Versión impresa

Paisajes pasados de sal

Paisajes pasados de sal

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 14.06.2013 a las 20:43h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 00:11h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Paisajes que se pasan de salados, el nivel de salinidad es tan elevado, que se vuelven paisajes difíciles para la vida. Algunos de ellos en alturas extremas, y otros, en depresiones profundas.

Fuentes:
101lugaresincreibles.com
Sanpedrodeatacama.net
Perutoptours.com
Es.wikipedia.org
Visitarsicilia.blogspot.com
Vidayestilo.terra.com.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Salar de Uyuni (Bolivia)

1. Salar de Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12 000 km². Está situado a unos 3650 msnm.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Salinas Grandes (Argentinas)

2. Salinas Grandes (Argentinas)

En el límite de las provincias de Salta y Jujuy, se encuentra Salinas Grandes, a una altitud de 3.450 msnm, otro de los depósitos de sal más grandes del planeta.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Mar muerto (Israel, Jordania y los Territorios Palestinos)

3. Mar muerto (Israel, Jordania y los Territorios Palestinos)

Es aproximadamente, diez veces más salado que los demás mares del mundo. La salinidad es tal, que impide al ser humano hundirse en el agua de un modo natural.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Salar de Coipasa (Bolivia y Chile)

4. Salar de Coipasa (Bolivia y Chile)

El salar de Coipasa está localizado en el oeste de Bolivia, en el Departamento de Oruro, junto a la frontera con Chile. Se encuentra en la parte central oeste del altiplano andino, a una altura de 3657 msnm. Tiene alrededor de 700 km de largo por 50 km y una superficie de 2218 km² —25 km² en... Ver mas
El salar de Coipasa está localizado en el oeste de Bolivia, en el Departamento de Oruro, junto a la frontera con Chile. Se encuentra en la parte central oeste del altiplano andino, a una altura de 3657 msnm. Tiene alrededor de 700 km de largo por 50 km y una superficie de 2218 km² —25 km² en territorio chileno—, lo que lo ubica como el quinto mayor salar continuo del mundo.

Por medio de la quebrada Negrojahuira, de alrededor de 20 km de largo, el Salar de Coipasa se conecta al Salar de Uyuni-

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Salar de Atacama (Chile)

5. Salar de Atacama (Chile)

Es el mayor depósito salino de Chile y el quinto del mundo. Está formado en una depresión que filtra el agua desde la Cordillera de los Andes.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Salinas de Trapani (Italia)

6. Salinas de Trapani (Italia)

La particular conformación de la costa y las condiciones climáticas han hecho del tramo costero, que se extiende desde Trapani hasta Marsala, una enorme fábrica de sal natural.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Montaña de sal de Cardona (España)

7. Montaña de sal de Cardona (España)

Es un diapiro que crece cada año, ocupando una depresión del terreno con forma de elipse alargada. Los afloramientos de sal se localizan dentro de esta depresión.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Salar del Hombre Muerto (Argentina)

8. Salar del Hombre Muerto (Argentina)

El salar del Hombre Muerto está ubicado en el sur de la Puna de Atacama sobre el límite septentrional y occidental de la provincia de Catamarca con la provincia de Salta, en Argentina. Se trata de una típica depresión de altura a 4000 msnm., que conforma un depósito salino o salar, en cuyo... Ver mas
El salar del Hombre Muerto está ubicado en el sur de la Puna de Atacama sobre el límite septentrional y occidental de la provincia de Catamarca con la provincia de Salta, en Argentina.

Se trata de una típica depresión de altura a 4000 msnm., que conforma un depósito salino o salar, en cuyo subsuelo, el agua subterránea es una salmuera saturada de cloruro de sodio, portadora de litio, potasio, sulfato, borato-bórax, y otros componentes menores como el rubidio, el cesio, y el bromo.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Lago Rosa (Senegal)

9. Lago Rosa (Senegal)

Sus aguas se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Debido a una cianobacteria que fabrica un pigmento rojo para resistir a la concentración de sal. El alto nivel de salinidad permite que las personas floten con facilidad.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Ormuz (Irán)

10. Ormuz (Irán)

Su superficie está cubierta de capas de sedimento volcánico y de sal. Debido a la falta de lluvias, y a los suelos salinos, no hay plantas o pastos en la isla.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Salar de Arizaro (Argentina)

11. Salar de Arizaro (Argentina)

Está ubicado en la provincia de Salta, Argentina. El salar se encuentra entre las poblaciones de Caipe y Tolar Grande. El mismo posee una superficie de unos 2000 km², y se encuentra a 3460 msnm de altura.

Es característico el "cerro Cono" o "Cono de Arita" que se encuentra en el salar.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Gran Lago Salado (Estados Unidos)

12. Gran Lago Salado (Estados Unidos)

La salinidad, supera a la de los océanos notablemente, y también, no es difícil flotar en él, sobre todo en la zona más al norte.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Lago Mono (Estados Unidos)

13. Lago Mono (Estados Unidos)

Es un lago alcalino y se calcula que cerca de 280 millones de toneladas de sal se encuentran disueltas en él. El lago se formó hace unos 760.000 años con la erupción de la caldera de Long Valley. Las curiosas formaciones que emergen sobre el nivel del agua son columnas de toba calcárea, una... Ver mas
Es un lago alcalino y se calcula que cerca de 280 millones de toneladas de sal se encuentran disueltas en él. El lago se formó hace unos 760.000 años con la erupción de la caldera de Long Valley. Las curiosas formaciones que emergen sobre el nivel del agua son columnas de toba calcárea, una formación rocosa inusual propia de los lagos alcalinos que le dan el sello distintivo al lago.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Salineras de Maras (Perú)

14. Salineras de Maras (Perú)

Están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², construidos en un costado de la montaña de "Qaqawiñay".

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Salinas del Parque Nacional Etosha (Namibia)

15. Salinas del Parque Nacional Etosha (Namibia)

Es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22.270 km². "Etosha" significa “el gran lugar blanco”, por el aspecto que le da a esta gran planicie el color de la sal (en realidad carbonato) depositada en la superficie.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Laguna Cejar (Chile)

16. Laguna Cejar (Chile)

Es una cavidad en el desierto tapada de agua de altísima salinidad donde al intentar sumergirnos flotaremos con una inusual facilidad. Rodeada de cristales de sal y volcanes, el agua turquesa invita a disfrutar del efecto de flotación, incluso superior al que se produce en el Mar Muerto.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Salar de Tara (Chile)

17. Salar de Tara (Chile)

El Salar de Tara, 133 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, es directamente, un paraíso en altura que parece difícil de imaginar real.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Salinas y Aguada Blanca (Perú)

18. Salinas y Aguada Blanca (Perú)

La reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, en los departamentos de Arequipa y Moquegua, en Perú abarca un área montañosa, lagunas, un exótico ecosistema.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil