Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2009

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2009

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 26.03.2015 a las 21:27h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Up

1. Up

Up (titulada Up: una aventura de altura en Hispanoamérica) es la película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar. Sinopsis: La trama relata las aventuras de un viudo de... Ver mas
Up (titulada Up: una aventura de altura en Hispanoamérica) es la película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar.

Sinopsis: La trama relata las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Venezuela, en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Coraline

2. Coraline

Coraline (conocida en España como Los mundos de Coraline y en Hispanoamérica como Coraline y la puerta secreta) es una película de animación estadounidense dirigida por Henry Selick, basada en la novela de Neil Gaiman Coraline (novela publicada en 2002) y estrenada por primera vez en salas de... Ver mas
Coraline (conocida en España como Los mundos de Coraline y en Hispanoamérica como Coraline y la puerta secreta) es una película de animación estadounidense dirigida por Henry Selick, basada en la novela de Neil Gaiman Coraline (novela publicada en 2002) y estrenada por primera vez en salas de cine el 6 de febrero de 2009 en Estados Unidos y el 5 de junio en España. Fue la primera película en ser producida por los estudios de animación Laika.

Sinopsis: Coraline Jones es una niña que acaba de mudarse junto a sus padres a una vieja casa que fue dividida en departamentos, esta casa se encontraba en "Pink Palace Apartments". Dado que sus padres están muy ocupados con su trabajo, Coraline empieza a explorar la casa y alrededores, conociendo a varios y excéntricos vecinos como el señor Bobinsky, un excéntrico acróbata ruso y entrenador de "Mushkas" (ratas), las señoritas Spink y Forcible, dos actrices retiradas y Wybie, el nieto hablador de la dueña de la casa en la que vive Coraline. Wybie le regala a Coraline la muñeca que había salido en la secuencia de apertura de la película (la muñeca está vestida igual que Coraline y tiene dibujado su rostro), diciéndole que la encontró en el cajón de su abuela y que se la regalaba porque se parece mucho a ella. Coraline también descubre una antigua puerta pequeña, escondida por el papel tapiz, la cual tras ser abierta (usando una llave de botón) resulta estar tapada con ladrillos.

Esa misma noche, Coraline es guiada por unos ratones ante la misma puerta, la cual resulta tener una especie de pasadizo que lleva a un mundo paralelo, llamado "el otro mundo", habitado por su Otra Madre y su Otro Padre, copias casi exactas de sus padres, con la excepción de tener botones negros por ojos.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

The Princess and the Frog

3. The Princess and the Frog

The Princess and the Frog (conocida como Tiana y el Sapo en España, y La Princesa y el Sapo en Latinoamérica) es una película animada de Disney, basada libremente en el libro La princesa rana, de E. D. Baker y a su misma vez en el cuento El príncipe rana de los Hermanos Grimm. Fue estrenada el... Ver mas
The Princess and the Frog (conocida como Tiana y el Sapo en España, y La Princesa y el Sapo en Latinoamérica) es una película animada de Disney, basada libremente en el libro La princesa rana, de E. D. Baker y a su misma vez en el cuento El príncipe rana de los Hermanos Grimm. Fue estrenada el 25 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, siendo la cuadragésimo novena película animada dentro del canon de animación de la productora, y la primera película de animación tradicional (dibujo a mano sobre celuloide) desde Home on the Range, en el año 2004.

Sinopsis: La película, que comenzó su producción con el título The Frog Princess, es un cuento de hadas situado en Estados Unidos al estilo Broadway, con ambientación en el barrio francés (French Quarter) de Nueva Orleans. En la historia, un príncipe de nombre Naveen, del país europeo de Maldonia4 es transformado en rana (aunque en el título de la película se utilice la palabra «sapo», para adaptarse a la versión en español del cuento en el que la princesa besa al sapo)[cita requerida] por el malvado brujo vudú Dr. Facilier. El príncipe rana le pide a una joven de nombre Tiana que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no solo no rompe el encanto, sino que convierte también a Tiana en rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa vudú del bayou, Mama Odie, acompañados de una hormiga con grandes ansias de aventuras, un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Fantastic Mr. Fox

4. Fantastic Mr. Fox

Fantastic Mr. Fox (titulada Fantástico Sr. Fox en España y El Fantástico Sr. Zorro en Hispanoamérica) es una película de animación realizada con stop-motion, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, estrenada en los cines de Estados Unidos el 13 nov de 2009. La película está dirigida por Wes... Ver mas
Fantastic Mr. Fox (titulada Fantástico Sr. Fox en España y El Fantástico Sr. Zorro en Hispanoamérica) es una película de animación realizada con stop-motion, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, estrenada en los cines de Estados Unidos el 13 nov de 2009. La película está dirigida por Wes Anderson, y producida por Regency Enterprises e Indian Paintbrush, junto a 20th Century Fox.

Sinopsis: El Sr. y la Sra. Fox (George Clooney y Meryl Streep) llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash (Jason Schwartzman) y su joven sobrino Kristofferson (Eric Chase Anderson), que está de visita. Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Fox. Muy pronto regresa a su vieja vida como taimado ladrón de gallinas, poniendo en peligro no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal. Atrapados bajo de la tierra, sin alimento suficiente para repartir, los animales terminan por unirse para luchar en contra los malvados granjeros (Boggis, Bunce y Bean), quienes están determinados a capturar al audaz Sr. Fox a cualquier precio.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El secreto del libro de Kells

5. El secreto del libro de Kells

El secreto del libro de Kells (The Secret of Kells) es una película animada 2D de coproducción irlandesa-francesa-belga- realizada por la empresa de animación irlandesa Cartoon Salon, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey, estrenada el 8 de febrero de 2009 en el Festival Internacional de Cine de... Ver mas
El secreto del libro de Kells (The Secret of Kells) es una película animada 2D de coproducción irlandesa-francesa-belga- realizada por la empresa de animación irlandesa Cartoon Salon, dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey, estrenada el 8 de febrero de 2009 en el Festival Internacional de Cine de Berlín. El 2 de febrero de 2010, fue nominada a los Premios Óscar dentro de la categoría de mejor película de animación del año 2009.

Sinopsis: La película, ambientada en el siglo IX, cuenta las vicisitudes de un joven fraile que habita en la Abadía de Kells, en el pueblo irlandés de Kells, en el momento en que se iluminaba el famoso Libro de Kells.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil