Versión impresa

Origenes curiosos de la celebración de cumpleaños

Origenes curiosos de la celebración de cumpleaños

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 17.09.2014 a las 05:17h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

¿Alguna vez has pensado por qué nos molestamos en celebrar los cumpleaños? Cuando se piensa en ello, son en realidad una oportunidad para que tus amigos y familiares se reúnan y te feliciten por haber sobrevivido un año más, pero por alguna razón se ha convertido en mucho más que eso.

Aunque la investigación sobre el origen exacto de cumpleaños y las tortas de cumpleaños no son concluyentes, hay suficiente consenso para armar una historia aproximada.

Esta lista muestra las mejores hipótesis de los historiadores sobre la evolución de las celebraciones de cumpleaños, sus origenes y curiosidades.

¿Cuáles te parecen más interesantes?. Vota y comenta sobre el tema.



* Fuente original en inglés: huffingtonpost.com

* Recopilación: rinconabstracto.com

* Referencias: wikipedia, wordpress.com, culturaclick.com, imágenes google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los griegos añadieron velas a las tortas (pastel - cake)

1. Los griegos añadieron velas a las tortas (pastel - cake)

Los griegos ofrecían tortas en forma de luna a Artemisa como una forma de homenaje a la diosa de la luna. Para volver a crear el resplandor de la luna y su belleza percibida, los griegos encendían velas y las ponían en las tortas para un efecto brillante. Los griegos muy probablemente tomaron la... Ver mas
Los griegos ofrecían tortas en forma de luna a Artemisa como una forma de homenaje a la diosa de la luna. Para volver a crear el resplandor de la luna y su belleza percibida, los griegos encendían velas y las ponían en las tortas para un efecto brillante. Los griegos muy probablemente tomaron la idea de la celebración del cumpleaños de los egipcios, ya que al igual que la celebración de los faraones como “dioses”, los griegos celebraban sus dioses y diosas.

Ha recibido 3234 puntos

Vótalo:

Los antiguos romanos fueron los primeros en celebrar los cumpleaños para el hombre común (pero sólo los hombres)

2. Los antiguos romanos fueron los primeros en celebrar los cumpleaños para el hombre común (pero sólo los hombres)

La opinión dominante parece ser que los romanos fueron la primera civilización en celebrar los cumpleaños de las figuras no religiosas. Los romanos celebraban los cumpleaños de amigos y familias, mientras que el gobierno creó los días festivos para observar los cumpleaños de los ciudadanos más... Ver mas
La opinión dominante parece ser que los romanos fueron la primera civilización en celebrar los cumpleaños de las figuras no religiosas. Los romanos celebraban los cumpleaños de amigos y familias, mientras que el gobierno creó los días festivos para observar los cumpleaños de los ciudadanos más famosos. Aquellos que celebraban una fiesta de cumpleaños número 50 recibirían una torta especial a base de harina de trigo, aceite de oliva, miel y queso rallado. Todo esto dicho, los cumpleaños femeninos todavía no se celebraron hasta alrededor del siglo 12.

Ha recibido 3122 puntos

Vótalo:

3. “La Canción del Cumpleaños”

“La Canción del Cumpleaños”

En 1893, Patty Hill y Mildred J. Hill escribieron una canción que llamaron: “Good Morning To All” (Buenos días a todos), que fue pensada para ser cantada por los estudiantes antes de que comenzaran las clases. La canción finalmente alcanzó a todo Estados Unidos, dando lugar a una serie de... Ver mas
En 1893, Patty Hill y Mildred J. Hill escribieron una canción que llamaron: “Good Morning To All” (Buenos días a todos), que fue pensada para ser cantada por los estudiantes antes de que comenzaran las clases. La canción finalmente alcanzó a todo Estados Unidos, dando lugar a una serie de variaciones. Robert Coleman finalmente publicó un libro de canciones en 1924, agregando algunas letras adicionales que pronto eclipsaron las líneas originales. La nueva versión se convirtió en la versión que ahora todos sabemos, “Happy Birthday To You” (Feliz cumpleaños a ti).

Happy Birthday To You (”Feliz cumpleaños“), considerada por el libro Guinness de récords la canción más popular del mundo, entonada en los más variados niveles de disonancia y en una multitud de lenguas en aniversarios de bebes, adultos y ancianos, incluida en cajas de música, teléfonos celulares y tarjetas de aniversario, llevada al espacio como uno de los testimonios de la cultura del planeta Tierra y memorablemente cantada por Marilyn Monroe el 19 de mayo de 1962 (78 días antes de su suicidio) a su amante, el presidente John F. Kennedy, en una celebración multitudinaria en el Madison Square Garden.

Ha recibido 3057 puntos

Vótalo:

Los egipcios comenzaron la fiesta

4. Los egipcios comenzaron la fiesta

Cuando los faraones eran coronados en el antiguo Egipto se les consideraba haberse transformado en dioses. Esta promoción divina hizo que su fecha de coronación fuese mucho más importante que su nacimiento en el mundo. Los estudiosos han señalado la referencia de la Biblia de cumpleaños de un... Ver mas
Cuando los faraones eran coronados en el antiguo Egipto se les consideraba haberse transformado en dioses. Esta promoción divina hizo que su fecha de coronación fuese mucho más importante que su nacimiento en el mundo. Los estudiosos han señalado la referencia de la Biblia de cumpleaños de un faraón como la mención más antigua conocida de una celebración de cumpleaños (en torno al 3000 aC), pero el egiptólogo Dr. James Hoffmeier cree esto hace referencia a la fecha de la coronación de el sujeto, ya que eso habría sido “el nacimiento del Faraón” como un dios.

Ha recibido 2945 puntos

Vótalo:

Los cristianos consideraban inicialmente los cumpleaños un ritual pagano

5. Los cristianos consideraban inicialmente los cumpleaños un ritual pagano

Debido a su creencia de que los seres humanos nacen con el “pecado original” y el hecho de que los primeros cumpleaños estaban atados a los dioses “paganos”, la iglesia cristiana considera las celebraciones de cumpleaños como algo maligno durante los primeros cien años de su existencia... Ver mas
Debido a su creencia de que los seres humanos nacen con el “pecado original” y el hecho de que los primeros cumpleaños estaban atados a los dioses “paganos”, la iglesia cristiana considera las celebraciones de cumpleaños como algo maligno durante los primeros cien años de su existencia. Alrededor del siglo cuarto, los cristianos cambiaron de opinión y comenzaron a celebrar el cumpleaños de Jesús como el día de fiesta de la Navidad. Esta nueva celebración fue aceptada en la iglesia en parte con la esperanza de reclutar a los que ya estaban celebrando la fiesta romana de la Saturnalia.

Ha recibido 2686 puntos

Vótalo:

Las tortas de cumpleaños contemporáneas fueron inventadas por panaderos alemanes

6. Las tortas de cumpleaños contemporáneas fueron inventadas por panaderos alemanes

Aunque la idea general de la celebración de cumpleaños ya había empezado a despegar en todo el mundo, los alemanes crearon los Kinderfeste a finales del siglo 18, una celebración para los niños que involucraba una torta de cumpleaños con velas. Los niños recibían una vela por cada año que habían... Ver mas
Aunque la idea general de la celebración de cumpleaños ya había empezado a despegar en todo el mundo, los alemanes crearon los Kinderfeste a finales del siglo 18, una celebración para los niños que involucraba una torta de cumpleaños con velas. Los niños recibían una vela por cada año que habían estado con vida, además de otra para simbolizar la esperanza de vida de al menos un año más. Soplar las velas y pedir un deseo era también parte de estas celebraciones.

Ha recibido 2493 puntos

Vótalo:

La Revolución Industrial trajo las deliciosas tortas a las masas

7. La Revolución Industrial trajo las deliciosas tortas a las masas

Desde hace algún tiempo, las celebraciones de cumpleaños que involucraban tortas dulces sólo estaban disponibles para los muy ricos, ya que los ingredientes necesarios eran considerados un lujo. Pero la revolución industrial permitió que celebraciones como kinderfest y los equivalentes... Ver mas
Desde hace algún tiempo, las celebraciones de cumpleaños que involucraban tortas dulces sólo estaban disponibles para los muy ricos, ya que los ingredientes necesarios eran considerados un lujo. Pero la revolución industrial permitió que celebraciones como kinderfest y los equivalentes posteriores en otras culturas proliferaran. No sólo los ingredientes necesarios se hicieron más abundantes, también las panaderías también comenzaron a ofrecer tortas pre-hechas a precios más bajos debido a los avances en la producción en masa.

Ha recibido 2262 puntos

Vótalo:

Fiesta, felicitaciones y regalos

8. Fiesta, felicitaciones y regalos

Las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían originalmente el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. (Zeit und Welt 3/4-abril-1981, pág. 4) * Un ejemplo son los regalos que los Reyes... Ver mas
Las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían originalmente el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. (Zeit und Welt 3/4-abril-1981, pág. 4)

* Un ejemplo son los regalos que los Reyes Magos llevan al mesías recién nacido, que eran para celebrarlo y protegerlo de cualquier mal.

Ha recibido 2123 puntos

Vótalo:

9. Canción de cumpleaños alrededor del mundo

Canción de cumpleaños alrededor del mundo

En Inglés … Happy birthday to you, Happy birthday to you, Happy birthday dear (nombre del homenajeado), Happy birthday to you. En Argentina … Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas (nombre), que los cumplas feliiiiz !! En España … Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz... Ver mas
En Inglés … Happy birthday to you, Happy birthday to you, Happy birthday dear (nombre del homenajeado), Happy birthday to you.

En Argentina … Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas (nombre), que los cumplas feliiiiz !!

En España … Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz, Te deseamos todos,/Te deseamos (nombre del homenajeado), Cumpleaños feliz.

En Chile … Cumpleaños feliz, Te deseamos a ti, (Feliz) cumpleaños (nombre del homenajeado), Que los cumplas feliz.

En Colombia … Cumpleaños feliz, Te deseamos a ti, Cumpleaños (nombre del homenajeado), Cumpleaños feliz. Que los cumpla feliz, Que los vuelva a cumplir, Que los siga cumpliendo, Hasta el año 3000.

En Ecuador … Feliz cumpleaños a ti, Te deseamos a ti, Feliz cumpleaños (nombre del homenajeado), Feliz cumpleaños a ti. Te estás poniendo viejita, Canosa y arrugadita, Te estás poniendo viejita, Y solo te falta el bastón!

En México … Feliz cumpleaños a ti, Feliz cumpleaños a ti, Feliz cumpleaños querido (nombre del homenajeado), Feliz cumpleaños a ti.......popular mexicana: (Las Mañanitas)

En Panamá … Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz, Cumpleaños, cumpleaños, Cumpleaños feliz. De la vela la luz, Sólo anhelo decir que tu cumplas (nombre del homenajeado), muchos años feliz!

En Perú … Feliz Cumpleaños a ti, Feliz Cumpleaños a ti, Feliz Cumpleaños (nombre del homenajeado), Feliz Cumpleaños a ti. Que los cumpla feliz, Que los vuelva a cumplir, Que los cumpla bastante, Hasta el año 3000.

En República Dominicana … Celebro tu cumpleaños, tan pronto vi asomar el Sol. Y en este día glorioso, pido tu dicha al Señor. Porque lo he considerado como el regalo mejor, toma mi abrazo que yo te doy, con mucha sinceridad. Toma mi abrazo, tu amigo soy, y mucha felicidad!

En Venezuela … Cumpleaños feliz, Te deseamos a ti, Cumpleaños (nombre del homenajeado), Cumpleaños feliz.

En Gallego … Cumpreanos feliz, cumpreanos feliz, desexámoste todos, cumpreanos feliz, E que cumpras moitos máis.

En Japón … Tanjoubi Omedetou, Tanjoubi Omedetou, Omedetou (nombre) Tanjoubi Omedetou

En Francia … Joyeux anniversaire, Joyeux anniversaire, Joyeux anniversaire (nombre del homenajeado), Joyeux anniversaire.

En Italia … Tanti auguri a te, Tanti auguri a te, Tanti auguri a (nombre del homenajeado), Tanti auguri a te.

Ha recibido 1965 puntos

Vótalo:

Significado mágico de los saludos de cumpleaños

10. Significado mágico de los saludos de cumpleaños

Los deseos y saludos de cumpleaños tienen poder para bien o para mal porque en este día uno está más cerca del mundo de los espíritus. (The Lore of Birthdays, New York, 1952, Ralph y Adelin Linton, pag. 8,18-20)

Ha recibido 1894 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil