Versión impresa

NO A LA ANOREXIA Y A LA BULIMIA!!!

NO A LA ANOREXIA Y A LA BULIMIA!!!

  • Lista creada por ANIKAREN.
  • Publicada el 06.04.2010 a las 05:04h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de ANIKAREN

Último acceso 18.10.2012

Perfil de ANIKAREN

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ANIKAREN

Acciones de la lista

NO MÁS MUERTES A CAUSA DE UN ESTERIOTIPO, NO MÁS A SENTIRTE CULPABLE POR LO QUE ERES!! NO MÁS!!, ES TAN SORPRENDENTE COMO ANA Y MIA DESTRUYEN TU VIDA, TU ERES Y VALES MÁS A SER DELGADA, ESO NO ES SIMBOLO DE BELLEZA, LA BELLEZA LA TIENES TÚ Y SOLO TÚ PUEDES ATENTAR COTRA ELLA, ERES HERMOS@ ASI COMO ERES Y LAS PERSONAS QUE TE QUIEREN NO LO CAMBIARIAN!! SE QUE TODOS HEMOS LLEGADO A PENSAR QUE NOS GUSTARIA CAMBIAR ALGO DE NOSOTROS ESOS KILITOS, ESA INPERFECCION, PERO ESTO TODO ESTO ES PARTE DE NOSOTR@S Y ASI SOMOS PERFECTOS A NUESTRA MANERA! NO MAS ANA Y MIA... NO MAS ANOREXIA Y BULIMIA!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Tu vales más que esto!!

1. Tu vales más que esto!!

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Famosas con Anorexia

2. Famosas con Anorexia

Ellas tambien se an dado cuenta del infierno que es

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Una Triste Historia

3. Una Triste Historia

Cuando tenía 14 años. Me volví anoréxica. Me obsesionaba por mi peso, pensaba que era gordísima. Perdí peso al no comer. No podía comer en frente de otras personas. No quería que me vieran comer. Era muy extraño. Me levantaba y no comía nada en el desayuno. Empecé a tomar mucho café negro... Ver mas
Cuando tenía 14 años. Me volví anoréxica. Me obsesionaba por mi peso, pensaba que era gordísima. Perdí peso al no comer. No podía comer en frente de otras personas. No quería que me vieran comer. Era muy extraño. Me levantaba y no comía nada en el desayuno. Empecé a tomar mucho café negro (porque la leche y azúcar eran demasiadas calorías). Tomaba café a la hora de la comida. Después de la escuela, tenía tanta hambre que sentí que me desmayaba y entonces comía un consomé. Eso era todo para todo el día. A la hora de la cena me sentía llena por el consomé, así que no comía nada. Me acuerdo que mis padres se preocupaban mucho. Me decían que estaba enferma y que iría a dar al hospital. Yo les preguntaba que cuál era el problema, si sólo quería perder peso porque estaba muy gorda. Les decía: “Estoy tan gorda, que no importará si pierdo unas cuantas libras”. La verdad es que yo me miraba en el espejo y veía una chica gorda a pesar de que pesaba 40lbs por debajo de lo que debía. Ahora me siento mejor, pero me volví a enfermar en la universidad.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Tu valor como persona no se mide en libras o kilos, ni se ve en el espejo. Son tus pensamientos, acciones y contribuciones lo que cuenta en este mundo.

4. Tu valor como persona no se mide en libras o kilos, ni se ve en el espejo. Son tus pensamientos, acciones y contribuciones lo que cuenta en este mundo.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Mia

5. Mia

La bulimia es un trastorno del comportamiento alimentario caracterizado por la presencia de episodios en los que la persona afectada ingiere cantidades de alimentos significativamente superiores a lo que es normal. Esta ingestión alimentaria se lleva a cabo experimentando paralelamente sensación... Ver mas
La bulimia es un trastorno del comportamiento alimentario caracterizado por la presencia de episodios en los que la persona afectada ingiere cantidades de alimentos significativamente superiores a lo que es normal. Esta ingestión alimentaria se lleva a cabo experimentando paralelamente sensación de pérdida de control sobre la misma. En principio, la persona bulímica no desea en absoluto incurrir en el atracón. Estas ingestas anormales se acompañan de ciertas prácticas destinadas a compensar sus efectos sobre el peso, es decir, sobre la silueta corporal. Los vómitos autoindicidos son el recurso más frecuente, junto al uso anómalo de laxantes, diuréticos, etc. La restricción alimentaria y los ayunos compensatorios son también mayoritarios. Estas limitaciones alimentarias constituyen una característica que emparenta la bulimia nerviosa con la anorexia nerviosa.
Consecuencias:


Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la “energía eléctrica natural” del organismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células


Amenorrhea - Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secreción hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis.


Atrofia Muscular - desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo.


Alteración del Funcionamiento Neuromuscular - debido a déficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutrición


Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia - puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad.


Artritis (degenerativa) - puede ser causada por desbalances hormonales y déficits vitamínicos así como un incremento en la tensión de articulaciones en personas que comen compulsivamente.


Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia - Causada por bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Puede ser indicador de supresión del sistema inmune o una disfunción en la inmunidad


Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre - Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.


Callos o hematomas en los dedos de la mano - por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.


Cáncer - de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido
Cetoacidosis - altos niveles de ácidos que se acumulan en la sangre (cetones) por causa de la quema de la grasa corporal (en lugar del azúcar y los carbohidratos) para obtener energía. Puede ser resultado de inanición, purgas excesivas, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol (o también como resultado de una diabetes no tratada o no controlada). Puede llevar al coma y a la muerte.


Convulsiones - un riesgo incrementado de convulsiones en personas con Anorexia y Bulimia a causa de la deshidratación. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel.


Debilidad y Fatiga - a causa de malos hábitos alimentarios generalizados, desbalances electrolitos, deficiencias de vitaminas y minerales, depresión, malnutrición, problemas cardiacos.


Déficit de Hierro, Anemia - esto ocasiona que las partículas en sangre que transportan oxigeno se inutilicen y puede causar fatiga, falta de aire, incremento de infecciones y palpitaciones del corazón.


Deterioro grave de la dentadura: Ocurre por desnutrición y carencia de vitaminas o por erosión de los ácidos gástricos al vomitar.


Depresión que induce al suicidio


Descenso de la temperatura corporal - Sensibilidad a la Temperatura

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Los Hechos...

6. Los Hechos...

•Se estima que mil mujeres mueren cada año a causa de la anorexia nerviosa 1% de las adolescentes tienen anorexia y 10% de ellas pueden morir a causa de la enfermedad

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Trastornos alimenticios

7. Trastornos alimenticios

•Más de cinco millones de hombres, mujeres, y niños sufren trastornos alimenticios

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Las Señales... ana esta presente?

8. Las Señales... ana esta presente?

•Pérdida significativa de peso •Sometimiento a dieta a pesar de ser delgado(a) •Sentirse gordo(a) aun después de perder peso •Miedo a aumentar de peso •No reglar mensualmente •Preocuparse demasiado de la comida, las calorías, contenido de grasa y nutrición... Ver mas
•Pérdida significativa de peso
•Sometimiento a dieta a pesar de ser delgado(a)
•Sentirse gordo(a) aun después de perder peso
•Miedo a aumentar de peso
•No reglar mensualmente
•Preocuparse demasiado de la comida, las calorías, contenido de grasa y nutrición, catalogando a los alimentos en buenos y peligrosos

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Ana y Mia tus AMIGAS??

9. Ana y Mia tus AMIGAS??

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Consecuensias de la Anorexia

10. Consecuensias de la Anorexia

•La anorexia no es sólo una moda, sino un asunto de vida o muerte. Puede hacerle daño a tu cuerpo. Solo mírate a ti misma. •Causa que los órganos reduzcan su tamaño •Causa pérdida de minerales en los huesos y osteoporosis (lo que quiere decir que quedarías jorobada con la vejez) •Temperatura... Ver mas
•La anorexia no es sólo una moda, sino un asunto de vida o muerte. Puede hacerle daño a tu cuerpo. Solo mírate a ti misma.
•Causa que los órganos reduzcan su tamaño
•Causa pérdida de minerales en los huesos y osteoporosis (lo que quiere decir que quedarías jorobada con la vejez)
•Temperatura baja en el cuerpo
•Presión sanguínea baja
•Un metabolismo y reflejos bajos
•Latidos irregulares que pueden causar un paro cardiaco

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil