Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2010

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2010

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 26.03.2015 a las 21:44h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Toy Story 3

1. Toy Story 3

Toy Story 3 es la tercera película de la trilogía de Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D. El filme fue producido por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Disney. Sinopsis: Andy, de diecisiete... Ver mas
Toy Story 3 es la tercera película de la trilogía de Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato analógico, digital y Disney Digital 3D. El filme fue producido por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Disney.

Sinopsis: Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para ir a la universidad. Woody, Buzz Lightyear y el resto de los juguetes se preocupan por un futuro incierto puesto que deben aceptar la dolorosa realidad de que su dueño Andy ya no es un niño y que ha dejado de jugar con ellos desde hace mucho tiempo, algunos amigos de Buzz y Woody ya no están con ellos debido a accidentes, mercadillos y pérdidas. Por si fuera poco, las cosas se intensifican tan pronto cuando la madre de Andy empieza a organizar una nueva donación, esta vez con destino a Sunnyside, una guardería, ofreciéndole tanto a Andy como a Molly que donen unos juguetes suyos.

Una vez en la guardería los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderados por el oso Lotso quienes les muestran todo el lugar. Los juguetes de Andy maravillados se convencen inmediatamente de su nuevo hogar, debido a que generaciones y generaciones de niños estarán jugando con ellos, viviendo sin la preocupación de ser desechados. Woody, por su parte, no se siente cómodo y continúa insistiendo en que le pertenecen a Andy y deberían regresar con él. Los otros insisten en quedarse, por lo que Woody decide abandonarlos y regresar solo junto a Andy. Poco después de que Woody se vaya, los demás juguetes descubren que los niños que Lotso les había asignado en el salón orugas para que jugaran con ellos son muy pequeños e hiperactivos, razón por la cual al jugar con ellos los maltratan hasta un grado que parecen ser torturados y deteriorados hasta su máxima resistencia.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Cómo entrenar a tu dragón

2. Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón (en inglés How To Train Your Dragon) es una película de animación 3D estadounidense, basada libremente en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell. Sinopsis: La historia se desarrolla en Berk (Mema en España) (una isla ficticia en el... Ver mas
Cómo entrenar a tu dragón (en inglés How To Train Your Dragon) es una película de animación 3D estadounidense, basada libremente en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell.

Sinopsis: La historia se desarrolla en Berk (Mema en España) (una isla ficticia en el 1010), que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan sus alimentos. Hipo es un vikingo pequeño, y no tiene la misma fuerza y destreza que sus compañeros vikingos y no es tomado muy en serio entre su tribu. También explica que su tribu vitorea a los asesinos de grandes dragones, y busca desesperadamente convertirse en uno. Su padre no quiere que su hijo sea herido, sobre todo porque él no tiene fuerza para sobrevivir y, en general evita tenerlo incluso en los aspectos más violentos de la tribu.

Durante uno de los ataques, Hipo derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia Nocturna con un cañón que lanza una red de cuerdas con bolas en los extremos que ha hecho, pero nadie le cree. Intentando conseguir pruebas, Hipo va al bosque y encuentra el dragón atado e indefenso. Amenaza con matarlo (diciendo que va a cortar el corazón del dragón y se lo va a llevar a su padre), pero no se atreve a hacerlo. En cambio, lo libera, y la criatura le acorrala contra una piedra y le ruge, para luego irse volando. Pero parece que el dragón no puede volver a volar.

Hipo es inscrito en el entrenamiento de dragones con más chicos de su pueblo, aunque él ha decidido que no quiere matar dragones. Mientras tanto, Estoico se va con un grupo de búsqueda para encontrar el nido de los dragones, con el fin de acabar con ellos y terminar la guerra. Después de que Bocón (el herrero y el que dirige el entrenamiento) le diga a Hipo que los dragones siempre "atacan para matar", Hipo vuelve a la selva, preguntándose por qué el Furia Nocturna no lo hizo. El Furia Nocturna sigue atrapado en un valle cerrado.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

El ilusionista

3. El ilusionista

El ilusionista es una película animada de 2010 dirigida por Sylvain Chomet. La historia está basada en un guión no publicado del actor y director francés Jacques Tati, en colaboración con Henri Marquet. Existe controversia en relación a la motivación que tuvo Tati con el guion, que fue escrito... Ver mas
El ilusionista es una película animada de 2010 dirigida por Sylvain Chomet. La historia está basada en un guión no publicado del actor y director francés Jacques Tati, en colaboración con Henri Marquet. Existe controversia en relación a la motivación que tuvo Tati con el guion, que fue escrito como una carta personal para su hija mayor Helga Marie-Jeanne Schiel, de la cual estaba distanciado.

Sinopsis: El personaje principal es una versión animada de Tati creada por Laurent Kircher. La trama gira en torno a un ilusionista que visita un pequeño pueblo donde conoce a una joven, la cual está convencida de que es un verdadero mago. La idea de Tati es que la historia estuviera ambientada en Checoslovaquia, pero Chomet lo cambió a la Escocia de los años 1950. Según el director, "no es una historia de amor, es más la relación entre un padre y una hija".

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil