Versión impresa

* Nombres originales de famosos grupos musicales *

* Nombres originales de famosos grupos musicales *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 17.06.2011 a las 00:54h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 05:25h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

El nombre que les dio la fama no es el mismo que tenían antes de ser reconocidos.

Algunas de las bandas más famosas de la historia y otras que comienzan en la industria, han tenido nombres diferentes a los que tienen.

Los nombres que tenían los cambiaron por otros que se identificaban mejor, por recomendaciones de managers, de amigos y hasta por cómo suenan o por sueños..........¿Cuáles te parecen más interesantes?.............. vota por ellos.

La lista incluye un video representativo de cada grupo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Beatles

The Beatles

La banda probó varios nombres, al principio un amigo de Lennon, Stuart Sutcliffe que se unió como bajista en el 60, sugería el nombre de "The Beetles" (Escarabajos), como homenaje a Buddy Holly y The Crickets, después probaron nombres como "Johnny and the Moondogs", "Long John and The Beetles... Ver mas
La banda probó varios nombres, al principio un amigo de Lennon, Stuart Sutcliffe que se unió como bajista en el 60, sugería el nombre de "The Beetles" (Escarabajos), como homenaje a Buddy Holly y The Crickets, después probaron nombres como "Johnny and the Moondogs", "Long John and The Beetles" , "The Quarrymen" y "The Silver Beatles". Posteriormente se decidieron por el nombre que les dio la fama "The Beatles".

Ha recibido 3985 puntos

Vótalo:

2. Led Zeppelin

Led Zeppelin

La banda de Led Zeppelin se formó en 1968, cuando Jimmy Page ya tenía cierta reputación como músico de estudio en Inglaterra y era el último guitarrista de la banda "The Yardbirds". Page comenzó a formar su nuevo proyecto bajo el nombre de "The New Yardbirds", con el cual salieron de gira por... Ver mas
La banda de Led Zeppelin se formó en 1968, cuando Jimmy Page ya tenía cierta reputación como músico de estudio en Inglaterra y era el último guitarrista de la banda "The Yardbirds". Page comenzó a formar su nuevo proyecto bajo el nombre de "The New Yardbirds", con el cual salieron de gira por Yugoslavia.
Cambiaron el nombre a raíz de un mal chiste de Keith Moon, batería de The Who, cuando dijo que la banda fracasaría y caería "como un Zeppelin de Plomo". El nombre surgió en un principio como "Lead Zeppelin", pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de Lead (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación.

Ha recibido 2709 puntos

Vótalo:

3. The Who

The Who

The Who es una banda inglesa de rock formada en 1964. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who. Literalmente significa El que, Los quien o Los Quienes, haciendo referencia a la huella que dejaron... Ver mas
The Who es una banda inglesa de rock formada en 1964. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who. Literalmente significa El que, Los quien o Los Quienes, haciendo referencia a la huella que dejaron en la historia del Rock.

Ha recibido 2593 puntos

Vótalo:

4. Black Eyed Peas

Black Eyed Peas

Cuando lanzaron su álbum debut, el grupo se llamaba "Atban Klann". Su disco "Grass Roots", nunca llegó a ver la luz, ya que la disquera Ruthless Records consideró que los temas sociales reflejados en el álbum no eran de gusto para la clase de audiencia que seguía a su discográfica... Ver mas
Cuando lanzaron su álbum debut, el grupo se llamaba "Atban Klann". Su disco "Grass Roots", nunca llegó a ver la luz, ya que la disquera Ruthless Records consideró que los temas sociales reflejados en el álbum no eran de gusto para la clase de audiencia que seguía a su discográfica.
Posteriormente muere Eazy-E, dueño de la disquera y fue cuando el grupo cambió su nombre a Black Eyed Peas.
Will.I.Am explica en la portada del álbum Monkey Business, que "Black Eyed Peas es alimento para el alma"; acerca del nombre, cita a Red Hot Chilli Peppers como una influencia, nombrando al grupo así como ellos, con nombres de comida.

Ha recibido 2576 puntos

Vótalo:

5. U2

U2

La banda irlandesa se llamó "Feedback" antes de cambiarse a "The Hype" en 1977, pero lo que marcó el cambio de nombre a U2 fue la salida de Dick Evans, hermano de The Edge, quien tocaba la guitarra y dejó el grupo en medio de un concierto por razones difíciles de definir. Se dice que el grupo... Ver mas
La banda irlandesa se llamó "Feedback" antes de cambiarse a "The Hype" en 1977, pero lo que marcó el cambio de nombre a U2 fue la salida de Dick Evans, hermano de The Edge, quien tocaba la guitarra y dejó el grupo en medio de un concierto por razones difíciles de definir.
Se dice que el grupo se bautizó como U2 en honor al avión espía Lockheed U-2, que fue derribado por los rusos en los días del nacimiento de Bono; en realidad, según los miembros del grupo en su autobiografía "U2 by U2", la elección del nombre fue más o menos provisional hasta encontrar otro más adecuado, pero su creciente fama y proyección internacional asentó el nombre. Steve Averill (diseñador de las carátulas de los álbumes y sencillos del grupo) fue quien sugirió el nombre. Además U2 también es un juego de palabras, ya que se pronuncia al igual que you too, que se traduce en: "tú también".

Ha recibido 2509 puntos

Vótalo:

6. Coldplay

Coldplay

Chris Martin pensaba en hacer una banda llamada "Pectoralz", y fue cuando Guy Berryman se unió a Martin y Jonny Buckland. Bajo este nombre y posteriormente el de "Starfish" la banda tocó en pequeños clubes en Cambden, Inglaterra. Cuando la banda completa su formación con la unión de Will... Ver mas
Chris Martin pensaba en hacer una banda llamada "Pectoralz", y fue cuando Guy Berryman se unió a Martin y Jonny Buckland. Bajo este nombre y posteriormente el de "Starfish" la banda tocó en pequeños clubes en Cambden, Inglaterra.
Cuando la banda completa su formación con la unión de Will Champion en la batería, deciden cambiar su nombre a Coldplay. Tomaron el nombre "Coldplay" de un amigo mutuo, Tim Rice Oxley. Tim decidió no utilizar más aquel nombre ya que éste era muy deprimente.

Ha recibido 2479 puntos

Vótalo:

7. Muse

Muse

El grupo tuvo varios nombres antes de llegar al actual, primero fue "Gothic Pleague", después "Fixed Penalti" y con el nombre de "Rocket Baby Dolls", fue con el que ganaron un concurso de batalla de bandas. Después de unos años decidieron cambiar al nombre de Muse y bajo este se dieron a... Ver mas
El grupo tuvo varios nombres antes de llegar al actual, primero fue "Gothic Pleague", después "Fixed Penalti" y con el nombre de "Rocket Baby Dolls", fue con el que ganaron un concurso de batalla de bandas.
Después de unos años decidieron cambiar al nombre de Muse y bajo este se dieron a conocer en la industria musical.

Ha recibido 2384 puntos

Vótalo:

8. Radiohead

Radiohead

"On a Friday" fue el primer nombre de la banda, ya que era el único día que podían ensayar. Con el paso del tiempo y a medida que los conciertos aumentaban, las disqueras mostraron interés en ellos, y fue cuando firmaron con EMI un contrato por 6 discos, que la banda cambió su nombre por el t... Ver mas
"On a Friday" fue el primer nombre de la banda, ya que era el único día que podían ensayar. Con el paso del tiempo y a medida que los conciertos aumentaban, las disqueras mostraron interés en ellos, y fue cuando firmaron con EMI un contrato por 6 discos, que la banda cambió su nombre por el título de una canción de Los Talking Heads, llamada "Radio Head".

Ha recibido 2369 puntos

Vótalo:

9. Depeche Mode

Depeche Mode

En marzo de 1980, Vince Clarke, Martin Gore y Andrew Fletcher, quien se integró en lugar de Marlow y era amigo de la infancia de Gore, formaron al trío "Composition of Sound" en donde Gore y Fletcher eran guitarrista y bajista respectivamente, y Clarke era vocalista y teclista. Poco después de... Ver mas
En marzo de 1980, Vince Clarke, Martin Gore y Andrew Fletcher, quien se integró en lugar de Marlow y era amigo de la infancia de Gore, formaron al trío "Composition of Sound" en donde Gore y Fletcher eran guitarrista y bajista respectivamente, y Clarke era vocalista y teclista.
Poco después de la formación de "Composition of Sound", Clarke y Fletcher cambiaron a los sintetizadores, haciendo pequeños trabajos de carpintería para comprarlos. Para 1980 reclutaron al vocalista David Gahan después de que Clarke lo contactara tras oírlo cantando "Heroes" de David Bowie en un salón de eventos artísticos mientras ensayaban. El nombre cambió a "Depeche Mode" por sugerencia del mismo Gahan, quien lo tomó de estar hojeando una revista de modas francesa llamada así.

Ha recibido 2369 puntos

Vótalo:

10. Black Sabbath

Black Sabbath

La banda inglesa de heavy metal se formó originalmente como una banda de blues rock, llamada "Polka Tulk", y posteriormente utilizaron el nombre de "Earth". Cuando la agrupación incorporó letras en su música sobre ocultismo y terror cambiaron su nombre a "Black Sabbath", con el que se han... Ver mas
La banda inglesa de heavy metal se formó originalmente como una banda de blues rock, llamada "Polka Tulk", y posteriormente utilizaron el nombre de "Earth". Cuando la agrupación incorporó letras en su música sobre ocultismo y terror cambiaron su nombre a "Black Sabbath", con el que se han destacado como una de las primeras y más influyentes bandas de todos los tiempos.

Ha recibido 2368 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí