Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2005

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2005

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 25.03.2015 a las 17:06h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Corpse Bride

1. Corpse Bride

Tim Burton's Corpse Bride (conocida en España como La novia cadáver y en Hispanoamérica como El cadáver de la novia) es una película de género fantástico del año 2005 basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Fue dirigida por... Ver mas
Tim Burton's Corpse Bride (conocida en España como La novia cadáver y en Hispanoamérica como El cadáver de la novia) es una película de género fantástico del año 2005 basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson2 y filmada en los 3 Mills Studios utilizando la técnica stop motion. Johnny Depp da voz al personaje principal de Víctor Van Dort (siendo ésta la primera vez que hace de actor de doblaje) junto a Helena Bonham Carter, quien da voz a Emily, la novia cadáver.

Sinopsis: La película se sitúa en un frío y triste pueblo de la época victoriana, una parodia de la Europa aristocrática. Cuenta la historia de un muchacho virtuoso e inteligente llamado Víctor Van Dort, hijo de los pescadores Nell y William Van Dort, quienes se convirtieron en una familia de nuevos ricos. El muchacho está a punto de casarse con una bella y distinguida joven llamada Victoria Everglot, hija de los aristócratas arruinados Maudeline y Finis Everglot. Aunque no se conocen, quedan prendados el uno del otro casi al instante. Víctor pudo conocer a los padres de Victoria, a los cuales no les agradó mucho. Pero durante el ensayo de la boda, mientras estaba practicando sus votos, el muchacho sufre una crisis de nervios y sin querer tira el anillo que va hacia el vestido de la mamá de Victoria que accidentalmente tira la vela al suelo, prendiendo fuego al vestido de la madre de Victoria. Tras arruinar el ensayo de la boda, Víctor es reprendido por el pastor Galswells, el cual le prohíbe volver hasta que haya aprendido bien sus votos nupciales.

Víctor recorre el bosque practicando sus votos sin éxito. Al fin, reúne el valor necesario, recita sus votos correctamente y coloca su anillo de la eterna alianza en una raíz del suelo que se asemejaba a unos dedos. De repente la raíz, que en realidad es una mano humana, le agarra firmemente del brazo y del suelo emerge el cadáver de una hermosa mujer envuelta en un vestido de novia. El cadáver de la novia declara que el muchacho es su marido y éste, tras recibir el tradicional beso, se desmaya.

Víctor despierta en un pueblo repleto de muertos, entre ellos el cadáver de la novia, con quien se ha casado accidentalmente. Confuso y atemorizado, exige que le expliquen dónde está. Los cadáveres le explican que se encuentra en la Tierra de los Muertos.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Howl no Ugoku Shiro

2. Howl no Ugoku Shiro

Hauru no Ugoku Shiro (en japonés: ハウルの動く城? , lit: El castillo caminante de Howl. En inglés: Howl's Moving Castle, lit: El castillo errante de Howl), traducida en España como El castillo ambulante y en Hispanoamérica como El increíble castillo vagabundo, es una película de animación japonesa del... Ver mas
Hauru no Ugoku Shiro (en japonés: ハウルの動く城? , lit: El castillo caminante de Howl. En inglés: Howl's Moving Castle, lit: El castillo errante de Howl), traducida en España como El castillo ambulante y en Hispanoamérica como El increíble castillo vagabundo, es una película de animación japonesa del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, director de otras obras del estudio como Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, y basada en la novela de la escritora británica Diana Wynne Jones titulada El castillo ambulante.

Sinopsis: Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit

3. Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (titulada Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales en Argentina y unas zonas de México; Wallace y Gromit: la maldición de las verduras en España y Wallace y Gromit: la maldición de los vegetales en algunas zonas de México) es una película... Ver mas
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (titulada Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales en Argentina y unas zonas de México; Wallace y Gromit: la maldición de las verduras en España y Wallace y Gromit: la maldición de los vegetales en algunas zonas de México) es una película británica de animación realizada por Nick Park y Steve Box mediante la técnica de la animación en volumen. Fue estrenada por primera vez el 14 de octubre de 2005.

Sinopsis: La Competencia Anual de Vegetales Gigantes del Tottington Hall se acerca. El ganador del concurso ganará el codiciado premio de zanahoria de oro. Todos están deseosos de proteger sus vehículos contra daños y robo por los conejos hasta el concurso y Wallace (Peter Sallis) y Gromit están sacando provecho mediante la ejecución de una garantía vegetal y de negocios humano de control de plagas, "Anti-Pesto".

Sin embargo, pronto se enfrentan a dos problemas: el primero es el peso creciente de Wallace, mientras que el segundo es la falta de espacio para los conejos capturados. Wallace se le ocurre una idea - usar su maquina mente Manipulación-O-Matica para lavar el cerebro de los conejos. Durante la realización de la operación, un conejo inexplicablemente se fusiona con la cabeza de Wallace, haciendo que la máquina no funcione correctamente y Gromit se ve obligado a destruir la mente-O-Matic para salvar a Wallace. El fracaso resultante de alguna manera los deja con un conejo semi-inteligente que ya no tiene un apetito para las verduras, a quien Wallace llama "Corralito". Esa noche, la ciudad se ve amenazada por el "Conejo Lobo", un monstruo como conejo gigante que se alimenta de vegetales de cualquier tamaño. Durante una reunión de la ciudad caótica, Anti-Pesto entra en una rivalidad con Lord Victor Quartermaine (Ralph Fiennes), que busca a los tribunales de Lady Tottington (Helena Bonham Carter) y que cree que es mejor deshacerse de los conejos a través del uso de las armas. Con la persuasión de Lady Tottington, la gente del pueblo está de acuerdo el frente de Anti-Pesto al intento de captura.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil