Versión impresa

Otra vez Trichet

  • Lista creada por juandebenitez.
  • Publicada el 30.04.2011 a las 13:29h.
  • Clasificada en la categoría Economía.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de juandebenitez

Último acceso 30.04.2011

Perfil de juandebenitez

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de juandebenitez

Acciones de la lista

Otra vez suenan cánticos de guerra. El precio del dinero tiene que subir. Claro, sube el índice de precios. Nuestro querido gobernador del banco central nos está avisando. Estos chicos malos no aprenden.
Los ciudadanos de a pie ya estamos temblando. Nuestras hipotecas van a subir.
Tenemos que bajar los precios como sea, ya que Trichet está dispuesto a cobrar su bonus.
Lo que yo espero, es que no se cargue de nuevo la economía, que en estos momentos está en una incipiente evolución positiva.
Sinceramente, no tengo esperanzas de ningún tipo. Ya sabemos que el hombre es un animal que tropieza n veces en la misma piedra, con n tendiendo a infinito.
Este pedazo de melón, no se da cuenta que es el efecto del petróleo, de nuevo, el que hace subir los precios, no la demanda creciente y la falta de oferta. El elemento es básico en la cadena de producción y si bajaron los precios en el 2008 es porque nos cargamos la demanda de oro negro y bajo hasta un tercio de su valor máximo en esos momentos.
Pero con una economía en crecimiento y una situación geopolítica como la actual, el petróleo se puede poner por las nubes. Y esto va a afectar a los precios, sin ninguna duda ya lo está haciendo y lo hará mas fuerte. Cuanto antes asumamos el efecto corrector del nuevo precio del barril sobre el mercado, mejor. ¿Esto afectará a la inflación? Sin duda. Significará que los precios están descontrolados: NO.
Por favor, BCE y Trichet, aprendan por favor, y no nos metan en más problemas. El mercado es sabio y parará la espiral de subida cuando el petróleo se estabilice.
No conviene tener un precio bajo artificialmente, porque si algo es nocivo para el sistema es la inestabilidad. Por lo tanto, dejemos que se ajuste por si solo, que no pasará nada. Y no demos más revolcones a la economía, que no está para muchos trotes.

La lista no tiene elementos definidos.

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil