Versión impresa

Nombres y Apellidos sacados de alguna Zona Geográfica del Mundo

Nombres y Apellidos sacados de alguna Zona Geográfica del Mundo

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 01.01.2014 a las 21:19h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 03:51h

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

En esta lista se exceptúan aquellos nombres y apellidos que tienen origen de las provincias españolas, ya que estas tendrán su propia lista.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Santiago (Nombre)

1. Santiago (Nombre)

Jacobo, Jacob, Yago, Iago, Jaime, Tiago, Santiago y Diego son variantes en español del nombre propio Ya'akov (en hebreo: יַעֲקֹב‎), que significa (según la etimología popular contenida en la Biblia) "sostenido por el talón " y fue el nombre del patriarca que después se llamó Israel. El nombre de... Ver mas
Jacobo, Jacob, Yago, Iago, Jaime, Tiago, Santiago y Diego son variantes en español del nombre propio Ya'akov (en hebreo: יַעֲקֹב‎), que significa (según la etimología popular contenida en la Biblia) "sostenido por el talón " y fue el nombre del patriarca que después se llamó Israel. El nombre de este patriarca, sin embargo, suele transcribirse en castellano como Jacob.
Ciudades que se llaman Santiago: Santiago del Estero (Argentina), Isla Santiago (Cabo Verde), Santiago de Chile, Santiago de Cali (Colombia), Santiago de Cuba, Santiago de Guayaquil (Ecuador), Santiago de Compostela (España), etc.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Alejandra y Alejandro (Nombre)

2. Alejandra y Alejandro (Nombre)

Alejandro (< griego Αλέξανδρος, Aléxandros) es un nombre de pila masculino de origen griego que significa 'el defensor, el protector' o 'el salvador del hombre', y su variante femenino es Alejandra. Alejandría, en Egipto y el resto de las ciudades llamadas Alejandría derivan del nombre... Ver mas
Alejandro (< griego Αλέξανδρος, Aléxandros) es un nombre de pila masculino de origen griego que significa 'el defensor, el protector' o 'el salvador del hombre', y su variante femenino es Alejandra.
Alejandría, en Egipto y el resto de las ciudades llamadas Alejandría derivan del nombre Alejandro, concretamente de Alejandro Magno, quién fundó la ciudad.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Germán (Nombre)

3. Germán (Nombre)

Germán proviene de los habitantes de la nacionalidad alemana. Alemania o Germania. Germán, es un nombre de pila de origen latino, su significado es "hermano" u "hombre que se defiende de los judios". Su origen se remonta a la forma de los pueblos latinos en llamar a los pueblos bárbaros... Ver mas
Germán proviene de los habitantes de la nacionalidad alemana. Alemania o Germania.
Germán, es un nombre de pila de origen latino, su significado es "hermano" u "hombre que se defiende de los judios". Su origen se remonta a la forma de los pueblos latinos en llamar a los pueblos bárbaros. También se da en las formas Germano, Herman, Hermann, Armando o Arminio.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Paris o París (Nombre y Apellido)

4. Paris o París (Nombre y Apellido)

Se debe al Culto a Isis En la mitología griega, Paris (en griego antiguo Πάρις, también llamado Alejandro, en griego antiguo Αλέξανδρος, Aléxandros, 'el protector del hombre') fue un príncipe troyano, hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba. Paris fue conocido como «El de la hermosa figura... Ver mas
Se debe al Culto a Isis
En la mitología griega, Paris (en griego antiguo Πάρις, también llamado Alejandro, en griego antiguo Αλέξανδρος, Aléxandros, 'el protector del hombre') fue un príncipe troyano, hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba. Paris fue conocido como «El de la hermosa figura».
Jacques-Antoine Dulaure, un historiador del siglo XVIII-XIX, ha dado una explicación posible al origen del nombre de los parisii, asociándolo a la diosa egipcia Isis, a causa del descubrimiento de una estatua de la diosa encontrada en la Abadía de Saint-Germain-des-Prés.
Esta estatua era delgada, alta, erguida, negra, casi desnuda, vestida con ropa adornada en pliegues alrededor de sus extremidades y se encontraba situada en la pared del lado norte, donde se encontraba el crucifijo de la iglesia: se la llamaba el ídolo de Saint-Germain-des-Prés.
El escritor François Maspero afirma que el culto a Isis estaba muy extendido en Francia, especialmente en la cuenca de París. Por todas partes existían templos de Isis según la terminología occidental, pero sería más exacto decir de la «Casa de Isis» porque dichos templos fueron llamados en egipcio Per o Par, palabra que en egipcio antiguo significa exactamente 'el recinto que rodea la casa'. París sería el resultado de la yuxtaposición de Per/Par-Isis, palabra que designa las ciudades de Egipto.
Los Parisii también le dieron su nombre a las localidades de Villeparisis, Cormeilles-en-Parisis, Fontenay-en-Parisis y a la región de Parisis (también conocida como Plaine de France y que a su vez, le dio el nombre de Francia a todo el país).

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Lima (Apellido)

5. Lima (Apellido)

El apellido proviene de Lima, que es la ciudad y capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida... Ver mas
El apellido proviene de Lima, que es la ciudad y capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. En 2007, Lima contaba con más de 7,6 millones de habitantes; mientras que su aglomeración urbana contaba con más de 8,5 millones de habitantes,5 el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Montenegro (Apellido)

6. Montenegro (Apellido)

Montenegro es un apellido muy antiguo. Procede de Pontevedra. Se extendió por toda España, fundando nuevas casas solar en Villoslada de Cameros, La Rioja, Fontiveros, Ávila, Madrid, Torrox y Nerja. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1626, 1643, 1661, 1693) y Carlos III (1800), y en la... Ver mas
Montenegro es un apellido muy antiguo. Procede de Pontevedra. Se extendió por toda España, fundando nuevas casas solar en Villoslada de Cameros, La Rioja, Fontiveros, Ávila, Madrid, Torrox y Nerja. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1626, 1643, 1661, 1693) y Carlos III (1800), y en la Real Compañía de Guardias Marinas (1758).
También deriva del reciente país de Montenegro (en montenegrino: Crna Gora, Црна Гора), que es un país del sudeste de Europa situado en la Península Balcánica, a orillas del mar Adriático. Limita por el norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia; Albania por el sudeste; Croacia por el oeste; y con la provincia serbia de Kosovo por el este. Tiene una superficie de 13.812 km² en los que habitan 625.266 personas de acuerdo al último censo realizado en 2011. La actual capital y ciudad más poblada e importante es Podgorica, aunque la capital monárquica e histórica es la ciudad de Cetinje.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Córdova (Apellido)

7. Córdova (Apellido)

Su apellido deriva de Córdova (y no Córdoba), que vienen de Caleta Córdova (Argentina), Provincia de Córdova (Colombia), Cordova (Estados Unidos), Córdova (Municipio de Filipinas) y Córdova (Perú).

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Israel (Nombre y Apellido)

8. Israel (Nombre y Apellido)

Israel es un nombre hebreo (ישׂראל, Yisra'el o Yiśrā’ēl, Árabe: إسرائيل, Isrā'īl) cuyo significado es «el que lucha con Dios» ; fue el nombre dado al patriarca bíblico Jacob, por el hombre misterioso con el cual luchó, camino de Betel (Génesis 32:22-28). Durante los últimos tres mil años... Ver mas
Israel es un nombre hebreo (ישׂראל, Yisra'el o Yiśrā’ēl, Árabe: إسرائيل, Isrā'īl) cuyo significado es «el que lucha con Dios» ; fue el nombre dado al patriarca bíblico Jacob, por el hombre misterioso con el cual luchó, camino de Betel (Génesis 32:22-28).
Durante los últimos tres mil años, Israel ha identificado, en el uso común y en el religioso, tanto la Tierra de Israel (Eretz Israel) como todo el pueblo judío, quien ha seguido refiriéndose a la anterior como su patria, Tierra Santa o la Tierra Prometida, pese a que posteriormente los romanos cambiaron la denominación del territorio por la de Siria Palestina tras aplastar la rebelión de Bar Kojba.
El sustantivo procede de un pasaje del Tanaj, la biblia hebrea, donde el patriarca bíblico Jacob provocó la admiración de un ángel tras vencerlo en una lucha que duró toda una noche; éste lo bendijo y le cambió su nombre por el de Yisra'el. Las tribus confederadas que se reconocían como descendientes de Jacob se llamaron a sí mismas «Hijos de Israel» o «israelitas». En cuanto a la arqueología, la mención más antigua que se conoce del nombre Israel distinta a un nombre personal es un relato épico grabado en la estela de Merenptah del Antiguo Egipto, que data del año 1210 a. C., donde es empleado como un gentilicio, designando a un pueblo o grupo de gente sin asociación con un lugar geográfico concreto.
Con el establecimiento del nuevo Estado judío a mediados del siglo XX, se barajaron varios nombres para el mismo, como «Eretz Israel», «Sion», «Judea» y «Nueva Judea», que fueron finalmente desestimados. El nombre moderno que adoptó el país fue Medinat Yisrael en hebreo y Dawlat Isrā'īl en árabe, los dos idiomas oficiales, con el mismo significado de «Estado de Israel». El gentilicio del país en español es israelí y su plural israelíes, adoptado por su gobierno pocas semanas después de la independencia. El término israelita suele utilizarse en español en referencia a los antiguos habitantes del Reino de Israel, aunque también se emplea como sinónimo de judío o hebreo, e incluso erróneamente de israelí.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Grecia (Nombre)

9. Grecia (Nombre)

Nombres derivados: Helena, Elena, Helen. Grecia (en griego moderno: Ελλάδα, Elláda; en griego antiguo: Ἑλλάς, Hellás), oficialmente República Helénica (griego: Ελληνική Δημοκρατία, romanización: Ellinikí Dimokratía) es un país soberano, miembro de la Unión Europea. Situada al sur de la... Ver mas
Nombres derivados: Helena, Elena, Helen.
Grecia (en griego moderno: Ελλάδα, Elláda; en griego antiguo: Ἑλλάς, Hellás), oficialmente República Helénica (griego: Ελληνική Δημοκρατία, romanización: Ellinikí Dimokratía) es un país soberano, miembro de la Unión Europea.
Situada al sur de la península balcánica, limita al norte con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania, al noreste con Turquía y al sur y al oeste con el Mediterráneo y el mar Jónico, englobado en este último mar.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Sofía (Nombre)

10. Sofía (Nombre)

Sofía es un nombre de origen griego y significa "sabiduría" o "la que posee sabiduría". También se utiliza en la forma Sonia, que proviene del diminutivo eslavo de Sofía. El nombre Serdica o Sardica (en griego: Σερδική, Σαρδική) fue muy popular en las fuentes latinas, griegas antiguas y griegas... Ver mas
Sofía es un nombre de origen griego y significa "sabiduría" o "la que posee sabiduría". También se utiliza en la forma Sonia, que proviene del diminutivo eslavo de Sofía.
El nombre Serdica o Sardica (en griego: Σερδική, Σαρδική) fue muy popular en las fuentes latinas, griegas antiguas y griegas bizantinas de la Antigüedad y la Edad Media, que se relacionó con la tribu local celta de los serdi.5 El nombre fue utilizado por última vez en el siglo XIX en un texto en búlgaro, El servicio y la hagiografía de San Jorge el nuevo de Sofía: ВЪ САРДАКІИ.
Otro de los nombres de Sofía, Triaditsa (Τριάδιτζα), fue mencionado en fuentes medievales griegas. El nombre búlgaro de Sredets (СРѢДЄЦЪ) está relacionado con среда o sreda («centro»), apareció por primera vez en la Visión de Daniel del siglo XI y fue ampliamente utilizado en la Edad Media.
El actual nombre de Sofía fue utilizado por primera vez en la carta vitosha del siglo XIV del zar búlgaro Iván Shishman o en las notas de un comerciante raguseo de 1376, que se refiere a la famosa iglesia de Santa Sofía, una antigua iglesia en la ciudad que fue nombrada con el concepto cristiano de la Santa Sabiduría. Aunque Sredets se mantuvo en uso hasta finales del siglo XVIII, Sofia gradualmente superó el nombre eslavo en popularidad. Durante el dominio otomano fue llamada Sofía por los conquistadores turcos de Bulgaria.
El nombre de la ciudad se manifiesta por los búlgaros con un énfasis en la 'o', en contraste con la tendencia de los extranjeros a poner el acento en la 'i'. El nombre propio femenino Sofía se pronuncia por los búlgaros con acento en la 'i'.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Jordan (Nombre)

11. Jordan (Nombre)

El nombre inglés Jordan proviene del hebreo Yarden, que significa "alguien con descendencia", y fue asimilado al latín como Jordanus, al árabe como Urdunn, al italiano Giordano, en español Jordán, en catalán Jordà, en francés Jourdain, en flamenco y neerlandés tiene dos variantes: Jordens y... Ver mas
El nombre inglés Jordan proviene del hebreo Yarden, que significa "alguien con descendencia", y fue asimilado al latín como Jordanus, al árabe como Urdunn, al italiano Giordano, en español Jordán, en catalán Jordà, en francés Jourdain, en flamenco y neerlandés tiene dos variantes: Jordens y Jordaens.
El río Jordán (hebreo: נהר הירדן‎, Nehar HaYarden; en árabe, نهر الأردن nahr al-Urdunn), es un río de 360 km de longitud total, que ocupa el sector septentrional de la Gran Fosa del Rift, fractura tectónica que separa las placas asiática (subplaca arábiga) y africana. Nace en las montañas del Antilíbano, en las estribaciones septentrionales del monte Hermón (2814 m), desde donde fluye atravesando el sureste del Líbano hacia el sur, entrando en Israel y desembocando en la costa norte del mar de Galilea, que recibe también los nombres de lago Kineret, lago Genesaret o mar de Tiberíades. Desagua de este lago muy próximo al kibutz Degania, en la costa meridional del mar, manteniendo su dirección meridiana. En su recorrido, al sur del lago Kineret, el Jordán se convierte en la frontera entre Jordania en la ribera este e Israel, y Cisjordania (Estado de Palestina) en la ribera oeste.
A pesar de sus modestas dimensiones, el río Jordán es el más caudaloso y largo de Tierra Santa, junto con el río Orontes. Fue, del mismo modo, escenario de muchos eventos bíblicos.
Jordán significa «el que baja», porque pasa de una altura en su nacimiento de 520 msnm a una de 392 m bajo el nivel del mar cuando desemboca en el mar Muerto.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Ovalle (Apellido)

12. Ovalle (Apellido)

El apellido Ovalle tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent. Según consta en los archivos de la Real Chancillería de Valladolid, los Ovalle hicieron probanza de su hidalguía en esta institución. Se sabe que los... Ver mas
El apellido Ovalle tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Según consta en los archivos de la Real Chancillería de Valladolid, los Ovalle hicieron probanza de su hidalguía en esta institución.
Se sabe que los Ovalle tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:
* Galicia.
* Extremadura.
Ovalle, también conocida como La Perla del Limarí, es una ciudad y la capital de la comuna y la capital de la provincia de Limarí, una de las tres provincias en que se divide administrativamente la Región de Coquimbo. Se encuentra a 412 kilómetros al norte de Santiago y a 86 kilómetros de La Serena, la capital regional.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Milan (Nombre)

13. Milan (Nombre)

Milan es un nombre propio eslavo. Además existe la ciudad de Milán (en italiano: Milano, y en dialecto milanés: Milàn) , que es la mayor ciudad de la Italia septentrional y la segunda ciudad de Italia por población, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra... Ver mas
Milan es un nombre propio eslavo.
Además existe la ciudad de Milán (en italiano: Milano, y en dialecto milanés: Milàn) , que es la mayor ciudad de la Italia septentrional y la segunda ciudad de Italia por población, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia. En 2008, el PIB de Lombardía, fue estimado por el INSEE en 366.130,51 millones de euros, el segundo de Europa después de la región de Isla de Francia.[cita requerida]
Milán, como capital económica e industrial de Italia, tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos (célebre el rascacielos Pirelli con 127 m de altura, construido en 1959), edificios de cristal y metal y grandes almacenes.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Veraguas (Apellido)

14. Veraguas (Apellido)

Su apellido proviene de Veraguas, que es una de las nueve provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes (2010). Limita al norte con el Mar... Ver mas
Su apellido proviene de Veraguas, que es una de las nueve provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes (2010).
Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con las provincias de Colón, Coclé, Herrera, Los Santos y al oeste con la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé. Es la única provincia de Panamá que tiene costas en los océanos Atlántico y Pacífico.
La palabra Veraguas pudiera tener varios orígenes o significados. En la elaboración de los nombres de los pueblos y accidentes geográficos de la península Ibérica ha intervenido un considerable número de grupos étnicos con sus respectivas lenguas. Probablemente la palabra Veraguas tenga influencias árabes.
Sorprendentemente, y de manera unánime –hasta donde nos ha sido posible revisar, los especialistas en toponimia destacan que en España el impacto lingüístico que, por la cantidad de réplicas, más logra percibirse, es el árabe, y sin duda pues en el sur. Allí –subrayan todos, la raíz "gua" en los ríos de Andalucía fue introducida en mérito a que, entre los árabes, "wada" o "wadi", "guad" o "uad" –dependiendo de la fuente del dato, significa río. Pero también pues, al norte de Andalucía, alcanzó a ser rebautizado el río Ana (o Anas), que naciendo en Castilla – La Mancha termina desembocando en el golfo de Cádiz, en el límite entre España y Portugal.
Existe el toponimio Beragua (= rawa), en Navarra, pero al nombre se le reputa de origen vasco. También Existe el apellido Beragua en las regiones de Navarra. Por lo que podría suponerse que la vos Veragua proviene de la península Ibérica.
Sin embargo en el nuevo mundo la palabra Veragua fue utilizada por primera vez por el Almirante Cristóbal Colón durante su cuarto viaje. En su calidad de "Virrey y Almirante y Gobernador General" de las Indias, Cristóbal Colón escribió a los reyes de España una carta desde Jamaica, luego de concretar lo que fue su cuarta travesía. En ella el escribe: "Llegué a tierra de Cariay, adonde me detuve a remediar los navíos y bastimentos y dar aliento a la gente, que venía muy enferma. Yo, que, como dije, había llegado muchas veces a la muerte, allí supe de las minas del oro de la provincia de Ciamba, que yo buscaba. Dos indios me llevaron a Carambaru, adonde la gente anda desnuda y lleva al cuello un espejo de oro; mas no le querían vender ni dar a trueque. Nombraron me muchos lugares en la costa de la mar adonde decían que había oro y minas; el postrero era, Veragua, y lejos de allí obra de 25 leguas; partí con intención de tentarlos a todos, y llegado ya el medio supe que había minas a dos jornadas de andadura; acordé de enviarlas a ver víspera de San Simón y Judas, que había de ser la partida; en esa noche se levantó tanta mar y viento, que fue necesario de correr hacia adonde él quiso; y el indio adalid de las minas, siempre conmigo". Más adelante en su carta añade: "Parece que estas tierras están con Veragua como Tortosa con Fuenterrabía o Pisa con Venecia".
El almirante vuelve a escribir el nombre de Veragua al referirse al rey Quibian: "El oro que tiene el Quibian de Veragua y los otros de la comarca, bien que según información él sea mucho, no me pareció bien ni servicio de Vuestras Altezas tomarlo por vía de robo: la buena orden evitará escándalo y mala fama y hará que todo ello venga al tesoro que no quede un grano".
No se conoce con exactitud si el vocablo Veragua fue referido por los habitantes de Cariarí para referirse a las tierras del Quibian o si El Almirante bautizó así a estas tierras. Sin embargo algunos autores indican que en lengua Ngäbe existe un vocablo "Bera Gwa" que significa "pez Róbalo".
Provincia de Veragua en 1810
"La Historia del Almirante" fue escrita por Hernando Colón (Hijo del Almirante) entre los años 1537 y 1539. Se basó en las fuentes de su padre y de otros protagonistas de los hechos. En el describe el paso del Almirante por la región de Veraguas: "Desde allí pasó hacia Oriente y llegó a Cobrava, cuyos pueblos están situados junto a los ríos de aquella costa; como no salía gente a la playa, y el viento era muy bueno, pasó a cinco pueblos de mucho rescate, de los cuales era uno Veragua, donde decían los indios que se cogía el oro, y se hacían los espejos".
Lo cierto es que la palabra Veragua empezó a aparecer en documentación española desde 1504, oficializándose su formación como Gobernación el 9 de junio de 1508. Se usó primero en su forma original en singular, Veragua, que designó sucesivamente a la Gobernación de Veragua, al Ducado de Veragua, a la Veragua Real y a la Provincia de Veragua. No fue sino mucho tiempo después que empezó a prevalecer la forma plural Veraguas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Brooklyn (Nombre)

15. Brooklyn (Nombre)

Brooklyn es uno de los cinco boroughs que conforman la ciudad de Nueva York. Fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del conglomerado urbano de Nueva York en 1898. Brooklyn es el barrio más poblado con cerca de 2,5 millones de habitantes. El condado de Brooklyn concuerda con los... Ver mas
Brooklyn es uno de los cinco boroughs que conforman la ciudad de Nueva York. Fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del conglomerado urbano de Nueva York en 1898. Brooklyn es el barrio más poblado con cerca de 2,5 millones de habitantes.
El condado de Brooklyn concuerda con los límites del condado de Kings (en inglés: Kings County), el cual es además el condado más poblado del estado de Nueva York. Como una ciudad independiente la ciudad de Brooklyn fue contada en las cuatro ciudades más pobladas de Estados Unidos. Brooklyn obtuvo su nombre en honor al rey Carlos II de Inglaterra, debido a esto también recibe el apelativo de "Ciudad de Reyes".
A pesar de la unión con Nueva York, Brooklyn mantiene una fuerte identidad. Ha sido llamada City of Trees (La ciudad de los árboles), City of Homes (La ciudad de las casas) o también City of Churches (La ciudad de las iglesias) en el siglo XIX, Brooklyn es a veces llamado "Borough of Homes and Churches" (Barrio de casas e iglesias).
Como un intento promocional, la administración local ha colocado señales de tráfico a lo largo de las avenidas más transitadas en los límites de Brooklyn. Se han colocado coloridas expresiones asociadas con Brooklyn como son: "Fugheddaboudit" (Forget about it: olvídalo), "Oy vey" (Oh dear: caramba) y "How Sweet it is" (Cuán dulce es esto). Una señal identifica a Brooklyn como: "Home to Everyone From Everywhere" (Hogar para cualquiera de cualquier lugar).
Su nombre proviene de la ciudad holandesa de Breukelen, por una característica común entre estas, en ambas existía una pequeña marisma (Broek o Breuk -pronunciado [bruk]: marisma; más el sufijo diminutivo neerlandés -elen), de modo que el significado original de Brooklyn es pequeña marisma.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

York (Apellido)

16. York (Apellido)

Su nombre deriva del Duque de York es el título nobiliario que se le otorga al segundo hijo del Monarca Británico, salvo que este haya sido otorgado ya al segundo hijo de otro monarca que esté aún con vida. El actual Duque de York es el Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II. También... Ver mas
Su nombre deriva del Duque de York es el título nobiliario que se le otorga al segundo hijo del Monarca Británico, salvo que este haya sido otorgado ya al segundo hijo de otro monarca que esté aún con vida.
El actual Duque de York es el Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II.
También deriva de York, que es una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire (Inglaterra), condado del que es capital. En esta ciudad confluyen los ríos Ouse y Foss. La ciudad ha jugado un importante papel en sus 2000 años de historia.
La ciudad fue fundada como Eboracum en el año 71 d. C. por los romanos y la convirtieron en una de las dos capitales de la Britania romana. Durante ese periodo, grandes figuras vienen asociadas a esta ciudad, como Constantino el Grande. Todo el Imperio romano fue gobernado desde York por Septimio Severo durante un periodo de dos años.
Más tarde llegarían los anglos. La ciudad fue llamada Eoferwic y se convirtió en la capital del Reino de Northumbria. Los vikingos tomaron la ciudad en el 866, renombrándola Jórvic (de donde procede el actual nombre). Durante este periodo de dominio normando fue la capital del reino del mismo nombre, dominando mucho más que el norte de Inglaterra. Alrededor del año 1000 pasó a llamarse definitivamente York.
Ricardo II deseó convertir a York en la capital de Inglaterra, pero fue depuesto antes. Tras la guerra de las Rosas, York alojó al consejo del norte, y fue considerada la capital del norte. Tan solo duraría una década, la de 1660, por el declive de la ciudad. Sin embargo, York fue la ciudad condado de Yorkshire, del cual prestó su nombre. La provincia de York es una de las dos provincias de la iglesia anglicana, junto con la de Canterbury.
Desde 1996, el término de la ciudad de York describe una autoridad unitaria que incluye las zonas rurales más allá de los antiguos límites de la ciudad. La zona urbana cuenta con una población de 137.505 habitantes, mientras que el conjunto comprende a unas 184.900 personas. Actualmente, el casco viejo de la ciudad es un importante destino turístico, que atrae a visitantes de todo el mundo.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

América (Nombre)

17. América (Nombre)

América es un nombre femenino, que deriva del continente americano, que es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la... Ver mas
América es un nombre femenino, que deriva del continente americano, que es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3 % de la superficie total del planeta y el 30,2 % de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12 % de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, en algunas culturas América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.6 Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.
América comenzó a tener un contacto masivo y significativo con el Viejo Mundo a partir de 1492 por Cristóbal Colón, aunque existen vestigios de asentamientos vikingos datados en el siglo XI, y que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Dinamarca (Apellido)

18. Dinamarca (Apellido)

El origen es incierto, pero con el país de Dinamarca tiene muy poco que ver, pero fue muy usado entre los gitanos, y en la actualidad el apellido es usado entre los habitantes de habla hispana.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Belén (Nombre)

19. Belén (Nombre)

Belén es un nombre propio femenino de origen hebreo בית לחם (Bet Lehem) que significa casa del pan. Procede del topónimo de la ciudad natal de Jesucristo en Palestina, llamada en árabe بيت لحم (Bayt Lahm o Bet Lahm), literalmente casa de la carne.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Sidney (Nombre y Apellido)

20. Sidney (Nombre y Apellido)

Sídney (en inglés Sydney; pronunciado: /ˈsɪdni/) es la ciudad más grande y poblada de Australia, con una población en su área metropolitana cercana a los 4,034.000 de habitantes (estimados en 2008). Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia... Ver mas
Sídney (en inglés Sydney; pronunciado: /ˈsɪdni/) es la ciudad más grande y poblada de Australia, con una población en su área metropolitana cercana a los 4,034.000 de habitantes (estimados en 2008). Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788 en la cala de Sídney por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña, y es la ciudad más antigua del país.
Está situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. La ciudad fue construida en torno al puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sídney. En la ciudad destaca la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney y sus playas. El área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos. La ciudad ha acogido eventos internacionales deportivos como los Juegos de la Mancomunidad de 1938, los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la final de la Copa Mundial de Rugby de 2003, entre otros. El aeropuerto principal que sirve a Sídney es el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, comúnmente conocido como el Aeropuerto de Sídney.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bélgica (Nombre)

21. Bélgica (Nombre)

Bélgica de forma oficial el Reino de Bélgica (en neerlandés: Koninkrijk België, en francés: Royaume de Belgique, en alemán: Königreich Belgien) es un país soberano, miembro de la Unión Europea, situado en el noroeste europeo. El país cubre una superficie de 30 528 kilómetros cuadrados y posee... Ver mas
Bélgica de forma oficial el Reino de Bélgica (en neerlandés: Koninkrijk België, en francés: Royaume de Belgique, en alemán: Königreich Belgien) es un país soberano, miembro de la Unión Europea, situado en el noroeste europeo. El país cubre una superficie de 30 528 kilómetros cuadrados y posee una población aproximada de 11 millones de habitantes.
Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 35% habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés). Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona y hablan alemán, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Varas (Apellido)

22. Varas (Apellido)

El apellido es sacado de Puerto Varas, que es una ciudad y comuna, ubicada en la Provincia de Llanquihue en la Región de Los Lagos, a orillas del Lago Llanquihue. Consta de unos 32.000 habitantes y se sitúa unos 70 metros sobre el nivel del mar. Se formó a partir de la colonización alemana con... Ver mas
El apellido es sacado de Puerto Varas, que es una ciudad y comuna, ubicada en la Provincia de Llanquihue en la Región de Los Lagos, a orillas del Lago Llanquihue.
Consta de unos 32.000 habitantes y se sitúa unos 70 metros sobre el nivel del mar. Se formó a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar entre los años 1852 y 1853. La ciudad se ha destacado históricamente por su relación con el turismo. Sus principales centros urbanos son la Ciudad de Puerto Varas y Puerto Chico.
Forma junto con Puerto Montt la Conurbación Puerto Montt-Puerto Varas, área urbana de reciente conceptualización.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Chelsea (Nombre)

23. Chelsea (Nombre)

Su nombre es sacado de Chelsea, que es un barrio del centro de Londres, Inglaterra, encuadrado en el municipio de Kensington y Chelsea. Está delimitado por el sur por el río Támesis, que se extiende desde el Chelsea Bridge a lo largo del terraplén Chelsea, Cheyne Walk, la Lots Road Power Station... Ver mas
Su nombre es sacado de Chelsea, que es un barrio del centro de Londres, Inglaterra, encuadrado en el municipio de Kensington y Chelsea. Está delimitado por el sur por el río Támesis, que se extiende desde el Chelsea Bridge a lo largo del terraplén Chelsea, Cheyne Walk, la Lots Road Power Station y el Chelsea Harbour. Su límite oriental es el Chelsea Bridge Road y la mitad inferior de Sloane Street. Al norte y al noroeste, el barrio finaliza en Knightsbridge y South Kensington.
Su área urbana forma parte del municipio (borough) de Kensington y Chelsea. Desde 1900, y hasta la creación del Gran Londres en 1965, formó parte del Municipio Metropolitano de Chelsea, en el Condado de Londres.
El barrio es famoso por el equipo de fútbol Chelsea Football Club, que tiene su base en el estadio Stamford Bridge (41.841 espectadores), situado en el cercano barrio de Fulham. Además, es una de las zonas más distinguidas de Londres, y lugar de residencia de gran número de personajes ricos y famosos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Orlando (Nombre)

24. Orlando (Nombre)

Tradicionalmente, Orlando es el equivalente italiano del francés Roland (en español, Roldán). Proviene del nombre latino Rodolandus, que proviene a su vez del nombre germánico Ortland, que significa ‘famoso por sus batallas’. También es válido Rolando y Roland. A fines del siglo XI el monje... Ver mas
Tradicionalmente, Orlando es el equivalente italiano del francés Roland (en español, Roldán).
Proviene del nombre latino Rodolandus, que proviene a su vez del nombre germánico Ortland, que significa ‘famoso por sus batallas’. También es válido Rolando y Roland.
A fines del siglo XI el monje Turoldo escribió La chanson de Roland (El cantar de Roldán), donde cuenta la muerte del famoso héroe Roldán en Roncesvalles (Navarra).
La derivación Orlando aparece por primera vez en el siglo XV como personaje central en el romance en verso Morgante (1480), de Luigi Pulci; más tarde en Orlando innamorato, de Matteo María Boiardo; y Orlando furioso, de Ariosto.
También existe la ciudad de Orlando es la sede del condado de Orange y es ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre, así como también cabecera de la región conocida como Florida Central, en el estado de Florida, del sudeste de Estados Unidos. Según el censo estadounidense de 2000, la ciudad tenía una población de 185.951 (la población en el área metropolitana es de 1.644.561). Un censo local de la población en 2003 arrojó un resultado de 199.336 habitantes (1,8 millones en el área metropolitana). Es la sexta ciudad más grande de Florida y la ciudad no costera más grande. Es además la cabecera de la tercera área metropolitana más grande del estado, detrás de Miami-Fort Lauderdale y Tampa-San Petersburgo.
La ciudad es principalmente conocida por sus hoteles y atracciones turísticas de interés infantil y juvenil, particularmente el Nick Hotel, propiedad del Canal de Televisión infantil y juvenil Nickelodeon y de la cadena de Turismo del mismo, Nickelodeon Suites Resort, y también del Walt Disney World Resort. Otras atracciones incluyen SeaWorld y el Universal Orlando Resort. El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de continua reestructuración, a pesar de estar alejada de las principales atracciones turísticas. Es sede de Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grandes del estado, y de los Orlando Magic, un equipo de baloncesto profesional de la NBA.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Kenia (Nombre)

25. Kenia (Nombre)

El país toma su nombre del monte Kenia, la cumbre más alta del país. El nombre significa "montaña luminosa" en una de las lenguas locales. El topónimo orginal en suajili es Kenya, término que es utilizado a nivel estatal en todas las lenguas extranjeras, como sucede con los textos en español de... Ver mas
El país toma su nombre del monte Kenia, la cumbre más alta del país. El nombre significa "montaña luminosa" en una de las lenguas locales. El topónimo orginal en suajili es Kenya, término que es utilizado a nivel estatal en todas las lenguas extranjeras, como sucede con los textos en español de algunas organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas. No obstante, el topónimo prescrito para el idioma español es la forma adaptada a la ortografía española, "Kenia".
Kenia, oficialmente la República de Kenia (en suajili: Jamhuri Ya Kenya; en inglés: Republic of Kenya), es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. La superficie del país es de 580.000 km2 y su población es de 39 millones de personas con gente de numerosas culturas y orígenes. El nombre del país se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.
Kenia tiene 47 distritos, cada uno de ellos con un gobierno semiautonómo respecto al gobierno central de Nairobi. Kenia se divide geográficamente en varias áreas con un demografía muy variable, existiendo zonas de sabanas, áridas y semi-áridas, además de una gran costa con el océano Índico. Las regiones centrales y el occidente tienen bosques y montañas mientras que las regiones del norte son más áridas.
Como parte del Este de África, Kenia ha sido hogar del hombre desde el Paleolítico Inferior. La expansión bantú alcanzó el área en el primer milenio antes de nuestra era, y los límites del estado moderno comprenden los pasos de las áreas lingüísticas y culturales del Nilo-Sahariana, la afro-asiática y la bantú, por lo que Kenia ha sido un país multiétnico desde sus orígenes. La presencia europea y árabe en Mombasa se remonta a los principios de la Edad Moderna, pero la exploración del interior comenzó en el siglo XIX. El Imperio británico estableció el Protectorado del Este de África en 1895, desde 1920 conocido como la Colonia de Kenia. La República Independiente de Kenia se estableció en 1963.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Rumania (Nombre)

26. Rumania (Nombre)

Rumania o Rumanía (en rumano: România /ro.mɨ'ni.a/) es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 400 km2, Rumania es el... Ver mas
Rumania o Rumanía (en rumano: România /ro.mɨ'ni.a/) es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 400 km2, Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.
Los Principados Unidos surgieron cuando los principados de Moldavia y Valaquia se unieron bajo el príncipe Alexandru Ioan Cuza en 1859. En 1881, Carol I de Rumania se coronó, formando el Reino de Rumania. Su independencia del Imperio otomano fue declarada el 9 de mayo de 1877 y fue reconocido internacionalmente al año siguiente. Al final de la Primera Guerra Mundial, Transilvania, Bucovina y Besarabia fueron anexionadas con el Reino de Rumania. La Gran Rumania surgió en una época de progreso y prosperidad que continuó hasta la víspera de la Segunda Guerra Mundial. La guerra provocó el surgimiento de una dictadura militar en Rumania, lo que lleva a luchar del lado de las potencias del Eje de 1941 a 1944. Posteriormente cambió de bando en 1944 y se unió a los Aliados. Al final de la guerra, algunos territorios del noreste anteriormente de Rumania fueron ocupados por la Unión Soviética, con unidades del Ejército Rojo estacionadas en territorio rumano y el país acabó convirtiéndose en una República Popular y miembro del Pacto de Varsovia.
Con la caída del telón de acero y la Revolución de 1989, Rumania inició su transición hacia la democracia y una economía de mercado capitalista. Después de una década de problemas por la revolución post-económica y el deterioro de los estándares de vida, se llevaron a cabo amplias reformas que impulsaron la recuperación económica. Desde 2010, Rumania es un país de ingresos medio-altos con un alto índice de desarrollo humano.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Montserrat (Nombre)

27. Montserrat (Nombre)

Montserrat es un nombre propio femenino de origen catalán. Su significado es "monte aserrado", por la forma de la montaña de Montserrat. Proviene de la Virgen de Montserrat, advocación mariana venerada en el Monasterio de Montserrat. Conocida popularmente como "La Moreneta", es la patrona de... Ver mas
Montserrat es un nombre propio femenino de origen catalán. Su significado es "monte aserrado", por la forma de la montaña de Montserrat. Proviene de la Virgen de Montserrat, advocación mariana venerada en el Monasterio de Montserrat. Conocida popularmente como "La Moreneta", es la patrona de Cataluña, siendo su imagen un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.
Y también existe una isla llamada la isla de Montserrat es un Territorio de Ultramar dependiente del Reino Unido ubicado al sureste de la isla de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Es una de las Islas de Sotavento, que forman parte de las Antillas Menores o Pequeñas Antillas al suroeste de Antigua y al noroeste de Guadalupe.
En su bandera se percibe a la virgen propiamente tal.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

África (Nombre)

28. África (Nombre)

África es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Su significado es "cálido, expuesto al sol". También deriva del continente africano, que es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar... Ver mas
África es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Su significado es "cálido, expuesto al sol".
También deriva del continente africano, que es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 Km² (621.600 en masa insular), la cual representa el 20.4% del total terrestre, la población es de mil millones de habitantes, menos del 15%. El continente se organiza en 54 países, siendo todos ellos, miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Wellington (Nombre)

29. Wellington (Nombre)

Wellington (en maorí: Te Whanganui-a-Tara o Pōneke) es la capital de Nueva Zelanda, así como de la región de Wellington. Está localizada al sur de la isla Norte (North Island en inglés), en la que Wellington es la ciudad principal. Con 179 463 habitantes en 2006,1 es la tercera ciudad más... Ver mas
Wellington (en maorí: Te Whanganui-a-Tara o Pōneke) es la capital de Nueva Zelanda, así como de la región de Wellington. Está localizada al sur de la isla Norte (North Island en inglés), en la que Wellington es la ciudad principal. Con 179 463 habitantes en 2006,1 es la tercera ciudad más poblada del país, después de Auckland y Christchurch, y la mayor capital de Oceanía si se tiene en cuenta su área metropolitana.
Como muchas otras grandes ciudades y capitales, la ciudad se extiende más allá de los límites de su término municipal, y su área metropolitana o Gran Wellington incluye las poblaciones y áreas rurales cercanas, la costa de Kapiti y los montes Rimutaka hasta la región de Wairarapa. El área urbana incluye cuatro ciudades: Wellington, entre el estrecho de Cook y el puerto de Wellington, abarca la mitad de la población de todas la áreas y por lo tanto es su centro económico; al norte se encuentra Porirua, se caracteriza por su gran afluencia de maoríes y procedentes de las islas del pacífico; Lower Hutt y Upper Hutt al noreste, situadas junto al valle de Hutt.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Francia (Nombre)

30. Francia (Nombre)

Nombres derivados: Franz, Francis, Francisco (a), Francesco (a), Franco, Frances. Francia (en francés: France; AFI: [fʁɑ̃s]), oficialmente República Francesa (en francés: République française), es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una... Ver mas
Nombres derivados: Franz, Francis, Francisco (a), Francesco (a), Franco, Frances.
Francia (en francés: France; AFI: [fʁɑ̃s]), oficialmente República Francesa (en francés: République française), es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.
Constituido en Estado social y democrático de Derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de «República Francesa» (République française) y la divisa «Liberté, Égalité, Fraternité» («Libertad, Igualdad, Fraternidad»).

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Jerusalén (Nombre)

31. Jerusalén (Nombre)

Este nombre femenino procede de la Ciudad Santa de Jerusalén (en hebreo יְרוּשָׁלַיִם Acerca de este sonido Yerushaláyim (?·i); en árabe القُدس Acerca de este sonido al-Quds (?·i)), que es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 804,355 residentes en un área de 125,1... Ver mas
Este nombre femenino procede de la Ciudad Santa de Jerusalén (en hebreo יְרוּשָׁלַיִם Acerca de este sonido Yerushaláyim (?·i); en árabe القُدس Acerca de este sonido al-Quds (?·i)), que es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 804,355 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados. Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.
El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, que incluye la Ciudad Vieja es donde el Estado de Palestina pretende establecer su capital. Israel discute las reclamaciones palestinas y, tras la Guerra de los Seis Días, considera la ciudad como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital "eterna e indivisible" mediante la Ley de Jerusalén en 1980. Esta anexión no es reconocida por la mayoría de la comunidad internacional, y en señal de protesta por este acto unilateral los Estados miembros de las Naciones Unidas acabaron por trasladar sus embajadas a Tel Aviv.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Esmirna (Nombre)

32. Esmirna (Nombre)

Este nombre porcede de Esmirna (en turco İzmir, contracción de su antiguo nombre griego Σμύρνη, Smýrni «Smyrna»), que es el segundo mayor puerto de Turquía tras Estambul, y la tercera ciudad del país en población (4.130.444 habitantes en 2009) tras Estambul y Ankara. Se halla localizada junto a... Ver mas
Este nombre porcede de Esmirna (en turco İzmir, contracción de su antiguo nombre griego Σμύρνη, Smýrni «Smyrna»), que es el segundo mayor puerto de Turquía tras Estambul, y la tercera ciudad del país en población (4.130.444 habitantes en 2009) tras Estambul y Ankara. Se halla localizada junto a la costa egea, cerca del golfo de Esmirna, entre las penínsulas de Foça y Clazómenes, y a unos 450 km al suroeste de Estambul. Es asimismo la capital de la provincia de Esmirna.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil