Versión impresa

Obras Maestras del 7mo Arte Mas Grandes de Todos los Tiempos.

Obras Maestras del 7mo Arte Mas Grandes de Todos los Tiempos.

  • Lista creada por Liester Castillo.
  • Publicada el 09.03.2011 a las 04:02h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Liester Castillo

Último acceso 23.02.2013

Perfil de Liester Castillo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Liester Castillo

Acciones de la lista

Vote!!!! Acepto nuevos elementos para agregar a mi lista.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

The Godfather (El padrino)

1. The Godfather (El padrino)

The Godfather, conocida en español como El padrino, es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, quien ayudó a Coppola... Ver mas
The Godfather, conocida en español como El padrino, es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, quien ayudó a Coppola a adaptarlo a la pantalla grande; Robert Towne también intervino en la realización del guión pero no fue acreditado.
Ésta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano". La película contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael.
El Padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972, ganando en primer fin de semana $302,393 dólares y terminando por recaudar $134,966,411 sólo en Estados Unidos y más de $110,100,000 a nivel internacional, sumando más de $245,066,411 en ganancias, muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de $6,000,000 de dólares.
Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola. En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guión. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por El Padrino II en 1974 y concluida con El Padrino III en 1990

Ha recibido 717 puntos

Vótalo:

Forrest Gump

2. Forrest Gump

Forrest Gump es una película cómico-dramática de 1994 basada en la novela del mismo nombre de 1986 escrita por Winston Groom. La película tuvo un gran éxito comercial, llegando a ganar 677 millones de dólares alrededor del mundo[cita requerida], sin embargo Paramount, junto a los contadores de... Ver mas
Forrest Gump es una película cómico-dramática de 1994 basada en la novela del mismo nombre de 1986 escrita por Winston Groom. La película tuvo un gran éxito comercial, llegando a ganar 677 millones de dólares alrededor del mundo[cita requerida], sin embargo Paramount, junto a los contadores de Hollywood, reclamaron que fue un fracaso comercial y no pagaron a Groom su parte de las ganancias. Por eso, Groom se negó a que la secuela de la novela Gump and Co. fuera llevada al cine[cita requerida]. El film obtuvo 13 nominaciones a los Premios Óscar, de los que ganó 6, incluyendo mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), y mejor actor (Tom Hanks).
La película cuenta la historia de un hombre simple a lo largo de su vida, conociendo figuras de relevancia histórica y siendo testigo de eventos de magnitud, pero siempre sin darse cuenta de lo que está pasando alrededor ni de su significado, debido a su coeficiente intelectual de 75. Esta película difiere sustancialmente del libro en el que está basada.

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

Pulp Fiction

3. Pulp Fiction

Pulp Fiction es una película estadounidense de 1994 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guión con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y... Ver mas
Pulp Fiction es una película estadounidense de 1994 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guión con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas y a la cultura pop que fueron tan utilizadas múltiples veces posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine realizado por Tarantino.
Se estrenó en mayo de 1994 en el Festival de Cine de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro.1 Posteriormente fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guión y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, si bien solo ganó el Óscar al mejor guión original.2 Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Gone With The Wind (Lo que el viento se llevo)

4. Gone With The Wind (Lo que el viento se llevo)

Lo que el viento se llevó (en inglés Gone with the Wind 1939) es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica... Ver mas
Lo que el viento se llevó (en inglés Gone with the Wind 1939) es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara y larga que se había rodado.
Mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.
La Guerra de Secesión está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler (Clark Gable), un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en los «Doce Robles», la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película, a pesar de que Scarlett seguirá obsesionada con Ashley a pesar del paso de los años y de varios matrimonios por interés.
El espectador asiste a la evolución vital de la protagonista, desde su adolescencia hasta su madurez, y a su lucha constante por sobrevivir y conseguir todo lo que se propone. Un personaje lleno de fuerza, ambición, autoestima e incapacidad de sentir miedo que cautiva e imprime ánimos en todo aquel que se acerca a ella.
Ganadora de 10 Oscar.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

The Godfather Part II (El padrino II)

5. The Godfather Part II (El padrino II)

Mario Puzo's The Godfather: Part II, conocida en castellano como El Padrino II, película estadounidense de 1974 dirigida por Francis Ford Coppola, que continúa la película El Padrino, siendo la segunda parte de la trilogía. Es considerada la mejor secuela de todos los tiempos y una de las... Ver mas
Mario Puzo's The Godfather: Part II, conocida en castellano como El Padrino II, película estadounidense de 1974 dirigida por Francis Ford Coppola, que continúa la película El Padrino, siendo la segunda parte de la trilogía.
Es considerada la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivaliza con su antecesora. El escritor Mario Puzo repite como guionista al lado del director y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la Familia.
La película recibió una excelente crítica y volvió a ganar el premio Oscar a la Mejor Película (la primera secuela en lograrlo). Algunos consideran que su calidad es aun mayor que la de la primera parte y ha sido calificada múltiples veces como una verdadera "obra maestra".
Ganadora de 6 Oscar.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

Psycho

6. Psycho

Psycho (titulada Psicosis en español) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los... Ver mas
Psycho (titulada Psicosis en español) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso, con el guión de Joseph Stefano. Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. La película describe el encuentro entre una secretaria, Marion Crane (Janet Leigh), que se encuentra en la clandestinidad en un motel después de malversación de fondos de su empleador, y el propietario del motel, Norman Bates (Anthony Perkins).
Inicialmente recibió comentarios mixtos pero, incitando a una nueva revisión, se hizo una que fue muy positiva y dio lugar a cuatro nominaciones a los Premios de la Academia. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o hecha parodias. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Casa Blanca

7. Casa Blanca

Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y... Ver mas
Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.
Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de 3 premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943. En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que éste pudiese ser algo fuera de lo normal. Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodense. Casablanca tuvo un sólido inicio pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas. La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guion y el impacto emocional de la obra en su conjunto.

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

The Exorcist (El exorcista)

8. The Exorcist (El exorcista)

The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a... Ver mas
The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos.
Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fuera informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie, que sufrió alteraciones de personalidad y al cual se le realizaron exorcismos en un lapso de tres meses.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

The Dark Knight (El caballero de la noche)

9. The Dark Knight (El caballero de la noche)

The Dark Knight (titulada Batman: el caballero de la noche o El caballero oscuro) es una película estadounidense dirigida y coescrita por Christopher Nolan y basada en uno de los personajes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por... Ver mas
The Dark Knight (titulada Batman: el caballero de la noche o El caballero oscuro) es una película estadounidense dirigida y coescrita por Christopher Nolan y basada en uno de los personajes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener una mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama. El director Nolan vuelve a asumir las labores en la dirección, y Christian Bale retoma el papel protagónico. En esta segunda entrega fílmica puede apreciarse la aparición de su principal némesis: El Joker (el Guasón, en la traducción mexicana para América), interpretado por el actor australiano Heath Ledger. Este filme es la quinta película más taquillera de la historia del cine en Estados Unidos, recaudando más de 1000 millones de dólares.3
El estudio llevó a cabo una intensa campaña de marketing viral para la película en las webs creadas para la ocasión, en la que se iban desvelando teaser-posters, capturas de pantalla o tráilers. La película también fue promocionada con la venta de muñecos basados en los personajes, y una antología animada (directa a DVD) titulada Batman: Gotham Knight, compuesta por seis cortometrajes cuya acción se ubica entre Batman Begins y The Dark Knight.
La película tuvo su estreno oficial el 14 de julio de 2008 únicamente en Nueva York. Posteriormente, entre el 16 y 18 de julio, se estrenó en Australia, Canadá, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.4 En España se estrenó el 13 de agosto de 2008.
Nominada a 8 Oscar, de los cuales gano dos.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Titanic

10. Titanic

Titanic es una película de 1997 escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del transatlántico RMS Titanic. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se... Ver mas
Titanic es una película de 1997 escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del transatlántico RMS Titanic. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. La película está co-protagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Nathan Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a Brock Lovett, líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1996.
Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los pasajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del verdadero Titanic hundido en fondo del Atlántico que abren la película.
La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos para aquella época, con una recaudación mundial de más de $1,800 millones de dólares, siendo superada en 2010 por el film Avatar que también fue dirigida por James Cameron.
Por si fuera poco, se ha anunciado recientemente que James Cameron realizará una versión de Titanic en formato 3D y el director planea estrenar el film en 2012. Esta fecha la consideró, más que nada porque la película tendrá que convertirse, del formato tradicional al 3D y este proceso debe realizarse muy bien y correctamente, y ésto lleva mucho tiempo, subrayó Cameron. De esta manera, si la película se estrenara en dicho año, curiosamente se cumplirían 100 años desde el naufragio del gigantesco transatlántico RMS Titanic.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Braveheart (Corazon valiente)

11. Braveheart (Corazon valiente)

Braveheart es una película ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película, estrenada en 1995. Es una película épica basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés. Mel Gibson dirigió, produjo y protagonizó la película. William Wallace... Ver mas
Braveheart es una película ganadora de cinco Premios de la Academia, incluyendo el Oscar a la Mejor película, estrenada en 1995. Es una película épica basada en la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés. Mel Gibson dirigió, produjo y protagonizó la película.

William Wallace, nombre del protagonista en "Braveheart" (Mel Gibson) es un rebelde escocés, que lidera una revuelta popular contra el cruel rey Eduardo I de Inglaterra apodado "Longshanks" (El Zanquilargo) (Patrick McGoohan), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y anexionarse el país, aprovechando que el último rey no tuvo herederos.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Gladiator (Gladiador)

12. Gladiator (Gladiador)

Gladiator es una película del año 2000, del género peplum. Dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris en los papeles principales. Russell Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador... Ver mas
Gladiator es una película del año 2000, del género peplum. Dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris en los papeles principales.
Russell Crowe representa al ficticio general romano y posteriormente gladiador Máximo Décimo Meridio.
La película ganó cinco premios Óscar en su LXXIII entrega, incluyendo el premio a la mejor película y mejor actor, y fue candidata en otras siete categorías. Sólo en dos ocasiones una película ambientada en la Antigua Roma se ha alzado con el oscar a la mejor película, pese a la popularidad y gran producción de películas que Hollywood ha realizado sobre esa época. Hay que remontarse 41 años para que Ben Hur lograra ser la primera de las dos películas que lo han logrado.
Gladiator fue nominado en 36 ceremonias distintas, incluyendo la 73ª entrega de los Premios Óscar, los premios BAFTA y los Globos de Oro. De 119 nominaciones en total, la película ganó 48 premios.
La película ganó 5 premios de la Academia y fue nominada para otras 7, incluyendo Mejor Actor de Reparto (Joaquín Phoenix) y Mejor Director (Ridley Scott). Hubo una controversia por su nominación para Mejor Banda Sonora, pues el premio fue propuesto únicamente para Hans Zimmer y no para Lisa Gerrard. Sin embargo, los dos ganaron el Globo de Oro por Mejor Banda Sonora como co-escritores. También hubo cierta polémica cuando Joaquín Phoenix (Cómodo, nominado a Mejor Actor de Reparto) no recibió la estatuilla por su interpretación.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Schindler's List (La lista de Schindler)

13. Schindler's List (La lista de Schindler)

La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita... Ver mas
La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS llamado Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.
Se relata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).
Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al gueto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

The Silence Of The Lamb (El silencio de los corderos)

14. The Silence Of The Lamb (El silencio de los corderos)

The Silence of the Lambs es una película estadounidense de 1991, dirigida por Jonathan Demme. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988, secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor... Ver mas
The Silence of the Lambs es una película estadounidense de 1991, dirigida por Jonathan Demme. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales.
Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988, secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor.
Galardonada con el Premio Óscar: a la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guion adaptado. También galardonada con el Premio Saturn y el Premio BAFTA, y 18 premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Ben-Hur

15. Ben-Hur

Ben-Hur es una película de 1959 dirigida por William Wyler para la Metro-Goldwyn-Mayer. Fue la primera película en la historia en recibir 11 Premios de la Academia, número igualado más tarde por Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Se trata de una superproducción que relata la... Ver mas
Ben-Hur es una película de 1959 dirigida por William Wyler para la Metro-Goldwyn-Mayer. Fue la primera película en la historia en recibir 11 Premios de la Academia, número igualado más tarde por Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Se trata de una superproducción que relata la vida de un judío en los años de la predicación de Jesús.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

The Lord Of The Ring: The Return Of The King (El Senor de los Anillos: El retorno del rey)

16. The Lord Of The Ring: The Return Of The King (El Senor de los Anillos: El retorno del rey)

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Return of the King) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien... Ver mas
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Return of the King) es la tercera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y basada en la tercera parte de la obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos. Tuvo un presupuesto de 94 millones de dólares y fue rodada del 11 de octubre de 1999 al 22 de diciembre de 2000.
Trata sobre la última parte del viaje que emprendieron los nueve compañeros (de los cuales quedan solamente ocho) para salvar a la Tierra Media de la oscuridad impuesta por Sauron. En esta parte se decide el destino de todos los habitantes de éstas tierras.
Los primeros dos filmes fueron El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y El Señor de los Anillos: las dos torres, aunque en esta película se incluyen algunos eventos del libro anterior, Las dos torres.
Existe una edición especial extendida en la cual se introdujeron nuevas escenas que ayudan a comprender mejor el contexto de la película y a cada uno de los personajes. Estas escenas se suprimieron en la versión original porque alargan demasiado la película y le restan dinamismo.
El 29 de febrero de 2004, durante la ceremonia de los Premios Óscar, El retorno del Rey ganó los once Óscar a los que fue nominada, convirtiéndose en una de las tres películas en obtener todos los premios a los que optaba (las otras dos son Gigi y El último emperador), y convirtiéndose también en una de las películas más premiadas de la historia, igualando en número de premios a Titanic y Ben-Hur. También pasó a convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos: 1.200 millones de dólares, convirtiéndose en una de las cinco películas en recaudar mas de mil millones de dólares (Avatar: más de 2.000 millones de dolares, Titanic: 1.800 millones de dólares, El Señor de los Anillos: el retorno del Rey: 1.200 millones de dólares, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto: 1.100 millones de dólares y The Dark Knight: 1000 millones de dolares).
El Señor de los Anillos: el retorno del Rey está considerada como una de las películas más grandes y exitosas en la historia del cine. La IMDb la coloca en el puesto 12 de las 250 mejores películas de la historia. Se convirtió en la película más ganadora de estos premios, llevándose las once estatuillas para las que estuvo nominada. De esta manera, igualó la hazaña de 11 premios Óscar lograda anteriormente por Ben-Hur y Titanic.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Jurassic Park (Parque Jurasico)

17. Jurassic Park (Parque Jurasico)

Jurassic Park (Parque Jurásico, en su traducción) es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos —es una de las... Ver mas
Jurassic Park (Parque Jurásico, en su traducción) es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton. Se ha convertido en una de las más exitosas películas de todos los tiempos —es una de las películas con mayores ganancias de la historia— y en un hito respecto al uso de los efectos digitales para la filmación de películas. Obtuvo tres premios Óscar.
El guión fue adaptado por Crichton, a partir de la obra literaria original, junto a David Koepp y Malia Scotch Marmo. El reparto estuvo integrado por Richard Attenborough, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern; los efectos especiales fueron creados por Phil Tippett e Industrial Light & Magic.
La película describe la clonación de diversas especies de dinosaurios, llevada a cabo por una empresa científica —denominada InGen y encabezada por el empresario John Hammond—, a partir de la manipulación genética de segmentos de materia prehistórica preservada en un trozo de ámbar, para crear un parque de diversiones en una isla cercana a Costa Rica. Los inversores del proyecto deciden llevar a cabo una investigación en las instalaciones, antes de la inauguración. Sin embargo la repentina formación de un ciclón tropical y la organización de un sabotaje por uno de los empleados, ocasionan que los sistemas de seguridad informática del parque dejen de funcionar y los dinosaurios comiencen a huir de sus instalaciones. El personal involucrado intenta restablecer los sistemas, pero al ser demasiado tarde, comienzan a huir de la isla.
En principio, Jurassic Park recibió críticas positivas de parte de la prensa especializada. La mayoría aprobó a la película por el uso de efectos especiales innovadores para la cinematografía predominante en ese tiempo, aunque algunos otros se mostraron decepcionados por la adaptación narrativa de la historia, descrita en la novela de la que fue basada. Durante su exhibición, obtuvo más de 914 millones USD y contó con numerosas adaptaciones a videojuegos, historietas y atracciones mecánicas en los parques temáticos de Universal Studios.
Parque Jurásico es la primera película dentro de la franquicia con el mismo nombre, seguida por Mundo Perdido de 1997 y Parque Jurásico III de 2001. Una nueva continuación, objeto de múltiples especulaciones con el paso del tiempo, fue confirmada por Joe Johnston (director de Parque Jurásico III) en una entrevista a principios de 2010, siendo el comienzo de una segunda trilogía basada en Parque Jurásico. En declaraciones más recientes, Johnston aseguró que ya se está trabajando en un nuevo guión y que espera que, tras finalizar su participación en The First Avenger: Captain America, pueda empezar su producción junto con Steven Spielberg.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

The Pianist (El pianista)

18. The Pianist (El pianista)

El pianista es una película del 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes... Ver mas
El pianista es una película del 2002 dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody y Thomas Kretschmann.
Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.
Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes.
Galardonada con tres Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Adaptado, de un total de 7 nominaciones.
Además fue galardonada con 7 Premios César del cine francés, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía, Mejor Decorado y Mejor Sonido.
Ganadora de 2 Premios BAFTA: Mejor Película - Mejor Dirección.
Ganadora del Premio David de Donatello: Mejor Película Extranjera.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Sunset Blvd

19. Sunset Blvd

Sunset Boulevard, o Sunset Blvd., es una película estadounidense de cine negro estrenada en 1950 y dirigida por Billy Wilder, quien fue también coautor del guión. Su título original proviene de la célebre avenida que atraviesa Los Ángeles y Beverly Hills. En castellano se estrenó con distintos... Ver mas
Sunset Boulevard, o Sunset Blvd., es una película estadounidense de cine negro estrenada en 1950 y dirigida por Billy Wilder, quien fue también coautor del guión. Su título original proviene de la célebre avenida que atraviesa Los Ángeles y Beverly Hills. En castellano se estrenó con distintos nombres dependiendo de los países: como El ocaso de una vida, El ocaso de una estrella o El crepúsculo de los dioses.
La película narra la historia de una antigua estrella del cine mudo, Norma Desmond (interpretada por Gloria Swanson), quien, incapaz de aceptar que sus días de gloria pasaron, sueña con un retorno triunfante a la gran pantalla, para el cual espera contar con la ayuda de Joe Gillis (William Holden), un guionista al que convierte en su amante. Otros intérpretes destacados son Erich von Stroheim, como el mayordomo de la estrella, y Nancy Olson. Varias figuras destacadas de Hollywood hacen cameos en la película: el director Cecil B. DeMille, la famosa columnista de cotilleos Hedda Hopper y tres celebridades del cine mudo, Buster Keaton, H. B. Warner y Anna Q. Nilsson.
En el momento de su estreno, Sunset Boulevard recibió grandes elogios de la crítica. Fue nominada a once Premios Óscar, aunque ganó solamente tres. Hoy día es considerada un clásico, y a menudo se la cita como una de las obras más relevantes del cine estadounidense. En 1989 fue incluida en la primera selección de filmes estadounidenses considerados dignos de ser preservados por el National Film Registry. En la lista del American Film Institute de las 100 mejores películas del cine de los Estados Unidos, hecha pública en 1998, figuraba en el duodécimo puesto, aunque en una edición más reciente de dicha lista, de 2007, ha descendido al decimosexto.
Ganadora de 3 Oscar.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

The Deer Hunter (El cazador)

20. The Deer Hunter (El cazador)

The Deer Hunter (conocida como El francotirador o El cazador) es una película dramática de guerra de 1978 dirigida por Michael Cimino. Además de ser galardonada con 5 oscars, la película está considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine por el American Film Institute... Ver mas
The Deer Hunter (conocida como El francotirador o El cazador) es una película dramática de guerra de 1978 dirigida por Michael Cimino. Además de ser galardonada con 5 oscars, la película está considerada como una de las 100 mejores películas de la historia del cine por el American Film Institute.
The Deer Hunter es una epopeya asombrosa que trata la vida de tres obreros siderúrgicos de Pennsylvania: Michael, Nick y Steven, cuyas rutinarias y felices vidas se transforman de modo irreversible en medio de la trágica devastación de la Guerra de Vietnam. Allí son capturados por el Vietcong, los cuales mantienen a los presos en condiciones infrahumanas y les obligan a jugar a la Ruleta Rusa apostando a ver cuál de ellos sobrevivirá. Logran escapar, pero la experiencia les produce heridas físicas y psicológicas que les marcarán en su regreso a casa...
Ganadora de 5 Oscar, incluyendo mejor pelicula.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

The Apartment

21. The Apartment

The Apartment (El apartamento) es una película estadounidense de 1960, del género comedia y drama, producida y dirigida por Billy Wilder. Protagonizada por Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray en los papeles principales. Ganadora de cinco premios Óscar 1961: al mejor director, al... Ver mas
The Apartment (El apartamento) es una película estadounidense de 1960, del género comedia y drama, producida y dirigida por Billy Wilder. Protagonizada por Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray en los papeles principales.
Ganadora de cinco premios Óscar 1961: al mejor director, al mejor montaje, a la mejor película, a la mejor dirección de arte y al mejor guión original. El filme está preservado en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Alien

22. Alien

Alien, el octavo pasajero es una película de ciencia-ficción y terror de 1979 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia a su principal... Ver mas
Alien, el octavo pasajero es una película de ciencia-ficción y terror de 1979 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto. El título de la película hace referencia a su principal antagonista: una agresiva criatura alienígena que acecha y asesina a la tripulación de una nave espacial.
Alien recibió una gran acogida por la crítica y un gran éxito de taquilla, recibiendo un Premio a los Mejores Efectos Visuales, un Premio Saturn a la Mejor Película de Ciencia Ficción, un Premio Saturn a la Mejor Dirección por Ridley Scott y un Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto por Cartwright, así como muchas otras nominaciones. Ha sido muy elogiada en las décadas posteriores, siendo introducida en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2002 para preservación histórica como una película que es "cultural, histórica y estéticamente significativa", siendo clasificada por el American Film Institute en 2008 como la séptima mejor película en el género de la ciencia-ficción.
El éxito de Alien generó una franquicia de novelas, cómics, videojuegos y juguetes, así como tres secuelas y dos precuelas. También lanzó la carrera de Weaver al darle el papel principal de la película. La historia de los encuentros de su personaje, Ellen Ripley, con las criaturas que dan título a la saga se convirtió en la temática que impulsó las secuelas Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrection (1997).7 Las precuelas posteriores Alien vs. Predator (2004) y Aliens vs. Predator: Requiem (2007) abandonaron este tema a favor del crossover con la franquicia Predator.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

King Kong

23. King Kong

King Kong es una película de aventuras de 1933 dirigida por los estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack y protagonizada por Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot. La película fue producida por la compañía cinematográfica RKO Pictures y escrita por Ruth Rose y James Ashmore... Ver mas
King Kong es una película de aventuras de 1933 dirigida por los estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack y protagonizada por Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot. La película fue producida por la compañía cinematográfica RKO Pictures y escrita por Ruth Rose y James Ashmore Creelman, basándose en una idea de Merian C. Cooper y Edgar Wallace.1
Trata sobre el hallazgo de Kong, un simio gigante, en una isla prehistórica perdida y sobre cómo fue capturado y llevado a la civilización contra su voluntad.
En 1932, un año antes del estreno de la película, Delos W. Lovelace publicó una novelización del guión de King Kong, con algunas escenas que no están presentes en la película. King Kong fue estrenada por primera vez en Nueva York el 2 de marzo de 1933, en el teatro Radio City Music Hall

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

The African Queen (La reina africana)

24. The African Queen (La reina africana)

The African Queen, conocida en castellano como La reina africana, es una película británica estadounidense de 1951, dirigida por John Huston, basada en la novela del mismo título de C. S. Forester; protagonizada por Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel y... Ver mas
The African Queen, conocida en castellano como La reina africana, es una película británica estadounidense de 1951, dirigida por John Huston, basada en la novela del mismo título de C. S. Forester; protagonizada por Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel y Walter Gotell en los papeles principales.
Ganó un Oscar al mejor actor principal (Humphrey Bogart), y obtuvo otras tres nominaciones, al mejor director, a la mejor actriz principal y al mejor guión.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Million Dollar Baby

25. Million Dollar Baby

Million Dollar Baby es una película estadounidense de 2004, dirigida por Clint Eastwood. Protagonizada por Hilary Swank, Clint Eastwood y Morgan Freeman en los papeles principales. El guión está basado en la novela Rope Burns: Stories From the Corner de F.X. Toole. Galardonada con 4 premios... Ver mas
Million Dollar Baby es una película estadounidense de 2004, dirigida por Clint Eastwood. Protagonizada por Hilary Swank, Clint Eastwood y Morgan Freeman en los papeles principales. El guión está basado en la novela Rope Burns: Stories From the Corner de F.X. Toole.
Galardonada con 4 premios Oscar 2005: A la mejor dirección, a la mejor película, a la mejor actriz en el papel principal (Hilary Swank), y al mejor actor secundario (Morgan Freeman).
Galardonada con 20 premios cinematográficos de Estados Unidos, y 12 premios cinematográficos internacionales.
Narra la historia de un veterano entrenador de boxeo al final de su carrera y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Rebecca

26. Rebecca

Rebecca, conocida en castellano como Rebeca, una mujer inolvidable o simplemente como Rebeca, dependiendo del país, es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne... Ver mas
Rebecca, conocida en castellano como Rebeca, una mujer inolvidable o simplemente como Rebeca, dependiendo del país, es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos.
Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo mejor director, mejor actriz principal (Joan Fontaine), mejor actor principal (Laurence Olivier) y mejor actriz secundaria (Judith Anderson).

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Citizen Kane

27. Citizen Kane

Citizen Kane (Ciudadano Kane en la mayoría de América) es una película de 1941 dirigida, escrita, producida y protagonizada por el estadounidense Orson Welles, considerada como una de las obras maestras de la historia del cine. La película ganó un Oscar al mejor guión original y estuvo entre... Ver mas
Citizen Kane (Ciudadano Kane en la mayoría de América) es una película de 1941 dirigida, escrita, producida y protagonizada por el estadounidense Orson Welles, considerada como una de las obras maestras de la historia del cine.
La película ganó un Oscar al mejor guión original y estuvo entre las candidatas en otras ocho categorías: película, director, actor principal (Orson Welles), dirección artística, fotografía, música, sonido y montaje. Paradójicamente, ese único oscar —que también sería el único conseguido por Welles en toda su carrera, a excepción del honorífico de 1970— fue otorgado en una categoría, el guión, de su autoría en conjunto con Mankievickz.
El filme marca un hito en la historia del cine. Técnicamente no inventó nada, pero sí usó todos los recursos existentes hasta ese entonces de manera magistral: uso de la profundidad de campo, seguramente influido por el realismo poético de franceses como Jean Renoir, fotografía en claroscuro y juegos de iluminación, herencia del expresionismo alemán de principios del siglo, escenografías techadas nada comunes para la época y notable uso de los movimientos de cámara y uso de grúas, como dollys y travellings. Pero también añadió algo absolutamente nuevo: la mirada personal del autor, el director como un narrador omnisciente que quiere contar la historia a su manera, valiéndose para ello de herramientas como el picado y el contrapicado. De esta forma, por ejemplo, es capaz de mostrar a Charles Foster Kane, inspirado en el magnate de las comunicaciones William Randolph Hearst, como un hombre lleno de poder. También desarmó la cronología de la mayoría de las historias que eran proyectadas en la pantalla grande, empezando la narración desde el final.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Rocky

28. Rocky

Rocky es una película estadounidense de 1976 escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. La historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de un italo-estadounidense, Rocky Balboa, un matón por necesidad no muy inteligente, que recauda deudas para un... Ver mas
Rocky es una película estadounidense de 1976 escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. La historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de un italo-estadounidense, Rocky Balboa, un matón por necesidad no muy inteligente, que recauda deudas para un prestamista de Filadelfia. Rocky tiene talento para el boxeo y tendrá la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados. El reparto de la película se completa con Talia Shire como Adrian Pennino, Burt Young como el hermano de Adrian Paulie, Burgess Meredith como Mickey Goldmill, su entrenador y Carl Weathers como Apollo Creed, el campeón mundial y rival de Rocky.
La película, rodada en 28 días y con un presupuesto bastante modesto, 1,1 millones de dólares, se convirtió rápidamente en un enorme éxito; recaudando más de $115 millones de dólares solo en Estados Unidos, ganando tres Premios Oscar y lanzando a Stallone de manera inmediata al estrellato. Se hicieron cinco secuelas: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa, transcurriendo 30 años desde la primera hasta la última.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

The Lord Of The Ring: The Two Towers (El Senor de los Anillos: Las dos torres

29. The Lord Of The Ring: The Two Towers (El Senor de los Anillos: Las dos torres

El Señor de los Anillos: las dos torres (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Two Towers) es una película basada en el segundo tomo de la novela El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es la secuela de La Comunidad del Anillo y precede a la última... Ver mas
El Señor de los Anillos: las dos torres (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Two Towers) es una película basada en el segundo tomo de la novela El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es la secuela de La Comunidad del Anillo y precede a la última entrega de la serie, El retorno del Rey.
Fue dirigida por el director neozelandés Peter Jackson y escrita por él mismo, junto con su esposa Fran Walsh y Philippa Boyens. Los actores aportaron ideas durante el rodaje, hecho que, junto con las protestas de los fans por informaciones filtradas en Internet, hizo que el guión sufriera numerosas modificaciones. El rodaje tuvo lugar en Nueva Zelanda entre los años 1999 y 2000.
La película recibió un total de 65 premios y 75 nominaciones a distintos premios,51 entre los que destacan las seis nominaciones a los premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y las dos estatuillas conseguidas finalmente.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

The Lord Of The Ring: The Fellwship Of The Ring (El Senor de los Anillos: La comunidad del anillo)

30. The Lord Of The Ring: The Fellwship Of The Ring (El Senor de los Anillos: La comunidad del anillo)

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring) es la primera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en el primer tomo de la novela homónima del escritor británico de... Ver mas
El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (titulada originalmente en inglés The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring) es la primera película de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, basada en el primer tomo de la novela homónima del escritor británico de literatura fantástica J. R. R. Tolkien; adaptado al cine por el neozelandés Peter Jackson.
La película fue ganadora de cuatro Oscars en la edición de los Premios de la Academia del 2002, de un total de trece nominaciones. Estos premios fueron otorgados en las categorías de «Mejor fotografía», «Mejor banda sonora», «Efectos visuales» y «Mejor maquillaje». Las otras categorías en las cuales estuvo nominada fueron: «Mejor director», «Mejor película», «Mejor actor de reparto», «Mejor guión adaptado», «Dirección artística», «Mejor sonido», «Mejor canción original», «Mejor vestuario» y «Mejor montaje».
La película también obtuvo el logro de ser el filme mayor recaudador de ingresos durante el 2003 con un recaudo total de €597,460,000 ($860,700,000) en ingresos de taquilla. La película se encuentra actualmente en undécimo lugar entre las películas de mayor recaudo de taquilla a nivel mundial.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

One Flew Over The Cuckoo's

31. One Flew Over The Cuckoo's

One Flew Over the Cuckoo's Nest es una película estadounidense de 1975 basada en la novela homónima de Ken Kesey. Dirigida por Miloš Forman. Protagonizada por Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson en los papeles principales. Ganadora de 5... Ver mas
One Flew Over the Cuckoo's Nest es una película estadounidense de 1975 basada en la novela homónima de Ken Kesey. Dirigida por Miloš Forman. Protagonizada por Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd, Brad Dourif y Will Sampson en los papeles principales.
Ganadora de 5 Oscar.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

E.T. The Extra-Terrestrial

32. E.T. The Extra-Terrestrial

E.T., el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott... Ver mas
E.T., el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.
El concepto de E.T. está basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado tras el divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y desarrollaron una nueva historia a partir de un proyecto fílmico estancado de ciencia ficción/horror Night Skies. La película fue rodada de septiembre a diciembre de 1981 en California, con un presupuesto de 10.5 millones de dólares. A diferencia de la mayoría de las películas, la película fue rodada en un aproximado orden cronológico, con el fin de facilitar las actuaciones emocionales del joven reparto y que fuesen más convincentes.
Ganadora de 4 Oscar.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Some Like It Hot

33. Some Like It Hot

Some Like It Hot es una comedia de 1959 de Billy Wilder protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown y Nehemiah Persoff. La película fue adaptada por Billy Wilder y I.A.L. Diamond partiendo de una historia de Robert Thoeren y Michael Logan... Ver mas
Some Like It Hot es una comedia de 1959 de Billy Wilder protagonizada por Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon, George Raft, Pat O'Brien, Joe E. Brown y Nehemiah Persoff. La película fue adaptada por Billy Wilder y I.A.L. Diamond partiendo de una historia de Robert Thoeren y Michael Logan. Logan había escrito la historia (sin gánsteres) para una película alemana, Fanfaren der Liebe (dirigida por Kurt Hoffmann en 1951), así que la película de Wilder es considerada por algunos como un remake. Fue lanzada el 29 de marzo de 1959, distribuida por United Artists (comprada en 1981 por MGM) y costó poco más de 2'8 millones de dólares.
Dos músicos, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), presencian la Masacre de San Valentín en Chicago en 1929, hecha por la Mafia. Son perseguidos por los gangsters, que quieren deshacerse de estos incómodos testigos y al no tener dinero para huir de Chicago, se disfrazan de mujeres e ingresan en una banda de música de chicas.
La película ha sido aclamada mundialmente como una de las mejores comedias jamás hechas (n.º 1 en la lista de las grandes comedias de la American Film Institute y 14.º en la Lista de las 100 mejores películas americanas).La película ha sido considerada de "significado cultural" por la Biblioteca del Congreso de Washington y seleccionada para su preservación en la National Film Registry.

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Star Wars IV-A New Hope (La guerra de las galaxias)

34. Star Wars IV-A New Hope (La guerra de las galaxias)

Star Wars: Episode IV - A New Hope (conocida durante su estreno como Star Wars en su idioma original y como La guerra de las galaxias en Hispanoamérica y España) es una película de space opera, escrita y dirigida por el director de cine estadounidense George Lucas. Fue la primera película... Ver mas
Star Wars: Episode IV - A New Hope (conocida durante su estreno como Star Wars en su idioma original y como La guerra de las galaxias en Hispanoamérica y España) es una película de space opera, escrita y dirigida por el director de cine estadounidense George Lucas. Fue la primera película estrenada de la serie Star Wars y la cuarta en términos de cronología interna: dos filmes subsiguientes continuarían la trama original (El Imperio contraataca y Return of the Jedi), mientras que una trilogía (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith) describiría los eventos previos a La guerra de las galaxias, girando en torno al antagonista principal Darth Vader. El estreno de la secuela provocó un cambio en el título original de la película, que pasó a incorporar el número de episodio IV (cuatro en numeración romana) y el subtítulo A New Hope («Una nueva esperanza» en español).
A partir de su lanzamiento mundial, el 25 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones (incluyendo la de «mejor película», cuyo Óscar correspondiente perdió frente a Annie Hall de Woody Allen).

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Doctor Zhivago

35. Doctor Zhivago

Doctor Zhivago es una película estadounidense de 1965, dirigida por David Lean, con Omar Sharif en el rol principal. Está basada en la novela Doctor Zhivago, de 1957, del escritor ruso Boris Pasternak (Premio Nobel de Literatura 1958). La película está narrada por un general de la policía... Ver mas
Doctor Zhivago es una película estadounidense de 1965, dirigida por David Lean, con Omar Sharif en el rol principal. Está basada en la novela Doctor Zhivago, de 1957, del escritor ruso Boris Pasternak (Premio Nobel de Literatura 1958).
La película está narrada por un general de la policía secreta soviética, Yevgraf Zhivago (Alec Guinness), medio hermano de Yuri Zhivago (Omar Sharif), a la que cree que es hija de éste, Tonya Komarovskya (Rita Tushingam). La trama principal se desarrolla entre 1905-1921. Se rodó básicamente en España, más concretamente en Madrid y Soria, con el sistema de filmación en color Metrocolor, característico de la Metro-Goldwyn-Mayer. En Madrid se rodaron las escenas moscovitas en lo que actualmente es la calle de Silvano a la altura del cementerio de Canillas, en aquel entonces campo abierto, en donde construyeron un decorado de unos 20.000 m² que recreaba Moscú, con su trazado de vías de tranvía electrificado, por donde circulaban incluso dos tranvías cedidos por la Empresa Municipal de Transportes. También se rodó en la Estación de Delicias. En Soria se rodaron prácticamente todos los exteriores, empleando para ello todas las líneas de ferrocarril que por entonces estaban en uso. Ganadora de 5 Oscar, con un total de 10 nominaciones.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Modern Times (Tiempos modernos)

36. Modern Times (Tiempos modernos)

Tiempos modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin. La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la... Ver mas
Tiempos modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin. La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienen Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. La película muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían haber sido influenciadas por el film Metrópolis de Fritz Lang.
Tiempos modernos fue un filme a caballo entre el cine mudo y sonoro. Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas. Al final del film puede escucharse brevemente la voz de Charles Chaplin, que canta una versión de la canción de Léo Daniderff, Je cherche après Titine, pero con una letra sin sentido, conocida como "Charabia", cuyos sonidos tratan de asemejarse a una mezcla de francés e italiano, con alguna palabra reconocible en inglés.
Considerado como un ejemplo de filme de crítica social, el mismo Chaplin negó la relevancia que muchos han querido darle a su trabajo en este largometraje.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Jaws

37. Jaws

Tiburón (título original: Jaws, mandíbulas) es una película de terror estadounidense dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1975 y basada en el best-seller homónimo de Peter Benchley. Ha sido reconocida por representar uno de los momentos claves en la historia del cine reciente.4 5 Obtuvo... Ver mas
Tiburón (título original: Jaws, mandíbulas) es una película de terror estadounidense dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1975 y basada en el best-seller homónimo de Peter Benchley.
Ha sido reconocida por representar uno de los momentos claves en la historia del cine reciente.4 5 Obtuvo 3 premios Óscar, incluyendo una nominación en la categoría «mejor película».
El guión fue escrito inicialmente por Peter Benchley quien, después de redactar tres borradores, terminó por desligarse de la producción, siendo reemplazado por Carl Gottlieb, mismo que después interpretaría a uno de los personajes secundarios; en su labor fue acompañado por el guionista John Milius. La trama —basada en una serie de ataques suscitados en Nueva Jersey durante 1916— describe los intentos de supervivencia de un grupo de turistas quienes, vacacionando en la isla turística Amity Island, se ven amenazados ante la cercanía de un gran tiburón blanco. Con la finalidad de evitar más muertes en el mar, el oficial del lugar decide contratar a un biólogo marino y a un cazador de tiburones. El reparto estuvo integrado por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y Lorraine Gary. El rodaje fue realizado en la isla Martha's Vineyard, Massachusetts. No obstante, la mayoría del material recabado involucró a tiburones grabados en Australia por buzos en el interior de jaulas.
A pesar de que no era su primera elección, los productores de Tiburón contrataron a Spielberg justo antes de que estrenara The Sugarland Express, primer largometraje en su trayectoria cinematográfica. Antes de comenzar la filmación, el equipo realizador creó tres modelos mecánicos con apariencia de tiburones. Tras su estreno el 20 de junio de 1975, Tiburón se convirtió en la primera cinta en exhibirse de manera simultánea a lo largo de Estados Unidos, destacándose por su campaña publicitaria, tema que aún resultaba inédito en la industria. Finalmente se convirtió en el «predecesor de los blockbuster de verano», recaudando $470 millones en todo el mundo y estableciéndose como la película más taquillera de todos los tiempos —denominación que le fue arrebatada posteriormente por Star Wars de George Lucas. Su éxito condujo a la producción de tres continuaciones (Tiburón 2, Jaws 3-D y Jaws: The Revenge), aunque ninguna de éstas sería dirigida por Spielberg.
El título original, tanto en el filme como en la novela es JAWS, que en castellano significa mandíbulas.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

The Shawshank Redemption (Cadena perpetua)

38. The Shawshank Redemption (Cadena perpetua)

The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España y Sueños de libertad o Sueños de fuga en Hispanoamérica) es una película estadounidense del año 1994 escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Basada en la novela corta de Stephen King, Rita... Ver mas
The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España y Sueños de libertad o Sueños de fuga en Hispanoamérica) es una película estadounidense del año 1994 escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.
Basada en la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank, el film abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos (Robbins y Freeman) en una prisión. Se enfatiza en el no perder las esperanzas, incluso en la más inhóspitas situaciones. Fue nominada a múltiples premios, incluyendo a 7 premios Oscar, con el de mejor película, sin embargo, no obtuvo ningún premio, en parte por competir con otros dos colosos de la época: Forrest Gump y Pulp Fiction.
Sin embargo, el tiempo le dio una favorable crítica, logrando prestigio y reconocimiento mundial tras su ediciones en VHS, DVD y Blu-ray. Así mismo, varios críticos, hoy en día, la consideran como una de las mejores obras cinematográficas de los 90, como también una de las más grandes filmaciones jamás hechas. 1 2 3
Del mismo modo, The Shawshank Redemption esta considerada como la mejor película de la historia según Internet Movie Database.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Singin' In The Rain (Cantando bajo la lluvia)

39. Singin' In The Rain (Cantando bajo la lluvia)

Cantando bajo la lluvia es una película musical de Hollywood, estrenada en 1952. Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro... Ver mas
Cantando bajo la lluvia es una película musical de Hollywood, estrenada en 1952. Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.
La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

The Matrix

40. The Matrix

The Matrix (titulada Matrix en España) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la... Ver mas
The Matrix (titulada Matrix en España) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la trilogía de Matrix y de una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. La película ganó 4 Premios Óscar incluyendo Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
En esta película se hizo popular el «bullet time» (tiempo bala), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario no fue la primera vez que hacía su aparición en el cine, anteriormente fue usado en películas como Jumanji, entre otras, pero fue con este film innovador cuando surgió un gran interés por este efecto, porteriormente utilizado en múltiples películas.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

The Great Dictator (El gran dictador)

41. The Great Dictator (El gran dictador)

El gran dictador es una película estadounidense de 1940 escrita, dirigida y protagonizada por el británico Charles Chaplin. Se estrenó en Nueva York el 15 de octubre de 1940 y en Londres el 16 de diciembre de 1940. El largometraje recibió cinco nominaciones en la 13ª edición de los Premios Óscar... Ver mas
El gran dictador es una película estadounidense de 1940 escrita, dirigida y protagonizada por el británico Charles Chaplin. Se estrenó en Nueva York el 15 de octubre de 1940 y en Londres el 16 de diciembre de 1940. El largometraje recibió cinco nominaciones en la 13ª edición de los Premios Óscar, sin embargo no ganó ninguno.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

The Departed (Los Infiltrados)

42. The Departed (Los Infiltrados)

The Departed (Infiltrados en español) es una cinta del género thriller policiaco estrenada el 2006. El filme es dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Alec Baldwin y Vera Farmiga. Los... Ver mas
The Departed (Infiltrados en español) es una cinta del género thriller policiaco estrenada el 2006.
El filme es dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Alec Baldwin y Vera Farmiga.
Los infiltrados fue ganadora del Premio Oscar a la mejor película en la entrega número 79 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Martin Scorsese recibió el Óscar al mejor director, Thelma Schoonmaker el Óscar al mejor montaje y William Monahan el Óscar al mejor guión adaptado, todos por su respectiva labor en este filme.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Vertigo

43. Vertigo

Vertigo (conocida en castellano como Vértigo en América Latina, y como Vértigo (de entre los muertos) o De entre los muertos en España) es una película estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958. Narra la historia de John "Scottie" Ferguson, un detective retirado, aquejado... Ver mas
Vertigo (conocida en castellano como Vértigo en América Latina, y como Vértigo (de entre los muertos) o De entre los muertos en España) es una película estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958. Narra la historia de John "Scottie" Ferguson, un detective retirado, aquejado de acrofobia, que es requerido por Gavin Elster, un antiguo compañero de Universidad y hombre millonario, para que vigile discretamente a su esposa Madeleine, quien considera que ha sido poseída por el espíritu de una mujer muerta, Carlotta Valdés. La película combina el suspenso y la ciencia-ficción catástrofista con temáticas relacionadas con el romance, misterio, muerte, decepción y alteración de la realidad. Su guión está basado en la novela Sueurs froides: d'entre les morts, (De entre los muertos) escrita por los franceses Pierre Boileau y Thomas Narcejac, y está protagonizada por James Stewart en el papel de "Scottie" y Kim Novak, quien interpreta un doble papel, como Madeleine Elster y Judy Barton. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1958.
Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana,1 nominada a dos premios Óscar. Es un material caracterizado por el uso de la narrativa audiovisual lograda por el director, las buenas actuaciones de James Stewart y Kim Novak, las locaciones sacadas de la misma mente de Hitchcock y la minuciosidad con la que están cuidados todos los detalles de esta historia. Vertigo tuvo un inicio poco alentador cargado de tibias críticas y una pobre acogida en taquilla, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre las mejores películas.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Lawrence Of Arabia

44. Lawrence Of Arabia

Lawrence de Arabia es una película británica de 1962, de género épico, basada en la participación en la Rebelión Árabe de Thomas Edward Lawrence durante la Primera Guerra Mundial. El filme fue dirigido por el británico David Lean, lanzando al estrellato a Peter O'Toole, acompañado de un reparto... Ver mas
Lawrence de Arabia es una película británica de 1962, de género épico, basada en la participación en la Rebelión Árabe de Thomas Edward Lawrence durante la Primera Guerra Mundial. El filme fue dirigido por el británico David Lean, lanzando al estrellato a Peter O'Toole, acompañado de un reparto de prestigiosos actores internacionales, como Omar Sharif, Anthony Quinn, Sir Alec Guinness, Jack Hawkins, Sir Anthony Quayle, José Ferrer y Fernando Sancho. Fue producido por Sam Spiegel, la banda sonora estuvo a cargo de Maurice Jarre y la espectacular fotografía en Super Panavisión 70 fue realizada por Freddie Young. El filme ganó 7 Premios Óscar al mejor Director, la mejor Escenografía, la mejor Fotografía, la mejor Película, el mejor Montaje, la mejor Banda sonora y el mejor Sonido. Recibió además 4 premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y otros.
La película narra la historia de Thomas Edward Lawrence, un oficial inglés que durante sus años destinado en Arabia logró agrupar a las tribus árabes para luchar contra los turcos y por su independencia, convirtiéndose en un mito viviente.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

How Green Was My Valley

45. How Green Was My Valley

How Green Was My Valley, conocido en castellano como ¡Qué verde era mi valle! es un drama costumbrista dirigido por el estadounidense John Ford, y resultó la gran triunfadora del año 1941 en los Óscar, al obtener cinco estatuillas. La película narra las vivencias y problemas de una familia de... Ver mas
How Green Was My Valley, conocido en castellano como ¡Qué verde era mi valle! es un drama costumbrista dirigido por el estadounidense John Ford, y resultó la gran triunfadora del año 1941 en los Óscar, al obtener cinco estatuillas. La película narra las vivencias y problemas de una familia de mineros galeses durante el Siglo XIX. En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, una familia orgullosa de ser todos mineros y de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Pero la bajada de los salarios por su trabajo en la mina enfrentará al padre Morgan con sus hijos, que ven en la unión sindical de todos los trabajadores la única manera de hacer frente a los patrones. El cabeza de familia, en cambio, no quiere oír hablar de socialismo ni sindicatos. La ganadora del Oscar a la mejor película del año 1941, venciendo a la mítica "Ciudadano Kane" (Citizen Kane), fue este magistral melodrama que narra la vida de una familia minera de Gales, vista bajo los ojos de Huw Morgan, su miembro más joven. Un bello canto a los valores familiares que arrancó el alma del best-seller de Richard Llewellyn.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Indiana Jones: The Last Crusade (Indiana Jones: La ultima cruzada)

46. Indiana Jones: The Last Crusade (Indiana Jones: La ultima cruzada)

Indiana Jones y la última cruzada (cuyo título original en inglés es Indiana Jones and the Last Crusade) es una película estadounidense de aventuras dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1989 y producida por Robert Watts, George Lucas y Frank Marshall. Es el tercer filme estrenado de la... Ver mas
Indiana Jones y la última cruzada (cuyo título original en inglés es Indiana Jones and the Last Crusade) es una película estadounidense de aventuras dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1989 y producida por Robert Watts, George Lucas y Frank Marshall.
Es el tercer filme estrenado de la serie cinematográfica de Indiana Jones, siendo también el tercero en términos cronológicos de la franquicia. Obtuvo un Premio Óscar en la categoría de Mejores Efectos y Edición de Sonido, de un total de tres nominaciones (siendo las restantes Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido).
El guión lo escribió Jeffrey Boam, quien reelaboró los libretos redactados por Chris Columbus y Menno Meyjes. Tiempo después, Spielberg sugirió incorporar al padre del protagonista en la trama, al considerar que la película debía girar en torno a la reconciliación de un padre con su hijo durante la búsqueda del Santo Grial, elemento sugerido desde un inicio por George Lucas.
La concepción de la película se originó cuando Spielberg decidió completar la planeada trilogía de filmes de Indiana Jones. A pesar de que los resultados del Templo no habían sido malos, Spielberg había encajado mal las críticas de la película. Por ello, una de las razones de Spielberg para hacer La última cruzada, aparte de terminar la trilogía, fue «disculparse con los seguidores del personaje por la segunda película».2 3 Para superar a su predecesora, los realizadores querían retomar el estilo, tanto narrativo como visual, de Los cazadores del arca perdida / En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark en su título original).4 La trama describe la búsqueda del padre del arqueólogo, secuestrado por los nazis, los cuales buscan el Grial para obtener la inmortalidad. Para impedirlo, Indy debe descubrir una serie de pistas relacionadas con el mismo, las cuales le habrían de llevar directamente a la ubicación del legendario cáliz usado por Jesucristo en La Última Cena.
El reparto estuvo integrado por Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliott, Alison Doody y John Rhys-Davies. El rodaje fue realizado en diversas localizaciones de España, Inglaterra, Italia, Jordania y Estados Unidos.
Tras su estreno el 24 de mayo de 1989 en Estados Unidos, La última cruzada obtuvo en su primer fin de semana de exhibición una de las mejores recaudaciones en territorio estadounidense durante dicho año, con un total de 29 355 021 USD,1 por debajo solamente de filmes como Cazafantasmas 2 y Batman. En total, recaudó un total de 474 171 806 USD en todo el mundo, pasando a ser considerada una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Por otra parte, las críticas fueron variadas, siendo elogiada a rasgos generales por sus escenas de acción y aventura, así como por la historia en torno a la reconciliación de Indy con su padre. Casi veinte años después, en 2008, la cinta continuó con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Previamente, Lucas produjo la serie de televisión Las aventuras del joven Indiana Jones, la cual aborda las aventuras del arqueólogo durante su infancia y juventud, estrenada a comienzos de la década de 1990.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Goodfellas (Buenos muchachos)

47. Goodfellas (Buenos muchachos)

Goodfellas (conocida como Uno de los nuestros en España y Buenos muchachos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de drama criminal semi-ficticia de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Esta basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guión... Ver mas
Goodfellas (conocida como Uno de los nuestros en España y Buenos muchachos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de drama criminal semi-ficticia de 1990 dirigida por Martin Scorsese. Esta basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guión para la película con Scorsese. El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.
Scorsese tenía previsto dirigir Uno de los nuestros antes que La última tentación de Cristo, pero cuando los fondos se materializaron para realizar La última tentación de Cristo, pospuso la que por entonces era conocida como Wise Guy. El título del libro de Pileggi ya había sido utilizado para una serie de televisión y para una película, la comedia de 1986 dirigida por Brian De Palma, por lo que Pileggi y Scorsese cambiaron el nombre de su película a Goodfellas. Para preparar sus respectivos roles en el filme, Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta hablaron a menudo con Pileggi, quien compartió con los actores el material de investigación que había sido omitido en la creación del libro. Según Pesci, la improvisación provino de los ensayos donde Scorsese dio a los actores plena libertad para actuar como quisieran. El director realizó transcripciones de las sesiones, tomó nota de las acciones que más le gustaban de los actores y las incluyó en el guión definitivo, con el que se trabajó durante el rodaje principal.
Uno de los nuestros obtuvo buenos resultados en la taquilla, obteniendo 46.8 millones de dólares en los Estados Unidos, muy por encima de su presupuesto de 25 millones dólares. No obstante, sus críticas por parte de los críticos no fueron absolutamente positivas. La película fue nominada a seis Premios Óscar, ganando solamente uno por Pesci en la categoría de mejor actor de reparto. Además, el filme recibió cinco premios por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y fue nombrada mejor película del año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y por la Asociación Nacional de Críticos de Cine. Uno de los nuestros está considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, tanto en el género de drama como en general, y fue declarada de "importancia cultural" y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
La palabra "fuck" es usada en la película en aproximadamente 300 ocasiones, siendo la novena película que más veces utiliza la palabra.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

The Maltese Falcon (El halcon maltes)

48. The Maltese Falcon (El halcon maltes)

El halcón maltés es una película estadounidense de 1941, dirigida por John Huston, basada en la novela del mismo nombre de Dashiell Hammett. Protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor, Peter Lorre y Gladys George en los papeles principales. Es la tercera versión de la novela de Hammett, ya... Ver mas
El halcón maltés es una película estadounidense de 1941, dirigida por John Huston, basada en la novela del mismo nombre de Dashiell Hammett. Protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor, Peter Lorre y Gladys George en los papeles principales. Es la tercera versión de la novela de Hammett, ya que se llevó al cine en el año 1931 y en 1936. Y la primera película de John Huston como director. Se la suele considerar como la película que marca el comienzo del cine negro.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Out Of Africa (Memorias de Africa)

49. Out Of Africa (Memorias de Africa)

Out of Africa (conocida en español como Memorias de África o África mía) es una película de 1985, basada en el libro autobiográfico Memorias de África de la escritora danesa Isak Dinesen (Karen Blixen). Adaptada por Kurt Luedtke a partir del libro y de otras obras de Dinesen, en especial... Ver mas
Out of Africa (conocida en español como Memorias de África o África mía) es una película de 1985, basada en el libro autobiográfico Memorias de África de la escritora danesa Isak Dinesen (Karen Blixen).
Adaptada por Kurt Luedtke a partir del libro y de otras obras de Dinesen, en especial Sombras en la hierba, la película fue dirigida por Sydney Pollack y obtuvo siete Premios Óscar, incluyendo el de mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado.
Narra, apartándose significativamente del texto del libro original, varios episodios de la vida de Dinesen en Kenia durante la época en que ésta era una colonia británica, y su compleja relación con su marido, el barón Bror von Blixen-Finecke y con un cazador local. Contiene largas secciones dedicadas a la interpretación de Dinesen de la naturaleza de los nativos de etnia masái, y concluye con el retorno de Dinesen a Europa a la zaga de la Primera Guerra Mundial. Un ejemplo tardío del Bildungsroman, la novela ha gozado de notable éxito editorial, y continúa editándose.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

The Sixth Sense (El sexto sentido)

50. The Sixth Sense (El sexto sentido)

El sexto sentido es una película norteamericana del género de suspenso de 1999 dirigida por el realizador indio M. Night Shyamalan, sobre un guión original propio y que relata la experiencia que un psicólogo intenta descubrir al tratar de ayudar a un niño acerca de la terrible verdad de los... Ver mas
El sexto sentido es una película norteamericana del género de suspenso de 1999 dirigida por el realizador indio M. Night Shyamalan, sobre un guión original propio y que relata la experiencia que un psicólogo intenta descubrir al tratar de ayudar a un niño acerca de la terrible verdad de los poderes sobrenaturales que éste posee. Su estreno provocó un fenómeno de público y de crítica, algo poco visto en ese entonces con respecto a las películas de su género, que mezcla el drama con el suspenso y el terror. Su protagonista Haley Joel Osment cobró fama mundial por su interpretación del pequeño Cole, que se ve atormentado por extraños sucesos paranormales. Su rol le proporcionó una nominación al Premio Oscar al mejor actor de reparto. La película obtuvo un total de seis nominaciones, incluída la de mejor película.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

North By Northwest

51. North By Northwest

North by Northwest conocida en castellano como Con la muerte en los talones (España) e Intriga internacional (Hispanoamérica). Es un thriller de 1959 dirigido por Alfred Hitchcock y está considerado generalmente como una de sus mejores películas. Su estreno mundial tuvo lugar durante la 7ª... Ver mas
North by Northwest conocida en castellano como Con la muerte en los talones (España) e Intriga internacional (Hispanoamérica). Es un thriller de 1959 dirigido por Alfred Hitchcock y está considerado generalmente como una de sus mejores películas. Su estreno mundial tuvo lugar durante la 7ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, mejor guión original, mejor dirección artística, y mejor montaje.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

The Treasure Of The Sierra Madre

52. The Treasure Of The Sierra Madre

El tesoro de Sierra Madre es una película estadounidense de 1948, escrita y dirigida por John Huston. Protagonizada por Humphrey Bogart, Walter Huston, Robert Blake, Tim Holt, Bruce Bennett y Barton MacLane. Basada en una novela homónima de Bruno Traven. Ganadora de 3 Premios Óscar y 3 Globos de... Ver mas
El tesoro de Sierra Madre es una película estadounidense de 1948, escrita y dirigida por John Huston. Protagonizada por Humphrey Bogart, Walter Huston, Robert Blake, Tim Holt, Bruce Bennett y Barton MacLane. Basada en una novela homónima de Bruno Traven. Ganadora de 3 Premios Óscar y 3 Globos de Oro.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Mutiny On The Bounty (Rebelion a bordo)

53. Mutiny On The Bounty (Rebelion a bordo)

Mutiny on the Bounty, traducida en castellano como Motín a bordo o Rebelión a bordo, es una película basada en la novela del mismo título de Charles Nordhoff y James Norman Hall. Ganó el Oscar a la mejor película del año y tuvo candidaturas a otros siete, incluyendo las de Laughton, Gable y Tone... Ver mas
Mutiny on the Bounty, traducida en castellano como Motín a bordo o Rebelión a bordo, es una película basada en la novela del mismo título de Charles Nordhoff y James Norman Hall. Ganó el Oscar a la mejor película del año y tuvo candidaturas a otros siete, incluyendo las de Laughton, Gable y Tone al mejor actor, así como las de mejor director, mejor montaje, mejor banda sonora y mejor guión.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Dances With Wolves (Bailando con lobos)

54. Dances With Wolves (Bailando con lobos)

Dances with Wolves (Fue conocida como Bailando con lobos y Danza con lobos) es una película épica estadounidense de 1990 dirigida por Kevin Costner que relata la historia de un oficial de la caballería del Ejército de Estados Unidos, que traba amistad con un grupo de indígenas Lakotas... Ver mas
Dances with Wolves (Fue conocida como Bailando con lobos y Danza con lobos) es una película épica estadounidense de 1990 dirigida por Kevin Costner que relata la historia de un oficial de la caballería del Ejército de Estados Unidos, que traba amistad con un grupo de indígenas Lakotas, sacrificando su carrera y otros lazos para convivir con ellos.
Fue ganadora de 7 Oscar, incluyendo mejor director y mejor pelicula.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

High Noon

55. High Noon

High Noon, conocida en idioma castellano como A la hora señalada y Solo ante el peligro, es una película estadounidense de 1952, del género western, dirigida por Fred Zinnemann, protagonizada por Gary Cooper, Grace Kelly, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Thomas Mitchell. La acción se desarrolla en... Ver mas
High Noon, conocida en idioma castellano como A la hora señalada y Solo ante el peligro, es una película estadounidense de 1952, del género western, dirigida por Fred Zinnemann, protagonizada por Gary Cooper, Grace Kelly, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Thomas Mitchell.
La acción se desarrolla en el transcurso de un día. Ganó cuatro Premios Óscar y cuatro premios Globo de Oro y otros importantes premios más.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Slumdog Millionaire

56. Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire es una película británica de 2008, dirigida por Danny Boyle, escrita por Simon Beaufoy, basada en la novela ¿Quiere ser millonario? (título original: Q & A) del novelista y diplomático indio Vikas Swarup. Tras las proyecciones en el Telluride Film Festival y en el Festival... Ver mas
Slumdog Millionaire es una película británica de 2008, dirigida por Danny Boyle, escrita por Simon Beaufoy, basada en la novela ¿Quiere ser millonario? (título original: Q & A) del novelista y diplomático indio Vikas Swarup.
Tras las proyecciones en el Telluride Film Festival y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Slumdog Millionaire conmovió a la crítica en su estreno limitado tanto en tiempo como en número de copias.
Ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y fue galardonada por la National Board of Review como mejor película del año.
En el año 2009, la película fue la más premiada en la 66.ª entrega de los Premios Globo de Oro (conocidos como la mejor antesala del Premio Oscar), y arrasó en la entrega de los Premios Oscar de 2008, consiguiendo ocho estatuillas de las diez a las que estaba nominada (incluyendo los dos premios más importantes: a la mejor película, y al mejor director.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

All About Eve

57. All About Eve

All About Eve es una película estadounidense escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz que se estrenó en 1950 y fue galardonada con 6 Premios Óscar. En castellano se tituló La malvada. Bette Davis interpreta a Margo Channing, actriz de Broadway, y Anne Baxter interpreta a Eva Harrington, una... Ver mas
All About Eve es una película estadounidense escrita y dirigida por Joseph L. Mankiewicz que se estrenó en 1950 y fue galardonada con 6 Premios Óscar. En castellano se tituló La malvada. Bette Davis interpreta a Margo Channing, actriz de Broadway, y Anne Baxter interpreta a Eva Harrington, una joven admiradora que aparece en la vida de Channing, amenazando su carrera artística y su vida personal. Gary Merrill, George Sanders, Hugh Marlowe, Celeste Holm y Thelma Ritter también aparecen en la película. La película representa una de las primeras apariciones importantes de Marilyn Monroe.
La película fue candidata en 14 categorías a los Premios Óscar, ganando 6 premios, incluyendo el de Mejor película. También ha sido seleccionada para conservación por el Registro Nacional de Películas de los Estados Unidos

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

The Grapes Of Wrath (Las uvas de la ira)

58. The Grapes Of Wrath (Las uvas de la ira)

The Grapes of Wrath (Las Uvas de la Ira)es una pelicula de 1940 de John Ford. Historia de una familia de granjeros de Oklahoma, Tom (Henry Fonda) y Ma Joad (Jane Darwell), ubicada en la década de los 30 que tras el crack del 29 son expulsados de su tierra y tienen que emigrar a California... Ver mas
The Grapes of Wrath (Las Uvas de la Ira)es una pelicula de 1940 de John Ford. Historia de una familia de granjeros de Oklahoma, Tom (Henry Fonda) y Ma Joad (Jane Darwell), ubicada en la década de los 30 que tras el crack del 29 son expulsados de su tierra y tienen que emigrar a California. Realizan un duro viaje en un viejo Ford, pasando por diversas vicisitudes en lo que creían muy erróneamente que era el paraíso. Gano dos Oscar.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Inception (Origen)

59. Inception (Origen)

Inception es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Michael Caine, Cillian Murphy, Tom Berenger y Marion Cotillard. Fue estrenada en EEUU el 16 de julio... Ver mas
Inception es una película de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Michael Caine, Cillian Murphy, Tom Berenger y Marion Cotillard. Fue estrenada en EEUU el 16 de julio de 2010.2 En México se estrenó el 23 de julio, en Argentina el 29 del mismo mes y en España la película se exhibió el 6 de agosto de 2010.3 Obtuvo 4 premios Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores efectos visuales. Logró tres premios BAFTA para el Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales. También obtuvo nominaciones tanto en los los Óscar, Globos de Oro y los Premios BAFTA, destacando en los tres premios las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión. Además, obtuvo el tercer lugar de taquilla en 2010 según la ABC.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Saving Private Ryan (Salvar al soldado Ryan)

60. Saving Private Ryan (Salvar al soldado Ryan)

Saving Private Ryan (en España Salvar al Soldado Ryan, en Hispanoamérica Rescatando al Soldado Ryan) es una película de guerra estadounidense de 1998 dirigida por Steven Spielberg. Es destacable precisar que esta película recaudó en taquilla, solamente en Estados Unidos, 216 millones de dólares... Ver mas
Saving Private Ryan (en España Salvar al Soldado Ryan, en Hispanoamérica Rescatando al Soldado Ryan) es una película de guerra estadounidense de 1998 dirigida por Steven Spielberg.
Es destacable precisar que esta película recaudó en taquilla, solamente en Estados Unidos, 216 millones de dólares. A 13 años de su estreno, aún es considerada por muchos como la mejor película bélico-dramática que se ha hecho, gracias a la magia de Steven Spielberg quien durante toda su vida había soñado con realizar un proyecto como éste.
Después de este filme, Spielberg se interesó en el desembarco de Normandía y coprodujo junto con Tom Hanks, la miniserie televisiva Band of Brothers, estrenada en 2001. Tuvo 11 nominaciones a los Oscar.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

It Happened One Night (Sucedio una noche)

61. It Happened One Night (Sucedio una noche)

It Happened One Night 1934, conocida en castellano como Lo que sucedió aquella noche o Sucedió una noche Es una comedia estadounidense con elementos de la "alocada comedia" dirigida por Frank Capra, en la que una mujer mimada de sociedad (Claudette Colbert) trata de salir de debajo del pulgar... Ver mas
It Happened One Night 1934, conocida en castellano como Lo que sucedió aquella noche o Sucedió una noche Es una comedia estadounidense con elementos de la "alocada comedia" dirigida por Frank Capra, en la que una mujer mimada de sociedad (Claudette Colbert) trata de salir de debajo del pulgar de su padre, y se enamora de un periodista pícaro (Clark Gable). La trama se basa en la historia del "Bus Nocturno" de Samuel Hopkins Adams, que proporcionó el título de disparo. Sucedió una noche fue una de la última película de comedias románticas creadas antes de la MPAA la década de 1930 empezó a hacer respetar al código de producción en 1934. A pesar de su título de la película tiene lugar durante varias noches, y ninguno es particularmente importante para la trama.
La película fue el primero en ganar los cinco principales premios de la Academia: (Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guión adaptado. ), una hazaña que no sería igualada hasta Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) y más tarde por el Silencio de los Corderos (1991). En 1993, It Happened One Night fue seleccionada para su preservación en los Estados Unidos, por la National Film Registry de la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativas". Fue versionada en la comedia musical de 1956 "Usted no puede Huir de Él", protagonizada por Jack Lemmon y June Allyson.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

The Graduate

62. The Graduate

El graduado (The graduate) es una película de 1967 basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un Oscar y obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor. Benjamin (Dustin Hoffman), con 21 años, acaba de graduarse de una universidad sin nombre en el... Ver mas
El graduado (The graduate) es una película de 1967 basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un Oscar y obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor.
Benjamin (Dustin Hoffman), con 21 años, acaba de graduarse de una universidad sin nombre en el noreste de Estados Unidos y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. El matrimonio Robinson, amigos de sus padres desde hace años, se interesa por él. El marido quiere que salga con su hija Elaine (Katherine Ross), mientras que su esposa, la señora Robinson (Anne Bancroft) desea tener relaciones sexuales con él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson, quien le prohíbe ver a su hija, Benjamin se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, Benjamin se encuentra solo y abandonado. Aun así, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos.
El argumento esconde una historia oculta respecto a Elaine y a Benjamin, historia que parece conocer muy bien Mrs. Robinson, y que parece ser la verdadera razón de su oposición a la relación entre ambos. Cuál sea esta historia oculta es un misterio dado que nada se dice expresamente; quizá un dato sea el de la concepción de Elaine en un Ford, historia que sí se cuenta, y que al parecer precipitó y obligó a Mrs. Robinson a una boda sin amor

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Cleopatra

63. Cleopatra

Cleopatra es una coproducción cinematográfica de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en los papeles principales. El victorioso Julio César se ve obligado a viajar a Egipto con el fin de evitar la guerra civil provocada por la falta de... Ver mas
Cleopatra es una coproducción cinematográfica de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en los papeles principales.
El victorioso Julio César se ve obligado a viajar a Egipto con el fin de evitar la guerra civil provocada por la falta de orden entre Cleopatra VII y su hermano, ambos monarcas del Imperio egipcio. Muy pronto César se quedará asombrado por la ferocidad y belleza de la joven, haciéndola reina indiscutible de Egipto y (tras el nacimiento de su hijo Cesarión) su esposa legítima.
Ganadora de 4 Oscar.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Unforgiven (Imperdonable)

64. Unforgiven (Imperdonable)

Unforgiven (conocida como Los imperdonables en Hispanoamérica y Sin perdón en España) es una película estadounidense del género western dirigida por Clint Eastwood en 1992. La cinta ganó 4 premios Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

To Kill A Mockingbird

65. To Kill A Mockingbird

To Kill a Mockingbird es una película estadounidense de 1962, del género drama, dirigida por Robert Mulligan, producida por Alan J. Pakula, con Gregory Peck en el rol principal. Basada en la novela homónima de Harper Lee, Matar un ruiseñor, merecedora dos años antes del Premio Pulitzer. Ganadora... Ver mas
To Kill a Mockingbird es una película estadounidense de 1962, del género drama, dirigida por Robert Mulligan, producida por Alan J. Pakula, con Gregory Peck en el rol principal. Basada en la novela homónima de Harper Lee, Matar un ruiseñor, merecedora dos años antes del Premio Pulitzer. Ganadora de tres Premios Óscar y tres premios Globos de oro. Fue el debut cinematográfico del actor Robert Duvall.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Mary Poppins

66. Mary Poppins

Mary Poppins es una película de Walt Disney estrenada en 1964 dirigida por Robert Stevenson .La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas.
Estuvo nominada a 13 Oscar de los cuales gano 5.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

It's A Wonderful Life

67. It's A Wonderful Life

¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life) es una película estadounidense de 1946. Se trata de un clásico del cine norteamericano, y es la película que más se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas. Fue dirigida por Frank Capra y está protagonizada por... Ver mas
¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life) es una película estadounidense de 1946. Se trata de un clásico del cine norteamericano, y es la película que más se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas. Fue dirigida por Frank Capra y está protagonizada por James Stewart y Donna Reed.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

The Bridge On The River Kwai (El puente sobre el rio Kwai)

68. The Bridge On The River Kwai (El puente sobre el rio Kwai)

El puente sobre el río Kwai es una coproducción británica-estadounidense de 1957, del género bélico, dirigida por David Lean, protagonizada por Sir Alec Guinness, Sessue Hayakawa, Jack Hawkins y William Holden en los papeles principales. Basada en la novela de Pierre Boulle Le pont de la rivière... Ver mas
El puente sobre el río Kwai es una coproducción británica-estadounidense de 1957, del género bélico, dirigida por David Lean, protagonizada por Sir Alec Guinness, Sessue Hayakawa, Jack Hawkins y William Holden en los papeles principales. Basada en la novela de Pierre Boulle Le pont de la rivière Kwaï.
La historia relatada en el filme es ficción, pero recoge la verdadera historia de la construcción de la línea de ferrocarril de Burma de 1942 a 1943. Fue rodada en el Reino Unido y Ceilán. Ganadora de siete premios Óscar.
Los autores del guión, Carl Foreman y Michael Wilson estaban en la lista negra de la caza de brujas liderada por el senador Joseph McCarthy, acusados de pertenecer a organizaciones comunistas, por lo que hubieron de trabajar secretamente, y su aportación no fue acreditada en la primera versión. Por ello el premio Óscar al mejor guión adaptado, fue a parar únicamente a Pierre Boulle, autor de la novela original. En 1985, la Academia concedió un premio póstumo a los dos guionistas.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Oliver!

69. Oliver!

Oliver es una película británica de 1968 dirigida por Carol Reed, basada en el musical del mismo nombre de Lionel Bart, el cual a su vez se basa en la novela de Charles Dickens Oliver Twist. Fue la última película musical ganadora del Oscar a la mejor película, hasta el triunfo de Chicago 34... Ver mas
Oliver es una película británica de 1968 dirigida por Carol Reed, basada en el musical del mismo nombre de Lionel Bart, el cual a su vez se basa en la novela de Charles Dickens Oliver Twist. Fue la última película musical ganadora del Oscar a la mejor película, hasta el triunfo de Chicago 34 años después.
De 11 nominaciones al Oscar gano 5.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Avatar

70. Avatar

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense del 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez. Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en... Ver mas
Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense del 2009, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está.
El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares, aunque algunas estimaciones lo sitúan entre los 280 y los 310 millones, más otros 150 millones dedicados al marketing.
La película se estrenó el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y en Estados Unidos, así como en México, Paraguay, Venezuela y Uruguay, aunque en algunos países se proyectó en fechas distintas, tanto anteriores como posteriores, al estreno internacional. Algunos de ellos fueron Perú, Bélgica, Francia, Indonesia, Jamaica y Egipto, donde pudo ser vista desde el 16 de diciembre, mientras que en Argentina, China e Italia fue estrenada el 1, 2 y 15 de enero respectivamente. En Cuba fue estrenada el 6 de febrero de 2010.
El día de su estreno Avatar logró una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. Diecisiete días después de que se estrenara, se convirtió en la película que más rápido ha alcanzado la cifra de mil millones de dólares en recaudación y, transcurridas tres semanas, se situó como la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos, siendo sólo superada por Titanic (1997), también de James Cameron. Avatar consiguió superar esa marca en menos de seis semanas, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, logrando además, ser la primera película en sobrepasar la barrera de los 2.000 millones de dólares en recaudación.1
Avatar fue nominada al Premio Oscar 2010 en la categoría de mejor película.
La película reestreno en Estados Unidos el 27 de Agosto del 2010 en salas 3D y IMAX 3D, con 16 minutos de escenas nunca antes vistas.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Guess Who's Coming To Dinner (Adivina quien viene a la cena)

71. Guess Who's Coming To Dinner (Adivina quien viene a la cena)

Guess Who's Coming to Dinner es una película estadounidense de (1967), del género comedia, dirigida por Stanley Kramer, protagonizada por Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Sidney Poitier, Katharine Houghton y Cecil Kellaway en los papeles principales. Es una película satírica hacia la sociedad... Ver mas
Guess Who's Coming to Dinner es una película estadounidense de (1967), del género comedia, dirigida por Stanley Kramer, protagonizada por Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Sidney Poitier, Katharine Houghton y Cecil Kellaway en los papeles principales.
Es una película satírica hacia la sociedad estadounidense, cuyo tema central tiene sus bases en la discriminación imperante en la época de su realización.
La película inicia cuando Joanna Drayton, (Katharine Houghton), hija de Christina (Katharine Hepburn) y Matt Drayton (Spencer Tracy), un matrimonio acomodado, llega a casa acompañada por un médico afroamericano llamado John Prentice (Sidney Poitier), presentándoselo a sus padres y anunciándoles que se casarán. Aunque son liberales y no tienen prejuicios raciales, el padre cree que un matrimonio como éste fracasará inexorablemente debido a la presión social.
La película ganó dos Oscar en las categorías de mejor actriz principal (Katharine Hepburn) y mejor guión original.
Obtuvo además ocho nominaciones en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor principal (Spencer Tracy), mejor actor de reparto (Cecil Kellaway), mejor actriz de reparto (Beah Richards), mejor dirección artística, mejor música y mejor montaje
En ella actúan por última vez juntos Spencer Tracy, quién falleció 17 días luego de finalizado el rodaje de la película, y Katharine Hepburn. Hepburn nunca quiso ver la película ya que, según manifestó, le traía recuerdos demasiado tristes.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

The Third Man (El tercer hombre)

72. The Third Man (El tercer hombre)

El tercer hombre es una película del Reino Unido del año 1949 dirigida por Carol Reed, escrita por Graham Greene y protagonizada por Joseph Cotten y Orson Welles. Se considera como la mejor obra fílmica británica de la historia.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

The Terminator:Judgment Day (El exterminador:El juicio final)

73. The Terminator:Judgment Day (El exterminador:El juicio final)

Terminator II: El juicio final (1991) es una película de acción escrita, producida y dirigida por James Cameron. La secuela de The Terminator (1984), que precede a Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), está protagonizada, entre otros, por Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Linda... Ver mas
Terminator II: El juicio final (1991) es una película de acción escrita, producida y dirigida por James Cameron. La secuela de The Terminator (1984), que precede a Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), está protagonizada, entre otros, por Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Linda Hamilton, Robert Patrick, Earl Boen y Joe Morton.
Tras el éxito de la primera película, y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, Cameron repitió los esquemas de la producción original. También tiene el mérito de ser una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. Fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.
La película fue galadornada con premios cinematográficos estadounidenses e internacionales, además de cuatro Oscars: Mejores efectos visuales, Mejor sonido, Mejor maquillaje y Mejor edición de sonido.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

City Lights (Luces de la ciudad)

74. City Lights (Luces de la ciudad)

Luces de la ciudad (City Lights) es una película estadounidense de 1931 escrita, dirigida e interpretada por Charlie Chaplin. Ocupa el puesto once de la lista de las cien mejores películas elaborada por American Film Institute.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Around The World In 80 Days (La vuelta al mundo en 80 dias)

75. Around The World In 80 Days (La vuelta al mundo en 80 dias)

La vuelta al mundo en ochenta días es una película de 1956 dirigida por Michael Anderson, basada en la novela homónima de Julio Verne.
Ganadora de 5 Oscar.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

A Beautiful Mind

76. A Beautiful Mind

A Beautiful Mind (en España "Una mente maravillosa" o "Una mente brillante") es una película de 2001 dirigida por Ron Howard y basada en el libro del mismo nombre, de Sylvia Nasar. Cabe destacar la magnífica actuación de los dos protagonistas, Russell Crowe y Jennifer Connelly, y también las de... Ver mas
A Beautiful Mind (en España "Una mente maravillosa" o "Una mente brillante") es una película de 2001 dirigida por Ron Howard y basada en el libro del mismo nombre, de Sylvia Nasar.
Cabe destacar la magnífica actuación de los dos protagonistas, Russell Crowe y Jennifer Connelly, y también las de Paul Bettany y Ed Harris interpretando los papeles de Charles (amigo de Nash) y del espía estadounidense que solicita la ayuda del protagonista respectivamente.
Narra la vida del matemático John Forbes Nash desde su llegada a la Universidad de Princeton, en New Jersey, primero como estudiante y luego como profesor. Nos muestra su gran habilidad con las matemáticas. De adulto descubre que sufre de esquizofrenia paranoide, aunque consigue controlar su enfermedad gracias al tratamiento médico y a su esposa. Y sigue trabajando hasta que en 1994 recibe un premio Nobel.
Ganó cuatro Óscar: a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Jennifer Connelly) y al mejor guión adaptado; y obtuvo otras cuatro nominaciones: al mejor actor principal (Russell Crowe), al mejor montaje, a la mejor música y al mejor maquillaje.
Consiguió también cuatro Globos de Oro, correspondientes a mejor película (drama), mejor actor (drama; Russell Crowe), mejor guión y mejor actriz de reparto (Jennifer Connelly), y fue nominada a mejor director y mejor banda sonora.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

The Gold Rush (La quimera de oro)

77. The Gold Rush (La quimera de oro)

La quimera del oro (The Gold Rush) es una película de cine estadounidense dirigida por Charles Chaplin, estrenada el 26 de junio de 1925. Fue reestrenada en 1942 con una nuevo acompañamiento musical y narración en off del propio Chaplin.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Amadeus

78. Amadeus

Amadeus es una película estadounidense del año 1984 dirigida por Miloš Forman, donde se narra la vida del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart desde el punto de vista de su más conocido rival, el también compositor Antonio Salieri. La película está basada en el guión escrito por Peter... Ver mas
Amadeus es una película estadounidense del año 1984 dirigida por Miloš Forman, donde se narra la vida del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart desde el punto de vista de su más conocido rival, el también compositor Antonio Salieri. La película está basada en el guión escrito por Peter Shaffer, basado en su propia obra de teatro "Amadeus".
Ganadora de 8 Oscar.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Raging Bull (Toro salvaje)

79. Raging Bull (Toro salvaje)

Raging Bull, conocida en castellano como Toro salvaje , es una película de 1980 dirigida por Martin Scorsese, basada en el libro Raging Bull: My Story del boxeador Jake La Motta. Tiene a Robert De Niro como Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y... Ver mas
Raging Bull, conocida en castellano como Toro salvaje , es una película de 1980 dirigida por Martin Scorsese, basada en el libro Raging Bull: My Story del boxeador Jake La Motta. Tiene a Robert De Niro como Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y brutal apetito excenden los límites del cuadrilatero y destruyen su relación con su esposa y su familia. Joe Pesci interpreta a Joey, el hermano y manager de LaMotta que lo ayuda a luchar contra sí mismo, y Cathy Moriarty interpreta a su esposa. La película tiene a Nicholas Colasanto, Theresa Saldana y Frank Vincent en papeles secundarios. Fue nominada a 8 premios Óscar y se alzó con dos: los premios al mejor montaje y mejor actor para Robert De Niro.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

The Curious Case Of Benjamin Button (El curioso caso de Benjamin Button)

80. The Curious Case Of Benjamin Button (El curioso caso de Benjamin Button)

El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button en inglés) es una película dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng. Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de... Ver mas
El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button en inglés) es una película dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng.
Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.
El estreno de la película en los Estados Unidos fue el 25 de diciembre de 2008, siendo distribuida y producida por Warner Bros. y Paramount Pictures. La película fue candidata en 2009 a 13 premios de la Academia, que incluyeron Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Apocalypse Now

81. Apocalypse Now

Apocalypse Now (en español, Apocalipsis now o Apocalipsis ahora) es una película bélica dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. El guión está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque... Ver mas
Apocalypse Now (en español, Apocalipsis now o Apocalipsis ahora) es una película bélica dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. El guión está basado en El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness), una novela de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la invasión estadounidense de Vietnam. Ganó dos Oscar, a la mejor fotografía y al mejor sonido, y obtuvo seis candidaturas, al mejor director, a la mejor película, al mejor actor de reparto (Robert Duvall), al mejor guión adaptado, a la mejor dirección artística y al mejor montaje. También fue merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese año.
En 2001 Coppola presentó, también en el Festival de Cannes, un nuevo montaje de la película, ampliada hasta las tres horas y media de duración, con el nombre de Apocalypse Now Redux. Si la primera película se convirtió en una película de culto, la versión de 2001 logró no defraudar a la crítica ni a los antiguos admiradores.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Giant (Gigante)

82. Giant (Gigante)

Gigante es una película estadounidense de 1956 dirigida por George Stevens. Protagonizada por Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean en los papeles principales. Basada en la novela del mismo título de Edna Ferber. Galardonada con varios premios cinematográficos. En 2005 fue incluida entre... Ver mas
Gigante es una película estadounidense de 1956 dirigida por George Stevens. Protagonizada por Rock Hudson, Elizabeth Taylor y James Dean en los papeles principales. Basada en la novela del mismo título de Edna Ferber.
Galardonada con varios premios cinematográficos. En 2005 fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry (Registro Nacional de Filmes) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa». Trata del devenir histórico de una familia que, aunque al principio se resiste, finalmente cede ante las presiones para convertir su hacienda de ganadera a petrolera. Muestra cómo la riqueza del petróleo impacta en sus modos de vida y en los desafíos que como padres les surgen de educar y acompañar el crecimiento de los hijos.
Comienza con Jordan Benedict (Rock Hudson) dueño de una extensa hacienda, que conoce a Leslie (Elizabeth Taylor) en Maryland, con quien se casa. Ya en su estancia, pronto los dos se dan cuenta de las diferencias que les separan. Tienen 3 hijos.
Se descubre petróleo en sus tierras y son presionados para convertir su hacienda de ganadera a petrolera, actividades que al principio conviven, para finalmente prevalecer el petróleo.
Obtuvo 10 nominaciones a los Oscar.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

On The Waterfront

83. On The Waterfront

On the Waterfront (conocida en español como Nido de ratas o La ley del silencio) es una película estadounidense de 1954, del género drama, del director griego-estadounidense Elia Kazan y escrita por Budd Schulberg. Protagonizada por Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb y Rod... Ver mas
On the Waterfront (conocida en español como Nido de ratas o La ley del silencio) es una película estadounidense de 1954, del género drama, del director griego-estadounidense Elia Kazan y escrita por Budd Schulberg.
Protagonizada por Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb y Rod Steiger en los papeles principales.
Considerada una de sus mejores obras de Elia Kazan e incluida con frecuencia entre las mejores películas del cine estadounidense. Preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
Ganadora de 8 Oscar.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

2001: A space Of Odyssey

84. 2001: A space Of Odyssey

2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio o 2001: Una odisea en el espacio) es una película dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968. Fue producida por Kubrick bajo el auspicio de la compañía productora Metro-Goldwyn-Mayer, contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guión... Ver mas
2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio o 2001: Una odisea en el espacio) es una película dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968. Fue producida por Kubrick bajo el auspicio de la compañía productora Metro-Goldwyn-Mayer, contó con Victor Lyndon como productor asociado. El guión fue escrito por Kubrick y el novelista Arthur C. Clarke, basándose en una novela corta del escritor titulada El Centinela, escrita en 1948 y publicada en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951. Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales de un extraño monolito, que parece ser obra extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como David Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr Heywood Floyd.
Este filme de ciencia ficción aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, efectos especiales revolucionarios, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo. La banda sonora incluye música de Richard Strauss (la introducción de Así habló Zaratustra), Johann Strauss hijo y György Ligeti que acompaña las imágenes del espacio. Alex North compuso una obra musical para la película, pero Stanley Kubrick no la incluyó en ésta, aunque salió a la luz de la mano de Jerry Goldsmith 25 años después. La dirección y diseño de los efectos visuales fueron obra de Kubrick, y supervisados por Wally Veevers.
Fue estrenada el 6 de abril de 1968 en el Cinerama Theatre Broadway de la ciudad de Nueva York. En un inicio recibió críticas polarizadas, destacando principalmente los efectos visuales y la abstracción de la trama, lo que los críticos tomaron como uno de los puntos débiles de la misma. Es una de las películas más aclamadas de la cinematografía norteamericana y mundial, sus avanzados efectos especiales lo hicieron acreedor de un premio Óscar en dicho rubro. En 1991 fue anexada en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

West Side Story

85. West Side Story

West Side Story es un film estadounidense de 1961, del género musical, drama, dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn en los papeles principales. Está basado en la obra musical del mismo nombre... Ver mas
West Side Story es un film estadounidense de 1961, del género musical, drama, dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn en los papeles principales.
Está basado en la obra musical del mismo nombre, inspirada a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare.
La música fue compuesta por Leonard Bernstein.
Ganadora de diez Óscar: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto (George Chakiris), mejor actriz de reparto (Rita Moreno), mejor dirección artística, mejor música, mejor fotografía, mejor sonido, mejor vestuario, y mejor montaje, y además fue candidata al mejor guión adaptado.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Platoon

86. Platoon

Platoon (conocida como Pelotón en Hispanoamérica) es una película bélica de 1986, ambientada en Vietnam. Fue dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Berenger, Willem Dafoe y Charlie Sheen. Es la primera de la trilogía de películas sobre la guerra de Vietnam de Oliver Stone, seguida por... Ver mas
Platoon (conocida como Pelotón en Hispanoamérica) es una película bélica de 1986, ambientada en Vietnam. Fue dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Berenger, Willem Dafoe y Charlie Sheen. Es la primera de la trilogía de películas sobre la guerra de Vietnam de Oliver Stone, seguida por Nacido el 4 de julio (1989) y El cielo y la tierra (1993).
Oliver Stone participó en la guerra de Vietnam, y tras su regreso comenzó a escribir el guión para Platoon, quizás para contrastar la visión de la guerra de Vietnam retratada en Los boinas verdes (The Green Berets) de John Wayne.
Ganadora de 4 Oscar, incluyendo mejor pelicula.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

The Terminator (El exterminador)

87. The Terminator (El exterminador)

The Terminator es una película estadounidense de 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn en los papeles principales. Galardonada con el Premio Saturn 1985, al mejor maquillaje, a la mejor película de ciencia ficción y al mejor... Ver mas
The Terminator es una película estadounidense de 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn en los papeles principales.
Galardonada con el Premio Saturn 1985, al mejor maquillaje, a la mejor película de ciencia ficción y al mejor guión. Galardonada con el premio Grand Prize 1985, (James Cameron) en el Avoriaz Fantastic Film Festival.
Preservada desde 2008 en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Cabaret

88. Cabaret

Cabaret es una película estadounidense del género musical de 1972 dirigida por Bob Fosse y protagonizada, entre otros, por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey. Está basada en la novela Adiós a Berlín de Christopher Isherwood y fue ganadora de numerosos premios cinematográficos y preservada... Ver mas
Cabaret es una película estadounidense del género musical de 1972 dirigida por Bob Fosse y protagonizada, entre otros, por Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey.
Está basada en la novela Adiós a Berlín de Christopher Isherwood y fue ganadora de numerosos premios cinematográficos y preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
La historia de amor entre la bailarina del local nocturno Kit Kat Club Sally Bowles (Liza Minnelli) y Bryan Roberts (Michael York), un estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge tiene, como marco de fondo, el auge de los nazis y de su partido político representativo.
Ganadora de 8 Oscar.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

My Fair Lady (Mi bella dama)

89. My Fair Lady (Mi bella dama)

My Fair Lady, también conocida como Mi bella dama, es una película musical de 1964 dirigida por George Cukor y protagonizada por Rex Harrison y Audrey Hepburn, adaptación del musical teatral del mismo título de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, que a su vez se había basado en la obra de teatro... Ver mas
My Fair Lady, también conocida como Mi bella dama, es una película musical de 1964 dirigida por George Cukor y protagonizada por Rex Harrison y Audrey Hepburn, adaptación del musical teatral del mismo título de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, que a su vez se había basado en la obra de teatro Pigmalión de George Bernard Shaw.
Esta película recibió ocho Premios Óscar, incluyendo mejor película, actor y director.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Rebel Without A Case (Rebelde sin causa)

90. Rebel Without A Case (Rebelde sin causa)

Rebelde sin causa es una película estadounidense de 1955, dirigida por Nicholas Ray. Protagonizada por James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran y Corey Allen en los papeles principales. Adaptación del libro de 1944, del psiquiatra Robert M. Lindner, Rebel Without A Cause: The... Ver mas
Rebelde sin causa es una película estadounidense de 1955, dirigida por Nicholas Ray. Protagonizada por James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran y Corey Allen en los papeles principales.
Adaptación del libro de 1944, del psiquiatra Robert M. Lindner, Rebel Without A Cause: The Hypnoanalysis of a Criminal Psychopath (Rebelde sin causa: El hypnoanálisis de un psicópata criminal). El filme mismo, sin embargo, no hace referencia alguna al libro de Lindner.
En 1990, Rebelde sin causa fue incluida entre los filmes que preserva el Registro Nacional de Filmes (National Film Registry) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».
Cuenta la historia de un adolescente rebelde, recién llegado a Los Ángeles. Allí conoce a una chica, desobedece a sus padres y desafía a los caciques de la preparatoria local.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

American Beauty (Belleza Americana)

91. American Beauty (Belleza Americana)

American Beauty (Belleza americana en Hispanoamérica), es una película dramática de 1999 que explora los temas del amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, el existencialismo, la búsqueda de la felicidad y la familia contra la situación general de los barrios residenciales... Ver mas
American Beauty (Belleza americana en Hispanoamérica), es una película dramática de 1999 que explora los temas del amor, la libertad, la belleza, la liberación personal, el existencialismo, la búsqueda de la felicidad y la familia contra la situación general de los barrios residenciales norteamericanos. La película supuso el debut en la pantalla del guionista Alan Ball, fue dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey y Annette Bening. Los cuatro fueron nominados a los Premios Óscar.
La película se enfoca alrededor de la familia Burnham, compuesta por tres personas: Lester (Kevin Spacey), su esposa Carolyn (Annette Bening), y su hija adolescente Jane (Thora Birch) quienes se relacionan con otros personajes, incluidos sus vecinos, la familia Fitts.
La película trata temas como la importancia puesta por las sociedades occidentales modernas en la apariencia y el éxito económico, y cómo estos menoscaban las relaciones interpersonales, deformándolas y generando, muchas veces, una necesidad de escapar. Es en ese sentido en que se presenta la relación del protagonista con la amiga de Jane.
En 1999 la película ganó cinco Oscar, incluido el de mejor película.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

The Last Emperor (El ultimo emperador)

92. The Last Emperor (El ultimo emperador)

El último emperador es una película de 1987, del género película biográfica, dirigida por Bernardo Bertolucci. protagonizada por John Lone, Joan Chen, Peter O'Toole, Ruocheng Ying, Victor Wong, Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto, Maggie Han, Ric Young, Vivian Wu y Chen Kaige en los papeles principales... Ver mas
El último emperador es una película de 1987, del género película biográfica, dirigida por Bernardo Bertolucci. protagonizada por John Lone, Joan Chen, Peter O'Toole, Ruocheng Ying, Victor Wong, Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto, Maggie Han, Ric Young, Vivian Wu y Chen Kaige en los papeles principales. Es una coproducción de China, Italia, Reino Unido y Francia. Ganadora de nueve premios Óscar, otros 39 premios, y 12 nominaciones más.
Basada en la autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi o Puyi, Yo fui emperador de China. Fue el primer film que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida.
La película ganó nueve Oscar en las categorías de mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor música, mejor fotografía, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor sonido y mejor montaje.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

The Sound Of Music (El sonido de la musica)

93. The Sound Of Music (El sonido de la musica)

The Sound of Music es un filme de 1965 dirigido por Robert Wise que cuenta con Julie Andrews en el rol principal. La película está basada en el musical de Broadway The Sound of Music, con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, María von Trapp y con el libro de música... Ver mas
The Sound of Music es un filme de 1965 dirigido por Robert Wise que cuenta con Julie Andrews en el rol principal. La película está basada en el musical de Broadway The Sound of Music, con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, María von Trapp y con el libro de música escrito por el grupo de escritores de Howard Lindsay y Russel Crouse. Ernest Lehman escribió el guión.
El musical se originó a partir del libro La historia de los cantantes de la familia Trapp, por María von Trapp.
La versión fílmica fue hecha en las localizaciones de Salzburgo, Austria y Baviera en el sur de Alemania, y también en los estudios de la 20th Century Fox en California, Estados Unidos. Ganó un premio de la Academia como Mejor Película y es uno de los musicales más exitosos jamás producido. La imagen de Austria en los Estados Unidos y en muchos otros países asiáticos e Hispanoamericanos ha sido hasta el día de hoy altamente influenciada por la película.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Ghandi

94. Ghandi

Gandhi es una película dirigida en 1982 por el director británico Sir Richard Attenborough sobre la vida de Mahatma Gandhi.
Fue nominada a 11 Oscar, de los cuales gano 8, incluyendo a mejor pelicula.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Chinatown

95. Chinatown

Chinatown es una película estadounidense de 1974 del género de suspense, dirigida por el realizador polaco Roman Polanski, protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Roman Polanski, Diane Ladd, Perry López, Darrel Zwerling en los papeles principales. Ganadora del premio Óscar... Ver mas
Chinatown es una película estadounidense de 1974 del género de suspense, dirigida por el realizador polaco Roman Polanski, protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Roman Polanski, Diane Ladd, Perry López, Darrel Zwerling en los papeles principales.
Ganadora del premio Óscar 1974 al Mejor guión original, y candidata a 11 premios más.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Star Wars I-The Phantom Menace (La guerra de las galaxias)

96. Star Wars I-The Phantom Menace (La guerra de las galaxias)

Star Wars: Episode I - The Phantom Menace es una película de space opera escrita y dirigida por George Lucas. Fue la cuarta película estrenada de Star Wars y la primera en términos cronológicos internos de la saga. La película fue estrenada el 19 de mayo de 1999, casi 16 años después de Star... Ver mas
Star Wars: Episode I - The Phantom Menace es una película de space opera escrita y dirigida por George Lucas. Fue la cuarta película estrenada de Star Wars y la primera en términos cronológicos internos de la saga. La película fue estrenada el 19 de mayo de 1999, casi 16 años después de Star Wars episodio VI: el retorno del jedi. A pesar de las críticas recibidas, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine, al recaudar en todo el mundo $925,5 millones.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Crash (Colision)

97. Crash (Colision)

Crash (Alto impacto, Vidas cruzadas o Colision) es una película estadounidense dirigida por Paul Haggis estrenada en Estados Unidos el 6 de mayo de 2005 y en España el 13 de enero de 2006. Protagonizada por un reparto coral en el que destacan nombres como Sandra Bullock, Matt Dillon, Don... Ver mas
Crash (Alto impacto, Vidas cruzadas o Colision) es una película estadounidense dirigida por Paul Haggis estrenada en Estados Unidos el 6 de mayo de 2005 y en España el 13 de enero de 2006. Protagonizada por un reparto coral en el que destacan nombres como Sandra Bullock, Matt Dillon, Don Cheadle, Brendan Fraser, Ryan Phillippe, Terrence Howard o Thandie Newton. Resultó ganadora de tres Premios Óscar en la edición de 2005, incluyendo el Óscar a la mejor película, Óscar al mejor guión original y Óscar al mejor montaje

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

The Hurt Locker (En tierra hostil)

98. The Hurt Locker (En tierra hostil)

The Hurt Locker es una película estadounidense de 2008, dirigida por Kathryn Bigelow. Protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly, Christian Camargo en los papeles principales. Basada en el guión original de Mark Boal... Ver mas
The Hurt Locker es una película estadounidense de 2008, dirigida por Kathryn Bigelow. Protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly, Christian Camargo en los papeles principales. Basada en el guión original de Mark Boal, que relata el día a día de una brigada estadounidense antiexplosivos desplegada en Irak.
Galardonada con importantes premios cinematográficos, entre ellos el Oscar a la Mejor Película The hurt locker ha sido universalmente alabada por la crítica y es considerada una de las mejores películas bélico-dramáticas del cine moderno. El reputado crítico Roger Ebert la colocó como la segunda mejor película de la década, alegando: " The hurt locker es una película genial, una película inteligente, una película rodada tan claramente de forma que nosotros sabemos exactamente quién es todo el mundo y dónde están y qué están haciendo y por qué."

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

The French Connection

99. The French Connection

The French Connection es una película estadounidense de 1971, dirigida por William Friedkin, y protagonizada por Gene Hackman, Roy Scheider y Fernando Rey en los roles principales. Basada en libro The French Connection: A True Account of Cops, Narcotics, and International Conspiracy de Robin... Ver mas
The French Connection es una película estadounidense de 1971, dirigida por William Friedkin, y protagonizada por Gene Hackman, Roy Scheider y Fernando Rey en los roles principales. Basada en libro The French Connection: A True Account of Cops, Narcotics, and International Conspiracy de Robin Moore. Ganadora de 5 Premios Óscar y 3 Globos de oro.
Dos policías de narcóticos de la ciudad de Nueva York, Jimmy “Popeye” Doyle (Gene Hackman) y Buddy “Cloudi” Russo (Roy Scheider) intuyen la llegada de un importante cargamento de heroína provinente de Marsella, organizado por el traficante francés Alain Charnier (Fernando Rey) y su contacto en los Estados Unidos, Sal Boca (Tony Lo Bianco).

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

The Wizard Of Oz (El mago de Oz)

100. The Wizard Of Oz (El mago de Oz)

El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad... Ver mas
El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.
La cinta está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaro que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Blade Runner

101. Blade Runner

Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada, lejanamente, en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género... Ver mas
Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada, lejanamente, en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar.
La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019.
El guión, escrito por Hampton Fancher y David Peoples, se inspira libremente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. El reparto se compone de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy; el diseñador principal fue Syd Mead y la música original fue compuesta por Vangelis.
La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» -especialmente los modelos Nexus-6- se asemejan físicamente a los humanos (aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física) pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín. Un cuerpo especial de la policía —los blade runners— se encarga de rastrear y matar (o "retirar" en términos de la propia película) a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes particularmente brutal y hábil suelto en Los Ángeles, un dubitativo Deckard es invocado desde su semirretiro para que use algo de "la vieja magia blade runner".
En principio, Blade Runner recibió críticas contradictorias de parte de la prensa especializada. Unos se mostraron confundidos y decepcionados de que no tuviese el ritmo narrativo que se esperaba de una película de acción, mientras otros apreciaban su complejidad temática. La película no obtuvo buenos resultados de taquilla en los cines norteamericanos, pero logró un gran éxito en el resto del mundo. La película se convirtió en la favorita de los cinéfilos y el mundo académico y ganó rápidamente el título de película de culto. Fue tal su éxito como cinta de alquiler en los videoclubes, éxito debido parcialmente a que la película se enriquecía al verla más de una vez, que se la eligió como una de las primeras películas en ser lanzadas en formato DVD. Blade Runner ha sido ampliamente aclamada como un clásico moderno por la ambientación lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI. Se la ha elogiado como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original, que sirve como un hito visual postmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia. Blade Runner también permitió poner a Philip K. Dick en la mira de Hollywood y desde entonces muchas películas se han inspirado en su obra literaria.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

The Aviator (El Aviador)

102. The Aviator (El Aviador)

El Aviador es una película de 2004, dirigida por Martin Scorsese que dramatiza la biografía de Howard Hughes (Leonardo Di Caprio), pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y... Ver mas
El Aviador es una película de 2004, dirigida por Martin Scorsese que dramatiza la biografía de Howard Hughes (Leonardo Di Caprio), pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos.
Ganadora de 5 Oscar.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

No Country For Old Men (No es pais para viejos)

103. No Country For Old Men (No es pais para viejos)

No Country for Old Men (titulada Sin lugar para los débiles en Hispanoamérica y No es país para viejos en España) es una película estadounidense del año 2007, escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen, basada en la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy ambientada en la... Ver mas
No Country for Old Men (titulada Sin lugar para los débiles en Hispanoamérica y No es país para viejos en España) es una película estadounidense del año 2007, escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen, basada en la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy ambientada en la frontera mexicana de los años 1980. Pertenece a los estudios Paramount Vantage, tiene 122 minutos de duración y fue estrenada en Estados Unidos el 21 de noviembre de 2007.
No Country for Old Men consiguió ocho candidaturas para la 80ª edición de los Premios Oscar,1 llevándose cuatro estatuillas de las consideradas «mayores». La más relevante para el público latino fue la otorgada a Javier Bardem, el primer actor español que obtuvo tan distinguido galardón por su brillante interpretación de Antón Chigurh un asesino de sangre fría.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Shakespeare In Love

104. Shakespeare In Love

Shakespeare in Love, título traducido como Shakespeare enamorado en España y Shakespeare apasionado en Hispanoamerica, es una película estadounidense del año 1998, dirigida por el británico John Philip Madden y protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow. Narra la aventura amorosa entre... Ver mas
Shakespeare in Love, título traducido como Shakespeare enamorado en España y Shakespeare apasionado en Hispanoamerica, es una película estadounidense del año 1998, dirigida por el británico John Philip Madden y protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow. Narra la aventura amorosa entre un joven William Shakespeare y Viola de Lesseps durante la época en la que el dramaturgo estaba escribiendo Romeo y Julieta. Aunque los personajes están basados en personas reales, lo que se cuenta en la película es en su mayor parte ficticio.
El largometraje obtuvo gran éxito de crítica y público, recibiendo entre otros premios siete Óscars, tres globos de oro y tres premios BAFTA. Fue la película con más candidaturas a los Óscars de 1998, sumando un total de trece nominaciones

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Kramer Vs Kramer

105. Kramer Vs Kramer

Kramer vs. Kramer (también conocida como Kramer contra Kramer) es una película estadounidense de 1979 dirigida por Robert Benton. Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un hombre que antepone su trabajo a su familia. Su esposa Joanna (Meryl Streep) no resiste más esta situación y le abandona. Ted se ve... Ver mas
Kramer vs. Kramer (también conocida como Kramer contra Kramer) es una película estadounidense de 1979 dirigida por Robert Benton. Ted Kramer (Dustin Hoffman) es un hombre que antepone su trabajo a su familia. Su esposa Joanna (Meryl Streep) no resiste más esta situación y le abandona. Ted se ve ahora ante la necesidad de ocuparse de la casa y, sobre todo, de su pequeño hijo. Después de un tiempo, cuando Ted ya se desenvuelve bien solo, Joanna regresa y reclama la custodia del niño. Sin embargo, Ted no está dispuesto a separarse de su hijo, de manera que Joanna lleva el asunto ante los tribunales, donde deberá decidirse quién de los dos obtendrá la custodia del hijo.
Obtuvo 9 nominaciones a los Oscar y gano 5 incluyendo mejor pelicula.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Rain Man

106. Rain Man

Rain Man es una película estadounidense de 1988, dirigida por Barry Levinson. Protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise en los papeles principales. Ganadora de 4 Oscar.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

The Great Ziegfeld (El gran Ziegfeld)

107. The Great Ziegfeld (El gran Ziegfeld)

El Gran Ziegfeld (The Great Ziegfield) es una pèlícula musical de (1936) producida por MGM. Aunque el film es una biografía ficiticia de Florenz Ziegfeld desde sus inicios hasta su muerte. El film incluye una música original de Walter Donaldson y Irving Berlin. La película fue el primer musical... Ver mas
El Gran Ziegfeld (The Great Ziegfield) es una pèlícula musical de (1936) producida por MGM. Aunque el film es una biografía ficiticia de Florenz Ziegfeld desde sus inicios hasta su muerte. El film incluye una música original de Walter Donaldson y Irving Berlin. La película fue el primer musical de la historia
La película está protagonizada por William Powell, Myrna Loy, Luise Rainer, Nat Pendleton, Frank Morgan y Virginia Bruce. También aparecen Fanny Brice y Ray Bolger haciendo de ellos mismo. Estuvo nominada a 7 Oscar y gano 3.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Crouching Tiger, Hidden Dragon (El tigre y el dragon)

108. Crouching Tiger, Hidden Dragon (El tigre y el dragon)

Tigre y dragón o El Tigre y el dragón (chino tradicional: 臥虎藏龍; chino simplificado: 卧虎藏龙; Pinyin: Wò hǔ cáng lóng, Tigre agazapado, dragón escondido; Ingles: Crouching Tiger, Hidden Dragon) es una película wuxia (de acción, aventuras y artes marciales) dirigida por Ang Lee en 2000. Es una... Ver mas
Tigre y dragón o El Tigre y el dragón (chino tradicional: 臥虎藏龍; chino simplificado: 卧虎藏龙; Pinyin: Wò hǔ cáng lóng, Tigre agazapado, dragón escondido; Ingles: Crouching Tiger, Hidden Dragon) es una película wuxia (de acción, aventuras y artes marciales) dirigida por Ang Lee en 2000. Es una coproducción entre China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos. Está protagonizada por Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh y Zhang Ziyi.
Está basada en Tigre agachado, dragón escondido, la cuarta novela de una pentalogía conocida en China como la Pentalogía de Hierro, escrita por Wang Dulu.1 La coreografía de las escenas de acción de la película fue realizada por Yuen Wo Ping.
Con un presupuesto de 15 millones de dólares, y con diálogos en chino mandarín, "Tigre y dragón" tuvo un gran éxito internacional. Recaudó 128 millones de dólares sólo en Estados Unidos, donde las películas extranjeras raramente son aceptadas por el público. La película fue candidata a multitud de premios en todo el mundo, incluyendo el Oscar a la mejor película. Aunque éste no lo consiguió, sí que ganó cuatro premios, incluyendo el de mejor película extranjera. Cabe destacar también la aclamada banda sonora realizada por el compositor Tan Dun.
La película fue grabada en localizaciones de Pekín, así como en Anhui, Hebei, Jiangsu y Xinjiang, todas ellas provincias de China.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Gigi

109. Gigi

Gigi es una película estadounidense de 1958 dirigida por Vincente Minnelli. Estuvo nominada a 8 premios de La Academia de la cual gano los 8.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Scent Of A Woman (Perfume de mujer)

110. Scent Of A Woman (Perfume de mujer)

Scent of a Woman (conocida como Esencia de mujer o Perfume de Mujer en el mundo hispanohablante) es una película de 1992 dirigida por Martin Brest, que narra la historia de un estudiante de preparatoria quién toma un trabajo de fin de semana como asistente de un ciego Oficial retirado. Sus... Ver mas
Scent of a Woman (conocida como Esencia de mujer o Perfume de Mujer en el mundo hispanohablante) es una película de 1992 dirigida por Martin Brest, que narra la historia de un estudiante de preparatoria quién toma un trabajo de fin de semana como asistente de un ciego Oficial retirado. Sus actores principales son Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar y Philip Seymour Hoffman. Es una recreación de la película Profumo di donna realizada por Dino Risi en 1974.
El guión de la película fue adaptado por Bo Goldman de la novela Il Buio E Il Miele (Oscuridad y Miel) de Giovanni Arpino y del guión de Profumo Di Donna.
Por su participación en este filme, Al Pacino recibió el premio Óscar como mejor actor; además la película fue nominada al Óscar por mejor director, mejor película y mejor guión adaptado.
Alguna locaciones de la película incluyen la Emma Willard School, una escuela femenina en Nueva York.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

In The Heat Of The Night (En el calor de la noche)

111. In The Heat Of The Night (En el calor de la noche)

In the Heat of the Night es una película estadounidense de 1967, del género policíaco, dirigida por Norman Jewison; protagonizada por Rod Steiger, Sidney Poitier, Warren Oates, Lee Grant y Larry Gates en los papeles principales. Basada en la novela del mismo nombre de John Ball. Ganó cinco Óscar... Ver mas
In the Heat of the Night es una película estadounidense de 1967, del género policíaco, dirigida por Norman Jewison; protagonizada por Rod Steiger, Sidney Poitier, Warren Oates, Lee Grant y Larry Gates en los papeles principales. Basada en la novela del mismo nombre de John Ball. Ganó cinco Óscar y fue nominada a otros dos. Posteriormente tuvo dos secuelas, en las que el personaje que encarnaba Sidney Poitier repetía apariciones protagonistas: Ahora me llaman Sr. Tibbs (Gordon Douglas, 1970) y El inspector Tibbs contra la Organización (Don Medford, 1971), si bien ya no gozaron del favor del público.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Marty

112. Marty

Marty es una película estadounidense de 1955 dirigida por Delbert Mann. Ganadora de 4 Oscar de 8 nominaciones incluyendo mejor pelicula.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Gentleman's Agreement

113. Gentleman's Agreement

Gentleman´s Agreement, conocida en castellano como La luz es para todos o La barrera invisible. Es una película de 1947 dirigida por Elia Kazan. La película narra la vida de un periodista (protagonizado por Gregory Peck) que intenta encontrar focos de antisemitismo en Nueva York. La película... Ver mas
Gentleman´s Agreement, conocida en castellano como La luz es para todos o La barrera invisible.
Es una película de 1947 dirigida por Elia Kazan. La película narra la vida de un periodista (protagonizado por Gregory Peck) que intenta encontrar focos de antisemitismo en Nueva York. La película fue controvertida en su momento por su parecido con otro film Crossfire. Eso no le impidió a la película ganar el Óscar a la mejor película.
Obtuvo 8 nominaciones en total.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

The Lost Weekend

114. The Lost Weekend

Días sin huella (título original: The Lost Weekend) es una película estounidense del año 1945. Basada en una novela de Charles R. Jackson, es uno de los alegatos cinematográficos más notables contra el alcoholismo que pertenece a la etapa negra de Billy Wilder ya que, aunque formalmente sea un... Ver mas
Días sin huella (título original: The Lost Weekend) es una película estounidense del año 1945. Basada en una novela de Charles R. Jackson, es uno de los alegatos cinematográficos más notables contra el alcoholismo que pertenece a la etapa negra de Billy Wilder ya que, aunque formalmente sea un drama, la película cuenta con estructura y elementos más propios del thriller de serie negra. Tanto Wilder como su protagonista, Ray Milland, obtuvieron el Óscar por este trabajo.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Mr. Smith Goes To Washington

115. Mr. Smith Goes To Washington

Mr. Smith Goes to Washington (conocido internacionalmente en castellano como El señor Smith va a Washington, y Caballero sin espada (Argentina, España) es un drama de 1939 dirigido por Frank Capra, sobre la política de los Estados Unidos. Nominada para 11 categorías para los Oscars, ganó la de... Ver mas
Mr. Smith Goes to Washington (conocido internacionalmente en castellano como El señor Smith va a Washington, y Caballero sin espada (Argentina, España) es un drama de 1939 dirigido por Frank Capra, sobre la política de los Estados Unidos. Nominada para 11 categorías para los Oscars, ganó la de mejor guión adaptado. La película está protagonizada por Jean Arthur, James Stewart y Claude Rains. La película ha sido incluída en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para la preservación de la National Film Registry.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

The English Patient (El paciente Ingles)

116. The English Patient (El paciente Ingles)

El paciente inglés es una película de cine británica de 1996 dirigida por Anthony Minghella. Está basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la película más ganadora en la gala de los Premios Óscar de 1996 con un total 9... Ver mas
El paciente inglés es una película de cine británica de 1996 dirigida por Anthony Minghella. Está basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue la película más ganadora en la gala de los Premios Óscar de 1996 con un total 9 estatuillas de 12 candidaturas.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

The Sting

117. The Sting

El golpe (título original The Sting) es una película de cine dirigida por George Roy Hill en 1973. La película reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford después de haber protagonizado conjuntamente Dos hombres y un destino. La película ganó siete Oscar, entre ellos el Oscar a la Mejor... Ver mas
El golpe (título original The Sting) es una película de cine dirigida por George Roy Hill en 1973. La película reunió de nuevo a Paul Newman y Robert Redford después de haber protagonizado conjuntamente Dos hombres y un destino. La película ganó siete Oscar, entre ellos el Oscar a la Mejor Película, y obtuvo otras tres nominaciones. La película ganó otros nueve premios y otras tres nominaciones.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Hamlet

118. Hamlet

Hamlet es una película británica de 1948, escrita, producida, actuada y dirigida por Laurence Olivier. Protagonizada por Laurence Olivier, Eileen Herlie, Basil Sydney, Norman Wooland, Felix Aylmer, Terence Morgan y Jean Simmons en los papeles principales. El guión está adaptado de la obra... Ver mas
Hamlet es una película británica de 1948, escrita, producida, actuada y dirigida por Laurence Olivier. Protagonizada por Laurence Olivier, Eileen Herlie, Basil Sydney, Norman Wooland, Felix Aylmer, Terence Morgan y Jean Simmons en los papeles principales. El guión está adaptado de la obra homónima de William Shakespeare.
Galardonada con numerosos premios cinematográficos internacionales.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Grand Hotel

119. Grand Hotel

Grand Hotel es una película de 1932 ganadora del Oscar a la mejor película. El argumento se compone de una serie de historias entrecruzadas con el escenario del hotel. Una fórmula muy usada desde entonces y del que se llamó la fórmula de "Grand Hotel". También es el primero de los denominados... Ver mas
Grand Hotel es una película de 1932 ganadora del Oscar a la mejor película. El argumento se compone de una serie de historias entrecruzadas con el escenario del hotel. Una fórmula muy usada desde entonces y del que se llamó la fórmula de "Grand Hotel". También es el primero de los denominados "all star films", en los que varias estrellas de renombre comparten escena.
El film está basado en una obra de Vicki Baum y adaptada a la gran pantalla por William A. Drake y Béla Balázs. Fue producido por Irving Thalberg y Paul Bern para la MGM y dirigido por Edmund Goulding. En su reparto destacan los hermanos John Barrymore y Lionel Barrymore; Wallace Beery; Joan Crawford (quien considera este film uno de los puntos cruciales en su carrera) y la diva sueca Greta Garbo, que en esta película hace su célebre declaraciòn "quiero estar sola", frase asociada eternamente con la reclusiva estrella.
Grand Hotel es la única película que ha ganado el Oscar a la mejor película sin haber sido nominada en ninguna otra categoría. También es la primera película que ganó solamente dicho Oscar (la situación se repetiría en 1935 con la película Rebelión a bordo).

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Annie Hall

120. Annie Hall

Annie Hall conocida en castellano como Dos extraños amantes, es una de las más célebres películas dirigidas por Woody Allen, por la que ganó el Oscar al mejor director en 1977. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Diane Keaton y por el propio Woody Allen. Con un guión que ha sido... Ver mas
Annie Hall conocida en castellano como Dos extraños amantes, es una de las más célebres películas dirigidas por Woody Allen, por la que ganó el Oscar al mejor director en 1977. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Diane Keaton y por el propio Woody Allen. Con un guión que ha sido imitado, parodiado y homenajeado a lo largo de los años, el cineasta se da el lujo de jugar con las reglas cinematográficas: sus personajes le hablan directamente a la cámara, hay regresiones en el tiempo, digresiones y hasta una secuencia de animación parodiando la cinta animada Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney. Se encuentra en el puesto número 31 de la lista de las 100 mejores peliculas de la Historia del Cine y en el puesto número 4 de las mejores comedias.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

The King's Speech (El discurso del rey)

121. The King's Speech (El discurso del rey)

El discurso del rey (The King Speech en su versión original) es una película británica de drama histórico dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Fue nominada para 14 premios BAFTA, de los cuales ganó siete, incluyendo mejor película. 12 nominaciones al Oscar, de los cuales ganó... Ver mas
El discurso del rey (The King Speech en su versión original) es una película británica de drama histórico dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Fue nominada para 14 premios BAFTA, de los cuales ganó siete, incluyendo mejor película. 12 nominaciones al Oscar, de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, y estuvo nominado a siete Globos de Oro, con Colin Firth, ganador al Mejor Actor.
Firth interpreta al rey Jorge VI, que después de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, se convierte en rey pero tiene dificultades para gobernar debido a que es tartamudo. Para superar este problema, decide recurrir a Lionel Logue, un experto en defectos del habla poco ortodoxo, interpretado por Geoffrey Rush. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos, y después de la abdicación de su hermano, el nuevo rey utiliza las enseñanzas de Logue para ayudarle a dar un discurso por radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
David Seidler comenzó a leer acerca de Jorge VI después de superar su propia tartamudez durante su juventud y, con la información que fue recopilando, escribió acerca de la relación dada entre los hombres. Nueve semanas antes de la filmación, los cuadernos Logue fueron descubiertos y las citas de ellos se incorporaron en el guión. La fotografía principal se llevó a cabo en Londres y otros lugares en Gran Bretaña en diciembre de 2009 y principios de enero de 2010. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 24 de diciembre de 2010 y en el Reino Unido el 7 de enero de 2011. Inicialmente se había calificado con un "para mayores de 15" en Gran Bretaña, debido a fuerte lenguaje utilizado en una de las sesiones de terapia, por lo que fue degradado después con las buenas críticas.
El discurso del Rey fue la película que más ingresos recibió durante tres semanas en la taquilla británica. La película ha sido ampliamente elogiada por los críticos de cine por su estilo visual, dirección de arte y especialmente por la interpretación de los actores. Otros comentaristas discuten la representación de la película de los acontecimientos históricos que retrata, en particular, la reversión de la oposición de Winston Churchill a la abdicación.
La película recibió numerosos premios y nominaciones, la mayoría de ellos para Colin Firth. Fue nominada a siete Globos de Oro, ganando Mejor Actor - Drama por Firth. Además, también fue nominada a 14 premios BAFTA, llevándose la mitad de estos, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor para Firth, y ambos Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto para Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, respectivamente. También fue nominada para doce premios de la Academia, la película más nominada, y terminó ganando cuatro, todos en las categorías principales: Mejor Película, Mejor Director para Tom Hooper, Mejor Actor para Firth y Mejor Guión Original para Seidler.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Chicago

122. Chicago

Chicago es una película musical estadounidense, dirigida por Rob Marshall. La película fue estrenada en Estados Unidos el 27 de diciembre de 2002 y en Alemania el 27 de febrero de 2003. Poco tiempo de su estreno la película ganó diversos premios como el Óscar a la mejor película, el Globo de Oro... Ver mas
Chicago es una película musical estadounidense, dirigida por Rob Marshall. La película fue estrenada en Estados Unidos el 27 de diciembre de 2002 y en Alemania el 27 de febrero de 2003. Poco tiempo de su estreno la película ganó diversos premios como el Óscar a la mejor película, el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical y el reparto ganó un Premio SAG al Mejor Reparto
Los centros de Chicago Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes-de-la pasión que se encuentran en el corredor de la muerte juntos en 1920 en Chicago. Velma, y Roxie, una ama de casa con las aspiraciones de tener la misma profesión, luchar por la fama que les impiden la horca. La película está protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere, también con Queen Latifah, John C. Reilly, Christine Baranski, Lucy Liu, Taye Diggs, Colm Feore, y Mya Harrison.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Bonnie & Clyde

123. Bonnie & Clyde

Bonnie and Clyde es una película estadounidense de 1967, del género cine de gánsteres, dirigida por Arthur Penn, protagonizada por Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Gene Wilder y Michael J. Pollard en los papeles principales. Ganadora de dos premios Óscar, a la mejor actriz secundaria... Ver mas
Bonnie and Clyde es una película estadounidense de 1967, del género cine de gánsteres, dirigida por Arthur Penn, protagonizada por Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Gene Wilder y Michael J. Pollard en los papeles principales. Ganadora de dos premios Óscar, a la mejor actriz secundaria (Estelle Parsons), y a la mejor fotografía (Burnett Guffey); y nominada a ocho premios Oscar más. Ganadora de dos premios BAFTA,(Faye Dunaway) y (Michael J. Pollard) y varios otros importantes premios y nominaciones.
La película narra la vida de dos atracadores, Bonnie Parker y Clyde Barrow, que se enamoran y recorren el Medio Oeste, Oeste y Sur de Estados Unidos dejando tras de sí un rastro de muertes y delitos, llevando de cabeza a la policía estadounidense.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Patton

124. Patton

Patton es una película estadounidense de 1970 que relata las hazañas militares del general George Patton, desde la derrota estadounidense en el paso de Kasserine, hasta la entrega de una parte de Alemania a los rusos al terminar la Segunda Guerra Mundial, aunque el filme se enfoca en describir... Ver mas
Patton es una película estadounidense de 1970 que relata las hazañas militares del general George Patton, desde la derrota estadounidense en el paso de Kasserine, hasta la entrega de una parte de Alemania a los rusos al terminar la Segunda Guerra Mundial, aunque el filme se enfoca en describir su peculiar personalidad. El filme muestra a un hombre extravagante, carismático, severo, perseverante, romántico (como Don Quijote), quien basaba sus exitosas estrategias en las historias de guerras antiguas, y creía ser las reencarnaciones de un mariscal de Napoleón y de un guerrero cartaginés.
Hubo intentos de hacer el filme, iniciando en 1953. Los productores se mantuvieron en estrecha relación con la familia de Patton para ayudarse con la historia de la película. Los productores querían leer los diarios de los familiares y conocer relatos íntimos del general Patton, y los pidieron el día del funeral de Beatrice Ayer Patton, viuda del general, pero la familia se opuso al filme y rehusaron proporcionar cualquier información.
Debido a la escasez de información, Francis Ford Coppola y Edmund H. North escribieron el guión del filme basados en dos biografías: Patton: Ordeal and Triumph, de Ladislas Farago, y A Soldier's Story, de Omar Bradley. En el año 2005, la familia Patton permite la publicación del manuscrito de la finada viuda de Patton. La hija del general, Ruth Ellen Patton Totten, escribió el libro The Button Box: A Daughter's Loving Memoir of Mrs. George S. Patton donde relata el contenido del manuscrito.
George C. Scott ganó el oscar al mejor actor (que él rechazó) por la excelente y conmovedora interpretación del General Patton.
En 1986 se produjo una secuela hecha para la televisión llamada Los últimos días de Patton, que relata los últimos días de vida de Patton y el accidente que le propició su muerte. George C. Scott reinterpretó al personaje.
En el 2003 la Biblioteca del Congreso estadounidense consideró al filme culturalmente importante y se preservan copias en el Registro Nacional de Filmes estadounidense.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

The Best Years Of Our Life

125. The Best Years Of Our Life

The Best Years of Our Lives (también conocida como Los mejores años de nuestra vida y Lo mejor de nuestra vida) es una película dirigida por William Wyler en el año 1946, y protagonizada por Frederic March, Myrna Loy, Teresa Wright, Virginia Mayo y Dana Andrews. Está basada en la novela Glory... Ver mas
The Best Years of Our Lives (también conocida como Los mejores años de nuestra vida y Lo mejor de nuestra vida) es una película dirigida por William Wyler en el año 1946, y protagonizada por Frederic March, Myrna Loy, Teresa Wright, Virginia Mayo y Dana Andrews. Está basada en la novela Glory For Me de MacKinley Kantor. Una historia sencilla y emotiva, narrada e interpretada con maestría. Harold Russell, verdadero mutilado, se interpretó a sí mismo. La película ganó siete Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Frederic March), al mejor actor de reparto (Harold Russell), al mejor guión, a la mejor música, y al mejor montaje, y obtuvo una nominación al mejor sonido. Además, Harold Russell se convirtió en la primera y única persona en conseguir dos Oscar por el mismo papel, ya que además consiguió un Oscar especial honorífico ese mismo año.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Dr. Strangelove

126. Dr. Strangelove

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, es una película británica de 1964, del género comedia de humor negro, producida y dirigida por el director estadounidense Stanley Kubrick. Basada en la novela Red Alert de Peter George, con un guión escrito por Terry Southern... Ver mas
Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, es una película británica de 1964, del género comedia de humor negro, producida y dirigida por el director estadounidense Stanley Kubrick. Basada en la novela Red Alert de Peter George, con un guión escrito por Terry Southern y el mismo Kubrick.
El largometraje es una satírica comedia negra acerca de un grupo de militares belicosos que provocan un cataclismo nuclear. El paranoico General Jack D. Ripper ordena un inmotivado ataque nuclear contra la Unión Soviética. Alertados por este ataque no autorizado, políticos y altos cargos militares se reúnen en la Sala de la Guerra para intentar frenarlo. A pesar de que están a punto de lograrlo, la represalia rusa, un artefacto secreto llamado Juicio Final con la capacidad de exterminar todos los organismos animales y vegetales del planeta, se activa automáticamente. El ex nazi asistente científico, doctor Strangelove, ofrece la perspectiva de una fantasía sexual masculina como si fuera un sacrificio desinteresado y patriótico. El doctor Strangelove sugiere que los allí presentes deberían vivir en galerías subterráneas por al menos 100 años. A cada uno de los hombres le serían asignadas 10 voluptuosas jóvenes para reproducirse. Los hombres de la Sala de la Guerra piensan que es una buena idea.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Midnight Cowboy

127. Midnight Cowboy

Midnight Cowboy es una película estadounidense de 1969, del género drama, dirigida por John Schlesinger. Protagonizada por Jon Voight, Dustin Hoffman, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles, John McGiver. Basada en la novela del mismo nombre de James Leo Herlihy. Ganadora de tres Oscar: a la Mejor... Ver mas
Midnight Cowboy es una película estadounidense de 1969, del género drama, dirigida por John Schlesinger. Protagonizada por Jon Voight, Dustin Hoffman, Brenda Vaccaro, Sylvia Miles, John McGiver. Basada en la novela del mismo nombre de James Leo Herlihy.
Ganadora de tres Oscar: a la Mejor película, al Mejor director y al Mejor guión adaptado. También obtuvo otras cuatro candidaturas: al Mejor actor principal (Jon Voight), al Mejor actor principal (Dustin Hoffman), a la Mejor actriz de reparto (Sylvia Miles) y al Mejor montaje. Además, es la única película con calificación X que ha conseguido el Premio Oscar a la Mejor película, que recibió de las manos de Elizabeth Taylor.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

The Piano

128. The Piano

The Piano (también conocida como La lección de piano o El piano) es una película de 1993 sobre una pianista muda y su hija, ambientada en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. La película fue escrita y dirigida por Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter... Ver mas
The Piano (también conocida como La lección de piano o El piano) es una película de 1993 sobre una pianista muda y su hija, ambientada en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. La película fue escrita y dirigida por Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin. La banda sonora de la película fue interpretada por Michael Nyman y se convirtió en un éxito de ventas. Hunter tocó las canciones en sus escenas, y también dio clases de piano a Paquin.
El largometraje es una coproducción entre Nueva Zelanda, Australia y Francia. Se estrenó el 15 de mayo de 1993 en el Festival de Cannes, donde Holly Hunter recibió el premio a la mejor interpretación femenina y la película obtuvo la Palma de Oro, ex-aequo con Adiós a mi concubina de Chen Kaige.1 En la 66ª entrega de los Premios Oscar contaba con ocho candidaturas, de las cuáles finalmente ganó tres: mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor guión original.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Going My Way (Siguiendo mi camino)

129. Going My Way (Siguiendo mi camino)

Siguiendo mi camino es una película estadounidense de 1944. A partir de una historia propia, Leo McCarey dirigió esta película con sacerdotes simpáticos. La cinta fue la gran triunfadora en los Oscar de 1944, y alcanzó tal éxito de público, que originó una secuela, Las campanas de Santa María... Ver mas
Siguiendo mi camino es una película estadounidense de 1944. A partir de una historia propia, Leo McCarey dirigió esta película con sacerdotes simpáticos. La cinta fue la gran triunfadora en los Oscar de 1944, y alcanzó tal éxito de público, que originó una secuela, Las campanas de Santa María, en la que a Bing Crosby se sumaría la galardonada Ingrid Bergman. Obtuvo siete estatuillas y fue nominada a otros tres premios.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

The Life Of Emile Zola (La vida de Emile Zola)

130. The Life Of Emile Zola (La vida de Emile Zola)

The life of Emile Zola (La vida de Émile Zola 1937) es una película biográfica del famoso escritor francés Émile Zola. Representa a su amistad con el conocido pintor Paul Cézanne, y su ascenso a la fama a través de su prolífica, con especial hincapié en su participación en el caso Dreyfus. La... Ver mas
The life of Emile Zola (La vida de Émile Zola 1937) es una película biográfica del famoso escritor francés Émile Zola. Representa a su amistad con el conocido pintor Paul Cézanne, y su ascenso a la fama a través de su prolífica, con especial hincapié en su participación en el caso Dreyfus.
La película tuvo su estreno en el Teatro Círculo Carthay en Los Angeles y fue un gran éxito crítico y financiero. Es la segunda película biográfica de ganar el Oscar a la Mejor Película.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

All The President's Men (Todos los hombres del presidente)

131. All The President's Men (Todos los hombres del presidente)

Todos los hombres del presidente es una película estadounidense de 1976, dirigida por Alan J. Pakula. Protagonizada por Robert Redford, Dustin Hoffman, Jack Warden, Jason Robards, Martin Balsam, Hal Holbrook y Jane Alexander en los papeles principales. Basada en el libro homónimo de Bob... Ver mas
Todos los hombres del presidente es una película estadounidense de 1976, dirigida por Alan J. Pakula. Protagonizada por Robert Redford, Dustin Hoffman, Jack Warden, Jason Robards, Martin Balsam, Hal Holbrook y Jane Alexander en los papeles principales.
Basada en el libro homónimo de Bob Woodward y Carl Bernstein, publicado en 1974, que relata la historia de la investigación periodística que condujo al famoso escándalo de "Watergate", que obligó a Richard Nixon a dimitir como presidente de los Estados Unidos.
En 2010 fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry (Registro Nacional de Filmes) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».
Ganadora de 4 Oscar.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Driving Miss Daisy

132. Driving Miss Daisy

Driving Miss Daisy, también conocida como El chófer de la señora Daisy, Conduciendo a Miss Daisy, El chófer y la señora Daisy es una película estadounidense de 1989, adaptada de la obra de Alfred Uhry Driving Miss Daisy para la Warner Brothers. La película fue dirigida por Bruce Beresford con... Ver mas
Driving Miss Daisy, también conocida como El chófer de la señora Daisy, Conduciendo a Miss Daisy, El chófer y la señora Daisy es una película estadounidense de 1989, adaptada de la obra de Alfred Uhry Driving Miss Daisy para la Warner Brothers. La película fue dirigida por Bruce Beresford con Morgan Freeman y Jessica Tandy en los papeles protagónicos. La historia define a la señora Daisy y su punto de vista a través de una red de relaciones y emociones que se desarrollan en su casa, en la sinagoga, entre sus amigos y familiares, temores y preocupaciones. Hoke rara vez se ve fuera de la presencia de la señora Daisy, aunque el título implica que la historia es contada desde su perspectiva. La película fue ganadora del premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a mejor película en 1989.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Chariots Of Fire

133. Chariots Of Fire

Chariots of Fire (también conocida como Carros de fuego y Carrozas de fuego) es una película británica de 1981. Escrita por Colin Welland y dirigida por Hugh Hudson, y basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. La... Ver mas
Chariots of Fire (también conocida como Carros de fuego y Carrozas de fuego) es una película británica de 1981. Escrita por Colin Welland y dirigida por Hugh Hudson, y basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. La película fue nominada a siete Premios Óscar, y ganó cuatro, incluyendo el Oscar a la mejor película.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Mrs. Miniver (La senora Miniver)

134. Mrs. Miniver (La senora Miniver)

La señora Miniver es una película de 1942 dirigida por William Wyler y protagonizada por Greer Garson. La película está basada en el personaje de la ama de casa creada por Jan Struther en 1937 para un serial de un diario. Estuvo nominada a 12 Oscar ganando 6 incluyendo mejor pelicula.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Who's Afraid Of Virginia Woolf

135. Who's Afraid Of Virginia Woolf

Who's Afraid of Virginia Woolf? es una película estadounidense de 1966, dirigida por Mike Nichols, basada en la obra teatral del mismo título de Edward Albee. Ganó cinco Oscar y fue nominada a otros ocho. Richard Burton y Elizabeth Taylor actuaron los roles principales, George Segal y Sandy... Ver mas
Who's Afraid of Virginia Woolf? es una película estadounidense de 1966, dirigida por Mike Nichols, basada en la obra teatral del mismo título de Edward Albee. Ganó cinco Oscar y fue nominada a otros ocho. Richard Burton y Elizabeth Taylor actuaron los roles principales, George Segal y Sandy Dennis en los roles secundarios. De gran éxito de público en el momento de su estreno, lanzó a la fama a un joven realizador que en 1967 reeditaría el éxito de crítica y público con otro clásico, El Graduado.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

From Here To Eternity (De aqui a la eternidad)

136. From Here To Eternity (De aqui a la eternidad)

De aquí a la eternidad (en inglés From Here to Eternity) es una película de 1953 dirigida por Fred Zinnemann. El filme partició en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954. La película está basada en la novela del mismo título de James Jones. Ganó ocho Óscar, a la mejor película, al... Ver mas
De aquí a la eternidad (en inglés From Here to Eternity) es una película de 1953 dirigida por Fred Zinnemann. El filme partició en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954.
La película está basada en la novela del mismo título de James Jones. Ganó ocho Óscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Frank Sinatra), a la mejor actriz de reparto (Donna Reed), al mejor guión, a la mejor fotografía, al mejor montaje, y al mejor sonido, y fue nominada a otros cinco, al mejor actor principal (Burt Lancaster), al mejor actor principal (Montgomery Clift), a la mejor actriz principal (Deborah Kerr), a la mejor música y al mejor vestuario.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

The Hours (Las horas)

137. The Hours (Las horas)

Las horas (The Hours) es una película dramática estadounidense del año 2002 dirigida por Stephen Daldry. El guión, escrito por David Hare, es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999. Toda la historia tiene lugar en el transcurso de un... Ver mas
Las horas (The Hours) es una película dramática estadounidense del año 2002 dirigida por Stephen Daldry. El guión, escrito por David Hare, es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999.
Toda la historia tiene lugar en el transcurso de un mismo día; trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Nicole Kidman encarna a Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway, Julianne Moore es una esposa infeliz que lee el libro en el año 1951, y Meryl Streep interpreta a una editora homosexual neoyorquina, una Mrs. Dalloway moderna que cuida de un amigo escritor en etapas avanzadas del sida y ha decidido prepararle una fiesta.
El largometraje se estrenó en Los Angeles y Nueva York el 25 de diciembre de 2002. Recibió diversos premios internacionales, incluyendo el Oscar a la mejor actriz para Nicole Kidman y nominacion a otros 8.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Apollo 13

138. Apollo 13

Apolo 13 es una película estadounidense de 1995 que relata los problemas de la fallida misión lunar del Apolo 13. La película es una adaptación libre de la novela Lost Moon, escrita por Jim Lovell (el comandante de la misión Apolo 13) y Jeffrey Kluger. Fue adaptada por William Broyles Jr. y Al... Ver mas
Apolo 13 es una película estadounidense de 1995 que relata los problemas de la fallida misión lunar del Apolo 13. La película es una adaptación libre de la novela Lost Moon, escrita por Jim Lovell (el comandante de la misión Apolo 13) y Jeffrey Kluger. Fue adaptada por William Broyles Jr. y Al Reinert, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks en el papel de Jim Lovell. La película contiene una de las frases más famosas del cine: "Houston, tenemos un problema", nombrada la frase n.º 50 más mítica en la historia del cine por el AFI.
La película fue nominada a numerosos premios, destacando nueve nominaciones a los Premios Óscar, resultando finalmente ganadora en las categorías de Mejor Montaje y Mejor Sonido
La película se reestrenó en 2002 para IMAX, con una reducción de 24 minutos. En 2005 fue lanzada a la venta una edición especial en DVD por el décimo aniversario, esta edición busca reunir lo mejor de la versión cinematográfica y la de IMAX, así como numerosos extras y comentarios

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Barry Lyndon

139. Barry Lyndon

Barry Lyndon es un largometraje dirigido por Stanley Kubrick, protagonizado por Ryan O'Neal y Marisa Berenson y estrenado en 1975. Está basado en la novela de William Makepeace Thackeray del mismo título. Ganó cuatro premios Óscar, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor... Ver mas
Barry Lyndon es un largometraje dirigido por Stanley Kubrick, protagonizado por Ryan O'Neal y Marisa Berenson y estrenado en 1975. Está basado en la novela de William Makepeace Thackeray del mismo título. Ganó cuatro premios Óscar, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor vestuario y a la mejor música, y fue nominada a tres más, a la mejor película, al mejor director y al mejor guión adaptado.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Coming Home

140. Coming Home

Coming Home es una película estadounidense de 1978, dirigida por Hal Ashby. Protagonizada por Jane Fonda, Jon Voight, Bruce Dern, Penelope Milford, Robert Carradine, Robert Ginty y un largo reparto. Galardonada con tres Premios Óscar 1979: al mejor actor principal (Jon Voight), a la mejor... Ver mas
Coming Home es una película estadounidense de 1978, dirigida por Hal Ashby. Protagonizada por Jane Fonda, Jon Voight, Bruce Dern, Penelope Milford, Robert Carradine, Robert Ginty y un largo reparto.
Galardonada con tres Premios Óscar 1979: al mejor actor principal (Jon Voight), a la mejor actriz principal (Jane Fonda) y al mejor guión original , y otros importantes premios cinematográficos.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bugsy

141. Bugsy

Bugsy es una película estadounidense de 1991, del género biopic, dirigida por Barry Levinson. Protagonizada por Warren Beatty, Annette Bening, Harvey Keitel, Ben Kingsley, Elliott Gould, Joe Mantegna, Bebe Neuwirth, Bill Graham. El guión fue escrito por James Toback, basado en el libro We Only... Ver mas
Bugsy es una película estadounidense de 1991, del género biopic, dirigida por Barry Levinson. Protagonizada por Warren Beatty, Annette Bening, Harvey Keitel, Ben Kingsley, Elliott Gould, Joe Mantegna, Bebe Neuwirth, Bill Graham. El guión fue escrito por James Toback, basado en el libro We Only Kill Each Other: The Life and Bad Times of Bugsy Siegel de Dean Jennings, que relata la historia del gangster Benjamín "Bugsy" Siegel, como uno de los fundadores de la ciudad de Las Vegas.
Ganadora de dos premios Óscar: al Mejor diseño de vestuario y Mejor dirección artística. Candidata a ocho premios más.
Ganadora del premio Globo de Oro 1993 a la Mejor película.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Butch Cassidy And The Sundace Kid

142. Butch Cassidy And The Sundace Kid

Butch Cassidy and the Sundance Kid es una película estadounidense de 1969, dirigida por George Roy Hill. Protagonizada por Paul Newman, Robert Redford y Katherine Ross en los papeles principales. Galardonada con 4 premios Oscar 1970, 9 premios BAFTA 1971, 1 premio Globo de Oro 1970, 1 premio... Ver mas
Butch Cassidy and the Sundance Kid es una película estadounidense de 1969, dirigida por George Roy Hill. Protagonizada por Paul Newman, Robert Redford y Katherine Ross en los papeles principales.
Galardonada con 4 premios Oscar 1970, 9 premios BAFTA 1971, 1 premio Globo de Oro 1970, 1 premio Grammy 1970, 5 premios Laurel de Oro 1970, 1 premio Writers Guild of America 1970 y 1 premio ASCAP 1988.
La canción Raindrops Keep Fallin' on My Head compuesta por Burt Bacharach con letra de Hal David, ganó el premio Oscar y el premio ASCAP.
Preservada desde 2003 en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada "culturalmente, históricamente, o estéticamente significativa".
Cuenta la historia de los famosos asaltantes de banco estadounidenses Butch Cassidy y su compinche The Sundance Kid.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Terms Of Endearment

143. Terms Of Endearment

La fuerza del cariño es una película dramática estadounidense basada en la novela del mismo título de Larry McMurtry. Ganó cinco Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Jack Nicholson), a la mejor actriz principal (Shirley MacLaine), y al mejor guión adaptado, y... Ver mas
La fuerza del cariño es una película dramática estadounidense basada en la novela del mismo título de Larry McMurtry. Ganó cinco Oscar, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Jack Nicholson), a la mejor actriz principal (Shirley MacLaine), y al mejor guión adaptado, y obtuvo seis otras nominaciones, al mejor actor de reparto (John Lithgow), a la mejor actriz principal (Debra Winger), a la mejor dirección artística, a la mejor música, al mejor montaje, y al mejor sonido.
El papel del actor Jack Nicholson, el astronauta Garrett Breedlove no aparecía en la novela original. Fue creado para Burt Reynolds, pero este no pudo interpretarlo porque tenía otro rodaje, y el papel fue ofrecido a James Garner. Después de ciertas discrepancias entre Garner y el director a propósito de interpretaciones divergentes del papel, le fue adjudicado a Jack Nicholson. La elección original para los papeles de la madre y la hija fueron, respectivamente, Debra Winger y Sissy Spacek.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Ordinary People (Gente ordinaria)

144. Ordinary People (Gente ordinaria)

Ordinary People es un filme estadounidense de 1980, dirigido por Robert Redford. Protagonizado por Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Timothy Hutton, Elizabeth McGovern, Dinah Manoff, Judd Hirsch y M. Emmet Walsh en los papeles principales. Galardonada con importantes premios cinematográficos... Ver mas
Ordinary People es un filme estadounidense de 1980, dirigido por Robert Redford. Protagonizado por Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Timothy Hutton, Elizabeth McGovern, Dinah Manoff, Judd Hirsch y M. Emmet Walsh en los papeles principales. Galardonada con importantes premios cinematográficos estadounidenses. Fue el debut de Robert Redford como director.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Reds (Rojos)

145. Reds (Rojos)

Está basada en la vida del periodista y escritor John Reed, quien en sus libros México Insurgente y Diez días que estremecieron el mundo narró la Revolución mexicana y la Revolución Rusa de 1917, respectivamente. Además de Beatty, los principales protagonistas de la película son Diane Keaton... Ver mas
Está basada en la vida del periodista y escritor John Reed, quien en sus libros México Insurgente y Diez días que estremecieron el mundo narró la Revolución mexicana y la Revolución Rusa de 1917, respectivamente.
Además de Beatty, los principales protagonistas de la película son Diane Keaton, Edward Herrmann, Jerzy Kosinski, Jack Nicholson, Paul Sorvino, Maureen Stapleton, Ramon Bieri, Nicolas Coster y M. Emmet Walsh. En la película también aparece Gene Hackman, haciendo una pequeña intervención. La obra fue adaptada por Warren Beatty, Peter S. Feibleman (no aparece en los créditos), Trevor Griffiths, Elaine May (no aparece en los créditos) y Jeremy Pikser.
Parte del rodaje fue filmado en las ciudades españolas de Sevilla, Granada, Guadix y Madrid.
En la misma época que fue rodada esta cinta, se filmaba Campanas Rojas, una co-producción de México, URSS e Italia, dirigida por el soviético Sergei Bondarchuk, con Franco Nero, Ursula Andress, Jorge Luke, Eraclio Zepeda y Blanca Guerra, entre otros. Está dividida en dos partes, la primera titulada México en llamas y la segunda Rusia 1917.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

An American In Paris

146. An American In Paris

An american in Paris es una película estadounidense de 1951 dirigida por Vincente Minnelli. George Gershwin dijo de su composición en Un americano en París: "Mi propósito aquí es retratar las impresiones de un estadounidense que visita París; mientras pasea por la ciudad, escucha varios ruidos... Ver mas
An american in Paris es una película estadounidense de 1951 dirigida por Vincente Minnelli.
George Gershwin dijo de su composición en Un americano en París: "Mi propósito aquí es retratar las impresiones de un estadounidense que visita París; mientras pasea por la ciudad, escucha varios ruidos callejeros y absorbe el ambiente francés... La primera parte está desarrollada en un estilo típicamente francés, a la manera de Debussy o el grupo de los Seis".
El resultado de la película (y su consiguiente triunfo) situó en la Metro Goldwyn Mayer en la auténtica productora referente del musical de la década de los 50 (sustituyendo a las grandes obras maestras de la RKO).
Por otro lado, Vincente Minnelli y Gene Kelly sorprendieron a todo el público ofreciendo una nueva concepción del musical, basado en la conjunción de la fotografía, el decorado con la coreografía y los protagonistas. En el caso de Gene Kelly, alcanzaría su culminación dos años más tarde con Cantando bajo la lluvia.
Ganadora de 4 Oscar.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Tom Jones

147. Tom Jones

Tom Jones es una película británica de 1963, dirigida por Tony Richardson. Protagonizada por Albert Finney en el papel principal. Es una adaptación de la novela de Henry Fielding The History of Tom Jones, a Foundling (1749). Galardonada con numerosos premios cinematográficos británicos e... Ver mas
Tom Jones es una película británica de 1963, dirigida por Tony Richardson. Protagonizada por Albert Finney en el papel principal. Es una adaptación de la novela de Henry Fielding The History of Tom Jones, a Foundling (1749). Galardonada con numerosos premios cinematográficos británicos e internacionales.
Esta película fue un gran éxito ya que le arrebato al resto de películas todos los premios importantes. Consiguió 120 nominaciones a distintos premios. Pero la crítica y el público están divididos en los que aseguran que la película es la mejor comedia jamas realizada, y los que asegúran que la película es aburrida y su humor no funciona.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

All Quiet On The Western Front (Sin novedad en el frente)

148. All Quiet On The Western Front (Sin novedad en el frente)

Sin novedad en el frente es una película estadounidense de 1930, del género cine bélico, dirigida por Lewis Milestone. Protagonizada por Louis Wolheim, Lew Ayres, John Wray, Arnold Lucy, Ben Alexander, y Scott Kolk en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque... Ver mas
Sin novedad en el frente es una película estadounidense de 1930, del género cine bélico, dirigida por Lewis Milestone. Protagonizada por Louis Wolheim, Lew Ayres, John Wray, Arnold Lucy, Ben Alexander, y Scott Kolk en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque.
Ganadora de dos premios Óscar 1930: al Mejor director y a la Mejor película
Película antibelicista, que muestra la decepción progresiva que sufren los jóvenes protagonistas.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

The Broadway Melody ( La melodia de Broadway)

149. The Broadway Melody ( La melodia de Broadway)

La Melodía de Broadway" (en E.E.U.U., The Broadway Melody de 1929) dirigida por Harry Beaumont es el primer "gran musical": la primera película íntegramente hablada con canciones y bailes, auspiciada por una gran productora y elaborada sobre un argumento melodramático -característico del... Ver mas
La Melodía de Broadway" (en E.E.U.U., The Broadway Melody de 1929) dirigida por Harry Beaumont es el primer "gran musical": la primera película íntegramente hablada con canciones y bailes, auspiciada por una gran productora y elaborada sobre un argumento melodramático -característico del género-. La Academia lo recompensó con el Oscar a la mejor película en 1929 (el primero ganado para el cine sonoro). Es considerada un hito en la historia del cine.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

A Man For All Seasons

150. A Man For All Seasons

A Man for All Seasons (titulos en castellano: Un hombre para la eternidad (España) y Un hombre de dos reinos (Hispanoamérica) es una película dirigida por Fred Zinnemann en 1966 que narra los últimos años en la vida del hombre de leyes, estadista, escritor, humanista, traductor y filósofo Tomás... Ver mas
A Man for All Seasons (titulos en castellano: Un hombre para la eternidad (España) y Un hombre de dos reinos (Hispanoamérica) es una película dirigida por Fred Zinnemann en 1966 que narra los últimos años en la vida del hombre de leyes, estadista, escritor, humanista, traductor y filósofo Tomás Moro (Londres, 1478-1535), padre, junto a Maquiavelo y otros, del pensamiento político moderno gracias a su libro "Utopía".
La película ganó 6 Óscar en 1966 y 7 BAFTA en 1968. Está basada en una obra de teatro de Robert Bolt, guionista también de la película. Se representó con éxito durante años en Londres. De hecho, el actor principal, Paul Scofield, un veterano actor teatral, representaba a Tomás Moro también sobre el escenario. La primera versión de esta obra fue escrita por Bold en 1954 para la BBC Radio. Adaptada para la escena, se estrenó en Londres en el Globe Theatre (hoy Gielgud Theatre) el 1 de julio de 1960. En Broadway, el estreno tuvo lugar el 22 de noviembre de 1961, en el ANTA Playhouse. Paul Scofield, que ya había representado el papel protagonista en el West End londinense, también actuó en Broadway en el año 1962, ganando un Tony Award.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil