Versión impresa

Orfeo y Eurídice, un amor mitológico

Orfeo y Eurídice, un amor mitológico

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 22.04.2011 a las 00:56h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

Orfeo y Eurídice protagonizaron unas de las historias de amor más populares narradas en la mitología griega.

Lista relacionada:

La historia de Eros y Psique

Estos son los elementos de la lista

Orfeo

1. Orfeo

Orfeo fue el músico más antiguo. Formó parte de la tripulación de los Argonautas. Es una de las figuras más conocidas de la mitología griega.

Ha recibido 0 puntos

Eurídice

2. Eurídice

En Tracia Orfeo conoció a Eurícide, una hermosa ninfa, de la que quedó enamorado perdidamente. Con ella contrajo matrimonio.

Ha recibido 0 puntos

La tragedia

3. La tragedia

Eurídice acabó falleciendo un día que fue mordida por una serpiente al escapar del acoso de un pastor degenerado. Fue a parar al infierno de Hades.

Ha recibido 0 puntos

Sumido en el dolor

4. Sumido en el dolor

Orfeo, en su profunda pena, tocaba melodías que hacían que toda Tracia quedase inmersa en la tristeza, tanto que a su alrededor las plantas marchitaban, los animales se dejaban morir y los niños lloraban.

Ha recibido 0 puntos

En busca de su amada

5. En busca de su amada

El enamorado se dirigió en busca del río Estigia, aquel que debía cruzar para llegar hasta los dominios de Hades. Según unas versiones Orfeo sobornó a Caronte, el barquero que llevaba las almas de una orilla a la otra. Según otras, Caronte lo llevó enternecido por su historia.

Ha recibido 0 puntos

El inframundo asombrado

6. El inframundo asombrado

Todas las criaturas del submundo, incluido Cerberus (el guardián de la puerta) y la Irinias y las serpientes de sus cabelleras (que castigaban a los hombres) quedaron paradas al ver un vivo entre los muertos.

Ha recibido 0 puntos

Ante Hades

7. Ante Hades

Llegó a la sala donde Hades se encontraba sentado en su trono. En este habitáculo se bifurcaban dos caminos, uno que conducía hacia el Tártaro (la tierra de los dolores y los castigos eternos), dominado por Thanatos, y otro que llevaba a los Campos Elíseos (la tierra de la que manaban la leche... Ver mas
Llegó a la sala donde Hades se encontraba sentado en su trono. En este habitáculo se bifurcaban dos caminos, uno que conducía hacia el Tártaro (la tierra de los dolores y los castigos eternos), dominado por Thanatos, y otro que llevaba a los Campos Elíseos (la tierra de la que manaban la leche y la miel), dominados por Hypnos. Las almas eran juzgadas (el lugar era llamado ‘’El Campo de la Verdad’’) para ser enviadas a un destino o al otro (infierno o cielo). Hades, conmovido por sus dolorosas melodías accedió a sacar a Eurídice de allí.

Ha recibido 0 puntos

La condición

8. La condición

Hades puso como condición que Orfeo no mirase nunca atrás para ver si su amada lo seguía, como signo de confianza.

Ha recibido 0 puntos

El adiós definitivo

9. El adiós definitivo

Justo al pisar tierra fuera del submundo, Orfeo no pudo aguantar y echó su vista hacia atrás. Ella aún no había terminado de salir, y entonces se desvaneció para siempre.

Ha recibido 0 puntos

El final de Orfeo

10. El final de Orfeo

El músico, con su alma rota, siguió tocando sus melancólicas melodías a la entrada del reino de Hades. Todos los seres se detenían ante su música, incluso las ninfas de Baco. Finalmente estas se acercaron a Orfeo y lo descuartizaron para saciar sus deseos carnales. Su cabeza llegó has la Isla de... Ver mas
El músico, con su alma rota, siguió tocando sus melancólicas melodías a la entrada del reino de Hades. Todos los seres se detenían ante su música, incluso las ninfas de Baco. Finalmente estas se acercaron a Orfeo y lo descuartizaron para saciar sus deseos carnales. Su cabeza llegó has la Isla de Lesbos, donde quedó guardada por siempre. Mientras, su cuerpo quedó vacío ya que su sangre fertilizó la entrada al inframundo. En ese lugar creció un olivo, con el alma de Orfeo que se mantendría verde por siempre gracias al amor que él sentía por Eurídice. Es lo último que verá un ser vivo antes de entrar en el sueño eterno.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil