Versión impresa

Ocho ideas famosas que vinieron de los sueños

Ocho ideas famosas que vinieron de los sueños

  • Lista creada por Maxjex_World.
  • Publicada el 09.10.2014 a las 15:08h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.07.2016

Perfil de Maxjex_World

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxjex_World

Acciones de la lista

La inspiración llega en los lugares más inesperados , y muchas veces, las mejores ideas creativas ocurrir mientras estamos durmiendo. Sueños pueden ser una fuente rica de sabiduría interior, y pueden ser útiles en una variedad de contextos, a partir de la resolución de problemas para reducir el estrés.

Según el psicoanalista Carl Jung , nuestros sueños pueden funcionar en muchos niveles diferentes, de decirnos qué partes de nuestra psique están fuera de balance a anticipar nuestras necesidades futuras. También creía que la mayoría de los sueños operados en el nivel de historias, mitos y arquetipos - por lo que una maravillosa fuente de ideas e inspiración.

"Todos los seres humanos también son seres sueñan", Jack Kerouac, que compuso un libro en su totalidad por sus propios sueños , dijo una vez. "Soñando lazos toda la humanidad en conjunto."

Aquí hay ocho ideas de famosos y obras de arte que fueron creados basándose en los sueños.

http://www.huffingtonpost.com/2013/11/16/famous-ideas-from-dreams_n_4276838.html

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

"Yesterday" de los Beatles

1. "Yesterday" de los Beatles

Leyenda de los Beatles dice que Paul McCartney compuso la melodía de "Yesterday" - la canción más coverts de la historia de la música - en un sueño una noche en 1964, McCartney describió el proceso de composición de la canción en The Beatles Anthology : Yo vivía en un pequeño apartamento en... Ver mas
Leyenda de los Beatles dice que Paul McCartney compuso la melodía de "Yesterday" - la canción más coverts de la historia de la música - en un sueño una noche en 1964, McCartney describió el proceso de composición de la canción en The Beatles Anthology :

Yo vivía en un pequeño apartamento en la parte superior de una casa y que tenía un piano junto a mi cama. Me desperté una mañana con una melodía en mi cabeza y pensé, 'Hey, no sé esta melodía - o me' Era como una melodía de jazz .... fui al piano y encontré los acordes a la misma, se aseguró de que la recordaba y luego pregonaban que ronda a todos mis amigos, pidiendo lo que era: '¿Conoces a este? Es una buena melodía, pero no pudo haberlo escrito porque lo soñé ".

Ha recibido 806 puntos

Vótalo:

Dream" de John Lennon

2. Dream" de John Lennon

Quizás el más famoso soñador en la historia reciente, John Lennon escribió una canción más vendida - uno de sus trabajos en solitario más emblemáticos - basado en un sueño que tuvo. El coro de "# 9 Dream" repite una frase absurda que escuchó en el sueño, "Ah böwakawa POUSSE, pousse," y las... Ver mas
Quizás el más famoso soñador en la historia reciente, John Lennon escribió una canción más vendida - uno de sus trabajos en solitario más emblemáticos - basado en un sueño que tuvo. El coro de "# 9 Dream" repite una frase absurda que escuchó en el sueño, "Ah böwakawa POUSSE, pousse," y las letras se refieren a la sensación de un sueño de ser real: "Hace tanto tiempo / ¿Fue en un sueño , era sólo un sueño? / Parecía tan real, que parecía tan real para mí ".

La canción alcanzó (un poco por casualidad) en el noveno lugar en la lista Billboard Hot 100 en el Reino Unido.

Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

De Salvador Dalí persistencia de la memoria

3. De Salvador Dalí persistencia de la memoria

"Un día tendrá que ser admitido oficialmente que lo que hemos bautizado como la realidad es una ilusión aún mayor que el mundo de los sueños," Dalí dijo una vez . Pintor surrealista Salvador Dalí ha llamado a muchos de sus trabajos "fotografías de sueños pintadas a mano," y una de sus más... Ver mas
"Un día tendrá que ser admitido oficialmente que lo que hemos bautizado como la realidad es una ilusión aún mayor que el mundo de los sueños," Dalí dijo una vez .

Pintor surrealista Salvador Dalí ha llamado a muchos de sus trabajos "fotografías de sueños pintadas a mano," y una de sus más famosas representaciones se inspiró en un sueño real. Con las imágenes de relojes derretidos de "persistencia de la memoria", Dalí juega con la idea de que nuestro concepto del tiempo se convierte en arbitraria cuando estamos en un estado de sueño. El paisaje emblemático sueño ayudó a introducir al público al surrealismo a principios de 1930, y puso Dali en el mapa como un artista que cambia el juego, de acuerdo con el MOMA .

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

De Christopher Nolan Inception

4. De Christopher Nolan Inception

El director Christopher Nolan tomó la inspiración para su película de suspenso psicológico 2010 Inception de sus propios sueños lúcidos. El thriller psicológico sigue un ladrón sueño (interpretado por Leonardo DiCaprio), un espía corporativo que roba los sueños de la mente de los directores... Ver mas
El director Christopher Nolan tomó la inspiración para su película de suspenso psicológico 2010 Inception de sus propios sueños lúcidos. El thriller psicológico sigue un ladrón sueño (interpretado por Leonardo DiCaprio), un espía corporativo que roba los sueños de la mente de los directores ejecutivos y magnates de los negocios.

"Escribí el primer borrador de este guión hace siete u ocho años, pero va mucho más atrás, esta idea de acercar el sueño y la vida de ensueño como otro estado de la realidad", Nolan dijo al diario Los Angeles Times . "Traté de trabajar esa idea de la manipulación y gestión de un sueño consciente de ser una habilidad que estas personas tienen ... la única idea descabellada que presenta el cine, en realidad, es la existencia de una tecnología que le permite introducir y compartir la mismo sueño que alguien más ".

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

La poesía de Edgar Allan Poe

5. La poesía de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe sufrió de pesadillas durante toda su vida, y se dijo que a veces inspira sus poemas y cuentos cortos. También escribió varios poemas sobre el fenómeno de los sueños ("Dream-Land" y "Un sueño dentro de un sueño", sobre todo). Como Poe escribió en su ensayo 1839 "una opinión... Ver mas
Edgar Allan Poe sufrió de pesadillas durante toda su vida, y se dijo que a veces inspira sus poemas y cuentos cortos. También escribió varios poemas sobre el fenómeno de los sueños ("Dream-Land" y "Un sueño dentro de un sueño", sobre todo).

Como Poe escribió en su ensayo 1839 "una opinión sobre los sueños," los sueños son una forma poderosa de conciencia:

Que los sueños, o, como ellos fueron llamados generalmente, visiones, eran un medio de instrucción sobrenatural, si creemos que la Biblia en absoluto, lo prueba el sueño de Jacob, las varias visiones de Ezequiel y otros profetas, como también de fecha posterior, las Revelaciones de San Juan; y no parece haber razón para que este modo de comunicación divina se debe interrumpir en el día de hoy.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

De Stephen King "El cazador de sueños"

6. De Stephen King "El cazador de sueños"

Stephen King fue atropellado por una camioneta en 1999, mientras caminaba por un camino rural en Maine. Mientras se recupera de pulmón colapsado y una pierna rota, el prolífico escritor de terror comenzó a tener sueños vívidos. "La primera idea muy fuerte que se me ocurrió después de que el... Ver mas
Stephen King fue atropellado por una camioneta en 1999, mientras caminaba por un camino rural en Maine. Mientras se recupera de pulmón colapsado y una pierna rota, el prolífico escritor de terror comenzó a tener sueños vívidos.

"La primera idea muy fuerte que se me ocurrió después de que el accidente fue: cuatro chicos en una cabaña en el bosque," el rey dijo al San Francisco Chronicle en 2003 "A continuación se introduce este tipo que se tambalea en el campamento diciendo: 'Yo don. 't siento bien ", y él trae esta horrible autoestopista con él. Soñé mucho sobre esa cabaña y los chicos en el mismo".

Esos sueños fueron la base de la novela de 2001 de cine convertido Dreamcatcher . Pero no fue el único trabajo de King de estar inspirado por un sueño: el King ha dicho que sus sueños le ayudan a retratar eventos simbólicamente en su escritura.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

"El Libro Rojo" de Carl Jung

7. "El Libro Rojo" de Carl Jung

Siempre es un creyente en el poder de la sabiduría interior y la mente inconsciente, psicoanalista Carl Jung estudió interpretación de los sueños extensamente y también grabado sus propios sueños. "El libro rojo", como NPR lo describe , es "el viaje de Jung del descubrimiento en su ser más... Ver mas
Siempre es un creyente en el poder de la sabiduría interior y la mente inconsciente, psicoanalista Carl Jung estudió interpretación de los sueños extensamente y también grabado sus propios sueños. "El libro rojo", como NPR lo describe , es "el viaje de Jung del descubrimiento en su ser más profundo." El libro es una colección masiva de años de Jung de sueños, fantasías, diálogos surrealistas y dibujos psicodélicos.

"Por lo tanto, he llegado a absolutamente el lugar correcto", Jung escribió en un diálogo ficticio . "He ido mucho tiempo por el mundo, en busca de los que son como tú que te sientas sobre una alta torre en busca de cosas que no se ven."

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

"Waking Life" de Richard Linklater

8. "Waking Life" de Richard Linklater

Al igual que Nolan, director Richard Linklater usó sus sueños como fuente de inspiración para algunas de sus mejores películas, incluyendo la película de animación "Waking Life", que explora temas existencialistas y nuestra experiencia de soñar (IGN lo llama un "sueño fiebre filosófica... Ver mas
Al igual que Nolan, director Richard Linklater usó sus sueños como fuente de inspiración para algunas de sus mejores películas, incluyendo la película de animación "Waking Life", que explora temas existencialistas y nuestra experiencia de soñar (IGN lo llama un "sueño fiebre filosófica").

"Siempre hice sólo un poco de forma natural un poco", dijo Linklater IGN de su lúcida hábito de soñar . "Nunca lo había pensado mucho, pero estos sueños que sucedería y yo estaría consciente de que estaba en un sueño. Cuando empecé a hacer esta película, empecé a hacer toda la investigación, sabía que ser un fenómeno, y confirmó mucho de mi propia experiencia ".

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil