Versión impresa

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2001

Óscar a la Mejor Película de Animación - 2001

  • Lista creada por Amalia p.m..
  • Publicada el 25.03.2015 a las 15:25h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Amalia p.m.

Último acceso 06.06.2016

Perfil de Amalia p.m.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Amalia p.m.

Acciones de la lista

El Óscar a la Mejor Película de Animación (en inglés Academy Award for Best Animated Feature), es una las categorías de los Premios Óscar que cada año entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

En 1938 se otorgó un premio especial a Walt Disney por Blancanieves y los siete enanitos, por suponer toda una innovación en el campo de los largometrajes.

En 1995 se concedió otro premio especial; en esa ocasión a John Lasseter por Toy Story, la primera película de larga duración creada completamente por computadora.

Sin embargo, no fue hasta el año 2001 cuando el premio Óscar a la Mejor Película de Animación fue creado como tal. La película que obtuvo el primer Óscar en esta categoría fue Shrek.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Shrek

1. Shrek

Shrek es una película de animación digital de 2001, dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. Está basada en el libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990). La película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y participó en la selección oficial del Festival de Cannes de... Ver mas
Shrek es una película de animación digital de 2001, dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. Está basada en el libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990). La película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001.

Sinopsis: Shrek es un ogro verde y solitario que tiene su hogar en un pantano. Un día el protagonista conoce a un burro que habla que huyó de su cruel dueña y no le teme pese a sus intentos por asustarlo e insiste en hacerle compañía. Shrek, tras no aguantar su insistencia, le permite quedarse en su pantano una noche. Sin embargo, esa misma madrugada descubre que su hogar ha sido invadido por muchos personajes de cuentos de hadas, quienes fueron enviados al lugar por el malvado Lord Farquaad.

Dado que el burro sabe donde encontrar a Lord Farquaad, el protagonista se lo lleva para que le muestre el lugar y así pedirle que desaloje su pantano. Lord Farquaad es un malvado que quiere convertirse obsesivamente en rey, pero la única forma de lograrlo es casarse con una princesa. Su espejo mágico le revela la existencia de la princesa Fiona, que vive resguardada en la torre de un castillo por una dragona aún esperando su rescate. Al darse cuenta de ella, Farquaad decide organizar un torneo cuyo campeón será el elegido para rescatar y traerle a la princesa Fiona. Cuando Shrek y Donkey (traducido como Burro en Hispanoamérica y como Asno en España) llegan al reino y entran al coliseo donde se organiza el torneo, Farquaad al verlo ordena a todos los participantes que maten al ogro, pero el protagonista y Donkey logran vencerlos a todos. Tras esto Farquaad nombra a Shrek como el campeón del torneo y cuando le anuncia su misión Shrek le dice a Farquaad lo que hizo con su pantano, y éste le propone devolverle su propiedad desalojada a cambio de traerle a la princesa Fiona. El protagonista acepta el trato y parte con Donkey a la búsqueda de la princesa.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Monsters, Inc.

2. Monsters, Inc.

Monsters, Inc. es una película animada producida por Pixar Animation Studios, estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional el 2 de noviembre de 2001. Fue reestrenada en 3D en 2012. Sinopsis: La ciudad de Monstruópolis es una realidad en la que los monstruos viven... Ver mas
Monsters, Inc. es una película animada producida por Pixar Animation Studios, estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional el 2 de noviembre de 2001. Fue reestrenada en 3D en 2012.

Sinopsis: La ciudad de Monstruópolis es una realidad en la que los monstruos viven ajenos al mundo de los humanos. Excepto en Monsters Inc., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener la energía que abastece la ciudad a partir de sus gritos. Sin embargo, es una tarea muy difícil, ya que cualquier objeto que haya mantenido contacto con un niño es potencialmente tóxico para los monstruos. Por ello, deben ser extremadamente cuidadosos cada vez que los monstruos entran al mundo de los humanos a asustar niños, utilizando las puertas de sus armarios, para no llevar a Monstruópolis nada procedente del mundo humano.

James P. Sullivan, un monstruo de pelo azul de más de 2 metros, posee el récord nunca superado como Asustador de Niños. Michael Wazowski, un monstruo verde de un solo ojo, es su Ayudante Asustador y mejor amigo. Randall Boggs, un monstruo morado, con forma de lagartija y cualidades camaleónicas, es el mayor adversario de trabajo de Sulley y por otra parte su enemigo tras nunca poder superarlo.

Una noche, al terminar su jornada de trabajo, Sulley descubre que han dejado una puerta sin guardar, y al abrirla para comprobarla, una niña entra en el mundo de los monstruos. Sulley, al ver que Randall que estaba a cargo, guarda la puerta y se lleva la tarjeta de instalación, decide llevarse muy asustado a la niña en una bolsa de la compañía creyendo que es tóxica, para posteriormente encontrar a Mike en un restaurante celebrando el cumpleaños de su novia, y es cuando la niña se escapa causando una gran histeria y búsqueda en toda la ciudad, tras ver que un ser humano se infiltró en Monstruópolis.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Jimmy Neutrón: El Niño Genio

3. Jimmy Neutrón: El Niño Genio

Jimmy Neutrón: El Niño Genio es una película de animación computarizada producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. Originalmente, la serie animada se estrenaría antes del lanzamiento de la película. La película se estrenó el viernes 21 de diciembre del 2001 en Estados Unidos, en... Ver mas
Jimmy Neutrón: El Niño Genio es una película de animación computarizada producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. Originalmente, la serie animada se estrenaría antes del lanzamiento de la película. La película se estrenó el viernes 21 de diciembre del 2001 en Estados Unidos, en México el miércoles 20 de marzo, en Argentina, Perú y Chile el jueves 21 de marzo, en Brasil y Colombia el viernes 22 de marzo, en Venezuela el miércoles 27 de marzo y en España el miércoles 14 de agosto del 2002. Fue la primera producción de Nickelodeon realizada con tecnología 3D.

La película fue clasificada G por la (Motion Picture Association of America), que significa apta para todo público.

Sinopsis: The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius sigue las aventuras de Jimmy, su fiel perro Goddard y sus amigos y familia en Retroville, Texas. Para hacer su vida un poco más interesante, Jimmy se la pasa inventando aparatos y cosas increíbles, pero éstas suelen fallar a menudo; y debe salvar su ciudad de las consecuencias. No obstante, tiene también que enfrentar los problemas de un pre-adolescente común.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil