Versión impresa

Nombres de jugadas españolas en el futbolín de 1 pierna

Nombres de jugadas españolas en el futbolín de 1 pierna

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 16.05.2011 a las 01:13h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

El futbolín, metegol, futbolo, futbolito, fuchín, futío, taca-taca o futbolito es un juego de mesa basado en el fútbol. Se juega sobre una mesa especial sobre la cual ejes transversales con palancas con forma de jugador son girados por los jugadores para golpear una pelota.

En España existía una gran variedad de nombres para jugadas con los distintos jugadores del fútbol de mesa de la categoría de 2 piernas. Todos ellos varían según la región o el tipo de juego:
En cuanto a las Reglas oficiales se pueden consultar en la Página de la Federación Española de Fútbol Mesa (F.E.F.M.)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cuchara:

1. Cuchara:

También conocida como chapa. Consiste en rematar un balón que haya sido chutado por un jugador del otro equipo, lanzándolo hacia el otro lado.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Snake:

2. Snake:

Tiro creado en Alemania, también llamado Jet porque es un tiro muy rápido y difícil de parar. Este tiro es como el tiro de Vueltas pero en vez de coger el mando con la mano, se utiliza la parte del antebrazo, al girarlo hacia arriba se golpea muy fuerte y se termina agarrando el mando con la... Ver mas
Tiro creado en Alemania, también llamado Jet porque es un tiro muy rápido y difícil de parar. Este tiro es como el tiro de Vueltas pero en vez de coger el mando con la mano, se utiliza la parte del antebrazo, al girarlo hacia arriba se golpea muy fuerte y se termina agarrando el mando con la mano, sin que se despegue la mano-brazo del mando, no como sucede con la vuelta que hay que soltar el mando.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Arrastre:

3. Arrastre:

La pelota se pone al lateral del muñeco, entonces se arrastrara para ese lado y se golpea con ese mismo muñeco.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Muñequilla:

4. Muñequilla:

El jugador realiza un giro de muñeca con lo que la pelota se dirige al lado contrario de la portería. Hay dos tipos de muñequillas, la alta (cuando la haces en dirección al oponente) y la baja (cuando la haces hacia ti). La pelota se pisa por la parte posterior del muñeco.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Empalme:

5. Empalme:

También llamado pistola o pesca. Se trata de tirar a portería con un delantero sin controlar la bola previamente.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Maquina:

6. Maquina:

Es un pase desde el muñeco mas alejado de la delantera hasta el jugador del medio y rematar con este, si se hace desde el jugador mas cercano al jugador del medio se la denomina Maquina inversa.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Latiguillo:

7. Latiguillo:

Es como la muñequilla pero en vez de golpear a la bola con el movimiento de la muñeca, se hace con la mano abierta. Es un tiro potente y muy efectivo.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Vueltas:

8. Vueltas:

El jugador hace un amago de tirar latiguillo o muñequilla y el muñeco hace un giro completo sobre sí mismo en el sentido contrario de las agujas el reloj. Se tiene que coger la barra antes de que gire mas de 360 grados, si no no es valido. Tampoco es valido si gira 360 grados antes de dar a la bola

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Pisado:

9. Pisado:

Se pisa la bola con la parte frontal del muñeco, se mueve hacia un lado u otro y se golpea la bola.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Guarra:

10. Guarra:

Se denomina Guarra porque en el futbolín madrileño de madera el defensa no cubre toda la portería, se suele cubrir con el defensa mas cercano, y hay un hueco directo con el delantero más cercano a jugador que lo maneja y es muy fácil meter gol. En los futbolines internacionales oficiales este... Ver mas
Se denomina Guarra porque en el futbolín madrileño de madera el defensa no cubre toda la portería, se suele cubrir con el defensa mas cercano, y hay un hueco directo con el delantero más cercano a jugador que lo maneja y es muy fácil meter gol. En los futbolines internacionales oficiales este hueco no existe o es muy difícil.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Rectificado:

11. Rectificado:

Se comienza con la bola pisada o de muñequilla se mueve la bola y se termina arrastrando la bola en la dirección contraria a la que venia.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Mano abierta:

12. Mano abierta:

El tiro con mano abierta es cuando haces rodar el mando por la palma de la mano sin que se te escape. Es un movimiento hacia abajo y después hacia arriba (el muñeco va hacia detrás y después hacia delante) que imprime a la bola mucha potencia.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil