Versión impresa

OSCAR 2010-MEJOR PELICULA

OSCAR 2010-MEJOR PELICULA

  • Lista creada por bermejo laestrella.
  • Publicada el 04.02.2010 a las 19:22h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bermejo laestrella

Último acceso 27.03.2012

Perfil de bermejo laestrella

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bermejo laestrella

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Up

1. Up

Carl Fredricksen (Ed Asner) es un hombre de 78 años de edad.[4] Cuando era niño, conoció a una niña llamada Ellie, con la que se terminó casando con el paso de los años. Desde pequeña Ellie soñó con explorar Sudamérica y conocer "Las cataratas Paraíso", pero falleció sin que pudiera haber tenido... Ver mas
Carl Fredricksen (Ed Asner) es un hombre de 78 años de edad.[4] Cuando era niño, conoció a una niña llamada Ellie, con la que se terminó casando con el paso de los años. Desde pequeña Ellie soñó con explorar Sudamérica y conocer "Las cataratas Paraíso", pero falleció sin que pudiera haber tenido la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir su promesa. Para ello hace volar su casa, atándole miles de globos de helio. Nada mas comenzar su viaje, la tranquilidad de Carl se desvanece cuando alguien llama a la puerta: se trata de un explorador de 8 años llamado Russell (Jordan Nagai). Ambos corren emocionantes aventuras en las Cataratas Paraiso, enfrentándose a villanos inesperados y a otras criaturas aterradoras que les esperan en la selva. La aventura se desarrolla en Sudamérica, en la Gran Sabana situada en el estado de Bolívar en Venezuela. En la película se muestran las recreaciones mas exóticas de los paisajes del gran macizo guayanés en Venezuela así como la fauna y flora de las Cataratas Paraíso.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Avatar

2. Avatar

Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta... Ver mas
Jake Sully, un marine veterano de guerra y herido en combate que queda parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar ocupando el puesto que, como científico, ejercía su hermano gemelo recién fallecido. De esta forma, Jake es trasladado a Pandora, una luna del planeta Polifemo cuya atmósfera es tóxica para los humanos y que, además de albergar una asombrosa biodiversidad, está habitada por los na'vi, una raza humanoide de piel azul y con algunos rasgos felinos.[14] Los humanos se encuentran en conflicto con los nativos del clan Omaticaya debido a que están asentados alrededor de un gigantesco árbol, conocido por ellos como Árbol Madre, que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado: el unobtainium. La existencia de dicho mineral ha llevado a una empresa privada a crear un proyecto de explotación de recursos minerales, dirigido por Parker Selfridge en lo civil y por el coronel Miles Quaritch en lo militar.

Las mentes de Jake y de unos científicos liderados por la doctora Grace Augustine, cuyos únicos intereses están en la cultura de los Omaticaya y en el estudio de la luna, son trasladadas a los cuerpos artificiales de unos na'vi creados genéticamente (avatares) mientras ellos permanecen inconscientes en cabinas de enlace. De esta forma, la comunicación con los nativos resultaría más sencilla y así podrían convencerles pacíficamente de que abandonen el Árbol Madre. Por su parte, el coronel Quaritch convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen, y él como recompensa le promete que podrá recuperar sus piernas inválidas.

Jake, Grace y el doctor Norm Spellman son llevados a la selva de Pandora por la piloto Trudy Chacón. Mientras los doctores examinan la vegetación, Jake es perseguido por una bestia y, como resultado, cae a un río y se pierde. Mientras intenta orientarse, le está espiando Neytiri, princesa del clan Omaticaya, que está a punto de matarle, pero entonces una semilla del Árbol de las Almas, un árbol sagrado para los na'vi, se posa en la punta de su flecha; Neytiri lo interpreta como una señal, así que decide dejar vivir a Jake y acaba salvándole la vida al ser atacado por una manada de animales. Cuando la na’vi está decidiendo qué hacer con Jake, decenas de semillas del Árbol de las Almas se posan en él, por lo que Neytiri decide llevarle con los suyos. Los Omaticaya, liderados por Eytukan, el padre de Neytiri, no se fían de Jake, ya que han tenido malas experiencias en otras ocasiones con la «gente del cielo» que quería aprender de ellos, pero Mo’at, la líder espiritual y madre de Neytiri, nota algo especial en el marine y acepta que se quede para aprender a ser un na’vi bajo la enseñanza de su hija.

Pasan las semanas y Jake cada vez pasa más tiempo con los na’vi, maravillándose por su cultura y sus capacidades y, como resultado, empieza a olvidar su misión e incluso su vida como humano. Grace también es aceptada por los Omaticaya. Cuando sólo falta un día para la ceremonia en la que Jake se convertirá en parte del clan, Quaritch le comunica que su misión ha acabado y que puede regresar a la Tierra para que le curen. Sin embargo, él le pide que le deje estar en la ceremonia, diciéndole que si se convierte en uno de ellos podrá convencer a los Omaticaya de que se vayan. Tras la ceremonia, Neytiri lleva a Jake al Árbol de las Voces, donde le muestra la conexión que pueden tener con Eywa, su deidad. En ese lugar, Jake y Neytiri se sinceran sobre sus sentimientos y se unen como pareja.

A la mañana siguiente, los humanos comienzan a talar el bosque. Jake trata de impedirlo, pero al hacerlo le identifican, y Quaritch, furioso, le desconecta a él y a Grace de sus cabinas y amenaza con destruir Árbol Madre si no consiguen que los Omaticaya se vayan en una hora. De vuelta a su avatar, Jake les cuenta a todos los miembros del clan la verdad y, furiosos, les atan a él y a la doctora. Una hora después, Quaritch y sus hombres derriban Árbol Madre y vuelven a desconectarles, encarcelándoles esta vez junto al doctor Norm, quien intentó ayudarles. Los Omaticaya se marchan de su destruido hogar, llevándose el avatar inconsciente de Grace, pero abandonando allí el de Jake.

La piloto Trudy Chacón consigue liberar a Jake, Grace y Norm y les lleva hasta otra unidad de cabinas de enlace para que vuelvan a sus avatares y ayuden a los na'vi. Durante la huída, el coronel les descubre y alcanza a Grace con un disparo. Una vez a salvo, Jake reflexiona sobre qué hacer para que los Omaticaya vuelvan a confiar en él y se propone montar a la bestia alada que conocen como toruk. Según una historia que le contó Neytiri, ésta es la criatura más peligrosa de Pandora y quien pueda domarla traería la paz a los na'vi. Tras lograr su objetivo, Jake se dirige al Árbol de las Almas y los Omaticaya, al verle a lomos del toruk, le perdonan. Entonces les pide ayuda para curar a Grace e inician un ritual para trasladar la mente de la moribunda Grace a su avatar, completamente sano; no obstante y debido a que está muy débil, la doctora fallece, aunque se aclara que su mente ha pasado a formar parte de la naturaleza de Pandora. Encolerizado, Jake les pide a los Omaticaya que le acompañen para reunir a los otros clanes na'vi y para luchar contra el ejército de los humanos. Poco antes del enfrentamiento, Jake le ruega a Eywa que les ayude, pero Neytiri le dice que su deidad nunca interviene y sólo mantiene el equilibrio de la vida.

Los na’vi, ayudados por Norm en su avatar y Trudy en su nave, tratan de combatir a los militares, pero no pueden hacer casi nada contra su armamento. Trudy y Tsu'tey mueren durante la batalla. Sin embargo, Eywa, quien había escuchado las plegarias de Jake, envía a todas las criaturas de Pandora a atacar a los humanos, mientras Jake consigue destruir sus dos naves principales. El coronel Quaritch, lejos de rendirse, llega hasta el lugar donde se encuentra el Jake humano y, a pesar de los esfuerzo de Neytiri y del Jake na'vi, logra averiar la cabina de enlace. Neytiri logra matar a Quaritch con su arco e intenta ayudar al inconsciente Jake na'vi, pero pronto se da cuenta de que el auténtico Jake se está muriendo ahogado en la cabina y consigue ponerle una máscara antigás.

Parker Selfridge y el personal militar son expulsados de Pandora, mientras que a Jake, Norm y los científicos que estudian Pandora se les permite quedarse. La película finaliza cuando la mente de Jake es traspasada en su avatar na'vi de forma permanente por el Árbol de las Almas.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Inglorious Bastards

3. Inglorious Bastards

De acuerdo con The Hollywood Reporter, "Dos historias convergen: una sigue un grupo de prisioneros quienes se volvieron soldados cuya misión es 'matar nazis', junto con la participación de una miembro de la resistencia alemana llamada Bridget von Hammersmark quien intentará un complot contra la... Ver mas
De acuerdo con The Hollywood Reporter, "Dos historias convergen: una sigue un grupo de prisioneros quienes se volvieron soldados cuya misión es 'matar nazis', junto con la participación de una miembro de la resistencia alemana llamada Bridget von Hammersmark quien intentará un complot contra la cúpula nazi al saber que todos se reuniran en un cine. Y la otra sigue a una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres a manos del grupo nazi de asesinos".[3]

Un oficial SS, Hans Landa (Christoph Waltz), cuya personalidad parece tomada del célebre Reinhard Heydrich, persigue judíos en una región francesa y al allanar una casa y acosar al dueño de casa, lo obliga a develar el refugio en el subsuelo de la cabaña donde se oculta una familia judía. Todos son muertos por ametrallamiento a través del piso de madera, con excepción de una mujer de la misma, que se salva corriendo por el campo. La superviviente es una hermosa adolescente que se llama Shoshanna (Mélanie Laurent).

Por otro lado, Aldo Raine, alías "Aldo el Apache" es un teniente primero americano que recluta a un grupo de soldados de apariencia común y les inculca que su misión no es hacer resistencia; si no que matar nazis (indistintamente sean de la Wehrmacht o SS) y hacer que sus acciones brutales sean permanentemente recordadas por sus enemigos usando medios poco ortodoxos para este fin. Entre los reclutados están el sargento Donny Donowitz (Eli Roth), un hombre hercúleo, conocido entre los alemanes como "El Oso Judío" cuya afición es matar nazis destrozando sus cráneos con un bate de baseball; Til Schweiger es Hugo Stiglitz, un alemán renegado psicópata quien por matar a 13 miembros de la Gestapo brutalmente se hace merecedor de pertenecer a los "bastardos de Aldo" y lo rescatan antes de ser enviado a Berlín. Los bastardos siempre dejan a un superviviente para que cuente a los nazis de las brutalidades que cometen y a lo que se exponen en caso de encontrarse con ellos, pero antes de dejarlos ir, los marcan con esvástica en la frente mediante un cuchillo.

Completan el cuadro Wilhelm Wicki (Gedeon Burkhard), otro alemán nacionalizado americano cuya función es ser traductor para los prisioneros. La banda recibe instrucciones del General Ed Fenech (Mike Myers) quien es cercano a Winston Churchill.

Una belleza de la resistencia alemana que trabaja para los británicos, una actriz llamada Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), es la tercera historia que se entrecruzará con las otras dos al intentar hacer coincidir a los bastardos en una cita en una taberna underground, pero un grupo de soldados alemanes en farra y un inquisitivo oficial SS desbaratará la cita con resultados nefastos para todos.

Las historias paralelas desembocan cuando una bella dueña de cine francés, que se hace llamar Emanuelle Mimieux (quien en realidad es la fugada judía Shoshanna Dreyfus) llama la atención del ingenuo asistente del ministro de propaganda Joseph Goebbels (interpretado por Sylvester Groth). El asistente es un héroe de la Wehrmacht llamado Fredrick Zoller (Daniel Brühl) famoso por abatir decenas de soldados americanos desde un campanario y que se interpreta a sí mismo en una película recreando estos hechos, es quien intenta conquistar a la bella francesa Emy mientras confisca el cine para una exhibición de una película a la cual asistirán todos los miembros de la alta cúpula nazi, incluyendo Hitler. Zoller ignora que Emy (Shoshanna) usará el galanteo de este para sus fines de venganza. Shoshana maneja el cine con un joven negro llamado Marcel quien además es su pareja.

Tanto Shoshanna como Bridget se verán acosadas por el super-inquisitivo perro de presa nazi Hans Landa quien descubrirá la trama del complot y además capturará a Aldo Raine.


La esvástica que se marcaba en la frente del general de las SS.

Shoshanna mata al actor enamorado de ella, quien al mismo tiempo la mata. Después Marcel quema las cintas del cine y Donny junto con Hirchsberg empezaron a disparar a todos los que estaban allí durante el incendio, finalmente unas bombas que tenían los dos bastardos, explotaron. Aldo Raine y Uitivich llevaron a Hands Landa a un bosque, en el cuál Aldo mató al acompañante de Landa, y finalmente Aldo le hace en la frente el símbolo que les deja a sus sobrevivientes: La Esvástica.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

The Blinde Side

4. The Blinde Side

Un joven jugador de fútbol americano, Michael Oher (Quinton Aaron), en su etapa adolescente tiene que superar numerosos problemas familiares y económicos antes de que el destino le llevara a lograr convertirse en una prometedora figura del fútbol. Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock), una mujer... Ver mas
Un joven jugador de fútbol americano, Michael Oher (Quinton Aaron), en su etapa adolescente tiene que superar numerosos problemas familiares y económicos antes de que el destino le llevara a lograr convertirse en una prometedora figura del fútbol. Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock), una mujer rica acogerá a Oher en su hogar cuando éste era un sin techo, ofreciéndole de este modo una valiosa oportunidad para salir adelante. Leigh Anne Touhy contrata a una profesora particular, la Sra. Sue (Kathy Bates), con la intención de que la ayude a educar al muchacho.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

District 9

5. District 9

La película comienza como si se tratara de un documental. De esta forma, el espectador se entera de que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johanesburgo, en Sudáfrica. Tras varios meses sin que se observara movimiento, los humanos... Ver mas
La película comienza como si se tratara de un documental. De esta forma, el espectador se entera de que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johanesburgo, en Sudáfrica. Tras varios meses sin que se observara movimiento, los humanos cortan la coraza de la nave para acceder al interior, alli encuentran un millón de alienígenas desorientados y desnutridos. Al principio los extraterrestres vagan por la ciudad revolviendo en la basura y tomando lo que necesitan, pero la gente se queja y logra que los mantengan en un area llamada Distrito 9. Los bichos, como los llama despectivamente la gente, toman gusto por la comida para gatos y tienen que vérselas con un grupo nativo de traficantes de armas que se las vende a cambio de armas alienigenas. Surgen también enfrentamientos entre alienígenas y nativos, y en general, existe un clima antialien que recuerda a los tiempos del apartheid. Los expertos también explican que la nave nodriza carece de su módulo de control, por lo que es imposible moverla, y que los alienígenas deben ser posiblemente obreros, desorientados por la ausencia de sus líderes. Aunque en principio el traslado al Distrito 9 iba a ser temporal, las naciones no se han puesto de acuerdo sobre qué hacer con ellos. Cuando el control de las criaturas pasa a la Multi-National United (MNU), una compañía privada, el interés se centra en manejar su armamento, sólo operable con ADN alienígena.

Un empleado de MNU, Wikus van de Merwe, yerno de uno de los directivos de la MNU, es el encargado de llevar a cabo una operación de desalojo de los 1,8 millones de habitantes del Distrito 9 para trasladarlos a un nuevo campo situado a decenas de kilómetros de Johanesburgo, pero un evento inesperado, la exposición de Wikus a un fluido alienígena, que provoca que empiece a mutar a un estado alienígena, truncará el desarrollo normal de ésta.

Van de Merwe es el responsable de campo de la MNU y tiene el mando de la reubicación, que comienza entregando las notificaciones de desalojo el 9 de agosto de 2010. Durante el proceso de notificación, se muestra a un grupo de alienígenas destilando un líquido de una pieza de tecnología alienígena en un pequeño tubo de metal. Durante uno de los registros a los refugios de los alienígenas, Wikus descubre y confisca el contenedor, rociando accidentalmente el fluido en su cara. Uno de los alienígenas que estaba destilando el fluido (llamado Christopher Johnson por la MNU) cuestiona la legalidad del desalojo y se niega a firmar la notificación. Sin embargo, amenazado por Wikus y sus escoltas armados de la MNU firma finalmente. Esa noche, Wikus regresa a su casa donde le espera una fiesta sorpresa para celebrar su ascenso. Sin embargo, el malestar que ha ido sufriendo durante el día (durante el registro en el que encontró el contenedor del fluido, que aún está en su chaqueta, hubo un enfrentamiento con un alienígena y Wikus resultó herido en la mano, la cual tuvo que ser vendada y puesta en cabestrillo; durante la tarde en la MNU se le habían caído dos uñas de la otra mano) se agrava y es llevado al hospital, donde al retirar los vendajes de la mano izquierda se comprueba que una de sus extremidades ha mutado completamente a alienígena. Ante este evento, miembros de la MNU se lo llevan del hospital, sin contarle nada a su esposa, que ve sin poder intervenir como su marido es llevado a la fuerza a las instalaciones de la MNU, donde es sometido a pruebas de operación de las armas alienígenas. Se le encuentra también el tubo con el fluido extraterrestre. Tras descubrir que Wikus puede disparar las armas debido a su ADN alienígena, los directivos de la MNU, entre los que se encuentra Piet Smit, el suegro de Wikus, deciden utilizar a Wikus con fines genéticos, intentando replicar sus habilidades para operar armas, ya que estas sólo son utilizables por el ADN de los alienígenas. Sin embargo, Wikus usa su nueva fuerza para reducir a sus captores y escapar.

Convertido en fugitivo, Wikus se las arregla para llegar de nuevo al Distrito 9 y vuelve al refugio de Christopher. La MNU propaga la historia de que Wikus tiene una infección fruto de haber tenido relaciones sexuales con alienígenas. En el trayecto, llama varias veces a su esposa, la cual, ante las historias inventadas por la MNU, le pide a Wikus que deje de llamarla. Ambos hablan una última vez, a iniciativa de Tania, pero se trataba de una trampa del padre de Tania para poder localizar el teléfono móvil desde el que habla Wikus.

Mientras tanto, en el refugio de Christopher, éste revela que el tubo que Wikus confiscó contiene un fluido que le permitiría poner en funcionamiento el módulo de control, que se halla bajo su refugio, acceder con él a la nave nodriza y dejar la Tierra. Tras el descubrimiento, Christopher acuerda con Wikus revertir su transformación genética si él le devuelve el tubo de fluido. Wikus acepta, y trata de comprar armas a la mafia nigeriana que domina el tráfico de drogas en el Distrito 9. Su cabecilla, Obesandjo, paralizado de cintura para abajo, al darse cuenta de la transformación que está sufriendo Wikus no sólo no le vende armas, sino que lo captura, creyendo que podría adquirir la habilidad de operar las armas alienígenas comiendo el brazo alienígena de Wikus. A punto de perder su brazo, Wikus se las arregla para tomar en sus manos un arma alienígena, matando con ella rápidamente a muchos de sus captores, y escapando con más armas extraterrestres.

Con las armas capturadas, Wikus y Christopher entran de forma violenta en las oficinas de la MNU y, tras acceder al Laboratorio de Biotecnología, consiguen recuperar el tubo de fluido. Tras un violento combate con tropas de la MNU, ambos se las arreglan para escapar y volver de nuevo al Distrito 9. Sin embargo, en medio de la lucha, Christopher se da cuenta de que la MNU estaba realizando experimentos en el Laboratorio sobre miembros de su especie, por lo que al volver al Distrito 9 le comunica a Wikus que ha cambiado de opinión y que antes de ayudarlo volverá a su planeta para conseguir ayuda para su pueblo, lo que calcula le tomará tres años. Frustrado por el cambio de opinión de Christopher, Wikus le golpea y le deja inconsciente, arrancando el módulo de control con la ayuda del hijo de Christopher. Sin embargo, poco después del despegue, la nave es derrivada por unas defensas antiaéreas de la MNU, cayendo a tierra sin uno de sus motores.

Las fuerzas de la MNU toman prisioneros a Wikus y Christopher pero la banda de Obesandjo les tiende una emboscada. Los nigerianos capturan de nuevo a Wikus y se preparan para servirle de nuevo el brazo mutante de Wikus a Obesandjo. Desde el módulo de control derribado, el hijo de Christopher se las arregla para activar la nave nodriza y un traje de combate mecanizado que mata a Obesandjo y sus hombres. Wikus entonces se introduce en el traje y libera a Christopher de los mercenarios de la MNU, permitiéndole volver al módulo de control. Christopher le promete a Wikus que volverá para revertir su transformación antes de volver a la nave nodriza. Muy malherido y en un estado de mutación mucho más avanzado, Wikus sale del traje de combate, sólo para verse encañonado por Koobus Venter, el capitan y único superviviente del batallón de la MNU. Afortunadamente para Wikus, antes de que Venter pueda matarlo, un grupo de alienígenas lo ataca, lo descuartiza y se lo come.

Por su parte, Christopher activa la nave nodriza lo que provoca el júbilo de los habitantes de Johanesburgo. A continuación, la película muestra una serie de entrevistas y noticieros televisivos que proporcionan diversas opiniones sobre los acontecimientos. Los alienígenas son reubicados con éxito en el Distrito 10 y ascienden a 2.5 millones y creciendo. Los experimentos ilegales con extraterrestres llevados a cabo por la MNU son hechos públicos por uno de los ayudantes de Wikus, lo que le lleva a la cárcel. Algunos de los entrevistados teorizan sobre el destino de Wikus, mientras que otros proporcionan hipótesis sobre el futuro retorno de Christopher Johnson por los refugiados o incluso con que declare la guerra a la humanidad.

En una de las entrevistas, Tania revela que ha encontrado una pequeña flor de metal en el umbral de su puerta y que gracias a ello piensa que su marido está vivo todavía. La última secuencia muestra a Wikus totalmente transformado en alienígena haciendo una flor de metal en un estercolero.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Precious

6. Precious

Durísima película, basada en la novela de Sapphire. Cuenta las tribulaciones de Clareece 'Precious' Jones, una joven y obesa negra de 17 años, inteligente y sensible, pero que ha sufrido los abusos sexuales de su padre, con el que ha tenido un hijo y espera otro, y la violencia de su celosa y... Ver mas
Durísima película, basada en la novela de Sapphire. Cuenta las tribulaciones de Clareece 'Precious' Jones, una joven y obesa negra de 17 años, inteligente y sensible, pero que ha sufrido los abusos sexuales de su padre, con el que ha tenido un hijo y espera otro, y la violencia de su celosa y frustrada madre. Tan sombrío panorama familiar, acentuado por elaspecto físico y la miseria, podría cambiar a mejor cuando en su instituto proponen a Precious ingresar en una escuela alternativa, que sigue un programa de atención individualizada para chicas jóvenes como ella, un ejemplo claro de educación diferenciada.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Up in the Air

7. Up in the Air

El problema recurrente de la soledad, tratado esta vez desde la mirada de un ejecutivo, Bryan Bringhman (George Clooney), que trabaja en una empresa de recursos humanos. La empresa está viento en popa gracias a los despidos de personal tan frecuentes en los Estados Unidos sumergidos en la crisis... Ver mas
El problema recurrente de la soledad, tratado esta vez desde la mirada de un ejecutivo, Bryan Bringhman (George Clooney), que trabaja en una empresa de recursos humanos. La empresa está viento en popa gracias a los despidos de personal tan frecuentes en los Estados Unidos sumergidos en la crisis económica. El ejecutivo no piensa más que en los detalles superficiales y materialistas de la vida, mientras que prefiere no asumir cargas familiares o sentimentales, y eso se traduce en que su obsesión es conseguir el récord de millas voladas en una línea aérea. Conforme transcurre la película, las personas que se cruzan en su vida le van haciendo replantearse su forma de enfocar la vida.

Tiene dos hermanas, Kara y Julie, con las que apenas mantiene relación. De hecho desconocía que la menor estaba a punto de casarse.

En uno de sus viajes conoce en un Bar a Alex (Vera Farmiga) a quien invita a un trago, dándose cuenta de que ella, al igual que él, también viaja mucho. Al final de la velada terminan acostándose y prometen volver a verse de vez en cuando.

Ryan vuelve a casa y se encuentra con la casa sola, como siempre que regresa de un viaje. Le llevan un paquete que es la foto de su hermana julie con el novio, Kara le llama explicándole que ellos no tendrán luna de miel así que quieren fotomontajes en muchos lugares.

Al llegar a la empresa, el jefe los cita a todos, presentándoles a su nueva asistente, Natalie Kenner (Anna Kendrick), comunicándoles que, debido a la crisis económica, la empresa gastará menos en viajes y a propuesta de Natalie ahora lo harán por medio de una webcam, lo que arruina la vida de Ryan pues a él le encanta viajar. Como Ryan está en desacuerdo con la desaparición de sus viajes, el jefe le propone que se lleve a Natalie con él para unas prácticas de 2 meses, con el fin de ver qué decisión se toma finalmente.

Ryan le enseña todo lo que hay que hacer pero Natalie comienza a sentir que no le gusta el trabajo así que decide intentarlo una vez haciéndolo ella sola para ver si de verdad le gusta pero la empleada que le toca le dice que se va a suicidar saltando desde un puente así que Natalie sale llorando con Ryan consolándola diciéndole que no se preocupe.

Un día Natalie está cansada y le dice que se quiere ir a casa a ver a sus padres y a su novio; le pregunta a Ryan si alguna vez pensó en casarse o en tener hijos, el contesta que no, que no encontraba el momento apropiado. Natalie lo empieza a cuestionar y al llegar al hotel empieza a llorar diciendo que su novio ha terminado con ella, en eso llega Alex porque ahí era donde habían quedado, los dos empiezan a consolar a natalie. Después de eso van a una fiesta en el hotel y terminan en un barco un poco ebrios y regresan al hotel en donde Natalie se acuesta con un tipo y Ryan y Alex lo vuelven a hacer. Después se despiden de alex.

Ryan y Natalie están tomando fotos prometidas para la boda de Julie y en eso Natalie cuestiona a Ryan por no darle una oportunidad a Alex de tener una relación y que no sólo sean encuentros del tipo y se enojan los dos pues Natalie le dice que se va a morir solo y que si no le gustaría un día llegar a casa y se recibido por su esposa e hijos y tener una familia.

Les llama el jefe diciendo que ya gastaron mucho y que deben de volver pero antes le sugiere a Natalie que haga un despido por la webcam y lo hace aunque al final se muestra triste. Vuelven pero antes se ven con Alex y él le invita como compañera en la boda de su hermana, pero en el día de la boda, a Ryan le dicen que el novio de su hermana ha decidido no casarse y Ryan accede a hablar con él para convencerle de que es mejor tenerun copiloto en su vida, cosa que aplicará también a su propia relación con Alex.

Ryan va a una conferencia pero se da cuenta de que sus propias palabras son hipócritas y se va en busca de Alex, aceptando que está preparado para una relación formal con ella.

Llega a chicago a casa de Alex y le dice que la quiere pero entonces descubre que está casada, y decide a pesar de una llamada posterior de ella que no merece la pena seguir con Alex. De regreso en el avión le hacen entrega a Ryan de una mención honorífica porque ha llegado a las 10.000.000 millas, haciéndole entrega de su tarjeta oficial y él habla con el capitán pero se da cuenta de que ya nada le importa.

Al llegar el jefe le dice que ya no habrá mas webcams y que ya podía viajar... Ryan pregunta que por qué, y él le dice que si recuerda que una de las futuras desempleadas dijo que se suicidaría, y él dice que no recuerda, y el jefe le dice que se suicidó arrojándose desde un puente, y cuando Ryan le pregunta que cómo se lo tomó Natalie, el jefe le responde que ha renunciado a su trabajo en la compañía.

Natalie acude buscando trabajo a otra empresa y allí cuenta lo ocurrido y espera que la acepten. El entrevistador le dice que la acepta más que nada por la mejor carta de recomendación que ha recibido jamás, que ha sido remitida por Ryan Bringhman. En la carta se lee en su parte final: Yo también renuncié pero antes envié la carta. Ahora estaré con mis 10.000.000 millas arriba en el aire. Natalie sonrie.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

The Hurt Locker (En Tierra Hostil)

8. The Hurt Locker (En Tierra Hostil)

El filme abre con una frase del libro mejor vendido del 2002; "War is a force that gives Us meaning" (la Guerra es una fuerza que nos da significado), escrito por el corresponsal de guerra Chris Hedges; “The rush of battle is a potent and often lethal addiction, for war is a drug” (el... Ver mas
El filme abre con una frase del libro mejor vendido del 2002; "War is a force that gives Us meaning" (la Guerra es una fuerza que nos da significado), escrito por el corresponsal de guerra Chris Hedges; “The rush of battle is a potent and often lethal addiction, for war is a drug” (el ímpetu de la batalla es una potente y muy a menudo letal adicción, para la Guerra es una droga).

Durante los periodos posteriores a la invasión de Iraq en 2004, el sargento de primera clase William James se convierte en el líder de una unidad EOD con la compañía Bravo del ejército de los Estados Unidos, reemplazando al sargento en jefe Matt Thompson, quién murió a causa de la explosión de un artefacto improvisado en Bagdad. James se integró con el sargento J.T. Sanborn y el especialista Owen Eldridge, cuya labor es la de comunicarse con el líder de la unidad y proporcionarle cobertura mientras examina los artefactos explosivos.

Durante su primera misión juntos, James insiste en aproximarse a un artefacto sospechoso sin enviar previamente a un robot de inspección. En la base Camp Victory, James entabla amistad con un niño iraquí, de sobrenombre Beckham, quien trabaja para un comerciante local que opera dentro de la base estadounidense vendiendo DVD's pirata.

En misiones subsecuentes se ve a James desarmando una bomba colocada en el edificio de la ONU en Bagdad, colaborando con un equipo de contratista militares británicos en un enfrentamiento con francotiradores insurgentes y en la recolección de materiales peligrosos, mientras aumenta la tensión entre los miembros de la unidad, debido a la imprudencia y métodos poco ortodoxos del sargento James.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

An Education

9. An Education

A raíz de una orquesta juvenil de ensayo, brillante, hermosa muchacha de la escuela Jenny es llevado a su casa por un hombre mayor encanto, David. Los dos entablan una relación que incluye a socios de negocios de David Danny y amante insípido Danny, Helen. David encantos y coacciona a los padres... Ver mas
A raíz de una orquesta juvenil de ensayo, brillante, hermosa muchacha de la escuela Jenny es llevado a su casa por un hombre mayor encanto, David. Los dos entablan una relación que incluye a socios de negocios de David Danny y amante insípido Danny, Helen. David encantos y coacciona a los padres de Jenny de protección en lo que le permite llevarla a los conciertos, clubes de jazz, e incluso París.

Jenny se entera de que David y Danny robar cosas de casas en venta. También descubre que él gana dinero por trasladar a familias negro en pisos cerca de las mujeres mayores que tienen miedo de ellos, por lo que puede comprar los pisos baratos. El descubrimiento de este Jenny está horrorizado y amenaza con dejar la relación, pero al final se encuentra a su nueva vida tan apasionante que mira más allá del lado más oscuro.

Después de ver la danza Jenny con Danny, David propone a toda prisa a Jenny. Su padre está de acuerdo con el compromiso y Jenny abandona la escuela sin tener su bachillerato. Si bien la búsqueda de los cigarrillos en la guantera de David, Jenny encuentra una pila de cartas dirigidas al "Sr. y la Sra. David Goldman." Ella le exige que a sus padres que ya está casado por lo que no tendrá que hacerlo ella misma, sino que fuera de las unidades. Su directora de edad se niega a permitir que se repita su último año de la escuela, por lo que Jenny va a la casa de su maestro favorito, que ayuda a su estudio y pasar su bachillerato. Ella es aceptado para leer Inglés en Oxford, que había sido su ambición antes de conocer a David.

La escena final muestra su montada en su bicicleta en las calles de Oxford con un estudiante varón, presumiblemente su nuevo novio. Jenny narra en el fondo: "Así que fui a leer libros de Inglés, e hice lo posible para evitar el Spectrum, el destino irregular que Helen había previsto para mí. Probable que parecía que los ojos muy abiertos, frescos y naturales que cualquier otro estudiante ... Pero yo no. Uno de los muchachos que salí con, y que en realidad eran los niños, una vez me pidió que fuera a París con él. Y yo le dije que me encantaría, me moría por ver París ... como si yo nunca había estado. "

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

A Serious Man

10. A Serious Man

La película está ambientada en St. Louis Park, Minnesota, en el año 1967, e intenta de alguna manera reflejar la infancia de los hermanos Coen de la forma en que ellos la recuerdan.[3] El protagonista es Larry Gopnik, un profesor academico judío que vive en un barrio judío de clase media en... Ver mas
La película está ambientada en St. Louis Park, Minnesota, en el año 1967, e intenta de alguna manera reflejar la infancia de los hermanos Coen de la forma en que ellos la recuerdan.[3]

El protagonista es Larry Gopnik, un profesor academico judío que vive en un barrio judío de clase media en las afueras de Minneapolis.[4] La historia se centra en la lucha espiritual y existencial de Gopnik cuando su esposa Judith contempla la posibilidad de dejarlo por su colega Sy Ableman. Para mayor sufrimiento, su inútil hermano Arthur, quien por falta de recursos y habilidad para cuidarse a si mismo, vive en la casa de Larry.[5] Larry comienza a cuestionar el valor de su vida, a la vez que soporta estos asuntos y otros que se suman como su hijo, Danny, que roba dinero de su billetera para comprar marihuana; su hija, Sarah, que le roba para financiar su cirugia de nariz;[5] un estudiante que intenta sobornarlo para pasar de grado y lo amenaza con demandarlo; y una vecina que llama su atención. Larry pide consejos a tres rabinos distintos en el intento de resolver sus problemas y convertirse en un hombre devoto.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil