Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2013

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2013

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 26.03.2015 a las 23:02h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Frozen

1. Frozen

Frozen (Frozen: El reino del hielo en España y Frozen: Una aventura congelada en Hispanoamérica) es una película animada, producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Sinopsis: Elsa cumple la... Ver mas
Frozen (Frozen: El reino del hielo en España y Frozen: Una aventura congelada en Hispanoamérica) es una película animada, producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go.

Sinopsis: Elsa cumple la mayoría de edad, está lista para convertirse en reina y se organizan los preparativos para su coronación. Entre los invitados está el duque de Weselton, un comerciante que trata de explotar Arendelle con fines de lucro. Emocionada porque se le permitiera salir del castillo de nuevo, Anna explora la ciudad (cuando canta se puede ver por un segundo un cameo de Rapunzel y Eugene de Enredados) y se encuentra con el príncipe Hans de las Islas del Sur, y desarrollan inmediatamente una atracción mutua. A pesar del miedo de Elsa, su coronación se consuma sin incidentes. Durante la recepción, Hans propone a Anna que se casen y Anna acepta sin dudarlo. Sin embargo, Elsa se niega a conceder su bendición y prohíbe el matrimonio repentino. Las dos hermanas discuten, culminando en los poderes de Elsa expuestos ante todo el mundo, siendo incapaz de controlar sus emociones.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Los Croods

2. Los Croods

Los Croods (en Inglés: The croods) es una película estadounidense de animación de aventura y comedia producida por los estudios Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox, de hecho, la primera con este tipo de alianza. Sinopsis: La película se ambienta en una era prehistórica... Ver mas
Los Croods (en Inglés: The croods) es una película estadounidense de animación de aventura y comedia producida por los estudios Dreamworks Animation y distribuida por 20th Century Fox, de hecho, la primera con este tipo de alianza.

Sinopsis: La película se ambienta en una era prehistórica ficticia conocida como croodaceous (un periodo el cual tiene criaturas prehistóricas) donde la posición de un hombre de las cavernas como "líder de la manada" es amanezada por la rivalidad de un genio prehistórico que apareció con nuevas invenciones revolucionarias mientras realizan un viaje a través de una tierra peligrosa pero exótica en busca de un nuevo hogar.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Despicable Me 2

3. Despicable Me 2

Despicable Me 2 (Gru 2. Mi villano favorito en España y Mi villano favorito 2 en Hispanoamérica) es una película animada estrenada el 5 de julio de 2013. Se trata de la secuela de Despicable Me (2010). Producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Pictures, dirigida por... Ver mas
Despicable Me 2 (Gru 2. Mi villano favorito en España y Mi villano favorito 2 en Hispanoamérica) es una película animada estrenada el 5 de julio de 2013. Se trata de la secuela de Despicable Me (2010). Producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Pictures, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio.

Sinopsis: Gru es uno de los mayores supervillanos del mundo, pero ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto. Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar el mundo. Pero ahora el exmalvado se enfrenta a otros problemas más cotidianos: mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, lo que le saca totalmente de sus casillas.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Kaze Tachinu

4. Kaze Tachinu

Kaze Tachinu1 (風立ちぬ Kaze Tachinu?, lit. El viento se alza; en inglés: The Wind Rises, lit: El viento se levanta), traducida en España como El viento se levanta y en Hispanoamérica como Se levanta el viento, es una película japonesa de animación estrenada el 20 de julio de 2013 por la productora... Ver mas
Kaze Tachinu1 (風立ちぬ Kaze Tachinu?, lit. El viento se alza; en inglés: The Wind Rises, lit: El viento se levanta), traducida en España como El viento se levanta y en Hispanoamérica como Se levanta el viento, es una película japonesa de animación estrenada el 20 de julio de 2013 por la productora japonesa Studio Ghibli, basada en la novela corta Se levanta el viento de Tatsuo Hori y en el manga homónimo de Hayao Miyazaki. Es la undécima película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante) dentro de Studio Ghibli y la duodécima de su filmografía. Se trata del vigésimo largometraje producido por Ghibli y también de la última película realizada por Miyazaki.

Sinopsis: La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. La película empieza desde su niñez, su juventud en períodos de entre guerras y un contexto social y político de un país revuelto, a su madurez, que le supuso el cénit en el mundo de los aviones.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Ernest y Célestine

5. Ernest y Célestine

Ernest y Célestine (en francés: Ernest et Célestine, mismo significado) es una película de 2012 de animación franco-belga dirigida por Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner estrenada el 12 de diciembre de 2012 en su país de origen, Francia. La película está basada en una serie de... Ver mas
Ernest y Célestine (en francés: Ernest et Célestine, mismo significado) es una película de 2012 de animación franco-belga dirigida por Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner estrenada el 12 de diciembre de 2012 en su país de origen, Francia. La película está basada en una serie de libros infantiles del mismo nombre publicados por la autora e ilustradora belga Gabrielle Vincent.

Sinopsis: En los barracones de un orfanato que tiene una disciplina muy estricta, una niña llamada Célestine (voz de Pauline Brunner) es una pequeña roedora con grandes aspiraciones de ser una artista, pero ha sido forzada a estudiar en una escuela dental. (En un consultorio dental en donde estudian sobre la importancia de los incisivos de la gran civilización de los ratones.) Todos los ratones saben muy bien que la relación entre roedores y osos, nunca se llevan bien, por eso. Los osos viven en el mundo superior, mientras que los roedores viven en el mundo inferior. Pero Célestine no cree que eso pueda ser cierto. Por otro lado, Ernest (voz de Lambert Wilson) es un vagabundo que trabaja como payaso o cantante ambulante en la calle, aunque a veces termina robando comida o cosas en ciertos lugares y termina teniendo problemas con la policía.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil