Versión impresa

Países que han cambiado de Nombre

Países que han cambiado de Nombre

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 11.02.2014 a las 21:22h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 10.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Antiguamente, en especial en la décadas de los 70 y 80, eran bien común oir estos nombres a aquellos países, pero a medida que pasó el tiempo algunos países han cambiado sus nombres, sobre todo en la independencia de algunos países de África, y a consecuencia de estos, hemos tenido que adaptar esos nuevos nombres a nuestros vocablos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Holanda

1. Holanda

El topónimo Holanda se utiliza en referencia a una región histórica de los Países Bajos, situadas en la parte occidental del país. Desde 1840 está dividida en dos provincias, Holanda Septentrional y Holanda Meridional. En el pasado, el antiguo condado Holanda fue miembro principal de las... Ver mas
El topónimo Holanda se utiliza en referencia a una región histórica de los Países Bajos, situadas en la parte occidental del país. Desde 1840 está dividida en dos provincias, Holanda Septentrional y Holanda Meridional.
En el pasado, el antiguo condado Holanda fue miembro principal de las Provincias Unidas (1581-1795). Debido a su importancia histórica en la región, el término Holanda se ha venido usando tradicionalmente como el nombre del país, siendo Países Bajos la denominación oficial. Sin embargo, durante el reinado de Lodewijk I (Luis Bonaparte) de 1806 a 1810, el estado llevó el nombre de Reino de Holanda. Lo mismo ocurre con el idioma (Neerlandés) que es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés.
Países Bajos (en neerlandés Acerca de este sonido Nederland es un país europeo que forma parte del Reino de los Países Bajos. Es miembro de la Unión Europea (UE). En los Países Bajos se sitúa la organización y administración del reino; es la sede oficial de la monarquía, así como de sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales.
Como su nombre indica, el territorio del país está formado por tierras (land) bajas (neder) de las que, aproximadamente, una cuarta parte están situadas al nivel del mar o por debajo de éste.
Con frecuencia, el país es conocido por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aún cuando su nombre oficial es neerlandés.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

Birmania

2. Birmania

En 1989 el gobierno militar fruto de un golpe de Estado en 1988, cambió el nombre del país por el de Unión de Myanmar. Este cambio fue y es rechazado por los opositores del actual gobierno, tanto dentro como fuera del país, quienes afirman que el gobierno no tenía la autoridad para realizar... Ver mas
En 1989 el gobierno militar fruto de un golpe de Estado en 1988, cambió el nombre del país por el de Unión de Myanmar. Este cambio fue y es rechazado por los opositores del actual gobierno, tanto dentro como fuera del país, quienes afirman que el gobierno no tenía la autoridad para realizar dicho cambio. El título de Unión de Myanmar es reconocido por la ONU y por la Unión Europea, pero rechazado por algunos gobiernos.
Desde octubre del 2010 pasó a lllamarse República de la Unión de Myanmar en forma oficial.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Alto Volta

3. Alto Volta

Antiguamente llamado República del Alto Volta, el país fue renombrado el 4 de agosto de 1984 por el presidente Thomas Sankara a Burkina Faso ('patria de hombres íntegros', del término mooré burkina, 'hombres íntegros', y de la voz dyula faso, 'patria').

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Malgache

4. Malgache

Ahora Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Madagascar se encuentra dentro de la lista de países megadiversos. El gentilicio de Madagascar es malgache, y el... Ver mas
Ahora Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Madagascar se encuentra dentro de la lista de países megadiversos. El gentilicio de Madagascar es malgache, y el idioma nacional es el malgache.
Madagascar era el nombre que los portugueses dieron a la isla en 1502 y deriva del latín medieval: era el nombre de una isla que se suponía en esa región con la cual hacia 1500 se identificó el actual Madagascar. A su vez, dicho nombre latino, derivaba de "Madeigascar" (también Madagosho, Madagascar), que era el nombre de una isla-reino africana mencionada por Marco Polo en su libro (fines del siglo XIII).
En cuanto al nombre "malgache" con el que se denomina a sus habitantes, el término proviene del francés, que lo tomaron de "Malagasy", que era el nombre que se daban los habitantes originales de la isla.
En 1960 Madagascar se independizó totalmente de Francia y se instituyó una república bajo el gobierno de Philibert Tsiranana, líder del Partido Socialdemócrata.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Nuevas Hébridas

5. Nuevas Hébridas

Nuevas Hébridas fue el nombre que recibieron en la época colonial las islas que conforman el archipiélago de las islas Vanuatu, en referencia a las islas Hébridas situadas en Escocia. El Condominio Anglo-Francés fue un acuerdo firmado por los gobiernos del Reino Unido y Francia en 1906 para... Ver mas
Nuevas Hébridas fue el nombre que recibieron en la época colonial las islas que conforman el archipiélago de las islas Vanuatu, en referencia a las islas Hébridas situadas en Escocia.
El Condominio Anglo-Francés fue un acuerdo firmado por los gobiernos del Reino Unido y Francia en 1906 para gobernar las islas de las Nuevas Hébridas.
Las Nuevas Hébridas fueron colonizadas por ambas naciones en el siglo XVIII después que el Capitán James Cook visitara las islas. Las dos naciones finalmente firmaron un Condomino Anglo-Francés desde 1906 hasta que las Nuevas Hébridas ganaran la independencia en 1980, fundando la nación de Vanuatu.
Vanuatu, oficialmente la República de Vanuatu, es un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1.750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea. Su nombre colonial era Nuevas Hébridas; este nombre sólo es usado para referencias históricas.
Vanuatu fue habitado por el pueblo melanesio. Los europeos comenzaron a asentarse en la zona a finales del siglo XVIII. En la década de 1880 Francia y Reino Unido reclamaron regiones del archipiélago, y en 1906 acordaron la creación de un marco para gestionar en común las Nuevas Hébridas, a través de un condominio anglo-francés. Durante la década de 1970 surgió un movimiento independentista, y en 1980 se fundó la República de Vanuatu.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Zaire

6. Zaire

El Congo Belga fue el nombre del territorio administrado por el Reino de Bélgica en África entre 1908 y 1960, año en el que se independizó con el nombre de República Democrática del Congo. Con el nombre Zaire fue conocido entre el 27 de octubre de 1971 y el 17 de mayo de 1997 el país africano... Ver mas
El Congo Belga fue el nombre del territorio administrado por el Reino de Bélgica en África entre 1908 y 1960, año en el que se independizó con el nombre de República Democrática del Congo.
Con el nombre Zaire fue conocido entre el 27 de octubre de 1971 y el 17 de mayo de 1997 el país africano actualmente llamado República Democrática del Congo, El nombre oficial de República de Zaire le fue dado durante el gobierno de Mobutu Sese Seko, quien lo gobernó con mano de hierro durante una larga dictadura, y de quien emanaba el sistema político y la ideología característica del Estado.
La palabra Zaire (Zaïre en francés) proviene del portugués y tiene su origen en una errónea pronunciación del término kikongo nzere o nzadi ("el río que traga todos los ríos").

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

África del Sudoeste

7. África del Sudoeste

Namibia, oficialmente, la República de Namibia es un país del sudoeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Sudoeste. En 1840 llegaron los alemanes, quienes tomaron posesión del territorio y lo colonizaron con el nombre de África del... Ver mas
Namibia, oficialmente, la República de Namibia es un país del sudoeste de África que ocupa el territorio de lo que fue conocido hasta la década de 1960 como África del Sudoeste.
En 1840 llegaron los alemanes, quienes tomaron posesión del territorio y lo colonizaron con el nombre de África del Sudoeste Alemana, nombre recién puesto en 1884, perdiendo esta posesión tras su derrota en la Primera Guerra Mundial. La Sociedad de Naciones legó a Sudáfrica su administración temporal en la forma de un mandato, la cual ocupó Namibia como una provincia de facto. Años más tarde la ONU y la Corte Internacional de Justicia declararon en numerosas ocasiones ilegal la ocupación sudafricana.
África del Sudoeste es el nombre con el que se conoció a lo que actualmente es Namibia desde la Primera Guerra Mundial hasta 1968.
Al ser una colonia alemana desde 1884 su nombre era el de África del Sudoeste Alemana (Deutsch-Südwestafrika). Alemania administró el territorio durante algo más de treinta años, no sin pocas dificultades debido a la política que empleaba con los nativos, que provocaron diversas revueltas. Las más famosas son aquellas que encabezó Jakobus Morenga.
En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, Sudáfrica, como miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones y antigua colonia británica, ocupó la colonia alemana y declaró el Mandato de la Sociedad de Naciones bajo el Tratado de Versalles, con Sudáfrica como responsable de su administración.
El Mandato debía convertirse en Fideicomiso de Naciones Unidas cuando la Sociedad de Naciones transfirió sus Mandatos a las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial, pero la Unión Sudafricana rechazó el acuerdo que permitiría al territorio el comienzo de su transición hacia la independencia. De esta manera, el territorio pasó a ser considerado de facto la quinta provincia de Sudáfrica, aunque nunca fue incorporado realmente al país. La estancia de Sudáfrica en África del Sudoeste se debió al hecho de que gobernó el territorio durante décadas e invirtió grandes cantidades de dinero en sus infraestructuras y en su modernización. Cabe mencionar que Sudáfrica excluyó formalmente el territorio de Walvis Bay del Mandato y lo anexionó a sus territorios como un exclave sudafricano.
En agosto de 1959 se funda la Unión Nacional de África del Sudoeste (SWANU) para protestar contra la ocupación ilegal de Namibia. En septiembre se le une la Organización del Pueblo de Ovamboland (OPO) y ambos luchan contra la acciones como la separación de las viviendas por razas.
En 1971, actuando de acuerdo con un dictamen del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Corte Internacional de Justicia falló que la presencia continua de Sudáfrica en Namibia era ilegal y tenía la obligación de retirarse inmediatamente. También dictaminó que todos los estados miembros de las Naciones Unidas estaban en la obligación de la invalidez de cualquier acto realizado por Sudáfrica en nombre de Namibia.
África del Sudoeste fue reconocida internacionalmente como Namibia en el año 1968, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas cambió su nombre. Esto dio lugar a una lucha prolongada entre Sudáfrica y las fuerzas que luchaban por la independencia, particularmente después de la formación de la SWAPO.
Este territorio se convirtió en la Namibia independiente en 1990, mientras que Walvis Bay no formó parte de Namibia hasta 1994.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Formosa

8. Formosa

La República de China, ahora conocida comúnmente como Taiwán, es un estado independiente parcialmente reconocido situado en el Extremo Oriente de Asia. Originalmente poblada por pueblos de origen malayo-polinesio, la isla fue avistada en el siglo XVI por los portugueses quienes le dieron el... Ver mas
La República de China, ahora conocida comúnmente como Taiwán, es un estado independiente parcialmente reconocido situado en el Extremo Oriente de Asia.
Originalmente poblada por pueblos de origen malayo-polinesio, la isla fue avistada en el siglo XVI por los portugueses quienes le dieron el nombre de Formosa (Hermosa), casi al mismo tiempo era avistada por los españoles quienes crearon la gobernación española de Taiwán; luego fue controlada entre 1624 y 1662 por los holandeses, siendo expulsados por Zheng Chenggong (también conocido como Koxinga), un líder militar de la dinastía Ming, que organizó la primera oleada de colonos chinos en la isla.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Congo Francés

9. Congo Francés

La República del Congo, también conocida con los nombres de Congo Brazzaville y Congo, es un país de África Central. El actual territorio congolés fue habitado por las tribus bantúes hasta la llegada de los europeos en el siglo XVI. Se convirtió en una colonia de Francia, bajo el nombre de... Ver mas
La República del Congo, también conocida con los nombres de Congo Brazzaville y Congo, es un país de África Central.
El actual territorio congolés fue habitado por las tribus bantúes hasta la llegada de los europeos en el siglo XVI. Se convirtió en una colonia de Francia, bajo el nombre de «Congo francés». Tras obtener su independencia a mediados del siglo XX, el país atravesó por varios regímenes políticos hasta alcanzar la democracia multipartidista que rige al país en el siglo XXI.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Dahomey

10. Dahomey

Benín (antiguamente Dahomey), oficialmente la República de Benín, es un país ubicado en el oeste de África. La antigua colonia francesa, conocida con el nombre de Dahomey debido a un antiguo reino local, el país alcanzó la independencia el 1 de agosto de 1960, como República de Dahomey. En 1975... Ver mas
Benín (antiguamente Dahomey), oficialmente la República de Benín, es un país ubicado en el oeste de África.
La antigua colonia francesa, conocida con el nombre de Dahomey debido a un antiguo reino local, el país alcanzó la independencia el 1 de agosto de 1960, como República de Dahomey. En 1975, se adoptó el nombre actual de República de Benín, tomando el nombre de la Bahía de Benín, en cuya costa está situado el país. A su vez el nombre de la Bahía procede del antiguo reino yoruba de Benín, que se encontraba más al este, en torno de la actual ciudad nigeriana de Benin City, lo que puede llevar a confusión. La razón de haber elegido el nombre de Benín para rebautizar a Dahomey, es que se trataba de un nombre neutral: antes de la colonización francesa, "Dahomey" era solamente el nombre de un reino costero sureño, y por lo tanto su nombre no representaba a la región de Atakora en el noroeste, ni al antiguo reino (hoy departamento) de Borgou en el noreste.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Rhodesia del Norte

11. Rhodesia del Norte

Zambia, oficialmente la República de Zambia es un país sin salida al mar ubicado en el centro-sur del continente africano. Era conocido como Rodesia del Norte durante la época colonial y su nombre actual proviene del río Zambeze, el río principal del país. Zambia proclamó su independencia del... Ver mas
Zambia, oficialmente la República de Zambia es un país sin salida al mar ubicado en el centro-sur del continente africano. Era conocido como Rodesia del Norte durante la época colonial y su nombre actual proviene del río Zambeze, el río principal del país. Zambia proclamó su independencia del Reino Unido el 24 de octubre de 1964, con Kenneth Kaunda como su primer presidente.
Antigua Rhodesia del Norte, en 1953 el Reino Unido intentó unirla a Rhodesia del Sur (actual Zimbabue) y Malaui, pero los intereses de los colonos blancos de Rhodesia del Sur hicieron que en 1964 Rhodesia del Norte se separase, formando el nuevo Estado de Zambia. En 1964 Kenneth Kaunda fue elegido como primer (y único) primer ministro de Rhodesia del Norte.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Rhodesia del Sur

12. Rhodesia del Sur

Zimbabue, oficialmente República de Zimbabue (en shona Dzimba dza mabwe, «casa de piedra»), es un país situado al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con... Ver mas
Zimbabue, oficialmente República de Zimbabue (en shona Dzimba dza mabwe, «casa de piedra»), es un país situado al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique. Sus territorios se corresponden con la antigua Rodesia del Sur. El idioma oficial es el inglés.
En 1921 se proclama colonia autónoma de Rodesia del Sur. En 1953 el Reino Unido, temeroso de la mayoría negra, crea la Federación de Rhodesia y Nyasalandia compuesta por las dos antiguas Rodesias, la del norte y la del sur, y Nyasalandia actual Malaui. En 1964 el Reino Unido concede la independencia a Rodesia del Norte, pero se la niega a la Rodesia del Sur, a menos que se den garantías de que el gobierno será elegido por sufragio universal. Un año después el primer ministro Ian Smith declara unilateralmente la independencia de Rodesia del Sur, promulga una nueva constitución y se adopta el nombre de República de Rodesia.
En 1980 el país consigue su independencia denominándose República de Zimbabue y las elecciones son ganadas por la Unión Nacional Africana de Zimbabue, el ZANU.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil