Versión impresa

Otras Curiosidades desconocidas, de animales conocidos

Otras Curiosidades desconocidas, de animales conocidos

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 21.05.2014 a las 00:00h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

Aquí les traigo una lista de otras curiosidades que tal vez desconozcan de algunos animales conocidos.


Espero que les guste la lista


Fuente:
adictamente.blogspot.mx

◘ LISTA RELACIONADA ◘
50 curiosidades desconocidas, de 25 animales conocidos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El cerdo

1. El cerdo

▬ Los cerdos no sudan. Los cerdos no tienen glándulas sudoríperas: se mantienen frescos gracias a las charcas de barro. ▬ Son muy limpios. El cerdo es el único animal de granja que dispone de un espacio separado para dormir (que mantienen impoluto), y usan una zona para hacer sus necesidades. Ver mas
▬ Los cerdos no sudan. Los cerdos no tienen glándulas sudoríperas: se mantienen frescos gracias a las charcas de barro.

▬ Son muy limpios. El cerdo es el único animal de granja que dispone de un espacio separado para dormir (que mantienen impoluto), y usan una zona para hacer sus necesidades.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

La foca

2. La foca

▬ Las focas, a pesar de su aspecto bonachón, son tan peligrosas como los osos. Además son muy crueles, incluso con sus seres queridos. ▬ En el mar, la foca aún es más peligrosa, pues cazando en el agua es dos veces más eficaz que un león en tierra firme. ▬ Las focas elefantes pueden... Ver mas
▬ Las focas, a pesar de su aspecto bonachón, son tan peligrosas como los osos. Además son muy crueles, incluso con sus seres queridos.

▬ En el mar, la foca aún es más peligrosa, pues cazando en el agua es dos veces más eficaz que un león en tierra firme.

▬ Las focas elefantes pueden bucear durante 2 horas seguidas y alcanzar profundidades de 1.500 metros.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

El gusano

3. El gusano

▬ Más de la mitad del reino animal está compuesto de varios tipos de gusano. La masa viva del mundo es fundamentalmente vermiforme. Aproximadamente, 4 × 1018. Es decir, un 4 seguido de 18 ceros. ▬ Solo de lombrices, en una tierra buena se encuentra un millón de lombrices por cada 4.000 metros... Ver mas
▬ Más de la mitad del reino animal está compuesto de varios tipos de gusano. La masa viva del mundo es fundamentalmente vermiforme. Aproximadamente, 4 × 1018. Es decir, un 4 seguido de 18 ceros.

▬ Solo de lombrices, en una tierra buena se encuentra un millón de lombrices por cada 4.000 metros cuadrados. Aunque no tiene ni ojos, ni dientes, ni pulmones… tiene 10 corazones distribuidos en 5 pares. De hecho, incluso si le quitamos el cerebro a una lombriz su comportamiento no cambiaría demasiado.

▬ Todos los gusanos, excepto los políquetos Phyllodoce lamelligera, son hermafroditas. Una pareja de gusanos se pasa casi una hora intentando inyectarse esperma mutuamente. El que gana la competición será el macho.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

El zorro

4. El zorro

▬ Los zorros siempre atacan solos, nunca en grupo; y además no atacan a gatos o perros, a no ser que se vean acorralados. Tampoco masacran gallinas por diversión, como se cree popularmente. ▬ La mascota del navegador de Internet Mozilla Firefox es confundida a veces con un zorro (el nombre... Ver mas
▬ Los zorros siempre atacan solos, nunca en grupo; y además no atacan a gatos o perros, a no ser que se vean acorralados. Tampoco masacran gallinas por diversión, como se cree popularmente.

▬ La mascota del navegador de Internet Mozilla Firefox es confundida a veces con un zorro (el nombre “firefox” significa literalmente “zorro de fuego”), pero en realidad se trata de un panda rojo (Ailurus fulgens).

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

La paloma

5. La paloma

▬ Sólo en EEUU, los daños producidos por sus excrementos se calculan en 1.100 millones de dólares. ▬ Cuando vuela, la paloma debe procesar la información visual 3 veces más rápido que el ojo humano. Por esa razón, jamás una paloma podría ser cinéfila: nosotros percibimos el movimiento de las... Ver mas
▬ Sólo en EEUU, los daños producidos por sus excrementos se calculan en 1.100 millones de dólares.

▬ Cuando vuela, la paloma debe procesar la información visual 3 veces más rápido que el ojo humano. Por esa razón, jamás una paloma podría ser cinéfila: nosotros percibimos el movimiento de las películas con sólo 24 imágenes por segundo, pero ellas, al procesar las imágenes más deprisa, sólo percibiría una serie de instantáneas, como un pase de diapositivas.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

La cabra

6. La cabra

▬ Las cabras son capaces de trepar los árboles y subir por los acantilados casi verticales, porque sus pezuñas están provistas con almohadillas interiores blandas que se adhieren a las rocas como almohadillas de succión. ▬ Las cabras producen más leche que las vacas en relación a su tamaño, y... Ver mas
▬ Las cabras son capaces de trepar los árboles y subir por los acantilados casi verticales, porque sus pezuñas están provistas con almohadillas interiores blandas que se adhieren a las rocas como almohadillas de succión.

▬ Las cabras producen más leche que las vacas en relación a su tamaño, y también su leche es más rica en proteínas y calcio, y tiene menos lactosa que la de vaca.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

El mapache

7. El mapache

▬ Los excrementos de mapache son desmenuzables y cilíndricos, y tienen los extremos planos. Es mejor ni acercarse a ellos, porque pueden contener hasta 250.000 huevos de Baylisacaris procyonis, un nematodo que puede provocar una enfermedad grave en los humanos. ▬ El pene de los mapache tienen... Ver mas
▬ Los excrementos de mapache son desmenuzables y cilíndricos, y tienen los extremos planos. Es mejor ni acercarse a ellos, porque pueden contener hasta 250.000 huevos de Baylisacaris procyonis, un nematodo que puede provocar una enfermedad grave en los humanos.

▬ El pene de los mapache tienen huesos (un amuleto popular entre los habitantes de Texas).

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

El lagarto

8. El lagarto

▬ Existen 4.675 especies de lagartos.

▬ Disponen de un “tercer ojo” en el centro de la cabeza, bajo la piel.

▬ Huelen con la lengua.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

El bisonte

9. El bisonte

▬ Las manadas de bisontes de las Grandes Llanuras de Norteamérica podían abarcar 80 kilómetros de largo por 32 kilómetros de ancho. ▬ Cazadores como Wyatt Earp o Búfalo Bill segaban la vida de 100 bisontes en una hora, lo que condujo al bisonte al borde de la extinción. Afortunadamente, en la... Ver mas
▬ Las manadas de bisontes de las Grandes Llanuras de Norteamérica podían abarcar 80 kilómetros de largo por 32 kilómetros de ancho.

▬ Cazadores como Wyatt Earp o Búfalo Bill segaban la vida de 100 bisontes en una hora, lo que condujo al bisonte al borde de la extinción. Afortunadamente, en la actualidad se han recuperado un poco las cifras: hay unos 350.000 ejemplares.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

La langosta

10. La langosta

▬ Las patas, las antenas y las pinzas pueden regenerarse, pero los ojos no.

▬ Una simple flexión de su cola les permite salir disparada a 5 metros por segundo. Algunas de ellas cubren distancias de más de 160 kilómetros anuales en busca de comida y sexo.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

El escorpión

11. El escorpión

▬ Pueden vivir dos días enteros completamente sumergidos en agua. Y, salvo Groelandia y la Antártida, pisan toda la Tierra. ▬ Con los pelos de las pinzas pueden comparar la posición exacta de la comida; lo hacen recogiendo las vibraciones provocadas por los movimientos tan ligeros como 25... Ver mas
▬ Pueden vivir dos días enteros completamente sumergidos en agua. Y, salvo Groelandia y la Antártida, pisan toda la Tierra.

▬ Con los pelos de las pinzas pueden comparar la posición exacta de la comida; lo hacen recogiendo las vibraciones provocadas por los movimientos tan ligeros como 25 millonésimas de 2,5 centímetros.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

La hiena

12. La hiena

▬ Como tienen la vagina cerrada, las hienas hembras usan el clítoris para orinar, aparearse y parir. Sí, la hiena hembra da a luz a través de su “pene-clítoris”. No en vano, los partos son dolorosos y provocan desgarros que acaban con la vida de 1 de cada 10 madres y la asfixia del cachorro que... Ver mas
▬ Como tienen la vagina cerrada, las hienas hembras usan el clítoris para orinar, aparearse y parir. Sí, la hiena hembra da a luz a través de su “pene-clítoris”. No en vano, los partos son dolorosos y provocan desgarros que acaban con la vida de 1 de cada 10 madres y la asfixia del cachorro que nace en primer lugar.

▬ Engullen un tercio de su peso corporal en sólo media hora. Y lo devoran todo: el ácido clorhídrico concentrado de sus intestinos digiere incluso la piel y los huesos (de ahí los restos de calcio en sus excrementos).

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

La cigarra

13. La cigarra

▬ Algunas especies de cigarra hacen coincidir sus ciclos vitales anuales con números primos altos (es decir, números que sólo se pueden dividir por ellos mismos y por 1: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, etc.). Este tipo de cigarras matemáticas sólo se encuentran en la zona este de Estados Unidos. Se... Ver mas
▬ Algunas especies de cigarra hacen coincidir sus ciclos vitales anuales con números primos altos (es decir, números que sólo se pueden dividir por ellos mismos y por 1: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, etc.). Este tipo de cigarras matemáticas sólo se encuentran en la zona este de Estados Unidos. Se llaman cigarras “de números primos” o maliciadas (del griego magos, que significa mago).

▬ La razón de esta precisión matemática es evitar los ciclos de cría de números pares (y, por tanto, previsibles), para que sus depredadores no los descubran.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil