Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2002

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2002

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 25.03.2015 a las 15:49h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

No fue hasta el año 2001 cuando el premio Óscar a la Mejor Película de Animación fue creado como tal.

Hasta la fecha, El viaje de Chihiro es la primera y única película de animación japonesa que ha ganado este premio, así como la primera y única película de animación extranjera (de habla no inglesa) en ganar que utiliza la técnica de animación tradicional.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ice Age

1. Ice Age

Ice Age (titulada Ice Age: La edad de hielo en España y La era de hielo en Hispanoamérica) es una película estadounidense de animación del año 2002 creada por Blue Sky Studios y lanzada por 20th Century Fox. Fue dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha. Fue estrenada el 15 de marzo de 2002... Ver mas
Ice Age (titulada Ice Age: La edad de hielo en España y La era de hielo en Hispanoamérica) es una película estadounidense de animación del año 2002 creada por Blue Sky Studios y lanzada por 20th Century Fox. Fue dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha. Fue estrenada el 15 de marzo de 2002.

Se proyectó junto al corto previo Gone Nutty (traducido como Bellotas),1 protagonizado por una ardilla dientes de sable llamada Scrat que busca y almacena obsesivamente bellotas, y que aparecerá también en el resto de películas de la serie.

Sinopsis: Hace 20.000 años, durante la era glacial, los animales migran hacia el sur, a tierras más cálidas. Sin embargo, Manny, un mamut malhumorado, va en otra dirección por no hacer lo que hacen todos. Poco después conoce a Sid, un perezoso gigante torpe, charlatán y bromista, que huye de dos brontotéridos que lo quieren matar tras haber arruinado su almuerzo (una ensalada de diente de león). Manny decide salvar a Sid porque, según sus propias palabras, «detesta a los animales que matan por placer». Una vez salvado, Sid decide seguir junto a Manny para escapar de los brontotéridos que lo amenazan a lo lejos, a pesar de que Manny le insiste en que lo deje en paz. Paralelamente, un siniestro tigre dientes de sable llamado Diego tiene la misión de robar a un bebé llamado Roshan, que es el hijo del cazador humano que mató a la mitad de su manada. Diego sigue órdenes de Soto, el jefe de su manada, que desea vengarse de los humanos. Diego persigue a la madre del niño hasta una cascada, donde ella se lanza para salvar la vida de su bebé, y Diego decide no lanzarse por su temor al agua. Soto, enfadado, le ordena buscar al bebé y que lo lleve a su guarida ubicada en el "medio pico" (una montaña lejana) o lo mataría.

Por accidente, Manny y Sid encuentran a la criatura y a su madre en la orilla del río bajo la cascada. La mujer empuja al bebé hasta ellos, quienes lo miran asombrados hasta que se dan cuenta de que su madre ha desaparecido arrastrada por el río. Sid toma la iniciativa de devolverlo, a lo que Manny se niega y sólo lo sigue para burlarse de sus intentos por subir la colina hacia el campamento de los humanos. Rato después aparece Diego, quién reclama a Roshan como suyo, pero Manny se niega a entregarlo, pues presiente las verdaderas intenciones del tigre. Finalmente, Manny decide ayudar a Sid a devolver a Roshan para alejarlo del tigre, pero Diego lo convence de que sin él y sus dotes de rastreador, jamás encontrarían el campamento de los humanos en el paso glaciar. Manny decide entonces que Diego sea el guía, cosa que atemoriza a Sid, pues justo antes de partir el tigre lo amenaza con matarlo y devorarlo después de haber devuelto al bebé. Aquí comienza su recorrido en busca de la familia de Roshan, pasando por distintas aventuras que los unen más como "manada" y protegiéndose entre ellos a pesar de ser de diferentes especies. Los tres animales terminan sintiendo cariño por el bebé, quien los ha unido sin intención dándoles un propósito en común.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Spirit: el corcel indomable

2. Spirit: el corcel indomable

Spirit: el corcel indomable (Spirit stallion of the Cimarron) es una película de animación tradicional 2D lanzada por Dreamworks Animation el año 2002 dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook. Sinopsis: Spirit, un joven caballo salvaje y líder de una manada de mesteňos, vive en el Viejo Oeste... Ver mas
Spirit: el corcel indomable (Spirit stallion of the Cimarron) es una película de animación tradicional 2D lanzada por Dreamworks Animation el año 2002 dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook.

Sinopsis: Spirit, un joven caballo salvaje y líder de una manada de mesteňos, vive en el Viejo Oeste de finales del siglo XIX.

Una noche, Spirit descubre un campamento de cuatreros y al que, curioso, se interna. Sin embargo, los cowboys se despiertan y lo persiguen con la intención de atraparlo. El corcel consigue alejarlos de su manada, pero finalmente es capturado y vendido a un regimiento de la caballería estadounidense. Allí, Spirit conoce al severo Coronel del ejército, y al joven lakota Little Creek, quien se encuentra arrestado. Cuando el Coronel trata de domar a Spirit (después de los intentos fallidos de sus soldados), éste lo derriba y el corcel y Little Creek huyen del fuerte junto a otros caballos.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

El viaje de Chihiro

3. El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi?, lit. «La desaparición espiritual de Sen y Chihiro»)2 es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la... Ver mas
El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi?, lit. «La desaparición espiritual de Sen y Chihiro»)2 es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimotercera producción de Ghibli.

Sinopsis:Esta narra las aventuras de Chihiro Ogino, una niña de diez años que se encuentra a mitad de una mudanza junto a su familia. Para ahorrar tiempo, su padre toma un atajo, pero terminan perdidos y llegan a un extraño túnel. Al atravesarlo, la familia descubre una ciudad abandonada; los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Una vez cae la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de espíritus; además, tratando de encontrar a sus padres, se da cuenta de que estos han sido convertidos en cerdos. Así, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y rescatar a sus padres mientras trabaja para una ambiciosa bruja en una casa de baños termales.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Lilo & Stitch

4. Lilo & Stitch

Lilo & Stitch es una película animada del año 2002 producida por Walt Disney Feature Animation y realizada por Walt Disney Pictures y Buena Vista Distribution el 21 de junio del 2002. La película fue escrita y dirigida por Chris Sander y Dean DeBlois, además fue la primera de tres películas... Ver mas
Lilo & Stitch es una película animada del año 2002 producida por Walt Disney Feature Animation y realizada por Walt Disney Pictures y Buena Vista Distribution el 21 de junio del 2002. La película fue escrita y dirigida por Chris Sander y Dean DeBlois, además fue la primera de tres películas animadas de Disney producidas principalmente por its animation studio en Disney's Hollywood Studios (antiguo Disney-MGM Studios) en Orlando, Florida. La película fue catalogada como PG por su uso de ciencia ficción.

Sinopsis: En una comunidad extraterrestre, la Comunidad Intergaláctica acusa al Doctor Jumba Jookiba de hacer exprerimentación ilegal. El experimento en cuestión es llamado Experimento 626: una pequeña criatura azul, programada para destruir todo lo que encuentra, con un pensamiento más rápido que cualquier computadora y con una fuerza capaz de cargar 3000 veces su peso. Jumba es apresado y el Experimento 626 es condenado al exilio en un asteroide desierto. Sin embargo, durante su traslado, ésta criatura consigue escapar del encierro y huir en una nave, estrellándose en la Tierra, concretamente en Hawai. La Comunidad Intergaláctica decide enviar a su rescate a Jumba, su creador, y al agente Pleakley, supuesto "experto en la tierra" enamorado de su fauna (en especial del mosquito).

A su vez en la tierra, en Hawaii, la familia Pelekai convive lo mejor que puede. Formada únicamente por dos hermanas, la menor Lilo y la mayor Nany, quien a veces toma papel de madre desde que sus padres murieron en un accidente de tráfico, aunque la rebeldía de Lilo las mete en más de un embrollo. Reciben la visita del trabajador social Cobra Bubbles (Burbujas), el cual advierte a Nany de que si ésta no consigue un trabajo en tres días, tendrá que llevarse a Lilo a un lugar con más posibilidades. Después, Lilo y Nany se pelean por lo que Lilo no espero a su hermana mayor.

Mientras, la nave de 626 que se estrelló en la tierra queda destruida, y 626 sale de ella confundido y asustado, hasta que sufre un accidente con un camión y acaba en una perrera, donde finge ser un perro más para intentar esconderse. Casualmente a esa misma perrera acudirán Lilo y Nany en busca de una nueva mascota. Lilo elige a 626, y lo llama Stitch. Stitch, sabiendo que es perseguido, aprovecha ésta circunstancia utilizando a Lilo como "escudo", ya que estando con ella no podrán dispararle. La llegada de Stitch a la familia Pelekai no es precisamente lo que esperaban, ya que Stitch da rienda suelta a sus instintos destructores por toda la casa, y en su segunda visita, Cobra Bubbles acaba aún más decepcionado con Nany, que aún no ha conseguido empleo, y con el comportamiento de la nueva "mascota". Nany comienza a buscar un trabajo, pero al llevarse a Lilo y Stitch con ella todas las entrevistas acaban en fracaso. Stitch intenta seguir su instinto que le lleva a destruir todo lo que tiene a su alrededor y a buscar grandes ciudades para sembrar el terror, pero al estar en una isla aislada en medio del Pacífico se queda sin opciones y poco a poco empieza a descubrir sensaciones y emociones nuevas, como el sentirse inadaptado y el deseo de encontrar una familia.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

El planeta del tesoro

5. El planeta del tesoro

El planeta del tesoro (Treasure Planet) es una película de animación tradicional de ciencia ficción del año 2002 de tipo steampunk producida por Walt Disney Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures el 27 de noviembre de 2002. Es la número 43 en la lista oficial de clásicos de Disney... Ver mas
El planeta del tesoro (Treasure Planet) es una película de animación tradicional de ciencia ficción del año 2002 de tipo steampunk producida por Walt Disney Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures el 27 de noviembre de 2002. Es la número 43 en la lista oficial de clásicos de Disney. La película es una adaptación de ciencia ficción de la novela de aventuras de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro y fue la primera película que se lanzó simultáneamente en salas tradicionales e IMAX.2 3 La película emplea una novedosa técnica de animación tradicional 2D de dibujado a mano combinada con la animación por computadora en 3D.

Sinopsis: Jim es un adolescente distante y alienado. Se le muestra a ayudando a regañadientes a su madre Sarah para mantener funcionando una posada y se divierte con el "surf solar" (un híbrido entre el skysurfing y windsurf sobre una tabla adjunta a un cohete impulsado por energía solar), un pasatiempo que muchas veces lo mete en problemas.

Un día, una nave espacial se estrella cerca de la posada. El moribundo piloto pirata Billy Bones, le da a Jim una esfera y le dice "ten cuidado con el ciborg". Poco después, una banda de piratas atacan y queman el mesón. Jim, su madre y un astrónomo con forma de perro, el doctor Delbert Doppler apenas pueden escapar. La esfera resulta ser un proyector holográfico, que muestra un mapa que indica la ruta hacia el Planeta del Tesoro, Sarah no está de acuerdo con que Jim y Doppler vayan al planeta pero Doppler la convence de que Jim vaya ya que eso lo ayudaría a madurar.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil