕι∂α∂єѕ

108. Uиινєяѕι∂α∂єѕ

Hay 8 universidades dentro de París. Algunas se han especializado en ciencias, otras en economía, otras tienen un carácter más generalista. Universidad Panthéon-Sorbonne: Economía, Matemáticas e informática, Artes plásticas, Historia del Arte y arqueología, Geografia, Historia, Philosofia... Ver mas
Hay 8 universidades dentro de París. Algunas se han especializado en ciencias, otras en economía, otras tienen un carácter más generalista.

Universidad Panthéon-Sorbonne: Economía, Matemáticas e informática, Artes plásticas, Historia del Arte y arqueología, Geografia, Historia, Philosofia, Derecho, Estudios Internacionales y Europeos, Ciencias políticas.

Universidad Panthéon-Assas: Derecho, Ciencias políticas, Ciencias económicas, Información y communicación, Administración social y de empresas.

Universidad Sorbonne Nouvelle: Literatura moderna, Aleman, Inglés, Arabe, Español, Hebreo, Italiano, Portugués, Lenguas Extranjeras aplicadas, Ciencias del lenguage, Cinema, Audiovisual, Teatro, Elaboración e implementación de proyectos culturales, Información y comunicación, Estudios europeos.

Universidad Paris-Sorbonne: Literatura francesa, Latino, Griego, Filosofía y sociología, Historia, Geografia, Historia del Arte, Arqueología, Inglés, Estudios alemanes, Estudios hispanicos y latino americanos, Italiano, Rumano, Estudios Eslavos, Musicología, Ciencias humanas aplicadas, Lenguas extranjeras aplicadas, Información y comunicación.

Universidad Paris Descartes: Medicina, Odontología, Farmacia, Ciencias del lenguaje, Ciencias de la Educación , Ciencias y técnicas de las actividades físicas y deportistas, Psicología, Derecho, Economía, Informática, Matemáticas aplicadas, Química y biología, Industría hotelera y turismo, Banco y finanzas.

Universidad Pierre et Marie Curie: Química, Informática, electrónica, Matemáticas, Mecánica, Física, Ciencias naturales, Ciencias fundamentales, Biología, Neurociencias, Genética, Ciencias y management, Ciencias del Universo y del Medio Ambiente, Medicina, Paramedical, Estomatología, Diplomas de ingeniero.

Paris Diderot: Inglés, Lenguas Extranjeras Aplicadas, Lenguas Orientales, Literatura, Estudios Cinematograficos, Geografia, Hitoria, Psicología, Ciencias del lenguaje, Ciencias económicas y sociales, Sociología, Analisis de materiales, Química, Informática, Matemáticas, Metrología, Medicina, Odontología, Microbiología industrial y biotecnologías, Física, Ciencias de la Tierra, Ciencias fundamentales, Genética, Historia del arte.

Universidad Paris Dauphine: Economía, Derecho, Ciencias de la sociedad, Matemáticas aplicadas; Informática, Industría hotelera y turismo, Banco y Finanzas, Ciencias Políticas y sociología, Contabilidad, Marketing y estrategia.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Pαℓαcισ Bяσиgиιαят

109. Pαℓαcισ Bяσиgиιαят

El Palacio Brongniart también llamado Palacio de la Bolsa de París es un edificio rodeado de un peristilo de estilo corintio que fue sede de la Bolsa de París. Se encuentra en el barrio Vivienne, en el segundo distrito de la ciudad denominado Bourse . El Palacio fue confiado por Napoleón I en... Ver mas
El Palacio Brongniart también llamado Palacio de la Bolsa de París es un edificio rodeado de un peristilo de estilo corintio que fue sede de la Bolsa de París. Se encuentra en el barrio Vivienne, en el segundo distrito de la ciudad denominado Bourse .

El Palacio fue confiado por Napoleón I en 1807 al arquitecto Alexandre Théodore Brongniart para albergar a la bolsa de París que hasta entonces funcionaba desde 1724 en el Hotel de Nevers.

Las obras empezaron en 1808, pero la muerte de Alexandre Théodore le llegó en plena construcción en 1813, por lo que tuvo que seguir con el proyecto el arquitecto Labarre quien concluyó la obra, inaugurada el 4 de noviembre de 1826.

El palacio Brongniart albergó las actividades bursátiles durante más de 150 años, antes de dejar paso al sistema informatizado en el año 1987.

Un dato curioso: las mujeres sólo obtuvieron el derecho a ingresar al palacio de la Bolsa de París en el año 1967.

En la actualidad el edificio se utiliza esencialmente como auditorio, para la realización de congresos, exposiciones especiales y eventos de categoría.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Tяαиѕρσятє ∂є Pαяíѕ

110. Tяαиѕρσятє ∂є Pαяíѕ

París puede presumir de tener una red de transporte público realmente extensa y efectiva, te presentamos los principales medios de transporte: Metro: El Metro de París constituye la forma más rápida de desplazarse por la ciudad. La red de Metro consta de 16 líneas que se comunican entre ellas... Ver mas
París puede presumir de tener una red de transporte público realmente extensa y efectiva, te presentamos los principales medios de transporte:

Metro: El Metro de París constituye la forma más rápida de desplazarse por la ciudad. La red de Metro consta de 16 líneas que se comunican entre ellas y con los trenes RER.

RER: Los trenes RER de París son trenes regionales que, además de llegar a lugares cercanos, complementan la red de metro cuando circulan por el centro de la ciudad. El significado de RER es Réseau Express Régional.

La principal diferencia del RER respecto al metro es su radio de acción. En RER es posible llegar a puntos distantes como el Aeropuerto Charles de Gaulle, Disneyland o Versalles.


Autobuses: Una de las formas más cómodas y habituales para desplazarse por París es el autobús. En París encontraréis más de 60 líneas diurnas y 40 nocturnas.

Las ventajas del autobús son de sobra conocidas: rápido para distancias cortas y durante el trayecto se va viendo la ciudad. Muchas líneas pasan por el centro, recorren los muelles del Sena y atraviesan los barrios históricos.


Funicular: El Funicular de Montmartre es una especie de tranvía que comunica la parte baja del barrio de Montmartre con su parte alta, donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón y la Plaza du Tertre.

Tranvías: Hasta mediados del siglo XX París contaba con una extensa red de tranvías. En los años 50 se comenzaron a sustituir por líneas de metro y los tranvías desaparecieron. El último tranvía llegó a Versalles en 1957.

No ha sido hasta finales del siglo XX cuando la compañía RATP se ha propuesto volver a dotar a la ciudad de este medio de transporte cómodo, limpio y barato de construir.


Taxis: París cuenta con más de 17.000 taxis circulando por sus calles las 24 horas del día. Excepto a ciertas horas de la noche, no suele ser complicado encontrar un taxi libre.

Batobus: El Batobus es un barco turístico que recorre el río Sena haciendo paradas en los principales puntos de interés de París. Se podría definir como un autobús turístico flotante.

Autobuses turísticos: París cuenta con autobuses turísticos gestionados por diversas empresas, los más conocidos son Les Cars Rouges, Paris OpenTour y Foxity Sightseeing Tour.

Todas las compañías ofrecen autobuses de dos pisos con la parte superior descubierta y comentarios en español mediante auriculares.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Eѕcυℓтυяαѕ

111. Eѕcυℓтυяαѕ

http://listas.20minutos.es/lista/esculturas-de-paris-309793/

Francia es uno de los países abanderados del arte y, como no podría ser menos, la capital parisina ofrece, en este caso, un buen número de estátuas que adornan puntos clave de París, tales como los Jardines de Luxemburgo, el Puente Nuevo o la Plaza de la Bastilla.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Gяαи∂ Pαℓαιѕ

112. Gяαи∂ Pαℓαιѕ

El Grand Palais des Beaux-Arts, también llamado Grand Palais des Champs-Elysées y popularmente conocido como Grand Palais, es un edificio singular de la ciudad de París, situado en los Campos Elíseos, en el VIII arrondissement, conformando un entorno monumental conjuntamente con el Petit Palais... Ver mas
El Grand Palais des Beaux-Arts, también llamado Grand Palais des Champs-Elysées y popularmente conocido como Grand Palais, es un edificio singular de la ciudad de París, situado en los Campos Elíseos, en el VIII arrondissement, conformando un entorno monumental conjuntamente con el Petit Palais y el Puente Alejandro III.

El Grand Palais comenzó a construirse en 1897 para albergar la Exposición Universal de 1900 celebrada del 15 de abril al 12 de noviembre del mismo año, tras un complejo proceso de gestación en el que participaron varios arquitectos, en el mismo lugar donde se emplazaba previamente el Palacio de la Industria, realizado para la Exposición de 1855.

Destacado por el estilo ecléctico de su arquitectura, denominado estilo Beaux-Arts característico de la Escuela de Bellas Artes de París, el edificio refleja el gusto por la rica decoración y ornamentación en sus fachadas en piedra, el formalismo de su planta y realizaciones hasta entonces novedosas como el gran acristalamiento de su cubierta, su estructura de hierro y acero vista, y el uso del hormigón armado.

Como proclama uno de sus frontones, el Grand Palais fue concebido como Monumento consagrado por la República a la gloria del arte francés, sirviendo como lugar de las manifestaciones oficiales de la III República Francesa y símbolo del gusto de una parte de la sociedad de la época.

Con el curso del tiempo y la decadencia del estilo Beaux-Arts, el Gran Palacio fue destinado progresivamente a usos diversos como centro para salones técnicos y de exposiciones comerciales de los sectores del automóvil, de la aeronáutica, de las ciencias o del deporte, convirtiéndose en testigo de la evolución del arte moderno y de los avances de la civilización durante el siglo XX.

Desde 1937 alberga el Palais de la découverte destinado a las ciencias aplicadas y desde 1964, las Galeries nationales du Grand Palais para la exposición de colecciones provenientes de museos nacionales franceses.

Edificado sobre un terreno inestable que afectó con el tiempo a su estructura, a término de la prologada y costosa restauración emprendida en los años 1990, su nave central fue reabierta en 2005 para la celebración de salones y exposiciones temporales variadas.

El 12 de junio de 1975, la nave central del edificio fue catalogada como Monumento histórico, clasificación que se extendió el 6 de noviembre de 2000 a la totalidad de los 40.000 m² del Grand Palais.

El Grand Palais albergó el 13 de julio de 2008 la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno fundacional de la Unión por el Mediterráneo.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Fυи∂αcιóи Cαятιєя

113. Fυи∂αcιóи Cαятιєя

La Fundación Cartier es el nombre de un edificio parisino, sede de la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo. Está situado en el bulevar Raspail del barrio parisino de Montparnasse, Francia, y fue inaugurado en 1994. El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, y... Ver mas
La Fundación Cartier es el nombre de un edificio parisino, sede de la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo. Está situado en el bulevar Raspail del barrio parisino de Montparnasse, Francia, y fue inaugurado en 1994.

El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, y llama la atención por tener fachadas de vidrio que sobresalen por los laterales y por la parte superior de los límites del edificio. Estas fachadas agrandadas que integran los árboles del jardín del edificio hacen que la percepción de los límites del edificio sea difusa.

La Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo fue creada en 1984. Se dedica a la promoción y subvención de la creación artística contemporánea internacional, con especial énfasis en el descubrimiento de nuevos talentos tanto franceses como extranjeros. Cubre los campos de la pintura, la escultura, el vídeo, el sonido, la fotografía y el diseño.

La fundación posee una importante colección permanente y organiza exposiciones temporales, espectáculos y conferencias. También edita libros y catálogos.

Fue creada por la empresa Cartier SA, líder en artículos de lujo de joyería y relojería, con sede en París.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Tєαтяσѕ ∂є Pαяíѕ

114. Tєαтяσѕ ∂є Pαяíѕ

París cuenta con casi 350 salas de cine y 130 teatros que ofrecen producciones francesas y extranjeras. Los mas destacados son: Theatre des Abbesses Teatro del Ambigu-Comique Bataclan Théâtre des Bouffes-Parisiens Teatro de los Campos Elíseos Teatro del Châtelet (en la foto) Folies... Ver mas
París cuenta con casi 350 salas de cine y 130 teatros que ofrecen producciones francesas y extranjeras.

Los mas destacados son:

Theatre des Abbesses
Teatro del Ambigu-Comique
Bataclan
Théâtre des Bouffes-Parisiens
Teatro de los Campos Elíseos
Teatro del Châtelet (en la foto)
Folies Bergère
Théâtre de la Gaîté
Teatro Mogador
Teatro del Odéon
Olympia de París
Ópera de la Bastilla
Ópera de París
Ópera Garnier
Teatro de la Porte Saint-Martin
Sala Pleyel
Teatro Nacional de la Opéra-Comique
Théâtre des Variétés
Théâtre du Vieux-Colombier

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Dιѕтяιтσѕ

115. Dιѕтяιтσѕ

http://listas.20minutos.es/lista/distritos-de-paris-316217/

París, la Ciudad de la Luz y el amor, es fantástica para los exploradores gracias a su amplia red de transporte público con gran frecuencia de paso. Los distritos de la ciudad de París, o arrondissements, están etiquetados siguiendo un orden ascendente desde el centro, en una especie de... Ver mas
París, la Ciudad de la Luz y el amor, es fantástica para los exploradores gracias a su amplia red de transporte público con gran frecuencia de paso.

Los distritos de la ciudad de París, o arrondissements, están etiquetados siguiendo un orden ascendente desde el centro, en una especie de espiral con forma de concha de caracol.

Cada uno de sus 20 distritos está lleno de importantes puntos turísticos y museos. Encontrará una explosión única de cultura en cada esquina. Lleno de parques, mercados de productos frescos, cafeterías y con un decorado inolvidable; todos los arrondissements de París son plenamente disfrutables durante el tiempo que se pase en la bella capital francesa.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Lαριи Agιℓє

116. Lαριи Agιℓє

El Lapin Agile es el cabaret más antiguo de París. El pequeño edificio situado en la colina de Montmartre, en el número 22, de la calle Saules, en el distrito 18, fue salvado de la demolición por Aristide Bruant hacia 1900. El cabaret, que empezó llamándose Cabaret de los Asesinos, debe... Ver mas
El Lapin Agile es el cabaret más antiguo de París.

El pequeño edificio situado en la colina de Montmartre, en el número 22, de la calle Saules, en el distrito 18, fue salvado de la demolición por Aristide Bruant hacia 1900.

El cabaret, que empezó llamándose Cabaret de los Asesinos, debe su nombre a un juego de palabrás entre Gill y lapin (en francés, conejo). En 1875, el propietario encargó al caricaturista André Gill un emblema para el local. Gill pintó en el muro exterior un conejo en el momento de escaparse de una cazuela y el cabaret comenzó a ser conocido con el nombre de lapin à Gill (el conejo de Gill), que pronto se transformó en lapin agile (el conejo ágil).

En su época de mayor esplendor, bajo la dirección del músico, pintor, poeta y animador Frédéric Gérard (conocido como Père Frédé y propietario del burro Aliboron, que sería famoso con el nombre de Joachim-Raphaël Boronali, de la cabra Blanchette, de un cuervo, del mono Théodule, de un perro y de ratones blancos), el cabaret era frecuentado por personalidades como Apollinaire, Francis Carco, Roland Dorgelés, Charles Dullin, Maurice Utrillo, Max Jacob, Modigliani y Picasso.

En la actualidad (principios del siglo XXI) el cabaret sigue abierto y es frecuentado por un público muy cosmopolita.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Gяαи Mєzqυιтα ∂є Pαяíѕ

117. Gяαи Mєzqυιтα ∂є Pαяíѕ

La Gran Mezquita de París es la mayor de Francia. Tiene una hectárea de superficie y un minarete de 33 metros de altura. Es de estilo hispanoárabe y se encuentra en el nº 6 de la calle Georges-Desplas en el Barrio Latino, Vº distrito de París, cerca del Jardin des Plantes. La mezquita fue... Ver mas
La Gran Mezquita de París es la mayor de Francia. Tiene una hectárea de superficie y un minarete de 33 metros de altura. Es de estilo hispanoárabe y se encuentra en el nº 6 de la calle Georges-Desplas en el Barrio Latino, Vº distrito de París, cerca del Jardin des Plantes.

La mezquita fue construida en homenaje a los musulmanes muertos por Francia en la Primera Guerra Mundial.

Fue inaugurada el 16 de julio de 1926, por el Présidente francés Gaston Doumergue y el Sultán de Marruecos Moulay Youssef.

Está inspirada en la mezquita El-Qaraouiyyîn de Fès, una de las más importantes de Marruecos. Todos los elementos decorativos y, en particular los mosaicos, fueron realizados por artesanos del Norte de África, utilizando materiales tradicionales. El minarete está inspirado en el de la mezquita Zitouna de Túnez. La puerta principal está adornada con motivos florales dentro de la tradición islámica.

La mezquita tiene una sala de oraciones, una escuela, biblioteca, sala de conferencias, restaurante, salon de té, un baño turco y establecimientos comerciales.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Gєσgяαfíα у Cℓιмα

118. Gєσgяαfíα у Cℓιмα

París está situado en el norte de Francia, en el centro de la Cuenca parisina. La ciudad es atravesada por el río Sena. En el centro de la ciudad destacan dos islas que constituyen su parte más antigua, Île Saint-Louis y la Isla de la Cité. En general, la ciudad es relativamente plana, y la... Ver mas
París está situado en el norte de Francia, en el centro de la Cuenca parisina. La ciudad es atravesada por el río Sena. En el centro de la ciudad destacan dos islas que constituyen su parte más antigua, Île Saint-Louis y la Isla de la Cité.

En general, la ciudad es relativamente plana, y la altitud más baja es de 35 metros sobre el nivel del mar. Alrededor del centro de París destacan varias colinas, siendo la más alta Montmartre con 130 metros.

La última gran modificación del área de París ocurrió en 1860. Además de la anexión de arrabales periféricos y de darle su forma moderna, en esta modificación se crearon veinte arrondissements (distritos municipales), dispuestos en forma de espiral y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

De los 78 km² que abarcaba París en 1860, la ciudad se amplió a hasta los 86,9 km² en la década de 1920. En 1929 los parques forestales Bosque de Boulogne y Bosque de Vincennes se anexaron oficialmente a la ciudad, lo que conformó su área actual de 105,4 km².

El área urbana se extiende mucho más allá de los límites de la ciudad, con extensiones de crecimiento urbano a lo largo de los ríos Sena y Marne hacia el sudeste y este, así como a lo largo del Sena y del río Oise al noroeste y norte. Más allá de los principales suburbios, la densidad de población desciende bruscamente: una mezcla de bosques y de zonas agrícolas con una serie de ciudades satélites distribuidas de manera dispersa y relativamente uniforme.

Esta corona urbana, cuando se combina con la aglomeración de París, completa el área urbana de París, que abarca un óvalo 14.518 km², un área cerca de 138 veces mayor que la de París.

El clima de París es oceánico semicontinental al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas, con una media de aproximadamente 636 mm y están repartidas a lo largo de todo el año de forma regular sin tener un destacado mínimo pluviométrico (es decir, una estación seca).

Las temperaturas son relativamente suaves todo el año. En verano se pueden superar los 30 °C ocasionalmente a lo largo de toda la estación, aunque rara vez se superan los 35 °C; las temperaturas máximas suelen rondar entre los 25 °C y 30 °C y son frecuentes las tormentas.

La primavera y el otoño son suaves, con abundantes días de lluvia. El invierno no es muy riguroso, la temperatura media es de unos 5 °C, y se alternan días de lluvia y nieve.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Pαℓαιѕ Oмиιѕρσятѕ ∂є Pαяιѕ-Bєяcу

119. Pαℓαιѕ Oмиιѕρσятѕ ∂є Pαяιѕ-Bєяcу

El Palais Omnisports de Paris-Bercy, también conocido por su acrónimo POPB o simplemente Bercy, es un recinto multiusos ubicado en el Boulevard de Bercy, en el XII arrondissement de París, en la capital francesa. Se encuentra en la margen derecha del río Sena, a la altura de la Biblioteca... Ver mas
El Palais Omnisports de Paris-Bercy, también conocido por su acrónimo POPB o simplemente Bercy, es un recinto multiusos ubicado en el Boulevard de Bercy, en el XII arrondissement de París, en la capital francesa.

Se encuentra en la margen derecha del río Sena, a la altura de la Biblioteca Nacional de Francia. Ha sido utilizado tanto para eventos deportivos, como musicales o culturales.

De forma piramidal, tiene la particularidad de tener sus paredes exteriores recubiertas de césped en pendiente. El armazón metálico del techo se sostiene por 4 enormes pilares de hormigón. De una superficie de 55.000 m², la sala puede acoger de 3.500 a 17.000 espectadores en un espacio modulable adaptado a casi todos los deportes, incluso náuticos, así como a todo tipo de espectáculos.

El Palais Omnisports comprende una pista de patinaje gigante. Esta sala gigantesca hace también las funciones de sala de espectáculos: de ópera a conciertos de rock.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Óρєяα ∂є ℓα Bαѕтιℓℓα

120. Óρєяα ∂є ℓα Bαѕтιℓℓα

La Ópera de la Bastilla es un teatro de ópera moderno de la ciudad de París, situada en el XII Distrito. Llamada también «La ópera del pueblo», se inauguró el 14 de julio de 1989, con las celebraciones del bicentenario de la caída de La Bastilla. El edificio, proyectado por el arquitecto... Ver mas
La Ópera de la Bastilla es un teatro de ópera moderno de la ciudad de París, situada en el XII Distrito. Llamada también «La ópera del pueblo», se inauguró el 14 de julio de 1989, con las celebraciones del bicentenario de la caída de La Bastilla.

El edificio, proyectado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, constituye una ruptura con el diseño de las óperas del siglo XIX.

Sólido edificio curvo y acristalado, puede albergar a 2.700 personas. Su diseño es funcional y moderno, con los asientos tapizados en negro en contraste con sus muros de granito y el impresionante techo de vidrio. Con sus cinco escenarios móviles, esta ópera es una obra maestra del ingenio tecnológico.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Eѕcυ∂σ ∂є Pαяíѕ

121. Eѕcυ∂σ ∂є Pαяíѕ

En el escudo de la ciudad de París figura, en un campo de gules (rojo) un barco de plata sobre ondas del mismo metal aumentado de un jefe de azur sembrado de flores de lis de oro que fue el antiguo "Jefe de Francia". Debajo de la punta, escrito en una cinta, el lema de la ciudad: «Fluctuat... Ver mas
En el escudo de la ciudad de París figura, en un campo de gules (rojo) un barco de plata sobre ondas del mismo metal aumentado de un jefe de azur sembrado de flores de lis de oro que fue el antiguo "Jefe de Francia".

Debajo de la punta, escrito en una cinta, el lema de la ciudad: «Fluctuat nec mergitur», que significa "Navega, sin ser nunca sumergido".

El todo rodeado por una corona formada por una rama de encina y otra de laurel y, colocadas en la parte inferior, las medallas francesas de la Orden de la Legión de Honor, la Orden de la Liberación y la Cruz de Guerra 1914-1918.

Al timbre una corona mural de oro de ocho torres, vistas cinco, aclarada del mismo metal (color) y mampostada de sable.

El barco que figura en el escudo y al que alude el lema de la ciudad es el Scilicet símbolo de la antigua Cofradía de los Marchantes del Agua, formada por comerciantes del Sena, que se hizo cargo de la Corporación Municipal de la Ciudad de París durante la Edad Media.

La franja de azur sembrada de flores de lis contiene los elementos del escudo de los antiguos reyes de Francia y figura en el Jefe (parte superior del escudo) de muchos escudos municipales franceses.

Las medallas que pueden verse en el escudo son condecoraciones francesas que han sido concedidas a la Ciudad de París: La Legión de Honor que es la distinción de mayor rango de Francia, La Cruz de Guerra 1914-1918 otorgada al finalizar la I Guerra Mundial y la Orden de la Liberación por el final de la ocupación alemana en 1945.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Lα Dєfєиѕα

122. Lα Dєfєиѕα

Situado al oeste de París, la zona de La Defensa (La Défense) es uno de los distritos de negocios más importantes de toda Europa, comparable al de la City de Londres. En la zona se agolpan cientos de torres y rascacielos que pertenecen a las empresas más importantes, tanto de Francia como a... Ver mas
Situado al oeste de París, la zona de La Defensa (La Défense) es uno de los distritos de negocios más importantes de toda Europa, comparable al de la City de Londres. En la zona se agolpan cientos de torres y rascacielos que pertenecen a las empresas más importantes, tanto de Francia como a nivel mundial.

El barrio La Defensa ofrece un panorama diferente al del resto de París. Repleto de rascacielos y grandes construcciones con aire futurista, ofrece una amplia oferta de ocio y restauración en el centro comercial Quatre Temps, que tras su construcción en 1980 ostentó el título del mayor centro comercial de Europa.

Además de las grandes torres de cemento y cristal, el barrio ofrece una exposición de más de sesenta obras de arte contemporáneo a cielo abierto, plazas, fuentes, e incluso cuenta con unos curiosos jardines colgantes.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Iиѕтιтυтσ ∂єℓ мυи∂σ Áяαвє

123. Iиѕтιтυтσ ∂єℓ мυи∂σ Áяαвє

El Instituto del Mundo Árabe (IMA) es un centro dedicado a la cultura árabe, situado en el Vº distrito de París. Se dedica a dar a conocer y difundir la cultura de los países árabes y a estrechar lazos entre Francia, Europa y el Mundo Árabe. Es probablemente el centro de cultura árabe más... Ver mas
El Instituto del Mundo Árabe (IMA) es un centro dedicado a la cultura árabe, situado en el Vº distrito de París. Se dedica a dar a conocer y difundir la cultura de los países árabes y a estrechar lazos entre Francia, Europa y el Mundo Árabe.

Es probablemente el centro de cultura árabe más importante entre los que tienen su sede en un país occidental.

El Instituto del Mundo Árabe (IMA) es una fundación regida por el derecho francés, nacida de un acuerdo entre el estado francés y 21 países árabes. El acta de creación fue firmado el 14 de octubre de 1980 por el entonces Presidente de la República Francesa Valéry Giscard d'Estaing, su Ministro de Asuntos Exteriores Jean François-Poncet, y los embajadores de Argelia, Arabia Saudí, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Somalía, Sudán, Siria, Túnez, Yibuti y Yemen.

El edificio fue inaugurado en 1987 por el Presidente de la República Francesa, François Mitterand.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil