Versión impresa

Nueva Zelanda, la isla donde la evolución se detuvo

Nueva Zelanda, la isla donde la evolución se detuvo

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 24.01.2011 a las 14:27h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

Nueva Zelanda se puede considerar una zona aislada del resto del mundo, lo que le permite albergar una flora y fauna extraordinaria. Antes de la llegada del la mayor parte de la tierra eran bosques, habitada por dos especies de murciélagos pero sin mamíferos terrestres. Se encontraba habitada por diferentes especies de aves, algunas no voladoras, reptiles, e insectos, de gran tamaño algunos. Hoy en día existen unas 1.500 especies de vegetales en el archipiélago, y la costa occidental de la isla del Sur contiene una de las zonas más grandes de bosques mixtos autóctonos. Antiguamente, la vegetación dominante era el bosque mixto de hoja perenne, con sotobosques de un gran espesor con musgos y grandes helechos primitivos. Hoy en día el denso bosque sobrevive sólo gracias a los parques nacionales y reservas naturales. La introducción de muchas especies de flora exótica, sobre todo coníferas procedentes de América del Norte, de rápido crecimiento y de gran importancia comercial, aunque la incorporación de algunas de estas especies ha causado serios problemas ecológicos ya que se extienden con rapidez y van sustituyendo a las especies autóctonas

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Kiwi común (Apteryx australis)

1. Kiwi común (Apteryx australis)

Este extraño ave, también llamado ''tokoeka'', tiene un cuerpo rechoncho sobre el que descansan unas pequeñas alas (inservibles para el vuelo). Se encuentrarecubierto de plumas modificadas que recuerdan al pelo de los mamíferos. No posee cola. Y al principio de un largo pico se encuentran una... Ver mas
Este extraño ave, también llamado ''tokoeka'', tiene un cuerpo rechoncho sobre el que descansan unas pequeñas alas (inservibles para el vuelo). Se encuentrarecubierto de plumas modificadas que recuerdan al pelo de los mamíferos. No posee cola. Y al principio de un largo pico se encuentran una especie de pelos sensitivos que le ayuda a buscar el alimento apoyado también por sus orificios nasales que se encuentran al final. Se apoya sobre unas patas que cuentan con tres robustos dedos.
Es de hábitos terrestres y nocturnos.
Su alimento se basa en lombrices y otras pequeñas presas que busca en la tierra.
Construye su nido en el suelo junto a las raices de los árboles. La puesta consiste en uno o dos huevos relativamente grandes. La hembra se encarga de incubarlos durante unos 76 días.
Existen varias subespecies.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Kakapo (Strigops habroptilus)

2. Kakapo (Strigops habroptilus)

Es un loro que puede llegar a pesar 4 kilos de hábitos nocturnos. Tiene unas alas pequeñas en relación a su tamaño, y huesos pequeños y poco pronunciados en el esternón (que en otros pájaros afianzan los músculos de vuelo). Tiene unas fuertes garras que usa para trepar. Sus plumas son de un... Ver mas
Es un loro que puede llegar a pesar 4 kilos de hábitos nocturnos. Tiene unas alas pequeñas en relación a su tamaño, y huesos pequeños y poco pronunciados en el esternón (que en otros pájaros afianzan los músculos de vuelo). Tiene unas fuertes garras que usa para trepar. Sus plumas son de un color verde musgo mezclado con negro, lo cual le sirve de camuflaje. Sus picos están rodeados por delicados "bigotes" para ir tanteando el terreno cuando caminan con la cabeza agachada. Su sentido el olfato está muy desarrollado.
Se alimenta de plantas, semillas, frutas y polen.
Es la única especie de loro pplígama.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Kea (Nestor notabilis)

3. Kea (Nestor notabilis)

Es un ave de la familia de los loros. Presenta un gran tamaño (hasta 46 cms). El macho puede pesar un Kg. Es un animal gregario que se reune en grupos que pueden alcanzar los 15 individuos. Tiene un poderoso vuelo y un ruidoso reclamo (''keeee-aa''). Se alimenta principalmente de bayas y... Ver mas
Es un ave de la familia de los loros. Presenta un gran tamaño (hasta 46 cms). El macho puede pesar un Kg.
Es un animal gregario que se reune en grupos que pueden alcanzar los 15 individuos. Tiene un poderoso vuelo y un ruidoso reclamo (''keeee-aa'').
Se alimenta principalmente de bayas y brotes, pero también de insectos, nectar, huevos...incluso de carroña (ovejas muertas). Se a visto que puede matar a ovejas enfermas, en raro caso a las sanas.
El macho, a menudo polímago, contruye el nido en agujeros en el suelo, debajo de trocos o entre las rocas. La hembra pone de 2 a 4 huevos y los incuba durante 23 o 24 días.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Weat gigante (Deinacrida fallai)

4. Weat gigante (Deinacrida fallai)

Es un grillo de enormes dimensiones (supera los 20 cms de largo) que permanece escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles. Por la noche sale para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos.Sus poderosas mandíbulas le permite... Ver mas
Es un grillo de enormes dimensiones (supera los 20 cms de largo) que permanece escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles. Por la noche sale para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos.Sus poderosas mandíbulas le permite hacer agujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.
Es capaz de entrar en criptobiosis (queda congelado totalmente y su metabolismo se detiene) durante los fuertes inviernos, gracias a lo cual logran sobrevivir esto es, durante el tiempo frío en el cual la temperatura se encuentra debajo del 0°C.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Pseudoescorpión neozelandés (Tyrannochthoniella zealandica)

5. Pseudoescorpión neozelandés (Tyrannochthoniella zealandica)

Este arácnido es un gran depredador (de hasta 8 cms de longitud) de muchos otros invertebrados como ácaros, pequeñas mosquillas, larvas de polilla y de escarábajos domésticos, etc. Tienen glándulas de veneno. También tienen glándulas de seda cercanas a su boca.
La puesta es numerosa.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Tuátara (Sphenodon punctatus)

6. Tuátara (Sphenodon punctatus)

Tiene un aspecto de iguana, pero no está emparentada con ella. Sus parientes más cercanos vivieron hace 200 m.a. junto con los dinosaurios. Con la deriva continental el único reducto acto para estos ''fósiles vivientes'' fue la isla neozelandesa. Mide unos 70 cms de longitud. Tienen una dieta... Ver mas
Tiene un aspecto de iguana, pero no está emparentada con ella. Sus parientes más cercanos vivieron hace 200 m.a. junto con los dinosaurios. Con la deriva continental el único reducto acto para estos ''fósiles vivientes'' fue la isla neozelandesa. Mide unos 70 cms de longitud.
Tienen una dieta insectívora y carnívora (insectos, caracoles, lagartos, huevos, crias de aves...).
Es de hábitos nocturnos. A diferencia de otros reptiles, le agrada el frío.
La hembra entra en celo cada 4 años y la puesta es de unos 19 huevos que incuba durante 15 meses.Alcanza la madurez sexual a los 10 años y pueden vivir más de un siglo.
Las ratas y mustélidos introducidos están haciendo estragos en sus poblaciones.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Murciélago de cola corta de Nueva Zelanda o de madriguera (Mystacina tuberculata)

7. Murciélago de cola corta de Nueva Zelanda o de madriguera (Mystacina tuberculata)

Se trata de un extraño quiróptero que usa sus alas como patas anteriores. Sus garras pulgares y del dedo gordo tienen un talón único para más agarre, además de un sistema de ranuras similares a las del geco, alojadas en la suelas de sus pies. Es capaz de caminar a cuatro patas por el suelo. Es... Ver mas
Se trata de un extraño quiróptero que usa sus alas como patas anteriores. Sus garras pulgares y del dedo gordo tienen un talón único para más agarre, además de un sistema de ranuras similares a las del geco, alojadas en la suelas de sus pies. Es capaz de caminar a cuatro patas por el suelo.
Es una especie omnívora.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Pohutukawa (Metrosideros excelsa)

8. Pohutukawa (Metrosideros excelsa)

El árbol crece hasta 20 m de altura, con una copa extensa en forma de domo. Pertenece a los mirtos. Con brillantes flores carmesí cubriendo el árbol que le da el sobrenombre de ''árbol de Navidad de Nueva Zelanda''. Es un habitante de los riscos. Capaz de mantener un agarre en precarias y casi... Ver mas
El árbol crece hasta 20 m de altura, con una copa extensa en forma de domo. Pertenece a los mirtos. Con brillantes flores carmesí cubriendo el árbol que le da el sobrenombre de ''árbol de Navidad de Nueva Zelanda''.
Es un habitante de los riscos. Capaz de mantener un agarre en precarias y casi verticales situaciones. Algunos desarrollan raíces aéreas enredadas y fibrosas.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Kauri (Agathis australis)

9. Kauri (Agathis australis)

Conífera de impresionante volumen. Tiene una corteza lisa y hojas pequeñas y ovales. Consiguen alcanzar los 50 m de altura. Los troncos crecen rectos y, a medida que van ganando altura, las ramas más bajas se van cayendo hasta que finalmente las ramas superiores se convierten en una corona... Ver mas
Conífera de impresionante volumen. Tiene una corteza lisa y hojas pequeñas y ovales. Consiguen alcanzar los 50 m de altura. Los troncos crecen rectos y, a medida que van ganando altura, las ramas más bajas se van cayendo hasta que finalmente las ramas superiores se convierten en una corona imponente que sobresale por encima de los demás árboles y domina el bosque.
Se reproducen mediante piñas masculinas y femeninas que se encuentran en el mismo individuo. El polen puede ser del mismo árbol o de otros a la hora de fertilizar. Cuando las piñas se abren suetan las semillas que poseen alas para ser transportadas por el viento.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Helecho plateado (Cyathea dealbata)

10. Helecho plateado (Cyathea dealbata)

Es un helecho arborescente que alcanza más de 10 m de altura. Acaba en una densa corona y sus hojas son plateadas en el envés. Suele desarrollarse principalmente en las áreas debajo del dosel de los bosques más secos y el matorral abierto.Está en condiciones óptimas si se encuentra resguardo de... Ver mas
Es un helecho arborescente que alcanza más de 10 m de altura. Acaba en una densa corona y sus hojas son plateadas en el envés.
Suele desarrollarse principalmente en las áreas debajo del dosel de los bosques más secos y el matorral abierto.Está en condiciones óptimas si se encuentra resguardo de los vientos y no se producen heladas.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil