Versión impresa

Listas

Países que podrían desaparecer por el cambio climático

Países que podrían desaparecer por el cambio climático

Publicada el 09.03.2011 a las 04:49h.

Que onda como estamos!!! El calentamiento global ha traído varias consecuencias lamentables... y entre ellas esta la posible desaparición de algunos países paraíso a causa del aumento del nivel del mar... Los habitantes de estados como Tuvalu, Kiribati, Samoa o Vanuatu, cuya contribución al calentamiento global es ínfima, ven cómo cada año el océano, lento pero implacable, gana unos cuantos centímetros a sus tierras. A continuación les dejo esta interesante lista!!!

Etiquetas: agua, bajo, calentamiento, desaparecer, global, internacional, kiribati, maldivas, marshall, mundo, nauru, pacifico, paises, paraisos, podrian, seychelles

Avatar de Russian boy

Último acceso 31.03.2016

Acciones de la lista

1

Islas Salomon

"Yo nací en 1992. Ustedes han estado negociando toda mi vida. No pueden decirnos que necesitan más tiempo". Cristina Ora de las Islas Salomón se quejaba ante los delegados de las conversaciones de Naciones Unidas para afrontar el cambio climático. Esta parte de su discurso, ofrecido durante... Ver mas
"Yo nací en 1992. Ustedes han estado negociando toda mi vida. No pueden decirnos que necesitan más tiempo". Cristina Ora de las Islas Salomón se quejaba ante los delegados de las conversaciones de Naciones Unidas para afrontar el cambio climático.

Esta parte de su discurso, ofrecido durante una cumbre en Copenhague en el 2009, estaba estampado en las camisetas de los activistas en el último encuentro para negociaciones en México, expresando la exasperación por los pequeños avances para reducir las inundaciones, sequías, olas de calor y el aumento de los niveles del mar debido al calentamiento global.
Ha recibido 1294 puntos

Vótalo:

2

Islas Maldivas

Esta vez no son bárbaros ni guerreros mongoles los que acechan detrás de la línea de protección, sino agua. Mucha agua. Milímetro a milímetro, de forma inexorable, el océano ha ido ganando terreno a esta tierra y una carrera contrarreloj ha comenzado para salvarla del destino que le vaticinaban... Ver mas
Esta vez no son bárbaros ni guerreros mongoles los que acechan detrás de la línea de protección, sino agua. Mucha agua. Milímetro a milímetro, de forma inexorable, el océano ha ido ganando terreno a esta tierra y una carrera contrarreloj ha comenzado para salvarla del destino que le vaticinaban esta semana los 2.000 científicos reunidos en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático. Si sus previsiones se cumplen, el país quedará sumergido como una Atlántida moderna antes de que acabe el siglo. Y Maldivas desaparecerá.
Ha recibido 1197 puntos

Vótalo:

3

Seychelles

Seychelles, y otras paradisíacas islas Estado desaparecerán bajo el agua este siglo y sus ciudadanos se convertirán en apátridas, a menos que se consiga frenar pronto la subida del nivel del mar, denunció Rolph Payet, presidente de la Fundación contra la Subida del Nivel de los Mares.
Ha recibido 1106 puntos

Vótalo:

4

Islas Fiyi

En enero de 2009 Fiji sufrió durante más de una semana las inundaciones más graves que han tenido lugar en el país. Llovió durante días y días, sin parar un solo minuto y con una fuerza inusitada, provocando la evacuación de 9.000 personas y la muerte de 19 ciudadanos. Las plantaciones de... Ver mas
En enero de 2009 Fiji sufrió durante más de una semana las inundaciones más graves que han tenido lugar en el país. Llovió durante días y días, sin parar un solo minuto y con una fuerza inusitada, provocando la evacuación de 9.000 personas y la muerte de 19 ciudadanos.

Las plantaciones de caña de azúcar y las infraestructuras turísticas sufrieron consecuencias devastadoras que no ayudarán en absoluto a aliviar la crisis política y económica de la nación.
Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

5

Samoa

Las islas volcánicas de Samoa también padecen los efectos del cambio climático con el desvanecimiento de los arrecifes de coral de sus costas, que servían de escudo natural ante la erosión y la invasión de las aguas. "Quizá seamos las primeras víctimas de este fenómeno, pero vuestro turno... Ver mas
Las islas volcánicas de Samoa también padecen los efectos del cambio climático con el desvanecimiento de los arrecifes de coral de sus costas, que servían de escudo natural ante la erosión y la invasión de las aguas.

"Quizá seamos las primeras víctimas de este fenómeno, pero vuestro turno llegará más tarde, les tocará a vuestros hijos o a vuestros nietos si no hacemos algo para solucionarlo", advierte a las economía más desarrolladas la climatóloga samoana Penehuro Lafale en el documental Rising Waters.
Ha recibido 1013 puntos

Vótalo:

6

Tuvalu

Tuvalu, un estado con 11.500 ciudadanos, ya ha comenzado la evacuación de más de un centenar de habitantes. Este archipiélago del Pacífico se hunde bajo las aguas a causa del cambio climático. La comunidad científica ha señalado que esto es solo el comienzo para una gran cantidad de Estados... Ver mas
Tuvalu, un estado con 11.500 ciudadanos, ya ha comenzado la evacuación de más de un centenar de habitantes.

Este archipiélago del Pacífico se hunde bajo las aguas a causa del cambio climático. La comunidad científica ha señalado que esto es solo el comienzo para una gran cantidad de Estados que viven completamente rodeados de agua. El problema del realojo de personas y las evacuaciones serán una tónica habitual en la mitad de este siglo, con todos los problemas políticos y humanitarios que conllevarán.
Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

7

Kiribati

La subida del nivel del Pacífico ya se ha cobrado sus primeras víctimas, de momento sólo tierras deshabitadas como las dos islas del archipiélago de Kiribati que han sido engullidas por las aguas en la última década. Las 105.000 personas que pueblan esta pequeña nación formada por 33 atolones... Ver mas
La subida del nivel del Pacífico ya se ha cobrado sus primeras víctimas, de momento sólo tierras deshabitadas como las dos islas del archipiélago de Kiribati que han sido engullidas por las aguas en la última década.

Las 105.000 personas que pueblan esta pequeña nación formada por 33 atolones y una isla volcánica tienen asumido que su nación desaparecerá un día, en menos de 50 años si se cumplen las previsiones más pesimistas y el nivel del mar sigue su imparable subida de los últimos años.

El presidente del país, Anote Tong, anunció sin ningún tapujo el año pasado que Kiribati desaparecerá de los mapas tarde o temprano e inició una gira internacional para hallar una nación de adopción para sus conciudadanos.
Ha recibido 918 puntos

Vótalo:

8

Vanuatu

El Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, y las Islas del Pacifico presentaron entre un Plan de acción conjunto sobre cambio climático en la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre el Cambio Climático en el Pacífico, que ha tenido lugar en Vanuatu del 2 al 4 de marzo. Se ha... Ver mas
El Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, y las Islas del Pacifico presentaron entre un Plan de acción conjunto sobre cambio climático en la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre el Cambio Climático en el Pacífico, que ha tenido lugar en Vanuatu del 2 al 4 de marzo.

Se ha pedido que la comunidad internacional aumente su ayuda a las islas de pequeña superficie, especialmente las Islas del Pacífico, y con este fin va a poner en marcha proyectos por un importe de 39 millones de euros. Además, el Comisario anunció nuevos proyectos por un importe de 50,4 millones de euros para la adaptación a los efectos del cambio climático y la lucha contra la pobreza.
Ha recibido 878 puntos

Vótalo:

9

Nauru

Nauru, es la república más pequeña del planeta y solo tiene 10 mil habitantes es mágica y hermosa pero a causa del calentamiento global está en peligro de desaparecer.
Ha recibido 870 puntos

Vótalo:

10

Bangladesh

Más de 15 millones de personas corren el riesgo de convertirse en “refugiados climáticos” en Bangladesh, donde, según el Programa Medioambiental de la ONU, una subida de 1’5 metros en el nivel del mar haría desaparecer el 16 por ciento de su territorio.
Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

11

Islas Marshall

las Islas Marshall, cuyo principal territorio, Majuro, ha perdido el 20 por ciento de su superficie de playa. La franja costera se reduce pese a los esfuerzos de los lugareños, que han construido diques para contener el inexorable avance del océano. Un trabajo que seguramente sea vano... Ver mas
las Islas Marshall, cuyo principal territorio, Majuro, ha perdido el 20 por ciento de su superficie de playa.

La franja costera se reduce pese a los esfuerzos de los lugareños, que han construido diques para contener el inexorable avance del océano.

Un trabajo que seguramente sea vano porque el Gobierno advierte de que la tierra escasea y mantener en pie esos muros, en parte construidos con basura importada desde Estados Unidos, cuesta más que el presupuesto anual de todo el país.
Ha recibido 867 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil