ORDENADORES APPLE: UNA HISTORIA EN FOTOS

ORDENADORES APPLE: UNA HISTORIA EN FOTOS

  • Lista creada por Zape67.
  • Publicada el 03.04.2011 a las 12:20h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Zape67

Último acceso 24.02.2013

Perfil de Zape67

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Zape67

Acciones de la lista

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Esto es un repaso a su historia en imágenes.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

iPhone

1. iPhone

El revolucionario iPhone teléfono inteligente. El público vio a la primera generación del teléfono celular, que incorpora características de un equipo Tablet PC, en 2007.

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

iPod

2. iPod

En 2001, Apple desarrolló su primer reproductor de medios - el iPod - y dejó de ser sólo una empresa de informática. El elegante accesorio técnico pronto se convertiría en un fenómeno popular entre los oyentes de música.

Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

iPad

3. iPad

En 2010, la empresa volvió a presentar al público algo nuevo - el equipo iPad. Los analistas predicen que las pastillas pueden llegar a desplazar a las computadoras personales debido a su conveniencia.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

MacBook Air

4. MacBook Air

La súper delgada MacBook Air es uno de los últimos portátiles de la compañía. Es de sólo 17 mm de espesor.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Apple I

5. Apple I

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne registraron oficialmente una empresa que llamaron Apple Computer. En rigor, su primer equipo - Apple I - no era un equipo en absoluto. En términos modernos, se trataba de una matriz que tuvo que ser conectado a una fuente de energía... Ver mas
El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne registraron oficialmente una empresa que llamaron Apple Computer. En rigor, su primer equipo - Apple I - no era un equipo en absoluto. En términos modernos, se trataba de una matriz que tuvo que ser conectado a una fuente de energía, un televisor, y un teclado.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Macintosh 128k

6. Macintosh 128k

Tras el fracaso del Apple III y el Apple Lisa, la compañía se volcó en el pequeño proyecto de Jef Raskin primero y Steve Jobs después: el Macintosh. La computadora fue presentada el 24 de enero de 1984.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

iMac

7. iMac

En 1998, la compañía produce la línea de iMac, que todavía está en el mercado. Fue un intento de crear lo que ahora llamamos un centro de entretenimiento en el hogar.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

iPad dos Tablet PC

8. iPad dos Tablet PC

El IPAD dos Tablet PC está en las noticias en 2011. La cifra "2" se justifica por sus dos cámaras y un nuevo procesador de doble núcleo.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Macintosh Classic

9. Macintosh Classic

El 15 de octubre de 1990, la empresa presentó el Apple Macintosh Classic, la primera computadora Apple Macintosh a la venta por menos de $ 1,000 desde el inicio de su producción.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

iBook

10. iBook

En 1999, la compañía comenzó a hacer el iBook, una serie de ordenadores portátiles de Apple basados en el procesador PowerPCA.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Power Mac G4 Cube

11. Power Mac G4 Cube

La compañía introdujo una nueva computadora personal - el Power Mac G4 Cube, que atrajo a los clientes no sólo con sus características técnicas, sino también con su forma cúbica inusual.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Apple II

12. Apple II

El modelo final de Apple II se presentó al público en abril de 1977 convirtiéndose en el canon de lo que debía ser a partir de entonces una computadora personal. Por este motivo, Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las... Ver mas
El modelo final de Apple II se presentó al público en abril de 1977 convirtiéndose en el canon de lo que debía ser a partir de entonces una computadora personal. Por este motivo, Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las primeras computadoras en disponer de monitor en color. A mediados de 1979, Apple presentó el Apple II+, una evolución del Apple II dotada, en particular, con más memoria (48 Kb ampliable a 64 Kb) y lenguaje de programación BASIC.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Power Mac G5

13. Power Mac G5

El Power Mac G5 profesional de la informática personal, introducido en 2003, fue el equipo más potente de Apple disponible en el momento.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Apple Lisa

14. Apple Lisa

Estaba pensado para ser la nueva generación de computadoras, y para conseguirlo no se repararon en gastos. Se incluyó en el modelo final un monitor, dos unidades de disquete, un disco duro de 5 megabytes (algo inmenso para la época) y todo un megabyte de RAM. Sin embargo, lo que primero saltaba... Ver mas
Estaba pensado para ser la nueva generación de computadoras, y para conseguirlo no se repararon en gastos. Se incluyó en el modelo final un monitor, dos unidades de disquete, un disco duro de 5 megabytes (algo inmenso para la época) y todo un megabyte de RAM. Sin embargo, lo que primero saltaba a la vista no eran todas estas características, sino su novedosa interfaz de usuario basada en iconos que se activaban apuntando con una flecha controlada por un curioso dispositivo denominado ratón.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Apple III

15. Apple III

La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III. Desgraciadamente, algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba la ausencia de un ventilador, fueron la razón de que muchos equipos se sobrecalentaran. Miles de Apple III debieron sustituirse... Ver mas
La computadora fue presentada finalmente en mayo de 1980 bajo el nombre de Apple III. Desgraciadamente, algunas elecciones técnicas, entre las cuales se encontraba la ausencia de un ventilador, fueron la razón de que muchos equipos se sobrecalentaran. Miles de Apple III debieron sustituirse. Algunos meses más tarde, en noviembre de 1981, Apple lanzó una nueva versión del Apple III, que corregía todos los grandes problemas de la versión inicial. Un Apple III+ salió incluso en 1983. Pero los problemas de sus comienzos desalentaron a los compradores y fueron la razón de que el Apple III se convirtiera en el primer gran fracaso comercial de Apple. Sólo se habían vendido 65.000 equipos a final de verano, mientras que Apple pensaba vender millones como el Apple II. Los equipos que salieron en los años siguientes llevaban el nombre de Apple II (IIe en enero de 1983, IIc en 1984, etc.) para olvidar los sinsabores del Apple III.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

PowerBook 150

16. PowerBook 150

El ordenador portátil PowerBook 150 se produjo por primera vez en 1994 y fue el último de los Apple PowerBook serie 100.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí