Versión impresa

PAISES Y SUS INVENTOS

PAISES Y SUS INVENTOS

  • Lista creada por RPF..
  • Publicada el 16.05.2012 a las 05:45h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RPF.

Último acceso 10.10.2012

Perfil de RPF.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RPF.

Acciones de la lista

Cada pais ha aportado su conosimiento al mundo y estos son algunos de sus inventos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

México - Televisión a Color

1. México - Televisión a Color

Televisión a color: Guillermo Gonzáles Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. Además podemos tomar en cuenta que la televisión... Ver mas
Televisión a color: Guillermo Gonzáles Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. Además podemos tomar en cuenta que la televisión es uno de los aparatos más usados en el mundo.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Inglaterra - La Luz Eléctrica

2. Inglaterra - La Luz Eléctrica

Enel Siglo XIX, se comienzan a realizar experimentos de iluminación eléctrica. Los primeros experimentos fueron realizados en 1808 por el químico británico Sir Humphry Davy, quien fabricó arcos eléctricos y provocó la incandescencia de un fino hilo de platino en el aire al hacer pasar una... Ver mas
Enel Siglo XIX, se comienzan a realizar experimentos de iluminación eléctrica.
Los primeros experimentos fueron realizados en 1808 por el químico británico Sir Humphry Davy, quien fabricó arcos eléctricos y provocó la incandescencia de un fino hilo de platino en el aire al hacer pasar una corriente a través de él.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Francia - El Avión

3. Francia - El Avión

Clément Ader (Muret, 1841 - Toulouse, 1925) Ingeniero aeronáutico francés. Ya en su niñez diseñó una gran cometa que podía alzar del suelo a hombres adultos. Ader poseía gran inventiva, y realizó en su juventud un velocípedo con ruedas de caucho y un globo que construyó durante la Guerra... Ver mas
Clément Ader

(Muret, 1841 - Toulouse, 1925) Ingeniero aeronáutico francés. Ya en su niñez diseñó una gran cometa que podía alzar del suelo a hombres adultos. Ader poseía gran inventiva, y realizó en su juventud un velocípedo con ruedas de caucho y un globo que construyó durante la Guerra Franco-prusiana y que regaló a la ciudad de Toulouse al finalizar la contienda.

En 1876 abandonó su trabajo en la Administration des Ponts et Chaussées (Ministerio de Puentes y Calzadas), se trasladó a París y se dedicó a las comunicaciones. En 1880 colaboró en la instalación de la primera línea privada de teléfonos de la ciudad, ayudándose de componentes ideados por él; uno de ellos era el Théâtrophone, con el que se podía escuchar ópera desde la propia vivienda. Todo ello le aportó grandes ingresos.

Ader observó el vuelo de numerosas especies de pájaros y de murciélagos, los cuales capturaba y guardaba en instalaciones construidas en su propia casa. Su propósito era conseguir una máquina con una fuerza ascensional tal que contrarrestase la de la gravedad y el peso de los materiales utilizados. De este trabajo resultó la construcción de un aparato volador, proyecto que le exigió varios años de esfuerzo (de 1886 a 1889). Ader le dio el nombre del dios griego de los vientos, Eole (Eolo) y, al patentarlo en 1890, le aplicó por primera vez el término "avión", acrónimo de Appareil ailé pour la navigation aérienne dit: Avion, o "aparato alado para la navegación aérea, llamado avión". y eso es todo.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Alemania - El Automovil

4. Alemania - El Automovil

El automóvil, tal como lo conocemos en la actualidad, fue inventado en Alemania en 1886 por Carl Benz junto con Daimler. Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, presentaron a su vez sus modelos. En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena... Ver mas
El automóvil, tal como lo conocemos en la actualidad, fue inventado en Alemania en 1886 por Carl Benz junto con Daimler.

Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, presentaron a su vez sus modelos.

En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

5. Estados Unidos - La Computadora

1941 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil