Versión impresa

Norias gigantes alrededor del mundo

Norias gigantes alrededor del mundo

  • Lista creada por Marcos B..
  • Publicada el 11.07.2013 a las 22:33h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marcos B.

Último acceso 12.09.2016

Perfil de Marcos B.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marcos B.

Acciones de la lista

Fuente original:

http://www.hispago.com
http://es.wikipedia.org
http://www.top10de.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

London Eye (Inglaterra)

1. London Eye (Inglaterra)

También conocido como Millennium Wheel (Noria del Milenio), terminado en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor noria-mirador del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006, y la posterior Singapore Flyer en 2008. El London Eye alcanza una altura de 135... Ver mas
También conocido como Millennium Wheel (Noria del Milenio), terminado en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor noria-mirador del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006, y la posterior Singapore Flyer en 2008. El London Eye alcanza una altura de 135 m sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens, en el South Bank del Támesis, distrito londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford. La noria está junto al County Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa.

Ha recibido 1886 puntos

Vótalo:

Singapore Flyer (Singapur)

2. Singapore Flyer (Singapur)

Es la noria mirador más alta del mundo. Mide 165 metros de altura y está situada en Singapur. Fue inaugurada el 11 de febrero de 2008, y abierta al público el 1 de marzo. La atracción supera al mirador de Londres London Eye en 30 metros y a la Estrella de Nanchang, la noria más grande hasta la... Ver mas
Es la noria mirador más alta del mundo. Mide 165 metros de altura y está situada en Singapur. Fue inaugurada el 11 de febrero de 2008, y abierta al público el 1 de marzo. La atracción supera al mirador de Londres London Eye en 30 metros y a la Estrella de Nanchang, la noria más grande hasta la apertura del Singapore Flyer, en 5 metros.

El Singapore Flyer cuenta con 28 'cápsulas' del tamaño de un autobús urbano con una capacidad para 28 personas que permite a los pasajeros caminar alrededor sin sentir ninguna vibración durante los 30 minutos de rotación. El precio de las entradas para los adultos van desde los 29 dólares singapureses (20 dólares ó 13,7 euros) de un viaje simple hasta los 69 (48 dólares ó 33 euros) que incluye cócteles y 'embarque rápido'.

Además, también es posible alquilar una cabina entera por unos 1.000 dólares singapureses (704 dólares ó 485,5 euros) y por 1.500 (1.057 dólares ó 729 euros) los fines de semana y por la noche.

La noria permite disfrutar a los visitantes de las vistas de la bahía de Singapur y los puntos más característicos de la ciudad, y en días claros los países vecinos, Malasia e Indonesia. Responsables de Great Wheel Corp han señalado que esperan tener 10 millones de pasajeros al año, mientras que la ciudad-estado, que cuenta con menos de 5 millones de habitantes, recibió el pasado año 10,3 millones de turistas, según datos del ministerio de Turismo.

El 22 de diciembre de 2008 la noria quedó inutilizada sobre las cinco de la tarde hora local, cuando los motores sufrieron un cortocircuito, dejando a 173 personas atrapadas en su interior. Algunas pudieron salir por su propio pie, sin embargo, la mayoría de ellas tuvieron que ser rescatadas con grúas y arneses. Actualmente tiene un sistema alterno para evitar dichos desperfectos.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

Big O (Japón)

3. Big O (Japón)

En Tokyo. Fue la primera noria sin centro de la historia y, desde 2006, la más grande de este tipo del mundo con 60 metros de diámetro. La montaña rusa más grande de Tokio, pasa por el centro de la rueda a 130 kilómetros por hora.

Ha recibido 764 puntos

Vótalo:

Estrella de Nanchang (China)

4. Estrella de Nanchang (China)

De 160 metros de altura emplazada en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en la parte este de China. Abierta comercialmente en mayo de 2006, su construcción costó 57 millones de yuanes, aproximadamente unos 5,53 millones de euros. Los billetes para la noria cuestan 50... Ver mas
De 160 metros de altura emplazada en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en la parte este de China. Abierta comercialmente en mayo de 2006, su construcción costó 57 millones de yuanes, aproximadamente unos 5,53 millones de euros. Los billetes para la noria cuestan 50 yuanes, algo menos de 5 euros.

Ha recibido 756 puntos

Vótalo:

Cosmo Clock 21 (Japón)

5. Cosmo Clock 21 (Japón)

Tiene el record de contar con el reloj más alto del mundo. Se construyó para la YES ’89 Yokohama Exposition en Minato Mirai 21 en el año 1989, y desde entonces ha sido un destino de ocio clave para habitantes y turistas, con una altura de 107.5 metros, y años más tarde, tras ser desmontada, sus... Ver mas
Tiene el record de contar con el reloj más alto del mundo. Se construyó para la YES ’89 Yokohama Exposition en Minato Mirai 21 en el año 1989, y desde entonces ha sido un destino de ocio clave para habitantes y turistas, con una altura de 107.5 metros, y años más tarde, tras ser desmontada, sus responsables decidieron colocarla sobre una base mayor que llegó a elevar la altura de la noria hasta los 112.5 metros de altura.

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

Noria de Viena (Austria)

6. Noria de Viena (Austria)

También conocida como Wiener Riesenrad (noria de Viena en alemán), o simplemente Riesenrad, es una noria ubicada a la entrada del parque de atracciones del Prater, ubicado en el parque homónimo, en el segundo distrito de Viena, Leopoldstadt. Fue una de las primeras norias, construida en 1897... Ver mas
También conocida como Wiener Riesenrad (noria de Viena en alemán), o simplemente Riesenrad, es una noria ubicada a la entrada del parque de atracciones del Prater, ubicado en el parque homónimo, en el segundo distrito de Viena, Leopoldstadt.

Fue una de las primeras norias, construida en 1897 para celebrar el cincuenta aniversario del reinado de Francisco José de Austria. El diseño corrió a cargo del inglés Walter Bassett, lo que explica que su altura de 61 metros, sean 200 pies redondos.

La Riesenrad es, hoy en día, uno de los principales atractivos turísticos de Viena. Era considerada la noria más alta existente en el mundo, de los años 20 hasta 1985, en que la noria Technocosmos (ahora demolida) fuera construida en Tsukuba, Japón.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Tianjin Eye (China)

7. Tianjin Eye (China)

De 120 metros de altura construida encima del Puente Yongle (antiguamente Puente Chihai), sobre el Río Hai, en Tianjín, China. Se afirma que es la única noria construida encima de un puente. Su construcción comenzó en 2007, el cuerpo principal se completó el 18 de diciembre de 2007, y la... Ver mas
De 120 metros de altura construida encima del Puente Yongle (antiguamente Puente Chihai), sobre el Río Hai, en Tianjín, China. Se afirma que es la única noria construida encima de un puente.

Su construcción comenzó en 2007, el cuerpo principal se completó el 18 de diciembre de 2007, y la noria abrió al público el 7 de abril de 2008.

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

Diamond and Flower Ferris Wheel (Japón)

8. Diamond and Flower Ferris Wheel (Japón)

Tiene 117 metros de diámetro, lo que la convierte en una de las norias más grandes del mundo. Está situada en Kasai Rinkai Park in Edogawa, en Tokio.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Noria de Suzhou (China)

9. Noria de Suzhou (China)

Tiene 120 metros de diámetro, por lo que es una de las norias más grandes del mundo. Está situada en Suzhou, Jiangsu y fue inaugurada en 2009.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Mickey's Fun Wheel (EE.UU.)

10. Mickey's Fun Wheel (EE.UU.)

En el parque de atracciones de Disney California Adventure, con 45.7 metros de diámetro. Fue inaugurada en el 2001, y es una de las mayores atracciones del parque. Se tardan 9 minutos en dar una vuelta completa a la rueda.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

Melbourne Star (Australia)

11. Melbourne Star (Australia)

Es una noria/mirador de 120 metros de diámetro, construida entre 2006 y 2008. Su construción costó 100 millones de dólares australianos.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

Noria de Zhengzhou (China)

12. Noria de Zhengzhou (China)

Con sus 120 metros de diámetro, es una de las norias más grandes del mundo. Su construción se completo en el 2003. Esta situada en Henan.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Noria de Tempozan (Japón)

13. Noria de Tempozan (Japón)

En Osaka. Con sus 112,5 metros, sus 60 cestas, y su recorrido de 15 minutos es una de las norias más grandes del mundo.

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

Rueda Eiffel (Argentina)

14. Rueda Eiffel (Argentina)

Es el nombre que recibe una antigua noria de diversiones luego transformada en emblemática escultura de la ciudad argentina de Córdoba. Realizada casi totalmente en hierro forjado, tiene 27 metros de diámetro y 20 cabinas con 6 plazas cada cabina, esta rueda tardaba 20 minutos en dar cada... Ver mas
Es el nombre que recibe una antigua noria de diversiones luego transformada en emblemática escultura de la ciudad argentina de Córdoba.

Realizada casi totalmente en hierro forjado, tiene 27 metros de diámetro y 20 cabinas con 6 plazas cada cabina, esta rueda tardaba 20 minutos en dar cada vuelta. Es un ejemplo de la típica ingeniería o arquitectura en hierro de fines de siglo XIX e inicios de siglo XX.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Daikanransha (Japón)

15. Daikanransha (Japón)

Con 115 metros de alto, está situada en Odaiba, Tokio, Japón. Cuando se inauguró en 1999, fue noria más alta del mundo. Tiene el mismo diámetro de 100 metros que su predecesor récord mundial, la noria Ferris, en Osaka, pero su altura es de 2,5 metros (8,2 pies) mayor. Daikanransha perdió... Ver mas
Con 115 metros de alto, está situada en Odaiba, Tokio, Japón.

Cuando se inauguró en 1999, fue noria más alta del mundo. Tiene el mismo diámetro de 100 metros que su predecesor récord mundial, la noria Ferris, en Osaka, pero su altura es de 2,5 metros (8,2 pies) mayor. Daikanransha perdió estado más alto de su mundo a los 135 metros (443 pies) de London Eye, que se inauguró oficialmente el 31 de diciembre de 1999, pero que no se abrió al público hasta marzo de 2000 debido a problemas técnicos.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Rueda de Chicago (EE.UU.)

16. Rueda de Chicago (EE.UU.)

El nombre que originalmente se dio a esta rueda gigantesca fué The Ferris Wheel, que en otros países se conoce como “vuelta al mundo”, “estrella”, “noria”, “rueda de Chicago”, “rueda gigante”, etc.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Texas Star (EE.UU.)

17. Texas Star (EE.UU.)

La mayor noria de Norteamérica, localizada en Dallas, Texas. Tiene 64'6 metros de diámetro y capacidad para 264 pasajeros en sus 44 cestas.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Moscow-850 (Rusia)

18. Moscow-850 (Rusia)

Localizada en la All-Russia Exhibition Centre, en Moscú. Tiene 70 metros de diámetro y 73 metros de altura. Fue construida en 1997.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Niagara SkyWheel (Canadá)

19. Niagara SkyWheel (Canadá)

Tiene 53'3 metros de diámetro. Se inauguró el 17 de junio de 2006, con un costo de 10 millones de dólares.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Wonder Wheel (EE.UU.)

20. Wonder Wheel (EE.UU.)

Con 45'7 metros de diámetro, está localizada en Brooklyn, Nueva York. Fue construida en 1920, localizada en Coney Island, tiene 46 metros de altura y 24 espacios para pasajeros.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Noria de los Champs Elysées (Francia)

21. Noria de los Champs Elysées (Francia)

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil