Versión impresa

Óscar por su debut

Óscar por su debut

  • Lista creada por Grandioso.
  • Publicada el 21.03.2011 a las 18:00h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Grandioso

Último acceso 01.02.2015

Perfil de Grandioso

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Grandioso

Acciones de la lista

Para la mayoría de los actores ganar un Oscar representa el mayor logro de su carrera; un hito que sólo alcanzan tras años de esfuerzo y trabajo. Pero existen varios intérpretes a los que la Academia ha reconocido a pesar de ser debutantes.

Descubre a los 'novatos' que obtuvieron la estatuilla en su estreno como actores de cine.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Julie Andrews: Mejor Actriz (1964) por Mary Poppins

1. Julie Andrews: Mejor Actriz (1964) por Mary Poppins

Cuesta creer que esta leyenda de Hollywood debutase como actriz de cine en 'Mary Poppins', el clásico de Disney. El Oscar que obtuvo por este papel le llevaría directamente a otro éxito: 'Sonrisas y lágrimas', en un papel tan icónico como el de su primera película.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Anna Paquin: Mejor Actriz de Reparto (1993) por 'El Piano'

2. Anna Paquin: Mejor Actriz de Reparto (1993) por 'El Piano'

Tras Tatum O'Neal esta actriz es la estrella más joven en conseguir un Oscar, logrado a la tierna edad de once años. Paquin no se ha dormido en los laureles, y tras varios papeles y su participación en la exitosa saga de los X-Men, ahora es mundialmente famosa como protagonista de la serie 'True... Ver mas
Tras Tatum O'Neal esta actriz es la estrella más joven en conseguir un Oscar, logrado a la tierna edad de once años. Paquin no se ha dormido en los laureles, y tras varios papeles y su participación en la exitosa saga de los X-Men, ahora es mundialmente famosa como protagonista de la serie 'True Blood'.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Barbra Streisand: Mejor Actriz (1969) por 'Funny Girl'

3. Barbra Streisand: Mejor Actriz (1969) por 'Funny Girl'

Streisand es una estrella del cine y la música desde hace décadas, pero hasta 1969 era sólo conocida por actuar en Broadway. Su primera película le dio uno de sus dos Oscars; el siguiente llegaria en 1977 con 'Ha nacido una estrella'

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Jennifer Hudson: Mejor Actriz de Reparto (2006) por 'Dreamgirls'

4. Jennifer Hudson: Mejor Actriz de Reparto (2006) por 'Dreamgirls'

La vida de Jennifer Hudson podría dar lugar a una gran película. Tras quedar finalista en el reality musical 'American Idol', Hudson consiguió el papel de Effie White en 'Dreamgirls', adaptación al cine del musical. Su despliegue artístico fue tal que obtuvo un merecido Oscar. Por desgracia, en... Ver mas
La vida de Jennifer Hudson podría dar lugar a una gran película. Tras quedar finalista en el reality musical 'American Idol', Hudson consiguió el papel de Effie White en 'Dreamgirls', adaptación al cine del musical. Su despliegue artístico fue tal que obtuvo un merecido Oscar. Por desgracia, en 2008 era noticia por el brutal asesinato de su familia, un hecho que no ha logrado superar hasta este momento, en el que retoma su carrera.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Marlee Matlin: Mejor Actriz (1986) por 'Hijos de un dios menor'

5. Marlee Matlin: Mejor Actriz (1986) por 'Hijos de un dios menor'

En 1986 y con sólo 21 años, Matlin se convirtió en la persona más joven que haya ganado un Oscar a la Mejor Actriz, gracias a su papel de una mujer enamorada de un profesor de una escuela para sordos. Matlin ha tenido una carrera irregular desde entonces, y hace poco revelaba el maltrato al que... Ver mas
En 1986 y con sólo 21 años, Matlin se convirtió en la persona más joven que haya ganado un Oscar a la Mejor Actriz, gracias a su papel de una mujer enamorada de un profesor de una escuela para sordos. Matlin ha tenido una carrera irregular desde entonces, y hace poco revelaba el maltrato al que presuntamente la sometió su compañero de reparto en la película, William Hurt.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Haing S. Ngor: Mejor Actor de Reparto (1984) por 'Los gritos del silencio'

6. Haing S. Ngor: Mejor Actor de Reparto (1984) por 'Los gritos del silencio'

Este actor camboyano iba para médico, pero el asalto al poder de Pol Pot en 1975 hizo que él y su esposa fuesen internados en un campo de concentración, en el que su mujer falleció dando a luz. Tras la caída del régimen Ngor emigró a Estados Unidos, donde a pesar de no tener experiencia obtuvo... Ver mas
Este actor camboyano iba para médico, pero el asalto al poder de Pol Pot en 1975 hizo que él y su esposa fuesen internados en un campo de concentración, en el que su mujer falleció dando a luz. Tras la caída del régimen Ngor emigró a Estados Unidos, donde a pesar de no tener experiencia obtuvo el papel del fotógrafo Dith Pran en 'Los gritos del silencio'. La mala suerte se seguiría cebando con él, ya que en 1996 fue asesinado por tres pandilleros durante un atraco, falleciendo a los 55 años.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Tatum O'Neal: Mejor Actriz de Reparto (1974) por 'Luna de papel'

7. Tatum O'Neal: Mejor Actriz de Reparto (1974) por 'Luna de papel'

O'Neal es la actriz más joven de la historia premiada con un Oscar, el cual obtuvo a los nueve años por 'Luna de papel'. Pero el éxito no la acompañaría el resto de su carrera, y tras varias relaciones tumultuosas, hoy día es tristemente más popular por sus problemas con las drogas.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Harold Russell: Mejor Actor de Reparto (1946) por 'Los mejores años de nuestra vida'

8. Harold Russell: Mejor Actor de Reparto (1946) por 'Los mejores años de nuestra vida'

Este veterano de la Segunda Guerra Mundial perdió ambas manos en una explosión, llevando en su lugar sendos garfios. Homer Parrish fue su primera papel de cine y obtuvo el Oscar gracias a él. Después aparecería en dos películas más, pero se le recuerda por el triste momento en que, en 1992... Ver mas
Este veterano de la Segunda Guerra Mundial perdió ambas manos en una explosión, llevando en su lugar sendos garfios. Homer Parrish fue su primera papel de cine y obtuvo el Oscar gracias a él. Después aparecería en dos películas más, pero se le recuerda por el triste momento en que, en 1992, vendió su Oscar para pagar los gastos médicos de su esposa.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Eva Marie Saint: Mejor Actriz de Reparto (1954) por 'La ley del silencio'

9. Eva Marie Saint: Mejor Actriz de Reparto (1954) por 'La ley del silencio'

Tras una carrera de éxitos en la televisión, Saint se pasó al cine en 1954 junto a Marlon Brando en la inolvidable 'La ley del silencio'. Después volvería a ser reconocida gracias a su papel en 'Con la muerte en los talones', de Alfred Hitchcock.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Shirley Booth: Mejor Actriz (1952) por 'Come Back, Little Sheba'

10. Shirley Booth: Mejor Actriz (1952) por 'Come Back, Little Sheba'

Técnicamente esta película fue el debut de Shirley, pero la actriz llevaba 27 años de carrera en Broadway, donde había ganado un premio Tony por la versión teatral de la propia 'Come Back, Little Sheba'.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Katina Paxinou: Mejor Actriz de Reparto (1943) por 'Por quién doblan las campanas'

11. Katina Paxinou: Mejor Actriz de Reparto (1943) por 'Por quién doblan las campanas'

Esta actriz de origen griego se estrenó en el cine de la mano de Ingmar Bergman con el papel de Pilar, el cual le trajo este Oscar. Permanecería en Hollywood hasta 1949, año en el que regresa a su Grecia natal para retomar su carrera en el teatro.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Jo Van Fleet: Mejor Actriz de Reparto (1955) por 'Al Este del Edén'

12. Jo Van Fleet: Mejor Actriz de Reparto (1955) por 'Al Este del Edén'

Van Fleet era ya una aclamada actriz teatral cuando se estrenó en el cine como madre de James Dean en 'Al Este del Edén'. Tras este Oscar la actriz se mantendría activa en diversos papeles hasta principios de los 60, en el que su estrella se apagó.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Gale Sondergaard: Mejor Actriz de Reparto (1936) por 'Anthony Adverse'

13. Gale Sondergaard: Mejor Actriz de Reparto (1936) por 'Anthony Adverse'

Sondergaard ganó el Oscar en su debut en el cine con 'Anthony Adverse', lo que la llevó a papeles de éxito como 'La Marca del Zorro' o 'Anna y el Rey'.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Mercedes McCambridge: Mejor Actriz de Reparto (1949) por 'Todos los hombres del rey'

14. Mercedes McCambridge: Mejor Actriz de Reparto (1949) por 'Todos los hombres del rey'

McCambridge comenzó su carrera como actriz radiofónica, y debutó exitosamente en el cine con 'Todos los hombres del rey'. Pero esta actriz es sobre todo recordada por prestar su voz al demonio de 'El Exorcista', en un trabajo de doblaje que casi la traumatiza.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil