Versión impresa

Paisajes volcánicos que parecen hechos a mano

Paisajes volcánicos que parecen hechos a mano

  • Lista creada por JAR24.
  • Publicada el 01.07.2013 a las 17:10h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de JAR24

Último acceso 08.01.2015

Perfil de JAR24

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de JAR24

Acciones de la lista

Las erupciones volcánicas han modificado drásticamente el paisaje de nuestro planeta y creado verdaderas obras de arte que parecieran haber sido hechas a propósito por el ser humano. Uno de los mejores ejemplos son las columnas de basalto.

Las columnas basálticas son formaciones rocosas con formas regulares que se crean cuando, tras la erupción de un volcán, la lava se enfría muy lentamente y sin desplazarse mucho. Generalmente son hexagonales, aunque pueden tener de 4 a 8 lados.

En las principales zonas volcánicas del mundo podemos encontrar muestras de este fantástico fenómeno, conoce algunas de ellas:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Torre del Diablo (EU)

1. La Torre del Diablo (EU)

fue el primer monumento nacional, declarado 1906 por el presidente Roosevelt. Los nativos creían que niñas perseguidas por osos subieron a una roca a orar al Gran Espíritu, que la hizo crecer hasta el cielo. Los osos pudieron alcanzar a las niñas.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

La Calzada del Gigante (Irlanda)

2. La Calzada del Gigante (Irlanda)

Es un área de 40 mil columnas de basalto que se formaron hace unos 60 millones de años. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. La leyenda cuenta que dos gigantes se odiaban y se arrojaban rocas que formaron un camino sobre el mar.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Los prismas basálticos de Santa María Regla (México)

3. Los prismas basálticos de Santa María Regla (México)

Reciben cuatro cascadas. Se ubican en un centro vacacional para acampar, con albercas y paseos a caballo. Alexander von Humboldt impresionado por las rocas y las dibujó en 1803; se conservan en el Museo Británico de Londres.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Staffa (Escocia)

4. Staffa (Escocia)

es una de las islas Hébridas, su nombre fue otorgado por los vikingos y significa ‘isla de columnas’. Se hizo famosa cuando fue visitada por Sir Joseph Banks y la reina Victoria. El compositor Félix Mendelssohn le dedicó su “Obertura Las Hébridas” en 1830.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Tubos de Órgano (Australia)

5. Tubos de Órgano (Australia)

Ubicados a 23 km de Melbourne, sus curiosas formas semejan los tubos de un órgano musical, de donde proviene su nombre. Cuenta con fósiles de más de 400 millones de años. Se formaron tras una erupción volcánica hace un millón de años.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Svartifoss o Cascada Negra (Islandia)

6. Svartifoss o Cascada Negra (Islandia)

Es un conjunto de columnas basálticas hexagonales que se formaron al enfriarse la lava de un volcán cercano. Se dice que estas columnas inspiraron a los arquitectos que crearon la iglesia Hallgrímskirkja y el Teatro Nacional en Reykjavík.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Las islas Santa María o islas del Coco

7. Las islas Santa María o islas del Coco

Se encuentran en el mar Arábigo. Se dice que en 1498 el navegante Vasco da Gama desembarcó en ellas y clavó una cruz para dedicarlas a la Virgen María. Se cree que alguna vez estuvieron adjuntas a la India y a Madagascar.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

El cañón de Takachiho, en Japón

8. El cañón de Takachiho, en Japón

Aunque es una de nuestras entradas más recientes, no podíamos dejar de incluir ésta maravilla que está cerca de Takachiho, prefectura de Miyazaki. Se llama Garganta de Takachiho, un paraje natural que combina cuatro elementos de la naturaleza para completar un paraje idílico: un río de aguas... Ver mas
Aunque es una de nuestras entradas más recientes, no podíamos dejar de incluir ésta maravilla que está cerca de Takachiho, prefectura de Miyazaki. Se llama Garganta de Takachiho, un paraje natural que combina cuatro elementos de la naturaleza para completar un paraje idílico: un río de aguas cristalinas en turquesa, acantilados de prismas basálticos, una cascada que cae desde un acantilado y la exuberancia de la vegetación.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Los pilares de Los Órganos (La Gomera, España)

9. Los pilares de Los Órganos (La Gomera, España)

La erosión del mar, ha dejado al descubierto al noroeste de la isla de La Gomera, en Canarias, un paisaje que se conoce como Los Órganos, y creo, no hace falta explicar demasiado la razón:

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

La costa negra de Vik (Islandia)

10. La costa negra de Vik (Islandia)

A dos horas de Reykjavik, nos toparemos en la zona de Vik con una costa que tiene poco de usual, aunque con la lógica de una isla de gran actividad volcánica. Las playas que miran al Atlántico tienen un aire a “fin del mundo”, una frontera entre rocas volcánicas, cenizas y columnas de basalto... Ver mas
A dos horas de Reykjavik, nos toparemos en la zona de Vik con una costa que tiene poco de usual, aunque con la lógica de una isla de gran actividad volcánica. Las playas que miran al Atlántico tienen un aire a “fin del mundo”, una frontera entre rocas volcánicas, cenizas y columnas de basalto negro modeladas por el mar. Para completar la atmósfera “irreal”, la niebla y la humedad más elevada de Islandia acentúan ese aire misterioso:

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Una formación de basalto al costado de una carretera ( Usa )

11. Una formación de basalto al costado de una carretera ( Usa )

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil