Versión impresa

NOSE ART: El Escuadrón del Zodiaco.

NOSE ART: El Escuadrón del Zodiaco.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 03.02.2012 a las 17:41h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

A lo largo de la historia el ser humano ha decorado sus armas de guerra. Los carros de batalla egipcios, los drakkar vikingos, las armaduras de los samurais, las pinturas de los nativos americanos, o los escudos de armas de los caballeros son algunos ejemplos. Los motivos eran variados, desde la identificación personal, hasta motivos más sobrenaturales, como protección contra el mal o ayuda ''divina'' para la batalla.

El NOSE ART es un término anglosajón que traducido literalmente significa ''Arte de nariz''. Haciendo una adaptación a nuestro idioma se podría definir como ''dibujo en el morro''. Dado que esta forma de arte se aplicó frecuentemente en uno de los inventos bélicos más letales nacido en el siglo XX: el avión, se podría decir que el Nose Art hace referencia a los dibujos que se realizaban en la zona frontal del fuselaje de estas aeronaves.

En sus inicios, el Nose Art , era simplemente una ''forma de expresión'' que utlizaban los pilotos y sus equipos para mofarse del rival, alardear de sí mismos o de la unidad, o buscar suerte a través de la mascota o de un dibujo concreto. En otras ocasiones, sólo se buscaba ironizar a través de una frase o bautizar la aeronave.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial se llega a la denominada ''Época dorada del Nose Art'', ya que, además de una generalización del mísmo, sobrevino una ''explosión'' de creatividad e ingenio. Todo ello condimentado con la entrada en escena de las ''Chicas Pin-Ups'' americanas junto con los personajes de viñeta.

Esta personalización llegó a tal punto que, sobre todo en los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de la tripulación y oficiales de la base se referían a los aparatos por el ''nombre'' y no por su código.

Durante el conflicto, aquellos hombres expuestos constantemente a la muerte contaron con el beneplácito de los mandos a la hora de pintar sus caros aviones. Esto, elevaba la moral de la tropa, adquiriendo muchas formas, historietas, gritos de guerra, nombres, y como no, las chicas Pin-Up, ligeras de ropa. Muchos aviones eran bautizados con nombres femeninos como ''La Bella de Detroit'', ''Betty Boom'', ''La muñequita de Texas'', ''Lucky Lady'', ''Hot Daisy''...




Durante la Segunda Guerra Mundial un escuadrón norteamericano de los bombarderos B-24 LIBERATOR del Escuadrón 834º (H), Grupo Bombardero 486º (H), 8ª Fuerza Aérea tuvo su base en RAF Sudbury (también conocido como Acton, fue un campo de aviación en Inglaterra, situado entre los pueblos de Acton, Great Waldingfield y Chilton, a unos 2 Kms de Sudbury, en Suffolk).

Este escuadrón llevó a cabo muchos bombardeos importantes y misiones fotográficas durante la guerra, pero quizás se le conozca mejor como el "Zodiac Squadron" (Escuadrón del Zodiaco), ya que los bombarderos estaban decorados con imágenes a color de los 12 signos del zodiaco, pintados por un artista profesional llamado PHIL BRINKMAN, quien fue aceptado en el escuadrón por su comandante, el Capitán Howell, específicamente con el objetivo de pintarlos.

Ninguno de ellos fue derribado.



LISTA DEDICADA A LOS USUARIOS God26, Venhut Y Nicafer... ¡por 3 motivos diferentes!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

GÉMINIS

1. GÉMINIS

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

ACUARIO

2. ACUARIO

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

CÁNCER

3. CÁNCER

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

LIBRA

4. LIBRA

En la imagen que ilustra la lista se puede ver esta misma imagen en color.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

SAGITARIO

5. SAGITARIO

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

ESCORPIO

6. ESCORPIO

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

LEO

7. LEO

El expuesto en la lista es el 2º diseño que el artista realizó de este signo, añadiendo una chica al león. Si quieres ver el 1º, visita la web del autor, en la descripción de la lista, pulsando sobre el nombre del artista se accede a ella.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

CAPRICORNIO

8. CAPRICORNIO

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

PISCIS

9. PISCIS

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

ARIES

10. ARIES

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

TAURO

11. TAURO

Diseño de Taurus. La imagen muestra a un toro revisando una foto de reconocimiento. El avión ya estaba elegido para mostrarlo pero terminó la guerra antes de que pudiera estar terminado.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

VIRGO

12. VIRGO

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil