Versión impresa

Listas

PAISES QUE FUERON DEL VIRREYNATO DEL PERU

PAISES QUE FUERON DEL VIRREYNATO DEL PERU

Publicada el 08.12.2012 a las 18:57h.

AntecedentesCon la entrada de los españoles en la ciudad del Cuzco en 1534, concluyó la conquista militar del Perú, llevada a cabo por Francisco Pizarro y dio comienzo el desarrollo del asentamiento español en el área dominada hasta ese momento por el Imperio inca o Tahuantinsuyo. [editar] Creación del virreinatoAl mismo tiempo que se producía la caída del Incario una guerra civil se desató entre los conquistadores. Para concluirla, el 20 de noviembre de 1542, el rey Carlos I de España... (continuar leyendo)

Avatar de fabia92

Último acceso 05.02.2013

Acciones de la lista

NORTE DE ARGENTINA HASTA TUCUMAN

1

NORTE DE ARGENTINA HASTA TUCUMAN

Ha recibido 751 puntos

Vótalo:

OSETE Y SUR DE BRASIL

2

OSETE Y SUR DE BRASIL

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

CHILE

3

CHILE

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

ECUADOR

4

ECUADOR

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

BOLIVIA

5

BOLIVIA

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

COLOMBIA

6

COLOMBIA

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

PANAMA

7

PANAMA

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

URUGUAY

8

URUGUAY

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

PARAGUAY

9

PARAGUAY

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

10

MATE ES MATI EN QUECHUA O INKA DEL PERU

La expresión «mate», nace del vocablo quechua matí, que significa calabaza (el recipiente para beber mate suele ser hecho de calabaza). El mismo se tomaba a través de una cañita denominada tacuarí, en cuyo extremo se colocaba una semilla ahuecada que hacía las veces de filtro. También se lo ha llamado «té del Paraguay» u «oro verde» por el alto valor que tuvo sobre todo en tiempos coloniales.[3] Por extensión, los conquistadores denominaron de esta manera a la infusión elaborada a partir de la yerba (Ílex paraguayensis). En portugués se llama chimarrão (‘cimarrón’), aunque... Ver mas
La expresión «mate», nace del vocablo quechua matí, que significa calabaza (el recipiente para beber mate suele ser hecho de calabaza). El mismo se tomaba a través de una cañita denominada tacuarí, en cuyo extremo se colocaba una semilla ahuecada que hacía las veces de filtro.

También se lo ha llamado «té del Paraguay» u «oro verde» por el alto valor que tuvo sobre todo en tiempos coloniales.[3]

Por extensión, los conquistadores denominaron de esta manera a la infusión elaborada a partir de la yerba (Ílex paraguayensis).

En portugués se llama chimarrão (‘cimarrón’), aunque especialmente en Sur de Brasil también se utilice la palabra «mate».




MATI EN QUECHUA INKA Y LO TOMAN EN PARAGUAY ARGENTINA Y URUGUAY
Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil