Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2014

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2014

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 26.03.2015 a las 23:33h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Big Hero 6

1. Big Hero 6

Big Hero 6 (Grandes Héroes en Hispanoamérica) es una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Animation Studios basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics. La película está dirigida por Don Hall, codirector de Winnie the Pooh, junto a Chris Williams, codirector de Bolt y... Ver mas
Big Hero 6 (Grandes Héroes en Hispanoamérica) es una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Animation Studios basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics. La película está dirigida por Don Hall, codirector de Winnie the Pooh, junto a Chris Williams, codirector de Bolt y Frozen, producida por Roy Conli, productor de Enredados y El planeta del tesoro. Es el clásico animado número 54 de Walt Disney. Big Hero 6 es la primera producción de animación de Disney que cuenta con personajes de Marvel desde la adquisición de Marvel en el 2009. El día 22 de febrero de 2015, gano el Oscar al mejor largometraje animado.

Sinopsis: Big Hero 6 es una comedia de aventuras plagada de acción protagonizada por Hiro Hamada, el prodigio de la robótica que aprende a aprovechar todo su genio gracias a su brillante hermano Tadashi y a sus amigos de similares intereses: la adicta a la adrenalina Go Go Tomago, el fanático de la limpieza Wasabi No-Ginger, la genio de la química Honey Lemon y el divertido Fred. Cuando un devastador imprevisto los coloca en el centro de un peligroso complot que se está desarrollando en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de alta tecnología decididos a desvelar el misterio.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Cómo entrenar a tu dragón 2

2. Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2 es una película animada de aventuras estadounidense dirigida por Dean DeBlois. Se estrenó en Estados Unidos el 13 de junio 2014.1 Es la secuela de Cómo entrenar a tu dragón, estrenada el 26 de marzo de 2010. Sinopsis: Un día Hipo, Astrid,Toothless (Desdentao en... Ver mas
Cómo entrenar a tu dragón 2 es una película animada de aventuras estadounidense dirigida por Dean DeBlois. Se estrenó en Estados Unidos el 13 de junio 2014.1 Es la secuela de Cómo entrenar a tu dragón, estrenada el 26 de marzo de 2010.

Sinopsis: Un día Hipo, Astrid,Toothless (Desdentao en España, Chimuelo en Hispanoamérica) y Stormfly (Tormenta en España, Tormentula en Hispanoamérica) llegan a extrañas tierras desconocidas y se encuentran con unos cazadores de dragones dirigidos por Drago Bludvist (Drago Manodura en Hispanoamérica, Drago Puño Sangriento en España). Hipo al llegar a Berk se lo cuenta a su padre Estoico, el líder de la tribu, y éste le dice a Hipo que se prepararen para una guerra.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Kaguya-hime no Monogatari

3. Kaguya-hime no Monogatari

El cuento de la princesa Kaguya (en japonés: かぐや姫の物語 Kaguya-hime no Monogatari?, literalmente, El cuento de la princesa Kaguya; en inglés: The Tale of the Princess Kaguya, mismo significado) es una película japonesa de animación producida por la productora japonesa Studio Ghibli y estrenada en... Ver mas
El cuento de la princesa Kaguya (en japonés: かぐや姫の物語 Kaguya-hime no Monogatari?, literalmente, El cuento de la princesa Kaguya; en inglés: The Tale of the Princess Kaguya, mismo significado) es una película japonesa de animación producida por la productora japonesa Studio Ghibli y estrenada en Japón a finales de 2013. Se basa en el cuento popular japonés El cortador de bambú, conocido también como El cuento de la princesa Kaguya. Es la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer, Pompoko, Mis vecinos los Yamada) dentro de Studio Ghibli y la octava de su filmografía. Se trata del vigésimo-primer largometraje producido por Ghibli.

Sinopsis: Un hombre anciano nota una luz resplandeciente que brota de un tallo de bambú, mientras este hacía su cosecha cotidiana. Al acercarse, puede notar como de este nace una preciosa princesa diminuta, vestida con hermosas ropas. Sorprendido, el anciano lleva a la pequeña niña a su esposa, quién decide adoptarla y criarla. Luego de esto, sorprendentemente la diminuta princesa se transforma en una bebé saludable, tomando esta acción por ambos ancianos, como una indicación del cielo de criar a la pequeña.

Repentinamente cambia su vida en las montañas para embarcarse hacia la capital. La pequeña se somete a un estricto entrenamiento en la sabiduría, educación, modales y belleza, para que en un futuro no muy lejano, ella pudiera recibir oficialmente su nombre y título de Princesa. Sin embargo, le cuesta mucho acostumbrarse a su nueva vida en el palacio.

Cinco nobles llegan al palacio de la princesa para pedir su mano. Cada uno mostrando sus mejores halagos hacia la princesa, comparándola con bellos objetos de gran valor. La Princesa Kaguya, que no quería casarse, les pide las tareas imposibles de conseguir esos objetos, y quien lograra llegar con el objeto valioso con que la compararon ganaría su mano. Y silenciosamente los cinco Nobles se retiran. La Princesa creyó que de esta forma se desasearía de los nobles, sin embargo, los cinco hombres se embarcaron en un largo viaje para encontrarlos.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

The Boxtrolls

4. The Boxtrolls

The Boxtrolls es una película animada, creada con stop motion en 3D, del género fantasía y comedia del 2014, basada en la novela Here Be Monsters! por Alan Snow. Es producida por Laika, dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi. Sinopsis: La historia retrata la fabula cómica que ocurre... Ver mas
The Boxtrolls es una película animada, creada con stop motion en 3D, del género fantasía y comedia del 2014, basada en la novela Here Be Monsters! por Alan Snow. Es producida por Laika, dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi.

Sinopsis: La historia retrata la fabula cómica que ocurre en Cheesebridge, un pueblo adinerado en la época victoriana donde reina la codicia entre sus habitantes. Obsesionados por la clase social, la riqueza, su principal preocupación son sus apetitosos y exquisitos quesos. Pero todos ellos viven pendientes del mal que habita bajo ellos, en los túneles de la ciudad, donde residen los Boxtrolls, unos monstruos horrorosos y crueles que se dedican a secuestrar durante la noche sus dos bienes más preciados: a sus hijos y a sus quesos. Pero están a punto de descubrir que la leyenda que siempre creyeron puede que no sea lo que ocurre ahí abajo en realidad.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Song of the Sea

5. Song of the Sea

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que... Ver mas
La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil