Versión impresa

Oscars: los mejores momentos (1990-2009)

Oscars: los mejores momentos (1990-2009)

  • Lista creada por Arshabyn.
  • Publicada el 12.02.2010 a las 17:27h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Arshabyn

Último acceso 02.11.2014

Perfil de Arshabyn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Arshabyn

Acciones de la lista

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la ceremonia anual de los Oscar. Mientras tanto recordemos los mejores momentos que directores, actores y escritores nos han dado en las dos últimas décadas. Un premio como este no se consigue todos los días, y pocos son los que pueden presumir de haber conseguido más de uno a lo largo de su vida. Por eso, los momentos más recordados suelen ser las reacciones de los nominados al saberse premiados: la mayoría se emocionan, otros no dejan de llorar, algunos se lo agradecen hasta a los Santos, otros dejan frases memorables o discursos emocionantes o con contenido político... Pero también hay emotivas reapariciones, premios honoríficos, chistes, gags de los presentadores, números musicales, y películas y estrellas que han hecho Historia.


LOS 50 MEJORES MOMENTOS DE LOS OSCARS DESDE 1990 HASTA 2009.

Y si te gusta el cine no olvides visitar mi blog http://lavaskitaquetodolove.blogspot.com.es/
Saludos!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La vida es bella sobre butacas (1999)

La vida es bella sobre butacas (1999)

Tal fue la sorpresa y felicidad al escuchar a su compatriota Sofía Loren pronunciar su nombre en la categoría de mejor actor, que el simpático protagonista de La vida es bella se subió a las butacas, y acudió al escenario caminando encima de ellas, para sorpresa de todos los asistentes. Sin duda... Ver mas
Tal fue la sorpresa y felicidad al escuchar a su compatriota Sofía Loren pronunciar su nombre en la categoría de mejor actor, que el simpático protagonista de La vida es bella se subió a las butacas, y acudió al escenario caminando encima de ellas, para sorpresa de todos los asistentes. Sin duda, el momento más divertido de los Oscar.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

2. Pedrooooooo!!! (2000)

Pedrooooooo!!! (2000)

¿Quién no se acuerda del mítico grito de Penélope Cruz? Ella y Antonio Banderas fueron los encargados de entregar a Pedro Almodóvar el Oscar a mejor película en habla no inglesa por Todo sobre mi madre. Al final Antonio le tuvo que sacar a rastras del escenario por sus interminables... Ver mas
¿Quién no se acuerda del mítico grito de Penélope Cruz? Ella y Antonio Banderas fueron los encargados de entregar a Pedro Almodóvar el Oscar a mejor película en habla no inglesa por Todo sobre mi madre. Al final Antonio le tuvo que sacar a rastras del escenario por sus interminables agradecimientos a los Santos...

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

3. Larga y emotiva ovación... volvió Superman (1996)

Larga y emotiva ovación... volvió Superman (1996)

El ya fallecido Christopher Reeve, el que siempre será Superman, reapareció después de su accidente que lo dejo tetrapléjico, en la gala de los Oscars de 1995, dando un ejemplo de valor y coraje digno de un ser humano, y no de un personaje de cómic.Todo el tatro se puso en pie y le dio una más... Ver mas
El ya fallecido Christopher Reeve, el que siempre será Superman, reapareció después de su accidente que lo dejo tetrapléjico, en la gala de los Oscars de 1995, dando un ejemplo de valor y coraje digno de un ser humano, y no de un personaje de cómic.Todo el tatro se puso en pie y le dio una más que emotiva ovación (de más de un minuto) que pone los pelos de punta.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

4. Secundarios made in Spain (2008 y 2009)

Secundarios made in Spain (2008 y 2009)

Javier Bardem y Penelope Cruz se convirtieron en años consecutivos, en los primeros actores españoles en conseguir un Oscar, en la categoría de mejores actor y actriz secundarios.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

5. Por fin Kate! ... el bote de champú, el silbido y ¡chúpate esa, Meryl!(2009)

Por fin Kate! ... el bote de champú, el silbido y ¡chúpate esa, Meryl!(2009)

Por fin, a la sexta nominación, la actriz británica pudo recoger su ansiada y merecida estatuilla como mejor actriz por El Lector. En su agradecimiento comenzó diciendo que este discurso lo lleva practicando desde que tenía ocho años cuando estaba en el baño de su casa y simulaba que el bote de... Ver mas
Por fin, a la sexta nominación, la actriz británica pudo recoger su ansiada y merecida estatuilla como mejor actriz por El Lector. En su agradecimiento comenzó diciendo que este discurso lo lleva practicando desde que tenía ocho años cuando estaba en el baño de su casa y simulaba que el bote de champú era la estatuilla. Lo más divertido fue cuando quiso agradecérselo a sus padres, aunque no sabía donde estaban sentados. De repente se oyó un silbido en plan pastor de cabras de su padre para señalarle el lugar hacia donde tenía que mirar. Por si fuera poco, después de alabar a Meryl Streep la dijo: "chúpate esa!", eso si, de muy buen rollo.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

6. Oscar póstumo para Heath Ledger (2009)

Oscar póstumo para Heath Ledger (2009)

Cuando se anunció que el Oscar a mejor actor secundario era para el fallecido Heath Ledger, todo el teatro Kodak se puso en pie y dio una gran ovación en honor al actor que hacía de Jocker en El caballero oscuro.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

7. El emotivo discurso de Tom sobre el SIDA y la homosexualidad (1994)

El emotivo discurso de Tom sobre el SIDA y la homosexualidad (1994)

Al recoger de manos de Emma Thompson el Oscar a mejor actor por Philadelphia, en la que hace el papel de un abogado homosexual enfermo de SIDA, Tom Hanks pronunció el discurso más emotivo de la noche: "Ésto es lo que yo sé... Yo no estaría parado aquí si no fuera por dos personas muy... Ver mas
Al recoger de manos de Emma Thompson el Oscar a mejor actor por Philadelphia, en la que hace el papel de un abogado homosexual enfermo de SIDA, Tom Hanks pronunció el discurso más emotivo de la noche:
"Ésto es lo que yo sé... Yo no estaría parado aquí si no fuera por dos personas muy importantes en mi vida, dos con quienes no hablaba desde hace un largo tiempo, pero tuve el placer de poder hacerlo la otra tarde: el Sr. Rawley Farnsworth, mi profesor de teatro en la secundaria, quien me enseñó a actuar bien; y uno de mis compañeros de clase, el Sr. John Gilkerson.
Menciono sus nombres porque ellos son dos de los mejores norteamericanos homosexuales, dos maravillosas personas con las cuales he tenido la fortuna de haber estado relacionado, caer en su inspiración a una edad tan temprana. Ojalá mis hijos pudieran tener esa clase de profesores, esa clase de amigos.
Y ése es mi dilema de ésta noche. Yo sé que mi trabajo en éste caso está magnificado por el hecho de que las calles del paraíso están llenas de ángeles.
Nosotros sabemos sus nombres, ellos simbolizan cada una de las escarapelas rojas que estamos usando ésta noche. Ellos finalmente están descansando en los cálidos brazos del creador de todos nosotros. Un abrazo que cura sus fiebres, que transparenta su piel, y permite a sus ojos ver lo simple, lo evidente, la verdad común que es manifestada por la benevolencia de nuestro creador y que fue escrita en papel por hombres sabios, tolerantes, en la ciudad de Philadelphia hace 200 años.
¡Que Dios los bendiga a todos, que Dios les tenga misericordia y que Dios bendiga América!"

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

8. Los besos de Brody (2003 y 2004)

Los besos de Brody (2003 y 2004)

Cuando en 2003 Halle Berry pronunció el nombre de Adrien Brody como mejor actor, este no le hizo mucho caso a la estatuilla y prefirió plantarle un buen morreo a la guapísima actriz. En 2004 fue otra guapa, Charlize Theron, la que le dio a Brody el beso, aunque mucho más discreto.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

9. La risa nerviosa de la joven Anna Paquin (1994)

La risa nerviosa de la joven Anna Paquin (1994)

La joven actriz neozelandesa ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en El piano. A sus 11 años venció a las favoritas: Winona Ryder por La edad de la Inocencia, y la británica Emma Thompson, quien no disimuló, junto a Holly Hunter, su simpatía por la risa nerviosa que le dio a... Ver mas
La joven actriz neozelandesa ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en El piano. A sus 11 años venció a las favoritas: Winona Ryder por La edad de la Inocencia, y la británica Emma Thompson, quien no disimuló, junto a Holly Hunter, su simpatía por la risa nerviosa que le dio a Paquin al recoger la estatuilla, y que hizo que todo el teatro riera con ella.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

10. Julia Roberts ya tiene tele! (2000)

Julia Roberts ya tiene tele! (2000)

Para que los discursos no fuesen tan largos, se motivó a los premiados que al que hiciese el discurso más corto se le daría un equipo de televisión. Cuando Julia Roberts ganó el Oscar a mejor actriz por Erin brockovich, lo primero que dijo fue "Ya tengo tele, así que voy a gastar aquí todo el... Ver mas
Para que los discursos no fuesen tan largos, se motivó a los premiados que al que hiciese el discurso más corto se le daría un equipo de televisión. Cuando Julia Roberts ganó el Oscar a mejor actriz por Erin brockovich, lo primero que dijo fue "Ya tengo tele, así que voy a gastar aquí todo el tiempo que pueda, por si a lo mejor no vuelvo".

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

11. El reconocimiento de Al Pacino (1993)

El reconocimiento de Al Pacino (1993)

Pacino, reconocido como uno de los mejores actores contemporáneos de Hollywwood, había sido nominado en siete ocasiones anteriores por sus increíbles interpretaciones. Pero nunca ganó hasta 1993, cuando recibió el premio de manos de Jodie Foster ante un estallido de aplausos.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

12. La presentación de Jackman (2009)

La presentación de Jackman (2009)

Al comenzar la 81 entrega de los Oscars, el maestro de ceremonias, Hugh Jackman, hizo una parodia de las películas candidatas a los Oscars, todo ello a golpe de gorgorito. Espectacular y tronchante con escenarios hechos todo de cartón piedra. Concursando a lo Slumdog Millionaire, bailando en... Ver mas
Al comenzar la 81 entrega de los Oscars, el maestro de ceremonias, Hugh Jackman, hizo una parodia de las películas candidatas a los Oscars, todo ello a golpe de gorgorito. Espectacular y tronchante con escenarios hechos todo de cartón piedra. Concursando a lo Slumdog Millionaire, bailando en Milk o El caballero oscuro, rejuveneciendo a lo Benjamin Button, y lo mejor: con Anne Hathaway en Frost vs Nixon y bailando un divertido "The Reader".

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

13. Los 5 principales y la gran ovación a Hopkins (1992)

Los 5 principales y la gran ovación a Hopkins (1992)

La magnífica producción de Jonathan Demme, El silencio de los corderos, fue la gran ganadora de la noche y posiblemente de la década. Se convirtió en la 3ª y última película en conseguir los 5 galardones principales (película, actor, actriz, director y guión). El mejor momento fue cuando... Ver mas
La magnífica producción de Jonathan Demme, El silencio de los corderos, fue la gran ganadora de la noche y posiblemente de la década. Se convirtió en la 3ª y última película en conseguir los 5 galardones principales (película, actor, actriz, director y guión). El mejor momento fue cuando anunciaron la candidatura y posterior victoria del grandísimo Anthony Hopkins, que supuso una enorme ovación con todos los asistentes en pie.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Los que hacen Historia (1990-2009)

14. Los que hacen Historia (1990-2009)

A parte de la ya mencionada Halle Berry, que fue la 1ª negra en ganar el Oscar a mejor actriz, los actores españoles, las premiadas "El silencio de los corderos", "Titanic" y "El retorno del Rey" o la pequeña Anna Paquin, que se convirtió en la 1ª neozelandesa en ganar un Oscar, hay más... Ver mas
A parte de la ya mencionada Halle Berry, que fue la 1ª negra en ganar el Oscar a mejor actriz, los actores españoles, las premiadas "El silencio de los corderos", "Titanic" y "El retorno del Rey" o la pequeña Anna Paquin, que se convirtió en la 1ª neozelandesa en ganar un Oscar, hay más estrellas que han hecho Historia desde 1990. En los 90´s TOM HANKS se convirtió en el único actor de la 2ª mitad del siglo XX en ganar dos Oscars consecutivos como mejor actor ("Philadelphia" en 1994 y "Forrest Gump" 1995).
EMMA THOMPSON se convirtió en la 1ª actriz- ganadora del Oscar a mejor interpretación- en ganar un Oscar a mejor guión por "Sentido y Sensibilidad" (1996) y además era debutante.
Al ganar por su interpretación en "Mejor... Imposible" en 1998, JACK NICHOLSON pasó a ser el actor más premiado de la Historia (3 premios).
"La Bella y la Bestia" se convirtió en 1992 en la 1ª película de animación nominada a mejor película.
En la 1ª década del siglo XXI, CHARLIZE THERON se convirtió en la primera actriz sudafricana en ganar el Oscar, (por "Monster"); MERYL STREEP en la más nominada (15), KATE WINSLET la más joven en conseguir 5 nominaciones (a los 31 años) y ADRIEN BRODY el más joven en conseguir el Oscar a mejor actor (29 años).

CATE BLANCHET ha sido la única actriz en ganar el Oscar interpretando a otra actriz ganadora del Oscar (Katharine Hepburn en "El Aviador")

"Al otro lado del río" de Jorge Drexler fue la 1ª y única canción en español en ganar el Oscar a mejor canción en 2005.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

15. La noche de Spielberg (1994)

La noche de Spielberg (1994)

1994 fue uno de los años en los que competían grandes películas que podrían haber ganado el Oscar casi cualquier año... y digo casi porque esa noche fue la de Spielberg y su Lista de Schindler, que se llevó 7 Oscars y entró a formar parte de una de las mejores películas de la Historia. Al subir... Ver mas
1994 fue uno de los años en los que competían grandes películas que podrían haber ganado el Oscar casi cualquier año... y digo casi porque esa noche fue la de Spielberg y su Lista de Schindler, que se llevó 7 Oscars y entró a formar parte de una de las mejores películas de la Historia. Al subir al escenario, Spielberg recibió una sonora y larga ovación como agradecimiento a todas las grandes películas que ya ha dejado en la historia del cine y recogió el Oscar de manos de Clint Eastwood. Su discurso concluyó entre lágrimas con un solemne homenaje a los seis millones de judíos que fallecieron durante el Holocausto.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

16. La emoción de Halle Berry (2002)

La emoción de Halle Berry (2002)

Cuando se pronunció el nombre de Halle Berry como ganadora del oscar a mejor protagonista, antes que las favoritas Sissi Spaceck o Nicole Kidman, a Berry casi la da un infarto. Llena de lágrimas y gritos llegó al escenario, y allí dijo "esto es demasiado grande para mí", convirtiéndose en la... Ver mas
Cuando se pronunció el nombre de Halle Berry como ganadora del oscar a mejor protagonista, antes que las favoritas Sissi Spaceck o Nicole Kidman, a Berry casi la da un infarto. Llena de lágrimas y gritos llegó al escenario, y allí dijo "esto es demasiado grande para mí", convirtiéndose en la primera actriz afroamericana en llevarse un Oscar como mejor actriz principal por su actuación en Monster´s Ball.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Michael Moore vs George W. Bush (2003)

17. Michael Moore vs George W. Bush (2003)

Michael Moore obtiene el premio al Mejor Documental por la cinta Bowling for Columbine. Moore decidió abreviar los agradecimientos y aprovechó su tiempo para criticar al presidente Bush y a la guerra contra Irak: "Vivimos en tiempos de ficción, con resultados ficticios de una elección, que... Ver mas
Michael Moore obtiene el premio al Mejor Documental por la cinta Bowling for Columbine. Moore decidió abreviar los agradecimientos y aprovechó su tiempo para criticar al presidente Bush y a la guerra contra Irak: "Vivimos en tiempos de ficción, con resultados ficticios de una elección, que eligen un presidente ficticio. Vivimos en un tiempo en el que tenemos un hombre que nos envía a una guerra por motivos ficticios", dijo Moore entre pitidos y algunos aplausos, generando una controversia que duró meses.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

18. Las flexiones de Jack Palance (1992)

Las flexiones de Jack Palance (1992)

El mejor actor secundario de ese año por Cowboys de ciudad, protagonizó uno de los momentos más memorables. Demostró que podía hacer flexiones con una mano a los 73 años!!

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

19. Oh!Steven Spielberg! me haces una foto con Clint? (2007)

Oh!Steven Spielberg! me haces una foto con Clint? (2007)

Uno de los mejores gags de Ellen Degeneres al ser la maestra de ceremonias, fue pedir a Steven Spielberg que le sacase una foto junto a Clint Eastwood, para publicarla en su My Space. Así lo hizo, y la foto está en su My Space.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

20. And the Oscar goes to...Crash?? Crash!! (2006)

And the Oscar goes to...Crash?? Crash!! (2006)

El gran Jack Nicholson nos sorprendió a todos al pronunciar el nombre de Crash como mejor película del año en vez de Brockeback Mountain... el propio Nicholson no parecía muy convencido...

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

21. Tres maestros para premiar a otro (2007)

Tres maestros para premiar a otro (2007)

En cuanto salieron Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas para entregar el Oscar al mejor director, quedó sentenciado: Martin Scorsese por fin lograría el Oscar (aunque no por su mejor película...). Todo el palco de butacas en pie, silbando, aplaudiendo a un Scorsese por fin... Ver mas
En cuanto salieron Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas para entregar el Oscar al mejor director, quedó sentenciado: Martin Scorsese por fin lograría el Oscar (aunque no por su mejor película...). Todo el palco de butacas en pie, silbando, aplaudiendo a un Scorsese por fin reconocido, rodeado de sus grandes amigos.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

22. Homenaje a los musicales (2009)

Homenaje a los musicales (2009)

Hugh Jackman y Beyonce hicieron gala de su talento en un número dedicado a los musicales, al que más tarde se unieron Vanessa Hudgens y Zac Efron.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

23. El Oscar no tiene pene... (1996)

El Oscar no tiene pene... (1996)

Justo en eso es en lo que se fijó la actriz Susan Sarandon cuando recogió el Oscar como mejor actriz por Pena de Muerte.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Bjork pone un huevo (2001)

24. Bjork pone un huevo (2001)

La cantante nominada a mejor canción por Bailar en la oscuridad, se presentó en la gala con un extraño modelito en forma de cisne... pero eso no es todo, porque no se le ocurrió otra cosa que poner un huevo (literalmente) en la alfombra roja!! Como poco fue original...

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

25. Como colegiales (1999)

Como colegiales (1999)

Asi es como celebraron Matt Damon y Ben Affleck su triunfo en la categoría de mejor guión original por El Indomable Will Hunting

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

26. El patriotrismo de Salma Hayek (2007)

El patriotrismo de Salma Hayek (2007)

Cuando Ganis publicó que Penélope Cruz era nominada al Oscar por Volver, Hayek gritó "¡¡Yes!!", mostrando lo feliz que estaba por ello. Más tarde, se pudo eufórica cuando en la categoría de guión original pronunció los nombres de Guillermo Arriaga por Babel, y Guillermo del Toro por El laberinto... Ver mas
Cuando Ganis publicó que Penélope Cruz era nominada al Oscar por Volver, Hayek gritó "¡¡Yes!!", mostrando lo feliz que estaba por ello. Más tarde, se pudo eufórica cuando en la categoría de guión original pronunció los nombres de Guillermo Arriaga por Babel, y Guillermo del Toro por El laberinto del Fauno. Y por último, cuando dijo que Babel estaba nominada en mejor película, se entrecortó por unas lágrimas de emoción.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

27. Soy el rey del mundo!! (1998)

Soy el rey del mundo!! (1998)

Eso fue lo que gritó James Cameron al recoger el Oscar a mejor película por Titanic, y no era de extrañar, pues la película recibió 11 Oscars, de los cuales, tres eran para Cameron (película por productor, director y montaje).

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

28. Para Trueba Billy Wilder es... Dios! (1994)

Para Trueba Billy Wilder es... Dios! (1994)

“Yo no creo en Dios, sólo creo en Billy Wilder. Así que muchas gracias,
señor Wilder” es la memorable frase que dijo el director español al recibir el Oscar a mejor película en habla no inglesa con Belle Epoque.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

29. La presentación de Billy Crystal (1992)

La presentación de Billy Crystal (1992)

El presentador en 1992 fue Billy Crystal e inició la ceremonia con un divertido momento, imitando al doctor Hannibal Lecter y acercándose a saludar y bromear con sir Anthony Hopkins.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

30. Los efusivos agradecimientos de Cuba Gooding Jr. (1999)

Los efusivos agradecimientos de Cuba Gooding Jr. (1999)

Por si fuese poco vencer a su compañero de reparto Tom Cruise, el afroamericano al ganar como mejor actor secundario por Jerry Maguire, se dedicó a gritar efusivamente agradecimientos a todo quien conocía. Lanzaba el Oscar al aire, daba saltos, y todo el mundo aplaudiendo.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

31. Jack igual que en Mejor... Imposible (1998)

Jack igual que en  Mejor... Imposible (1998)

Momento simpático de un grande: nada más saber que nuevamente conseguía un Oscar como mejor actor por Mejor... Imposible, el actor salió al escenario imitando al personaje que interpreta en el film.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

32. Jorge Drexler cantando Al otro lado del río (2005)

Jorge Drexler cantando Al otro lado del río (2005)

En vez de pronunciar el típico discurso de agradecimiento, el uruguayo Jorge Drexler cantó una parte de su balada "Al otro lado del río", de la película Diarios de Motocicleta, al ganar el Oscar por la mejor canción original. Las dos estrofas que entonó fueron un gesto público para la Academia... Ver mas
En vez de pronunciar el típico discurso de agradecimiento, el uruguayo Jorge Drexler cantó una parte de su balada "Al otro lado del río", de la película Diarios de Motocicleta, al ganar el Oscar por la mejor canción original. Las dos estrofas que entonó fueron un gesto público para la Academia, que no le había permitido interpretar su tema en la gala, reemplazándolo por Antonio Banderas y Carlos Santana.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

33. A la 3ª va la vencida Peter (2004)

A la 3ª va la vencida Peter (2004)

Después de que a la trilogía de El señor de los anillos se le hubiese escapado ya dos veces los Oscar, todos suponíamos que se aprovecharía su tercera entrega para premiar toda la trilogía. Y así fue, El retorno del rey se convirtió en la tercera película en lograr 11 estatuillas

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

34. Woody por fin en la Gala por una buena causa (2002)

Woody por fin en la Gala por una buena causa (2002)

Cuando Woody Allen entró en el teatro Kodak para presentar un homenaje a la ciudad de New York, por los atentados de las Torres Gemelas, todos los asistentes se pusieron en pie, locos a aplaudir. Pues, a pesar de haber ganado el oscar a mejor director en 1977 por Annie Hall, esta era la primera... Ver mas
Cuando Woody Allen entró en el teatro Kodak para presentar un homenaje a la ciudad de New York, por los atentados de las Torres Gemelas, todos los asistentes se pusieron en pie, locos a aplaudir. Pues, a pesar de haber ganado el oscar a mejor director en 1977 por Annie Hall, esta era la primera vez que Allen acudía a la ceremonia.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

35. And the Oscar goes to... por una nariz: Nicole Kidman (2003)

And the Oscar goes to... por una nariz: Nicole Kidman (2003)

"Y el Oscar es para... por una nariz: Nicole Kidman" es lo que dijo Denzel Washington al entregar la estatuilla a la actriz australiana por su inetrpretación de Virginia Woolf en Las Horas.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

36. God save the Queen (2008)

God save the Queen (2008)

Cuando Daniel-Day-Lewis escuchó a la mejor actriz del año anterior (por The Queen) pronunciar su nombre, subió al escenario y se arrodilló ante una elegante Helen Mirren que le "envistió" como mejor actor del año por su actuación en Pozos de ambición.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

37. El discurso de Sean Penn (2009)

El discurso de Sean Penn (2009)

Sean Penn comenzó su discurso con un irónico "Ustedes: comunistas, homosexuales, hijos de pistolas", usando los epítetos usuales con los que la ultraderecha ataca a quienes defienden los derechos de los homosexuales, lo que causó risa entre el público. Y continuó: "No esperaba esto y quiero... Ver mas
Sean Penn comenzó su discurso con un irónico "Ustedes: comunistas, homosexuales, hijos de pistolas", usando los epítetos usuales con los que la ultraderecha ataca a quienes defienden los derechos de los homosexuales, lo que causó risa entre el público. Y continuó: "No esperaba esto y quiero dejar en claro que se cuán difícil es hacer que me tengan aprecio" [...] "Para los que vieron los letreros de odio cuando llegábamos esta noche a la gala, creo que ya es hora de que aquellos que votaron en contra del matrimonio homosexual piensen en la vergüenza que sentirán sus hijos si siguen por ese camino. Tenemos que tener igualdad de derechos para todos" [...]
"Me siento muy orgulloso de un país que puede crear artistas valerosos como los nominados, artistas con coraje, que a pesar de las sensibilidades, salen nuevamente a relucir como Mickey Rourke, quien es mi hermano".

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

38. Al fin Deborah Kerr tiene su Oscar (1993)

Al fin Deborah Kerr tiene su Oscar (1993)

A Deborah Kerr siempre se le negó la estatuilla dorada. Estuvo nominada seis veces en la categoría de mejor actriz principal pero nunca fue premiada. En la edición de 1993, la Academia le concedió el merecido Oscar honorífico por su contribución al cine. Glenn Close fue la encargada de... Ver mas
A Deborah Kerr siempre se le negó la estatuilla dorada. Estuvo nominada seis veces en la categoría de mejor actriz principal pero nunca fue premiada. En la edición de 1993, la Academia le concedió el merecido Oscar honorífico por su contribución al cine. Glenn Close fue la encargada de entregarle el Oscar a uno de los iconos del cine clásico.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

39. El Oscar honorífico de Kirk Douglas (1996)

El Oscar honorífico de Kirk Douglas (1996)

Kirk Douglas recibe muy emocionado el Oscar Honorífico por toda una vida dedicada al cine, trás sufrir una trombosis. Douglas dijo: "Estoy contento por este premio porque llevo más de 50 años en esta profesión. Ahí veo a mis cuatro hijos, los cuales estan orgullosos de su viejo".

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

40. Blake Edwards y su honorífico (2004)

Blake Edwards y su honorífico (2004)

El célebre guionista, actor, productor y director salió rapidísimo al escenario en una silla de ruedas y le quitó de las manos el Oscar honorífico que Jim Carrey le iba a dar, para acabra chocando contra un muro de papel.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Los niños de presentadores (2007)

41. Los niños de presentadores (2007)

Uno de los momentos tiernos lo protagonizaron los jóvenes Abigail Breslin y Jaden Smith cuando entraron a presentar los cortos, muchos de los asistentes no pudieron evitar un suspiro... son tan monos!

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

42. Los padres de él y el Oscar a la mejor película (2005)

Los padres de él y el Oscar a la mejor película (2005)

Dustin Hoffman y Barbra Streisand, los padres de Ben Stiller en Los padres de él, fueron los encargados de entregar el Oscar a la mejor película. Los dos veteranos de Hollywood actuaron como un matrimonio bastante cómico. Se llamaban "cariño" y Hoffman piropeó a su "esposa", diciéndole que... Ver mas
Dustin Hoffman y Barbra Streisand, los padres de Ben Stiller en Los padres de él, fueron los encargados de entregar el Oscar a la mejor película. Los dos veteranos de Hollywood actuaron como un matrimonio bastante cómico. Se llamaban "cariño" y Hoffman piropeó a su "esposa", diciéndole que estaba muy guapa. Al saber la ganadora se lo callaron unos segundos, Dustin le cuchicheó algo al oído a Barbra ante la risa de todos y esta dijo que estaba muy feliz por Clint, proclamando a Million dollar baby como mejor película.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

43. Trio de voces cómicas (2007)

Trio de voces cómicas (2007)

A todos nos sorprendieron los tres cómicos: Jack Black, John C. Reilly y Will Ferrel, cuando, de repente, comenzaron a cantar en un número que nadie sabía que se haría. Uno de los momentos más divertidos de ese año.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

44. Clooney el negativo (2006)

Clooney el negativo (2006)

Cuando George Clooney recogió el Oscar a mejor actor secundario por Syriana, lo primero que dijo fue "Bueno, no voy a ganar en director". Y así fue. No ganó en director, pero hizo uno de los mejorres chistes de la noche.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

45. Magdalena Paltrow (1999)

Magdalena Paltrow (1999)

Una cosa es llorar y otra el berrinche que se cogió la protagonista de Shakespeare in love al recibir el Oscar como mejor actriz. No sabemos si fue por el sorpresón o por la alegría, pero por poco se dehidrata...

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

46. Hilary la despistada (2000 y 2005)

Hilary la despistada (2000 y 2005)

En 2000 Hilary Swank ganó el Oscar a mejor actriz por Boys don´t cry y se lo agradeció a todo el mundo, pero se olvidó de su marido! Menos mal que en 2005 lo volvió a ganar por Million dollar baby y pudo enmendar su error.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Te dije que lo iban a descubrir... (2001)

47. Te dije que lo iban a descubrir... (2001)

http://www.youtube.com/user/Oscars?blend=2&ob=1

La anécdota: el presentador Steve Martin leyó una supuesta nota del FBI en la que se decía que Tom Hanks era el responsable de las amenazas de secuestro recibidas por Russell Crowe días antes de la gala (los dos estaban nominados al mejor actor). Hanks siguió la broma, puso cara de avergonzado y... Ver mas
La anécdota: el presentador Steve Martin leyó una supuesta nota del FBI en la que se decía que Tom Hanks era el responsable de las amenazas de secuestro recibidas por Russell Crowe días antes de la gala (los dos estaban nominados al mejor actor). Hanks siguió la broma, puso cara de avergonzado y le murmuró a su mujer: "Te dije que lo iban a descubrir"

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

48. La cara de pócker de Bill Murray (2004)

La cara de pócker de Bill Murray (2004)

Cuando se pierde un Oscar se ha de afrontar con deportividad y elegancia, aplaudir al compañero/a que ha ganado y por lo menos parecer que te alegras por él. Pero la cara de Bill Murray cuando se enteró de que el Oscar a mejor actor era para Sean Penn y no para él demostró que no encajó bien su... Ver mas
Cuando se pierde un Oscar se ha de afrontar con deportividad y elegancia, aplaudir al compañero/a que ha ganado y por lo menos parecer que te alegras por él. Pero la cara de Bill Murray cuando se enteró de que el Oscar a mejor actor era para Sean Penn y no para él demostró que no encajó bien su derrota. Ni siquiera aplaudió.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

49. Ben caracterizado como Joaquin Phoenix (2009)

Ben caracterizado como Joaquin Phoenix (2009)

Ben Stiller salió al escenario acompañado de Natalie Portman ycaracterizado como Joaquin Phoenix. El caso es que medio teatro Kodak no era capaz de dejar de reír cuando se sacó el chicle de la boca y se puso a caminar como perdido por el escenario.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

50. Me siento como Adán cuando le dijo a Eva...

Me siento como Adán cuando le dijo a Eva...

El divertido actor presentó el Oscar a la mejor actriz de reparto y cuando abrió el sobre dijo: "Me siento como Adán cuando le dijo a Eva: ¡Atrás, no sé como de grande se va a hacer esto!"

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil