Versión impresa

Listas

Ocho cosas que deberías saber sobre el tabaco

Ocho cosas que deberías saber sobre el tabaco

Publicada el 10.08.2016 a las 17:28h.

Vota a las que te parezcan más importantes para nunca fumar o para dejar de fumar. FUENTES: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2011/02/07/198755.php#sthash.PMegkVJt.dpuf http://www.msal.gob.ar/tabaco/index.php/informacion-para-ciudadanos/efectos-del-tabaco-en-el-ambiente/contaminacion http://www.terra.com/salud/noticias/los_fumadores_podrian_ser_menos_inteligentes/sal27140 También noticias dónde los médicos explicaban sobre el tema.

Etiquetas: consecuencias  curiosidad  datos  fumadores  fumar  tabaco 

Acciones de la lista

1

Un fumador de paquete y medio de cigarros por día recibe en los bronquios 400 rads de radiaciones alfa por año: 300 radiografías de tórax.

"Un fumador de paquete y medio de cigarros por día recibe en los bronquios 400 rads de radiaciones alfa por año: 300 radiografías de tórax".

Además de las sustancias nocivas y toxicas, reciben radiación.
Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

2

Los fumadores son más viejos

Las personas fumadores tienen muchas más arrugas en la cara, y envejecen antes que los no fumadores. Pero perjudican también a las personas que están a su lado porque son fumadores pasivos. Según los médicos y especialistas que he escuchado por televisión.

El tabaco disminuye la efectividad del sistema circulatorio, lo que afecta el funcionamiento de todos tus órganos...
Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

3

Cada año se tiran 4,5 trillones de colillas muy tóxicas para el medio ambiente (la mayor basura para el mundo)

Cada año se tiran 4,5 billones de colillas, la parte más tóxica del cigarrillo. Tiene un elevado impacto en la naturaleza, perjudicando el medio ambiente dónde se tiran las colillas. Además de representar un coste económico en las grandes ciudades cuando se limpian. La producción de tabaco provoca contaminación de los recursos naturales, pérdida de biodiversidad, incendios forestales, deforestación de bosques y selvas, aumento del cambio climático y la mala calidad del aire urbano. "El 97% de los cigarrillos que se consumen hoy en día a nivel mundial tienen filtros. De estos, más del... Ver mas
Cada año se tiran 4,5 billones de colillas, la parte más tóxica del cigarrillo. Tiene un elevado impacto en la naturaleza, perjudicando el medio ambiente dónde se tiran las colillas. Además de representar un coste económico en las grandes ciudades cuando se limpian.

La producción de tabaco provoca contaminación de los recursos naturales, pérdida de biodiversidad, incendios forestales, deforestación de bosques y selvas, aumento del cambio climático y la mala calidad del aire urbano.

"El 97% de los cigarrillos que se consumen hoy en día a nivel mundial tienen filtros. De estos, más del 80% son de acetato de celulosa. Estas colillas son la mayor causa de basura en el mundo. Se estima que se desechan más de 4,5 trillones de colillas por año".

Cada colilla tarda hasta 25 años en degradarse, mientras se degradan perjudican el medio ambiente. Tanto la flora como la fauna.
Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

4

PERROS CON CÁNCER PORQUE SUS DUEÑOS FUMAN

A los perros no les gusta nada el olor del tabaco, y lo soportan si sus dueños son fumadores. Pero los perros también pueden tener cáncer provocado por ser fumadores pasivos, si sus dueños son fumadores.
Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

5

El tabaco es uno de los principales responsables de la deforestación mundial

"De ocho árboles talados, al menos tres le darán espacio a su cultivo o a su proceso de curación", según el informe de la FSU.

"La OMS estima que para curar el tabaco necesario en la elaboración de 300 cigarrillos se corta un árbol adulto. Las talas de árboles también se emplean para construir los graneros donde se realiza esta cura. Y no hay que olvidar el papel necesario para la elaboración de los cigarrillos, los paquetes y los cartones". Según los enlaces de los artículos que he puesto en las fuentes.
Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

6

En el 2030 el tabaco matará a más de 8 millones de personas

Si se mantienen las tendencias actuales, el consumo de tabaco matará a más de ocho millones de personas al año en 2030.

El tabaco constituye la primera causa de muerte que es evitable y es la única droga legal que mata entre un tercio y la mitad de quienes la consumen.

Produciendo la muerte también en personas que conviven con fumadores (siendo fumadores pasivos).
Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

7

Los fumadores son menos inteligentes

El doctor Mark Weiser y el equipo de especialistas del Centro Médico Sheba Medical en Tel Hashomer encontraron que los jóvenes que fumaban un paquete de cigarrillos o más al día, tenían coeficientes intelectuales 7,5 puntos más bajos que nos no fumadores.
Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

8

Los descendientes de los fumadores tienen mayor predisposición a caer en el tabaco

Los descendientes de los fumadores presentan mayor riesgo de convertirse en fumadores. Desde un punto genético presentan mayor probabilidad de adicción, y si conviven con sus padres fumadores también presentan mayor riesgo desde un punto de vista psicológico. Según los expertos.

Además, fumar aumenta el riesgo de sufrir disfunción eréctil disminuyendo la fertilidad.
Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil