Versión impresa

Listas

Nuestra Visión del Mundo

Nuestra Visión del Mundo

Publicada el 23.02.2013 a las 01:53h.

Siete posturas (no necesariamente excluyentes entre si) respecto a la realidad y la espiritualidad, que definen nuestra forma de ser y de sentir. Siete posturas que nos relacionan con el mundo.

Etiquetas: adoracion, agnostico, amor, ateo, budismo, cristianismo, dios, dioses, espiritu, iluminacion, islam, judaísmo, maestro, mistico, mundo, naturaleza, panteísmo, realidad, religion, sabio

Avatar de 7anillos

Último acceso 14.04.2013

Acciones de la lista

Panteísmo

1

Panteísmo

Se identifica lo divino con la realidad, con el mundo, con cada criatura viva. Es una corriente de pensamiento flexible, pudiendo ir de lo mágico y ritual hasta el más puro panteísmo racionalista, nacido del sentimiento de maravilla y magnificencia ante la existencia. Dos geniales ejemplos de... Ver mas
Se identifica lo divino con la realidad, con el mundo, con cada criatura viva.
Es una corriente de pensamiento flexible, pudiendo ir de lo mágico y ritual hasta el más puro panteísmo racionalista, nacido del sentimiento de maravilla y magnificencia ante la existencia.
Dos geniales ejemplos de panteísmo son Heráclito y Albert Einstein.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Religión no teísta

2

Religión no teísta

Todas aquellas caracterizadas por la ausencia de un dios. Suelen perseguir iluminación, trascendencia o simplemente el enriquecimiento espiritual a través de las enseñanzas de uno o varios maestros que, según la doctrina, ya hayan alcanzado estos objetivos. Son religiones sin dios el Budismo... Ver mas
Todas aquellas caracterizadas por la ausencia de un dios.
Suelen perseguir iluminación, trascendencia o simplemente el enriquecimiento espiritual a través de las enseñanzas de uno o varios maestros que, según la doctrina, ya hayan alcanzado estos objetivos.
Son religiones sin dios el Budismo, el Ateísmo cristiano, el Jainismo, el Lokaiata...
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Ateísmo

3

Ateísmo

No creencia en deidades ni otros seres sobrenaturales, o en casos más estrictos, negación de estos.
Ejemplos de negaciones categóricas de la existencia de dios (Ateísmo fuerte) los vemos en Bakunin y Nietzsche, o más recientemente en Dennett o Dawkins.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Agnosticismo

4

Agnosticismo

Postura que considera inaccesible para el ser humano el conocimiento de lo divino y de todo lo que va más allá de lo experimentado, o en versiones más débiles, sólo el propio desconocimiento sobre ello.
Charles Darwin y Bertrand Russell son dos muestras de autoproclamados agnósticos.
Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Politeísmo

5

Politeísmo

Al contrario que en el monoteísmo, son muchas las figuras (también antropomorfas) a que se atribuye la creación o control del mundo y sus leyes.
Ejemplos conocidos son la mitología Griega y la Egipcia, o más actualmente el Hinduísmo, con varios miles de dioses.
Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Monoteísmo

6

Monoteísmo

Creencia en una sola deidad creadora, normalmente antropomorfizada. La iluminación o salvación se alcanzaría a través del reconocimiento y adoración de esta divinidad única, así como la aceptación de dogmas de fe y normas de conducta. Las religiones monoteístas más extendidas actualmete son... Ver mas
Creencia en una sola deidad creadora, normalmente antropomorfizada.
La iluminación o salvación se alcanzaría a través del reconocimiento y adoración de esta divinidad única, así como la aceptación de dogmas de fe y normas de conducta.
Las religiones monoteístas más extendidas actualmete son las abrahamánicas (Islam, Bahaísmo, Judaísmo.. ) y el Zoroastrismo.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Irreligión

7

Irreligión

Es irreligioso aquel que no practica ninguna religión, tenga o no creencias sobrenaturales, por lo que abarca ateísmo y creencias en dioses siempre que no haya rituales, dogmas, ni doctrinas que las acompañen.
Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares