Versión impresa

Palabras que definen al vino

Palabras que definen al vino

  • Lista creada por silcastro.
  • Publicada el 18.08.2016 a las 23:46h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de silcastro

Último acceso 02.12.2016

Perfil de silcastro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de silcastro

Acciones de la lista

Para hablar acerca de las propiedades de un vino necesitamos conocer parte de este vocabulario, ¿Cómo definir si un vino es afrutado, alegre o agresivo? ¿Cómo describir su color cuando entra en contacto con la copa de cristal?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Vino abocado: Estamos en presencia de un vino abocado cuando no deja una sensación azucarada, es un vino que sin llegar a ser dulce ofrece deja en la boca sabores dulces.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

2. Vino agresivo: Si el vino deja una sensación desagradable y algo ácida, será un vino agresivo, es decir un vino con sabor penetrante, suele tener un gusto ácido.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

3. Vino áspero: Esta es una característica de los vinos tintos. Un vino áspero es aquel que nos deja una sensación de lengua áspera, esto se debe a que posee polifenoles, que se encuentran en la piel de la uva, son fundamentales en un vino tinto ya que le da

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

4. Un vino alegre y fresco es aquel desposeído de complejos aromas en su elaboración, entra bien al paso de la boca, alto nivel de acidez.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

5. Cuerpo del vino: Es uno de los parámetros que se tienen en cuenta en una cata de vinos, al momento de calificar a un vino, sin olvidar que no es lo mismo el cuerpo de un vino joven que el cuerpo de un vino de crianza

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

6. Vino decrépito se caracteriza por su edad, es decir, que se encuentra en el fin de su vida útil, por haberse arruinado o perdido sus virtudes por el paso del tiempo.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

Vino blanco joven: Es un vino suave al contacto con el paladar, fácil de tragar y ligero, aumenta su densidad según su edad, características de elaboración, contenido de alcohol y de azúcar.

7. Vino blanco joven: Es un vino suave al contacto con el paladar, fácil de tragar y ligero, aumenta su densidad según su edad, características de elaboración, contenido de alcohol y de azúcar.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

8. Vino vigoroso: Es un vino con sabroso y con cuerpo, exquisito en su equilibrio en cuanto a acidez y sabor, los cuales potencian las sensaciones en la boca

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

9. Vino picado: Un vino está picado cuando lo llevamos a la nariz y sentimos olor a rancio o avinagrado, al degustarlo sentiremos un sabor agrio.

http://bit.ly/2biEjHN

¿Cómo saber si el vino está picado? Aquí algunos secretos

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

10. Vino joven es el que no llega a tener ese punto de cuerpo, se trata de un vino joven, quizás sin terminar su elaboración

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil