Versión impresa

Ocho escaleras de caracol más famosas del mundo

Ocho escaleras de caracol más famosas del mundo

  • Lista creada por marcosH15.
  • Publicada el 05.05.2016 a las 17:51h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de marcosH15

Último acceso 13.05.2016

Perfil de marcosH15

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marcosH15

Acciones de la lista

Las escaleras de caracol son consideradas las más complejas de crear, pero también las más fascinantes de recorrer y de admirar, tanto por su forma, como por algunas de sus increíbles decoraciones que las acompañan.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Escalera en Quinta da Regaleira (Sintra, Portugal)

1. Escalera en Quinta da Regaleira (Sintra, Portugal)

Este Palacio ubicado en el valle de Sintra se terminó de construir en 1910. Además de ser Patrimonio Mundial de la Unesco, guarda en su interior toda una representación de lo que podría ser la simbología masona, una enrevesada construcción tan misteriosa como fascinante.

Ha recibido 1602 puntos

Vótalo:

del Museo del Pueblo Gallego (Santiago de Compostela, Galicia)

2. del Museo del Pueblo Gallego (Santiago de Compostela, Galicia)

En el Museo del Pueblo Gallego se encuentra una escalera de caracol de tipo helicoidal que ofrece hasta 3 escaleras independientes entrecruzadas entre sí, cada una dirigida a un piso diferente del edificio. Es obra del siglo XVII elaborada por el español Domingo de Andrade. Precisamente otro... Ver mas
En el Museo del Pueblo Gallego se encuentra una escalera de caracol de tipo helicoidal que ofrece hasta 3 escaleras independientes entrecruzadas entre sí, cada una dirigida a un piso diferente del edificio. Es obra del siglo XVII elaborada por el español Domingo de Andrade.

Precisamente otro español, Alberto Sanjurjo Álvarez, el arquitecto famoso por sus creaciones innovadoras, ha publicado recientemente una tesis sobre la importancia de las escaleras de caracol en la historia y su resurgir actual.
http://transitarte.es/alberto-sanjurjo/

Ha recibido 1153 puntos

Vótalo:

3. La escalera helicoidal de los Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)

La obra de Giuseppe Momo data del año 1932 y es una escalera de caracol rica en adornos y visitada por todos los turistas de los Museos Vaticanos. Está directamente inspirada en la también famosa escalera de Bramante del año 1592. Esta última fue construida para el Papa Julio II, quien la utilizaba para subir incluso a caballo.

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

La escalera de la Abadía de Melk (Melk, Austria)

4. La escalera de la Abadía de Melk (Melk, Austria)

En el año 1736 se terminó de construir la abadía benedictina de Melk, famosa entre otras cosas por inspirar parte de la película "El nombre de la Rosa". En su interior se encuentra una barroca escalera de caracol con mucha decoración igual que el resto de la arquitectura.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Escalera de Torre del Mangia (Siena, Italia)

5. Escalera de Torre del Mangia (Siena, Italia)

Si bien no es una escalera de caracol al uso, sí es una de las más antiguas del mundo, pues se construyó en el año 1348. Está hecha de piedra, con una ascensión en rampa y unas imágenes desde su escalón más alto increíbles.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Escalera del Ayuntamiento de Londres (Londres, Reino Unido)

6. Escalera del Ayuntamiento de Londres (Londres, Reino Unido)

Londres es una de las ciudades con las escaleras de caracol más sorprendentes del mundo. Una de las más famosas es la del nuevo Ayuntamiento de Londres, obra de Sir Norman Foster. Destaca tanto su altura (500 metros) como la anchura que abarca todo el diseño.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Escalera del Arco del Triunfo (París Francia)

7. Escalera del Arco del Triunfo (París Francia)

El famoso monumento del Arco de Triunfo de París esconde en su interior una magnífica escalera de caracol que, además de ser sorprendente en su diseño, también ofrece al visitante la oportunidad de subir a lo alto del emblemático símbolo arquitectónico.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Escalera de la Basílica de San Esteban (Budapest, Hungría)

8. Escalera de la Basílica de San Esteban (Budapest, Hungría)

La Basílica de San Esteban es uno de los edificios más interesantes y altos de toda Budapest. Encontrar en su interior una austera pero interminable escalera de caracol es algo sorprendente, igual que las vistas desde lo más alto del edificio. Está además al lado del Parlamento, con el que... Ver mas
La Basílica de San Esteban es uno de los edificios más interesantes y altos de toda Budapest. Encontrar en su interior una austera pero interminable escalera de caracol es algo sorprendente, igual que las vistas desde lo más alto del edificio. Está además al lado del Parlamento, con el que comparte tanto una altura considerable como una preciosa escalera interior.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil