Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2011

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2011

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 26.03.2015 a las 22:07h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El gato con botas

1. El gato con botas

El gato con botas (Puss in Boots en inglés original), es una película de aventuras animada por ordenador; producida por Dreamworks Animation, dirigida por Chris Miller (quien dirigió Shrek Tercero en 2007) y con Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Cuenta con Antonio Banderas y Salma... Ver mas
El gato con botas (Puss in Boots en inglés original), es una película de aventuras animada por ordenador; producida por Dreamworks Animation, dirigida por Chris Miller (quien dirigió Shrek Tercero en 2007) y con Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Cuenta con Antonio Banderas y Salma Hayek como protagonistas y Tom Wheeler como guionista. Se estrenó en los cines el 27 de octubre de 2011 en 3D e IMAX 3D. Es un spin-off de la saga de películas de Shrek.

Sinopsis: Gato es un fugitivo de la justicia que se dedica a cometer robos para subsistir, sin robar a personas de bajos recursos o a iglesias. El personaje se asemeja en su actitud de forajido al personaje ficticio El Zorro quien curiosamente también es interpretado por (Antonio Banderas) La voz del gato.

Gato escucha que unos hombres poseían los frijoles mágicos y desea robarlos porque se decía que una gansa que vivía en la tierra mágica ponía huevos de oro. Decide ir y en su intento se encuentra con Kitty patitas suaves, una gata ladrona que está también en busca de los frijoles. Ambos fallan en su intento y Gato la persigue hasta un viejo hogar de gatos en donde encuentra nuevamente a Humpty Dumpty, quién le propone robar los frijoles para conseguir los huevos de oro. A pesar del gran dolor, Humpty logra convencerlo y van junto con Kitty en busca de las judías.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Kung Fu Panda 2

2. Kung Fu Panda 2

Kung Fu Panda 2 es una película de animación, secuela de la película de 2008, Kung Fu Panda. Su directora fue Jennifer Yuh Nelson, con la mayoría del elenco de voces original, junto con algunos personajes nuevos. La película se estrenó el viernes 27 de mayo de 2011 y, originalmente iba a ser... Ver mas
Kung Fu Panda 2 es una película de animación, secuela de la película de 2008, Kung Fu Panda. Su directora fue Jennifer Yuh Nelson, con la mayoría del elenco de voces original, junto con algunos personajes nuevos. La película se estrenó el viernes 27 de mayo de 2011 y, originalmente iba a ser denominada Kung Fu Panda 2: Pandamonium.

Sinopsis: Mucho antes de los acontecimientos de la primera película, Lord Shen, el hijo de los pavos reales que gobernaban la ciudad Gongmen, decidió usar el poder de los fuegos artificiales como un arma para conquistar China entera. Una cabra adivina predijo que si Shen seguía por ese camino sería derrotado por un panda. Para evitar que la profecía se cumpliera, Shen y su ejército de lobos aparentemente exterminaron a todos los pandas. Horrorizados por esa atrocidad, los padres de Shen decidieron desterrar a su hijo, quien antes de marcharse juró venganza.

Treinta años más tarde, Po es el Guerrero del Dragón y protege el Valle de la Paz con la ayuda de los Cinco Furiosos. El maestro Shifu le muestra a Po unos movimientos que solo pueden realizarse alcanzando la paz interior, algo que deben alcanzar todos los maestros de kung fu. En ese momento, los lobos secuaces de Shen saquean una aldea. Po y los Cinco pelean contra los lobos, pero Po se distrae al ver en la armadura del Jefe Lobo un símbolo que le hace tener un recuerdo en el que ve a su madre, permitiendo que los lobos escapen. Po le pregunta a su padre ganso, el señor Ping, de dónde viene. El señor Pin le revela a Po que lo encontró dentro de una cesta de rábanos y le adoptó, pero Po sigue sin saber cómo y por qué perdió a sus verdaderos padres y acabó en el Valle de la Paz.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Rango

3. Rango

Rango es una película estadounidense cómica de animación por computadora del año 2011 dirigida por Gore Verbinski. Cuenta con las voces de los actores Johnny Depp, Isla Fisher, Bill Nighy y Abigail Breslin. Su estreno en los Estados Unidos fue el 4 de marzo del 2011. Sinopsis: En la película... Ver mas
Rango es una película estadounidense cómica de animación por computadora del año 2011 dirigida por Gore Verbinski. Cuenta con las voces de los actores Johnny Depp, Isla Fisher, Bill Nighy y Abigail Breslin. Su estreno en los Estados Unidos fue el 4 de marzo del 2011.

Sinopsis: En la película, Rango es un joven lagarto de 17 años de edad que vive en un terrario. Desde hace un tiempo cree ser un héroe, pero se encuentra separado de sus compañeros de los alrededores lápidas de chicos buenos. Pero eso no detiene a Rango en su afán por adaptarse con sus vecinos, sin importarle las dificultades. En un momento dado de la historia Rango se lo cuestionará todo.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Une vie de chat

4. Une vie de chat

Une vie de chat es un largometraje de animación franco-belga dirigida por Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, producido por el estudio Folimage, y estrenado en Francia el 15 de diciembre de 2010. Sinopsis: En ella se narra la historia de varios personajes unidos por un misterioso gato. Dino... Ver mas
Une vie de chat es un largometraje de animación franco-belga dirigida por Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, producido por el estudio Folimage, y estrenado en Francia el 15 de diciembre de 2010.

Sinopsis: En ella se narra la historia de varios personajes unidos por un misterioso gato. Dino, un gato aparentemente normal, vive durante el día en casa de Zoe, una niña retraída que ha perdido el habla tras la muerte de su padre. Su madre, Jeanne, es comisaria de policía y no ceja en el empeño de encontrar (casi de manera obsesiva) al hombre que acabo con su marido, Víctor Costa. Por las noches, Dino acude al encuentro de Nico, un ladrón con el que se cuela en las casas para robar objetos preciosos y dinero, y cuyos robos Jeanne se ve paralelamente obligada a investigar. Historias y personajes convergen cuando una noche Zoe, Fotograma de Un gato en Paríssiguiendo a su gato hasta la casa de Nico, se encuentra de manera inesperada con Costa y su banda, justo en el momento en que éstos están preparando su nuevo golpe: robar el gran coloso de Nairobi. Comienza entonces una trepidante persecución por los tejados de Paris, donde las historias se entremezclan a un ritmo vertiginoso. Nico, en su intento por salvar a Zoe, llama la atención de la policía.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Chico y Rita

5. Chico y Rita

Chico y Rita es una película española de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, estrenada por primera vez en España en 2010. Sinopsis: La película cuenta la historia entre dos amantes que son el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle marcada por la... Ver mas
Chico y Rita es una película española de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, estrenada por primera vez en España en 2010.

Sinopsis: La película cuenta la historia entre dos amantes que son el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle marcada por la música de entonces. Está ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York en la que se realiza un homenaje al jazz latino y al cine de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950. Entre las películas que homenajean se encuentran Casablanca, El padrino (película) y las de Woody Allen.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil