Versión impresa

¿Paisajes de otro planeta? No, solo aparentan serlo

¿Paisajes de otro planeta? No, solo aparentan serlo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 14.06.2013 a las 06:03h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:07h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

En nuestro planeta, hay paisajes que por su clima y condiciones representan mejor el estereotipo de aquel planeta que quisimos visitar con nuestra imaginación cuando éramos pequeños. En nuestro mundo, hay sitios que parecen surreales, que se ven casi de fantasía, raros, originales.

Lugares que parecieran postales de la Luna o de Marte, o bien, de un mundo de ciencia ficción.

Fuentes:
Viajes.101lugaresincreibles.com
101lugaresincreibles.com
Canalviajes.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un lago rosa en Australia (Lago Hillier)

1. Un lago rosa en Australia (Lago Hillier)

Lake Hillier es una gran extensión de agua de unos 600 metros de diámetro de un llamativo color rosa chicle. Se encuentra en Middle Island, la mayor de las islas que componen el archipiélago de Recherche, al oeste de Australia. No se conoce aun cuál es el origen del rosa intenso del lago... Ver mas
Lake Hillier es una gran extensión de agua de unos 600 metros de diámetro de un llamativo color rosa chicle. Se encuentra en Middle Island, la mayor de las islas que componen el archipiélago de Recherche, al oeste de Australia.

No se conoce aun cuál es el origen del rosa intenso del lago Hillier. Se cree que podría deberse a microorganismos que viven en medios salinos.

Sin duda alguna, un paisaje que parece de ficción, o de otro planeta.

SUGERENCIA DE: SERGIO LUCAS

http://listas.20minutos.es/usuario/sergio-lucas-29520/

Ha recibido 1766 puntos

Vótalo:

El “desierto” inundado (Lencois Maranhenses, Brasil)

2. El “desierto” inundado (Lencois Maranhenses, Brasil)

No es un desierto estricto, sino dunas que una vez al año se ven inundadas por lluvias abundantes que forman lagunas de agua transparentes, un fenómeno único en el mundo.

Ha recibido 1322 puntos

Vótalo:

Timanfaya, el apocalipsis de los volcanes (España)

3. Timanfaya, el apocalipsis de los volcanes (España)

El paisaje del Parque Nacional Timanfaya, literalmente parece de otro planeta: lava petrificada, desiertos de cenizas volcánicas, grietas, cráteres y curiosidades como un suelo que a pocos centímetros de profundidad tiene la temperatura del infierno.

Ha recibido 1313 puntos

Vótalo:

Un monolito gigante de arenisca (Uluru, Australia)

4. Un monolito gigante de arenisca (Uluru, Australia)

Uluru es uno de los mayores monolitos del planeta, con más de 348 metros de alto y un contorno de más de 9 kilómetros.

Ha recibido 1267 puntos

Vótalo:

Un paisaje extraño en Antequera (España)

5. Un paisaje extraño en Antequera (España)

El Torcal de Antequera, en la provincia de Málaga, un paisaje de formas caprichosas sin igual. uno de los mejores ejemplos de paisaje cárstico dentro de Europa.

Ha recibido 1170 puntos

Vótalo:

Una batalla entre el fuego y el hielo (Islandia)

6. Una batalla entre el fuego y el hielo (Islandia)

Islandia ofrece contrastes naturales únicos, como la eterna lucha entre el fuego y el hielo, en zonas como Fimmvorduhals. En una zona de glaciares y una de las rutas a pie más populares del país, se abren fisuras de las que brota lava convirtiendo la nieve en vapor. Difícil ver algo igual.

Ha recibido 1157 puntos

Vótalo:

La tierra de Mordor, en Nueva Zelanda

7. La tierra de Mordor, en Nueva Zelanda

Con la ayuda de la animación y el retoque digital, el Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda, se ha convertido en la tierra de Mordor en la saga de El Señor de los Anillos.

Ha recibido 1092 puntos

Vótalo:

Un valle de la Luna (Atacama, Chile)

8. Un valle de la Luna (Atacama, Chile)

Miles de años de erosión en el desierto dejaron formaciones caprichosas, pero sobre todo, por las tonalidades, las formaciones de sal, y el arte del viento y la poca lluvia, la región brinda postales casi irreales. El Valle de la Luna está situado en la Región de Antofagasta, a sólo 13... Ver mas
Miles de años de erosión en el desierto dejaron formaciones caprichosas, pero sobre todo, por las tonalidades, las formaciones de sal, y el arte del viento y la poca lluvia, la región brinda postales casi irreales. El Valle de la Luna está situado en la Región de Antofagasta, a sólo 13 kilómetros del pequeño pueblo de San Pedro de Atacama.

Ha recibido 982 puntos

Vótalo:

Un mar de sal (Uyuni, Bolivia)

9. Un mar de sal (Uyuni, Bolivia)

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo. En temporada de lluvias el espejo de agua sobre un manto blanco, genera postales que parecen “imposibles”.

Ha recibido 958 puntos

Vótalo:

Un paisaje de cuento de hadas (Cappadocia, Turquía)

10. Un paisaje de cuento de hadas (Cappadocia, Turquía)

Cappadocia se encuentra en la región central de la península de Anatolia, en Turquía. Todo en un área de unos cincuenta kilómetros de diámetro los paisajes, con infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más extrañas formaciones rocosas del planeta.

Ha recibido 824 puntos

Vótalo:

Árboles milenarios que crecen a 3.000 msnm (Estados Unidos)

11. Árboles milenarios que crecen a 3.000 msnm (Estados Unidos)

Se encuentran en el oeste norteamericano, en los estados de California, Nevada y Utah, y viven en condiciones extremas. ( Uno de los más longevos posee unos 4.750 años de antigüedad, un árbol bautizado como el “Matusalén Grove”, que no está señalizado para protegerlo del vandalismo. Pero... Ver mas
Se encuentran en el oeste norteamericano, en los estados de California, Nevada y Utah, y viven en condiciones extremas. (

Uno de los más longevos posee unos 4.750 años de antigüedad, un árbol bautizado como el “Matusalén Grove”, que no está señalizado para protegerlo del vandalismo. Pero incluso, existía un árbol más longevo, de unos 5.000 años estimados, y que increíblemente, fue talado

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Las paredes del Cañón de Talampaya (Argentina)

12. Las paredes del Cañón de Talampaya (Argentina)

Declarado como Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de La Rioja, Talampaya deslumbra con sus descomunales paredes rojizas, pero también con curiosas geoformas en un área que es además un reservorio de yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Ha recibido 679 puntos

Vótalo:

Una laguna roja en Chile

13. Una laguna roja en Chile

a Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Un lago hipersalino en California (Estados Unidos)

14. Un lago hipersalino en California (Estados Unidos)

Lago Mono. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.

Ha recibido 601 puntos

Vótalo:

Esculturas naturales en arcilla (Bárdenas Reales, España)

15. Esculturas naturales en arcilla (Bárdenas Reales, España)

Bardenas Reales, un paisaje magistralmente erosionado, con la particularidad de ser un suelo arcilloso, combinado con yeso y arenisca. Las formas que ha dejado el viento y el agua son sorprendentes.

Ha recibido 591 puntos

Vótalo:

El reino de los Hoodos (Utah, Estados Unidos)

16. El reino de los Hoodos (Utah, Estados Unidos)

En el Parque Nacional Bryce Canyon las chimeneas de hadas pueden medir hasta 45 metros de altura, y son abundantes como en ningún punto del planeta. El espectáculo visual puede resultar impactante: los “hoodoos” del lugar pueden alcanzar una altura equivalente a un edificio de 10 pisos.

Ha recibido 590 puntos

Vótalo:

Picos puntiagudos en Chile

17. Picos puntiagudos en Chile

El parque Nacional Torres del Paine, es para muchos uno de los escenarios naturales más bonitos del planeta. La naturaleza se exhibe con explendor en una región bella y despoblada como pocas en el planeta. Entre montañas con picos puntiagudos como Torres del Paine y los Cuernos del Paine, lagos... Ver mas
El parque Nacional Torres del Paine, es para muchos uno de los escenarios naturales más bonitos del planeta. La naturaleza se exhibe con explendor en una región bella y despoblada como pocas en el planeta. Entre montañas con picos puntiagudos como Torres del Paine y los Cuernos del Paine, lagos, y glaciares, la irresistible belleza atrae a turistas de todo el mundo, al sur del país.

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Cinco volcanes en un mar de arena (Java Oriental, Indonesia)

18. Cinco volcanes en un mar de arena (Java Oriental, Indonesia)

Es un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

La costa en negro (Vik, Islandia)

19. La costa en negro (Vik, Islandia)

Las playas de Islandia que miran al Atlántico tienen un aire a “fin del mundo”, una frontera entre rocas volcánicas, cenizas y columnas de basalto negro modeladas por el mar.

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

El “planeta Rojo” de Wadi Rum (Jordania)

20. El “planeta Rojo” de Wadi Rum (Jordania)

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Un río de 5 colores que hipnotiza (Caño Cristales, Colombia)

21. Un río de 5 colores que hipnotiza (Caño Cristales, Colombia)

Caño Cristales es un río de cinco hermosos colores que corre en los predios del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena. El "rio de los dioses" como es llamado por algunos, fue declarado patrimonio biológico de la humanidad. En su recorrido a pie se descubre una resaltada gama de colores... Ver mas
Caño Cristales es un río de cinco hermosos colores que corre en los predios del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena. El "rio de los dioses" como es llamado por algunos, fue declarado patrimonio biológico de la humanidad. En su recorrido a pie se descubre una resaltada gama de colores, con túneles gigantes y abundantes especies de vegetación endémica floreciendo en entorno natural.

SUGERENCIA DE: JUANDA2196

http://listas.20minutos.es/usuario/juanda2196-23729/

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Calderas en turquesa (Islandia)

22. Calderas en turquesa (Islandia)

Sólo se puede llegar unos pocos meses al año por el clima, entre junio y octubre. Askja es la mayor de las calderas de un estratovolcán a 1.500 msnm, al norte de Vatnajökull. Si parece de otro planeta, de hecho la zona fue utilizada como parte del entrenamiento del programa Apolo para astronautas.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Un glaciar de piedra (Catamarca, Argentina)

23. Un glaciar de piedra (Catamarca, Argentina)

Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunos, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de... Ver mas
Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunos, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Una laguna colorada (Bolivia)

24. Una laguna colorada (Bolivia)

Se encuentra dentro de la reserva Nacional de Fauna andina Eduardo Abaroa. Laguna Colorada es parte del altiplano boliviano y un paisaje que parece surrealista, entre aguas que parecen de tinta, flamencos y un entorno árido y despojado.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

Pináculos de roca que emergen de la tierra, en Australia

25. Pináculos de roca que emergen de la tierra, en Australia

El desierto de los Pináculos, se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas... Ver mas
El desierto de los Pináculos, se encuentra cerca de la ciudad de Cervantes, en la zona occidental de Australia. Un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza emergen entre la fragilidad de la arena con sus formas irregulares y alcanzando varios metros de altura.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Un bosque petrificado en un desierto (Arizona, Estados Unidos)

26. Un bosque petrificado en un desierto (Arizona, Estados Unidos)

El fenómeno de los bosques petrificados se repite en muchos puntos del planeta, y se observa muy bien en el Parque Nacional Bosque Petrificado, en el estado de Arizona, en medio de un paisaje árido y colorido difícil de clasificar.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

La isla encantada de Socotra (Yemen)

27. La isla encantada de Socotra (Yemen)

Un paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías, y parecerían más bien de ficción. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje y situación de aislamiento

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Un desierto blanco, en Egipto

28. Un desierto blanco, en Egipto

En Egipto, se encuentra el llamado Desierto Blanco, salpicado por formaciones rocosas de “tiza” que modeladas por las tormentas de viento a veces simulan verdaderas esculturas.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

Las lagunas del Nevado de Toluca (México)

29. Las lagunas del Nevado de Toluca (México)

En el cráter de un volcán extinto en el estado de México, y a 4690 msnm en medio de un paisaje inhóspito, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava.

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

Postal de otro mundo (Zabriskie Point, Estados Unidos)

30. Postal de otro mundo (Zabriskie Point, Estados Unidos)

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Un infierno en amarillo, en Indonesia

31. Un infierno en amarillo, en Indonesia

Ijen suena en su descripción como un sitio espectacular, y sin embargo no es un sitio propiamente turístico. Es una mina de azufre que suele atraer algún turista curioso y aislado a uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Ijen es el nombre de un volcán con una caldera en cuyo entorno... Ver mas
Ijen suena en su descripción como un sitio espectacular, y sin embargo no es un sitio propiamente turístico. Es una mina de azufre que suele atraer algún turista curioso y aislado a uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Ijen es el nombre de un volcán con una caldera en cuyo entorno existe una de las últimas minas de azufre a cielo abierto que quedan en el planeta.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Un desierto negro (Argentina)

32. Un desierto negro (Argentina)

Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Un salar en las alturas (Salar de Atacama, Chile)

33. Un salar en las alturas (Salar de Atacama, Chile)

El salar más grande de Chile es una depresión en donde muere el río San Pedro de Atacama, un paisaje que aparenta ser no apto para la vida, y sin embargo, la belleza natural logra complementarse con una fauna típica del altiplano, que vuelve al lugar aún más extraño.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Un paisaje que parece de otro mundo (Parque Haleakala, Hawaii, Estados Unidos)

34. Un paisaje que parece de otro mundo (Parque Haleakala, Hawaii, Estados Unidos)

En torno a un área volcánica en la isla de Maui, en Hawaii, existe un paisaje que por sus tonalidades rojizas y negras, sus especies endémicas y todo su aspecto general, parece un sitio “de otro planeta”, o como mínimo, con rasgos y parámetros paisajísticos que poco tienen que ver con lo que la... Ver mas
En torno a un área volcánica en la isla de Maui, en Hawaii, existe un paisaje que por sus tonalidades rojizas y negras, sus especies endémicas y todo su aspecto general, parece un sitio “de otro planeta”, o como mínimo, con rasgos y parámetros paisajísticos que poco tienen que ver con lo que la mayoría conocemos.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Criaturas extrañas en el desierto (Sudáfrica)

35. Criaturas extrañas en el desierto (Sudáfrica)

En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Los volcanes de lodo (Azerbaiyán)

36. Los volcanes de lodo (Azerbaiyán)

Sólo hay 700 volcanes de lodo en el mundo, y se estima que unos 300 están en la Reserva estatal de Gobustán, al suroeste de Bakú en los alrededores del Mar Caspio, en Azerbaiyán. corresponden generalmente a emanaciones de gas que forman un cono y cráter de no gran altura del que emana una... Ver mas
Sólo hay 700 volcanes de lodo en el mundo, y se estima que unos 300 están en la Reserva estatal de Gobustán, al suroeste de Bakú en los alrededores del Mar Caspio, en Azerbaiyán. corresponden generalmente a emanaciones de gas que forman un cono y cráter de no gran altura del que emana una arcilla hidratada que suele formar lagunas burbujeantes.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Un lago de sal (Túnez)

37. Un lago de sal (Túnez)

Chott el Jerid es el lago más grande de Túnez y ofrece paisajes que se hacen surreales.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

El desierto vacío (Irán)

38. El desierto vacío (Irán)

En Dash-e Lut, y según mediciones satelitales realizadas por la NASA entre los años 2004 y 2005, se encuentran las zonas terrestres capaces de alcanzar las temperaturas más elevadas registradas: unos 70,7º C. Hablamos nada menos, que del desierto más ardiente del planeta.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Las terrazas multicolores sobre un bosque (Estados Unidos)

39. Las terrazas multicolores sobre un bosque (Estados Unidos)

Se conoce como Mammoth Hot Springs, un paisaje que es parte del Parque nacional Yellowstone en Estados Unidos, famoso por su actividad geotérmica. En éste caso, además las terrazas avanzaron “atrapando” árboles.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Quebrada de las Conchas, la naturaleza en monumentales esculturas en Salta (Argentina)

40. Quebrada de las Conchas, la naturaleza en monumentales esculturas en Salta (Argentina)

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Tierra de volcanes en un rincón aislado del mundo (Kamtchatka, Rusia)

41. Tierra de volcanes en un rincón aislado del mundo (Kamtchatka, Rusia)

Accesible para científicos y para un reducido número de turistas al año que pagan cifras elevadas para una excursión de tan sólo un día, la reserva de Kronotski es un sitio inhóspito y aún sin explorar en muchos rincones, tierra de numerosas cordilleras y volcanes, valles de géisers, aguas termales…

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Un campo de géisers  (Tatio, Chile)

42. Un campo de géisers (Tatio, Chile)

Son más de 80 géisers activos, un campo ubicado al norte de Chile y a 4.320 metros sobre el nivel del mar.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

El Desierto Pintado de Australia

43. El Desierto Pintado de Australia

Se conoce como Painted Desert, o las colinas de Arkaringa

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Un paisaje que parece de Marte (Tolar Grande, Argentina)

44. Un paisaje que parece de Marte (Tolar Grande, Argentina)

Tolar Grande es un destino recluido, aislado y poco visitado de Argentina, y un paisaje que a cualquiera dejaría sin aliento: a 4.000 msnm las montañas se vuelven rojizas, y con formas y texturas que bien podrían ser la escenografía de nuestro planeta vecino.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Un valle de dunas gigantes (Estados Unidos)

45. Un valle de dunas gigantes (Estados Unidos)

Las dunas se encuentran en el que hoy es el Parque Nacional y reserva Grandes Dunas de Arena. Está situado en Colorado y el paisaje es el resultado de un proceso que se ha tomado miles de años: la arena se acumula como consecuencia de la sedimentación del Río Grande, sumado a los efectos del viento.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Cuando el Sahara adquiere formas únicas (Hoggar, Argelia)

46. Cuando el Sahara adquiere formas únicas (Hoggar, Argelia)

El macizo de Ahaggar o de Hoggar, es una cadena de montañas que emerge al sur de Argelia y en una zona que es parte del Sahara. Aunque el clima es menos extremo, las lluvias siguen siendo escasas, pero han modelado por miles de años curiosas formas en las elevaciones y promontorios.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Las colinas de rocas redondeadas (Estados Unidos)

47. Las colinas de rocas redondeadas (Estados Unidos)

Son una cadena de colinas y curiosas formaciones rocosas cerca de las montañas de Sierra Nevada en California.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil