Versión impresa

Numerología: CURIOSIDADES SOBRE EL NUMERO CUATRO. (nuevos elementos añadidos, 41 en total)

Numerología: CURIOSIDADES SOBRE EL NUMERO CUATRO. (nuevos elementos añadidos, 41 en total)

  • Lista creada por FITODENAPOLES.
  • Publicada el 08.02.2011 a las 22:59h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de FITODENAPOLES

Último acceso 10.04.2015

Perfil de FITODENAPOLES

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de FITODENAPOLES

Acciones de la lista

La importancia del número CUATRO en la naturaleza, la ciencia, la tecnología, el arte, la historia, la religión, la gastronomía, el ocio.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los cuatro elementos de la naturaleza

1. Los cuatro elementos de la naturaleza

Agua, Aire, Fuego y Tierra.
Los cuatro elementos clásicos griegos (tierra, agua, fuego y aire) datan de los tiempos presocráticos y persistieron a través de la Edad Media y hasta el Renacimiento, influenciando profundamente la cultura y el pensamiento europeo.

Ha recibido 1525 puntos

Vótalo:

Las cuatro estaciones

2. Las cuatro estaciones

Primavera, Verano, Otoño, Invierno. Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos duran aproximadamente tres meses. En las regiones de la tierra cercanas al ecuador las... Ver mas
Primavera, Verano, Otoño, Invierno.
Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos duran aproximadamente tres meses. En las regiones de la tierra cercanas al ecuador las estaciones son sólo dos, la estación seca y la lluviosa ya que en ellas varía drásticamente el régimen de lluvias, pero no así la temperatura.

Ha recibido 1324 puntos

Vótalo:

Los cuatro puntos cardinales

3. Los cuatro puntos cardinales

Norte, Sur, Este y Oeste.
Los puntos cardinales son las cuatro direcciones derivadas del movimiento de rotación terrestre que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre

Ha recibido 1224 puntos

Vótalo:

Las cuatro hojas del trébol de la suerte

4. Las cuatro hojas del trébol de la suerte

Uno de los símbolos asociados a la suerte es un trébol de cuatro hojas, variación infrecuente del trébol de tres foliolos comúnmente hallado en el campo. Según la tradición, tales foliolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente.

Ha recibido 1130 puntos

Vótalo:

Las cuatro reglas básicas de las matemáticas

5. Las cuatro reglas básicas de las matemáticas

Suma, Resta, Multiplicación y División

Ha recibido 1053 puntos

Vótalo:

Las cuatro fases lunares

6. Las cuatro fases lunares

Luna nueva, cuarto creciente, cuarto menguante y luna llena.
(añadida el 11 de febrero a las 00:46)
La Luna en su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales según sea su posición con respecto al Sol. Cada fase dura una semana.

Ha recibido 1021 puntos

Vótalo:

Los cuatro sabores del paladar

7. Los cuatro sabores del paladar

Acido, Amargo, Dulce, Salado.
La teoría clásica reconoce la existencia de sólo cuatro sabores: amargo, ácido, dulce, salado. Cada uno de estos sabores tiene asociado una zona específica de la lengua como sensor específico ('sensor gustatorio') que recibe el sabor.

Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

8. Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Victoria, Guerra, Hambre y Muerte. Son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los... Ver mas
Victoria, Guerra, Hambre y Muerte.
Son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estas bestias que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno pálido. Según la exégesis representan y son figura de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente

Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

El hombre de Vitrubio

9. El hombre de Vitrubio

Es considerado un cánon de perfección. Un hombre con sus cuatro extremidades extendidas, rodeado de un cuadrado (cuatro lados) y un círculo (trescientos sesenta grados es la suma de cuatro ángulos rectos). El centro del círculo es el ombligo del hombre, y el centro del cuadrado son los genitales.

Ha recibido 933 puntos

Vótalo:

Los cuatro estados de la materia

10. Los cuatro estados de la materia

Sólido, Líquido, Gas y Plasma.
(añadido el 12 de febrero a la 1:40)

Ha recibido 894 puntos

Vótalo:

Los cuatro grupos sanguíneos

11. Los cuatro grupos sanguíneos

A, B, 0 y AB
Cabe destacar que entre los grupos sanguíneos de menos compatibilidad se encuentra el grupo "AB" por el contrario el grupo "0-" tiene compatibilidad con todos los tipos de sangre, (negativos y positivos) mientras que el "0+" tiene compatibilidad con los tipos de sangre positiva.

Ha recibido 891 puntos

Vótalo:

Los cuatro palos de una baraja de naipes

12. Los cuatro palos de una baraja de naipes

Representan a la Nobleza (Diamantes/Oros), la Iglesia (Corazones/Copas), el Ejército (Picas/Espadas) y el Pueblo (Tréboles/Bastos)

Ha recibido 871 puntos

Vótalo:

Cuatro acontecimientos que ocurren cada cuatro años

13. Cuatro acontecimientos que ocurren cada cuatro años

Los años bisiestos, las Olimpiadas, El Mundial de Fútbol (además los equipos de fútgol tienen cuatro lineas, portero, defensa, centrocampistas y delantera) y en muchos países Elecciones Generales al Congreso.
(añadido el 10 de febrero a las 22:52)

Ha recibido 842 puntos

Vótalo:

Las cuatro cavidades del corazón

14. Las cuatro cavidades del corazón

Aurícula izquierda y derecha; Ventrículo izquierdo y derecho. El corazón se divide en cuatro cavidades, dos superiores o atrios o aurículas y dos inferiores o ventrículos. Las aurículas reciben la sangre del sistema venoso, pasan a los ventrículos y desde ahí salen a la circulación arterial. La... Ver mas
Aurícula izquierda y derecha; Ventrículo izquierdo y derecho.
El corazón se divide en cuatro cavidades, dos superiores o atrios o aurículas y dos inferiores o ventrículos. Las aurículas reciben la sangre del sistema venoso, pasan a los ventrículos y desde ahí salen a la circulación arterial. La aurícula y el ventrículo derecho forman el corazón derecho. Recibe la sangre que proviene de todo el cuerpo, que desemboca en el atrio derecho a través de las venas cavas, superior e inferior.

Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Los cuatro Evangelistas

15. Los cuatro Evangelistas

San Juan, San Lucas, San Marcos y San Mateo. Existen cuatro evangelios contenidos en la Biblia, llamados evangelios canónicos, reconocidos como oficiales por las diferentes confesiones cristianas. Son conocidos con el nombre de sus supuestos autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La mayoría de... Ver mas
San Juan, San Lucas, San Marcos y San Mateo.
Existen cuatro evangelios contenidos en la Biblia, llamados evangelios canónicos, reconocidos como oficiales por las diferentes confesiones cristianas. Son conocidos con el nombre de sus supuestos autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La mayoría de los expertos considera que estos cuatro evangelios fueron escritos entre los años 65 y 100 d. C., aunque otros expertos proponen fechas más tempranas.
Además en la religión, podemos encontrar el cuatro en los cuatro brazos de la cruz cristiana.

Ha recibido 807 puntos

Vótalo:

Los cuatro bloques de las piezas del Tetris

16. Los cuatro bloques de las piezas del Tetris

En el juego Tetris, cada forma está hecha de cuatro bloques. También el juego lleva el nombre de Tetra, que en idioma griego significa cuatro.

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

Los cuatro sabores básicos de los helados

17. Los cuatro sabores básicos de los helados

Chocolate, Fresa, Nata y Vainilla.
Además podemos encontrar el cuatro en la alimentación en:
Cuatro comidas al día :desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Los cuatro pinchos de un tenedor.

Ha recibido 737 puntos

Vótalo:

Las cuatro ruedas de un coche

18. Las cuatro ruedas de un coche

La mayoría de los vehículos de motor y en partícular los automóviles tienen cuatro ruedas. El logotipo de Audi son cuatro círculos y tiene un modelo llamado Quattro.

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

Los cuatro cartuchos de una impresora a color

19. Los cuatro cartuchos de una impresora a color

Black, Cyan, Magenta y Yelow. (Negro, Cyan, Magenta y Amarillo)
Conocidos por su acrónimo KCMY. Sólo con estos cuatrocartuchos se genera toda la gama de colores pudiéndose imprimir gráficos de alta definición similares a fotografías.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Los cuatro fantásticos

20. Los cuatro fantásticos

Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa. Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormenta de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los... Ver mas
Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa.
Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormenta de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Pizza cuatro quesos y cuatro estaciones

21. Pizza cuatro quesos y cuatro estaciones

Las más famosas pizzas llevan el cuatro en su nombre. Los ingredientes más habituales son: Queso Fresco, Mozarella, Parmesano y Provolone en la cuatro quesos y Aceitunas negras, Anchoas, Champiñones y Jamón Cocido en la cuatro estaciones.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Las cuatro patas de un mueble

22. Las cuatro patas de un mueble

La mayoría de los muebles (mesas, sillas, camas, armarios) tiene cuatro patas

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

Los cuatro integrantes de una banda de rock

23. Los cuatro integrantes de una banda de rock

La mayoría de las bandas que han tenido gran éxito contaban con cuatro miembros: un Bajo, un Batería, un Cantante y un Guitarra. Algunos grupos destacados son los Beatles (the fab four), los Rolling Stones y Queen. Además, en el cuento "los músicos de Bremen", de Jakob Grimm, los protagonistas... Ver mas
La mayoría de las bandas que han tenido gran éxito contaban con cuatro miembros: un Bajo, un Batería, un Cantante y un Guitarra. Algunos grupos destacados son los Beatles (the fab four), los Rolling Stones y Queen. Además, en el cuento "los músicos de Bremen", de Jakob Grimm, los protagonistas son cuatro, un burro, un perro, un gato y un gallo.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

Los cuatro clásicos del cine de terror

24. Los cuatro clásicos del cine de terror

Drácula, Frankenstein, El hombre lobo y La momia.
(añadido el 9 de febrero a las 23:31)

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Cuatro hermanos Marx

25. Cuatro hermanos Marx

Chico, Harpo, Groucho y Zeppo. (añadido el 10 de febrero a las 06:22) Los Hermanos Marx fue una familia de cómicos estadounidense, originarios de Nueva York. De enorme éxito tanto en el Vodevil, como en Broadway y posteriormente en el cine, cinco de sus películas están incluidas en la lista de... Ver mas
Chico, Harpo, Groucho y Zeppo.
(añadido el 10 de febrero a las 06:22)
Los Hermanos Marx fue una familia de cómicos estadounidense, originarios de Nueva York. De enorme éxito tanto en el Vodevil, como en Broadway y posteriormente en el cine, cinco de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute. El núcleo del grupo fueron los tres hermanos mayores, Chico, Harpo y Groucho; cada uno intepretaba a un tipo de personaje. Los dos hermanos más jóvenes, Gummo y Zeppo, no desarrollaron sus personajes de la misma manera y finalmente abandonarían la actuación para ejercer otros oficios. Gummo no participó en ninguna de las películas, y Zeppo solo apareció en las cinco primeras. Los cinco hermanos nunca aparecieron juntos en un escenario.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Las cuatro etapas de la vida humana

26. Las cuatro etapas de la vida humana

Infancia, juventud, madurez y vejez.
(añadido el 12 de febrero a las 10:46)

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Los cuatro protagonistas de la novela D'Artagnan y los tres mosqueteros

27. Los cuatro protagonistas de la novela D'Artagnan y los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros eran cuatro: Athos, Aramis, D’Artagnan y Portos.

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

Animales con cuatro patas

28. Animales con cuatro patas

La mayoría de los mamíferos tienen cuatro patas
(añadido el 12 de febrero a la 1:40)

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

La cuarta dimensión: el tiempo.

29. La cuarta dimensión: el tiempo.

Las tres dimensiones del espacio (además se necesitan cuatro puntos para formar un volumen) más el tiempo, la cuarta dimensión. (añadido el 12 de febrero a las 9:40) En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento de la Teoría de... Ver mas
Las tres dimensiones del espacio (además se necesitan cuatro puntos para formar un volumen) más el tiempo, la cuarta dimensión.
(añadido el 12 de febrero a las 9:40) En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento de la Teoría de la Relatividad.
En matemática, el concepto aparece o bien a espacios euclídeos de más de tres dimensiones o, más generalmente, a espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

El código ASCII y derivados

30. El código ASCII y derivados

Tienen 4x4x4x4 caracteres, o lo que es igual, 4 elevado a 4 para un total de 256. (añadido el 10 de febrero a las 22:11). Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos. El código ASCII utiliza 7 bits para representar... Ver mas
Tienen 4x4x4x4 caracteres, o lo que es igual, 4 elevado a 4 para un total de 256.
(añadido el 10 de febrero a las 22:11).
Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos. El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

Las cuatro fuerzas o interacciones de la naturaleza

31. Las cuatro fuerzas o interacciones de la naturaleza

La interacción gravitatoria, la interacción elecgtromagnética, la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil. (añadido el 12 de febrero a las 9:18) La interacción gravitatoria es la responsable de la estructura general del Universo y explilca fenómenos como la caída de los... Ver mas
La interacción gravitatoria, la interacción elecgtromagnética, la interacción nuclear fuerte y la interacción nuclear débil. (añadido el 12 de febrero a las 9:18)
La interacción gravitatoria es la responsable de la estructura general del Universo y explilca fenómenos como la caída de los cuerpos y el movimiento de los planetas.
La interacción electromagnética afecta a las partículas con carga eléctrica y explica fenómenos como los eléctricos y los magnéticos.
La interacción nuclear fuerte afecta a los quark y explica la muchos procesos nucleares.
La interacción nuclear débil explica por ejemplo la desintegración de los núcleos en la que un neutrón se transforma en un protón y un electrón.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Los cuatro lóbulos del cerebro

32. Los cuatro lóbulos del cerebro

Parietal, Frontal, occipital y temporal.
(añadido el 12 de febrero a las 16:28)
Un lóbulo es una parte de la corteza cerebral que subdivide el cerebro según su función

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

El cuarto poder

33. El cuarto poder

El Estado, La Iglesia, El ejército, La prensa. (añadido el 12 de febrero a las 9:40) Cuarto poder, expresión con la cual solía designarse a la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ésta ejercía en los años previos a la Revolución francesa[cita requerida], hasta la llegada de... Ver mas
El Estado, La Iglesia, El ejército, La prensa.
(añadido el 12 de febrero a las 9:40)
Cuarto poder, expresión con la cual solía designarse a la prensa, en alusión a la extraordinaria influencia que ésta ejercía en los años previos a la Revolución francesa[cita requerida], hasta la llegada de los todavía más poderosos medios de comunicación; TV, radio, Internet, etc.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Los cuatro grandes del Trash Metal

34. Los cuatro grandes del Trash Metal

Metallica / Slayer / Megadeth / Anthrax (añadido el 12 de febrero a las 11:24) Se denomina popularmente como Los 4 grandes del thrash metal o en inglés Big 4 of thrash metal a los cuatro grupos más exitosos dentro del thrash metal, la lista según su orden oficial y en orden del afiche del Big... Ver mas
Metallica / Slayer / Megadeth / Anthrax
(añadido el 12 de febrero a las 11:24)
Se denomina popularmente como Los 4 grandes del thrash metal o en inglés Big 4 of thrash metal a los cuatro grupos más exitosos dentro del thrash metal, la lista según su orden oficial y en orden del afiche del Big Four DVD.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Los cuatro tipos de nubes

35. Los cuatro tipos de nubes

Cirros, Cúmulos, Estratos y Nimbos. (añadido el 13 de febrero a las 2:05). Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas... Ver mas
Cirros, Cúmulos, Estratos y Nimbos.
(añadido el 13 de febrero a las 2:05).
Una nube es un hidrometeoro que consiste en una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras. Las nubes son gotas de agua sobre polvo atmosférico. Luego dependiendo de unos factores sus gotitas pueden convertirse en lluvia, granizo o nieve.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Los cuatro grandes océanos

36. Los cuatro grandes océanos

Atlántico, Indico, Pacífico y Glaciar Artico. (añadido el 13 de febrero a las 2:05). Se denomina océano al volumen de agua marina de la Tierra. Hasta hace poco se pensaba que se formó hace unos 4.000 millones de años, tras un periodo de intensa actividad volcánica, cuando la temperatura de la... Ver mas
Atlántico, Indico, Pacífico y Glaciar Artico.
(añadido el 13 de febrero a las 2:05).
Se denomina océano al volumen de agua marina de la Tierra. Hasta hace poco se pensaba que se formó hace unos 4.000 millones de años, tras un periodo de intensa actividad volcánica, cuando la temperatura de la superficie del planeta se enfrió hasta permitir que el agua se encontrase en estado líquido. Sin embargo, un estudio del científico Francis Albarède, del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), publicado en la revista Nature estima que su origen se halla en la colisión de asteroides gigantes cubiertos de hielo que chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Las cuatro esquinas de un barco

37. Las cuatro esquinas de un barco

Proa, Popa, Babor y Estribor
(añadido el 12 de febrero a las 22:27)

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Los cuatro grandes torneos del Gran Slam

38. Los cuatro grandes torneos del Gran Slam

Wimbledon, Roland Garros, Open Usa y Open Australia.
(añadido el 13 de febrero a las 9:39)
En golf existen también los cuatro Majors: British Open, PGA, Open Usa y Masters de Augusta

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Instrumentos de cuatro cuerdas

39. Instrumentos de cuatro cuerdas

Contrabajo, violín, viola, violoncello. (añadido el 13 de febrero a las 0:24) También hay otro instrumento llamado cuatro. El cuatro es un instrumento de la familia de la guitarra. Se utiliza en toda Latinoamérica, pero adquiere un papel relevante en los conjuntos musicales de países como... Ver mas
Contrabajo, violín, viola, violoncello.
(añadido el 13 de febrero a las 0:24)
También hay otro instrumento llamado cuatro. El cuatro es un instrumento de la familia de la guitarra. Se utiliza en toda Latinoamérica, pero adquiere un papel relevante en los conjuntos musicales de países como Venezuela, México, Colombia, y Puerto Rico, en donde forma parte del folclore y acompaña los bailes y canciones populares.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Las cuatro líneas imaginarias de la tierra

40. Las cuatro líneas imaginarias de la tierra

Trópico de Cáncer, Trópico de Capricornio, Ecuador y Meridiano de Greenwich.
(añadido el 14 de febrero a las 22:01)

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

El motor de cuatro tiempos de un coche

41. El motor de cuatro tiempos de un coche

Admisión, Compresión, Expansión y Escape. (añadido el 17 de febrero a las 20:07) Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas... Ver mas
Admisión, Compresión, Expansión y Escape.
(añadido el 17 de febrero a las 20:07)
Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto de ciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son:

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil