Versión impresa

Ocho rincones naturales de Europa donde el agua parece una piscina.

Ocho rincones naturales de Europa donde el agua parece una piscina.

  • Lista creada por lupito_0000.
  • Publicada el 08.06.2013 a las 04:45h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de lupito_0000

Último acceso 05.09.2015

Perfil de lupito_0000

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de lupito_0000

Acciones de la lista

Muchas veces, son calas o playas escondidas o poco accesibles. O simplemente arroyos (o hasta grietas) apenas conocidas. En todos éstos lugares, hay algo en común: agua cristalina, o increíblemente cristalina (del mar o proveniente de glaciares o nieves eternas).

Lo que sigue es un recorrido en lugares que invitan a nadar (a menos que el agua esté demasiado helada), o a bucear y explorar paisajes donde la naturaleza se muestra impoluta, donde el agua conforma pequeños estanques de aguas espejadas, o extensiones de arena y agua turquesa que simulan piscinas, pero completamente naturales.

Fuente: 101lugaresincreibles.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un río turquesa en Navarra (España)

1. Un río turquesa en Navarra (España)

Es un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro.

Caminar a su lado es un paseo de gran belleza y lujo.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Una piscina turquesa en Isla de Formentera (Ses Illetes)

2. Una piscina turquesa en Isla de Formentera (Ses Illetes)

Es una extensa línea de arena en medio de un mar turquesa. Según como sople el viento, las olas acechan de un lado de la costa, mientras que del otro es probable que se parezca a una piscina. Ses Illetes es una de las playas más famosa de las Baleares, en la isla de Formentera, a simple vista... Ver mas
Es una extensa línea de arena en medio de un mar turquesa. Según como sople el viento, las olas acechan de un lado de la costa, mientras que del otro es probable que se parezca a una piscina.

Ses Illetes es una de las playas más famosa de las Baleares, en la isla de Formentera, a simple vista, una auténtica piscina natural.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Una playa que parece una piscina en Italia.

3. Una playa que parece una piscina en Italia.

Hay piscinas que se diseñan para simular el estar una playa perfecta. Y hay playas naturales, que parecen una piscina perfecta. En el Mediterráneo hay muchas, especialmente en algunas de las islas más famosas. Una de ellas está en un sitio tal vez no tan nombrado: Villasimius está en la costa... Ver mas
Hay piscinas que se diseñan para simular el estar una playa perfecta. Y hay playas naturales, que parecen una piscina perfecta. En el Mediterráneo hay muchas, especialmente en algunas de las islas más famosas.

Una de ellas está en un sitio tal vez no tan nombrado: Villasimius está en la costa suresta de Cerdeña y su playa es una de las más bellas de toda Europa.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

El río esmeralda de Eslovenia

4. El río esmeralda de Eslovenia

Se llama río Soča (Isonzo), tiene 140 kilómetros de extensión en el oeste de Eslovenia.

Entre paisajes alpinos de montaña se escurre el agua en color verde esmeralda, tan espectacular que fue elegido como escenografía de películas como Las Crónicas de Narnia.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

La grieta de aguas prístimas de Islandia

5. La grieta de aguas prístimas de Islandia

La grieta de Silfra, es además de una belleza natural, una curiosidad geológica: es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está... Ver mas
La grieta de Silfra, es además de una belleza natural, una curiosidad geológica: es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos.

La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente gracias a su origen de deshielo proveniente de milenarios glaciares.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

El rio completamente transparente (Verzasca en Suiza)

6. El rio completamente transparente (Verzasca en Suiza)

El Verzasca es un río de montaña de 30 kilómetros. Sería uno más si no fuera por sus aguas claras y en turquesa que le han dado fama.

Una sucesión de piscinas naturales con hasta 10 metros de profundidad, aguas frías, y a menudo a merced de peligrosas corrientes.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Una playa escondida en Francia

7. Una playa escondida en Francia

Una pared gigantesca de roca, y empinada encerrando una ensenada conocida como Calanque. Cuando el sol lo quiere, el agua del Mediterráneo se ve en turquesa, un auténtico paraíso escondido en la Riviera Francesa. Se llama ensenada En-Vau, y aunque sus aguas suelen estar frías hasta en verano... Ver mas
Una pared gigantesca de roca, y empinada encerrando una ensenada conocida como Calanque. Cuando el sol lo quiere, el agua del Mediterráneo se ve en turquesa, un auténtico paraíso escondido en la Riviera Francesa.

Se llama ensenada En-Vau, y aunque sus aguas suelen estar frías hasta en verano, las fotos por sí solas invitan a una caminata para conocerla.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Piscinas naturales en el Atlántico, Portugal.

8. Piscinas naturales en el Atlántico, Portugal.

En la costa de Porto Moniz, isla de Madeira y no tan lejos de islas Canarias, hay un pequeño paraíso entre promontorios rocosos que hacen de contención al agua del mar.

En el lugar se forman piscinas naturales de aguas cristalinas que se ven perfectas sobre todo al atardecer.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil