Versión impresa

NORUEGA EN EUROVISION

NORUEGA EN EUROVISION

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 01.10.2012 a las 17:23h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Noruega debutó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1960, y desde entonces sólo ha faltado dos veces: en 1970, cuando boicotearon el festival debido a la reestructuración de la votación, y en 2002, cuando no calificaron.

Noruega ha ganado el festival tres veces, en 1985 con la interpretación de Bobbysocks y la canción "La Det Swinge", en 1995 con Secret Garden y la canción, inspirada por la cultura celta y más bien musical, "Nocturne" (La canción generó que se cambiaran las letras debido a la falta de las mismas en ella), y en 2009 junto con Alexander Rybak y su canción "Fairytale", logrando la mayor puntuación en la historia del Festival de la Canción de Eurovisión con 387 puntos. A pesar de estos éxitos, el país también tiene la distinción de tener la mayor cantidad de "cero puntos" en la historia, con cuatro veces. También han terminado en última posición once veces, lo cual es un récord.

Hasta su primera victoria en 1985, Noruega luchó por ganar reconocimiento entre sus comparsas europeos, terminando en último lugar seis veces. Desde entonces, el país ha tenido resultados mezclados; bajos lugares a principios de los noventas seguidos por una serie de canciones entre los mejores diez, terminando en la victoria de 1995.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ALEXANDER RYBAK - FAIRYTALE

ALEXANDER RYBAK - FAIRYTALE

Alexander Rybak ganó la final de la selección nacional de Noruega Melodi Gran Prix de 2009 para representar a Noruega en el Festival de Eurovisión 2009, del que resultó ganador, cantando Fairytale, una canción inspirada en gran medida por la música folclórica noruega. La canción fue compuesta y... Ver mas
Alexander Rybak ganó la final de la selección nacional de Noruega Melodi Gran Prix de 2009 para representar a Noruega en el Festival de Eurovisión 2009, del que resultó ganador, cantando Fairytale, una canción inspirada en gran medida por la música folclórica noruega. La canción fue compuesta y escrita por él mismo y la interpreta con la compañía de danza moderna popular. Casi al instante se convirtió en el máximo favorito, siendo el primero de las apuestas y ganando el EuroChart, el resultado fue obvio. Alexander Rybak ganó el Festival de Eurovisión el día 16 de mayo de 2009 consiguiendo batir un récord de puntuación al lograr 387 puntos, habiendo recibido de diecisiete de los países participantes la máxima puntuación, de 12 puntos.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

2. TOOJI - STAY

TOOJI - STAY

Stay es una canción en ingles escrita por Tooji Keshtkar , Boström Peter y Boström Figge y cantada por Tooji , un cantante noruego de origen iraní. El 11 de febrero de 2012 ganó la edición 2012 del Premio Melodi Grand, lo que le permitía representar a Noruega en Eurovision 2012. La canción... Ver mas
Stay es una canción en ingles escrita por Tooji Keshtkar , Boström Peter y Boström Figge y cantada por Tooji , un cantante noruego de origen iraní. El 11 de febrero de 2012 ganó la edición 2012 del Premio Melodi Grand, lo que le permitía representar a Noruega en Eurovision 2012. La canción avanzó de la segunda semifinal, pero en la final terminó en último lugar con siete puntos.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

3. DIDRIK SOLLI-TANGEN - MY HEART IS YOURS

DIDRIK SOLLI-TANGEN - MY HEART IS YOURS

"My heart is yours" (en español: Mi corazón es tuyo) es una balada pop compuesta por Hanne Sørvaag y Fredrik Kempe e interpretada por Didrik Solli-Tangen. El 6 de febrero de 2010, este tema fue seleccionado para representar a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, que se... Ver mas
"My heart is yours" (en español: Mi corazón es tuyo) es una balada pop compuesta por Hanne Sørvaag y Fredrik Kempe e interpretada por Didrik Solli-Tangen. El 6 de febrero de 2010, este tema fue seleccionado para representar a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, que se celebró en Oslo. La canción ganó el Melodi Gran Prix con holgura de televotos, casi el doble que el segundo clasificado

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

4. MARIA HAUKAAS STORENG - HOLD ON, BE STRONG

MARIA HAUKAAS STORENG - HOLD ON, BE STRONG

En febrero de 2008 se convirtió en la ganadora del Melodi Grand Prix de Noruega y por consiguiente representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 en Belgrado con el tema "Hold on be strong", compuesto por la también cantante Mira Craig, que se convirtió en número 1 en la... Ver mas
En febrero de 2008 se convirtió en la ganadora del Melodi Grand Prix de Noruega y por consiguiente representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 en Belgrado con el tema "Hold on be strong", compuesto por la también cantante Mira Craig, que se convirtió en número 1 en la lista de venta noruega de singles y en descargas. En Eurovisión superó la semifinal con un cuarto puesto y quedó en quinta posición en la Final con 182 puntos, siendo el único país occidental que quedó entre los diez primeros en 2008.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

5. STELLA MWANGI - HABA HABA

STELLA MWANGI - HABA HABA

En el 2011, Stella participó en Melodi Grand Prix 2011 para representar a Noruega en el Festival de Eurovisión 2011, que se celebró en Düsseldorf (Alemania). El 10 de mayo de 2011 representó a Noruega en el Festival de Eurovisión 2011 con la canción Haba Haba. Aunque no clasificó a la final... Ver mas
En el 2011, Stella participó en Melodi Grand Prix 2011 para representar a Noruega en el Festival de Eurovisión 2011, que se celebró en Düsseldorf (Alemania).
El 10 de mayo de 2011 representó a Noruega en el Festival de Eurovisión 2011 con la canción Haba Haba. Aunque no clasificó a la final, fue una de las canciones favoritas del concurso.Además ella usó por primera vez en una canción de Eurovisión el idioma suajili.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

6. SECRET GARDEN - NOCTURNE

SECRET GARDEN - NOCTURNE

En 1995 ganaron el Festival de Eurovisión por Noruega con el tema Nocturne en Dublín. Ha sido la primera y la última vez que una pieza principalmente instrumental ha ganado el Festival de Eurovisión. "Nocturne" incluía una parte cantada en noruego (interpretada en el festival por la cantante... Ver mas
En 1995 ganaron el Festival de Eurovisión por Noruega con el tema Nocturne en Dublín. Ha sido la primera y la última vez que una pieza principalmente instrumental ha ganado el Festival de Eurovisión. "Nocturne" incluía una parte cantada en noruego (interpretada en el festival por la cantante Gunnhild Tvinnereim), para asegurar la adecuación de la canción a las normas.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

7. MARGARET BERGER - I FEED YOU MY LOVE

MARGARET BERGER - I FEED YOU MY LOVE

Una balada electronica es lo que lleva Noruega en 2013, y consigue ademas un cuarto puesto. Era una de las favoritas y no decepcionó, su actuacion potente estaba servida.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

8. BOBBYSOCKS - LA DET SWINGE

BOBBYSOCKS - LA DET SWINGE

En 1985 ganaron el Festival de Eurovisión en Gotemburgo con la canción La det swinge.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

9. ASE KLEVELAND - INTET ER NYTT UNDER SOLEN

ASE KLEVELAND - INTET ER NYTT UNDER SOLEN

En 1966, representó a Noruega en el Festival de Eurovisión con la canción "Intet er nytt under solen" (No hay nada nuevo bajo el sol), alcanzando el tercer puesto. Rompió una tradición entre las intérpretes femeninas al vestir un traje de chaqueta en vez de un vestido.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

10. ELISABETH ANDREASSEN - I EVIGHET

ELISABETH ANDREASSEN - I EVIGHET

En 1996 es seleccionada de nuevo en la final nacional noruega para ir al eurofestival, esta vez en solitario con la canción I Evighet, quedando segunda en Oslo.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

VOTACIONES

11. VOTACIONES

Noruega ha dado mas puntos en una final a:

1-Suecia: 231
2-Dinamarca: 168
3-Irlanda: 151

y ha recibido mas puntos de:

1-Suecia: 154
2-Irlanda: 117
3-Islandia: 111

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil