Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2006

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2006

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 25.03.2015 a las 17:32h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Happy Feet

1. Happy Feet

Happy Feet (llamada Happy Feet - Rompiendo el hielo en España y Happy Feet: el pingüino en Latinoamérica) es una película de animación 3D producida en Australia y estrenada a finales de 2006, dirigida por George Miller. Fue producida en los estudios Animal Logic, especialistas en efectos... Ver mas
Happy Feet (llamada Happy Feet - Rompiendo el hielo en España y Happy Feet: el pingüino en Latinoamérica) es una película de animación 3D producida en Australia y estrenada a finales de 2006, dirigida por George Miller. Fue producida en los estudios Animal Logic, especialistas en efectos visuales y animación. Si bien la película es totalmente animada en 3D, algunas escenas incluyen actores humanos filmados.

Sinopsis: Happy Feet cuenta la historia del pingüino emperador Mumble (voz de Elijah Wood en inglés) que a diferencia al resto de su especie no sabe ni puede cantar pero es dueño de un gran talento para el baile y por lo tanto se ve excluido por el resto de la colonia y eso le impide atreverse a declarar su amor por Gloria (Brittany Murphy) por lo que decide irse. En su camino se encuentra a un pequeño grupo de pingüinitos con acento latino que al ver su habilidad para el baile le toman gran consideración y aprecio, y le comentan sobre el Doctor Amor, Amoroso en Latinoamérica, (Robin Williams) un gordo pingüino que se dice acreedor de poderes místicos que le son transmitidos por un collar (que es simplemente el plástico de un pack de latas), que lentamente lo está ahogando. Mumble se decide a ayudarlo y se dirige hacia donde el Dr. Amor consiguió el collar. Finalmente Mumble, sus amigos y el Dr. Amor llegan al lugar. En esa costa descubren a los grandes barcos que se llevan los peces y están provocando escasez y dificultades a los animales. Tras salir a la persecución y recorrer largas distancias, Mumble termina siendo capturado y encerrado en un acuario donde intenta comunicarse con los humanos para hacerles entender lo que está causando que ellos se lleven los peces pero no logra llamar su atención.Finalmente lo logra al ponerse a bailar. Al notar este comportamiento extraño para un pingüino los humanos lo devuelven a su colonia donde Mumble incita a todos sus iguales a bailar para así lograr que los humanos entiendan que algo está mal. Al lograr esto los humanos descubren cuál es la causa y buscan una solución. Al mismo tiempo, Mumble logra no sólo el amor de Gloria sino también toda la aceptación de los suyos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Monster House

2. Monster House

Monster House (literalmente en inglés: Casa Monstruo), conocida en Latinoamérica como La casa de los sustos, es una película de animación por computadora y suspenso de 2006, estrenada el 1 de septiembre de 2006. Los personajes de la película están animados principalmente por actuación animada... Ver mas
Monster House (literalmente en inglés: Casa Monstruo), conocida en Latinoamérica como La casa de los sustos, es una película de animación por computadora y suspenso de 2006, estrenada el 1 de septiembre de 2006. Los personajes de la película están animados principalmente por actuación animada, siendo la segunda película en utilizar esta tecnología tan extensivamente, siendo la primera la película de Robert Zemeckis El Expreso Polar.

Sinopsis: DJ Walters (Mitchel Musso) es un chico de 12 años que espía a su vecino, el señor Nebbercracker (Steve Buscemi), que toma cualquier objeto que caiga en su patio. Los padres de DJ (Catherine O'Hara y Fred Willard) salen de la ciudad para el fin de semana para una convención, dejándolo al cuidado de Elizabeth "Zeta", (Maggie Gyllenhaal). Charles "Chowder" (Sam Lerner), el mejor amigo de DJ, pierde su balón de baloncesto en el jardín de Nebbercracker. DJ intenta recuperarlo, pero es capturado por Nebbercracker, que hace estragos con él antes de aparentemente sufrir un ataque al corazón y se lo llevaron en una ambulancia. Esa noche, DJ recibe llamadas telefónicas de la casa de Nebbercracker.

La casa ha cobrado vida y busca venganza.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Cars

3. Cars

Cars (titulada Cars: una aventura sobre ruedas en Hispanoamérica) es una película de Walt Disney Pictures y los estudios Pixar. Animada por computadora y dirigida por John Lasseter y Joe Ranft, fue estrenada en el 6 de julio de 2006. Sinopsis: La carrera final de la Copa Pistón está en marcha... Ver mas
Cars (titulada Cars: una aventura sobre ruedas en Hispanoamérica) es una película de Walt Disney Pictures y los estudios Pixar. Animada por computadora y dirigida por John Lasseter y Joe Ranft, fue estrenada en el 6 de julio de 2006.

Sinopsis: La carrera final de la Copa Pistón está en marcha y los favoritos para ganar, empatados en puntos por el liderazgo son: el veterano y siete veces campeón Strip Weathers "El Rey", su constante perseguidor Chick Hicks, y el novato sensación, el Rayo McQueen. McQueen logra sacar una enorme ventaja, pero al negarse a cambiar sus neumáticos en la última vuelta se le revientan y la carrera termina en un triple empate con Chick y el Rey. Los oficiales deciden que la carrera de desempate se hará en Los Ángeles dentro de una semana. Desesperado por llegar lo más pronto posible, McQueen obliga a su camión transporte, Mack, a que conduzca toda la noche sin descansar.

Mientras un cansado Mack viaja por la carretera, termina siendo víctima de un grupo de delincuentes que lo hacen quedarse dormido y comienzan a empujarlo, causando que McQueen se salga del tráiler mientras duerme. Este despierta en medio del tráfico, perdido, y al entrar en pánico termina metiéndose por la Ruta 66 y llegando al olvidado pueblo de Radiador Springs. Tras una persecución con el sheriff local, McQueen termina destrozando la calle principal del pueblo y es arrestado. Al día siguiente es llevado a la corte de tránsito para ser juzgado. El juez (y médico) local, Doc Hudson, al verlo, primero quiere que se largue de Radiador Springs immediatamente; pero por insistencia de la fiscal, Sally Carrera, Doc lo sentencia a arreglar la calle como servicio comunitario.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil