Versión impresa

Ocho películas de ciencia ficción que predicen con exactitud el futuro

Ocho películas de ciencia ficción que predicen con exactitud el futuro

  • Lista creada por Maxjex_World.
  • Publicada el 02.07.2015 a las 15:49h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.07.2016

Perfil de Maxjex_World

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxjex_World

Acciones de la lista

No debería ser ninguna sorpresa que los escritores de ciencia ficción a menudo han proporcionado atisbos prescientes de las tecnologías del futuro. Desde el submarino avanzada imaginado por Julio Verne en su novela de 1870 Veinte mil leguas de viaje submarino de la nave descrita por HG Wells en su novela de 1897 La guerra de los mundos , hay un sinnúmero de ejemplos de obras de ciencia ficción que han anunciadas, o incluso inspirado , el desarrollo de tecnologías reales.

Con el advenimiento de las imágenes en movimiento, las ideas de escritores de ciencia ficción 'sobre lo que el futuro podría ser como también podría ser llevado visualmente a la vida en la pantalla. Aunque sería casi imposible citar todas las futuras tecnologías representadas en películas durante los años cien más que el medio ha existido, se han realizado varias películas de ciencia ficción notables que han proporcionado predicciones particularmente precisas de las tecnologías antes de que se inventaron.

Puesto que hay tantas películas que representan las tecnologías de ficción que más tarde se inventaron, esta lista está lejos de ser completa. Sin embargo, tratamos de incluir películas que contó con la primera representación de una tecnología en particular. También resaltamos varias películas que predijeron con precisión múltiples tecnologías futuras. Por otra parte, algunas de las películas incluidas en esta lista fueron seleccionados de acuerdo a nuestras preferencias personales y nuestra opinión subjetiva de lo que constituye una predicción precisa de una tecnología de futuro. Mantener esas advertencias en mente, aquí hay ocho películas de ciencia ficción que proporcionaron increíblemente atisbos precisas de las tecnologías del futuro. Las películas se muestran en el orden de sus fechas de estreno, del más antiguo al más reciente.

8 Science Fiction Movies That Accurately Predicted the Future

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Película: Regreso al Futuro Parte II (1989) Tecnología: Wearable tech

Película: Regreso al Futuro Parte II (1989) Tecnología: Wearable tech

No es sorprendente para una película que gira en torno a viajes en el tiempo, Regreso al Futuro Parte II representa múltiples tecnologías futuristas. Si bien aún estamos a la espera de hoverboards funcionales, Nike ha prometido aparentemente zapatos auto-cordón para el 2015, de acuerdo con The... Ver mas
No es sorprendente para una película que gira en torno a viajes en el tiempo, Regreso al Futuro Parte II representa múltiples tecnologías futuristas. Si bien aún estamos a la espera de hoverboards funcionales, Nike ha prometido aparentemente zapatos auto-cordón para el 2015, de acuerdo con The Verge .

Otra tecnología verdadera predicho por Regreso al Futuro Parte II es la gafas inteligentes que los niños de Marty McFly están utilizando en la película. ¿Es un dispositivo de realidad virtual montado en la cabeza como el Oculus Rift, o es más como Google Glass? No estamos seguros, pero como se ve en el clip anterior, el dispositivo aparentemente maneja notificaciones de llamadas telefónicas.

Ha recibido 1099 puntos

Vótalo:

2. Película: 2001: Una odisea del espacio (1968) Tecnología: Tablet PC

Película: 2001: Una odisea del espacio (1968) Tecnología: Tablet PC

Entre todos los aparatos técnica maravillosa representado en la innovadora película de ciencia ficción de Stanley Kubrick es un dispositivo que muchos de nosotros probablemente poseen hoy en día: la tablet PC. Además de los dispositivos que soportan un parecido inconfundible a las tabletas que... Ver mas
Entre todos los aparatos técnica maravillosa representado en la innovadora película de ciencia ficción de Stanley Kubrick es un dispositivo que muchos de nosotros probablemente poseen hoy en día: la tablet PC. Además de los dispositivos que soportan un parecido inconfundible a las tabletas que utilizamos hoy en día representa, la película de Kubrick también predijo con bastante precisión el período de tiempo en que aparecerían estos dispositivos. IPad de Apple hizo su debut en 2010, sólo nueve años después de la creación de 2001: Una odisea del espacio .

Como reportado por patentes de software libre , parecido a los apoyos de la película 'al iPad de Apple se consagró en los Estados Unidos registros de la corte federal cuando Samsung citó 2001: Una odisea en el espacio de la técnica contra iPad reivindicación de patente de diseño de Apple. Afortunadamente - como lo que sabemos - todavía nadie ha tratado de reproducir la representación de Kubrick de una inteligencia artificial asesino.

Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

3. Película: Minority Report (2002)Tecnologia: Interfaz de usuario basada en gesto

Película: Minority Report (2002)Tecnologia: Interfaz de usuario basada en gesto

Una vez más, un relato corto de Philip K. Dick era la fuente de material para una película que retrata múltiples tecnologías de ficción que ya se han convertido en realidad, incluyendo el software de reconocimiento facial, la publicidad personalizada y psíquicos que predicen futuros crímenes... Ver mas
Una vez más, un relato corto de Philip K. Dick era la fuente de material para una película que retrata múltiples tecnologías de ficción que ya se han convertido en realidad, incluyendo el software de reconocimiento facial, la publicidad personalizada y psíquicos que predicen futuros crímenes. Bueno, tal vez no tan última ... todavía. Sin embargo, la película no predecir con precisión las interfaces de usuario basadas en gestos mucho antes de que las pantallas táctiles y las entradas de detección de movimiento se convirtieron en común.

En la escena, el capitán John Anderton - interpretado por Tom Cruise - manipula imágenes en un ordenador con gestos dramáticos. Aunque la mayoría de la gente hoy en día no operan sus teléfonos inteligentes y tabletas con exagerados gestos a dos manos, el golpe y pellizcar para hacer zoom-movimientos utilizados por Anderton son esencialmente los mismos gestos que se utilizan para operar las pantallas táctiles en la actualidad. La interfaz de usuario se ve en Minority Report también presagió el movimiento de detección de dispositivos de entrada como el sistema Kinect de Microsoft.

Cabe señalar que de Minority Report predicciones increíblemente prescientes no eran conjeturas simplemente al azar sobre lo que el futuro puede ser similar. El director Steven Spielberg dijo Roger Ebert que al igual que Stanley Kubrick hizo para 2001: Una odisea del espacio , que "consultó con diseñadores industriales, futuristas, la gente de publicidad, para tratar de visualizar lo que el mundo futuro se vería así."

Ha recibido 591 puntos

Vótalo:

4. Película: Star Trek III: En busca de Spock (1984) Telefono movil

Película: Star Trek III: En busca de Spock (1984) Telefono movil

Cuando se trata de predecir las tecnologías del futuro, se puede argumentar que el Star Trek franquicia encabeza todas las otras películas de ciencia ficción combinados. Algunas de las tecnologías existentes en la actualidad que el Star Trek franquicia predijo incluyen comunicaciones de... Ver mas
Cuando se trata de predecir las tecnologías del futuro, se puede argumentar que el Star Trek franquicia encabeza todas las otras películas de ciencia ficción combinados. Algunas de las tecnologías existentes en la actualidad que el Star Trek franquicia predijo incluyen comunicaciones de videotelefonía, impresoras 3-D (replicadores), y el reconocimiento de voz de ordenador. Sin embargo, tal vez el más emblemático de Star Trek tecnología que más tarde se convirtió en una realidad es el comunicador de mano.

Curiosamente, los dos primeros de Star Trek estrenos cinematográficos - Star Trek: The Motion Picture y Star Trek II: La ira de Khan - representadas personajes de las películas usando los comunicadores de pulsera en lugar de los clásicos dispositivos de mano utilizadas en la serie de televisión original. Así que tal vez el SmartWatch también debe ser añadido a la lista de tecnologías predichos por Star Trek . Sin embargo, los comunicadores portátiles clásicos devueltos en Star Trek III: En busca de Spock .

Martin Cooper, el inventor del primer teléfono celular, citó los comunicadores portátiles representados en el Star Trek universo como una fuente de inspiración para su invención, de acuerdo con TIEMPO. Mientras que el primer teléfono celular de Cooper era un "ladrillo" de que tenía poco parecido con el comunicador de mano se ve en el clip anterior, el diseño "solapa del teléfono" que luego fue utilizado por varios fabricantes de teléfonos móviles parece estar inspirado directamente por los de Star Trek dispositivos icónicos.

Ha recibido 578 puntos

Vótalo:

5. Película: Total Recall (1990) Tecnología: El coche sin conductor

Película: Total Recall (1990) Tecnología: El coche sin conductor

Basado libremente en un cuento de autor de ciencia ficción Philip K. Dick, esta exitosa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger está lleno de todo tipo de tecnologías futuristas que aún no se han inventado, incluyendo máquinas que pueden implantar falsos recuerdos y animatronic disfraza... Ver mas
Basado libremente en un cuento de autor de ciencia ficción Philip K. Dick, esta exitosa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger está lleno de todo tipo de tecnologías futuristas que aún no se han inventado, incluyendo máquinas que pueden implantar falsos recuerdos y animatronic disfraza ese tipo de trabajo . Sin embargo, en medio de todo el caos de Marte, también hay una escena que representa una tecnología que actualmente está siendo desarrollado por Google: coches sin conductor.

Para ser justos, de Google proyecto de coche de auto-conducción no incluye un controlador de robot espeluznante que se parece a la descendencia de Andy Griffith y Howdy Doody. Las elegantes vehículos de auto-conducción representados en 2004 de Yo, Robot son probablemente más cerca de lo que Google tiene en mente. Sin embargo, nos damos apoyos para Total Recall para dar un retrato bastante temprano de lo que puede un día convertirse en una tecnología ampliamente utilizada.

Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

6. Película: Metropolis (1927) Tecnología: Android

Película:  Metropolis (1927) Tecnología: Android

No, seminal película de ciencia ficción del director Fritz Lang no representa el sistema operativo de código abierto de Google. Sin embargo, viene con una de las representaciones más tempranas de la película de un robot que está hecho para parecerse a un humano. En la película, un científico... Ver mas
No, seminal película de ciencia ficción del director Fritz Lang no representa el sistema operativo de código abierto de Google. Sin embargo, viene con una de las representaciones más tempranas de la película de un robot que está hecho para parecerse a un humano. En la película, un científico loco llamado Rotwang transforma un robot en un doppelgänger de otro personaje llamado María, con el fin de aplastar una revuelta de trabajadores.

Mientras que los androides de hoy no pueden acercarse al mismo nivel de semejanza humana como creación de Rotwang, hay un montón de robots humanoides bastante realistas que le llevará profundamente en el valle misterioso . Tal vez el secreto de androides más realistas radica en el uso de Rotwang de una bobina Tesla y un pentagrama invertido. Como bono adicional para los aficionados a la ciencia ficción, hay que señalar que el robot original en Metropolis se parece mucho a un cruce entre Star Wars ' C-3PO y Spaceballs " matriz de puntos.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

7. Película: Cortocircuito (1986) Tecnología: robot militar

Película: Cortocircuito (1986) Tecnología: robot militar

Mientras que la historia de esta película sobre un robot que hace consciente de sí mismo después de ser alcanzado por un rayo no puede basarse en la ciencia sólida, su representación de los intereses de los militares en los robots era perfecto. En la película, "Número 5", o "Johnny Cinco," es un... Ver mas
Mientras que la historia de esta película sobre un robot que hace consciente de sí mismo después de ser alcanzado por un rayo no puede basarse en la ciencia sólida, su representación de los intereses de los militares en los robots era perfecto. En la película, "Número 5", o "Johnny Cinco," es un prototipo de robot experimental que el gobierno ha desarrollado para aplicaciones militares.

Hoy en día, el uso de robots por los militares para fines de reconocimiento y ataque está bien establecida. Los robots militares más conocidos pueden ser los vehículos aéreos no tripulados que son utilizados por los EE.UU. y varios otros militares de todo el mundo. Sin embargo, también hay robots militares que utilizan un diseño basado en pista continua que se parece mucho a Johnny cinco de. Esperemos que este robot MAARS desarrollado por el contratista de defensa QinetiQ nunca ganar conciencia de sí mismo.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

8. Pelicula:Woman in the Moon (1929) Tecnología: Los viajes espaciales

Pelicula:Woman in the Moon (1929) Tecnología: Los viajes espaciales

Mientras famoso director francés Georges Méliès Un viaje a la luna película precedida Mujer en la Luna por más de veinte años, la representación de los viajes espaciales en la película de Fritz Lang se considera mucho más realista. Si bien los personajes de Un viaje a la luna utilizan un cañón... Ver mas
Mientras famoso director francés Georges Méliès Un viaje a la luna película precedida Mujer en la Luna por más de veinte años, la representación de los viajes espaciales en la película de Fritz Lang se considera mucho más realista. Si bien los personajes de Un viaje a la luna utilizan un cañón gigante para lanzar su nave espacial en el ojo de una luna antropomorfa, Mujer en la Luna incluye una representación bastante exacta de lanzamiento de un cohete de múltiples etapas.

Por otra parte, la representación de la película de algunos aspectos de los viajes de cohetes y la luna eran bastante lejos fuera de la base, como el lanzamiento del cohete de agua y la existencia de una atmósfera lunar. Aún así, la mujer en la Luna ofrece una representación increíblemente premonitoria del cohete después lanza al espacio, sobre todo teniendo en cuenta que la película fue hecha veintiocho años antes Sputnik 1 el lanzamiento de la Unión Soviética.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil