Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2012

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2012

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 26.03.2015 a las 22:29h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Wreck-It Ralph

1. Wreck-It Ralph

Wreck-It Ralph (conocida como ¡Rompe Ralph! en España y Ralph el Demoledor en Hispanoamérica) es una película animada en 3D de 2012 producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore, colaborador de The Simpsons y Futurama. Sinopsis: La película cuenta la historia de Wreck... Ver mas
Wreck-It Ralph (conocida como ¡Rompe Ralph! en España y Ralph el Demoledor en Hispanoamérica) es una película animada en 3D de 2012 producida por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Rich Moore, colaborador de The Simpsons y Futurama.

Sinopsis: La película cuenta la historia de Wreck-It Ralph (Reilly), un villano de un juego de arcade, que ya no desea ser siempre el malo, demostrándolo tratando de conseguir una medalla; como lo hacen los buenos de los videojuegos.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Brave

2. Brave

Brave es una película en animación 3D de manera informática, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Sinopsis: Mérida es una impulsiva y experta arquera, hija del Rey Fergus... Ver mas
Brave es una película en animación 3D de manera informática, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters.

Sinopsis: Mérida es una impulsiva y experta arquera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que dispuesta a trazar su propio destino en la vida, decide romper con una antigua costumbre que la obliga a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra: El gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. La actuación de Mérida desencadena, sin quererlo, el caos y la furia en el reino. Además, decide pedir ayuda a una anciana bruja que le concede un deseo muy poco afortunado. Los peligros desencadenados por el deseo obligan a Mérida a descubrir el significado de la auténtica valentí­a, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición antes de que sea demasiado tarde para salvar a su madre.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Frankenweenie

3. Frankenweenie

Frankenweenie es una película animada dirigida por Tim Burton y Disney. Frankenweenie es un remake del cortometraje del mismo nombre. A diferencia de la película original, que era un proyecto live-action, la nueva usa animación stop motion. Se estrenó el 5 de octubre de 2012. Sinopsis: El... Ver mas
Frankenweenie es una película animada dirigida por Tim Burton y Disney. Frankenweenie es un remake del cortometraje del mismo nombre. A diferencia de la película original, que era un proyecto live-action, la nueva usa animación stop motion. Se estrenó el 5 de octubre de 2012.

Sinopsis: El joven Victor realiza un experimento científico para traer a su amado perro Sparky de vuelta a la vida pero, inesperadamente, eso traerá consecuencias monstruosas.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

ParaNorman

4. ParaNorman

ParaNorman (titulada El alucinante mundo de Norman en España y ParaNorman en Hispanoamérica) es una película de animación estadounidense de 2012, dirigida por Chris Butler y Sam Fell. La cinta, que fue animada en stop motion por el estudio Laika y distribuida por Focus Features, mezcla los... Ver mas
ParaNorman (titulada El alucinante mundo de Norman en España y ParaNorman en Hispanoamérica) es una película de animación estadounidense de 2012, dirigida por Chris Butler y Sam Fell. La cinta, que fue animada en stop motion por el estudio Laika y distribuida por Focus Features, mezcla los géneros de terror y comedia.

Sinopsis: En la pequeña ciudad de Hollow Blithe, Massachusetts, un niño llamado Norman Babcock es capaz de hablar con los muertos, incluyendo a su difunta abuela y varios fantasmas en la ciudad. Por desgracia, casi nadie entre los vivos cree que su capacidad es genuina. Es relegado por su familia y ridiculizado y acosado por la mayoría de sus compañeros por sus habilidades aparentemente extrañas.

Sin embargo, Norman hace un amigo, Neil Downe, un chico excéntrico y regordete quien es también acosado y que cree sinceramente que Norman puede ver a los muertos. Durante el ensayo de una obra de teatro que conmemora la ejecución de la bruja de la ciudad hace 300 años, Norman tiene una visión terrible del pasado de la ciudad en la que es perseguido como una bruja por los aldeanos del pueblo. Después, los chicos se encuentran con el extraño y aparentemente trastornado tío de Norman, el Sr. Prenderghast, quien le dice a su sobrino que la visión es una señal de que pronto deberá tomar posesión de su ritual habitual para proteger a la ciudad de la bruja.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

The Pirates! In an Adventure with Scientists!

5. The Pirates! In an Adventure with Scientists!

The Pirates! In an Adventure with Scientists! (¡Piratas! en España, ¡Piratas! Una loca aventura en Hispanoamérica) es una película 3D de stop-motion que fue lanzada en Estados Unidos y Australia como The Pirates! Band of Misfits. Fue producida por Aardman Animations en conjunto con Sony Pictures... Ver mas
The Pirates! In an Adventure with Scientists! (¡Piratas! en España, ¡Piratas! Una loca aventura en Hispanoamérica) es una película 3D de stop-motion que fue lanzada en Estados Unidos y Australia como The Pirates! Band of Misfits. Fue producida por Aardman Animations en conjunto con Sony Pictures Animation. Fue dirigida por Peter Lord, quien había dirigido Chicken Run.

Sinopsis: La historia comienza en el Londres de 1800 con la Reina Victoria y el Almirante Cuthbert Collingwood quienes demuestran su odio por los piratas y su deseo de acabar con ellos . Después es presentada la tripulación de piratas inadaptados en su noche de jamón y presentan a su extraña mascota Polly y a su inexperto capitán.

El Capitán Pirata es un hombre barbudo inexperto en el ideal de los piratas, quien lidera a una tripulación de hombres similares a él, quienes nunca habían robado tesoros reales ya que eran aficionados. Para demostrarse ser el mejor, el Capitán se inscribe en los Premios al Pirata del Año, sólo para descubrir que sus rivales Black Bellamy y Cutlass Liz tenían todo a favor.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil