NOVELAS DE JULIO VERNE

NOVELAS DE JULIO VERNE

  • Lista creada por bosforo.
  • Publicada el 22.03.2010 a las 09:54h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bosforo

Último acceso 26.03.2010

Perfil de bosforo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bosforo

Acciones de la lista

Este es un homenaje al genial escritor y gran adelantado a su época, cuando se cumplen 105 años de su desaparición. Esta es una pequeña muestra de 20 de sus obras más importantes.

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de Febrero de 1828 - Amiens, 24 de Marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H.G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor, por su aporte a la educación y a la ciencia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA - 1864

1. VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA - 1864

El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de Arne Saknussemm (basado en la figura de Arne Magnussen, un escritor y recopilador de sagas nórdicas), un sabio islandés del siglo XII(Arne Saknussemm), quien afirma haber llegado al centro de la Tierra. El profesor Lidenbrock... Ver mas
El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de Arne Saknussemm (basado en la figura de Arne Magnussen, un escritor y recopilador de sagas nórdicas), un sabio islandés del siglo XII(Arne Saknussemm), quien afirma haber llegado al centro de la Tierra.
El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.
El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
En esta novela Verne utiliza uno de los inventos existentes en la época, la lámpara del minero, creada por los físicos franceses Dumas y Benoit a partir de la bobina de Ruhmkorff y del tubo de Geissler.Es infundada, pues, la idea de que fue el mismo Verne quien inventó esta fuente luminosa.

Ha recibido 1986 puntos

Vótalo:

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS - 1873

2. LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS - 1873

Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passpartout (pass par tout, es decir "Sirve" "Para" "Todo" ) constituyen uno de los relatos más cautivantes producido por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas. El viaje narrado comienza el 2... Ver mas
Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passpartout (pass par tout, es decir "Sirve" "Para" "Todo" ) constituyen uno de los relatos más cautivantes producido por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.
El viaje narrado comienza el 2 de octubre de 1872. Phileas Fogg, acompañado de su criado, trata casi todo el viaje de pisar exclusivamente territorio británico; cosa no muy complicada gracias a que el Imperio Victoriano inglés se encontraba en el período de máxima expansión.
Su viaje siguió el itinerario previsto en el The Daily Telegraph y que supuso la base para la apuesta.

Ha recibido 1571 puntos

Vótalo:

VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO - 1869

3. VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO - 1869

Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo, quien cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense... Ver mas
Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo, quien cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.
La historia comienza con una expedición a bordo del buque de la marina de guerra estadounidense, el Abraham Lincoln al mando del almirante Farragut que busca dar caza a un extraño cetáceo de un tamaño extraordinario, el cual produjo la desaparición misteriosa de diversas embarcaciones. Sin embargo, durante la expedición, los protagonistas se ven lanzados por la borda del buque producto de una embestida del animal.El profesor Aronnax y su acompañante Consejo son rescatados por el arponero canadiense Ned Land logrando llegar a nado a un lugar seguro. Una vez que estuvieron a salvo, descubren que no se encuentran realmente en una isla, sino sobre una estructura metálica, un submarino que está sobre la superficie del mar, en la cual logran acceder a su interior cuando son llevados al mismo por ocho enmascarados a través de una compuerta.
En el interior del misterioso artefacto conocen al Capitán Nemo, personaje desgraciado y brillante, con un oscuro pasado y de grandes aptitudes científicas y artísticas. Este les muestra toda la nave, cuyo nombre es el Nautilus, dándoles notorias explicaciones sobre la ingeniería de la misma. El capitán les informa que al descubrir su secreto, no puede dejarlos volver a la superficie. A lo largo del viaje les son revelados muchos secretos y recorren diversos lugares, entre los que se menciona la mítica Atlántida, las islas de polinesia, el mar rojo, las costas del lejano oriente, el mediterráneo, etc. A través de su personaje Aronnax, Jules Verne da testimonio de varios posibles inventos (escafandras autónomas para buceo, fusiles con balas eléctricas, máquinas para producir aire respirable etc.). Un elemento que hace muy interesante a la novela es la minuciosa descripción de los paisajes submarinos que se visitan, así como la casi enciclopedica descripción de una infinidad de seres marinos.
Se da además una minuciosa descripción de las percepciones de los personajes a lo largo de la historia, quedando en claro por ejemplo, que el Ned Land es partidario de escapar.Tras un largo periplo, y tras varios acontecimientos relativos a la vida a bordo del Nautilus, en el transcurso de los cuales este es perseguido y atacado varias veces por buques de guerra, el capitán Nemo se aísla de sus "huéspedes", producto de una fuerte depresión. En los capítulos finales, los aislados prisioneros deciden escapar de manera definitiva. Este intento de escape coincide con un momento de mucha agitación en la nave y se escucha a los tripulantes repetir la palabra Maelstrom, lo que fuerza el escape, perdiendo la conciencia durante este. Al final se encuentran sanos y salvos en las costas de Noruega, siendo rescatados.
En esta novela el capitán Nemo y sus seguidores parecen ser arrastrados en el gigantesco torbellino del Maelstrom aunque el final queda abierto.

Ha recibido 1426 puntos

Vótalo:

LA ISLA MISTERIOSA - 1874

4. LA ISLA MISTERIOSA - 1874

La acción transcurre en la imaginaria isla de Lincoln, durante la Guerra de Secesión norteamericana. En 1865, los ejércitos de la Unión Americana, liderados por Ullyses Grant y el de los confederados liderados por Lee se debaten la ciudad de Richmond, cuya posesión determinó el final de la... Ver mas
La acción transcurre en la imaginaria isla de Lincoln, durante la Guerra de Secesión norteamericana. En 1865, los ejércitos de la Unión Americana, liderados por Ullyses Grant y el de los confederados liderados por Lee se debaten la ciudad de Richmond, cuya posesión determinó el final de la guerra. En dicha ciudad fueron hechos prisioneros el ingeniero Cyrus Smith, un sabio de primer orden; el periodista del New York Herald Gedeon Spillet, el marino Buenaventura Pencroff y su ahijado Harbert Brown, y el criado de Smith, el negro Nab.
Los cinco rehenes encuentran la forma de salir de Richmond gracias a un globo aerostático que estaba destinado a Jonathan Forster, el cual no partió debido a un huracán. Ellos junto al perro Top parten hacia el sur el 20 de marzo de 1865. Pero el huracán no les permite bajar y quedan suspendidos por 5 días en el cielo, hasta que el globo se queda sin aire y caen en la playa de un islote, muy cercano a la isla de Lincoln.
Cyrus Smith desaparece poco antes de llegar, y los intentos de encontrarlo no dan resultados. Pencroff y Harbert se convierten en cazadores, y Nab es el cocinero. El 27 de marzo Gedeon Spillet encuentra al perro Top el cual lo lleva a buscar a Smith, quien seguía vivo. Logran reanimarlo y lo llevan a su refugio provisional conocido como Las Chimeneas.
Cyrus Smith, con sus enciclopédicos conocimientos, desde un principio posibilita la supervivencia inicial de sus compañeros en un entorno hostil, llegando a modificar el modo de vida del resto de los habitantes de la isla hasta procurar una estancia casi urbana para sus compañeros, gracias a sus conocimientos en el campo de la física, agricultura y química. El 29 de marzo Smith y su equipo suben al monte más alto de la región y descubren que están en una isla de gran tamaño, fértil en su mayor parte, a la que llaman Isla de Lincoln. Dan nombre a los lugares importantes y al monte.
Después de muchos esfuerzos, Smith determina la posición de la isla, y con sus compañeros hacen fuego, objetos de alfarería, objetos de metal, se convierten en metalúrgicos, luego en mineros y finalmente en químicos, llegando a fabricar ácido nítrico, ácido sulfúrico y nitroglicerina.
Durante su estancia en la isla son vigilados, sin saberlo, por una fuerza “casi” sobrehumana que habita en las entrañas de la isla. Ciro Smith y sus compañeros descubren hechos inexplicables, como la salvación de Ciro y de Top por el ataque del dugongo. Smith descubre que el agua del lago Grant desemboca bajo tierra y allí hay una cueva muy grande que pasa a ser su hogar, llamándolo Palacio de Granito.
En 1866, Pencroff decide construir un barco que les sirva para ir a algún sitio que desearan. Pero antes descubren una bala en el cuerpo de un lechón, y creen que alguien más reside en la isla.
Cyrus Smith se siente muy intrigado por la bala y decide que algún día buscara al dueño de esta y jura encontrarlo. Poco después de ese descubrimiento, los cinco colonos y Top hacen una exploración de la costa de la isla, excepto el norte. No encuentran a nadie, pero al regresar en la noche no pueden cruzar el río de la Merced por carecer de balsa, apareciendo en dicho instante su canoa flotando junto a ellos. Ciro smith lo apunta en la lista de hechos inexplicables. Y al regresar ven que el Palacio de Granito fue invadido por monos. Logran expulsarlos y Pencroff se queda con uno, al que llama Jup.
Pencroff termina su barco, al que llama Buenaventura, y en su viaje inaugural Harbert descubre una botella que contiene una nota escrita por un naufrago, el cual reside en la isla de Tabor.
Pencroff se prepara para el viaje de rescate, a pesar de las advertencias del ingeniero. Junto a Harbert y Gedeon Spillet, descubren que el naufrago estaba en estado salvaje y con lastima lo llevaron a la isla de Lincoln. Ciro Smith decide devoverle el uso de la razón y lo deja reposar.
El desdichado se recupera rápidamente y, un día que lo dejan libre, recupera la cordura y se aleja de los colonos. Desaparece pero vuelve al Palacio de Granito y les revela su nombre, Ayrton Ben Joyce, que fue un traidor y sanguinario pirata. Ciro Smith le perdona y le dan una oportunidad de enmendarse.
Ayrton se vuelve un colono más, es inteligente, honrado y generoso. Ciro Smith prepara un viaje al norte de la isla, que es una zona árida y tétrica debido a las emanaciones de lava de tiempos inmemoriales. Allí no hay más que polvo y rocas igneas.
Ciro Smith construye un redil para las ovejas y cabras cerca del monte Franklin, en el cual Ayrton construye su casa. A mediados de 1867, Harbert toma una fotografía al litoral de la isla, y descubre que un barco se dirige al Palacio de Granito.
Ciro Smith teme lo peor de esa visita y prepara la defensa de sus propiedades. Como los colonos solo eran seis y los piratas eran más de cincuenta y estaban bien armados, las perspectivas no eran halagüeñas, pero Smith tenía su plan. Ayrton se ofrece a espiar el barco en la noche, y su propuesta es aceptada, ya que si es un barco pirata, no había mucho que esperar de ellos.
De noche, Ayrton descubre que el barco esta lleno de prisioneros fugados de la isla de Norfolk, liderados por Bob Harvey, los cuales quieren convertir la isla en su cuartel general. Ayrton va al camarin de la polvora e intenta volar el buque pero el mismo Harvey lo detiene.
Ciro y sus compañeros saben afrontar la muerte y reciben a los fugitivos a balazos impidiendo el desembarco. Bob Harvey al ver que diez de sus piratas habían muerto, ordena entrar al río de la Merced. El Palacio de Granito fue descubierto y los colonos hubieran muerto con los cañonazos del barco, pero una explosión interna en el buque Speedy acaba con la amenaza.
Smith y sus amigos descubren, más tarde, que la explosión fue provocada por un torpedo enviado por una poderosa máquina. Ya no tienen duda de que un hombre generoso es el autor de los hechos inexplicables en la isla.
Solo quedaron seis piratas sobrevivientes, los cuales vagaban por la isla. Ciro aconsejaba precaución al caminar, pero un día Ayrton fue secuestrado en el redil, el cable telegráfico fue destruido y Harbert fue herido de gravedad.
Smith, Spillet y Pencroff esperarán la recuperación de Harbert, que estuvo a un paso de la muerte, para acabar con los últimos cinco piratas que quedaban, pero fue el misterioso protector de los colonos el autor de ese objetivo. Ciro Smith deseaba ardientemente conocerlo. Ese año de 1868 fue el más próspero y alegre de toda su estancia en la isla, donde no faltó la comida y el trabajo.
Pero una amenaza directa a la supervivencia de la isla se despertó. En septiembre de 1868 apareció una columna de humo en el monte Franklin.
Cyrus Smith, después de muchas investigaciones, anunciaba una erupción bastante próxima: en 6 meses a lo mas. Pencroff preparó a toda prisa un barco más grande que el anterior, como precaución ante un futuro peligro. El 15 de octubre, muy de noche, los colonos reciben un mensaje telegráfico del generoso protector. Ciro y sus compañeros acuden a todo correr, olvidando el sueño.
En una cueva bajo el volcán, en su prodigioso Nautilus se encuentra el capitán Nemo, desde donde socorre a los colonos. Sintiendo próxima la hora de su muerte les devela su gran secreto al final de la historia.
Al final, como era de esperar, la isla desaparece completamente en el océano y los náugrafos, apiñados sobre una roca, son recogidos por un barco, el Duncan, el cual iba a la isla de Tabor a rescatar a Ayrton. Con ellos se llevan las joyas que Nemo les regaló, y así pueden vivir desahogadamente el resto de sus vidas y hacer las obras de caridad que el arrepentido capitán les encomendó.

Ha recibido 1249 puntos

Vótalo:

DE LA TIERRA A LA LUNA - 1865

5. DE LA TIERRA A LA LUNA - 1865

Tras terminar la Guerra de Secesión estadounidense, los miembros del Gun Club, constructores de cañones, se encuentran sin nada que hacer. Impey Barbicane, presidente de la asociación tiene una idea para levantarles el ánimo: propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a... Ver mas
Tras terminar la Guerra de Secesión estadounidense, los miembros del Gun Club, constructores de cañones, se encuentran sin nada que hacer. Impey Barbicane, presidente de la asociación tiene una idea para levantarles el ánimo: propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio de lanzamiento, financiación de la empresa, etc.
La factibilidad del proyecto es cuestionado por el capitán Nicholl, enemigo acérrimo de Barbicane (si el segundo es constructor de proyectiles, el primero lo es de corazas y escudos).
Tras conseguir el dinero necesario en una suscripción internacional, el gigantesco cañón es forjado en el suelo de la Florida. De pronto, aparece un francés, Michel Ardan, con el deseo de viajar en el proyectil.
Tras un dramático duelo entre Barbicane y Nicholl, Ardan los convence de que olviden sus rencillas y viajen con él a la Luna. El proyectil es modificado para permitir que los pasajeros puedan soportar el viaje.
Antes de ser lanzado J.T.Maston se queda unos días , cuando termina su misión había engordado.
Finalmente, el proyectil es lanzado. J. T. Maston, en el observatorio construido en las montañas Rocosas para la ocasión, intenta ubicarlo con el telescopio y cuando lo logra sufre una desilusión: el proyectil no ha llegado a destino sino que se ha convertido en satélite de la Luna

Ha recibido 1111 puntos

Vótalo:

CINCO SEMANAS EN GLOBO - 1863

6. CINCO SEMANAS EN GLOBO - 1863

El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, decide atravesar el continente africano, que hasta ese momento sólo era conocido de modo fragmentario, usando un globo hinchado con hidrógeno. Un dispositivo de su invención, que... Ver mas
El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, decide atravesar el continente africano, que hasta ese momento sólo era conocido de modo fragmentario, usando un globo hinchado con hidrógeno. Un dispositivo de su invención, que permite subir o bajar a voluntad sin perder gas o echar lastre en busca de corrientes favorables, convierte al globo en un aparato dirigible.
La idea de este viaje es unir las exploraciones realizadas por Burton y Speke en África oriental con las de Heinrich Barth en las regiones del Sahara y Chad y hallar las fuentes del Nilo.
Los tres aeronautas parten de la isla de Zanzíbar en el globo Victoria y recorren durante cinco semanas los Montes de la Luna (donde sucede la aventura del elefante remolcador), el lago Victoria (que reconocen como la fuente del Nilo), el Nilo, los montes Auríferos (donde suceden las aventuras del misionero, de la codicia y de la sed), el lago Chad (donde el globo es deshecho y Joe se pierde), el desierto del Sahara (el huracán), el río Níger (donde el nuevo Victoria comienza a fallar y ocurre el ataque de los talibas) hasta las cataratas de Güina en el río Senegal antes de volver a Inglaterra donde son recibidos con entusiasmo y ganan la medalla de oro por la mejor aventura del año 1862.

Ha recibido 794 puntos

Vótalo:

UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS - 1878

7. UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS - 1878

Dick Sand, es el protagonista de esta historia, que comienza así: Este niño, Dick, se ve embarcado con la Sra. Weldon, el hijo de ésta última llamado Jack y su primo Benedicto, rumbo hacia Valparaíso, en el Pilgrim, el mejor barco de su esposo James W Weldon al mando del Capitán Hull con una... Ver mas
Dick Sand, es el protagonista de esta historia, que comienza así:
Este niño, Dick, se ve embarcado con la Sra. Weldon, el hijo de ésta última llamado Jack y su primo Benedicto, rumbo hacia Valparaíso, en el Pilgrim, el mejor barco de su esposo James W Weldon al mando del Capitán Hull con una buena tripulación que se conocía desde hacía mucho tiempo, a excepción del Portugués Negoro, el cocinero.
Todo marchaba bien, hasta que Dick divisó en el mar un barco a punto de hundirse. De todos los que en él viajaban, sólo se salvaron cinco personas (de color). Tom, su hijo Bartolome "Bat", Aceton, Austin y Hércules y un perro llamado Dingo. Este, según los supervivientes lo encontró su capitán en África.
Pasó el tiempo sin problema alguno, hasta que un día se toparon con un enorme ballenato. El capitán Hull junto con la tripulación que lo acompañaba, subió a un bote de cacería. Pero este fue atacado, hundiéndose rápidamente. Como consecuencia, Dick asumió el rol de capitán, con sólo quince años de edad. Al único que no le gustó esta idea fue Negoro, el cual con una razón que se explicaría después, hizo desviar el barco hacia un rumbo desconocido, estropeando las brújulas del barco.
Sin percatarse del desvío, Dick es sorprendido por una tormenta, encallando en una costa africana. Ellos pensaban que estaban en costas peruanas (todo producto de Negoro, quien escapó de ellos con el dinero de la señora Weldon, después de encallar).
En la costa se encontraron con un sujeto llamado Harris. Este les dijo que se encontraban en Bolivia, en los límites con Chile. Por consejo de este, se internaron en la selva, lugar donde les esperaba grandes sospechas, debido a los animales que allí habitaban . Harris insistía en que se habían confundido y que los animales que habían visto eran chilenos u oriundos de América. Cuando escucharon el rugido de un león, Harris escapó para evitar que Dick supiera donde se encontraban realmente, ya que este descubrió lo que tramaban él y Negoro al oírlos. Los demás se dirigieron hacia un río, con el fin de llegar a la costa.
Fueron interrumpidos por una gran tormenta, obligándolos a refugiarse en un hormiguero, que casi se inunda a causa de un desborde de un río cercano. Por esta razón lo abandonaron, y en el camino unos negreros al mando de Ibn Hamis los tomaron prisioneros. Los llevaron a todos en bote pero el bote en el que iban la señora Weldon, Benedicto y Jack tomó un rumbo distinto. Hércules, hombre de color, fue el único que logró escapar. A Dick lo llevaron junto a centenares de esclavos de José Antonio Álvez a una ciudad donde se les comerciaba. Ahí Dick acabó con la vida de Harris apuñalándolo. Tras esto, le condenaron a morir ahogado junto al rey de Kazondde, quien murió quemado. Sin embargo, Hércules consiguió salvar a Dick.
La señora Weldon, Jack y el Primo Benedicto fueron alojados en la Factoria de Álvez. Benedicto logró salir de ahí a capturar un extraño "Hexápodo" (que al final del relato era una araña sin sus patas traseras) y Hércules lo recogió. Este relata que huyó y fue quien le informó a Dick de la situación de la señora. Pasado el tiempo, hubo otra tormenta y Hércules pudo matar al gran mago de Angola para hacerse pasar por él, tomando a la señora Weldon ya desmayada y a Jack para luego escapar.
Finalmente todos se reunieron en una canoa y se dirigieron hacia el mar. Dick, la señora Weldon, Hércules, Jack, el primo Benedicto y Dingo, lograron salvarse.
Sin embargo, durante su camino se encontraron con una choza guiados por Dingo. Hallaron además una carta que rectificaba la historia: Samuel Vernon, un explorador francés llega a África a explorar, junto con su perro Dingo. Pero es traicionado y asesinado por Negoro durante un viaje de reconocimiento en el interior, razón por la que Dingo gruñe a Negoro cunado lo ve.
Cuando Negoro llega al lugar para desenterrar el dinero que robó a Vernon, es ataco por Dingo. En el ataque, Dingo fallece pero hiere de muerte a Negoro. Tras enterrar a Dingo y a Vernon, los protagonistas fueron rescatados por honrados comerciantes portugueses. Al llegar a California, Dick fue adoptado como hijo de la familia Weldon y Hércules pasó a ser un amigo de ella. Al rescatar a Tom y sus amigos negros se celebró una fiesta en la que el más aclamado fue Dick Sand el Capitán de 15 años.

Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

LOS HIJOS DEL CAPITAN GRANT - 1867

8. LOS HIJOS DEL CAPITAN GRANT - 1867

El aristócrata escocés Lord Edward Glenarvan descubre, durante un viaje de recreo en la costa escocesa, un mensaje dentro de una botella lanzada por Harry Grant, capitán del bergantín Britannia, que ha naufragado dos años antes (1862) junto a dos miembros de su tripulación. A pedido de Robert y... Ver mas
El aristócrata escocés Lord Edward Glenarvan descubre, durante un viaje de recreo en la costa escocesa, un mensaje dentro de una botella lanzada por Harry Grant, capitán del bergantín Britannia, que ha naufragado dos años antes (1862) junto a dos miembros de su tripulación. A pedido de Robert y Mary, los hijos del capitán, decide lanzar una expedición de rescate, cuya principal dificultad consiste en que los datos del mensaje lanzado por los náufragos son ilegibles, excepto la latitud (37º).
Lord Glenarvan, junto con su esposa Lady Helena, los hijos del capitán y la tripulación de su yate, el Duncan, parten para Sudamérica puesto que el mensaje incompleto sugiere a la Patagonia como sitio del desastre. En mitad de la travesía, descubren a un inesperado pasajero, el geógrafo francés Santiago Paganel, que ha subido a bordo por equivocación y quien decide unirse a la expedición, abandonando el viaje que tenía pensado realizar debido a su profesión.
La expedición circunnavega el paralelo 37º sur, atraviesa Suramérica explorando la Patagonia y gran parte de la Región Pampeana y, posteriormente las islas Tristán de Acuña y de Ámsterdam, Australia y Nueva Zelanda con resultados negativos.
Al llegar a Australia, debido a una nueva interpretación del mensaje sugerida por el geógrafo Paganel, los expedicionarios encuentran por casualidad a un miembro de la tripulación del Britannia llamado Ayrton, quien les propone llevarlos al lugar del naufragio. Pero ellos no saben que Ayrton está siendo buscado por las autoridades inglesas por pertenecer a una banda de ladrones en la que toma el sobrenombre de Ben Joyce. Ayton traiciona la confianza que depositan en él los integrantes de la expedición y trata de tomar el control del yate Duncan, pero la suerte le es esquiva y su golpe falla, gracias a la lealtad de la tripulación y a un despiste de Santiago Paganel.
Tomado prisionero el Duncan, Ayrton ofrece a Lord Glenarvan dar datos sobre el capitán Grant para ser abandonado en una isla desierta en lugar de ser entregado a las autoridades inglesas que podrían ejecutarlo. Entonces, el Duncan pone proa a la isla Tabor (o arrecife María Teresa), que casualmente resulta ser el refugio del capitán Grant y los dos marinos sobrevivientes del naufragio. El grupo regresa a Inglaterra, dejando a Ayrton en la isla para vivir entre las bestias y así recobrar su humanidad. El personaje de Ayrton reaparece en la novela de Julio Verne, La isla misteriosa publicada en 1874.

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

MIGUEL STROGOFF - 1876

9. MIGUEL STROGOFF - 1876

El zar de Rusia debe entregar una carta al duque de Irkutsk, a fin de prevenir de la inminente invasión tártara encabezada por el traidor Iván Ogareff que quiere asesinarlo y entregar su ciudad a los tártaros. En su apresurado camino conoce a Nadia, una joven que va a la misma ciudad, Irkutsk... Ver mas
El zar de Rusia debe entregar una carta al duque de Irkutsk, a fin de prevenir de la inminente invasión tártara encabezada por el traidor Iván Ogareff que quiere asesinarlo y entregar su ciudad a los tártaros. En su apresurado camino conoce a Nadia, una joven que va a la misma ciudad, Irkutsk, para ver a su padre, que fue desterrado. Durante el camino se encuentra con muchos problemas y varias personas que siguen su camino, entre ellos dos reporteros, un inglés y un francés, y tiene la oportunidad de ayudar en el viaje a una joven de los Litonia que busca reunirse con su padre. Al fin Miguel es descubierto, obligado a negar a su madre y como consecuencia queda supuestamente ciego (al final de la obra veremos que no lo está), siendo la joven Nadia la que le guía para cumplir su misión.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

LA ESFINGE DE LOS HIELOS - 1897

10. LA ESFINGE DE LOS HIELOS - 1897

Jeorgling un enigmático y extraño Estadounidense se encuentra en las islas Kerguelen, realizando estudios que solo el conoce, al finalizar busca regresar a los Estados Unidos por el medio que sea, el único barco que pasa por la zona es comandado por el capitán Ley Guy, el cual se niega a... Ver mas
Jeorgling un enigmático y extraño Estadounidense se encuentra en las islas Kerguelen, realizando estudios que solo el conoce, al finalizar busca regresar a los Estados Unidos por el medio que sea, el único barco que pasa por la zona es comandado por el capitán Ley Guy, el cual se niega a llevarlo de vuelta a Tristán de Acuña u otra isla, sin embargo el hecho de que Joerglin fuera de Connecticut, cerca de donde vivió el famoso Pym hace cambiar de idea al capitán.
El viaje comienza sin sobresaltos cuando chocan con un bloque de hielo donde el cadaver de un sobreviviente de la "Jane" Patterson avisaba de la existencia de sobrevivientes en la isla Tsalal, entre ellos el capitan de este barco Willian Guy, que resulto hermano del capitan de la "Halbrane", el barco es reforzado para ir en su búsqueda contratando nuevos marineros entre ellos un extraño mestizo de nombre Hunt.
Siguiendo el intinirario trazado por Pym los personajes parece destinado a ir fatalmente al polo Sur, Hunt resulta ser ser un sobreviviente del viaje de Arthur Gordon Pym, el mestizo Dick Peters como en la novela de Poe se produce una rebelión que se ve ferozmente acentuada al chocar el navío contra un iceberg tras haber pasado por las islas Aurora y observado los hundidos restos de la isla Tsalal. Tras el choque contra el iceberg algunos de los amotinados escapan en un bote salvavidas, los héroes logran escapar en una especiede "Paracota", abandonada por los nativos siguiendo la corriente y una fuerza misteriosa lleva a ambos grupos ineluctablemente hacia algún enigmático lugar en el Polo Sur; el punto de atracción y de enigma es una gran isla montañosa con un aspecto que recuerda al de una esfinge, tal isla tiene semejanza con la Rupes Nigra: se trata de un colosal imán que atrae todo metal con hierro y por esto provoca el desclavado y hundimiento de las naves, allí, en ese punto se encuentra el cadaver de Artur Gordon Pym,quien fue arrastrado hasta el imàn ya que en la espalda llevaba sufusil, en ese punto Dick Peters muere al encontrar a su fiel compañero.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

LA CASA DE VAPOR - 1880

11. LA CASA DE VAPOR - 1880

El ingeniero Banks invita al coronel Munro, al capitán Hood, al francés Maucler y a acompañar a conocer el norte de la India, en un raro y fascinante vehículo, con forma de un elefante pero movido a vapor después de muchas aventuras se empieza a revelar que el coronel Munro guarda muchos... Ver mas
El ingeniero Banks invita al coronel Munro, al capitán Hood, al francés Maucler y a acompañar a conocer el norte de la India, en un raro y fascinante vehículo, con forma de un elefante pero movido a vapor después de muchas aventuras se empieza a revelar que el coronel Munro guarda muchos secretos y planes para los viajeros al mismo tiempo que Nana Sahib, un líder de la rebelión de los cipayos de 1857, parece regresar buscando venganza 10 años después.

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

DUEÑO DEL MUNDO - 1904

12. DUEÑO DEL MUNDO - 1904

El argumento de la novela (extrañamante demasiado breve, comparado con cualquier otra) refiere las extrañas apariciones de una misteriosa nave, tanto como vehículo de alta velocidad en tierra como barco o incluso nave voladora, a lo largo de los Estados Unidos y los estériles esfuerzos de la... Ver mas
El argumento de la novela (extrañamante demasiado breve, comparado con cualquier otra) refiere las extrañas apariciones de una misteriosa nave, tanto como vehículo de alta velocidad en tierra como barco o incluso nave voladora, a lo largo de los Estados Unidos y los estériles esfuerzos de la policía para detenerla para interrogar a su inventor y conocer, de este modo, el medio por el que ha logrado semejante avance.
Después de varios intentos baldíos por aproximarse a la misteriosa nave y a sus secretos, un inspector de policía, Stroke, consigue ser secuestrado por sus tripulantes, que resultan estar dirigidos por el ingeniero norteamericano Robur.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

LOS PIRATAS DEL HALIFAX - 1903

13. LOS PIRATAS DEL HALIFAX - 1903

Nueve jovenes de diversas nacionalidades, estudiantes del Antillian School de Londres reciben una beca para un viaje a las antillas, lugar del cual son oriundos. El navio que los conducirá desde Inglaterra hasta la isla de Barbada, residencia de la Sra. Seymour, mecenas del viaje es el "Alerta... Ver mas
Nueve jovenes de diversas nacionalidades, estudiantes del Antillian School de Londres reciben una beca para un viaje a las antillas, lugar del cual son oriundos. El navio que los conducirá desde Inglaterra hasta la isla de Barbada, residencia de la Sra. Seymour, mecenas del viaje es el "Alerta". Un día antes de embarcar es tomado por un grupo de piratas fugitivos que tripulaban el "Halifax" a las órdenes de Harry Markel. Estosse convierten en los pilotos de los menores y en su ingenuo guia Mr. Patterson, los malvivientes solo esperan que el iterinario se cumpla para matar a los pequeños, apoderarse del dinero que les prometiera la Sra. Seymour y cruzar el oceano con su nuevo barco.
Sin embargo los niños se dan cuenta de los sucedido y buscaran la forma de evitar que estos malechores hagan de las suyas.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

CESAR CASCABEL - 1890

14. CESAR CASCABEL - 1890

La familia de Cirqueros Cascabel, despuésde haber sido la delicia de niños y adultos durante muchos años en los Estados Unidos, deciden regresr a su natal Francia, partiendo de Sacramento rumbo a New York, son asaltados al iniciar su viaje, lo que los obliga a cambir su intinerario para ir por... Ver mas
La familia de Cirqueros Cascabel, despuésde haber sido la delicia de niños y adultos durante muchos años en los Estados Unidos, deciden regresr a su natal Francia, partiendo de Sacramento rumbo a New York, son asaltados al iniciar su viaje, lo que los obliga a cambir su intinerario para ir por "via terrestre" y cruzar el estrcho de Bering en su casa rodante.
Al pasar por Alaska recibiran dos adiciones mas, el explorador Ruso Serge y a india Kayette, justo cuando Serge fue atacado por malechores y asesinado su ayuante. La joven india se gano el aprecio de la familia y es adoptada por Serge, al mismo tiempo que el joven Juan se enamora de ella.
Los Cascabel se ven beneficiados cuando los rusos no los dejaban entrar en Alaska a falta de pasaporte ruso, pero al pasar a dominio Estadounidese de pronto se ven libres de ese impidimento.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

LAS TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA - 1879

15. LAS TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA - 1879

El chino Kin-Fo residente de Shangai, es duramente juzgado por su maestro Wang, de no tener preocupaciones y a la vez de no haber vivido una vida plena, por tenerlo todo, Kin-Fo, cree en cambio que su vida es muy aburrida, a pesar de su fortuna y de que esta a punto de casarse con un bella viuda... Ver mas
El chino Kin-Fo residente de Shangai, es duramente juzgado por su maestro Wang, de no tener preocupaciones y a la vez de no haber vivido una vida plena, por tenerlo todo, Kin-Fo, cree en cambio que su vida es muy aburrida, a pesar de su fortuna y de que esta a punto de casarse con un bella viuda de Pekín Lu, sin embrago las cosas dan un dramático giro cuando le llegan noticias de San Francisco, que esta en la ruina, Kin al no querer vivir pobre y arruinado decide comprar un seguro de vida que vence en julio, dejando como herederos a Wang y a la Lu, el Sr. Bidolph, le concede el seguro que entre otras cosas incluyen cubrirlo en caso de suicidio.
A pesar de la firmeza del suicidio, Kin no puede hacerlo y encarga a Wang la labor dejando una carta donde lo exonera, los días pasan y Kin-Fo esta cada vez mas inquieto por saber cuando llegara su muerte, que debe de ser antes del 25 de junio, sin embargo Wang desaparece. Una nueva carta llega informando que todo es un error y ahora es mas rico, Kin-Fo entonces se apresura a encontrar a Wang por toda la China , en compañía de los americanos Lagraig y Fry, en la ciudad de Pe Chi Li, encuentra a Wang quien al sentirse presionado por terminar la encomienda, se lanza al río, Kin piensa que Wang murió y regresa a su casa para darse cuenta que ahora es perseguido por la vieja secta de Wang, que no dudaría en matarlo, Kin-Fo ahora tiene que esconderse de la secta, cosa que finalmente y con muchos problemas lo consigue, encontrando el verdadero significado de la vida.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

LAS AVENTURAS DEL CAPITAN HATTERAS - 1866

16. LAS AVENTURAS DEL CAPITAN HATTERAS - 1866

Richard Shandon y el doctor Clawbonny son invitados a embarcarse en el Avante, una embarcación muy fuerte que zarpara al norte pero sin saber su destino final. La tripulación escogida es excelente, pero no se revela el nombre del capitán. Después de semanas de navegación, la tripulación empieza... Ver mas
Richard Shandon y el doctor Clawbonny son invitados a embarcarse en el Avante, una embarcación muy fuerte que zarpara al norte pero sin saber su destino final. La tripulación escogida es excelente, pero no se revela el nombre del capitán.
Después de semanas de navegación, la tripulación empieza a batallar y deciden volver. Entonces se descubre que uno de los marineros es el capitán El capitán John Hatteras, que les infunde nuevo brío y prosiguen su camino. Sin embargo, cuando se revela el verdadero destino del barco: El Polo Norte, las cosas empeoran y Shandon termina amotinándose junto a otros marinos.
Sin embargo Hatteras, Dr. Clawbonny, Johnson, Bell y otros, siguen fieles y prosiguen a pesar de la muerte de los amotinados y de la destrucción del Avante, contruyendo un pequeño bote con los restos del barco. A ellos se une Almont, Capitán americano que buscaba el paso del norte.
Finalmente, tras dos invernadas e inumerables sufrimientos llegan al Polo Norte, para descubrir un mar de Hielo. Allí, para sorpresa de todos, encuentran un volcán. Empecinado, Hatteras lo escala, seguido por los sobrevivientes. Al llegar a la cima, Hatteras pierde la razón e intenta lanzarse al interior del volcán, pero es detenido por su tripulación.
En el epílogo, Clawbonny, uno de los personajes, visita en un asilo a Hatteras completamente desquiciado, caminando siempre en dirección al polo.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

LA JANGADA - 1880

17. LA JANGADA - 1880

Los Garral son una familia muy importante de Iquitos Perú que debido al casamiento de su hija tiene que viajar a Belem fuera de las fronteras del país navegando por el Amazonas con todo el séquito de familiares y criados a bordo de una jangada (embarcación típica). Lo que nadie sabe es que el... Ver mas
Los Garral son una familia muy importante de Iquitos Perú que debido al casamiento de su hija tiene que viajar a Belem fuera de las fronteras del país navegando por el Amazonas con todo el séquito de familiares y criados a bordo de una jangada (embarcación típica). Lo que nadie sabe es que el padre de familia esconde un terrible secreto ya que es un antiguo prófugo de la justicia; por lo que entrando en Brasil podría verse con problemas judicales, incluso ajusticiado, al no prescribir el delito de asesinato por el que huyó en su día. Pero ahí surge un personaje siniestro que tiene en su poder un manuscrito escrito en clave por el que se exonera a Garral del delito por el cual es perseguido, poniendo como condición de entrega de ese manuscrito la mano de la hija del Sr. Garral negándose este al tal chantaje, por lo que deberá afrontar a la implacable justicia. De ahí en adelante deberán luchar todos contra el reloj que va marcando las escasas horas de vida que le quedan hasta la ejecución para poder hacerse con el manuscrito y descifrar la clave.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

ESCUELA DE ROBINSONES - 1882

18. ESCUELA DE ROBINSONES - 1882

Un joven, sobrino de un rico comerciante americano, llamado Godfrey, decide viajar en busca de emociones. Cuál es su sorpresa al verse náufrago en un isla aparentemente virgen, donde vivirá multitud de aventuras junto a su profesor de baile y amigo Tartelett. Pasados más de 6 meses en la isla... Ver mas
Un joven, sobrino de un rico comerciante americano, llamado Godfrey, decide viajar en busca de emociones. Cuál es su sorpresa al verse náufrago en un isla aparentemente virgen, donde vivirá multitud de aventuras junto a su profesor de baile y amigo Tartelett. Pasados más de 6 meses en la isla, su existencia se hace insoportable: la isla inicialmente sin depredadores, se llena de ellos; el fuego de las tormentas destruye su pequeña cabaña en el tronco de un árbol; la comida escasea... Cuando se veían ya resignados a su terrible final, el tío de Godfrey aparece triunfante en la isla, explicando que todo lo que allí había acontecido había sido organizado por él para satisfacer los deseos de su sobrino sin que corriera realmente peligro.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

MATIAS SANDORF - 1885

19. MATIAS SANDORF - 1885

Matías Sandorf, es un noble Magiar, que lo tiene todo, en su casa de Trieste realiza juntas de conspiración con sus amigos Ladislav Zathmar y Stjepan Bathory, sin embargo la fortuna les da la espalda cuando una paloma mensajera es capturada por Sarcany y Zirone, dos malhechores, sin embargo la... Ver mas
Matías Sandorf, es un noble Magiar, que lo tiene todo, en su casa de Trieste realiza juntas de conspiración con sus amigos Ladislav Zathmar y Stjepan Bathory, sin embargo la fortuna les da la espalda cuando una paloma mensajera es capturada por Sarcany y Zirone, dos malhechores, sin embargo la nota es un criptograma que finalmente logran descifrar junto con la ayuda del banquero Silas Toronthal, que no duda en denuncias a Sandorf y sus amigos. Zathmar y Bathory, son ejectutados por traición, cuando Sandorf esta por sufrir el mismo destino, un efecto acústico de la prisión le permite oír como fui traicionado por Torontal, Sarcarny y Zirone, lo que le da un doble valor para escapar, lo cual lo logra hacer ayudado por un pescador Ferrato aun a costa de su vida.
Años después Sandorf regresa con otra identidad ayudado por dos hábiles cirqueros Pescade y Matifou, además de encontrarse y ayudar al hijo de su amigo, y descubrir que su pequeña hija a la que creía muerta como a su esposa ha sido criada por su enemigo Silas Toronthal.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

NORTE CONTRA SUR - 1887

20. NORTE CONTRA SUR - 1887

James Burbank sufre constantes ataques de parte de sus paisanos, debido a que es un fuerte partidiario de la antiesclavitud, ataques que se incrementan cuando libera a sus esclavos y por el rumor que su hijo es parte del ejército contrario. Texar, un Texano dedicado a la trata de esclavos, con... Ver mas
James Burbank sufre constantes ataques de parte de sus paisanos, debido a que es un fuerte partidiario de la antiesclavitud, ataques que se incrementan cuando libera a sus esclavos y por el rumor que su hijo es parte del ejército contrario.
Texar, un Texano dedicado a la trata de esclavos, con un viejos rencores a James, dirige un ataque al Camdless Bay, propiedad de los Burbank, que a parte de tener el objetivo de dañar la propiedad sirve para capturar a la pequeña Dy y a Zermah, otrora antigua esclava, que Texar intento hacer de su propiedad la cual perdió frente a James.
Gilbert, James, Walter y el esposo de Zermah, Mars, tienen que viajar al sur de Florida con la intención de rescatarlas, allí Zermah conoce el secreto de Texar: tiene un hermano gemelo.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí