Versión impresa

Obras de Gabriel García Márquez llevadas al cine

Obras de Gabriel García Márquez llevadas al cine

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 20.01.2014 a las 08:29h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El amor en los tiempos del cólera

1. El amor en los tiempos del cólera

La novela publicada en 1985 narra la vida de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la ciudad costera de Cartagena (Colombia) cerca de la comarca del Río Magdalena. En 2007 el director britanico Mike Newell llevó esta novela al cine con el título "Love in the... Ver mas
La novela publicada en 1985 narra la vida de tres personajes entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la ciudad costera de Cartagena (Colombia) cerca de la comarca del Río Magdalena.

En 2007 el director britanico Mike Newell llevó esta novela al cine con el título "Love in the Time of Cholera" (El amor en los tiempos del cólera).

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Crónica de una muerte anunciada

2. Crónica de una muerte anunciada

La novela publicada por primera vez en 1981 representó una aproximación a la novela policíaca ya que relata el asesinato de un joven pueblerino colombiano ,Santiago Nasar, por los hermanos Vicario que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela. En 1987 el director italiano... Ver mas
La novela publicada por primera vez en 1981 representó una aproximación a la novela policíaca ya que relata el asesinato de un joven pueblerino colombiano ,Santiago Nasar, por los hermanos Vicario que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela.

En 1987 el director italiano Francesco Rosi llevó esta novela al cine con el título "Cronaca di una morte annunciata" (Crónica de una muerte anunciada).

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Del amor y otros demonios

3. Del amor y otros demonios

La novela publicada en el año 1994 esta ambientada en una época de inquisición y esclavitud en donde una niña de 13 años, Sierva María, hija de marqueses criada por esclavos africanos , es mordida por un perro rabioso por la cual el obispo la cree endemoniada y ordena a su pupilo que la... Ver mas
La novela publicada en el año 1994 esta ambientada en una época de inquisición y esclavitud en donde una niña de 13 años, Sierva María, hija de marqueses criada por esclavos africanos , es mordida por un perro rabioso por la cual el obispo la cree endemoniada y ordena a su pupilo que la exorcise. Pero el cura y la niña son seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón.

En 2009 se realizó la versión cinematográfica del libro con el mismo titulo que el original, dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

El coronel no tiene quien le escriba

4. El coronel no tiene quien le escriba

La novela publicada en 1961 tiene como protagonista a un viejo coronel que espera la pensión que nunca llega.

En el año 1999 el director mexicano Arturo Ripstein llevó al cine la obra con el mismo título que el original.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Memoria de mis putas tristes

5. Memoria de mis putas tristes

La novela publicada en 2004 narra en primera persona la historia de un anciano y su enamoramiento de una adolescente.

La película "Memoria de mis putas tristes" se estrenó el 12 de octubre de 2012 bajo la dirección del danés Henning Carlsen.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Un señor muy viejo con unas alas enormes

6. Un señor muy viejo con unas alas enormes

El cuento publicado en 1968 relata el pobre estado de un ser alado muy viejo y en estado deplorable, el cual suponen que era un "ángel" ya que después de una tormenta es encontrado en el patio de una casa. En 1988 el director argentino Fernando Birri trasladó el cuento a la pantalla grande... Ver mas
El cuento publicado en 1968 relata el pobre estado de un ser alado muy viejo y en estado deplorable, el cual suponen que era un "ángel" ya que después de una tormenta es encontrado en el patio de una casa.

En 1988 el director argentino Fernando Birri trasladó el cuento a la pantalla grande con el mismo nombre que el original.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

7. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

La novela corta o cuento largo escrita en 1972 y publicada por primera vez en 1978 narra la historia extendida de Eréndira, una joven criada por su abuela desde que murió su padre. Al llegar a la preadolescencia, la prostituye para así mantener su nivel de vida. En 1983 el director brasilero... Ver mas
La novela corta o cuento largo escrita en 1972 y publicada por primera vez en 1978 narra la historia extendida de Eréndira, una joven criada por su abuela desde que murió su padre. Al llegar a la preadolescencia, la prostituye para así mantener su nivel de vida.

En 1983 el director brasilero Ruy Guerra la llevó a la pantalla grande con el titulo "Eréndira".

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

La mala hora

8. La mala hora

La novela publicada en 1962 relata la historia de un pueblo aislado y agobiado por las lluvias torrenciales en el que surgen todo tipo de pasiones, traiciones y venganzas, sin que los implicados sepan dónde empieza la verdad y dónde acaba la mentira. En 2004 el director brasilero Ruy Guerra... Ver mas
La novela publicada en 1962 relata la historia de un pueblo aislado y agobiado por las lluvias torrenciales en el que surgen todo tipo de pasiones, traiciones y venganzas, sin que los implicados sepan dónde empieza la verdad y dónde acaba la mentira.

En 2004 el director brasilero Ruy Guerra, que anteriormente había adaptado al cine tres obras del escritor , tuvo la responsabilidad de llevar a la pantalla "O Veneno da Madrugada" (La mala hora).

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil