Versión impresa

Listas

Palacios de ensueño

Palacios de ensueño

Publicada el 19.07.2008 a las 09:42h.

¿Quién no se ha imaginado alguna vez vivir en un palacio o mansión "a cuerpo de rey"? Por desgracia eso está al alcance de muy pocos, así que soñemos un poco y vamos a elegir al mejor palacio de todos.Se admiten sugerencias para ampliar la lista

Etiquetas: mansiones  reales 

Avatar de Versalles

Último acceso 17.12.2012

Acciones de la lista

Palacio Real

1

Palacio Real

En pleno centro de Madrid, llamado también "Palacio de Oriente", se construyó en 1738 y es la mayor residencia real de Europa. Posee más de 3000 habitaciones y la colección de Stradivarius más importante del mundo.
Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Castillo Neuschwastein

2

Castillo Neuschwastein

Este castillo "de cuento",(inspiró a W. Disney) y situado en Baviera, es, aunque no lo parezca, muy reciente (s.XIX). Era usado como mansión real por Luis II. Mezcla de estilos con predominio del neoclásico.
Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Castillo de Chambord (Fra)

3

Castillo de Chambord (Fra)

Es el mayor de todo el Loira, y fundado a comienzos del s. XVI. Su estilo es renacentista con influencias del neoclásico italiano. Se cree que el mismo Leonardo Da Vinci, que está enterrado en los alrededores, intervino en su diseño.
Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Versalles

4

Versalles

El palacio real francés por excelencia. Se construyó inicialmente como residencia de caza de Luis XIV en 1661, pero su entorno gustó tanto al rey, que amplió en 2 etapas el palacete, para convertirlo en su residencia habitual. además de los magníficos jardines y fuentes, destacan en su interior... Ver mas
El palacio real francés por excelencia. Se construyó inicialmente como residencia de caza de Luis XIV en 1661, pero su entorno gustó tanto al rey, que amplió en 2 etapas el palacete, para convertirlo en su residencia habitual. además de los magníficos jardines y fuentes, destacan en su interior las "Salas de la Paz y de la Guerra", y la inmensa "Galería de los Espejos".
Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Palacio de La Granja

5

Palacio de La Granja

Situado en la villa de San Ildefonso, a 80 km aprox. de Madrid, se fundó como residencia de verano, siendo utilizado desde la época de Felipe V (1720) hasta Alfonso XIII. Sus jardines y fuentes son monumentales.
Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Peterhof (Rus)

6

Peterhof (Rus)

Fue la residencia veraniega favorita de los zares durante 2 siglos; está situado en las afueras de San Petersburgo, y al igual que Versalles, sus fuentes y jardines adornados de estatuas son grandiosos.
Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Castillo de Chenonceau

7

Castillo de Chenonceau

El conocido como "Castillo de las Damas" es quizás el más famoso del Loira. Fue creado en 1515, y el heredero al trono Enrique II, se lo regaló a su amante Diane de Poitiers en 1547; desde entonces se ha vinculado a las damas de la corte.
Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Tzarkoie (Rus)

8

Tzarkoie (Rus)

La residencia fija de los zares, al sur de S. Petersburgo, desde que Pedro "el Grande" lo ofreciese a su esposa Katerina en 1706, antes había sido de 1 familia noble sueca. Eva Petrovna amplió los salones del palacio de su madre con cuadros y muebles de gran lujo.
Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Balmoral Castle

9

Balmoral Castle

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Frederiksborg (Din)

10

Frederiksborg (Din)

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Blenheim Court

11

Blenheim Court

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil