Versión impresa

Ocho ''Padrazos'' del reino animal: Sólo ante el peligro

Ocho ''Padrazos'' del reino animal: Sólo ante el peligro

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 28.11.2010 a las 02:57h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

En la naturaleza los cuidados parentales suelen recaer sobre la madre o de forma compartida con el padre, por lo general. Pero hay ciertos casos en los que el macho es el que se encuentra sólo ante la dura y difícil tarea de sacar adelante a la descendencia.

Estos son algunos de los ejemplos más llamativos de especies con unos cuidados monoparentales paternos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Caballito de mar (Hippocampus Sp)

1. Caballito de mar (Hippocampus Sp)

Se trata de uno de los casos más extremos. En la época de reproducción la hembra transpasa mediante una papila genital los huevos a una bolsa (incubatriz) del macho. Esta bolsa se divide ne compartimentos esponjosos que separan a cada huevo. Varias hembras pueden dejar sus huevos en un mismo... Ver mas
Se trata de uno de los casos más extremos. En la época de reproducción la hembra transpasa mediante una papila genital los huevos a una bolsa (incubatriz) del macho. Esta bolsa se divide ne compartimentos esponjosos que separan a cada huevo. Varias hembras pueden dejar sus huevos en un mismo macho. Al cabo de unos 50 o 60 días eclosionan dentro. Permanecen dentro hasta que se termina la yema y entonces el macho frota la bolsa cotra alguna superficie para que salgan.
Durante los primeros dias de su existencia entrarán de nuevo a la bolsa si hay peligro.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Pingüino emperador (Aptenodytes forsteri)

2. Pingüino emperador (Aptenodytes forsteri)

Cuando la hembra pone el huevo se lo pasa al macho sin tocar el suelo (sería fatal para el huevo) y queda en un pliegue abdominal que hay entre las patas. La hembra se va para alimentarse. Mientras el macho se agrupa con el resto en formaciones para proteger los huevos del frio y el viento. La... Ver mas
Cuando la hembra pone el huevo se lo pasa al macho sin tocar el suelo (sería fatal para el huevo) y queda en un pliegue abdominal que hay entre las patas. La hembra se va para alimentarse.
Mientras el macho se agrupa con el resto en formaciones para proteger los huevos del frio y el viento. La incubación durá más de 60 día. Cuando eclosiona, si no ha vuelto la madre, el padre lo alimenta mediante una sustancia lechosa que segrega una glándula esofágica. A los 2 meses regresa la hembra y el macho puede ir a buscar comida.
En este caso el cuidado es biparental, pero extremo, ya que cada los padres pasan separados un tiempo muy prolongado,

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Ñandú (Rhea americana)

3. Ñandú (Rhea americana)

Las hembras dejan sus huevos (hasta 40) y el padre los lleva hasta el nido. Luego él mismo los incuba. Durante las siguientes seis semanas apenas se moverá del nido para poder mantener la temperatura de los huevos y para evitar que otro animal intente comérselos. No tiene tiempo ni para buscar... Ver mas
Las hembras dejan sus huevos (hasta 40) y el padre los lleva hasta el nido. Luego él mismo los incuba. Durante las siguientes seis semanas apenas se moverá del nido para poder mantener la temperatura de los huevos y para evitar que otro animal intente comérselos. No tiene tiempo ni para buscar comida para él y depende tan sólo de su propia reserva de energía acumulada antes de empezar la época de cría. Cuando nacen al poco tiempo están en condiciones de seguir a su padre en busca de comida. Si hay peligro el progenitor emite un sonido para que los pichones se dispersen, para posteriormente buscarlos uno por uno.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Pez betta (Betta splendens)

4. Pez betta (Betta splendens)

El macho se encarga de recoger los huevos del fondo y de llevarlos hasta el nido.
La incubación dura unas 30 horas. El macho cuida de los huevos y alevines hasta que estos comienzan a nadar (reabsorción del saco vitelino).

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Coquí común (Eleutherodactylus coqui)

5. Coquí común (Eleutherodactylus coqui)

Una vez la hembra pone los huevos abandona el nido y el macho es quien cuida la camada hasta que esta eclosiona.Tardan aproximadamente de 17 a 27 días en desarrollarse y eclosionar. El macho permanece sobre los huevos cuidándolos y protegiéndolos. Cubre casi completamente la camada para evitar... Ver mas
Una vez la hembra pone los huevos abandona el nido y el macho es quien cuida la camada hasta que esta eclosiona.Tardan aproximadamente de 17 a 27 días en desarrollarse y eclosionar. El macho permanece sobre los huevos cuidándolos y protegiéndolos. Cubre casi completamente la camada para evitar que los huevos se deshidraten. Es un cuidado muy costoso en cuanto a tiempo y energía.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Jacana común (Jacana jacana)

6. Jacana común (Jacana jacana)

Incuba el huevo dejado por la hembra y se encarga de su crianza. Los polluelos siguen a su padre por las hojas flotantes mientras este vigila el entorno para avisar de un posible peligro.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Arapaima (Arapaima gigas)

7. Arapaima (Arapaima gigas)

El macho protege a los alevines en cardúmenes cerrados y éstos siempre están alrededor de su cabeza. Al menor peligro se refugian alrededor de la cabeza y, cuando aun son muy pequeños, incluso se meten dentro de la boca del padre.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Sapito Darwin (Rhinoderma darwinii)

8. Sapito Darwin (Rhinoderma darwinii)

El macho, cuida los huevos, espera a que los embriones den las primeras señales de movimiento ( a los 20 días más o menos) y entonces se los traga. Los huevos se deslizan por las hendiduras vocales y alcanzan los sacos vocales (bolsa gutural). Una vez que las larvas (renacuajos) han eclosionado... Ver mas
El macho, cuida los huevos, espera a que los embriones den las primeras señales de movimiento ( a los 20 días más o menos) y entonces se los traga. Los huevos se deslizan por las hendiduras vocales y alcanzan los sacos vocales (bolsa gutural). Una vez que las larvas (renacuajos) han eclosionado, pasan toda su metamorfosis en la boca de su padre hasta que logran completarla tras unos 50 o 70 días. Luego abandonan la boca de su progenitor por una abertura ubicada por debajo de la lengua.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil