Versión impresa

Paraísos de montaña

Paraísos de montaña

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 07.07.2014 a las 06:36h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 00:34h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Paraísos rodeados por montañas, o sobre ellas... Desde lagos en montañas a valles, pasando por coloridos pueblos de montaña y hasta santuarios de vida silvestre.

Fuentes: Hice una recopilación de diversas entradas de 101lugaresincreibles.com, viajes.101lugaresincreibles.com y traveler.es. También información de Concienciaeco.com

→ SE ACEPTAN SUGERENCIAS

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Picos de Europa (España)

1. Picos de Europa (España)

Parte central de la cordillera Cantábrica, los Picos de Europa son uno de los paisajes naturales más admirados de España. Como parte de la cordillera Cantábrica el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra en Cantabria, Asturias y León y posee paisajes de montaña únicos e intactos con... Ver mas
Parte central de la cordillera Cantábrica, los Picos de Europa son uno de los paisajes naturales más admirados de España. Como parte de la cordillera Cantábrica el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra en Cantabria, Asturias y León y posee paisajes de montaña únicos e intactos con imponentes valles glaciares, bosques, prados, lagos, y por supuesto, los famosos picos de montaña eternamente envueltos por nubes.

Ha recibido 1318 puntos

Vótalo:

Machu Picchu (Perú)

2. Machu Picchu (Perú)

El paraje natural en el que se encuentra el poblado andino de Machu Picchu es tan impresionante como las ruinas en sí mismas. Tanto que este conjunto cultural y ecológico ha sido reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno. Subir hasta estas montañas situadas a casi 2.500... Ver mas
El paraje natural en el que se encuentra el poblado andino de Machu Picchu es tan impresionante como las ruinas en sí mismas. Tanto que este conjunto cultural y ecológico ha sido reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno. Subir hasta estas montañas situadas a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar es para muchos todo un desafío, sobre todo si sufrimos el mal de altura o soroche.

Ha recibido 1004 puntos

Vótalo:

Parque Natural de Somiedo (España)

3. Parque Natural de Somiedo (España)

Construcciones antiguas y tradicionales con teitos (o techos de material vegetal) perdidas en medio de un paisaje de montaña de gran verdor en verano. Un área donde encontrar bosques de robles, arces, abedules, que en otoño se convierten en un despliegue de colorido en tonos rojizos. Amplias... Ver mas
Construcciones antiguas y tradicionales con teitos (o techos de material vegetal) perdidas en medio de un paisaje de montaña de gran verdor en verano. Un área donde encontrar bosques de robles, arces, abedules, que en otoño se convierten en un despliegue de colorido en tonos rojizos. Amplias praderas, valles, lagos, lagunas modeladas en tiempos en que los glaciares se extendían por la región. Una zona de fauna salvaje entre los que se pueden encontrar osos pardos, lobos, venados, zorros. El Parque Natural de Somiedo es otro de los paraísos naturales de España, en la cordillera Cantábrica, un joya que no se encuentra entre los más conocidos.

Ha recibido 845 puntos

Vótalo:

Parque Nacional los Glaciares (Argentina)

4. Parque Nacional los Glaciares (Argentina)

El parque nacional Los Glaciares fue creado en el año 1937, para preservar una extensa área de hielos continentales, montañas andinas, bosques fríos, glaciares y grandes lagos de origen glaciar. Se extiende sobre 726 927;ha ubicadas en el sudoeste de la Provincia de Santa Cruz de la Argentina.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

Valle de Ordesa (España)

5. Valle de Ordesa (España)

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está especialmente bonito en esta época del año. Sus grandes moles de roca y sus cascadas y ríos llenos de agua son un ejemplo de la naturaleza en su estado más puro. Aún es posible ver restos de nieve en las cumbres moteadas. Existen varias sendas e... Ver mas
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está especialmente bonito en esta época del año. Sus grandes moles de roca y sus cascadas y ríos llenos de agua son un ejemplo de la naturaleza en su estado más puro. Aún es posible ver restos de nieve en las cumbres moteadas. Existen varias sendas e itinerarios de diferentes niveles para recorrer el parque cómodamente.

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

Cordillera Blanca (Perú)

6. Cordillera Blanca (Perú)

La Cordillera Blanca es un paraíso de los deportes de montaña, incluyendo senderismo, escalada, cabalgatas. La mejor época para visitar éste sitio es entre abril y octubre. Aunque ascender a sus cumbres blancas no es tarea para desentrenados (es bueno saberlo de antemano).

Ha recibido 768 puntos

Vótalo:

Huayhuash (Perú)

7. Huayhuash (Perú)

Rincones del mundo casi inaccesibles, “desconectados” del planeta, y en terrenos por encima de 4300 metros snm, con la curiosidad de encontrarse en una región que corresponde a clima tropical. En Perú, es posible encontrar uno de los últimos lugares intactos del planeta, y con una belleza aún a... Ver mas
Rincones del mundo casi inaccesibles, “desconectados” del planeta, y en terrenos por encima de 4300 metros snm, con la curiosidad de encontrarse en una región que corresponde a clima tropical. En Perú, es posible encontrar uno de los últimos lugares intactos del planeta, y con una belleza aún a resguardo de invasiones turísticas masivas, que prefieren explorar la más cercana Cordillera Blanca. Se llama cordillera de Huayhuash, un cordón montañoso secundario (parte de Los Andes) que alcanza alturas que superan los 6.000 metros como el Yerupajá. Cumbres nevadas, glaciares y lagos espejados son algunas de las buenas atracciones de éste paraíso de altura.

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

Valle de Cocora (Colombia)

8. Valle de Cocora (Colombia)

A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que... Ver mas
A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes.

El árbol nacional de Colombia es la palma de cera del Quindío, una especie endémica que crece en los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima al noroeste de Colombia. Las particularidades evolutivas y las condiciones del clima propiciaron el establecimiento de unas palmas por demás particulares: pueden crecer hasta los 80 metros de altura, y vivir más de cien años.

Ha recibido 626 puntos

Vótalo:

Valle de Tena (España)

9. Valle de Tena (España)

Paisajes montañosos de un verdor intenso nos hacen perder la vista en un horizonte de altas cumbres que nos hacen desconectar del mundo. En la foto, las casitas del pequeño pueblo de Jaca motean el paisaje del valle.

Ha recibido 595 puntos

Vótalo:

Sallent de Gállego (España)

10. Sallent de Gállego (España)

Si buscamos unos de esos pueblos de montaña que se nos hacen de cuento, Sallent de Gállego da en la talla. A orillas de un embalse, y al pie de altas cumbres del Pirineo, el pico La Foratata parece coronar el lugar.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

Aigüestortes y Lago de San Mauricio (España)

11. Aigüestortes y Lago de San Mauricio (España)

Es un paisaje idílico de alta montaña digno de estar entre las maravillas naturales de España. La belleza de éste lugar se debe a las combinaciones de lagos en altura de origen glaciar, picos montañosos que alcanzan los 3.000 msnm, bosques, valles y fauna resguardada en un sitio aislado y a... Ver mas
Es un paisaje idílico de alta montaña digno de estar entre las maravillas naturales de España. La belleza de éste lugar se debe a las combinaciones de lagos en altura de origen glaciar, picos montañosos que alcanzan los 3.000 msnm, bosques, valles y fauna resguardada en un sitio aislado y a resguardo de la intervención humana por largo tiempo.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

12. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Valle de Jarabacoa (República Dominicana)

13. Valle de Jarabacoa (República Dominicana)

Sugerido por PER"Z 19 Ubicado en el mismo centro de la cordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 msnm. Tres son los principales ríos que pasan por Jarabacoa: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate. El municipio posee también tres impresionantes saltos de... Ver mas
Sugerido por PER"Z 19

Ubicado en el mismo centro de la cordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 msnm.

Tres son los principales ríos que pasan por Jarabacoa: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate. El municipio posee también tres impresionantes saltos de agua: el Salto de Jimenoa 1, Salto de Jimenoa 2 y el Salto Baiguate, y constituye la vía de acceso principal hacia el Pico Duarte (el más grande de las Antillas con 3.175 msnm).

Limita al norte con la Concepción de La Vega, al sur con Constanza, al este con Monseñor Nouel, y al oeste con Santiago.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

Valle de Constanza (República Dominicana)

14. Valle de Constanza (República Dominicana)

Valle intermontano de origen lacustre en la cordillera Central localizado a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Sugerido por PER"Z 19 El valle de Constanza junto a los demás valles de la isla, nace en la era Cenozoica en pleno período Plioceno (unos 3 millones de años atrás). Constanza... Ver mas
Valle intermontano de origen lacustre en la cordillera Central localizado a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Sugerido por PER"Z 19

El valle de Constanza junto a los demás valles de la isla, nace en la era Cenozoica en pleno período Plioceno (unos 3 millones de años atrás).

Constanza es conocida por ser la ciudad más fría de la República Dominicana y de todo el Caribe. Su clima es clima templado oceánico o atlántico (Clasificación climática de Köppen Cfb), con temperaturas frescas y lluvias durante todo el año

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Sierra de Grazalema (España)

15. Sierra de Grazalema (España)

Las provincias de Cádiz esconden otras muchas maravillas naturales además de sus paradisiacas playas. La Sierra de Grazalema es un ejemplo de ello. La erosión producida por el agua ha creado en esta sierra profundos cañones de gran belleza y laberínticas grutas subterráneas. Una de las más... Ver mas
Las provincias de Cádiz esconden otras muchas maravillas naturales además de sus paradisiacas playas. La Sierra de Grazalema es un ejemplo de ello. La erosión producida por el agua ha creado en esta sierra profundos cañones de gran belleza y laberínticas grutas subterráneas. Una de las más famosas es la cueva de Hundidero-Gato (Málaga), conocida por albergar la mayor población de murciélagos de España. Aquí habitan más de 100.000 murciélagos.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

Fiordo Geiranger (Noruega)

16. Fiordo Geiranger (Noruega)

Noruega, donde al parecer, el paraíso combina aguas en azul oscuro, rodeadas de picos y acantilados majestuosos entre cascadas y densa vegetación, un paisaje de montaña idílico. La belleza excede cada imagen seleccionada para retratar el fiordo Geirangerfjord, una de las postales más famosas del... Ver mas
Noruega, donde al parecer, el paraíso combina aguas en azul oscuro, rodeadas de picos y acantilados majestuosos entre cascadas y densa vegetación, un paisaje de montaña idílico. La belleza excede cada imagen seleccionada para retratar el fiordo Geirangerfjord, una de las postales más famosas del país.

Situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Alesund, costa oeste de la península escandinava, el fiordo Geiranger tiene unos 15 kilómetros de extensión y en tramos hasta 600 msnm, para culminar en una reducida comunidad que incluye numerosas granjas tradicionales noruegas (muchas de ellas abandonadas).

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Sierra de Guadarrama (España)

17. Sierra de Guadarrama (España)

Sugerido por Sergio Lucas La Sierra de Guadarrama forma parte del Sistema Central, una larga cadena montañosa, de 500 kilómetros de longitud, que cruza de este a oeste el centro de la Península Ibérica. Las condiciones de la Sierra, más fresca y húmeda que las mesetas, y su menor... Ver mas
Sugerido por Sergio Lucas

La Sierra de Guadarrama forma parte del Sistema Central, una larga cadena montañosa, de 500 kilómetros de longitud, que cruza de este a oeste el centro de la Península Ibérica.

Las condiciones de la Sierra, más fresca y húmeda que las mesetas, y su menor transformación por la actividad humana, han convertido a estas montañas en un privilegiado refugio de biodiversidad. En su medio físico destacan sus circos y lagunas glaciares y sus roquedos graníticos; entre sus paisajes vegetales, los ecosistemas de alta montaña y los extensos pinares de pino albar.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Montañas Rocosas (Estados Unidos)

18. Montañas Rocosas (Estados Unidos)

Las montañas Rocosas adornan el horizonte de gran parte del Norteamérica, empezando por Canadá, pasando por unos cuantos estados de los Estados Unidos y acabando en el más sureño de ellos: Nuevo México.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Cochamó (Chile)

19. Cochamó (Chile)

Es una comuna en el extremo más austral de la provincia Llanquhue, en la X Región de los Lagos. Por allí todo deslumbra: el río y también el Valle de cerros que ostenta paredes de granito tan imponentes como desafiantes. Éstas últimas bien han sabido convertirse en el objeto de deseo de los... Ver mas
Es una comuna en el extremo más austral de la provincia Llanquhue, en la X Región de los Lagos. Por allí todo deslumbra: el río y también el Valle de cerros que ostenta paredes de granito tan imponentes como desafiantes. Éstas últimas bien han sabido convertirse en el objeto de deseo de los aficionados a la escala libre, motivos a la vista. Sus cumbres de granito tienen paredes con distintas dificultades, desde 20 a 1.000 metros, tan altas como las del famoso parque Yosemite en Estados Unidos.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Banff (Canadá)

20. Parque Nacional Banff (Canadá)

Los glaciares de las Montañas Rocosas Canadienses, desaguan con su particular color gracias a la erosión de los suelos rocosos, para terminar alimentando ríos, arroyos y lagos de agua turquesa. En el marco de un paisaje de montaña y bosques de coníferas terminan por conformar uno de los paisajes... Ver mas
Los glaciares de las Montañas Rocosas Canadienses, desaguan con su particular color gracias a la erosión de los suelos rocosos, para terminar alimentando ríos, arroyos y lagos de agua turquesa. En el marco de un paisaje de montaña y bosques de coníferas terminan por conformar uno de los paisajes de montaña más bonitos del mundo.

Parque Nacional Banff es el más viejo de Canadá, una enorme zona protegida donde se encadenan lagos como el Louise, el Lago Peyto, el Moraine, o el Bow, espejos de agua turquesa impresionantes por su coloración. Pero también, son atractivas formaciones como el majestuoso cañón modelados por arroyos (también de aguas turquesa) como el Johnston.

Dentro del parque Nacional Banff, se encuentra uno de los valles más bonitos del mundo. El marco es encantador en pocas palabras: un lago espejado, aguas turquesa, entorno de bosques, y de fondo, diez picos montañosos notables que promedian unos 3.000 metros de altura y se reflejan en el lago Moraine. Se llama Valle de los Diez Picos.

El valle está relativamente aislado, y cercano al lago Louise. Sin dudas, es uno de los mejores paisajes a recorrer en Canadá.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Los Dolomitas (Italia)

21. Los Dolomitas (Italia)

Pocos lugares nos ayudan a poner en perspectiva nuestra existencia como las montañas. Sentir la inmensidad de esas moles milenarias y entender cuán pequeños somos puede lograr traernos una paz única. Los Dolomitas son la cadena montañosa al norte de los Alpes italianos de las más imponentes que... Ver mas
Pocos lugares nos ayudan a poner en perspectiva nuestra existencia como las montañas. Sentir la inmensidad de esas moles milenarias y entender cuán pequeños somos puede lograr traernos una paz única. Los Dolomitas son la cadena montañosa al norte de los Alpes italianos de las más imponentes que se puedan imaginar y un lugar para dejarse invadir por el paisaje y su belleza.

Son 18 picos de más de 3.000 metros de altura que se dibujan sobre el cielo con formas sorprendentes bañadas de nieve. Se ubican en la provincia de Belluno y conforman lo que es, sin dudas, uno de los paisajes de montaña más bonitos del mundo.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Montañas Odle (Italia)

22. Montañas Odle (Italia)

El perfil de las montañas Odle, en Italia, forman uno de los parajes más desafiantes que podemos encontrar en las Dolomitas. Escarpadas, con tremendos acantilados y unas paredes de vértigo, este conjunto montañoso parece haber sido moldeado por las manos de un gigante. Es una verdadera maravilla... Ver mas
El perfil de las montañas Odle, en Italia, forman uno de los parajes más desafiantes que podemos encontrar en las Dolomitas. Escarpadas, con tremendos acantilados y unas paredes de vértigo, este conjunto montañoso parece haber sido moldeado por las manos de un gigante. Es una verdadera maravilla. Las laderas de la montaña tienen una inclinación de los más pronunciada.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Hallstatt (Austria)

23. Hallstatt (Austria)

Es el prototipo de pueblo perfecto estéticamente (y paisajísticamente). Y es que si hasta quisiéramos hacer una maqueta de un pueblo de montaña bonito, tal vez no nos saldría tan bien como Hallstatt.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Montañas Quiraing (Escocia)

24. Montañas Quiraing (Escocia)

on una belleza sobrenatural, las montañas de Quiraing se perfilan con grandes pináculos y escarpados acantilados. Una invitación que no podemos rechazar es la subida a su cima. La llegada tiene premio: las vistas sobre la isla son únicas.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Monte Eiger (Suiza)

25. Monte Eiger (Suiza)

Uno de los colosos de los Alpes suizos es el Monte Eiger, una montaña de 3.970 metros de altura. En sus faldas, crece una frondosa vegetación que cada primavera luce sus colores más vivos. Este rincón alpino es ideal para alquilar una cabañita de montaña, desconectar de todo y disfrutar del paisaje.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Jiuzhaigou (China)

26. Jiuzhaigou (China)

Son los lagos más bonitos, en algunos de los valles de bosque y montaña también más bonitos de China. Y tal vez sean los lagos más bonitos del mundo, o seguramente, algunos de ellos. Se encuentran en Jiuzhaigou Valley, una región reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la... Ver mas
Son los lagos más bonitos, en algunos de los valles de bosque y montaña también más bonitos de China. Y tal vez sean los lagos más bonitos del mundo, o seguramente, algunos de ellos. Se encuentran en Jiuzhaigou Valley, una región reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la provincia de Sichuan, sur de China occidental.

El Valle de Jiuzhaigou es una reserva natural y valle protegido plagado de lagos en verde, turquesa, cascadas y montañas junto a un bosque que cambia de colorido en otoño reflejándose sobre numerosos espejos de agua. La tonalidad de los lagos y el agua es tan particular a causa de los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, lo que hace que el agua sea inusualmente clara y sus lechos, visibles aún en grandes profundidades.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Lago Misurina (Italia)

27. Lago Misurina (Italia)

A nada menos que 1.754 metros, y en uno de los paisajes de montaña más bonitos del mundo (en la cadena de los Dolomitas en los Alpes italianos), es de esperar rincones únicos como el del lago Misurina. Es sin dudas, uno de los más bonitos de Italia, y aunque no es tan grande, tiene el tamaño... Ver mas
A nada menos que 1.754 metros, y en uno de los paisajes de montaña más bonitos del mundo (en la cadena de los Dolomitas en los Alpes italianos), es de esperar rincones únicos como el del lago Misurina. Es sin dudas, uno de los más bonitos de Italia, y aunque no es tan grande, tiene el tamaño suficiente para ser el epicentro de un paraíso turístico de montaña.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Montes Baffin (Canadá)

28. Montes Baffin (Canadá)

Los montes de Baffin o montañas Baffin son una larga cordillera que discurre a lo largo de la costa nororiental de la isla de Baffin y ocupan por completo isla Bylot. Forman parte de la cordillera Ártica.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Parque nacional de Fiordland (Nueva Zelanda)

29. Parque nacional de Fiordland (Nueva Zelanda)

En uno de los puntos más lluviosos de la tierra. Al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda pueden llover entre 6.000 y 8.000 milímetros al año, una cantidad de agua que deja su huella en el paisaje con cientos de “ríos” que caen en las laderas abruptas de las montañas y bosques que se ven... Ver mas
En uno de los puntos más lluviosos de la tierra. Al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda pueden llover entre 6.000 y 8.000 milímetros al año, una cantidad de agua que deja su huella en el paisaje con cientos de “ríos” que caen en las laderas abruptas de las montañas y bosques que se ven saturados de musgos y hongos, como en un paisaje encantado

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Montañas Watzmann (Alemania)

30. Montañas Watzmann (Alemania)

Aquí podemos encontrar la naturaleza más pura salpicada de encantadores pueblos de montaña.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Reine (Noruega)

31. Reine (Noruega)

El pueblo de Reine se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, un caserío con apenas 329 habitantes que ha sido un centro comercial regional desde hace casi tres siglos, y que en las últimas décadas se ha volcado a recibir turistas. Se trata de un punto remoto del país, alguna vez elegido... Ver mas
El pueblo de Reine se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, un caserío con apenas 329 habitantes que ha sido un centro comercial regional desde hace casi tres siglos, y que en las últimas décadas se ha volcado a recibir turistas. Se trata de un punto remoto del país, alguna vez elegido como el pueblo más bonito de Noruega. Y las razones, creo saltan a la vista en cada imagen: su entorno de montaña, sus casas, algunas de techos de hierba con su particular colorido, la flota pesquera…una auténtica postal noruega.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Lago Tahoe (Estados Unidos)

32. Lago Tahoe (Estados Unidos)

El Lago Tahoe en Sierra Nevada, al oeste de Estados Unidos, es famoso por sus aguas puras y transparentes rodeadas de montaña. Y en su orilla, una lengua de agua se interna conformando una bahía (Emerald Bay) coronada por una pequeña isla, tal vez la postal más difundida de la región.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Yoho (Canadá)

33. Parque Nacional Yoho (Canadá)

Básicamente, más glaciares que desaguan aguas cargadas de minerales que le dan ese inverosímil (o bonito) tono en turquesa, más cascadas capaces de caer por cientos de metro en vertical, más ríos, bosques, y rutas de senderismo para hacer una vez en la vida (y no olvidarlas jamás).

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Montañas de Wicklow (Irlanda)

34. Montañas de Wicklow (Irlanda)

Más de 20.000 hectáreas de naturaleza en estado puro, picos escarpados, lagos, cascadas y grandiosos valles forman este 'Jardín de Irlanda'. Un verdadero paraíso para senderistas y turistas que hacen un parón en su camino al conjunto monástico de Glendalough.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Bandi Amir (Afganistán)

35. Bandi Amir (Afganistán)

Band-e Amir, o también los lagos Bandi Amir, son una serie de lagos encadenados, formados por curiosas represas naturales de mármol, depósitos minerales que retienen una increíble agua de color turquesa amuralladas por acantilados y montañas de formas que parecen esculpidas. El paisaje fue... Ver mas
Band-e Amir, o también los lagos Bandi Amir, son una serie de lagos encadenados, formados por curiosas represas naturales de mármol, depósitos minerales que retienen una increíble agua de color turquesa amuralladas por acantilados y montañas de formas que parecen esculpidas. El paisaje fue convertido en el primer Parque Nacional de Afganistán. El acceso a la zona no es fácil por la falta de caminos y las minas colocadas por milicias y los talibanes.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Mürren (Suiza)

36. Mürren (Suiza)

Situado en la comuna de Lauterbrunnen, Cantón de Berna, posee unas vistas fantásticas que incluyen a tres de las montañas más famosas de Suiza

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Montañas Danxia (China):

37. Montañas Danxia (China):

Las Montañas chinas de Danxia, en Zhangye, son una formación rocosa de piedra arenisca rojiza llena de múltiples colores. Un paisaje único que parece un lienzo pintado a mano. Esta maravilla es una de las cuatro montañas sagradas de China en la Cordillera Dayunwushan.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Tongariro (Nueva Zelanda)

38. Parque Nacional Tongariro (Nueva Zelanda)

Con la ayuda de la animación y el retoque digital, el Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda, se ha convertido en la tierra de Mordor en la saga de El Señor de los Anillos. Si bien el rodaje del film se extendió por gran parte del territorio del país, en Tongariro nos encontraremos con el... Ver mas
Con la ayuda de la animación y el retoque digital, el Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda, se ha convertido en la tierra de Mordor en la saga de El Señor de los Anillos. Si bien el rodaje del film se extendió por gran parte del territorio del país, en Tongariro nos encontraremos con el paisaje utilizado como base para reproducir la Tierra de Mordor, más precisamente, las puertas de Mordor y su entorno.

El Parque Nacional Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda, y posee en su zona más fotografiada un área de volcanes, entre ellos el Monte Ruapehu, y el Monte Nguauruhoe que forman parte de la película. Está situado en la isla norte, a unos 320 kilómetros al sur de Auckland. Aún pasando por alto el dato anecdótico del rodaje de El Señor de los Anillos, Tongariro es un lugar increíble con creces, un paisaje sagrado para los Maoríes, sobre todo en el área de los picos mencionados. Es ideal para realizar excursiones de montaña, sobre todo en la zona de la Travesía del Tongariro, una de las rutas de senderos más realizadas en Nueva Zelanda.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Flam (Noruega)

39. Flam (Noruega)

En el corazón del fiordo Aurlandfjord, uno de los paisajes más deslumbrantes (entre los deslumbrantes fiordos noruegos). Entre abruptos barrancos espaciados por laderas agrestes, cubiertas de bosques y con centenares de cascadas en altura. Bordeando un río a lo largo de 20 kilómetros en uno de... Ver mas
En el corazón del fiordo Aurlandfjord, uno de los paisajes más deslumbrantes (entre los deslumbrantes fiordos noruegos). Entre abruptos barrancos espaciados por laderas agrestes, cubiertas de bosques y con centenares de cascadas en altura. Bordeando un río a lo largo de 20 kilómetros en uno de los más bonitos paseos en tren del planeta, rodeado de picos nevados, granjas pintorescas. Así se llega a Flam, uno de los pueblos más irresistibles de Noruega.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Königssee (Alemania)

40. Königssee (Alemania)

El lago Königssee (o lago del Rey), es un sitio remoto y sólo accesible por barco, o luego de una larga caminata. El paseo, en todo caso, será un recorrido por un paisaje de montaña idílico: el lago de aguas más transparentes de todo Alemania en Baviera, y cerca de la frontera con Austria... Ver mas
El lago Königssee (o lago del Rey), es un sitio remoto y sólo accesible por barco, o luego de una larga caminata. El paseo, en todo caso, será un recorrido por un paisaje de montaña idílico: el lago de aguas más transparentes de todo Alemania en Baviera, y cerca de la frontera con Austria, también está encerrado entre paredes verticales de roca que generan un notable efecto de eco para cada sonido.

En el entorno de los Alpes de Berchtesgaden, el lago protagoniza un paisaje de bosques, reflejando la belleza con su agua esmeralda cubriendo una grieta de origen glaciar que en mucho parece un fiordo. Es el tercer lago más profundo del país, y sus aguas claras, están promocionadas como las más limpias y transparentes de todo Alemania. Tanto es así, que sólo se permiten cierto tipo de embarcaciones no contaminantes, muchas de ellas realizando excursiones con miles de turistas al año. En el paseo, es usual que el sonido de trompetas llamadas fliscorno se reproduzcan para hacer sentir a los visitantes el efecto del eco en las montañas.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Grüner See (Suiza)

41. Grüner See (Suiza)

Se llama Grüner See, o Lago verde, y es uno de los sitios de buceo favoritos dentro de Austria. La razón de su fama es sobre todo el increíble color de su agua verde esmeralda y transparente, proveniente de los deshielos. La curiosidad, es que el lago en invierno apenas tiene profundidad (de... Ver mas
Se llama Grüner See, o Lago verde, y es uno de los sitios de buceo favoritos dentro de Austria. La razón de su fama es sobre todo el increíble color de su agua verde esmeralda y transparente, proveniente de los deshielos. La curiosidad, es que el lago en invierno apenas tiene profundidad (de unos dos metros), pero en verano, puede subir su nivel hasta los 12 metros inundando el entorno, y dejando bajo el agua algunas pasarelas de madera y bancos que se convierten en la escenografía de una jornada de buceo.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Glengesh Pass (Irlanda)

42. Glengesh Pass (Irlanda)

El paisaje, pintado de todas las tonalidades inimaginables de verde, parece un manto que cubre las montañas a nuestro paso. Las vistas del valle desde el Glengesh Pass son aún más hermosas.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Valle Lauterbrunnen (Suiza)

43. Valle Lauterbrunnen (Suiza)

Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de esperar que existan muchos valles de postal. Pero tal vez pocos puedan combinar tantos elementos que lo hacen increíble como el valle Lauterbrunnen: un total de 72 cascadas caen... Ver mas
Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de esperar que existan muchos valles de postal. Pero tal vez pocos puedan combinar tantos elementos que lo hacen increíble como el valle Lauterbrunnen: un total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza. Incluso, entre las caídas de agua, se incluye una de las más impresionantes de todo Europa (Staubbachfall), con 300 metros de caída junto a una pared rocosa imponente.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Monte Sanqingshan (China)

44. Monte Sanqingshan (China)

Al noreste de la provincia china de Jiangx se encuentra un paraje natural que bien merece una visita. Hablamos del Parque Nacional del Monte Sanqingshan. Formado por 48 picos y 89 pilares graníticos, el parque ofrece un escenario tan bello que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO... Ver mas
Al noreste de la provincia china de Jiangx se encuentra un paraje natural que bien merece una visita. Hablamos del Parque Nacional del Monte Sanqingshan. Formado por 48 picos y 89 pilares graníticos, el parque ofrece un escenario tan bello que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destaca por sus cumbres de paredes casi verticales y sus curiosas formaciones rocosas que se asemejan a seres humanos y animales. Es además un paraíso de biodiversidad con más de 1.000 especies de flora y 800 de fauna.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Fiordo de Killary  (Irlanda)

45. Fiordo de Killary (Irlanda)

Los paisajes de Connemara, en el oeste de la isla, son un verdadero regalo para la vista. En el corazón de estas montañas se encuentra el fiordo de Killary (sí, Irlanda también tiene fiordos), una lengua de mar que se adentra 16 kilómetros dejando un paraje salvaje típico de postal.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Montañas Wilder Kaiser (Austria)

46. Montañas Wilder Kaiser (Austria)

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Kenai (Alaska)

47. Kenai (Alaska)

La península de Kenai en Alaska, es uno de los tantos paraísos perdidos que afortunadamente quedan en el planeta, favorecidos sobre todo por su situación geográfica aislada. Kenai, es también una de las regiones bellas de Alaska pero no la única, en una región repleta de maravillas naturales. En... Ver mas
La península de Kenai en Alaska, es uno de los tantos paraísos perdidos que afortunadamente quedan en el planeta, favorecidos sobre todo por su situación geográfica aislada. Kenai, es también una de las regiones bellas de Alaska pero no la única, en una región repleta de maravillas naturales. En particular, la península, es una zona de extensas áreas protegidas que incluyen islas, bosques, fiordos y lagos y pequeñas ciudades con zonas apenas pobladas. La naturaleza campa a sus anchas en paisajes de una belleza excepcional.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Alpstein (Suiza)

48. Alpstein (Suiza)

Colosos de piedra coronando valles profundos, lagos alpinos encerrados, vistas panorámicas, y otra vez, un paraíso de montaña. Lo de paraíso montañoso es algo que tal vez no resulte nada novedoso en Suiza. Pero en cambio, en las montañas Alpstein, que no se destacan por su altura, hay un rasgo... Ver mas
Colosos de piedra coronando valles profundos, lagos alpinos encerrados, vistas panorámicas, y otra vez, un paraíso de montaña. Lo de paraíso montañoso es algo que tal vez no resulte nada novedoso en Suiza. Pero en cambio, en las montañas Alpstein, que no se destacan por su altura, hay un rasgo que las distingue. Mientra que la mayor parte de los Alpes centrales son de roca granítica, en las formaciones de Alpstein predomina la roca caliza, las formas sinuosas, escarpadas, cuevas y cenotes que poseen un tipo de erosión y modelado diferente.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Bohinj (Eslovenia)

49. Bohinj (Eslovenia)

Bohinj es el nombre de un valle glaciar situado en el noroeste de Eslovenia, en los Alpes Julianos, un oasis verde entre bosques y montañas abruptas que se extiende por unos 20 kilómetros abrazando un lago (también llamado Bohinj). El conjunto es un sitio de montaña inigualable, recorrido por el... Ver mas
Bohinj es el nombre de un valle glaciar situado en el noroeste de Eslovenia, en los Alpes Julianos, un oasis verde entre bosques y montañas abruptas que se extiende por unos 20 kilómetros abrazando un lago (también llamado Bohinj). El conjunto es un sitio de montaña inigualable, recorrido por el río Savica y salpicado de pueblos con casas de tejados inclinados.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Sarek (Suecia)

50. Parque Nacional Sarek (Suecia)

El río Rapa se extiende por más de 70 kilómetros modelando uno de los valles más bonitos de la región de Laponia sueca (y de todo Suecia), dentro del Parque Nacional Sarek. El paisaje del parque, que también está considerado uno de los más bellos de Suecia, debe parte de su belleza a la... Ver mas
El río Rapa se extiende por más de 70 kilómetros modelando uno de los valles más bonitos de la región de Laponia sueca (y de todo Suecia), dentro del Parque Nacional Sarek. El paisaje del parque, que también está considerado uno de los más bellos de Suecia, debe parte de su belleza a la abundante lluvia en un terreno de montaña, precisamente, en la zona más lluviosa del país. El río, que nace a partir del deshielo de los glaciares con su color turquesa, hacia su desembocadura se divide en infinidad de cursos de agua generando un vistoso delta

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Valle de Tiefenthal (Austria)

51. Valle de Tiefenthal (Austria)

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Montañas Simen (Etiopía)

52. Montañas Simen (Etiopía)

Si pensamos en primates, los imaginamos viviendo en la selva, en valles bajos, en llanuras. Pero en las montañas Simien, en las tierras altas de Etiopía y por encima de las nubes, es posible encontrar primates (geladas) viviendo en praderas al borde de acantilados rocosos con vistas inmejorables... Ver mas
Si pensamos en primates, los imaginamos viviendo en la selva, en valles bajos, en llanuras. Pero en las montañas Simien, en las tierras altas de Etiopía y por encima de las nubes, es posible encontrar primates (geladas) viviendo en praderas al borde de acantilados rocosos con vistas inmejorables. El paisaje resulta majestuoso: montañas verdes de poca vegetación, con formas sinuosas, y habitadas por enormes grupos de hasta 350 geladas endémicos de la zona, que duermen en los acantilados y con la primera luz, para desplazarse hasta las praderas a alimentarse de hierbas, semillas, raíces. Y a ellos, hay que sumar el lobo etíope y la cabra de Abisinia, como tres especies endémicas en un ecosistema inusual a miles de metros de altura y con más integrantes sorprendentes.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Landmannalaugar (Islandia)

53. Landmannalaugar (Islandia)

Landmannalaugar es otro de los increíbles paisajes volcánicos de Islandia, un sitio al que se puede llegar sólo en verano. Está situado en la región del volcán Hekla, en el sur de las tierras altas islandesas. El nombre de éste sitio hace referencia a las piscinas de aguas termales naturales que... Ver mas
Landmannalaugar es otro de los increíbles paisajes volcánicos de Islandia, un sitio al que se puede llegar sólo en verano. Está situado en la región del volcán Hekla, en el sur de las tierras altas islandesas. El nombre de éste sitio hace referencia a las piscinas de aguas termales naturales que se encuentran en éste paisaje montañoso. Pero en ésta selección de fotos nos concentramos en las multicolores montañas entre campos de lava, una gama de colores que va desde el rosa, al marrón, verde, amarillo, azul, negro hasta el blanco. El entorno de Landmannalaugar puede asemejar a un fotogénico paisaje “pintado”.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Montañas Koolau (Hawái, Estados Unidos)

54. Montañas Koolau (Hawái, Estados Unidos)

Exuberantes y selváticas. Así son las islas hawaianas. Ni que decir tiene que la humedad de esta tierra repercute en el verde intenso que cubre todas y cada una de las montañas volcánicas de lugares como Oahu. En esta isla se encuentran las cataratas Manoa, un salto de agua de unos 45 metros en... Ver mas
Exuberantes y selváticas. Así son las islas hawaianas. Ni que decir tiene que la humedad de esta tierra repercute en el verde intenso que cubre todas y cada una de las montañas volcánicas de lugares como Oahu. En esta isla se encuentran las cataratas Manoa, un salto de agua de unos 45 metros en las montañas Koolau. Llegar a lo alto de las montañas para ver las cataratas desde esta posición privilegiada es posible y, en la ruta, atravesarás la selva tropical de bambú, enormes helechos, plantas exóticas como las orquídeas hawaianas...

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Valle Esmeralda (China)

55. Valle Esmeralda (China)

Es un pequeño rincón dentro del entorno de las montañas Huangshan, una de las postales naturales de China por su belleza. Se llama Valle Esmeralda, y está situado al pie de la montaña Xiandu. Un valle atravesado por un curso de agua que avanza en un terreno escalonado, formando pequeños... Ver mas
Es un pequeño rincón dentro del entorno de las montañas Huangshan, una de las postales naturales de China por su belleza. Se llama Valle Esmeralda, y está situado al pie de la montaña Xiandu. Un valle atravesado por un curso de agua que avanza en un terreno escalonado, formando pequeños estanques de agua color esmeralda y transparente. En total, son más de 100 estanques, o pequeños paraísos con cascadas y un lecho rocoso custodiado por el bosque, un sitio utilizado para rodar escenas de la película El Tigre y el dragón, incluyendo las que suceden en el bosque de bambú.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Vestrahorn (Islandia)

56. Vestrahorn (Islandia)

Se la conoce informalmente como “Montaña Batman”, una “referencia directa” de la naturaleza al mundo de la ciudad gótica, aunque ésta vez emplazado en un lugar inhóspito y desolado. Islandia ya nos tiene acostumbrado a éste tipo de caprichos naturales. Se llama montaña Vestrahorn y se encuentra... Ver mas
Se la conoce informalmente como “Montaña Batman”, una “referencia directa” de la naturaleza al mundo de la ciudad gótica, aunque ésta vez emplazado en un lugar inhóspito y desolado. Islandia ya nos tiene acostumbrado a éste tipo de caprichos naturales. Se llama montaña Vestrahorn y se encuentra al sureste de la península, una de las pocas montañas de roca ígnea de Islandia al pie de una playa (para variar, también desolada)

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Alpbach (Austria)

57. Alpbach (Austria)

Alpbach es un pequeño pueblito de Austria en una ubicación excepcional: rodeado de montañas que en verano parecen alfombradas de verde, y en invierno de blanco (por la nieve). La magia del verde de Alpbach en verano se debe al valle luminoso y soleado, una luz natural que también permite... Ver mas
Alpbach es un pequeño pueblito de Austria en una ubicación excepcional: rodeado de montañas que en verano parecen alfombradas de verde, y en invierno de blanco (por la nieve).

La magia del verde de Alpbach en verano se debe al valle luminoso y soleado, una luz natural que también permite que el pueblo, con sus balcones de madera y estilo característico, se llene de flores para ser reconocido a menudo, como “el pueblo más bonito de Austria“. Todo se complementa con paisajes impresionantes y con un paraíso de invierno que atrae visitantes con sus pistas de esquí. De hecho, sólo se permite un estricto estilo arquitectónico, con casas revestidas en madera que preservan el estilo tradicional. Está situado en el oeste del país, estado de Tirol y es una visita para apuntar en cualquier ruta por Austria.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Montañas Ghats (India)

58. Montañas Ghats (India)

Cuarenta puntos sobre las montañas Ghats fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No es tan sólo su belleza, su humedad permanente, sus panorámicas envueltas en la niebla. También lo es la forma en que se despliega la vida en todas sus laderas, valles y bosques: más de 5... Ver mas
Cuarenta puntos sobre las montañas Ghats fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No es tan sólo su belleza, su humedad permanente, sus panorámicas envueltas en la niebla. También lo es la forma en que se despliega la vida en todas sus laderas, valles y bosques: más de 5.000 especies de plantas, 139 especies de mamíferos, 508 especies de aves, y tantas otras aún por descubrirse conviven en algunos de sus bosques vírgenes.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Peillon (Francia)

59. Peillon (Francia)

Rodeado por un barranco, con escaleras en lugar de calles, Peillon está a sólo 13 kilómetros de Niza y es una pintoresca aldea muy bien conservada, con su aspecto medieval y callejuelas serpenteantes con mucha fotogenia.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Pangong Tso (China e India)

60. Pangong Tso (China e India)

Un lago a 4.250 metros sobre el nivel del mar no es un paisaje demasiado usual en cuanto a parámetros. En pleno Himalaya, el lago Pangong Tso es un punto al que muchos viajeros se atreven a llegar a pesar de la dificultad del camino. La recompensa es encontrarse con un lago de una enorme... Ver mas
Un lago a 4.250 metros sobre el nivel del mar no es un paisaje demasiado usual en cuanto a parámetros. En pleno Himalaya, el lago Pangong Tso es un punto al que muchos viajeros se atreven a llegar a pesar de la dificultad del camino. La recompensa es encontrarse con un lago de una enorme extensión, que en la temporada cálida permanece sin hielo, y espejado, reflejando un entorno de paisaje de montaña que bien podría encajar en la lista de lugares que parecen de otro planeta. El lago se extiende desde India al Tíbet, aunque su mayor extensión se encuentra dentro del actual territorio de China.

El lago Pangong es accesible desde Leh, atravesando una carretera de montaña compleja que atraviesa altitudes que superan los 5.300 msnm., apropiadas para padecer el mal de altura. Pero la mayor complejidad de la región es el hielo y la nieve que se presenta entre mayo y septiembre dejando toda la zona incomunicada.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Parque Natural de Sierra Nevada

61. Parque Natural de Sierra Nevada

http://www.lamontanaesmireino.es/mulhacen-3-479m-cara-nor...

Sugerido por reenergiza el 23.07.2015 a las 17:33h.

Sierra Nevada es muy conocida por su historia como estación de esquí, pero lo que quizá desconozca mucha gente es que en invierno sus caras norte se transforman en un paisaje digno de las cordilleras más altas y alpinas. Sus grandes caras norte, como la Alcazaba, Mulhacen, Veleta, Cerro de los... Ver mas
Sierra Nevada es muy conocida por su historia como estación de esquí, pero lo que quizá desconozca mucha gente es que en invierno sus caras norte se transforman en un paisaje digno de las cordilleras más altas y alpinas. Sus grandes caras norte, como la Alcazaba, Mulhacen, Veleta, Cerro de los Machos, etc. reciben la visita de gran cantidad de alpinistas que sufren los efectos de altitudes cercanas a los 3.500m y fríos glaciares que descienden de -20ºC en lo más crudo del invierno.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Montseny

62. Montseny

http://es.letsbonus.com/rural/barcelona

Sugerido por clara.vidalperez el 06.04.2016 a las 13:26h.

Cualquier montaña tiene una buena casa rural donde dormir!

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil